Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Europa Universalis IV
Europa Universalis IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Europa Universalis IV
Por Haplo89207
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7523

Europa Universalis IV: LOGRO: España es el Emperador

Hola recientemente me compre el EU4 y jugando con Castilla me gustaría logra este logro pero no se como unirme al SIR con un pais alguien sabe como hacerlo?
Gome8815Hace 10 años1
No estoy muy seguro, pero creo que tienes que poseer un territorio del sacro imperio, una vez hecho eso tienes que hacer que los electores te voten a ti como proximo emperador, y cuando muera el actual seras tu el emperador. Nose si habra otra manera...
Grenzer76Hace 10 años2
Fácil sencillo y para toda la familia, jejeje, en realidad no tan facil.
No puedes formar parte del SIR, eres una nacion muy poderosa y el emperador no te dejara entrar, pero si tu eres el emperador cambia el asunto.
La forma tradicional es aumentar relaciones con los electores de forma que seas el que tiene mas apoyo, facil, sin embargo naciones como Austria y Bohemia por ejemplo al ser naciones grandes del SIR tendran mayor bonificacion, lo cual no te permitira ser emperador por muy bien que te lleves con los electores.
Pasemos a la practica, mi tactica es la siguiente, consigo de una forma u otra un Causus Belli contra un elector, lo hago mi vasallo y listo, repito el procedimiento con el numero de electores que necesite, esto te llevara tiempo y te recomiendo que seas una nacion poderosa para poder hacer frente a las guerras, yo lo suelo hacer a mediados del XVI o mas tarde, por si tengo que guerrear con Francia o Austria (normalmente el emperador)
1 VOTO
Haplo89207Hace 10 años3
[spoiler]
@Grenzer
Mostrar cita
Fácil sencillo y para toda la familia, jejeje, en realidad no tan facil. No puedes formar parte del SIR, eres una nacion muy poderosa y el emperador no te dejara entrar, pero si tu eres el emperador cambia el asunto. La forma tradicional es aumentar relaciones con los electores de forma que seas el que tiene mas apoyo, facil, sin embargo naciones como Austria y Bohemia por ejemplo al ser naciones grandes del SIR tendran mayor bonificacion, lo cual no te permitira ser emperador por muy bien que te lleves con los electores. Pasemos a la practica, mi tactica es la siguiente, consigo de una forma u otra un Causus Belli contra un elector, lo hago mi vasallo y listo, repito el procedimiento con el numero de electores que necesite, esto te llevara tiempo y te recomiendo que seas una nacion poderosa para poder hacer frente a las guerras, yo lo suelo hacer a mediados del XVI o mas tarde, por si tengo que guerrear con Francia o Austria (normalmente el emperador)
[/spoiler] Ok gracias me cuando me canse del Skyrim legendario que compré en navidad me pondré con esto, no se me habia ocurrido lo de los vasallos y eso que jugué con Austria e hice vasallos a varios electores jjaja
IsilherEldarion3Hace 5 años4
Hola, para ser emperador sólo necesitas que los electores te voten. Ve a la pantalla del SIR y verás los puntajes de elección, seguro lo tendrás en números negativos. Esos números debes cambiarlos a tu favor mejorando la relación con ellos, pero en realidad Austria siempre tendrá ventaja sobre ti por tener la misma cultura, y porque forma parte del SIR. La mejor manera es hacer tus vasallos a los electores mediante la guerra, cosa muy complicada porque seguro el emperador en turno, generalmente Austria, te atacará para defender al imperio. Checa las combinaciones de alianzas entre ellos porque si están aliados podrías avasallar 2 o 3 en una sola guerra. Yo por ejemplo le declaré la guerra a Wurzburgo y automáticamente al Palatinado y a Utrecht que estaban aliados. A los tres los avasallé gracias a que mis aliados, Portugal y Nápoles y mis vasallos de una guerra con Francia, Saboya, Friedland y Suiza bloquearon totalmente a Austria. Luego ya me fui por Brandemburgo en otra guerra, total: 4 electores. Conseguí que me votaran Emperador esperando que bajara mi expansión agresiva y mientras mejorando la relación con mis nuevos vasallos electores. Ya siendo emperador agregué mi capital al imperio, para eso necesitas que alguna de tus provincias colinde con el imperio, lo cual ya había logrado en mi guerra con Francia donde le arrebaté territorios del sur galo que conectan con Austria. Eso te agrega al SIR y además de que cumples una decisión nacional, te elimina el -50 de agrado en los electores que tenías por no formar parte del imperio; también cuida no tener provincias con otras religiones que no sean la católica porque eso te quita otro -50 de agrado entre los electores católicos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Europa Universalis IV > LOGRO: España es el Emperador

Hay 4 respuestas en LOGRO: España es el Emperador, del foro de Europa Universalis IV. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL