Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro DayZ
Por Sergiomg238
Hace 10 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 5969

DayZ - Trucos y guías: Consejos de supervivenvia medios avanzados

Buenas tardes,

Trás varias horas de supervivencia y manuales guiris puedo decir que ya se más o menos un poquito como sobrevivir en este sandbox para usuarios que ya conocen la mecanica del juego.

Voy a ir por partes para que quede todo claro.

[u][b]ESTADOS DE SUPERVIVENCIA (comida, bebida, sangre...)[/b][/u]

Aquí hay 3 cosas muy importantes:
[b]Comida:[/b] La comida que más energía da es el arroz y los cereales, normalmente no vale con comer solo una vez, tenemos que comer hasta que el muñeco ponga primero "i feel really full" luego seguimos comiendo hasta que ponga algo como "no puedo seguir comiendo más" (en ingles algo parecido) pero llegareis a un segundo estado, en ese segundo estado es en el debeis parar de comer.
[b]Bebida: [/b]Lo mismo, lo mejor es ir a un pozo o una charca y beber (en las charcas hay que beber desde primera persona, sino no funciona).

[u]Importante: Intenta usar un abrelatas para abrir la comida ya que por ejemplo cada vez que abres una lata con el hacha (se puede hacer) este hace que se pierda aprox un 30-40% de comida, con el abrelatas la comida estará al 100%, un cuchillo de cocina hace que se pierda aprox un 10-20%.[/u]

Llegará un momento que el personaje dirá "I feel completely full" además estará un buen rato diciendo "mi estomago se siente lleno"

Si haceis estas 2 cosas en vuestro personaje aparecerá en blanco el estado: [u]Healing o Healthy[/u] esto significa que vuestro personaje se está curando (al principio siempre aparece ya que en la costa aparecemos aproximadamente al 30% de agua/comida en nuestro estomago o que está al máximo de sus capacidades.

Si alguna vez os han atacado y teneis mal la visión una vez pasado el estado Healing aparecerá el estado [u]Healthy[/u], esto significa que nuestro personaje esta al máximo de comida, bebida, energia y sangre.

Aquí teneis un ejemplo de mi personaje:
Consejos de supervivenvia medios avanzados

¿Por qué es importante esto? El personaje en si mismo tiene 5 conceptos que hay que cuidar.

1. Comida.
2. Energia.
3. Bebida.
4. Sangre
5. Salud.

Imaginaos que tenemos estos niveles en nuestro personaje porque nos han disparado y encima hemos comido poco:

1. Comida. 20%
2. Energia. 30%
3. Bebida. 40%
4. Sangre 30%
5. Salud. 30%

Esto haria que nuestro personaje tuviese seguramente la vista gris....muchos personajes dicen...he tomado la saline bag pero no me ha hecho nada...pues si ha hecho...la saline bag hace que la recuperación de sangre sea instantanea, con lo cual los valores serian si lo tomas:

1. Comida. 20%
2. Energia. 30%
3. Bebida. 40%
4. Sangre 100%
5. Salud. 30%

Pero no quiere decir que la saline bag recupere el valor más importante "salud", ¿cómo recupero salud? muy facil...teniendo todos los niveles al 100%.

Imaginaos que hemos comido y bebido pero no tenemos saline bag, esto haria que:

Variable 1
[u](después de comer y beber)[/u]
1. Comida. 100%
2. Energia. 100%
3. Bebida. 100%
4. Sangre 30% (recuperación de sangre +0.1/+0.3 al segundo)
5. Salud. 30% (parado hasta que se recupere sangre)

Pasado unos minutos recuperamos toda la sangre:
1. Comida. 100%
2. Energia. 100%
3. Bebida. 100%
4. Sangre 100%
5. Salud. 30% (ecuperación de salud +0.1/+0.3 al segundo)

Variable 2
Exactamente igual que la 1 pero saltariamos el paso de la sangre con lo cual la recuperación seria más rápida.
Calcula que un pj se pone bien en unos 10 o 15min.

[u]Una transfusión de sangre hace que te recuperes inmediatamente de la salud y la sangre, el problema es que hay 8 tipos de sangre y si no te haces los test te la juegas a un 12,5% de posibilidades de sobrevivir, robar sangre no sirve de nada sin poder hacer antes un test de sangre lo cual me he dado cuenta de que esos espacios es mejor guardarlos para arroz o cereales.[/u]

[b][u]CONSEJOS DE MOVIMIENTO[/u][/b]
1. Nunca vayas por medio de la carretera, si te ven porque vas super visible puedes estar perdido.
2. No vayas con las luces encendidas en medio de la carretera.
3. Si vas por ciudades grandes...no vayas andando agachado (no tiene sentido, te van a ver facilmente) ves corriendo normal...e incluso de casa en casa corre del todo para no ser un blanco fácil por si acaso)
4. Si sospechas que hay gente en un edificio...entra agachado (para hacer menos ruido)
5. Nunca uses un arma con balas para matar a zombies (harás ruido y atraerás más zombies o gente)

[b][u]CONSEJOS PARA ALMACENAR[/u][/b]
Como habeis visto en mi imagen anterior tengo tanto medit kit como un maletin amarillo...estos estan muy bien porque nos hacen ganar espacio en el inventario...UTILIZALOS!! para meter cosas dentro poner el boquitin(por ejemplo) en las manos y las arrastreis (no lo dejeis en el suelo porque puede desaparecer) a otra parte del inventario, lo mismo para meter cosas.
Por ejemplo:
Paso 1: Cojo el maletin con las manos y veo los objetos que tengo, voy a sacar un cargador que tengo y voy a meter alcohol

Paso 2: Una vez soltado el cargador voy a meter el alcohol:

Paso 3: Ahora vereis como esta el alcohol dentro del maletin, el maletin me hace ganar 2 huecos, y los otros medit kit otros 2...como veis...tengo 6 espacios ganados extra en mi personaje.



Un saludo!
8 VOTOS
--Ryuk--3366Hace 10 años1
[i][b]Falto agregar que tengan cuidado de que canilla beben que hoy tome de la de balota y estaba envenanda y mori a los 10 minutos.
Bueno info.[/b][/i]
Bga122451Hace 10 años2
Muy buena guia 
Jhonfre90236Hace 10 años3
@--Ryuk--  bebiste de una de estas? por que yo he bebido de todas las que he visto y no me ha pasado nada!!


Papayaman665Hace 10 años4
Una muy buena guia. Haciendo los consejos citados anteriormente se puede sobrebibir todo lo que quieras y mas.
Juanmygol27Hace 10 años5
Claro claro se puede sobrevivir siempre y cuando no te encuentre un grupo de perros rabiosos con sed de sangre  
Eduarroz601Hace 10 años6
Porque oigo a mi personaje hacer sonidos como ahh ahh (    ) y luego por mas que como y beba no me sale lo de healing y al tocarme un zombie me sale: inconsciente (vamos muerto)
Spilver387Hace 10 años7
Yo comi hasta que me dio el aviso, bebi de una de esas fuentes, la del pueblo que esta al lado del pueblo de balota y enferme, lo que hice fue:

1. comer mucho hasta recibir el primer aviso de que esta lleno, entonces segui comiendo hasta el segundo aviso y ahi pare
2. fui a la fuente y bebi muchisima agua, pero no me dijo que estaba lleno ni nada, entonces fue cuando enferme

sabeis que fue lo que hice mal?
Eldarth271Hace 10 años8
Podríais poner exactamente que mensajes te tiene que poner para decir que está al 100%?
Sergiomg238Hace 10 años9
@Spilver
Mostrar cita
Yo comi hasta que me dio el aviso, bebi de una de esas fuentes, la del pueblo que esta al lado del pueblo de balota y enferme, lo que hice fue: 1. comer mucho hasta recibir el primer aviso de que esta lleno, entonces segui comiendo hasta el segundo aviso y ahi pare 2. fui a la fuente y bebi muchisima agua, pero no me dijo que estaba lleno ni nada, entonces fue cuando enferme sabeis que fue lo que hice mal?
Quizá fue un bug. Yo lo que me he dado cuenta es que hay que comer o beber hasta el primer mensaje pero no es recomendable seguir comiendo hasta el segundo mensaje porque sino se siente sobre saturado de comida y puede vomitar. Me he dado cuenta estos dias.
1 VOTO
Spilver387Hace 10 años10
@Sergiomg de acuerdo muchisimas gracias ya lo probare, una cosa, cuando te dice que esta lleno te aparece algun estado de "curando" o tienes que esperar para que se cure por completo y te ponga "healthy"?
Stiven202658Hace 10 años11
Yo nunca juego de noche, es extremadamente peligroso, pero una pregunta, ¿me estaré perdiendo de algo que solo ocurra en la noche? o de algun objeto importante que solo aparezca en la noche?
Vader756Hace 10 años12
@Stiven202 Me parece que la noche es exactamente igual que el dia, aunque es extremadamente peligroso ya que hay gente que tiene una configuracion que puede ver de noche perfectamente y como te encuentren y estes con la linterna, simplemente estas muerto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > DayZ > Consejos de supervivenvia medios avanzados

Hay 12 respuestas en Consejos de supervivenvia medios avanzados, del foro de DayZ. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL