Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 3: Nemesis

Foro Resident Evil 3: Nemesis
Hace 13 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 1282

Resident Evil 3: Nemesis: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Wandalos2265Hace 13 años1
8
Escalofriante retorno.
Tras el increible "Resident Evil" y su versión mejorada, tuvimos el sublime "Resident Evil 2", un juegazo que supo mantener las bases de su antecesor mejorándolo apartado a apartado. Esta vez no hay una nueva versión del juego para servir de aliciente a la espera de la siguiente entrega. Dos años íntegros hasta la llegada de "Resident Evil 3". La espera ha sido larga y las expectavivas elevadísimas... ¿Con qué nos encontramos ahora? Básicamente podríamos definir "Resident Evil 3" como una extensión de "Resident Evil 2". No es un término correcto del todo, pero en base es adecuado. No es exactamente como tener el juego anterior alargado, pero si comparte la mayoría de los puntos. Analicemos esto paso a paso: Primer punto en común, y el más notorio: la ambientación es la misma. En "Resident Evil 3" tendremos nuestra segunda incursión en "Racoon City", pero esta vez será más completa. A pesar de ser la misma ciudad, ahora podremos visitar nuevas localizaciones (y también algunas de las antiguas, recuperando un sentimiento de nostalgia beneficioso para el propio juego). No solo ahora hay más lugares para explorar, si no que además ya no seguiremos un camino prefijado, pudiendo ahora avanzar según tomemos nuestras decisiones, lo cual aumenta la rejugabilidad del título y lo hace mucho más rico en su desarrollo. No solo repetimos el escenario, si no que además la mayoría de enemigos se mantienen (quitando algunas nuevas aportaciones al completo "bestiario" de "Resident Evil"). El cambio más notorio es el personaje que manejamos, que será Jill Valentine, que repite protagonismo por segunda vez desde el primer juego de la saga (ahora no tendremos dos elecciones, solo la podremos controlar a ella). El manejo único de Jill Valentine tiene una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que se puede profundizar mucho más en su historia particular, enriqueciendo el argumento; y el defecto es que al carecer de otra alternativa se reduce la rejugabilidad. El desarrollo vuelve a ser emocionante y divertido, siguiendo los pasos de "Resident Evil 2". El interés argumental, relacionado directamente con el la ya mencionada anterior parte (de hecho la mitad de "Resident Evil 3" transcurre antes de lo sucedido en su predecesor, mientras que la otra mitad sitúa los hechos después, haciendo una línea argumental completa e interesante), aportando nuevos datos a la ya compleja historia de la saga. A medida que vamos avanzando en el juego seremos recompensados con situaciones cada vez más emocionantes, una dificultad cada vez más desafiante, sorpresas argumentales y sustos de todo tipo. Deliciosamente divertido. El control se ha mantenido prácticamente intacto desde la anterior entrega, moviéndonos y apuntando de la misma manera, pero con algunos añadidos interesantes. Por ejemplo, ahora podremos esquivar ataques enemigos si somos lo bastante ágiles, crear nuestra propia munición, utilizar elementos del escenario como barriles explosivos a nuestro favor, o tomar nuestras propias decisiones en determinados momentos (por ejemplo, elegir un camino u otro o enfrentarnos a un determinado enemigo o no). Son pequeñas mejoras que mejoran el conjunto general de manera satisfactoria sin sacrificar los elementos anteriores. Pero ahora toca dedicarle un apartado entero a la mayor innovación del juego, y el elemento más característico del mismo, que otorga el subtítulo de "Resident Evil 3" en todo territorio no japonés: "Némesis". Este monstruo, el más brutal visto hasta ahora en "Resident Evil" (incluso superior al terrible "Tyrant"), aparecerá en determinados momentos del juego para amargarnos la existencia y poner al límite nuestros nervios. Enfrentarse contra él es un reto a muerte, ya que es el enemigo más poderoso del juego, y huir tampoco será fácil. Al contario que los enemigos normales, "Némesis" será capaz de perseguirnos sin descanso hasta que logremos darle esquinazo. Puede atravesar puertas, subir escaleras, o incluso encontrar atajos por los que nosotros no podemos acceder, convirtiéndolo en una pesadilla viviente. Su simple aparición sirve para aumentar la tensión del jugador hasta límites insospechados. Podemos encontrarnos perfectamente seguros en una habitación, pero "Némesis" puede entrar por la puesta, disparando su habitual y escalofriante música y comenzando un combate a muerte o una persecución espeluznante. No nos podremos sentir a salvo durante todo el juego. El apartado gráfico ha sido la parte más criticada del juego, ya que a pesar de tener un nivel muy bueno para su época, apenas mejoró desde "Resident Evil 2" (algunos fondos han sido mejorados, así como determinados modelos, pero nada digno de mención). La mayor parte de los enemigos se repiten, y también algunas localizaciones. Todo tiene un buen nivel, pero huele demasiado a su anterior entrega. El apartado sonoro también sigue la línea de la saga, con música terrorífica (especial mención a la de "Némesis", que se quedará grabada en la mente tras varias apariciones suyas), efectos agoreros y escalofriantes, y voces cada vez mejor interpretadas (eso sí, como siempre en perfecto inglés). Todo mantiene un gran nivel, aunque se echa en falta una mayor superación desde "Resident Evil 2". La innovación ha sido menor que desde el primer "Resident Evil" hasta su segunda parte, pero sí ha sido suficiente para que se produzca un efecto casi similar: se han mantenido todas las bases jugables y el espíritu de la saga intactos, pero con añadidos que han mejorado aun más la experiencia general, conformado un juego más completo y divertido, pero siendo un digno sucesor de la franquicia. La valoración final de "Resident Evil 3: Némesis" es que es probablemente el más divertido de la trilogía, pero no logra superar la experiencia de su antecesor directo por falta de algunas novedades más (mejores gráficos o un mayor grado de innovación podrían haberlo conseguido), pero se posiciona como un nuevo juego de culto, junto a las anteriores entregas, y un título totalmente a tener en cuenta, dejando además un personaje de recuerdo a la historia de los videojuegos: "Némesis".
EDITADO EL 16-10-2013 / 01:13 (EDITADO 2 VECES)
Toshiie2782Hace 13 años2
9,5
Resident evil 3: nemesis
Resident evil 3: nemesis es la tercera entrega de la saga resident evil que se ubica en tiempo 3 meses despues del primer resident evil y la accion,o mas bien horror, ocurre en racoon city. La protagonista de este juego es Jill valentine, una oficial del departamento de policias de Racoon(RPD), de la unidad S.T.A.R.S(special tactic and rescue servise) sobreviviente de los sucesos ocurridos en la mansion spencer. El juego tiene dos modalidades la light con el que comienzas con un rifle de asalto y con mas armas en el baul. O modo Heavy que comienzas con pistola y un cuchillo en el baul. Una novedad de este juego es la posibilidad de crear municiones para las diferentes armas del juego gracias a una maquina para crear balas y las polvoras que puedes encontrar por la ciudad. El nombre del juego se debe a un monstruo prototipo llamado nemesis quien tiene como objetivo acabar con los S.T.A.R.S Durante el juego te estara persiguiendo y muchas veces el juego te da opciones de si enfrentarlo o escapar. Recorrer las calles de racoon city mientras tratas de sobrevivir a la plaga de zombies y monstruos infectados con el virus T y a nemesis es una gran forma de pasar el riempo jugando con tu PSone y es algo que recomendaria a los gamer y en especial a los amantes de la saga..
Nandinhao811304Hace 13 años3
9,4
Gran secuéla!!
Fué la continuación de la obra maestra "RESIDENT EVIL 2", donde volviamos por segunda vez al ya totalmente infestado Racoon city. esta vez controlabamos al agente Jill valentine. este juego sigue siendo absorbente como sus antecesores, sentimos el agobiante ambiente ténue, oscuro y que constantemente te mantiene en tensión porque nunca sabes que se oculta despues de rebasar una puerta..... con muchos mas zombis y el aleatorio ataque del NEMESIS, que casi era mejor opción esquivarlo que enfrentarse directamente a el. se dispone de un buen arsenal de armas y cabe destacar que en su tiempo su motor gráfico aprovaba con muy buena nota. tampoco hay que olvidarse de sus fantasticos puzzles, para así culminar un gran juego a mano de Capcom.
Luighiman1039Hace 13 años4
9,7
El mejor juego de todos los tiempos de terror accion y zombi
Este juego ha sido el mejor de todos los tiempos en el genero de terror con zombis, sus calles llenas de zombis, su gran desarrollo, su historia y su gran variedad de enemigos y puzles a resolver lo hicieron indispensable e una coleccion, a dia de hoy sigo diciendo que fue el mejor y que si no fuera por los graficos y el salto de la play station 1 a la 3 que hizo quedarse en el olvido todavia se seguiria jugando. Los nuevos resident evil 4 y 5 que ya no tienen nada que ver con la historia y que de hecho no debieran llamarse Resident Evil ya que no tienen nada que ver con la serie. Este juego es una pasada, desde que empiezas sientes una gran tension y ya despues de vertelas con Nemesis en la primera ocasion te pasas el juego pensando por donde y en que momento saldra el bicho, es un juego enorme, deberian haber continuado la serie en la actualidad igual que hacen con las peliculas.
TomiDead127Hace 13 años5
8,5
Resident Evil 3: Nemesis
Ian17259Hace 13 años6
8
Nemesis Nunca Descansa
Sublime uno de los mejores juegos k me echado en cara y sin ablar de los otros juegos de la saga y la deriraviones de la saga.Desde que esmpiezas a jugar a este juego no puedes parar..deseas seguir Matando,explotando,kemando,,,alos incansables zombies y a la dichosa Cop Umbrella. Enserio este juego para ser digamoslo asin " NO MODERNO " tiene una muy buena trama y na buena sinopsis es un juego k no puede faltar en tu coleccion.
Kevinista7020Hace 13 años7
9,2
De los mejores RE
Una de las joyas de PSX, me acuerdo de pequeño que me encantaba este juego y me lo apse tropecientas veces. Los graficos y la jugabilidad eran muy buenos, aparte de como nos contaba la historia del fin de racoon city, y con el nemesis por ahí liandola. El juego tiene algunos momentos que son impresionantes, sobretodo el tramo del final. Los minijuegos que vienen cuando te lo apsas también molaban mucho. Es uno de los grandes juegos recomendados de psx.
Vyktor826Hace 13 años8
10
Im-presionante en dos palabras
Lo mejor la leshe se lo merece todo es el mejor videojuego al que e jugado mola un huevo lo mejor de la epoca ( y de aora tambien)lo mejor la leshe se lo merece todo es el mejor videojuego al que e jugado mola un huevo lo mejor de la epoca ( y de aora tambien)lo mejor la leshe se lo merece todo es el mejor videojuego al que e jugado mola un huevo lo mejor de la epoca ( y de aora tambien)
Antgog1984364Hace 13 años9
9
You want Stars I ll give Stars.
Resident Evil Nemesis es el primer juego de RE en tercera persona que jugue y fue gracias a este que quede fanatizado con la saga eternamentre. Argumento bastante fuerte y atrapante Jill se pasa de heroica y demuestra porque es una miembro de stars. Ambientacion macabra con espiritu de horror, variedad de enemigos y acertijos bastantes divertidos. La torre de saint Michael es excelente escenario. Nemesis que enemigo mas insistente y iconico. Nunca descansa y nunca se da por vencido. Toque interesante de la aparicion de los mercenarios de Umbrella. Carlos me gusto mucho como compañero de Jill. Movimientos bastante dinamicos, armas variadas y buenos graficos para la epoca. Y el final epico la destruccio de RC y el fin de la pesadilla por el momento.... En sintesis excelente juego digno de la saga lo mejor Jill y Nemesis y la capacidad de rejugabilidad y el anexo Mercenarios.
Davis644Hace 12 años10
9,5
Resident evil 3 Nemesis
El resto del equipo s.t.a.r.s decide ir a Europa para investigar mas de cerca a umbrella, pero solo un miembro falto en el peligroso viaje, pero 3 meses despues decidio ir con ellos pero en esa tarde el Virus T infecto a toda Raccon City, despues de pasar por varios lugares se encontro a un compañero que despues sera asesinado por un nuevo BOW que diseño Umbrella para acabar con todos los miembros de S.T.A.R.S, pero ahora JILL tendra que escapar con Carlos, un miembro de las fuerzas basicas de Umbrella, de la ciudad antes de que su hora llegue.
GTA5185Hace 12 años11
8,9
El mejor juego de la Historia, para mi.
Este juego te atrapa como toda la Saga, este juego en general te gana el miedo y no te deja dormir, por jugarlo.... Los gráficos son los mejores de PSone, la historia es original, la jugabilidad cómoda (Tenia en su momento tres versiones: DualShock, Biohazard y Resident Evil 3: Last Escape). Fue y es lo mejor, no lo supera el Resident Evil 5 ni 4, ni el Code Veronica, por este juego estuve un dia entero pegado a la TV, con el modo Biohazard 3 en 50 minutos y pan comido. Jugabilidad: La mejor de su época, al igual que el Resident Evil 2 optaron por la dificultad y el terror. 9 Tecnologia: No es la mejor del mundo, no existian los TV 3D ni HD para disfrutarlos pero es genial... 8,5 Gráficos: No contaba con grandes graficos porque la tecnología de la consola no lo ayudaba, pero tiene los mejores Gráficos de PSone. 9,5 Sonido: Jill al morir grita como una PU**, los zombies y el STARS de Nemesis (Recuerdo cuando en el RDP bajabas por unas escaleras y te saltaba, que grito pegue (Mi primo de 15 en ese momento se reía como un loco) 8,5 (Porque me hizo revivir geniales momentos) Inovación Es un Resident Evil, son los mejores juegos (Cosa que el 4 esta muy venido abajo y el 5 sea pésimo) 9
Maxidaloia24Hace 12 años12
10
El mejor juego del mundo
SIN PALABRAS,,SOLAMENTE HAY QUE DECIR QUE ES EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Darkleiva1441Hace 12 años13
9,1
Escapando de Raccoon City
Los amantes de la saga tienen una cita obligada con Resident Evil 3 y los que no la conozcan aún se encontrarán un compacto de una calidad excepcional en el que la temática y ambientación del juego nos sumergirán de lleno en las infectadas calles de Raccoon City, donde los sustos y la sangre están a la orden del día. Con esta nueva entrega nos enteraremos de más secretos que la maquiavélica Umbrella ocultaba y entrarán en escena nuevos personajes que harán mucho más interesante, de lo que es ya, la saga. El único punto negro reseñable es el no haber traducido los diálogos al castellano, cosa que el juego ya pide a gritos. Sin duda alguna, RE 3 es compra obligada para los poseedores de una PlayStation. JUGABILIDAD: 9 TECNOLOGIA: 9 GRAFICOS: 9,5 SONIDO: 9,5 INNOVACION: 9 ¿merece la pena? si, estamos ante uno de los mejores resident evil que hay.
Zasco201216Hace 12 años14
10
El Mejor Juego De La PSX Que Queda Para La Historia!
ESTE ES UN JUEGAZO RECUERDO COMO SI FUERA AYER CUANDO ME LO COMPRE Y ME RE IMPRESIONO ES EL MEJOR JUEGO DE LA PS1 DIN DUDA NINGUNA, SE MERECE EL 10 XQ ES UN JUEGO QE NO PODES DECIR QE ES UNA MIERDA XQ ES ESPECTACULAR LOS MOVIMIENTOS,ARMAS,ESCONDITES, ETC. SON PERFECTOS (SEGUN A TODOS LOS JUEGOS DE PS1) ESTE JUEGAZO SE MERECE UN MERECIMIENTO Y UN PREMIO AL NUM 1º EN JUEGOS DE LA PS1, SI JUEGO DENEVO NO ME CANSARIA DE PASARLO TODO. SIN DUDA EL MEEJORR
Kyztauvayev692Hace 12 años15
9,9
El rey del PS1
Pues que dire simplemente uno de los mejores juegos que eh jugado recuerdo la Primera vez que lo jugue fue en 2003 a la edad de 13 años me parecio simplemente espectacular , tenebroso, emocionante,con sustos un juego unico que para mi revoluciono el ps1 los graficos la accion el miedo , NEMESIS! jaja simplemente espectacular la mejor entrega de resident evil hasta el momento el juego que demuestra la verdadera intencion del Sutrvival-horror de un video juego!