Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 14
Por Sergio-cod-946
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 39136

FIFA 14 - Trucos y guías: Guía [ fifa 14]

Guía [ fifa 14]


[color=blue][size=20][b]Comienzo[/b][/size][/color]

La primera vez que juegues a FIFA 14 detectará si tienes partida de la edición anterior. En caso afirmativo configurará el nivel de dificultad y los controles establecidos en FIFA 13. Adicionalmente puedes adaptar las siguientes opciones:

[b]Nivel de experiencia.[/b]
Hay tres niveles de dificultad:
[b]- Principiante:[/b] Nunca he probado un juego de fútbol.
[b]- Intermedia:[/b] A veces juego a juegos de fútbol.
[b]- Experto:[/b] Los juegos de fútbol son mi pasión.

[b]Ajustes del mando.[/b]
Dispones de cuatro opciones:

[b]- Clásica:[/b] Círculo para tiro y cuadrado para pase alto.
[b]- Alternativa:[/b] Cambia el orden del control clásico.
[b]- Dos botones:[/b] Utilizarás un botón para disparo y otro para todo tipo de disparo.
[b]- Configuración Propia:[/b] Podrás adaptar cada uno de los controles.


[color=blue][size=20][b]Controles[/b][/size][/color]

Al inicio del juego habrás seleccionado el tipo de control que quieras realizar entre uno de los cuatro disponibles. Recuerda que puedes cambiarlo en cualquier momento en el modo Personalizar FIFA. Estos son los ajustes de los cuatros controles posibles:

[b]Clásica.[/b]
Botón X: Pase corto.
Botón O: Tiro.
Botón cuadrado: Pase alto.
Botón Δ: Balón al hueco.
R2: Sprint.

[b]Alternativa.[/b]
Botón X: Pase corto.
Botón O: Pase alto.
Botón cuadrado: Tiro.
Botón Δ: Balón al hueco.
R2: Sprint.

[b]Dos botones.[/b]
Botón X: Pase.
Botón O: Tiro.
R2: Sprint.

[b]Configuración Propia.[/b]
Selecciona cada uno de los botones del mando.

Controles solamente con el control del portero

Los controles descritos a continuación es con la configuración Clásica.

Portero (ataque sin balón).
Botón X: Pedir o sugerir pase.
Botón O: Sugerir tiro.
Botón cuadrado. Sugerir centro.
Botón Δ: Pedir o sugerir Pase al hueco.

Portero (defendiendo su área).
Dirección jostick derecho: Palomita.
Botón O: Parada anticipación.
Botón cuadrado: Tirarse a los pies del rival.
Botón Δ: Salir de puño.
L2 + en la dirección jostick izquierdo: Movimiento lento frente al balón.
Mantener R1: Contención del segundo defensa.


[color=blue][b][size=20]Modos de juego[/b][/size][/color]

FIFA 14 cuenta con múltiples opciones de juego que permite no solamente compartir acontecimientos con tus amigos, sino también jugar con ellos en clubes o Temporadas cooperativas, como enfrentarte en ellos en Cara a Cara con plantillas reales, o bien, con tu equipo creado en FUT. Esta es la variedad de posibilidades que dispones, entre otras disponibles:

[/b]Partido rápido.[/b]
Selecciona el equipo que quieras contra el rival que elijas con las opciones de juego que prefieras, incluyendo la posibilidad de activar o no las plantillas actualizadas con Match Day.

[b]Repeticiones de la semana.[/b]
Permitirá jugar desafíos Match Day que cambian cada cierto tiempo, además de poder repetir partidos de la semana que se han jugado o se van a jugar.



[b]Amistosos online.[/b]
Te permite escoger a un amigo de tu lista y competir contra él por un título de temporada.

[b]Cara a cara.[/b]
Podrás jugar online un partido 1 contra 1 no igualado.

[b]Carrera.[/b]
Se trata de uno de los modos individuales más completos donde podrás encarnar el papel de un mánager, o bien, al de un jugador. Si quieres conocer más dirígete a la sección Carrera de esta guía.



[b]Clubes pro.[/b]
Únete o crea un club con tus Amigos y juega online hasta 11 contra 11. Para más información consulta el apartado dedicado en este guía.

[b]Conviértete en profesional.[/b]
Encarna el papel diario de un jugador o portero.

[b]Juegos de habilidad.[/b]
En este modo de juego tendrás que completar una serie de retos diferentes y superar una determinada puntuación. Mira el apartado dedicado a estos juegos.

[b]Temporadas.[/b]
Juega Cara a Cara online, o bien un 2 contra 2 con Amigo en las nuevas Temporadas Cooperativas. Para más información consulta el apartado Temporadas en esta guía.

[b]Torneo.[/b]
Participa en una competición creada o crear uno. Consulta el apartado dedicado en esta guía.

[b]Ultimate Team.[/b]
Probablemente sea uno de los modos de juego que más tiempo te tenga ocupado. Empezarás recibiendo una serie de sobres que configurará tu plantilla inicial y tendrás que crear con jugadores reales una plantilla lo más equilibrada posible, en función de tus gustos. Con ellos podrás participar en torneos, subastar y realizar temporadas. 


[color=blue][size=20][b]Carrera[/b][/size][/color]

En esta modalidad de juego offline podrás elegir entre dos tipos de carrera:

[b]Carrera de mánager[/b]
Como entrenador podrás seleccionar las tácticas y alineación de tu equipo, dirigirlo y vigilar . Tus primeros pasos serán:

- Escoger el equipo que quieras pero recuerda que cuentas con un presupuesto de traspasos y salario semanal que varía según el equipo que tomes.
- Ajustar las opciones de carrera entre las que engloba la dificultad del partido, duración, divisa y el periodo de traspasos.
- Configurar a tu entrenador escribiendo su nombre y apellido, nacionalidad, estilo y color de su vestimenta, tono de piel y cuerpo.

A partir de ahora dispondrás de una ventana similar a la siguiente imagen donde encontrarás las siguientes opciones:



[b]Central.[/b]
Podrás consultar las últimas noticias, la tabla de clasificación, avanzar en el calendario y dirigirte a la Red Global de Traspasos.

[b]Plantilla.[/b]
En esta pestaña recoge una de las funciones básicas de todo mánager: gestionar su plantilla. Como entrenador del club podrás asignar dorsales, ver informe de la plantilla y configurar la alineación inicial, formación y táctica. Al principio solamente puedes llevar un equipo de club pero más adelante puedes dirigir una selección nacional.

[b]Traspasos.[/b]
Podrás consultar las instrucciones del ojeador que has mandado a la Red Global de Traspasos, además de buscar a un jugador con ciertas características concretas o vender algún jugador de tu plantilla. En ambos casos tienes la posibilidad de comprar/vender o ceder al jugador.



Por otro lado podrás consultar la economía de tu club y poder hacer uso de la Red Global de Traspasos donde podrás mandar a una serie de ojeadores a un lugar del mundo, ajustándose a tus criterios y recibirás informes de los jugadores escogidos. Al principio solamente obtienes informes básicos pero si mandas más ojeadores durante un tiempo podrás conseguir más información y tendrás la posibilidad de fichar a futuras estrellas mundiales.

En primer lugar selecciona al ojeador que quieras enviar y a la región que quieras. Cada ojeador tiene una experiencia y un criterio diferente. Además, podrás establecer una serie de criterios para aclarar qué tipo de jugador busca, indicando duración contrato, edad o características concretas.



[b]Oficina.[/b]
Podrás consultar tu correo electrónico, revisar los contratos, ojear para plantilla del filial, pedir fondos, consultar objetivos principales y secundarios, entre otros aspectos.

[b]Temporada.[/b]
Verás todos los encuentros y resultados de la jornada, consultar el calendario completo y las estadísticas de tu plantilla o de un jugador concreto, además de tu clasificación en la tabla y las de otras ligas.

A la hora de los partidos puedes jugarlos, dirigirlo o delegar en el segundo entrenador.

[b]Carrera de jugador.[/b]
Comenzarás como una joven promesa para ir mejorando poco a poco y llegar a convertirte en una leyenda del club. Podrás incluso convertirte en mánager o retirarte. Tus primeros pasos serán:

- Escoger el equipo que quieras comenzar.
- Ajustar las opciones de carrera entre las que engloba la dificultad del partido, duración y divisa.
- Crear un Pro o usar un jugador real.

A partir de ahora dispondrás de una ventana similar a la siguiente imagen donde encontrarás las siguientes opciones:

[b]Central.[/b]
Podrás consultar las noticias, objetivos que tienes establecidos, atributos y hazañas, además de avanzar en el calendario. Tendrás una información global de los distintos apartados de tu jugador.



[b]Mi Pro.[/b]
Verás tu correo electrónico para mirar los mensajes que recibes, tus acciones, los progresos de tu carrera y las hazañas. ¡Cuántas más hazañas consigas mejor será tu jugador!

[b]Temporada.[/b]
Verás todos los encuentros y resultados de la jornada, consultar el calendario completo y las estadísticas de tu plantilla o de un jugador concreto, además de tu clasificación en la tabla y las de otras ligas.


[color=blue][size=20][b]Clubes pro[/b][/size][/color]

En Clubes Pro podrás crear un jugador desde cero, modificando diversos aspectos para crear o unirte a un club. Te permitirá jugar con amigos en un mismo equipo pudiendo jugarse un partido 11 contra 11.



Cuando entras en tu club encontrarás estas opciones:

[b]Mi Pro.[/b]
Permitirá jugar un partido informal con más jugadores conectados online, consultar las estadísticas y los atributos de tu personaje, además de cambiar los rasgos. Pasa saber más sobre las hazañas mira el enlace dedicado.

[b]Club.[/b]
Participarás en torneos de copa, partido de temporada, consultar la temporada actual y el historial de copas y victorias.

[b]Gestionar.[/b]
Podrás consultar tu plantilla, dejar el club, ver el tablón de anuncios y mirar los traspasos.

[b]Marcadores.[/b]
Dispone de tres opciones: clasificación mundial de clubes, buscar clubes y marcador pro.




[color=blue][size=20][b]Hazañas[/b][/size][/color]

Cuando creas un personaje en Clubes Pro empezarás con un nivel bajo de valoración. Para mejorarlo requerirá conseguir hazañas para incrementar los atributos de tu jugador. Hay 303 hazañas repartidas en 9 categorías:

[b]Defensa.[/b]
Las 20 hazañas están centradas en características propias de un defensor: marcaje y entrada agresiva o normal.

[b]Equipaciones y apariencias.[/b]
27 hazañas que te otorga nuevas vestimentas y estilos de peinados.

[b]Físico.[/b]
61 hazañas dirigidas a mejorar los siguientes atributos: aceleración, anticipación, agilidad, salto, velocidad, fuerza y equilibrio.

[b]Habilidad de balón.[/b]
Existe 25 hazañas destinadas a esta categoría cuyas recompensas son diversas: Filigranas, regates, efectos, control de balón…

[b]Mentales.[/b]
Dispones de 32 hazañas que incrementa la actitud de tu jugador: agresividad, posición de ataque, intercepción y visión.

[b]Pase.[/b]
Como indica su nombre son 24 hazañas destinadas a potenciar la habilidad de pase, siendo recompensado con: pases cortos, largos y centros.

[b]Portero.[/b]
34 hazañas que se consiguen si sitúas tu jugador bajo los palos para subir las estadísticas de estirada, manejo, patadones, posición y reflejos.

[b]Rasgos y celebraciones.[/b]
25 hazañas que se logran al completar con éxito determinados números de hazañas en otras categorías. A cambio recibes nuevas celebraciones y rasgos para tu personaje.

[b]Tiro.[/b]
35 hazañas que mejoran tu puntería de cara a la portería: cabeza, tiros lejanos, potencia de tiro, penaltis y precisión de faltas.


[size=20][b][color=blue]Juegos de habilidad[/b][/color][/size]

Tu objetivo será superar una serie de desafíos o retos alcanzando una puntuación. Estos desafíos fueron incorporados el año pasado, pero en esta ocasión encontrarás nuevos retos más complejos, mayor número de pruebas y divertidos. Cada desafío consta de cuatro niveles: Bronce, plata, oro y desafío de habilidad. Empezarás en el nivel de bronce y hay un total de 13 pruebas:

[b]Pase raso.[/b]
Aprenderás cómo elegir a quién dar un pase y las diferentes formas de asistencias, practicando y perfeccionando pases rasos.

[u]Nivel de bronce.[/u]
Alcanza los 5.000 ptos y el ejercicio consiste en mandar el balón con una pase raso con el botón A hacia las porterías indicadas.

[u]Nivel de plata.[/u]
Logra los 4.000 ptos y el desafío es idéntico al anterior pero se añaden barreras móviles.

[u]Nivel de oro.[/u]
Consigue 8.000 ptos pero en esta ocasión estarás dentro del círculo de minirredes. Envía los 16 balones en su correspondientes porterías.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Atrapa los 8.000 ptos donde tendrás que evitar que el defensa contacte con el balón pasando el balón con pases al primer toque.

[b]Pase raso avanzado.[/b]
Practicarás pases con su asistencia manual en diversas situaciones complejas como son triangulaciones y pases al primer toque.

[u]Nivel de bronce.[/u]
Alcanza los 8.000 ptos cuyo desafío consiste en realizar pases a tu compañero siguiendo las flechas azules y sin tocar los postes.

[u]Nivel de plata.[/u]
Logra los 7.000 ptos y el ejercicio consiste en realizar pases rasos pasando por las flechas azules pero al final tendrás que disparar a las dianas de la portería.

[u]Nivel de oro.[/u]
Consigue 7.500 ptos ejecutando pases rasos avanzados por el único acceso que tienes mientras la distancia de los conos se están recortando. Para ayudarte tienes a tu disposición dos jugadores que manejarás, uno enfrente del otro.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Llega a los 20.000 ptos. Para superar la prueba usarás a siete jugadores donde tendrás que evitar que tres defensas intercepten al defensa.

[b]Tiros.[/b]
Probarás tiros de calidad, remates de cabeza y tiros potentes. Los niveles son:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Supera los 5.000 ptos disparando con el botón B a portería para dar a las cuatro dianas.

[u]Nivel de plata.[/u]
Consigue 5.000 ptos pulsando B para cabecear a puerta para acertar a las cuatro dianas.

[u]Nivel de oro.[/u]
Obtén 2.000 ptos disparando a puerta desde lejos con el botón B y pudiendo usar el disparo de calidad con RB.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Alcanza los 45.000 ptos y dispones de 16 balones para evitar la barrera móvil y al portero mientras derribas dianas y botellas de agua.

[b]Tiros avanzados.[/b]
Aprenderás a realizar tiros al primer toque desde lejos, duelos en salto y vaselinas. Hay cuatro niveles que superar:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Requiere llegar a 6.000 ptos y ejecutarás vaselina manteniendo pulsado LB mientras preparas el disparo con el botón B.

[u]Nivel de plata.[/u]
Obtén 12.000 ptos rematando balones aéreos, especialmente haciendo remates acrobáticos, que recibas desde diferentes ángulos.

[u]Nivel de oro.[/u]
Tendrás que colocarte adecuadamente para ganar el duelo en salto con el defensa y rematar hacia la portería dando a las dianas. Dispones de 16 intentos para llegar a la cifra de 10.000 ptos.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Logra 30.000 ptos realizando disparos a portería con defensas y jugadores de apoyo en diversas situaciones.

[b]Regates.[/b]
Utilizarás formas de esquivar al contrario y regates sencillos con filigranas. Hay estos cuatro niveles de dificultad:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Alcanza 12.000 ptos haciendo eslalon evitando la caída de las botellas de agua. Para finalizar dispara a puerta.

[u]Nivel de plata.[/u]
Consigue 8.000 ptos esquivando a los muñecos móviles para terminar con un disparo a puerta.

[u]Nivel de oro.[/u]
Llega a los 9.000 ptos pasando por las puertas de conos en las direcciones que indican las flechas mientras que esquivas las entradas de los defensas. Puedes protegerte con los brazos pulsando LT.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Te enfrentas a un circuito compuesto por varias fases: la primera es realizar unas filigranas mientras que la segunda parte es driblar al rival y marcar al portero hasta lograr 35.000 ptos.

[b]Regates avanzados.[/b]
Tu objetivo será utilizar regates de mayor habilidad para escapar de lugares estrechos y demás obstáculos. Consta de cuatro dificultades:

[u]Nivel bronce.[/u]
Desplázate de manera que no choques con cajas y puertas para puntuar 7.000 ptos o más. Te será muy necesario el regate rápido con los gatillos LT+ RT.

[u]Nivel plata.[/u]
Obtén 5.000 ptos y derrota a la silueta de tu jugador mientras superar las puertas. Requerirá esprintar con el botón RT.

[u]Nivel oro.[/u]
Atrapa 17.000 ptos con un desafío similar al desafío de plata de regates, pero en esta ocasión, además de esquivar a los muñecos móviles tendrás que regatear al defensa y marcar al portero.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Consigue 75.000 ptos superando el recorrido que combina las tres anteriores pruebas.

[b]Pase alto.[/b]
Pondrás a prueba tu habilidad para dar pases a distancias y cómo utilizar el rebote aéreo. Cuenta con cuatro dificultades:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Llega a los 6.000 ptos con pases altos disparados hacia botellas de agua y cajas.

[u]Nivel de plata.[/u]
Recoge 20.000 ptos en este desafío donde tendrás que encestar el balón en las papeleras. Para lograr la puntuación es recomendable centrarte en encestar tres o cuatro veces en una de las tres papeleras frontales para aumentar el multiplicador y, a continuación, sin fallar el próximo disparo, introducirla en cualquiera de los grupos de papeleras.

[u]Nivel de oro.[/u]
Domina este reto con 30.000 ptos golpeando en ocho ocasiones al larguero.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Alcanza los 25.000 ptos realizando pases altos entre tres jugadores que controlarás evitando tocar los obstáculos.

[b]Centros.[/b]
Domina los centros rasos y bajos con esta prueba con cuatro niveles:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Tendrás ocho intentos para superar los 2.000 ptos centrando balones que golpeen las cajas.

[u]Nivel de plata.[/u]
Consigue 12.000 ptos si aciertas a dar a las tres grandes dianas con centros desde el saque de esquina.

[u]Nivel de oro.[/u]
Llega a los 8.000 ptos para superar el objetivo de introducir el esférico en las dianas móviles y minirredes usando centros bajos y rasos.

[u]Desafío habilidad.[/u]
Pondrás a prueba los anteriores ejercicios de centros, incluyendo el centro rápido con LB y X, para ponerlas a tus compañeros. Ganarás el reto si obtienes 40.000 ptos o más.

[b]Defensa.[/b]
Enfréntate a las pruebas que se encuentra un defensa en múltiples acontecimientos repartidas en estas cuatro dificultades:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Roba la pelota al rival haciendo entradas agresivas para recoger un total de 2.000 ptos o más.

[u]Nivel de plata.[/u]
Idéntica al de bronce pero con entradas normales. La puntuación vuelve a ser 2.000 ptos.

[u]Nivel de oro.[/u]
Combinación de las dos pruebas anteriores pero el marcador que hay que obtener es 7.000 ptos o más.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Acumula 16.000 ptos o más cortando los ataques de los rivales con entradas normales o agresivas.

[b]Defensa avanzada.[/b]
Aprendes a situarte defensivamente y saber cuándo presionar y marcar. Dispone de cuatro dificultades:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Utiliza toda clase de entradas junto a otro compañero para detener a los dos atacantes. Requiere un total de 4.000 ptos o más para completarlo con éxito.

[u]Nivel de plata.[/u]
Similar al de bronce pero es un ejercicio de 1 contra 1.

[u]Nivel de oro.[/u]
Vuelve a tener que conseguir 4.000 ptos pero defenderás en solitario contra dos atacantes.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Mezclará situaciones encontradas en los tres niveles anteriores pero necesitarás 10.000 ptos o más.

[b]Portero.[/b]
Este juego de habilidad está dedicado a una de las piezas claves del equipo: el portero. Dominarás las paradas de penaltis, enfrentamientos 1 contra 1 y diversos saques. Consta de cuatro fases:

[u]Nivel de bronce.[/u]
Para los penaltis lanzándote con el stick derecho para atrapar 3.000 ptos.

[u]Nivel de plata.[/u]
Aprenderás a sacar en corto y en largo apuntando a los diversos objetos repartidos en el campo para conseguir 6.000 ptos o más.

[u]Nivel de oro.[/u]
Detén los disparos de los ocho atacantes con los recursos del portero para alcanzar los 6.000 ptos.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Obtén los 21.000 ptos deteniendo los balones que disparan las máquinas evitando que sean introducidos en la portería.

[b]Faltas.[/b]
Aprende a ejecutar los lanzamientos de faltas y los recursos de segundos laterales con estos cuatro retos.

[u]Nivel de bronce.[/u]
Apunta y dispara hacia las dianas de la portería para alcanzar 10.000 ptos con tiros con efectos o potentes.

[u]Nivel de plata.[/u]
Tira a portería evitando la barrera para impactar sobre los objetos de la portería y llega a los 7.5000 ptos.

[u]Nivel de oro.[/u]
Recurrirás en esta ocasión al segundo y tercer lanzador para derribar los objetos de la portería de maneras diferentes y puntuar hasta los 6.000 ptos.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Logra los 50.000 ptos o más golpeando todos los objetos con lanzamientos de faltas limitados.

[b]Penaltis.[/b]
Aprendes a ejecutar los lanzamientos de penaltis y diversos recursos como la Panenka y cómo amagar en estas cuatro pruebas.

[u]Nivel de bronce.[/u]
Apunta a las dianas para derribarlas con el botón B y puntuar 7.300 ptos o superior.

[u]Nivel de plata.[/u]
Consigue los 5.000 ptos encestando los esféricos en las papeleras sin tocar las cajas.

[u]Nivel de oro.[/u]
Llega a los 2.000 ptos para golpear las dianas con ayuda del recurso de la paradiña.

[u]Desafío de habilidad.[/u]
Tira todas las cajas que puedas desde el lanzamiento de penalti para intentar lograr los 20.000 ptos que solicita este desafío.

[b][size=20][color=blue]Temporadas[/b][/color][/size]

En este apartado se concentra gran parte del modo online. A tu disposición tendrás tres apartados diferentes:



[b]Temporadas[/b]

[b]Jugar partido.[/b]
Permite jugar un partido rápido online contra otro usuario.

[b]Jugar partido de copa.[/b]
Participarás en un torneo para alzarte con la copa.

[b]Temporada actual:[/b]
Consulta la racha de victorias/derrotas, el número de partidos que te quedan y la división en que te encuentras. Empezarás en la División 10 y tendrás que alcanzar la División 1. Como ejemplo tomamos la División 10 (9 ptos para ascender y 12 para ganar el título).

[b]Historial.[/b]
Consulta la vitrina de los trofeos obtenidos.

[b]Temporadas cooperativas[/b]

Podrás jugar los partidos citados en Temporadas pero con un amigo de tu lista. A diferencia de Temporadas, en cooperativo empezarás en la División 5. A continuación los puntos necesarios para las dos primeras divisiones.

División 5: 10 ptos para ascender y 13 para conseguir el título.
División 4: 8 ptos para mantenerse en la división, 13 para ascender y 16 para obtener el título.

[b]Marcadores[/b]

Comprobarás la clasificación mundial tanto en solitario como en cooperativo.


[size=20][color=blue][b]Torneos[/b][/size][/color]

Se puede elegir entre torneo personalizado o un torneo real. Si escoges esta última opción dispones de los siguientes torneos.

-Alemania: Copa Alemana, Bundesliga y 2 Bundesliga.
-Arabia Saudí: Crown Prince Cup y ALI Cup.
-Argentina (Novedad): Torneo inicial y Torneo final.
-Australia: A-League.
-Austria: OFB-Samsung-Cup y Bundesliga.
-Bélgica: Coupe Belgique y Pro League.
-Brasil: Copa do Brasil y Liga do Brasil.
-Chile (Novedad): Chile apertura y Chile clausura.
-Colombia (Novedad): Colombia apertura y Colombia clausura.
-Corea del sur: K LEAGUE.
-Dinamarca: DBU Pokalen y Superliga.
-EEUU: US Open Cup y MLS Cup.
-Escocia: Copa de Escocia y Scottish Prem.
-España: Copa de España, Liga BBVA y Liga Adelante.
-Francia: Coupe Nationale, Coupe de Ligue, Ligue 1 y Ligue 2.
-Holanda: Copa de Holanda y Eredivisie.
-Inglaterra: F.A. Cup, C. Capital One, J. Paint Trophy, Barclays PL, FL Championship, Football League 1 y Football League 2.
-Italia: Copa de Italia, Serie A y Serie B.
-México: México clausura y México apertura.
-Noruega: NM Braathens Cup y Tippeligaen.
-Polonia: Copa de Polonia y Ekstraklasa.
-Portugal: Taça Portugal y Liga Portuguesa.
-República de Irlanda: Copa EA Sports y Airtricity League.
-Rusia: Russian Cup y Russian Legue.
-Suecia: Copa de Suecia y Allsvenskan.
-Suiza: Copa de Suiza y Raiffeisen SL.




[color=blue][size=20][b]Ultimate Team[/b][/color][/size]


Se trata de uno de los modos de juego más divertido de FIFA 14 y el que más horas te tendrá entretenido. Cuando accedas por primera vez recibirás una serie de sobres de cromos para poder empezar a crear tu plantilla inicial. Si has jugado a entregas anteriores recibirás más sobres extras.

Una vez hayas abierto los cromos te encontrarás con la siguiente imagen con las siguientes pestañas.



Central de FUT.
Podrás consultar diversos aspectos de actualidad como las tareas del mánager, los marcadores y el equipo de la semana.

Jugar.
Es el apartado principal de este modo de juego y se compone de diversas opciones:

Temporada un jugador.
Empezarás en la División 10 y en cada uno de ellos tendrás que conseguir unos puntos para mantenerse, ascender o ganar el título. Elige uno de los cuatro torneos disponibles con reglas diferentes en cada uno de ellos, que cambiarán según la División en que juegues y, dependiendo del objetivo que cumplas recibirás recompensas distintas. Tu objetivo final será llegar primera División y ganar el título.



Temporada online.
Igual que la temporada un jugador empiezas en la División 10 pero en lugar de elegir una copa y jugar contra la CPU te enfrentarás a usuarios reales.

Torneo un jugador.
En este apartado habrá múltiples torneos contra la CPU. Al igual que los torneos online cada trofeo pide una serie de requisitos y los premios son diferentes. Aquí están algunos:

Copa Iniciación.

Requisitos: Ninguno.
Nº de Trofeos para desbloquear: 0.
Dificultad: Principiante.
Bonificaciones de torneo: 500 monedas y un sobre de personalización de club.

Torneo Midlands (Invitación).

Requisitos: Ninguno.
Nº de Trofeos para desbloquear: 0.
Dificultad: Aficionado.
Bonificaciones de torneo: 600 monedas.

Desafío Oro.

Requisitos: Ninguno.
Nº de Trofeos para desbloquear: 0.
Dificultad: Profesional.
Bonificaciones de torneo: 1.000 monedas.

Clásico Cuadrangular de Liga.

Requisitos: En el Once inicial un máximo de 4 ligas.
Nº de Trofeos para desbloquear: 1.
Dificultad: Aficionado.
Bonificaciones de torneo: 700 monedas.

Copa Mánagers.

Requisitos: 80 mínimo de química.
Nº de Trofeos para desbloquear: 1.
Dificultad: Profesional.
Bonificaciones de torneo: 700 monedas y un sobre de regalo plata.

Supercopa Bronce Internacional.

Requisitos: Jugadores de bronce y 3 nacionalidades como mínimo.
Nº de Trofeos para desbloquear: 2.
Dificultad: Clase Mundial.
Bonificaciones de torneo: 1.000 monedas y un sobre de regalo oro.

Triangular de Exhibición.

Requisitos: Máximo de jugadores diferentes 3.
Nº de Trofeos para desbloquear: 2.
Dificultad: Aficionado.
Bonificaciones de torneo: Un sobre de contratos plata.

Copa Unificada.

Requisitos: 4 estrellas y el once inicial de la misma liga.
Nº de Trofeos para desbloquear: 2.
Dificultad: Profesional.
Bonificaciones de torneo: 1.250 monedas.

Torneo Piramidal (Invitación).

Requisitos: 2,5 estrellas como máximo y el once inicial de la misma liga.
Nº de Trofeos para desbloquear: 3.
Dificultad: Clase Mundial.
Bonificaciones de torneo: 1.000 monedas y un sobre de contratos variados.

Copa Unificada Plata.

Requisitos: Máximo jugadores de plata y 90 mínimo de química.
Nº de Trofeos para desbloquear: 3.
Dificultad: Profesional.
Bonificaciones de torneo: 1.000 monedas.

Copa Federación.

Requisitos: Todos del mismo país.
Nº de Trofeos para desbloquear: 4.
Dificultad: Clase Mundial.
Bonificaciones de torneo: 2.000 monedas.

Supercopa de Campeones.

Requisitos: 95 mínimo de química y 3 mínimo de número de jugadores de ligas.
Nº de Trofeos para desbloquear: 4.
Dificultad: Leyenda.
Bonificaciones de torneo: 2.500 monedas.

Torneo Premier.

Requisitos: 5 estrellas.
Nº de Trofeos para desbloquear: 5.
Dificultad: Profesional.
Bonificaciones de torneo: 1.500 monedas.

Copa Ultimate.

Requisitos: 100 de química.
Nº de Trofeos para desbloquear: 10.
Dificultad: Extrema.
Bonificaciones de torneo: 2.000 monedas y un sobre de oro.

Torneo online.
Dispones de varios torneos donde tendrás que cumplir unos requisitos para participar y, al conseguir el trofeo, obtendrás una serie de bonificaciones como son monedas y sobres. Estos son algunos de los torneos que puedes apuntarte.

Clásico Bronce.

Requisitos: Máxima calidad de la plantilla bronce.
Nº de Trofeos para desbloquear: 0.
Bonificaciones de torneo: 2.000 monedas y un sobre bronce Jumbo Premium.

Torneo plata.

Requisitos: Máxima calidad de la plantilla plata.
Nº de Trofeos para desbloquear: 0.
Bonificaciones de torneo: 2.000 monedas y un sobre de plata.

Supercopa de Campeones.

Requisitos: Ninguno.
Nº de Trofeos para desbloquear: 0.
Bonificaciones de torneo: 2.000 monedas y un sobre de oro.



Equipo de la semana.
Enfréntate a la plantilla que EA ha establecido como equipo de la semana , compuesto por jugadores En Forma y seleccionados por su rendimiento en el mundo real, con tu plantilla actual. Cada cierto tiempo cambia los jugadores que se compone. Podrás elegir la dificultad obteniendo diferente recompensa:

- Principiante: 150 monedas.
- Aficionado: 250 monedas.
- Profesional: 400 monedas.
- Clase Mundial: 600 monedas.
- Leyenda: 750 monedas.
- Extrema: 1.000 monedas.



Partido único online.
Similar a cualquier partido rápido online pero con las plantillas FUT.

Jugar contra plantilla amigo o amigo online.
En el primer de los casos te enfrentarás al equipo de FUT de un amigo pero será manejado por la CPU mientras que en el segundo lo llevará tu amigo que está conectado.

Plantillas.
Podrás seleccionar las plantillas confeccionadas o crear una nueva, ver la plantilla activa y consultar las tareas del mánager compuesta por estos 13 retos:

1- Cambiar nombre. Solamente pulsa A para cambiar el nombre del club y su abreviatura o incluso para confirmarlos.
2- Jugar tu primer partido en un Torneo. Tendrás que participar en cualquier tipo de torneo y superar sin salirse un partido.
3- Jugar un partido en Temporadas. Idéntico al anterior pero en lugar del torneo es de Temporadas FUT.
4- Comprar un artículo en el Mercado de transferibles. Entra en Mercado de transferibles y selecciona comprar el artículo que desees.
5- Incluir a un jugador en el Mercado de transferibles. Selecciona un jugador de tu club y envíalo al Mercado de transferibles.
6- Desafiar al Equipo de la Semana. Supera un partido en cualquier dificultad contra el Equipo de la Semana.
7- Aplicar un artículo de Contrato. Puede ser de un sobre abierto, comprado en el Mercado, o bien, del catálogo.
8- Aplicar un artículo de Forma física. Sirve tanto de un sobre como del Mercado.
9- Aplicar Estilo de química. Selecciona el estilo que desees aplicando esta carta al jugador que quieras.
10- Cambiar la equipación de tu Club.
11- Cambiar el balón de tu Club.
12- Cambiar el escudo de tu Club.
13- Cambiar el estadio de tu Club.
Los puntos 10 al 13 podrás cambiarlo en Mi Club.

Tienda.
Podrás canjear tu saldo de tu cuenta o tarjeta de crédito para convertirlos en FIFA Points. Estos servirán para usarlos como moneda en la adquisición de sobres. Además puedes comprar sobres para incrementar tu plantilla y colección:



- Sobres bronce.
Muy útiles para incrementar la profundidad del club y mejorar la Química. Cuesta 400 monedas la versión normal y 750 la Premium. Solamente es aconsejable si no tienes mucho recurso económico.

- Sobres plata.
Lo mejor para crear plantillas para competiciones de nivel medio. Hay dos clases: normal que cuesta 2.500 monedas o 50 FIFA Points, y la versión Premium que requiere 3.750 monedas o 75 FIFA Points. Lo recomendable si no quieres gastar mucho y tener un equipo competitivo.

- Sobres oro.
Los sobres perfectos para encontrar a los mejores jugadores con los que crear una plantillad definitiva. Hay dos tipos de sobres: normal cuyo precio es 5.000 monedas o 100 FIFA Points, y la versión Premium cuyo valor asciende a 7.500 monedas o 150 FIFA Points. Recurre a este tipo de sobres si quieres evitar el Mercado de transferibles y encontrar algún jugador muy valioso.

- Sobres especiales.
Como su nombre indica el contenido es diferente al de los sobres normales y cambian según la oferta. Normalmente son sobres de mejora de bronce, plata u oro, pero a un precio bastante más elevado.

- EA SPORTS Season Ticket.
Solamente estará disponible para aquellos usuarios que adquirieron este Pase de temporada.

Traspasos.
Podrás consultar el Mercado de Transferibles haciendo búsquedas concretas. No solamente puedes comprar sino proponer ofertas de cambio o incluso vender los cromos que no deseas tener. Hay dos tres formas de adquirir un producto de este Mercado:
- Comprar ya: Paga el precio exigido y fijado por el vendedor.
- Pujar: Paga la cantidad pero no se sabrá si es tuyo hasta acabar el tiempo de la puja.
- Oferta de cambio: Realiza una oferta concreta al vendedor incluyendo cromos y/o monedas.

Mi club.
Verás las estadísticas de tus jugadores, los resultados contra plantilla de amigo, los cromos que se compone tu club y la alerta de marcador.


[color=blue][size=20][b]Estilos de química[/b][/size][/color]

En FUT 14 desaparece las cartas de formaciones pero se ha introducido una nueva clase de cartas que resultará fundamental llamada estilos de química. Una Química alta hace que tus jugadores jueguen mejor y cuando alcance el nivel máximo de química el color de las flechas cambiará a verde en lugar de blanco. Todo jugador que consigas en los sobres empiezan con el estilo de química básico. Cada estilo mejora unos atributos concretos de tu jugador. A continuación un resumen de todos ellos:

[b]Básico.[/b]
Es el estilo de química inicial de todo jugador y mejora poco todos los atributos sin destacar ninguno.

[b]Defensivo.[/b]
Sube las estadísticas en los atributos defensivos y destructores, en especial el apartado defensa. Dispones de 5 categorías a escoger:

- Ancla: Mejora defensa, ritmo y cabeza.
- Centinela: Potencia defensa y cabeza.
- Espinazo: Sube defensa, pase y cabeza.
- Gladiador: Incrementa defensa y tiro.
- Guardián: Aumenta defensa y regate.

[b]Especial.[/b]
Con este estilo podrás incrementa dos atributos, concretamente el atributo ritmo. Hay tres clases:

- Catalizador: Mejora ritmo y pase.
- Cazador: Potencia ritmo y tiro.
- Sombra: Sube ritmo y defensa.

[b]Mediocampo.[/b]
Incrementa la parte constructiva de tu plantilla potenciando los atributos de pases. Hay 5 tipos:
- Arquitecto: Mejora pase y cabeza.
- Artista: Potencia los atributos de pase y regates.
- Maestro: Sube pase, regate y tiro.
- Motor: Incrementa pase, ritmo y regate.
- Potente: Aumenta pase y defensa.

[b]Ofensivo.[/b]
Este estilo mejora los atributos de ataque del jugador, en especial el atributo tiro. A su vez hay 5 clases:
- Francotirador: Mejora tiro y regate.
- Halcón: Potencia los atributos de tiro, ritmo y cabeza.
- Preciso: Sube tiro, regate y cabeza.
- Rematador: Incrementa tiro y cabeza.
- Tirador: Aumenta tiro y pase.

[b]Porteros.[/b]
Esta clase solamente es para los guardametas y consta de cuatro posibilidades:
- Escudo: Mejora reflejos, velocidad y saque.
- Felino: Potencia reflejos, velocidad y posición.
- Guante: Sube salida, estirada y posición.
- Pared: Incrementa salida, estirada y saque.


[size=20][color=blue][b]Catálogo[/b][/size][/color]

Según consigas experiencia conseguirás monedas de créditos que podrás canjear en el Catálogo de Football Club. A diferencia del año pasado podrás comprar productos para usarlos o incluso regalarlos a un amigo. El listado es amplio y estos son algunos de ellos:

Ultimate Team

El Catálogo de Football Club cuenta con estos artículos:

Aumento de Preselección.
Permite agregar 50 artículos a tu Fichajes posibles de forma manual. Se consigue por 500 créditos en el nivel 20.

Cambiar nombre del club.
Como su nombre indica podrás cambiar el nombre de tu club pagando 3.000 créditos en el nivel 22.

Contrato de jugador con 99 partidos en FUT.



Si recibir este artículo podrás aplicar un contrato de 99 partidos a un jugador de tu plantilla del Ultimate Team. El listado relativo a este producto es:

- Contrato de jugador con 99 partidos en FUT: 1.000 créditos y nivel 15.
- Contrato de jugador con 99 partidos en FUT: 1.800 créditos y nivel 31.
- Contrato de jugador con 99 partidos en FUT: 3.000 créditos y nivel 67.
- Contrato de jugador con 99 partidos en FUT: 4.000 créditos y nivel 80.
- Contrato de jugador con 99 partidos en FUT: 6.000 créditos y nivel 101.

Monedas FUT.



En el Catálogo hay múltiples mejoras de monedas que podrás obtenerlas para canjearlas en FIFA Ultimate Team. El primer número del producto indica el número de monedas que recibirás en cada partido mientras que el segundo número señala cuántos partidos recibirás esa cantidad extra de monedas. Aquí está el listado completo del Catálogo relativos a este producto:

- Mejora recompensa monedas FUT: 200 x 10: 300 créditos y nivel 1.
- Mejora recompensa monedas FUT: 200 x 5: 450 créditos y nivel 8.
- Mejora recompensa monedas FUT: 200 x 10: 1.000 créditos y nivel 24.
- Mejora recompensa monedas FUT: 1.000 x 15: 2.000 créditos y nivel 28.
- Mejora recompensa monedas FUT: .1000 x 5: 800 créditos y nivel 32.
- Mejora recompensa monedas FUT: 200 x 5: 750 créditos y nivel 36.
- Mejora recompensa monedas FUT: 200 x 15: 1.500 créditos y nivel 45.
- Mejora recompensa monedas FUT: 1.00 x 10: 2.500 créditos y nivel 51.
- Mejora recompensa monedas FUT: 1.000 x 5: 1.600 créditos y nivel 53.
- Mejora recompensa monedas FUT: 1.000 x 10: 1.250 créditos y nivel 56.
- Mejora recompensa monedas FUT: 1.000 x 10: 2.500 créditos y nivel 73.
- Mejora recompensa monedas FUT: 1.000 x 15: 4.000 créditos y nivel 96.
- Mejora recompensa monedas FUT: 200 x 15: 5.000 créditos y nivel 118.

Plantilla extra.



Cada vez que adquieras este artículo podrás crear otra plantilla de jugadores en FUT. El listado completo en el Catálogo respecto a este producto es:

- Espacio para plantilla extra en FUT: 600 créditos y nivel 5.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 700 créditos y nivel 12.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 800 créditos y nivel 25.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 900 créditos y nivel 29.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 1.000 créditos y nivel 40.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 1.100 créditos y nivel 49.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 1.200 créditos y nivel 59.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 1.300 créditos y nivel 63.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 1.400 créditos y nivel 70.
- Espacio para plantilla extra en FUT: 1.500 créditos y nivel 90.

Tamaño de Lista de traspasos.



Al comprar este producto podrás incrementar el número límite de jugadores que puedes almacenar en la Lista de traspasos en FUT. El número que le acompaña señala cuántos artículos puedes añadir más para subastar:

- Tamaño de Lista de traspasos en FUT +10: 1.000 créditos y nivel 11.
- Tamaño de Lista de traspasos en FUT +10: 1.250 créditos y nivel 35.
- Tamaño de Lista de traspasos en FUT +30: 2.750 créditos y nivel 61.
- Tamaño de Lista de traspasos en FUT +20: 2.000 créditos y nivel 83.

Juego

Balones y botas.



Podrás adquirir por una cantidad de créditos nuevos tipos de balones y botas que podrás usar. Los balones y botas individuales cuestan 800 créditos mientras que el pack botas y balón 1.500 créditos.:

- Umbro Cerámica- naranja/ negro: Nivel 2.
- adidas Tricolore: Nivel 6.
- Penalty Brasil 70: Nivel 10.
- adidas Fevernova: Nivel 15.
- adidas DFL OMB: Nivel 35.
- adidas LFP OMB: Nivel 44.
- Balón adidas EA SPORTS Edición Especial Glider: Nivel 50.

- Lotto Solista- gris/azul/verde: Nivel 1.
- Warrior Gambler Pro- blanco/negro/rosa neón: Nivel 5.
- Nike Tiempo- verde intenso/ carbón/ verde: Nivel 41.

- Balón y botas adidas: Nivel 3.
- Balón y botas Umbro: Niveles 7, 25 y 38.
- Balón y botas adidas: Niveles 9, 20, 23, 27, 34, 40 y 48.
- Balón y botas Nike: Niveles 12, 32 y 45.
- Balón y botas Puma: Niveles 14 y 33.
- Balón y botas Warrior: Nivel 17.
- Balón y botas Penalty: Nivel 21.

Celebraciones de gol.


Aparte de las celebraciones que puedes hacer estándar hay otras más características de ciertos futbolistas que tendrás que adquirir previamente por una cantidad de créditos. Aquí el listado:

- Muévelo: 100 créditos y nivel 1.
- Pájaro revoloteando: 350 créditos y nivel 11.
- Músculos: 500 créditos y nivel 16.
- Con baile: 750 créditos y nivel 22.
- Pack de Celebración de gol: 2.500 créditos y nivel 29.
- Tranquilo todo el mundo: 1.250 créditos y nivel 31.
- Con flexiones: 1.500 créditos y nivel 41.
- Garras de oso: 2.000 créditos y nivel 47.
- Baile del pollo: 2.250 créditos y nivel 55.
- El baile del caballo: 2.500 créditos y nivel 57.
- Como un gusano: 3.000 créditos y nivel 77.
- Palmas palmitas: 3.500 créditos y nivel 88.
- Montando al gatito: 4.000 créditos y nivel 100.

Online

Los productos que puedes adquirir son múltiples:
- Partido extra, victoria o empate para Temporadas o temporadas cooperativas.
- Mejoras de determinados atributos para Pro en Online.
- Accesorios.
- Rasgos para Pro online.

Carrera

Todos los productos de esta pestaña es para el modo Carrera. Estos son algunos:

- Ojear futura estrella.
- Accesorios.
- Mejoras de atributos para tu Pro en Carrera.
- Espaldarazo financiero.
- Rasgos para Pro en Carrera.


[spoiler]FUENTE:[url]http://www.meristation.com/playstation-3/fifa-14/guia/1853779/1905742[/url][/spoiler]




Hasta aquí esta guía de FIFA 14,se que no está todo sobre este juego aquí.
Saludos
EDITADO EL 29-01-2014 / 00:21 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
SebastianSS71Hace 10 años1
Ayuda: No se como seguir con este pequeño problema, dice asi:

Minimo de jugadores en plantilla de football ligue 1: 2 en 11 inicial en plantilla desde inicio.


Ya he comprado dos jugadores de la ligue 1, los he puesto como titulares en la plantilla y la restricción no se quita,, ayuda que hago...   
Logammelo2Hace 10 años2
A mi me pasa lo mismo y no se que hacer!!!
Esparza851Hace 10 años3
Hola, tengo un problema. En mi FIFA14 se me a bloqueado el nivel y no me pasa del 12, siempre con cada partido me daba mis puntos XP pero ahora se ha trabado y no se mueve, no se que le pasa, lo he intentado todo. Por favor ayuda!!

Gracias!!
Dguzmanq6Hace 9 años4
Excelente guia me va ser muy util ahora que recien estoy iniciando.
Fifalotodo45Hace 9 años5
Hola porfavor respóndanme a esta urgente duda,veran yo en el catalogo de fifa ea esport cangee una opción para liga master llamado algo así como seleccionador nacional, en la cual explicaba que al cangearlo me llegaría oferta de seleccionador de mi país en mi liga master, el grandísimo problema es que no solo tengo una liga master sino varias con varios equipos y al iniciar sesión con mi liga master que quería cangear esta opción no me llegó ninguna oferta de seleccionador, porque?
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 14 > Guía [ fifa 14]

Hay 5 respuestas en Guía [ fifa 14], del foro de FIFA 14. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL