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Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
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Foro Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Por TheEnterprise1538
Hace 10 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1308235

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster: Guía FFX/X-2Completa100%[Paso a paso Trofeo Dulce perfección FFX-2]+The Last Mission

[i][Center]Guía FFX/X-2Completa100%[Paso a paso Trofeo Dulce perfección FFX-2]+The Last Mission 


[b]Presentación[/b]      [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?id_tema=26247713&page=0#mensaje27170030]Ir[/url]

[b]Desde el inicio[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26246678/0/desde-el-inicio/]Ir[/url]
Zanarkand [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26249660/0/zanarkand/]Ir[/url]
Ruinas Marinas [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26250494/0/ruinas-marinas/]Ir[/url]
Barco Zalvage [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26253199/0/barco-zalvage/]Ir[/url]
Isla Besaid [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26254743/0/isla-besaid/]Ir[/url]
Ferry Liki [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26319830/0/ferry-likki/]Ir[/url]
Isla Kilika [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/26326340/0/isla-kilika/]Ir[/url]
Winno [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27178323/0/winno/]Ir[/url]
Luca [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27183212/0/luca/]Ir[/url]
Camino de Miihen [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27211745/0/camino-de-miihen/]Ir[/url]
Senda de las Rocas Hongo [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27231226/0/senda-de-las-rocas-hongo/]Ir[/url]
Camino de Djosé [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27231694/0/camino-de-djose/]Ir[/url]
Río de la Luna [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27400782/0/rio-de-la-luna/]Ir[/url]
Guadosalam [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27403445/0/guadosalam/]Ir[/url]
Llanura de los Rayos [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27405278/0/llanura-de-los-rayos/]Ir[/url]
Bosque de Macalania [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27514944/0/bosque-de-macalania/]Ir[/url]
Lago Macalania [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27525373/0/lago-de-macalania/]Ir[/url]
Desierto Bikanel [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27526288/0/desierto-de-sanubia/]Ir[/url]
Barco Volador [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27528324/0/barco-volador/]Ir[/url]
Bevelle [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27530368/0/bevelle/]Ir[/url]
Bosque de Macalania 2 [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27541294/0/bosque-de-macalania-2/]Ir[/url]
Llanura de la Calma [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27543474/0/llanura-de-la-calma/]Ir[/url]
Monte Gagazet [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27566592/0/monte-gagazet/]Ir[/url]
Ruinas de Zanarkand [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27566891/0/ruinas-de-zanarkand/]Ir[/url]
Barco Volador 2 [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27567313/0/barco-volador-2/]Ir[/url]
Interior de Sinh [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27567369/0/interior-de-sinh/]Ir[/url]

[b]Barco volador: Zonas secretas[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27936441/0/barco-volador-zonas-secretas/]Ir[/url]

[b]Zonas opcionales[/b]
Cueva del Orador Robado [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27566292/0/la-cueva-del-orador-robado/]Ir[/url]
Templo de Remien [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27560109/0/templo-de-remien/]Ir[/url]
Ruinas Omega [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/28240265/0/ruinas-omega/]Ir[/url]

[b]Trofeos[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27498666/0/trofeos/]Ir[/url]

[b]Armas y Accesorios[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27349863/0/armas-y-accesorios/]Ir[/url]

[b]Reforma[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27240915/0/reforma/]Ir[/url]
Habilidades de armas
Habilidades de accesorios              
                            
[b]Varios (Dicc. Albhed, Esferas de Jecht, Técnicas turbo de Kimahri...)[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27927240/0/varios-dicc-albhed-esferas-de-jecht-tecnicas-turbo-de-kimahri/]Ir[/url]            

[b]Las Armas de los Siete Astros[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27391696/0/las-armas-de-los-siete-astros/]Ir[/url]
Espejo de los Siete Astros
Armas de los Siete Astros    
Símbolos y Emblemas

[b]Trucos:[/b]
Como conseguir guiles [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27290884/0/como-conseguir-guiles/]Ir[/url]
Desarrollo de personajes al máximo [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/]Ir[/url]

[b]Eones ocultos[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/27672971/0/eones-ocultos/]Ir[/url]

[b]Eones oscuros[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/28299676/0/eones-oscuros-verdugo-final/]Ir[/url]

[b]El Bestiario de Catástrofe[/b] [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27198553/0/el-bestiario-de-catastrofe/]Ir[/url]

[b]Examen FFX [Cactilio] [Chocobo][/b] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/29710548/0/final-fantasy-x-examen-cactilio-chocobo/]Ir[/url]  
                                  
[b]Trivial FFX [Juego][/b] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/29575632/0/trivial-de-ffx-juego/]Ir[/url][/center][/i] 

[center]-[/center]


[color=red][size=16][center][b]Por favor, no comentéis en este tema, gracias.[/b][/center][/size][/color]





[center][b]Presentación[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29628666/0/presentacion/]Ir[/url]

[b]Capítulo 1[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29629208/0/capitulo-1-recorrido/]Ir[/url]

[b]Capítulo 2[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29773082/0/capitulo-2-recorrido/]Ir[/url]

[b]Capítulo 3[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/30152226/0/capitulo-3-recorrido/]Ir[/url]

[b]Capítulo 4[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/30344587/0/capitulo-4-recorrido/]Ir[/url]

[b]Capítulo 5[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/30402519/0/capitulo-5-recorrido/]Ir[/url]


[b]Trofeos Final Fantasy x-2[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29776620/0/trofeos-final-fantasy-x-2/]Ir[/url]

[i]El fin de la guerra publicitaria y Se busca novia[/i] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29635484/0/campana-publicitaria-y-se-busca-novia/]Ir[/url]

Ultraesencias (Trofeo Coleccionistas de monstruos) [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/30780288/0/monstruos-en-ultraesencia-trofeo-coleccionista-de-monstruos/]Ir[/url]

[b]Coliseo[/b] [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/30100539/0/coliseo/]Ir[/url]                                      

[b]Examen FFX-2[Cactilio] [Chocobo][/b] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/30856344/0/final-fantasy-x-2-examen-cactilio-chocobo/]Ir[/url]

[b]Trivial FFX-2 [Juego][/b] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/30856599/0/trivial-ffx-2-juego/]Ir[/url][/center]




[center][size=26][b]The Last Mission[/b][/size]    [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/31634302/0/the-last-mission/]Ir[/url]
[b]

[color=DarkOliveGreen][size=18]Presentación[/size][/color][/b]

[b][color=DarkOliveGreen][size=18]Introducción[/size][/color][/b] --- [i]Instrucciones[/i]

[color=DarkSlateBlue][b][size=18]P1[/size][/b][/color]

[color=DarkSlateBlue][b][size=18]P2-P9[/size][/b][/color] --- [color=red][b]MEJOR EQUIPO[/b][/color]

[color=DarkSlateBlue][b][size=18]P10[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Derrota a 5 enemigos. Trofeo: Acabo de empezar.

[color=DarkSlateBlue][b][size=18]P11-P14[/size][/b][/color]

[color=DarkSlateBlue][b][size=18]P15[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Derrotar a 5 enemigos y soltar 2 objetos.

[color=DarkSlateBlue][b][size=18]P16-P19[/size][/b][/color]

[color=#008B45][b][size=18]P20[/size][/b][/color] - Minijefe: Ochú. Trofeo: Aún falta mucho.

[color=#008B45][b][size=18]P21-P24[/size][/b][/color]

[color=#008B45][b][size=18]P25[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Derrotar a 5 enemigos y lanzar 2 objetos.

[color=#008B45][b][size=18]P26-P29[/size][/b][/color]

[color=#008B45][b][size=18]P30[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Beber 2 medicinas, y derrotar a 8 enemigos.

[color=#008B45][b][size=18]P31-P34[/size][/b][/color]

[color=#008B45][b][size=18]P35[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: 3 Golpes al aire, derrotar a 8 enemigos y soltar 3 objetos.

[color=#008B45][b][size=18]P36-P39[/size][/b][/color]

[color=#8B5A00][b][size=18]P40[/size][/b][/color] - Minijefe: Aspidión. Trofeo: A medias.

[color=#8B5A00][b][size=18]P41-P44[/size][/b][/color]

[color=#8B5A00][b][size=18]P45[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: 3 Golpes al aire, leer dos manuscritos y derrotar a 8 enemigos.

[color=#8B5A00][b][size=18]P46-P49[/size][/b][/color] 

[color=#8B5A00][b][size=18]P50[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Pasar 5 veces turno (select+círculo) y derrotar a 10 enemigos.

[color=#8B5A00][b][size=18]P51-P54[/size][/b][/color]

[color=#8B5A00][b][size=18]P55[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: 3 Golpes al aire, leer 2 manuscritos, pasar 5 veces turno (select+círculo) y derrotar a 10 enemigos.

[color=#8B5A00][b][size=18]P56-P59[/size][/b][/color] 

[color=#8B6969][b][size=18]P60[/size][/b][/color] - Minijefe: Artema, Trofeo: Ya casi está.

[color=#8B6969][b][size=18]P61-64[/size][/b][/color]

[color=#8B6969][b][size=18]P65[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Esperar a Trema.

[color=#8B6969][b][size=18]P66-69[/size][/b][/color] - Trofeo: Consigue el Tesoro Tomberi.

[color=#8B6969][b][size=18]P70[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Convertirse en Esbirro.

[color=#8B6969][b][size=18]P71-P74[/size][/b][/color]

[color=#8B6969][b][size=18]P75[/size][/b][/color] - Ascensor bloqueado: Pasar 5 veces turno (select+círculo), 3 golpes al aire, lanzar y soltar obejtos 3 veces.

[color=#8B6969][b][size=18]P76-P79[/size][/b][/color] - Piso 79: Esperar a Trema--> Piso 77: Esperar a Trema--> Piso 80

[color=#191970][b][size=18]P80[/size][/b][/color] - Jefe: Quattour, Trofeo: Torre gigante.

[/center]

[size=22][b][color=red]Aviso[/color]: en el momento en que no funcionen los enlaces podéis encontrar la guía en los grupos Guía Final Fantasy X y GFFX2.[/b][/size]
EDITADO EL 15-12-2021 / 22:07 (EDITADO 53 VECES)
30 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 10 años1
[center][size=23][b][color=#000080]Presentación FFX[/size][/b][/color][/center]

Conocido por muchos, el videojuego de rol Final Fantasy X fue lanzado el 19 de julio  de 2001 por primera vez en Japón, y no fue hasta el 31 de enero de 2002 cuando volvió a aparecer en el país nipón incluyendo los elementos adicionales de la versión internacional. La única versión distribuida en Europa fue la internacional y se lanzó el 29 de mayo de 2002. Los elementos por los que se distingue la versión internacional son la incorporación de los Eones oscuros, nuevos jefes y un nuevo tablero de esferas, el avanzado.                           

Algunos lo consideran una obra de arte y uno de los mejores juegos de rol que ha existido hasta la fecha, y ahora, para quien no tuvo la oportunidad de probarlo puede conseguirlo en HD junto con su secuela Final Fantasy X-2. Si es este tu caso, ¡no te la puedes perder!                                      

Es una pena volver a lanzar el juego sin la guía oficial, en el caso de que no esté disponible para todos, aquí encontraréis una ayuda más para no perderderos ni un solo detalle del juego. Está incluido el contenido de esperar en las guías, la ubicación de todos los objetos, secretos, apuntes… y aparte, consejos y comentarios que… vosotros decidiréis que hacer con ellos.   

Veréis en la guía letras en color verde y naranja, las letras de color verde son consejos y las naranjas comentarios y explicaciones.
           
Un dato aparte sobre el juego, es interesante conversar con los personajes. Luzzu, Gatta, Maechen, Shelinda y otros más son personajes secundarios que irás conociendo durante el viaje y que te ayudarán a hacerte una idea de como funciona Spira. El punto al que quiero llegar es que no hay ningún interlocutor que te vaya narrando la historia, si no que sale directamente de los diálogos de los personajes, y cuanto más converses con estos, más te introducirás en el mundo de Spira.

Aunque en el recorrido se da una primera descripción de los minijuegos, en la parte Símbolos y Emblemas dentro de Las Armas de los Siete Astros, tenéis una explicación de estos orientada a conseguir los emblemas.   

Para consultar los objetos que puedes obtener de los monstruos mira en el apartado El Bestiario de Catástrofe.

En Varios encontrarás información referente a la ubicación de todos los diccionarios albhed, técnicas turbo de Kimahri y Auron entre otras.

Aunque en la guía se preste un especial interés en describir la ubicación de todos los cofres no hay ningún trofeo referente a estos, eso significa que podrías conseguir el platino abriendo solo los cofres necesarios sin importar el resto.

[size=18][u]La guía es demasiado larga para poder publicarla entera en un mismo tema y para mayor comodidad esta está subida por partes en un grupo de 3djuegos que solo tiene la intención de mostrarla. Si clicáis en los enlaces seréis redirigidos al grupo. En este tema están publicadas las primeras partes hasta Winno.[/u][/size]


[color=Green][b]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/b][/color]

[center][size=23][b][color=purple]Presentación FFX-2[/size][/b][/color][/center]


Final fantasy x-2  continúa la historia de Spira en Final fantasy x, fue lanzado dos años después de su antecesor  en 2003 en Japón  y en 2004 en Europa convirtiéndose en la primera secuela de un FF, título de la conocida saga de rol desarrollada por Square énix. La versión internacional presente en el título Final Fantasy x/x-2 HD remaster nos llega 10 años más tarde de su primer lanzamiento, esta añade un sistema para cazar la gran mayoría de monstruos de Spira, añadirlos a tu inventarios y usarlos en las batallas, dos vestisferas nuevas (Fiestera y Psíquica) y el episodio final The Last Mission.

En esta ocasión es Yuna nuestro personaje controlable. En el viaje le acompañan Rikku, vieja conocida de FFX, y un personaje nuevo, Paine. El trío forma un grupo de cazaesferas llamado Las Gaviotas que viaja por toda Spira en busca de esferas a bordo del Barco Volador Celsius. El tiempo transcurrido entre los acontecimientos de ffx y ffx-2 coincide con las fechas de salida de ambos juegos, la historia empieza dos años después de los hechos sucedidos en FFX. El motivo por el que Yuna inicia el viaje junto a sus amigas puedes verlo en el vídeo Eternal Calm incluido en el juego Final Fantasy x/x-2 HD Remaster.

[b]Sobre la guía…[/b]
La guía está enfocada a lograr el total de porcentaje visto. En el juego hay libertad para recorrerlo como te apetezca y puedes cumplir las misiones sin importar el orden o el número pero los porcentajes son muy exigentes y no hay un punto intermedio entre jugar despreocupado o mirar cada dos minutos la pantalla o el folio para mirar que hacer a continuación. Y encima no es para nada intiutivo, osea, con total seguridad aunque juegues hasta el infinito y más allá jamás se podrá conseguir el 100 % de visto sin antes mirar una guía. Bueno, pues esta guía está escrita en el sentido de tener que mirarla cada dos minutos y lo que describirá será un recorrido ordenado para conseguir el 100%.
Las frases en morado indican que sube el porcentaje visto, sin embargo, no siempre estará presente el color morado.

El porcentaje está relacionado con la historia, solo sube por ver determinadas escenas o hacer algunas acciones. No está relacionado con aprender habilidades de vestisferas, ni ganar partidos de blitzball o algo semejante.

Las imágenes pertenecen a la guía oficial de Piggyback, la mejor guía que existe y existirá sobre estos famosos rpg.

[b][color=red]AVISO IMPORTANTE:[/color][/b] No escapar [u]nunca[/u] de ninguna batalla, aunque te encuentres con un Tomberi en la Senda de las Rocas Hongo en el cap. 1 y estés bajo de nivel te permitirá en una losa que recibirás en el cap. 5, añadir a tus comandos la habilidad especial Climax, que siempre daña con 99.999 puntos. [u]Este premio no es necesario para conseguir el trofeo Exterminio ni para acabar con jefes secundarios[/u].

[color=Green][b]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/b][/color]

[b]
[color=DarkOliveGreen][size=23][center]Presentación The Last Mission[/center][/size][/color][/b]

The Last Mission forma parte de un contenido adicional para FFX-2 que en sus inicios fue exclusivo de japón, salió en el 2004, y recientemente han incluido en el remaster Final Fantasy x/x-2. La historia cuenta como Yuna, Rikku y Paine se sumergen en la última misión de las Gaviotas. Las tres son citadas en el estadio de Luca siguiendo las instrucciones de una carta anónima que las llevará a la Torre Iutycyr. Tan raro es el nombre como su paradero, por lo visto era un lugar casi desconocido en Spira.
EDITADO EL 23-07-2014 / 18:13 (EDITADO 5 VECES)
6 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 10 años2
[size=23][b][color=#000080]Desde el inicio[/size][/b][/color]


[size=18]Tablero de esferas[/size]

Al empezar el juego en nueva partida te dan a elegir entre el tablero de esferas básico y el tablero de esferas avanzado para el desarrollo de los personajes. El porqué elegir uno u otro no te lo explican ni en el juego ni en la guía oficial, depende de tu propia experiencia saber cual es el que mejor se adapta a tu forma de jugar. Si eres primerizo, estando en tu lugar escogería el tablero de esferas básico para no meterte en dificultades sin tener una experiencia previa, no te preocupes porque no influye en la dificultad del juego ya que es la misma para ambos, lo único que varía es el tablero de esferas. Incluso los más experimentados están tentados por coger el tablero básico.

 No me gustaría hablar de este tema hasta más adelante pero para no ser del todo injusta porque como ya he mencionado en el juego no te lo explican, diré que el tablero de esferas básico tiene el camino que va a seguir cada personaje más definido, justo lo contrario que el tablero de esferas avanzado. A primera vista, en el tablero de esferas básico el mago blanco está obligado a aprender las habilidades de mago blanco y a desarrollarse como tal (vit, pm..) y en el avanzado el mago blanco puede seguir desde un principio el camino del guerrero aprendiendo su habilidades y seguir su desarrollo, aunque lo mejor es ir por el recorrido que le pertenece a cada personaje y ninguno puede llevar dos caminos a la vez. Si es la primera vez que juegas, dentro de poco el juego te mostrará un tutorial sobre cómo desarrollar a los personajes y sabrás el porqué de todo este asunto.

Si pretendes desarrollar al máximo a tus personajes elige el tablero de esferas básico porque te permitirá elevar más los parámetros de los personajes que el tablero de esferas avanzado, con el cual puedes aprender antes las habilidades pero tiene menos esferas que activar para desarrollar. No relaciones la palabra avanzado con nivel difícil, si eres de los que les gusta pasarse los juegos en máxima dificultad, no tiene nada que ver, es más una cuestión de saber de antemano las habilidades de cada personaje, su utilidad y a partir de ahí pensar que recorrido tiene que hacer cada uno.. y si no lo has visto antes en el básico, malo. Tarde o temprano podrás aprender todas las habilidades y la velocidad a la que las consigas no es decisiva a la hora de perder o ganar un combate. [b][color=#32CD32]Consejo: Lo más conveniente sería elegir el tablero de esferas básico si es la primera vez que juegas.[/b][/color]
EDITADO EL 10-01-2014 / 15:06 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 10 años3


[i]Un grupo de personas esperan la salida de un famoso jugador…[/i] Y ese eres tu, aproxímate al grupo de personas que están esperándote y no salgas de la pantalla sin fírmale unos autógrafos a tus fans con balón. Te pedirán un nombre para el personaje, puedes ponerle el nombre que gustes, en esta guía me referiré a él con el nombre de Tidus. Deja atrás a tus seguidores cuando hayas terminado.

[i]Tres niños piden a Tidus que les enseñe a jugar pero un niño misterioso aparece…[/i] Avanza con Tidus por la vía mientras escuchas a unos comentaristas de radio hablar sobre como vivieron el día que desapareció Jecht y anunciar el partido que se avecina, (presta atención a todos los comentarios si quieres empezar a introducirte en la historia). Por el camino verás a más de una joven vestida con chaleco rosa y unas mallas amarillas, una de ellas está correteando de un lado a otro, (al no estar quieta puede ser que tengas que esperar a que aparezca). Si consigues dar con ella, conversa varias veces y elige ayudarla para recibir [b]dos pociones[/b]. 

En la entrada al estadio ábrete paso entre la multitud para llegar al partido.

[i]Tidus se prepara para salir, el público enloquece en las gradas con las jugadas de los jugadores... Tidus sale por un momento de la esfera de agua y observa sobrecogido como se aproxima…[/i] Habla con el hombre de la cantimplora y traje rojo. Auron le entregará  un sable, regalo de parte de Jecht, a Tidus para valerse por sí mismo ante las Escorias y te pedirá que le sigas durante todo el recorrido.

[b]Sistema de combate, básico[/b]
[b][color=#FF4500]El juego utiliza en las batallas un sistema de combate a turnos, no tienes que esperar a que se cargue una barra de acción, ni hay tiempos de espera, ni los enemigos pueden atacarte al libre albedrío. En cambio, las acciones de personajes y enemigos están indicadas en una lista situada en la pantalla arriba a la derecha (Img.1). Estas acciones se consumen usando los comandos de acción, como por ejemplo los que tienes presentes, atacar y objeto (Img.2). Estos turnos pueden sufrir cambios dependiendo de la velocidad (refiriéndome como atributo, al igual que la fuerza, puntería…) del personaje, el uso de la magia prisa y otras más.[/b][/color]     

     

Acaba con las escorias que se interpongan en tu camino y no ataques a las que aparecen detrás, si no, no avanzarás.

[b]Estrategia: Brote de Sinh, Emus
VIT:2400[/b]

[b]Sistema de combate, turbo[/b]
[b][color=#FF4500]Debajo de la vit y pm del personaje hay una barra indicador de turbo amarilla que va rellenándose durante el combate. Al completarse puedes usar una sola vez una técnica turbo, después de utilizarla se vaciará el indicador. El indicador guardará de una batalla a otra la cantidad que lleves acumulada y conservará el turbo en caso de llenarse al completo hasta que lo uses. Si no consigues hacer la técnica turbo correctamente el ataque causará menos daño.[/color] [color=#32CD32]Consejo: Emplea el turbo de Tidus cada vez que se rellene porque cada cierto número de turbos realizados aprende una técnica turbo nueva. Es el único personaje con este requisito para aprender técnicas turbo.[/b][/color]

[b]Consigas hacer bien el turbo o no, caerán  las escorias. El único ataque que utiliza el brote de Sinh Emus es gravedad, esta magia no puede causarte la muerte ya que actúa quitando un cuarto de vit ( un 25%) de la vit restante, así que no te molestes en curarte. Estrena el turbo de Tidus si puedes, para hacerlo bien tienes que pulsar X justo cuando el indicador pase por la marca que está en medio del segmento dentro de un límite de tiempo.[/b]

Detrás del lugar donde ha ocurrido la batalla verás una esfera del viajero.

[b]Esferas del viajero[/b]
[b][color=#FF4500]Son los puntos de guardado del juego y con solo examinarlos restaura la vit y pm a tope.[/b][/color]

Más adelante te rodearán unas escorias, no te agobies si por cada vez que eliminas una es sustituida por otra y espera a que Auron decida golpear a unos depósitos de dudoso contenido inflamable con 1000 de vit. Si la vit de alguno de tus personajes peligra no dudes en usar una poción.

[i]Al tirar el depósito provocan una explosión que destruye la vía pero Tidus consigue saltar y agarrarse al bordillo, Auron subjeta Tidus mientras ambos son absorbidos por Sinh…[/i]
Aparecerás nadando sobre la ciudad, desciende pulsando círculo hacia la izquierda y acércate a un círculo luminoso azul.
EDITADO EL 16-09-2014 / 13:41 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
TheEnterprise1538Hace 10 años4


Tidus despierta sobre unos restos de edificios en ruinas inundados de agua. Nada unos metros al frente y dirígete a la derecha, verás una estructura con escaleras donde encontrarás un cofre con [b][color=#000080]200 guiles[/color][/b] y una inscripción azul en la pared en un idioma desconocido de la que solo se entiende Macalania. Justo enfrente hay otra estructura más con una esfera lexicográfica albhed y un cofre que contiene [b][color=#000080]dos pociones[/color][/b].

[b]Esfera lexicográfica albhed
[color=#FF4500]Existen unos diccionarios para entender la lengua albhed repartidos por todo el juego, a cada libro le pertenece una letra del abecedario, por tanto, cada vez que encuentres uno se traducirá una letra. A las personas que hablan esta lengua se les conoce como Albhed. La esfera lexicográfica albhed te permite cargar de una partida anterior todos los diccionarios albhed que hayas obtenido y pasarlos directamente a tu inventario en esta partida. Si los cargaras, solo aparecerían los diccionarios que te quedasen por recoger de tu partida anterior.[/b][/color]

Sube las escaleras del fondo para ir a la siguiente zona y recuerda que al tocar la esfera del viajero se restablecen la vit y los pm al máximo, características que a partir de ahora puedes comprobar en el menú pulsando triangulo. Recoge el cofre con [b][color=#000080]una ultrapoción[/b][/color] que está al final de la primera bifurcación a la izquierda.

Al seguir avanzando Tidus caerá al agua, sumérgete o desplázate por la zona y al tiempo te atacarán un grupo de Guramis que no deberían de causarte problemas. Cuando solo quede uno, vendrá otro monstruo más fuerte, pero despreocúpate porque en esta batalla no puedes morir, así que dedícate a atacarle sin curarte a pesar del poco daño que le haces por su alta resistencia física.

Cuando recuperes el control de Tidus, sube las escaleras en ruinas y accede a la sala circular. Tidus tiene frío y en el centro quedan unos restos de una fogata, examínalos si quieres antes de buscar los objetos.

[b][color=#32CD32]Consejo: Esta exploración es muy fácil, aquí es donde empiezas a hacerte con el juego, si quieres, explora por ti mismo antes de leer el párrafo siguiente y no enciendas el fuego hasta comprobar si te falta algún objeto.[/b][/color]

En la sala circular, junto a una puerta cerrada, encontrarás un cofre escondido detrás de un escombro con [b][color=#000080]una poción X[/color][/b] (img.1). La puerta del sur te llevará a un habitáculo, examina el cajón del escritorio y recoge [b]yesca y pedernal[/b]. Sal de la habitación y esta vez entra por la puerta del norte, pero antes de subir las escaleras, abre el cofre oculto por la cámara desplazándote con Tidus hacia abajo para coger [b][color=#000080]un éter[/color][/b] (img.2). Ahora sí, sube las escaleras y examina el jarrón para coger [b]flores secas[/b], adéntrate en la zona del balcón interior hasta llegar al fondo para abrir el cofre que contiene [b][color=#000080]una ultrapoción[/color][/b]. Para encender el fuego solo necesitas recoger las flores secas y yesca y pedernal.

 

[b]Estrategia: Krik
VIT:1500
Atácale y cúrate con pociones cuando veas necesario, al quitarle 750 puntos de vit, irrumpirán en escena un grupo de personas y una de ellas entrará en batalla para ayudarte.[/b]
     
[b]Sistema de combate, robar y usar
[color=#FF4500]Aquí te explican las habilidades usar y robar del comando especial. Usar sirve para seleccionar un objeto cuyo efecto es causar daño al enemigo o poner un efecto beneficioso al grupo, y son diferentes de los que te puedes encontrar en el comando objetos. Mientras que el comando objeto solo muestra objetos para curar, usar contiene objetos que tienen un efecto especial y solo pueden usarse en batalla. La habilidad robar permite extraer del enemigo objetos, cada enemigo tendrá uno o dos objetos específicos para robar, por ejemplo a Krik solo le puedes robar granadas.[/color][/b]                                                                       
     
[b]Después de este inciso, la vida de Krirk volverá a estar al máximo, así que con tu misterioso compañero dedícate a lanzarle granadas con la habilidad usar y a robárselas con la habilidad robar cuando no tengas.[/b] 

[b][color=#32CD32]Consejo: En las batallas, cuando veas que alguno de tus personajes tiene poca vit, cúralo con un objeto curativo o con cura, no hace falta esperar que lo mencione en la estrategia, es algo común en el juego.[/b][/color]

[i]Al terminar la batalla Tidus no entiende el lenguaje en el que le están hablando y pierde el conocimiento de un golpe...[/i]
EDITADO EL 16-09-2014 / 13:45 (EDITADO 2 VECES)
TheEnterprise1538Hace 10 años5



[i]Tidus despierta en un barco vigilado por los que en un principio parecen ser sus captores, una puerta se abre y aparece la chica que le ayudó en el combate contra Krik acompañada de otro albhed más…[/i]    
       
Acércate y habla con la chica.
 
[b]Tablero de esferas
[color=#FF4500]Cómo desarrollar a los personajes en el tablero de esferas está muy bien explicado en el juego y lo puedes ver directamente con una demostración. Así que tómate los apuntes siguientes como un complemento y presta atención antes al juego.
Los personajes no se desarrollan por el sistema habitual de niveles, es decir, no suben niveles. Ganan puntos de habilidad (PH) en las batallas y cada cierto número de puntos de habilidad ganan una unidad de movimiento (UD), (cada vez necesitarán más cantidad de PH para ganar UD). Estas unidades de movimiento (UD) sirven para desplazar al personaje por el tablero de esferas. Las esferas de desarrollo que forman el tablero de esferas pueden ser de diferentes tipos: esferas de habilidad (enseñan una habilidad), esferas de vit (suben la vida del personaje), esferas de at. Físico (suben la fuerza), etc., Si te colocas con el cursor encima de una esfera, en ayuda, en la parte superior de la pantalla, aparece una descripción de esa esfera. Estas se activan usando otras esferas que sueltan los monstruos en las batallas, estas esferas están clasificadas en esferas de vigor, de magia, de habilidad, etc. Cada esfera de desarrollo necesitará para activarse una determinada clase de esfera, por ejemplo, las esferas de vit, at. Físico y resistencia física, se activarán con esferas de vigor y para activar las de habilidad se necesitarán esferas de habilidad.[/color][/b]          
              
En el suelo del barco, entre la grúa y la puerta, verás el [b][color=#000080]diccionario albhed nº 1[/color][/b]. El albhed de la izquierda de la pantalla, tiene [b]tres pociones[/b] para ti. Guarda la partida en la esfera del viajero si quieres y después vuelve a hablar con la chica, saltaréis al agua. Hablando con el albhed del lado derecho podrás repasar el tutorial sobre el desarrollo de personajes.
Desciende guiándote por la cadena pulsando círculo. Si aparecen por el camino unas pirañas, aprovecha para robarles granadas. Las pirañas aparecen en grupos formando un único objetivo a atacar, una piraña sola tiene 50 puntos de vit, si te aparecen en grupos de tres, el objetivo al que tengas que batir tendrá 150 y si son dos, serán 100.
Al llegar a la maquinaria hundida, restaura la vit y pm en la esfera del viajero y guarda la partida. Golpea el panel y sigue nadando hasta el fondo, te atacarán unas pirañas de las cuales puedes robar granadas. Golpea la maquinaria del techo (img.1) y prepárate para el combate contra Thros a la vuelta.



[b]Sistema de combate, comandos extras
[color=#FF4500]Son comandos secundarios que aparecen en ciertas batallas donde es posible realizar una acción adicional, en este caso para mover de lugar al personaje o esperar.[/color][/b]                 
     
[b]Extrategia: Thros
Vit: 2200
Utiliza esperar para curarte con 50 de vit o pulsa triángulo para pasar turno en una postura de protección y recibir la mitad de daño cuando Thros se coloque al otro lado porque volverá con su ataque potente cabezazo. Cuando sea posible rodea a Thros usando el comando especial rodear de Tidus, (este aparece la siguiente vez que Thros da la vuelta). Para acabar con él lánzale granadas y atácale con Tidus.[/b]            
  
[b]Mapa
[color=#FF4500]El mapa delimita el entorno y a parte de servir para ubicarte, te indica la posición de tu próximo objetivo. La flecha amarilla eres tú y la flecha roja donde debes ir. También están representadas las esferas del viajero con un cuadrado blanco y las puertas y algunas entradas o salidas con un cuadrado verde.[/color][/b]                

Sal de ahí por la abertura de la ventana indicada en el mapa con una flecha roja y al salir sigue nadando en dirección a la flecha roja.   

[i]La chica sube comida a Tidus...ambos tienen una conversación sobre la ciudad de donde proviene Tidus...[/i]                

Guarda la partida si quieres en la esfera del viajero y vuelve a hablar con ella.             

[i]Sinh ataca el barco y Tidus cae al agua...[/i]
EDITADO EL 16-09-2014 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheEnterprise1538Hace 10 años6



[i]Tidus despierta en una playa y una pelota le golpea la cabeza...[/i]

Acércate nadando a la orilla para presentarte ante Wakka y su equipo, los Besaid Aurochs. Antes de seguir a este agradable compañero a la salida de la playa para ir al pueblo, deberías de inspeccionar los alrededores y al equipo. Habla con cuatro jugadores repetidas veces hasta que suelten [b]dos pociones[/b], [b]tres pociones[/b], [b]dos ultrapociones[/b] y [b]200 guiles[/b]. Si sigues por la orilla de la playa hacia la izquierda hasta el final, encontrarás entre las barcas y redes un cofre con [b][color=#000080]dos antídotos[/color][/b] (img.1). En el lado opuesto de la playa, en una cala, cruza nadando hacia derecha para abrir otro cofre con el [b][color=#000080]símbolo de la luna[/color][/b] (img.2). Ve con Wakka a la salida de la playa, te espera junto a una esfera del viajero del viajero.

  

[b][color=#FF4500]Si persigues completar el juego 100%, los símbolos y emblemas son objetos que no deberían faltar en tu inventario.[/color][/b]

[i]Tidus siente que puede confiar en Wakka y le pregunta si su ciudad fue destruida hace 1000 años...[/i]
                                             
Sigue a Wakka hasta el acantidalo.
                                                                                    
[color=red]Atención[/color]: esta es la única oportunidad para coger los tres cofres de esta zona, están pegados todos al fondo a la derecha, uno lo encontrarás en la misma hondonada donde has caído, otro un poco más adelante en la parte más estrecha del recorrido y el último un poco más adelante antes de salir de la zona estrecha, si no los ves muévete por la zona para cambiar los ángulos de la cámara. Contienen, en el mismo orden de aparición una [b][color=#000080]cola de fénix[/color][/b] (img.3), [b][color=#000080]una ultrapoción[/color][/b] (img.4) y [b][color=#000080]dos antídotos[/color][/b] (img.5).    

        

Los monstruos que encontrarás en esta zona son las pirañas que ya viste en la expedición submarina del Barco Zalbage, tienen poca vit y son fáciles de matar.                        
                                                
[b][color=#FF4500]Verás en los comandos de batalla de Wakka la acción técnica y dentro ataque niebla. El comando técnica contiene las técnicas que puede realizar un personaje y que consumen pm. En este caso, una de ellas es ataque niebla, que permite causar el estado alterado ceguera a un rival durante tres turnos. El estado ceguera se presenta como una niebla negra en la cabeza del monstruo o personaje afectado y hace que estos fallen los ataques físicos.[/color][/b]                                                                                               

                    
                    
Baja la pendiente al pueblo, por el camino se te presentarán Luzzu y Gatta. A los dos legionarios los encontrarás dentro de una cabaña en el pueblo.

En la entrada al pueblo Wakka te hará una pregunta, tu respuesta no afectará a la historia.
                                                                                                                                                      
[b][color=#32CD32]Consejo: Explora el pueblo a tus anchas antes de seguir leyendo, habla con los lugareños y después comprueba los objetos por si te falta alguno.[/color][/b]

Abre el cofre situado a la entrada de la primera cabaña empezando por la izquierda para recoger [b][color=#000080]una cola de fénix[/color][/b], dentro de esta cabaña tienes una tienda de objetos. Introdúcete entre los matorrales que hay entre la cabaña de la Legión y la anterior (img.6), verás tres cofres con [b][color=#000080]400 guiles[/color][/b], [b][color=#000080]una ultrapoción[/color][/b] y [b][color=#000080]dos pociones[/color][/b]. Entra en la cabaña de la legión, habla con Luzzu y Gatta y recoge del suelo el [b][color=#000080]diccionario albhed nº 2[/color][/b], no lo puedes ver porque está tapado por Luzzu. Tienes un panel de control en la cabaña de la Legión para repasar y conocer nociones básicas y una esfera del viajero para guardar.



Entra al templo y acércate a las estatuas para conocer a los eones y los invocadores, uno de ellos es Braska, quien luchó contra Sinh hace 10 años. Si intentas entrar por la puerta que está al final de las escaleras, te lo prohíbirán, pues solo pueden entrar quienes sean guardianes. Ve a hablar con Wakka dentro de la cabaña y descansa. 
                                                                                                                                   
Busca a Wakka en el templo.
                                                                       
[b][color=#FF4500]Durante el juego habrá templos con sus correspondientes pruebas y en todos ellos se oculta un tesoro, aunque el objetivo principal de la prueba es llegar a la cámara del orador es importante recoger todos los tesoros ocultos de los templos si quieres completar el 100%. Todas las pruebas pueden volver a hacerse, excepto una que ya avisaré, pero hay un inconveniente con volver a ciertos templos porque puedes encontrarte con alguna sorpresa que te impida seguir, así que en este templo y otro más que también avisaré asegúrate de coger el tesoro oculto, el resto lo puedes hacer por ti mismo si te interesa porque más tarde tendrás la oportunidad de volver a por los tesoros ocultos que no hayas conseguido sin problemas. Los tesoros ocultos suelen ser armas y accesorios con buenas habilidades o esferas de desarrollo especiales, distintas de las que se obtienen en batallas normales.[/color][/b]

[b]Prueba Besaid
Examina el símbolo resplandeciente de la pared, aparecerá un nuevo símbolo en la pared de la derecha, tócalo. La pared se elevará abriendote un camino para continuar. Examina la esfera más abajo colocada en la pared.

[color=#FF4500]En todos los templos existen tres tipos de esferas:
 
Esfera de obstrucción: sirve para despejar el camino a la cámara del orador.

Esfera de destrucción: es aquella que te permite llegar a los cofres ocultos. 

Esfera del templo: da energía a ciertos elementos, en este caso es de besaid.

Un elemento común en los templos es el altar, la mayoría tiene dos ranuras para colocar esferas y puedes desplazarlos situando a Tidus en el lado opuesto al que quieres mover y empujando. Si los empujas hasta situarlos encima de un destello blanco en el suelo, el altar volverá a su punto de origen.[/color]

Coge la esfera de obstrucción de la pared y colócala en la ranura de la puerta que hay bajando las escaleras. Quita la esfera de la puerta e insértala en el primer hueco que veas en la pared de la izquierda, la pared se elevará y te dejará ver una esfera de destrucción pero no la cojas todavía, pues solo puedes llevar una esfera encima. Sigue adelante hasta que veas un altar y examina los símbolos blancos de la pared de enfrente, se abrirá una habitación, extrae la esfera de besaid y colócala en el altar. Coge la esfera de destrucción e insértala en el lugar donde estaba la esfera de besaid en un principio. Abre el cofre oculto que contiene [color=#000080]una vara de sabio[/color] (img.7). Retrocede hasta el altar y empújalo hasta la marca del suelo, está un poco antes del destello brillante en el suelo.[/b]     


                                                                                                                                                                
                                                                                  
Al salir del templo, la invocadora llamará al eón y después te darán la opción de nombrarlo.                                      
              
En la fogata, acércate a la encantadora invocadora. Wakka te hará una pregunta, tu respuesta no influye en la historia. Después habla con Wakka para pedirle que quieres dormir.

En el sueño tienes que ir al final de los tablones y hablar con Yuna.                
                       

Empieza un nuevo día, sal de la cabaña y verás como Wakka le regala a Tidus fraternidad.

Antes de partir, tienes la oportunidad de conseguir el segundo turbo de Valefor (es el único eón con dos turbos), recuerda que el turbo es un ataque especial y potente que solo puedes realizar cuando el indicador de turbo está a tope. Y el turbo de un eón hace más daño que el de un personaje. Así que si quieres un turbo para Valefor más potente entra de nuevo al pueblo y habla con la dependienta de la tienda de objetos, esta te dirá que su perro ha encontrado algo. Busca al perro dentro de la cabaña donde se hacen las famosas telas de Besaid y examínale para obtener el segundo turbo del eón Valefor Lluvia de muerte, es más poderoso que su anterior turbo porque penetra todas las protecciones. Si no lo consigues en este momento, al volver al pueblo encontrarás a la dueña con el perro paseando y solo tendrías que hablar con ella para recibir el turbo.

De camino a la playa irás encontrándote con diferentes tutoriales que te servirán para ir familiarizándote con la mecánica del juego en los combates.

[b]Sistema de combate, especialidad de cada personaje
[color=#FF4500]Cada personaje tiene unas características, habilidades o magias que les hacen idóneos para acabar con ciertos tipos de enemigos. Tidus es veloz y puede atacar monstruos ágiles como Dingo, pero no es lo suficiente rápido para atacar a un monstruo volador, que son la especialidad de Wakka. Los monstruos con una defensa física elevada y ataques mágicos como los flanes recibirán más daño con las magias de Lulú.[/color][/b] 

[b]Sistema de combate, magia negra
[color=#FF4500]Las magias elementales son fuego, hielo, agua y rayo. El opuesto de fuego es hielo, el de agua es rayo y viceversa. Si a un monstruo de rayo le atacas con la magia hielo no le causarás tanto daño como con la magia agua, su opuesta. Si atacas a un monstruo de fuego con la magia fuego le curarás.[/color][/b]              
                             
[i]Yuna se queda unos momentos contemplando el pueblo donde se crió desde que tenía 5 años junto con Wakka y Lulu, los que la quieren como si fuera su hermana pequeña...[/i]          
                                                          
Acércate a Wakka, está rezando de rodillas en el suelo junto a la estatua, tendrás que elegir una respuesta, da lo mismo si rezas o te quedas mirando. Al principio del camino hay otra inscripción azul en una columna a la izquierda, recuerda que la primera estaba en Ruinas Marinas. 

Kimahri tiene 750 puntos de vit, después de 5 o 6 ataques cae rendido, sus arremetidas normales causan 50 de vit y su ataque salto unos 100. Si le atacas seguidamente no llegarás a necesitar pociones.

No te preocupes por los cofres que veas fuera del mapa, en este momento no se pueden coger.

[b]Sistema de batalla, cambiar personajes en batallas
[color=#FF4500]En las batallas puedes cambiar de personaje pulsando L1, el personaje que selecciones entrará sustituyéndolo.[/color][/b]                                                                                         
                         
[b][color=#FF4500]Si pulsas triángulo el personaje se pondrá en una posición defensiva y pasará un turno, si en ese momento recibe un ataque, ya sea mágico o físico, recibirá menos daño.[/color][/b]                                                                                
                        
[b]Sistema de combate, invocación
[color=#FF4500]La invocación es el comando exclusivo de Yuna que le concede el don de llamar a los eones para que luchen por el grupo en las batallas. Si la vit de un eón llega a cero, desaparecerá en combate y no podrá ser invocado hasta que hayan transcurrido un determinado número de batallas o hasta utilizar una esfera del viajero,(a parte de la vit también perderá el turbo acumulado). Los eones son inmunes a los estados alterados.[/color][/b] 

[b][color=#FF4500] El turbo de Yuna, invocación +, te permite hacer el turbo de uno de tus eones aunque estos no tengan la barra de turbo a tope, si la tuvieran podría hacerse el turbo dos veces. Los eones con la vit a cero no podrás invocarlos aunque Yuna tenga el turbo.[/color][/b]

[b]Estrategia: Garuda
VIT:1400
Como podrás ver los eones muestran la vit del enemigo seleccionado. 

Valefor tiene la interesante habilidad alas hipersónicas, que actúa retrasando el turno del enemigo, así que mátale a base de alas hipersónicas o permite que te ataque para entrar en turbo y fulminarle con lluvia de muerte.[/b]

Más adelante te encontrarás con otro Garuda.

[b]Sistema de combate, técnicas especiales de Wakka
[color=#FF4500]Las técnicas especiales de Wakka te permiten causar estados alterados negativos al enemigo. Habrá enemigos que serán vulnerables a las técnicas de Wakka (le causará el estado más fácilmente) o al contrario, inmunes (no les afecta la técnica).[/color][/b] 

[b]Estrategia: Garuda
VIT: 1400
Garuda está cegado por la técnica ataque niebla y no puede dañarte, así que dedícate a atacarle y lanzarle piro con Lulú. Las primeras técnicas de Wakka, tienen una duración de tres turnos del oponente, por ejemplo, después de aplicar ataque niebla a Garuda este queda cegado y no desaparece hasta su tercer turno.[/b]

[b][color=#32CD32]Consejo: No olvides activar en el desarrollo la esfera de habilidad de Wakka sembrador H porque es una habilidad que te puede ser de utilidad más tarde.[/color][/b]

Cuando estés en la playa, ve al puerto pero no embarques todavía, espera a que los lugareños estén parados y recoge de ellos un [b]anillo de viaje[/b] para Yuna, [b]un éter[/b], [b]una panacea[/b], [b]una cola de fénix[/b] y [b]400 guiles[/b].                                                               

[i]Yuna se despide de los aldeanos de Besaid con un nuevo rumbo a seguir...[/i]
EDITADO EL 16-09-2014 / 13:58 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
TheEnterprise1538Hace 10 años7
                                                                                         
                               
                         
[i]Tidus juega con unos prismáticos que ha tomado prestados y observa la cubierta del barco a través de ellos...[/i]

[b][color=#FF4500]A bordo del Ferri Liki un comerciante te pedirá ayuda económica para comenzar su carrera como vendedor ambulante. Le puedes entregar dinero en varios sitios y dependiendo de la cantidad total que le entregues luego en un momento posterior en el juego te hará una rebaja en sus precios u otra.

Lugares donde le puedes entregar dinero: (Ferry Liki, Ferry Winno, Puerto de Luca (Muelle nº1), Camino de Miihen)

Cantidad de dinero y rebajas:
0 -100 – ¿?
101 - 1000 – 25%
1001 - 10000 – 20%
Más de 10001 – 25%

Entregándole menos de 100 guiles el precio normal de un sable gélido sería de 1500 guiles, si le entregas entre 101 y 10000 guiles, se le haría una rebaja del 25% (1500-1500*0,25=1125), con una cantidad entre 1001 y 10000 tendrías otra rebaja del 20% (1125-1125*0,2=900) y con más de 10001 sería aproximadamente del 42% (900-900*0,42=522) con un error de dos guiles más. Imagínate esta rebaja con un arma que cuesta de primeras 18150 guiles, de todas formas no merece la pena ahorrar guiles porque para amortizar los 10001 tendrías que gastar luego unos 20000 y para esa fecha no vas a disponer de tanto dinero.[/color][/b]                                  
                    
Bajando las escaleras para acceder al interior del barco se te presentará Oaka XXIII, (el comerciante del que acabo de hablarte), dale unos pocos guiles y entra en el camarote de la izquierda. Dentro verás un cofre con [b][color=#000080]una panacea[/color][/b] (img.1) y una maleta marrón, si la golpeas varias veces puede soltarte hasta 20 pociones pero si tienes más de esa cantidad no soltará nada. Antes de subir las escaleras entra en la “sala de propulsión”, aquí veras por primera vez en el juego a estos adorables pájaros amarillos gigantes, los chocobos. En el suelo, justo en la esquina derecha de la pantalla está el [b][color=#000080]diccionario albhed 3[/color][/b] (img.2). Gatta y Luzzu protegen al final del pasillo el cargamento que transporta el barco, es secreto del plan que está llevando a cabo la Legión.

 

[b][color=#32CD32]Consejo: A parte de esferas para el desarrollo, irás recibiendo accesorios y armas en las batallas. Antes de entrar en combates importantes o cuando veas necesario entra en el menú de equipo y acostúmbrate a los cambios de armas y accesorios, compara sus propiedades, etc… por ejemplo, cámbiale a Yuna Vara por Vara de sabio, que tiene la propiedad ojo penetrante que permite ver las características del enemigo en batalla si lo seleccionas con esta. No hay ningún inconveniente en vender las armas y accesorios que ya no te sean útiles, salvo fraternidad que fue un regalo de Wakka y no puede venderse.[/color][/b]

Habiendo recogido todos los objetos, guarda la partida en el pasillo porque se acercan dos combates contra jefes seguidos. Sal a cubierta y habla con Yuna, luego con Wakka y otra vez con Yuna.                               

[b]Estrategia: Sinh
VIT: 2000
Daño elemental: [color=red]normal[/color] - [color=#4169E1]normal[/color] - [color=#87CEFF]normal[/color] - [color=#FFD700]normal[/color]

El jefe principal es la aleta del fondo, si aniquilas a las tres escorias volverán a aparecer de nuevo, así que lo mejor es quitar solo a dos y utilizar ataques de largo alcance a la aleta como los balonazos de Wakka y la magia negra de Lulú. Utiliza a Yuna para curarte cuando sea necesario. El eón Valefor es de tipo volador y los ataques físicos de monstruos terrenales no el afectan, las escorias no pueden dañarle con su ataque normal pero si con el ataque púa que hacen después de acumular poder ("las alas brillan intensamente"), podría ser una buena opción invocarle ya que sus ataques alcanzan a Sinh. 

[color=#32CD32]Consejo: No gastes los pm de Wakka, ni los turbos de este y Tidus en el combate contra la aleta de Shin y reservarlos para la siguiente batalla.[/color][/b]

[i]Al acabar la batalla, Tidus cae al agua, Wakka se lanza en su ayuda y son atacados bajo el agua por un Brote de Sinh...[/i]

[b]Estrategia: Brote de Sinh, Ekyu
VIT: 2000
Daño elemental: [color=red]normal[/color] - [color=#4169E1]normal[/color] - [color=#87CEFF]normal[/color] - [color=#FFD700]normal[/color]

Utiliza el ataque niebla de Wakka para cegar a Ekyu y así librarte del ataque toque absorbente. Ignora las escorias, si atacas a una volverá a sustituirse por otra, y usa la habilidad ánimo de Tidus que eleva el ataque y la resistencia física, si lo empleas más veces su efecto se acumulará. Usa turbos si los tienes contra el brote.[/b]                                                                    

[i]Todos observan en silencio como Sinh destruye Kilica...[/i]
EDITADO EL 18-02-2014 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheEnterprise1538Hace 10 años8
                                                      


Avanza por el único camino que tienes disponible hasta llegar a un grupo  de gente.         
                                           
                                                    
A la mañana siguiente despiertas en una posada, de la aldea solo quedan unos pocos tablones de madera, y marcados en el mapa, una casa en ruinas, la posada y una taberna. Si al salir avanzas en sentido contrario a donde ha ido Datt, y giras la esquina al norte, Tidus salvará a una niña de una cabaña a punto de derrumbarse. Cerca de ahí, entra en la casa en ruinas que hay unos pasos más adelante a la derecha y abre el cofre con [b][color=#000080]tres pociones[/color][/b]. Vuelve hacia atrás e inspecciona la otra zona de Kilika que te queda por recorrer, dentro de la taberna, encontrarás a la niña que salvaste antes y su familiar te lo agradece regalándote el contenido del cofre que está al lado de la niña, [b][color=#000080]un éter[/color][/b]. En la barra de la taberna está el [b][color=#000080]diccionario albhed 4[/color][/b]. Fuera verás una anciana que vende equipamiento unos pasos al sur y Wakka te espera unos tablones más al noreste.                          
   
Ve al bosque de Kilica saliendo por el camino del norte, donde encontraste a la niña.                              
 
[b][color=#32CD32]Consejo: los personajes que no participen en batallas no recibirán ph, si quieres desarrollar a todos los personajes y que no se te quede nadie atrás en el tablero de esferas, intenta emplear a todos los personajes en batalla y no dejes que pase mucho tiempo sin utilizar a alguno, sobre todo contra jefes. Para ganar PH deben de consumir un turno, aunque este sea pasando al compañero pulsando triángulo.[/color][/b] 

[b]Sistema de combate, Alma de dragón
[color=#FF4500]Kimahri posee la habilidad alma de dragón que le permite aprender técnicas turbo de ciertos enemigos a parte de absorber una cantidad pequeña de vit y pm. Estas habilidades solo las puede usar una vez por turbo. Aunque otro personaje aprenda alma de dragón solo absorbería vit y pm, Kimahri es el único que aprende técnicas turbo con esta habilidad.[/color][/b]

Dicho lo anterior, de la “planta” Barsam Kimahri aprende cañón de semillas. En esta zona hay enemigos que causan estados alterados negativos, el monstruo Dionix (forma de lagartija) causa el estado piedra y la Abeja asesina, veneno. La forma de deshacerte de estos estados en la batalla es empleando la magia esna de Yuna, que cura ambos, o usando un objeto, aguja de oro para curar el estado piedra y antídoto para quitar veneno. Los personajes en estado piedra parecerán estatuas, no podrán ser controlados y si son atacados físicamente, se harán añicos y desaparecerán del combate sin poder ser sustituidos por otro compañero. Si los tres combatientes son petrificados pierdes la batalla. El estado veneno reduce la vit de un personaje una vez consumido su turno, si cambias el personaje en estado veneno por otro no perderá VIT.

Hay una esfera del viajero al principio del bosque de kilika y una inscripción albhed en un bloque a la izquierda. Si a estas alturas te estás preguntando sobre la utilidad  de estas marcas azules, la respuesta es si, tienen un papel importante una vez consigas la mayoría de diccionarios y logres descifrarlas. En el centro del bosque te espera un Ochú, si quieres no te acerques a él todavía e intenta desarrollar un poco a tus personajes cogiendo un par de cofres antes. Partiendo desde el principio del bosque, en el cruce gira a la derecha para recoger al final del camino un cofre con [b][color=#000080]dos esferas de magia[/color][/b].

Vuelve al principio y coge por el centro dirección Ochú pero sin acercarte al monstruo, solo es para saludar a Luzzu y Gatta y que el primero te dé [b]cuatro antídotos[/b] la segunda vez que hables con él.

Vuelve al cruce y esta vez coge por el camino de la izquierda, verás un tronco grueso elevado y un sendero estrecho hacia el norte, sigue por él y coge del cofre un [b][color=#000080]cazatalentos[/color][/b] para Wakka,el final del sendero estrecho termina en un tronco, al otro lado verás a unos ajetreados legionarios, si hablas varias veces con el que se queda te dará [b]una panacea[/b].


[b]Estrategia: Ochú
Vit:4649
Daño elemental: [color=red]Vulnerable[/color] - [color=#4169E1]normal[/color] - [color=#87CEFF]normal[/color] - [color=#FFD700]normal[/color]
Los ataques físicos de Ochú pueden causar veneno a tus personajes, cúrate con la magia esna de Yuna o con un antídoto. Ochú es vulnerable al fuego, utiliza piro de Lulú y su habilidad concentración que aumenta el poder mágico para así causarle más daño. Si Tidus ha aprendido prisa, puedes emplearla sobre Lulu. Este monstruo es inmune a ceguera, pero no a mutis, inflígele el estado mutis para que no lance magias con el ataque mutis de Wakka. Cuando le hayas quitado aproximadamente la mitad de vida, Ochú se echará a dormir para recuperar vit, si le despiertas con un ataque físico causará un terremoto que dañará a todos tus personajes, pero puedes evitarlo dándole los buenos días con Valefor.[/b]

Después del combate habla con Luzzu para que te dé [b]un elixir[/b] y con el legionario cerca del puentecito del oeste para recibir [b]un escudo antifuego[/b]. Desde donde estaba Ochú, avanza hacia el norte, volverás a ver a los legionarios y se quedará otra vez uno, si hablas varias veces con él te dará [b]una ultrapoción[/b]. Al final del camino del norte verás un cofre con [b][color=#000080]una esfera de suerte[/color][/b]. Desanda hasta el legionario generoso, ve por el camino de la derecha y gira al norte.Guarda si quieres en la esfera del viajero porque se acerca un jefe.

[b]Estrategia Brote de Sinh: Guno
VIT: 3000
Daño elemental: [color=red]Vulnerable[/color] - [color=#4169E1]Absorbe[/color] - [color=#87CEFF]Normal[/color] - [color=#FFD700]Normal[/color]
Tentáculo de Guno
VIT: 450
Daño elemental: [color=red]Normal[/color] - [color=#4169E1]Absorbe[/color] - [color=#87CEFF]Mitad de daño[/color] - [color=#FFD700]Mitad de daño
[/color]Los tentáculos impiden que uses magia contra el caparazón y los ataques físicos no le hacen gran daño por ahora, así que elimina a los tentáculos antes de atacar el caparazón con ataques físicos, no te costará trabajo ya que tienen poca vit. Si tienes la magia prisa, acelera a Lulu y usa piro en el caparazón después de que hayas eliminado los tentáculos. Cuando le quede aproximadamente la mitad de vit, saldrá de su caparazón volviéndose vulnerable a los ataques físicos. Guno lanza ataques mágicos de agua, puedes impedirlo con el ataque mutis de Wakka o volviéndote inmune al agua con antiagua de Yuna.[/b]                                                                                                                    
       
[b][color=#FF4500]Las magias anti de Yuna dejan de estar activas después de recibir un daño elemental con la magia con la que estaba protegido ese personaje, por ejemplo un personaje protegido con antiagua, al recibir un ataque mágico de agua, se le anulará el antiagua.[/color][/b]
                                                                                                            
Sube las escaleras y entra al templo. Antes de entrar te cruzarás con el equipo de Blitzboll de los Luca Goers. 
                                                  
     
En el templo habla con Wakka y luego intenta entrar a los recintos de la prueba. Cuando quedes atrapado dentro, espera unos segundos a que suba el ascensor, baja y presentarte ante la puerta, te preguntará si deseas entrar o esperar… con lo entretenidas que están las pruebas, entra.
                                                
La siguiente prueba puedes repetirla más tarde sin problemas.

[b]Prueba Kilika
Coge la esfera de kilika del altar y colóca en el hueco de la puerta, vuelve a extraerla e introdúcela en la pared del fondo (img.1), aparecerá un símbolo en la pared. Quita la esfera y colócala en cualquiera de las dos paredes, examina el símbolo de la pared. La pared se elevará, coge la esfera de obstrucción del altar e introdúcela en la pared sobrante de la habitación anterior. Pisa el destello brillante que hay en el suelo cerca de una esfera de kilika a la derecha de la sala, para que aparezca un altar, después extrae esta de la pared(img.3) y colócasela al altar. Empuja el altar con la esfera hacia el destello brillante (img.2). Coge la esfera de obstrucción de la habitación anterior y colócala donde estaba la esfera de kilika que pusiste en el altar (img.3). La pared de al lado te dejará acceder a una esfera de destrucción.Si empujaste el altar con la esfera de kilika hasta el destello, ahora bajando las escaleras, verás una esfera de kilika que ilumina una línea en el suelo de la prueba, extráela, introdúcela en la puerta de salida y coloca en su lugar la esfera de destrucción (img.4). Obtendrás el segundo cofre oculto de las pruebas, una [color=#000080]placa de Hefesto[/color] para Kimahri (img.5). Coge la esfera de kilika de la puerta y llévatela de regalo.[/b]  

     

        

En la antecámara a la sala del orador habla con todos los personajes para salir. Tendrás que volver sobre tus pasos hasta Kilica atravesando otra vez el bosque y al llegar a Kilica el grupo te estará esperando en el embargadero para porseguir con el viaje.
EDITADO EL 16-09-2014 / 14:06 (EDITADO 3 VECES)
TheEnterprise1538Hace 10 años9


[i]De viaje a Luca...[/i]

En el camarote donde apareces hay un cofre detrás de los Besaid Aurochs en el lado izquierdo con [b][color=#000080]una ultrapoción[/b] [/color](img.1). Al salir del camarote verás a Oaka XXIII (img.2), que vuelve a pedirte ayuda para que sigas invirtiendo en él, si le das algo de dinero te abrirá una tienda con pociones, colas de fénix y antídotos.

     

Visita la cabina del capitán y recoge de su sala de mandos el [b][color=#000080]diccionario albhed 5[/b][/color] que está en la alfombra verde (img.3). En la parte trasera del barco verás una escena en la que estarán presentes otra vez el equipo los Luca Goers, acércate primero a Yuna y al equipo de Blitzball de Luca antes de cotillear a Lulu y Wakka. Habla con Yuna después de la escena y después fisgonea conversaciones entre Wakka y Lulu en la parte superior del barco, puedes escucharlas hasta tres veces. 



Es importante pasar airoroso el minijuego que viene a continuación si quieres ganar el partido de Luca del que tanto habla Wakka, porque si lo haces bien ganarás un Chut especial para Tidus. Puedes guardar la partida y hacer varios intentos hasta que lo consigas.

Para ganar esta técnica de Blitzbol tienes que examinar la pelota de la cubierta y pasar el mini juego. Durante 10 segundos van a estar apareciendo en la pantalla frases que perturban y distraen a Tidus (img.4), si consigues hacer desaparecer a 11 de ellas habrás completado el desafío. Las frases se eliminan colocando el joystick en la dirección donde están estas y pulsando X. Por ejemplo, si te a parece una frase en la esquina superior a la derecha de la pantalla, apuntas con el joystick hacia el noreste y pulsas X, si no distingues bien la dirección de una frase por no ver bien la posición, prueba en varias direcciones. Lo mejor es pulsar X en todas direcciones rápido.



Habla con Yuna para terminar.
EDITADO EL 16-09-2014 / 14:14 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
TheEnterprise1538Hace 10 años10
[size=18][center][b]Las partes posteriores las encontrarás clicando en los enlaces del índice.[/b][/center][/size]
2 VOTOS
Prietosan1110Hace 10 años11
Mañana o hoy( si tengo suerte) llega el juego y  necesitaba una guia sobre todo para los tesoros ocultos y todo eso ya que quien se acuerda despues de tantos años...tremenda guia!!! muy buena.
CcRyback12Hace 9 años12
Muy buenas, varias cuestiones que quiero hacer y a ver si me podeis hechar una ayudita es sobre ffX-2, estoy xon las chicas yuna nivel 85 rikku nv 80 paine nv 82 no tengo ni la losa omnipotente '' estoy en ello con lo chocobos'' ni la semidios. Y mi duda es como pasarme el abierto de shinra supremo que siempre me revienta aun teniendo la vestifera peluche y la copa etereo que molemaimai me revienta cuando hace 1000 toneladas o el amo de spira que es el omega ese mas grande y en dorado hace un ataque que es a todo el que lucha me quita 40000 y adios batalla como pasar esas copas decir tambien que mis accesorios mas potentes son adamantitas cinto adalid y cinta no tengo ni iron duke ni invencible ni ragnarok ni nada ya que me deje algunas cosas por hacer en la partida, y como conseguir tambien los amuletos que dan + 100 en suerte a ver si podeis ayudarme gracias 
Icelayon3001778Hace 9 años13
Trastorna demasiado el no hacer el entrenamiento de la caza de monstruos? Es que al principio pasé y ahora mirando guías me arrepiento.
TheEnterprise1538Hace 9 años14
@Icelayon300
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Trastorna demasiado el no hacer el entrenamiento de la caza de monstruos? Es que al principio pasé y ahora mirando guías me arrepiento.
Las dudas mejor ponerlas en un tema nuevo en el foro para que todos la puedan leer. No pasa nada.. para el entrenamiento tienes que cazar monstruos de zonas a las que solo se llega desde el barco volador y eso es casi al final del juego, además, también hay que capturar monstruos de la última zona. Da igual cuando lo empieces.
1 VOTO
Minibuu2Hace 8 años15
Hola, acabo de terminar el juego y he seguido rigurosamente esta guía. En todo momento me coincidían los porcentajes de juego visto en mi progreso con los que ponía en la guía, he superado todo, gruta de la pena, laberinto oculto etc. Todo. Pero lo he terminado y me pone que he visto un 99% del juego. No se a qué se puede deber. Si supieras de algo que pueda haberme dejado o si le ha pasado a alguien te agradecería que lo comentaras. Otra duda que tengo es si empiezo una nueva partida + y entrego la esfera en el cap 2 a nuevo yevon aumentaría mi porcentaje al 100%??. Muchas gracias, por lo demás excelente guía.
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