Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Citizen
Star Citizen
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Star Citizen
Por JugonisMaximus12438
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1597

Star Citizen: Star Citizen: Asumiendo un rol en las estrellas

[i][b]Un Saludo a todos los Machacapixeles[/b][/i]

[size=16][i]Estamos nuevamente presentes y poniéndonos al día con respecto a catalogar y analizar a cada uno de los géneros y las propuestas jugables que traerá consigo el proyecto Star Citizen.[/i][/size]

[list]
En anteriores entregas analizamos como se combinaran géneros como el FPS, RTS y Gestión para expandir el catalogo de actividades que podremos realizar en Star Citizen, hoy vamos a analizar cuan amplio será el nivel de libertad para asumir un rol en el juego, cuan amplio será el nivel de libertad para tomar las decisiones y los caminos que creamos correctos y como nuestro personaje, nuestros compañeros de juego, y nuestras naves serán una fiel muestra de nuestra visión y creatividad plasmada sobre el amplio lienzo rolero que desplegará ante nosotros Star Citizen. 

                      
 [/list]

[center][size=24][color=blue][b]Star Citizen: Asumiendo un rol en las estrellas[/b][/color][/size][/center]
[color=White]==============================================================[/color]
[center]Star Citizen: Asumiendo un rol en las estrellas[/center]
[color=White]==============================================================[/color]

Luego de leer esto es imposible el no hacer la siguiente pregunta: [i]¿Entonces Star Citizen será un juego de ROL o un RPG...?[/i]

La respuesta a esto es: [i]En parte[/i] 

[list]          
                                                                                            
En parte por que tendremos a nuestra disposición y desde el principio herramientas para crear y personalizar a nuestro avatar, tanto en su apariencia física como en su equipamiento y vestimenta, y como de igual forma lo haremos con ciertos NPCs los cuales contrataremos de forma permanente y funcionarán como nuestros compañeros de aventuras, ya sea que los dispongamos como tripulantes de nuestras naves o como trabajadores en el hangar.    

En parte por que podremos contar con un universo amplio y lleno de posibilidades el cual nos permitirá asumir el ROL que deseemos para con nuestro personaje, adicional a esto y gracias a que en Star Citizen los personajes no estarán limitados a una clase en particular pues podremos alternar cuando queramos las actividades y el tipo de aventuras que estos podrán tener durante su "[i]vida ingame[/i]".                            

En parte por que también contaremos con la parte argumental del juego llamada "[i]Escuadrón 42[/i]" donde podremos comunicarnos e interactuar con personajes del juego y dependiendo de nuestros diálogos y de las decisiones que tomemos durante las misiones podremos modificar el curso de la trama, generando de esta forma un panorama distinto en cada una de las veces que decidamos revisitar la campaña y tomar un camino diferente.                   
 
[/list]

[i]¿Entonces cual es el factor que impide a Star Citizen ser un juego de ROL al 100%...?[/i]
[list]        
  
Simplemente por que Star Citizen al contrario que un juego de ROL tradicional estará basado principalmente en [u]la agilidad del jugador[/u].                   
Es bien sabido que en los juegos de rol existe una progresión de niveles los cuales incrementan unos parámetros numéricos que definen el resultado de los combates de forma automática, cuando en un juego de rol atacas a un enemigo en ese momento se produce de forma instantánea una comparación en cuanto a los niveles y tipos de daño del atacante contra el nivel de defensa, probabilidad de bloquear y otros atributos defensivos del atacado. 
 
En Star Citizen no existirán los niveles tal como los conocemos y no se podrá hacer simplemente "[i]click[/i]" y esperar que el daño de un arma llegue al enemigo así por así, para ello será necesario ser mas diestro que el contrincante para alcanzarle de forma precisa. El tener buena puntería, lograr anticiparse ante los movimientos del objetivo y el lograr un disparo efectivo serán condiciones necesarias para que se el daño del arma del atacante finalmente encuentre y dañe el nivel defensivo de los campos de fuerza y el blindaje del atacado. Es por ello que el tener una nave de gran envergadura en Star Citizen, con las armas mas poderosas y los escudos mas resistentes no implica automáticamente en un sinónimo de invulnerabilidad total, un jugador con gran destreza pilotando una nave mas pequeña y con un equipamiento de menor calidad bien puede esquivar los ataques y hasta poner en apuros a cualquier nave por grande y bien equipada que sea pero cuyo tripulante o tripulantes pequen de ser "[i]poco eficientes[/i]".            
 
[/list]                                                        
[center][url=https://i.imgur.com/E6makYG.jpg][/url]                                           
[b][size=12]Una muestra preliminar del nivel de personalización que será posible con nuestro avatar[/size][/b][/center]
[color=White]========================[/color]
Con esto tenemos claro que el factor rolero existirá en Star Citizen en cuanto a personalizar,  en elegir como actuar y como modificar los eventos que nos rodean. Tendremos una buena cantidad de actividades o trabajos de donde escoger y la libertad de alternar entre estos cuando queramos, aunque es necesario entender que algunas cosas no serán del todo viables o fáciles de conseguir, por ejemplo alguien que ha sido por mucho tiempo un(a) Fiscal Imperial ([i]el equivalentes a un agente de la Interpol[/i])  no podrá de la noche a la mañana unirse abiertamente en algún clan pirata y esto debido obviamente a su anterior oficio y en especifico por [u]su reputación[/u].              
  
[list]
Tu personaje gana reputación en función a las actividades que ha realizado, esta reputación la cual viene ligada al nombre de tu personaje la pudiéramos ver como el nivel que logras con cierta profesión y sirve como indicativo tanto para los demás jugadores como para la IA del juego de la efectividad que habéis alcanzado en dicha profesión. Esta reputación también puede bajar o reducirse en función a ejercer inactividad con la profesión en especifico y/o por que desempeñes una actividad que sea contraria a la misma, por ejemplo si sois un contrabandista y decides enrolarte en la armada imperial perderás reputación como contrabandista y confiabilidad en los mundos sin ley de las afueras del imperio.            
         
[/list]          
Además de la reputación existen otros factores que pueden influir y en especifico entre los jugadores, por ejemplo imaginad que sois un magnate y dueño de una fabrica y otro jugador te ofrece sus servicios como transporte o escolta para llevar tu preciada mercancía a algún lugar para vender, cuando revisas sus "[i]estadísticas laborales[/i]" te enteras de que este desconocido tiene cierta reputación como pirata y contrabandista, entonces, [i]¿que haces?... ¿Le das una oportunidad o dices NEXT! y que venga el próximo de la lista de trabajadores...?[/i]

[list]
Esto promete generar una dinámica muy interesante en cuanto a la interacción de los jugadores en el Universo Persistente, esto debido a que siempre deberás considerar la reputación que ganas con cada acción que realices en el juego y prepararte para aceptar sus consecuencias tal como en la vida real, aunque siempre tendremos la opción de dedicar tiempo en tomar el arduo trabajo para modificar o "[i]limpiar[/i]" nuestra reputación, aunque en ciertos casos será posible... [i]encubrirla...[/i]                             
                   
[/list]
Se menciono que la reputación viene ligada al nombre del personaje, a su identificación personal, pero ¿que sucedería si pudiéramos cambiar de nombre al menos por un tiempo?, ¿que sucedería si pudiéramos usar una... [i]identificación falsa[/i]?... Esta es una idea que se está tomando muy en cuenta para añadirla en el juego y propone que mediante la compra de una ID falsa ([i]la cual no será para nada barata[/i]) podamos encubrir nuestra verdadera identificación y reputación, esto claro está vendrá con ciertos requisitos y riesgos, se comenta que se tendrá que mejorar y reforzar los sistemas informáticos de la nave para evitar un escaneo de ID de alto nivel el cual pudiera delatarnos, aunque siempre será recomendable evitarlos del todo tomando rutas alternas y evitando así toparnos con las patrullas de elite del sector.                          
                         
[list]              
La idea aun no está del todo definida pero promete otorgar a quienes consigan ejecutar con cautela sus movimientos el poder entrar en lugares donde pudieran ser hostiles hacia su verdadera reputación. Por ejemplo ser un caza-recompensas en plan de espía, cambiando la indumentaria del avatar y la nave de turno pudiera entrar en zonas dominadas por las mafias ó en caso contrario una pirata pudiera pasar desapercibida al viajar a algún mundo amparado bajo el imperio en búsqueda de provisiones. Las posibilidades son enormes con el tema de las identificaciones y quedará esperar y ver como evoluciona esta idea para lograr una jugabilidad mas profunda sin que esto genere un desbalance en el juego y por supuesto algunos abusos.          
     
[/list]                                    
[center][url=https://i.imgur.com/65B7yuG.jpg][/url]   [url=https://i.imgur.com/GI50Hq1.jpg][/url]           
[b][size=12]Conceptos para cazarecompensas y exploradora[/size][/b][/center]    
[color=White]====================[/color]                                            
[i]Hay otro factor que debemos considerar en cuanto a la reputación y su importancia en el Universo Persistente de Star Citizen, y esta es que define nuestro estatus ante la IA del juego, define si somos ciudadanos del imperio o solo un civil mas en el universo.[/i]

La ambientación de Star Citizen transcurre en un futuro donde la humanidad logro expandirse a varios sectores de la galaxia, una expansión que nos puso en contacto con otras entidades inteligentes del universo y esto genero tanto beneficios como grandes riesgos, riesgos que pusieron en jaque mas de una vez a la humanidad. En base a esto y a varios sucesos acontecidos la humanidad se conforma como un Imperio interestelar, mejor organizado y capaz de cuidar sus intereses ante los peligros ocultos en las estrellas.               
[list]
[b][size=11]Si deseas conocer el cronograma de como la humanidad avanzo desde la actualidad hasta ese futuro propuesto por el juego pues te invito a leer en la web Ciudadano Estelar [url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/ambientacion-mn/capsula-mn]una serie de avances[/url] los cuales te ayudarán a entender la "[i]galactopolítica[/i]" y todo el folklore que propone Star Citizen[/size][/b]       
         
[/list]             
Este "[i]Imperio Unido de la Tierra[/i]" tiene muchas similitudes con el antiguo imperio romano, y es por ello que la reputación juega un papel de gran importancia debido a que si mantienes una "[i]buena reputación[/i]" en adición de cumplir con tu deber de servir a las fuerzas militares imperiales ó realizar algunos trabajos en pro del imperio pues con esto ganas el derecho de ser un ciudadano. [i]Un ciudadano de las estrellas[/i].                      

En este futuro la ciudadanía no es algo con lo que se nace, es algo que se debe ganar y se debe cuidar, la ciudadanía es un estatus muy apreciado en los mundos centrales del imperio y ciertamente otorga algunos beneficios, entonces, [i]¿cuales son esas ventajas que obtengo por ser ciudadano?... [/i]Veamos:

[list]
[*]Tus impuestos son mas bajos, tus pagos ya sean por derechos de paso o de aterrizaje en los mundos imperiales reciben un descuento.

[*]Derecho a participar en elecciones ([i]existe la democracia hasta cierto punto y aunque el sistema político sea llamado imperial[/i])                                  
              
[*]Presentarse para un cargo político ([i]además de poder votar también tienes derecho a optar por un cargo a nivel local o imperial[/i])    
      
[*]Trabajar para el gobierno imperial ([i]como en la Fiscalía[/i]).             

[*]Resulta más fácil obtener licencias comerciales del imperio para comerciar a gran escala con los extraterrestres Xi’An y los Banu.                                   
 
[*]Permiso para poseer una corporación Multi-sistema.
 
[*]Es posible que las agencias de la ley locales te permitan salir impune de crímenes de poca monta ([i]beneficio no oficial[/i]).

[/list]

Viendo todo esto algunos pudieran asumir la idea de que lo mas practico en Star Citizen será lograr la ciudadanía y mantenerla, lo cierto es que esto depende mucho del tipo de juego que quieras tener y del rol que quieras encarnar, esto debido a que no ser ciudadano también puede tener sus beneficios.                  

[list]
Quien no tiene el titulo de ciudadano en este universo es catalogado como un simple civil y este aunque sea considerado en los sectores imperiales como "[i]menos importante[/i]" pues igual puede gozar de mayores libertades y despreocupaciones en los sectores alejados del núcleo imperial, en sectores que aunque son menos seguros y sofisticados pues igual ofrecen jugosas oportunidades para quienes saben buscar, sectores donde no llegan los impuestos, donde el comercio entre humanos y alienígenas fluye libremente y donde los ciudadanos del imperio pueden ser vistos con ojos recelosos.        

[center][url=https://i.imgur.com/DdWoPm8.jpg][/url]        
[b][size=12]Artwork de un mundo vacacional... [/size][/b][/center]    
[color=White]===========================================[/color]   
[/list] 

Como verán la amplitud del juego es enorme en cuanto a propuestas de "[i]quien ser y como ser[/i]", existe una creciente variedad de actividades esperando por ti, actividades que pueden ser consideradas como buenas o como malas dependiendo de la forma en que las realices, ser pirata no tiene por que ser algo necesariamente malo ([i]recordemos a Robin Hood[/i])...En [i]Star Citizen[/i] no habrán solos blancos y negros, tendremos una gama de tonalidades de la cual tu elegirás como ser, como actuar y como exponer el personaje que habéis decidido crear demostrando ante la IA del juego y ante los demás jugadores que puedes asumir y dominar a la perfección un rol entre las estrellas.

[list]
[i]Bien amigas y amigos, esto es todo por los momentos, para complementar aun mas esta información les recomiendo leer el tema llamado [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/19773627/0/star-citizen-vida-y-muerte-en-el-espacio/]vida y muerte en el espacio[/url]. Y será hasta la próxima oportunidad donde conoceremos el ultimo género que conformará el juego, género que fue olvidado por la industria pero que promete volver con mucha fuerza y el cual representará la piedra angular de Star Citizen.  [/i]              
   
[/list]

[i][b]Feliz Año Nuevo y un Saludo![/b][/i]
9 VOTOS
Darkcerve490Hace 10 años1
La verdad es que el sistema de reputacion me lleva de vuelta a los dias de Freelancer. Alguna vez soborne a un jugador policia mientras traficaba con artefactos o sali por patas en cuanto me sacaban de ruta. Pero tambien hubo veces en las que les ayude a luchar contra algun alienigena o criminal. 

Más que pirata o ciudadano, me parece interesante vivir la vida despreocupada de un civil de los mundos exteriores. Ni bueno ni malo, solo hago lo que me convenga para mi supervivencia.


Jo jugonis, realmente te gustaria la idea del crucero del 5º elemento eh?
Suena como una buena idea para un evento: Este saldria de terra para dar una vuelta por las atracciones turistas mas importante a lo largo de varias semanas, dando misiones y creando oportunidades comerciales.
1 VOTO
Nordauc4Hace 10 años2
Me gusta como se está llevando a cabo el tema de la reputación pero tengo una duda: si por ejemplo soy un comerciante con buena reputación y empiezo a hacer contrabando mi reputación bajaría automáticamente o solo lo haría si me descubren cometiendo un delito? Se sabe algo de eso?
Darkcerve490Hace 10 años3
@Nordauc

En Freelancer (del mismo creador) era si te pillaban, y con todo lo que se esta metiendo de sigilo, escaneres y demas, voy a suponer que ciertamente a menos de que te pillen no pasa nada.

Piensa que se puede esconder contrabando en compartimentos ocultos, por una razon.

De todas maneras, la Fiscalia sospechara si ve que te vas los fines de semana a spider y que un simple comerciante de Space-Colacao se ha comprado una Banu Merchantsman
2 VOTOS
Galbatorix185Hace 10 años4
@Darkcerve
Mostrar cita
@Nordauc En Freelancer (del mismo creador) era si te pillaban, y con todo lo que se esta metiendo de sigilo, escaneres y demas, voy a suponer que ciertamente a menos de que te pillen no pasa nada. Piensa que se puede esconder contrabando en compartimentos ocultos, por una razon. De todas maneras, la Fiscalia sospechara si ve que te vas los fines de semana a spider y que un simple comerciante de Space-Colacao se ha comprado una Banu Merchantsman
Has abierto una cuestión interesante, ¿significa eso que si eres contrabandista tendrás que blanquear el dinero?
JugonisMaximus12438Hace 10 años5
@Darkcerve
Mostrar cita
La verdad es que el sistema de reputacion me lleva de vuelta a los dias de Freelancer. Alguna vez soborne a un jugador policia mientras traficaba con artefactos o sali por patas en cuanto me sacaban de ruta. Pero tambien hubo veces en las que les ayude a luchar contra algun alienigena o criminal. Más que pirata o ciudadano, me parece interesante vivir la vida despreocupada de un civil de los mundos exteriores. Ni bueno ni malo, solo hago lo que me convenga para mi supervivencia. Jo jugonis, realmente te gustaria la idea del crucero del 5º elemento eh? Suena como una buena idea para un evento: Este saldria de terra para dar una vuelta por las atracciones turistas mas importante a lo largo de varias semanas, dando misiones y creando oportunidades comerciales.
[i][b]Saludos Darkcerve[/b][/i] [list] La idea del crucero espacial es viable, mas aun desde que se alcanzo la meta de los 24millones, los cuales permitirán a Cloud Imperium dedicar recursos para instaurar en el juego y desde el día de su lanzamiento un sistema de transporte espacial, un sistema de transporte que nos permitirá el poder tomar desde un "[i]taxi[/i]" que nos lleve de un planeta a otro, hasta naves de mayor tamaño que nos lleven de viaje entre varios sistemas estelares. Creo que el que exista un crucero de lujo a lo 5to elemento está mas que cantado [/list]
@Nordauc
Mostrar cita
Me gusta como se está llevando a cabo el tema de la reputación pero tengo una duda: si por ejemplo soy un comerciante con buena reputación y empiezo a hacer contrabando mi reputación bajaría automáticamente o solo lo haría si me descubren cometiendo un delito? Se sabe algo de eso?
[i][b]Saludos Nordauc[/b][/i] Tal como te comenta el amigo Darkcerve, la reputación en ese caso se crea solo si te pillan! ...... [list] Si te pillan o si la actividad la hacéis abiertamente, sin negarla ni estar escondiéndola ([i]por ejemplo ser un temible pirata espacial[/i]), claro está que estaréis expuesto a que te persiga la ley en los sistemas centrales y que te encuentres con algún que otro caza-recompensas en el resto de la galaxia. [/list]
@Galbatorix
Mostrar cita
@Darkcerve
Mostrar cita
@Nordauc En Freelancer (del mismo creador) era si te pillaban, y con todo lo que se esta metiendo de sigilo, escaneres y demas, voy a suponer que ciertamente a menos de que te pillen no pasa nada. Piensa que se puede esconder contrabando en compartimentos ocultos, por una razon. De todas maneras, la Fiscalia sospechara si ve que te vas los fines de semana a spider y que un simple comerciante de Space-Colacao se ha comprado una Banu Merchantsman
Has abierto una cuestión interesante, ¿significa eso que si eres contrabandista tendrás que blanquear el dinero?
[i][b]Saludos Galbatorix [/b][/i] Si sois contrabandista es por que lleváis: material robado o material ilegal... [list] En este caso tendréis que buscar o tener una lista de "[i]compradores potenciales[/i]" que estén interesados en la mercancía en especifico o que no les importe su procedencia, en su mayoría este tipo de comerciantes se encontrarán en los mundos limítrofes del imperio... Aunque también se comenta que algunas mercancías robadas podrán ser alteradas para hacerlas pasar por legitimas mediante cambio de seriales o algo similar, muy parecido al cambio de ID que se propone con los personajes. [/list] [i][b]Un Saludo a todos! [/b][/i]
EDITADO EL 02-01-2014 / 23:30 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
MrAncop27796Hace 10 años6
Entonces, si he entendido bien, podremos crear empresas

Me estas diciendo que puedo crear una liga de carreras o incluso una empresa de armas?

Y que tendre que contratar jugadores REALES??

Madre mia.
2 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 10 años7
@MrAncop
Mostrar cita
Entonces, si he entendido bien, podremos crear empresas Me estas diciendo que puedo crear una liga de carreras o incluso una empresa de armas? Y que tendre que contratar jugadores REALES?? Madre mia
[i][b]Saludos MrAncop[/b][/i] Con Star Citizen se planea dar al jugador un universo donde se puedan realizar una gran gama de actividades, el crear una empresa en el juego y el poder tener refinerías y fabricas de X producto esta contemplado gracias al sistema de [b]economía y gestión[/b] que este dispondrá. Las carreras espaciales están incluidas y el que grupos de jugadores decidan crear sus escuderías u equipos de carreras es completamente viable... Y con respecto a contratar jugadores reales pues claro, de contar por ejemplo con tu empresa de fabrica de armas, la cual en el juego y a nivel técnico sería definida como un "[i]nodo de cadena de montajes[/i]" pues vais a necesitar que alguien te traiga materias primas para la fabricación tal como vais a necesitar de que alguien lleve el producto final a los mercados para su venta y obviamente personal de seguridad, para ello podréis contratar NPCs y/o jugadores reales ya sean estos jugadores de tu lista de amigos o jugadores desconocidos. [list] Para una mejor comprensión te recomiendo leer el tema llamado [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/25538947/0/star-citizen-economia-y-gestion/]Star Citizen: Economía y Gestión[/url] el cual te explicará mas a fondo como funcionará la economía del juego y como podréis hacer vuestras empresas y convertiros en todo un magnate espacial. [/list] [i][b]Un Saludo![/b][/i]
4 VOTOS
Yazloz6571
Expulsado
Hace 10 años8
@JugonisMaximus muy bueno lo del multipase.   

¿Sabes para cuando sale el juego?
1 VOTO
Kretaro157Hace 10 años9
Para finales de 2014 inicios de 2015 se preve, pero de eso hace ya tiempo y con tanta promesa tu piensa que para el primer cuatrimestre de 2015. Aun asi, este juego tiene creacion por fases donde puedes participar en todas si compras un pack por 40 dolares ahora. La alpha sale en un mes y medio, dos, y consistira en un modulo de combate donde volaremos con las naves y nos daremos de ostais. Despues  vendran otros modulos alpha y finalmente la beta para este invierno.
Un saludo.
1 VOTO
Rotche72555Hace 10 años10
Madre mia... este juego pinta enorme. ¿Se sabe algo sobre si sera necesario alimentarse, dormir y cosas por el estilo?; si eso fuera así la inmersión seria máxima. Teniendo en cuenta que una de las mejores decisiones que ha tomado Chris Roberts es la de dotar de madurez al sistema de muertes del juego (algo atrevido, y con lo que estoy entusiasmado), me parecería ilógico que no dotara de esa profundidad a la "vida" del personaje (claro que sin pasarse; haciendo balance entre realismo y diversión).
Kretaro157Hace 10 años11
@Rotche7
Mostrar cita
Madre mia... este juego pinta enorme. ¿Se sabe algo sobre si sera necesario alimentarse, dormir y cosas por el estilo?; si eso fuera así la inmersión seria máxima. Teniendo en cuenta que una de las mejores decisiones que ha tomado Chris Roberts es la de dotar de madurez al sistema de muertes del juego (algo atrevido, y con lo que estoy entusiasmado), me parecería ilógico que no dotara de esa profundidad a la "vida" del personaje (claro que sin pasarse; haciendo balance entre realismo y diversión).
Eso ya esta confirmado que no. Chris dice que no quiere un GTA espacial, es decir, que la nave no deje de tener la importancia que se merece dandole demasiada al personaje. Es definitiva, que por encima de todo esto es un Space Sim donde lo que prima es la mecanica del universo y las naves, esas naves tan bien detalladas... Un saludo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Star Citizen > Star Citizen: Asumiendo un rol en las estrellas

Hay 11 respuestas en Star Citizen: Asumiendo un rol en las estrellas, del foro de Star Citizen. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL