Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Archaon6304266
Hace 10 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 5998

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: Guía de estabilidad de Skyrim para ENB y mods pesados

Bueno creo este tema ya que después de muchas pruebas encontré una combinación de mods y modificaciones que hacen que tu skyrim no se cierre inesperadamente cuando se usan mods de texturas pesadas o scripts pesados. También por los reiterados mensajes que me llegaban pidiendo ayuda sobre este tema.


[u][b]PRIMEROS PASOS[/b][/u]


Primero vamos a comprobar que todo está como debería para realizar este proceso, primero asegurarse de tener desactivado el filtro anisótropo y los fxaa, se recomienda no usar mods que afecten a la luz como pueda ser [b]Project Reality - Climates Of Tamriel V3.1 ; Realistic Lighting Overhaul 4.0.8.02  ; Enhanced Lights and FX 0.4.2[/b] pueden desactivarlos para probar y luego volver a activarlos para ver las diferencias (si es que las hay, para mi es totalmente innecesario) hay otro enb diferente al que voy a exponer aquí que combina muy bien con estos mods [b]RealVision ENB [/b] [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?[/url]
Pero probablemente de un peor rendimiento.
Evidentemente requiere la versión mas actualizada de Skyrim y los últimos [b]SKSE[/b] [url]http://skse.silverlock.org/[/url]


[u][b]INSTALACION[/b][/u]


Asegurarse que no hay otros archivos de otros enb en nuestra carpeta de skyrim, se ser así los cortamos y los pegamos en otra carpeta (así tendrán una copia de seguridad).

Bien nos descargamos  los enb series de aquí [url]http://enbdev.com/download_mod_tesskyrim.html[/url] lo normal es descargarse la última versión que es la [b]v0.246[/b] pero esto va a funcionar con cualquier versión a partir de la [b]v0.192[/b], una vez descargado, descomprimimos y  copiamos los archivos d3d9.dll y enbhost.exe de la carpeta WrapperVersion a nuestra carpeta skyrim del juego.

Ahora tendríamos que descargarnos el enb que tenga las características que buscamos y que mínimo sea compatible con la [b]v0.192[/b], mi recomendación es que uséis el opcional de [b]RealLike ENB[/b] [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/22056/?[/url] v0.2xx support  .

Una vez este descargado, descomprimen, van a la carpeta CORE y eligen un tipo de noche (brillante, oscura o normal) y copian su contenido en la carpeta skyrim de su juego, luego se dirigen a la carpeta ENBOOS (que está en la misma ubicación que core) y escogen la carpeta según el tipo de tarjeta gráfica que tengan (AMD, INTEL o NVIDIA)  en caso de ser NVIDIA o AMD tendrán 2 carpetas que hacen referencia a la capacidad en GB o MB de su tarjeta gráfica (por ejemplo yo tengo una 760GTX de 2 GB de RAM así que uso el archivo enblocal.ini de la carpeta 1-6GB_VRAM) y copian el archivo enblocal.ini a su carpeta skyrim del juego y sobrescriben.

Una vez realizado esto pasamos a los mods que van a mejorar la estabilidad y el rendimiento del equipo.

El primero seria [b]SSME - Skyrim Startup Memory Editor[/b] [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50305/?[/url]
Descargamos manualmente, descomprimimos y copiamos los archivos d3dx9_42.dll y ssme.ini a la carpeta skyrim de nuestro juego.

Ahora descargamos el siguiente mod [b]Stable uGridsToLoad[/b] [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/41592/?[/url]
Y lo instalamos Con el manager de nexus (Nexus mod manager)

Bien el siguiente paso sería modificar los archivos ini (skyrim.ini y skyrimprefs.ini) Estos archivos suelen encontrarse en: mis documentosmy gamesskyrim o en “nombre del usuario”mis documentosmy gamesskyrim.

Primero, yo recomiendo usar los archivos por defecto que te crea el juego sin ninguna modificación adicional, si ya tenemos creados estos archivos recomiendo moverlos a otra carpeta y así tendremos una copia de seguridad y ejecutar el launcher de Skyrim.

[b]SKYRIM.INI[/b]

Añadir:

[Papyrus]
fUpdateBudgetMS=1.2
fExtraTaskletBudgetMS=1.2
fPostLoadUpdateTimeMS=500.0
iMinMemoryPageSize=128
iMaxMemoryPageSize=512
iMaxAllocatedMemoryBytes=76800
bEnableLogging=0
bEnableTrace=0
bLoadDebugInformation=0
bEnableProfiling=0

Bien ahora vamos con el otro

[b]SKYRIMPREFS.INI[/b] (esto es más opcional)

bTreesReceiveShadows=1 
bDrawLandShadows=1 
bShadowsOnGrass=1 
También podemos probar este valor
iPresentInterval=0


[u][b]OTROS MODS,  FUENTES Y RECOMENDACIONES[/b][/u]


Con todo lo anterior a mí me funciona perfectamente he solucionado todos los problemas de estabilidad y rendimiento de mi juego con los mods más pesados (tengo unos 200 o más, 117 gráficos y 114 con esp) texturas máximas, script pesados y spawn masivo. Pero aún puede modificar algunas cosas más.

Yo recomiendo configurar el brillo de su juego al mínimo (esto se puede hacer desde el menú del juego o en skyrimprefs.ini  fGamma=1.2000 o fGamma=1.0000 ) 

Los que vengan de versiones de enb como la v0.113 o similares notaran que el saturado ya no es el que era, y los colores se ven mas pálidos en la versión v0.246 mi recomendación es usar el mod [b]Immersive Saturation Boost[/b] [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32064/?[/url] .Va a dejar un aspecto muy parecido a la versión v0.113 del RealLike Enb 

Aunque la versión de enb series 0.246 pueda intimidar por tener un consumo alto de recursos según las pruebas que hice este enb con esta configuración va a tener un impacto mucho menor en el rendimiento que usar el enb series en solitario (por ejemplo o usar con el enb bleak o unbleak y a mi juicio también va a dar una calidad grafica mayor)

[b]Skyrim Memory Patch 3.0[/b]
No utilice este mod pero si alguien quiere seguir investigando puede realizar sus propias pruebas.

[b]ENBoost[/b]
Este “mod” lo único que tiene es una serie de archivos enblocal.ini para los diferentes tipos de tarjetas gráficas, yo no lo use ya que el que viene en el enb RealLike me funciona perfectamente, pero pueden hacer sus propias pruebas.

Paso a poner las fuentes donde podrán encontrar muchas más información y recomendaciones para hacer que su juego corra más fluido (también pueden encontrar información en todos los link anteriores incluidos en esta guía).


Speed and Stability Guide for ENB [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50214/?[/url]
Skyrim Stability Guide [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50244/?[/url]
[url]http://enbseries.enbdev.com/forum/viewtopic.php?f=13&t=2729[/url]
[url]http://forums.bethsoft.com/topic/1484719-psa-a-new-memory-fix-ilsctd-alternative-to-safety-load/[/url]
[url]http://forums.bethsoft.com/topic/1485263-shesons-memory-fix-ctdils-thread-2/[/url]
[url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50471/?[/url]


[u][b]MI EXPERIENCIA IN GAME[/b][/u]


Tras instalar mis mods básicos y prácticamente todos los mejores mods de texturas usando el ENB RealLike y series v0.113 mi juego funcionaba de una manera bastante fluida y aunque no era muy común en algunas ocasiones me echaba al escritorio (sin despedirse ni  na) a de más de esto cuando el juego necesitaba cargar una nueva celda del juego a veces pegaba un pequeño tirón. Cuando quise cumplimentar mis mods con otros de scripts pesados es donde realmente el juego ya no podía mas (Immersive Creatures y Skyrimmorespawns) y eran salidas al escritorio constantes aunque los había compatibilizado para evitar problemas (cada 20 o 30 minutos en campo abierto) y la situación era insostenible.

Después de instalar y configurar las opciones de instalación que vienen en esta guía el resultado fue una mejora sustancial incluso en los frames/segundo, 0 salidas al escritorio y carga de nuevas celdas sin el más mínimo tirón. No puedo asegurar que todos los cambios y mods descritos en instalación sean realmente necesarios, pero es una configuración que me funciona a las mil maravillas y si no da problemas lo mejor es dejarlo así. Estoy ultra         .


[u][b]CARACTERISTICAS DE MI PC[/b][/u]


Procesador: I5 3,1Ghz
Placa: MSI GAMING (no recuerdo el modelo exacto cuando pueda lo pongo)
Memoria RAM: 8GB DDR3 2400Mhz
T.Grafica: Gforce 760GTX 2GB DDR5 


[u][b]ESPECTATIVAS Y FUTUROS PLANES[/b][/u]


Espero que esto pueda ayudar a más de uno, y pueda  usar todo el potencial de su máquina para este gran juego y moldearlo a su gusto sin muchos problemas.

Aunque pensaba añadirlo en este tema creo que finalmente hare otro con los mods gráficos que yo recomiendo para poner skyrim en full HD.

Nexus [url=http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50487/?]Mis Inis[/url]

Agradecer a la comunidad nexus, a todos los integrantes y a todas las personas que aportaron información referente a este tema que son unos verdaderos genios.

Un saludo a todos y recordar, el   os observa    
EDITADO EL 05-02-2014 / 16:18 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Pelicano-029Hace 10 años1
Yo es que soy totalmente nuevo en los ENB (experiencia cero) y viendo los latest files casualmente encontre este tema que me interesa para reducir el rendimiento de mods pesados y los HD textures pero no tengo ni idea y no me gustaria tocar mucho la configuracion y archivos de skyrim... ademas no tengo experiencia con instalaciones manuales porque lo hago todo con nexus mod manager...
Archaon6304266Hace 10 años2
En la guia esplico paso a paso lo que hay que hacer, si sabes descargar ficheros, descomprimir archivos, cortar y pegar podras seguir esta guia sin problemas, y si te pierdes en algun paso puedes preguntar  
Whitealcal6250
Expulsado
Hace 10 años3
Con una asus g46-47 vw republic of gamer con 2 gb de grafica nvidia creo que es gtx 660 un core i7 y 8 de ram? Puedo?
Archaon6304266Hace 10 años4
@Whitealcal
Mostrar cita
Con una asus g46-47 vw republic of gamer con 2 gb de grafica nvidia creo que es gtx 660 un core i7 y 8 de ram? Puedo?
No se cual sera el minimo para mover esto tambien depende de que mods uses pero vamos yo diria que si
Erwin-cena905Hace 10 años5
Buenas, veo que después de tanto tiempo sigues activo en este gran mundo de mods de skyrim,  
En cuanto al post es de gran utilidad, tanto para los que empiecen con ENB tanto para los que llevan tiempo con el, muchas gracias y espero que continúes con este tipo de guias. 
TRKMLP12655Hace 10 años6
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30 
Archaon6304266Hace 10 años7
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
Assassin-antonio4928Hace 10 años8
@Archaon630
Mostrar cita
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
[b]personalmente que ENB me recomiendas mejor, el RealVision o el Sharpshooters? Tengo un PC bastante potente pero es que el Sharpshooters lo veo demasiado brillante en las zonas de luz, pero a lo mejor es que es asi no? esta es una captura mia [/b] [url]http://gyazo.com/9d09b824b2a1f260747f0588ac7e5902[/url]
Archaon6304266Hace 10 años9
@Assassin-antonio
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
[b]personalmente que ENB me recomiendas mejor, el RealVision o el Sharpshooters? Tengo un PC bastante potente pero es que el Sharpshooters lo veo demasiado brillante en las zonas de luz, pero a lo mejor es que es asi no? esta es una captura mia [/b] [url]http://gyazo.com/9d09b824b2a1f260747f0588ac7e5902[/url]
Yo recomiendo el reallike porque no me gustan los efectos de desenfoque, lo unico que hace es que la imagen pierda calidad y te obliga a mirar solo una parte de la pantalla ¿de que me sirve tener un monitor grande? , bajale el brillo al juego seguramente sea eso, aunque no se ve mal (lo que se ve bien). Comparando esos 2 ENB pued depende si usas mods de luces realistas el realvision, si no usas mods que afecten a la luz el otro. Puedes ver mas fotos aqui [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50487/?[/url]
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 10 años10
@Assassin-antonio
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
[b]personalmente que ENB me recomiendas mejor, el RealVision o el Sharpshooters? Tengo un PC bastante potente pero es que el Sharpshooters lo veo demasiado brillante en las zonas de luz, pero a lo mejor es que es asi no? esta es una captura mia [/b] [url]http://gyazo.com/9d09b824b2a1f260747f0588ac7e5902[/url]
En su momento utilizaba Sharshooters. Me gustaba muchísimo pero un día decidí probar el RealVision y me gustó aún más (y eso que no le daba demasiado crédito). Además, puedes configurar las opciones de brillo manualmente. Un saludo,
Archaon6304266Hace 10 años11
@Johnykenst
Mostrar cita
@Assassin-antonio
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
[b]personalmente que ENB me recomiendas mejor, el RealVision o el Sharpshooters? Tengo un PC bastante potente pero es que el Sharpshooters lo veo demasiado brillante en las zonas de luz, pero a lo mejor es que es asi no? esta es una captura mia [/b] [url]http://gyazo.com/9d09b824b2a1f260747f0588ac7e5902[/url]
En su momento utilizaba Sharshooters. Me gustaba muchísimo pero un día decidí probar el RealVision y me gustó aún más (y eso que no le daba demasiado crédito). Además, puedes configurar las opciones de brillo manualmente. Un saludo,
Si no fuera por que requiere los mod de luces y estos modifican el escenario del juego casi por completo lo que los hace altamente incompatibles con muchos mods....
Johnykenst16188Hace 10 años12
@Archaon630
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
@Assassin-antonio
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
[b]personalmente que ENB me recomiendas mejor, el RealVision o el Sharpshooters? Tengo un PC bastante potente pero es que el Sharpshooters lo veo demasiado brillante en las zonas de luz, pero a lo mejor es que es asi no? esta es una captura mia [/b] [url]http://gyazo.com/9d09b824b2a1f260747f0588ac7e5902[/url]
En su momento utilizaba Sharshooters. Me gustaba muchísimo pero un día decidí probar el RealVision y me gustó aún más (y eso que no le daba demasiado crédito). Además, puedes configurar las opciones de brillo manualmente. Un saludo,
Si no fuera por que requiere los mod de luces y estos modifican el escenario del juego casi por completo lo que los hace altamente incompatibles con muchos mods....
Eso depende mucho de los mods que te quieras poner. En mi caso aún no me he quedado con ganas de probar ni un solo mod al ser todos los que tengo compatibles. Obviamente no me voy a poner dos mods que hagan lo mismo. Eso no tiene sentido. Por cierto, he seguido tu guía y he notado un incremento notable de fluidez en el juego. Gracias máquina Un saludo,
EDITADO EL 20-03-2014 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 10 años13
@Johnykenst
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
@Assassin-antonio
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@TRKMLP
Mostrar cita
Lo mio fue desactivar la oclusion del ambiente en el sharpshooter y magia, los fps subieron casi en 30
Los problemas de rendimiento son mucho mas faciles de solucionar que los problemas de cuelgue y slidas al escritorio que pueden ser debidos a diferentes factores, este tema trata mas eso que el rendimiento. Pero todo informacion es de agradecer.
[b]personalmente que ENB me recomiendas mejor, el RealVision o el Sharpshooters? Tengo un PC bastante potente pero es que el Sharpshooters lo veo demasiado brillante en las zonas de luz, pero a lo mejor es que es asi no? esta es una captura mia [/b] [url]http://gyazo.com/9d09b824b2a1f260747f0588ac7e5902[/url]
En su momento utilizaba Sharshooters. Me gustaba muchísimo pero un día decidí probar el RealVision y me gustó aún más (y eso que no le daba demasiado crédito). Además, puedes configurar las opciones de brillo manualmente. Un saludo,
Si no fuera por que requiere los mod de luces y estos modifican el escenario del juego casi por completo lo que los hace altamente incompatibles con muchos mods....
Eso depende mucho de los mods que te quieras poner. En mi caso aún no me he quedado con ganas de probar ni un solo mod al ser todos los que tengo compatibles. Obviamente no me voy a poner dos mods que hagan lo mismo. Eso no tiene sentido. Por cierto, he seguido tu guía y he notado un incremento notable de fluidez en el juego. Gracias máquina Un saludo,
No tienen que ser necesariamente que cambien lo mismo, por ejemplo uno de luces con sounds of skyrim los 2 editan los mismos terrenos a si que en el mejor de los casos solo tendras o la luz o el sonido en el peor te tirara al escritorio. Pues mira esta bien saber que tambien funciona con los otros enbs
MoRZiLLo28Hace 9 años14
Vaya Tu eres incata de nexus? Joer tio! Si que uso casi todos tus mods jajajaja

Bueno yo como dije allí en la página de nexus, lo de el Stable Ugridstoload no lo utilizo, ni yo, ni se lo recomendaría a nadie. Más que nada, porque "desestabiliza" el juego cantidad y se vuelve loco.
El porqué, pues no sabría explicarlo, pero nada como la experiencia de uno mismo. Quizá con 4 núcleos REALES funcione, pero yo con mi Core I3 2x Ht no dispongo de los 4 reales, sino de 2 núcleos y 4 cores(en realidad es sólo 1).

Pero en fin, que siguiendo tú guía, TODO el mundo debería de poder disfrutar de un skyrim mucho más estable.

Mínimo Recomendado para ENB's Core I5 tarjeta de video dx11 2gb(gtx660 en adelante) y 8gb RAM 1600mhz ó más.

Yo puedo poner ENB y jugar con muchisima calidad a 25/35 fps pero para mí pierde mucho en fluidez, prefier jugar a 50/60 fps constantes.

Opción para que se vea casi como un ENB sin ENB:

Utilizar UWRL(Ultra World Realistic Lighning+Imaginator) y PureWeather. Se vé casi casi como si utilizaras un ENB. Pierde brillos y las sombras son un poco oscuras, por no decir demasiado oscuras, pero se puede compensar con "Lanterns of Skyrim".

Gracias por tus MODS!!! 
Hanako18374Hace 9 años15
Revivo tema.

@Archaon630 me instale RealVision y va todo perfecto, pero cuando elijo personaje o entro a lugares cerrados se pone el fondo todo celeste   

Eso es normal con este mod o a alguien le paso lo mismo?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Guía de estabilidad de Skyrim para ENB y mods pesados

Hay 28 respuestas en Guía de estabilidad de Skyrim para ENB y mods pesados , del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL