Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alone in the Dark 2008
Alone in the Dark 2008
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Alone in the Dark 2008
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 1305

Alone in the Dark 2008: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sebnic435
Expulsado
Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Muy buen juego, con "errores" inadmisibles...
Aclaracion: este analisis lo escribi jugando en mi 360. No lo tengo para PS3 pero lo he visto y jugado en lo de un amigo y considero que aplica perfectamente aqui tambien. Como tantas cosas en la vida el solo hecho de esperarlas ansiosamente, depositanto grandes expectativas en ellas, suele jugar en contra a la hora de valorar adecuadamente las primeras. Y las espectativas creadas en este caso por la publicidad y por nosotros mismos, han dado como resultado una valoracion sobre el topico que no es precisamente la "real". En este contexto debo admitir que AitD no cumplio totalmente con las mias. Pero la pregunta que me hago ahora es: que es lo que realmente esperaba de este titulo? Voy a comenzar diciendo que es lo que no esperaba, y con ello voy a coincidir con 3DJuegos: 1- La notoria y crispante dificultad en los movimientos de nuestro personaje. 2- La carencia de sentido comun en la perspectiva de la camara. 3- La "ayuda" en los puzzles. El primer punto hace que el juego en muchas ocaciones se vuelva FRUSTRANTE. Y lo pongo en mayusculas porque me parece increible que a esta altura todavia salgan titulos en los que el personaje no responde adecuadamente a nuestras instrucciones y esto no se debe a un alarde tecnologico sino mas bien a un fallo inadmisible. Quiero decir que no es que la dificultad se deba a que nuestro personaje esta por ejemplo herido y entonces los programadores lograron un efecto realista dificultando los movimientos del mismo. Sino que simplemente el personaje se mueve torpemente sobre todo en lucha con objetos. El segundo punto no es nuevo y es que no logro entender porque las perspectivas escogidas de la camara en determinadas circunstancias son las menos acertadas. Esto sin lugar a dudas afecta negativamente al juego y es adrede, sin dudas podrian escoger otras perspectivas mejores. El punto tres es realmente increible e inentendible. Al menos deberia poder setearse en la configuracion si queremos o no ayuda para resolver un puzzle. Imaginemos una aventura grafica en la que el propio juegos nos indica donde esta la cuerda que nos falta, por citar un ejemplo comun a muchas aventuras. El resto del juego a mi modesto entender esta muy bien plasmado. Graficamente es muy bueno en lineas generales, la musica acompaña el dramatismo de la historia y los efectos sonoros y visuales logran una atmosfera por momentos agobiante. Finalmente les debo lo que esperaba yo de este nuevo Alone. Un juego entretenido, con graficos y texturas acordes a las "nextgen" que me haga pasar unas horas entretenidas, por que no terrorificas, permitiendo alejarme en cada sesion de juego de los problemas cotidianos. En mi caso lo logro, aunque siempre queremos mas... Mi puntaje si pudiera ponerle uno independiente del sistema de 3DJuegos seria 8,5/10
4 VOTOS
SNAKELIQUID19Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Alone in the Dark, un juego infravalorado
Pues si, creo que está siendo un título muy vapuleado tanto por crítica como por público, sigo sin saber porque, lo he jugado y he disfrutado mucho con él. Mis impresiones: _Gráficos: notables, tiene errores bastante absurdos pero que no lastran un buen apartado gráfico que cumple excelentemente su ambientación. Los rostros de los personajes( en especial el de Edward y Theo) y sus gestos faciales están bien(salvo la protagonista femenina, cuyo rostro es el peor logrado, aunque no por ello malo). Los efectos de luz están muy conseguidos, siendo el fuego el que se lleva la palma, dado que ha sido estupendamente logrado y consigue ser muy realista. Los entornos estan bastante detallados (el hotel, museo y el parque por ejemplo están a un buen nivel gráfico). _Jugabilidad: uno de los puntos más críticados del juego, al principio cuesta adaptarse a los combates: los golpes se controlan con el stick derecho, pero no excesivamente, ya que enseguida dominas la mecánica y acaba disfrutando de los momentos de acción. En este apartado es donde Alone in the MAS me ha gustado es un videojuego que mezcla gran cantidad de puzzles como una aventura gráfica, momentos de plataformas, conducción( con buenos controles y no como dicen que es complicadísmo andar en vehículos, además de que se conduce bastante en este juego), exploración en abundancia y acción tanto en tercera persona (golpear a los enemigos con cualquier objeto del entorno) como en primera para disparar siendo un shooter, ésta última es dosificada no estaremos en todo momento metiendo leches. Esta unión de géneros me ha encantado y hace que el juego tenga una amplia variedad de situaciones. El inventario de la chaqueta es otro punto a favor, bien ideado y permitir la creación de armas caseras uniendo varios elementos ha sido todo un acierto. Historia: correcta, como una serie de tv la trama se divide en capítulos y consigue mantenerte espectante hasta el final. Apartado sonoro: excelente doblaje al castellano, con buenas voces y una música que ambienta muy bien a la historia con temas épicos y otros más siniestros. Conclusión: Alone in the Dark se merece un reconocimiento por sus ganas de innovar en un género tan explotado como son los survival horror, éste cambia mucho aspectos de otros títulos y consigue proponer una experiencia diferente que no copia o imita, lo que es habitual en este tipo de juegos al gran Resident Evil 4. Yo lo he comprado y para nada me he arrepentido, lo unico negativo que diría: es que es corto (dura sobre 9 horas) pero si le das una oportunidad y buscas algo diferente, te encantará.
EDITADO EL 23-05-2009 / 16:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Nextgen953822Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Esta infravalorado
Me parece que la prensa ha maltratado Alone in the dark, meno en gameprotv que le dan un 9, pero el resto, he visto que en gamespot le han dado menos de 5 y me sorprendió, me da la sensacion de que se destaca mas que es difícl conducir que los muy buenos gráficos que tiene , sobretodo el fuego. La história está currada y tiene elementos innovadores como el inventario (el mas original que he visto nunca), el sistema de combate és muy original, moviendo el stick. Es verdad que hay algunas faces que són muy pesadas como la que vas en coche y te persiguen murcielagos pero hay muchas más cosas buenas que malas, por eso le doy este merecido 9.
Betillo353Hace 14 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Todo un lujo, por 19.95
Alone in the dark, es por definicion dificil de comprender. A las exitosas ideas y a la en general buena direccion artistica, plagada de ideas brillantes, y momentos espectaculeres, con miles de objetos volando en intensas escenas de accion/conduccion, y con ese memorable enfrentamiento en el metro(pese a la forma ortopedica, en la que caen los vagones hacia los lados), se le contrapone una ejecucion pesima en muchos sentidos o poco deseables segun el punto donde nos hayemos de la aventura. Graficamente cumple, sin mas alardes, que sus excelentes entornos abiertos, los detalles faciales de los principales personajes, o las ya comentadas escenas preparadas a lo Stuntman, que aportan dinamismo, pero que elevan el desarrolo del juego, para luego verlo caer en picado. Y en picado cae por una serie de decisiones, por parte de Atari, sobre las fechas de lanzamiento, ya que era imperativo que el juego se lanzara en la ultima parasela del año, dejadolo inacabado, y con multitud de bugs por explorar en su desarrollo, de todo tipo. Pese a todos sus defectos, quien consigua aguantar, descubrira una historia entretenida, aunque no llevada muy bien, por unos dialogos, en los que a cada 4 palabras se dicen 6 tacos. Ademas existen situaciones muy interesantes durante el desarrolo de la aventura, y una vez nos hagamos a su durisimo control(tanto de personaje como de opciones de inventario y demas), nos encontraremos con un juego interesante y ameno, que al poder comprarlo por bajo precio no dejara mal sabor de boca. Actualmente es una buena propuesta lúdica, aunque desaconsejo la version 360, donde el control es aun mas duro, y las muertes sin sentido se suceden a velocidad de espanto. Quienes tengan la PS3, y se hayan quedado, como yo, con el "recomillo" de no probarlo y darle una oportunidad, seria una buena opcion de compra.
Tudela-161243
Expulsado
Hace 14 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Alone in the dark Renacido
Alone in the Dark, originalmente conocido como Alone in the Dark 5 y Alone in the Dark: Near Death Investigation, es el quinto episodio serie de videojuegos de survival horror bajo el mismo nombre creado por Infogrames. El juego fue lanzado en PC, Xbox 360, Wii, PlayStation 3 y PlayStation 2, pero tanto sus fechas como sus desarrolladores fueron distintas. Las versiones de XBox 360, Wii y Playstation 2 se lanzaron el 30 de junio de 2008. La versión mejorada de Playstation 3 apareció más tarde, el 21 de noviembre de 2008, bajo el título de Alone in the Dark: Inferno. Todas las versiones fueron programadas por Eden Games excepto las de Wii y Playstation 2, que fueron desarrolladas por Hydravision Entertainment. Argumento [editar] La historia transcurre en la época actual, en el presente. Edward Carnby despierta después de haber estado inconsciente en la habitación de un hotel. Edward está en estado amnésico y no recuerda nada de lo que le pasó, ni siquiera su propio nombre o quién es. El argumento del juego se centra en el propio Edward Carnby y en su lucha por averiguar quien es, además de afrontar y salvar a la ciudad de una serie de catástrofes producidas por el averno, que están destrozando Central Park (Nueva York) con extrañas fisuras en la tierra, además de otras criaturas demoníacas. Sistema de juego [editar] Alone in the Dark es básicamente un juego de acción, pero también posee características propias de otros géneros, como la conducción, aventura gráfica, película interactiva y survival horror. Acción [editar] Edward va equipado con una pistola, una linterna y un mechero. A lo largo del juego puede encontrar botellas de líquido inflamable, sprays antimosquitos y similares que puede utilizar para preparar cócteles molotov, usar los sprays para pulverizarlos junto con el mechero e improvisar un soplete, etc. Edward puede andar, correr, saltar, trepar, golpear y disparar. Usando objetos que haya por el escenario (palos, ramas, bates, mazas), Edward puede dar fuertes golpes para tumbar temporalmente a los enemigos. Puede golpear en 360º gracias al joystick analógico derecho. Conducción [editar] El protagonista puede subir y conducir coches para recorrer todo Central Park (que no es precisamente pequeña). Se puede conducir en tercera persona (vista desde el exterior) o en primera persona (desde el interior de la cabina). Antes de conducir el coche, Edward tiene que ponerlo en marcha. Si se da el caso de que no está la llave del contacto, puede hacer un puente al sistema de arranque para ponerlo en marcha. También puede registrar la guantera del coche para ver si hay objetos útiles, encender el foco del techo, tocar el claxon, encender o apagar los faros, e incluso poner la radio. Aventura gráfica [editar] Alone in the Dark es un juego que no utiliza sistemas de acertijos tan trillados como buscar una llave para abrir equis puerta, o colocar mecanismos y similares en un panel para pulsar unas teclas concretas. Los puzzles y acertijos de Alone in the Dark son del estilo de las aventuras gráficas clásicas, en el sentido de que hay que interactuar con el escenario para buscar las soluciones y seguir avanzando. Película interactiva [editar] Alone in the Dark está presentado como si fuera una temporada de una serie de televisión editada en DVD. En todo momento, el jugador puede acceder a loas ocho episodios del juego de forma libre sin necesidad de terminarlo previamente. Las secuencias de video, unidas al ambiente cinematográfico general del juego, da la impresión de estar visionando una serie de televisión. No en vano, cuando Atari y Eden Studios estaban desarrollando el juego, la serie de televisión 24 estaba pegando fuerte en Francia (y viendo tal y como está estructurado el argumento de Alone in the Dark, se puede ver que hay algo de inspiración en la conocidísima serie protagonizada por Kiefer Sutherland. Survival horror [editar] Edward puede sufrir daños si es atacado por los enemigos, por lo que conviene que el jugador vaya siempre equipado tanto con armas, como con sprays de primeros auxilios, que más bien escasean (si no, no sería un survival horror). Crítica [editar] La crítica fue muy dura con Alone in the Dark, especialmente con las primeras versiones aparecidas para PC y XBox 360. Una jugabilidad complicada y poco pulida, y excesivos bugs o errores de programación daban al traste con lo que podía haber sido un gran juego. Aplaudían las ganas de innovación de Atari, pero los fallos mencionados perjudicaron al juego, que no vendió tanto como se esperaba. Seis meses después de su lanzamiento, Alone in the Dark se lanzó en Playstation 3 con una versión renovada y optimizada titulada Alone in the Dark: Inferno, que aunque seguía sin ser definitiva, era la versión que se tenía que haber lanzado en un principio. A pesar de todo, existen muchos jugadores fanáticos de este último Alone in the Dark, y se pueden encontrar varias websites creadas por aficionados y sitios no oficiales de la aventura de Edward Carnby. Algunas de las puntuaciones que se llevaron las distintas versiones en la prensa especializada fueron:
Kmelbluf1309Hace 14 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Este juego me dejo impactado, es increiible de buenooooooooo
Pero....tiene un punto en contra fuerte, es el que no tiene online,(también, de que podria tratar el online noo?...) lo terminas el juego y al estante...pero tiene unas graficas exquisitas casi perfectas, excelentes, este es un juego de la next gen si o si, mucha innovacion, me encanto, su jugabilidad es un poco torpe pero te acostumbras, y es un juego muy real, si tuviera q darle una calificacion seria un 9.5 recomendado 100%...
3 VOTOS
Alexbonat1015124Hace 13 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Una DEMO apocaliptica¡¡¡
E jugado solo e la demos de este juego en PS3 y me a encantado, para quiene no lo sepa la demo, es el primer capitulo entero y me encanto, no es lo mismo pero prefiero esto a Reseident Evil 5 la verdad, porque el no poder andar mientras estas apuntando en Resident evil 5 me a matado.... Pero este juego es muy bueno, aunque si se mejoraran los graficos y un poco la jugabilidad seri de sobresaliente, me a gustado la variedad que lleva, tercera persona mezclada con primera persona en fps y conduccion mientras la ciudad estaba siendo arrasado por algo muy raro. Una historia buena que no e comprendido del todo porque para ello tendre que pasarme el juego, pero es magnifico, o por lo menos me lo a parecido en la demo. La puntuacion: -Jugabilidad: 8 Es bastante mejorable en este aspecto ya que te puede costar algo apuntar y conducir. -Tecnologia: 7 Un motor grafico no muy destacado pero bueno al fin y al cabo, y algun que otro bug -Graficos: 7 Unos graficos tambien mejorables, ya que en la cara se nota todo demasiado y no me agradan a la vista. -Sonido: 8 Una traduccion, notable pero una traduccion y las canciones son buenas, pegan con el estilo de terror del juego. -Innovacion: 8 Es una combinacion de tercera persona, primera fps y conduccion, en ninguna innova demasiado, pero que este todas juntas, y eso si que lo hace. Ademas puedes combinar tus armas y hacer tus propios cocteles molotov etc..... -Conclusion final: Es un gran juego que esta un poco infrabalorado , y que solo necesita mejorar un poco en jugabilidad y graficos.
Dante-inferno56Hace 13 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
mi criterios del juego alne in the dark para ps3
Este es un juego bueno, pero los graficos parecen de play station 2, tiene una buena historia, la jugabilidad exelente los acertijos. es mejor realizar el juego corto para poder darle mas calidad en los graficos y sonido que es lo mas interesante de un juego o realizarlo en dos dvd blu-ray para no reocrtar la calidad ya menciona. se espera que la prixima alone inthe dark sea mas interesante y que llene todas las espectativas del jugador. mejorando la saga, los graficos y el sonido que sea mas violento mas sangriento como en la play station 1. pero verdaderamente el juego es bueno
Jesus19496Hace 13 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Es una pena lo k uviese sido y no fue
Este juego tenia muchos elementos para aver sido uno de los grandes pero no lo a sido por cualpa de la jugabilidad cuando apuntas pasas de tercera persona a primera y me parece una gran cagada otro gran fallo era k para golpear tenias k tutilisar el yost otro fallo cuando conduias el coche el sonido de el mismo poco realista si este juego uviese tenido una jugabilida buena este juego abria sido digno de competir con los mejores survival lo k no me explico como los k fabrican los juegos no se dan cuenta de sus meteduras de pata
1 VOTO
Afri83257Hace 13 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Nota media 8
Yo le pongo un 8. Me parece un juego con una historia muy buena,interesante y con la que se puede dar mucho juego y muchas versiones. Pero el juego tiene fallos de jugabilidad muy grandes.estoy de acuerdo con los otros comentarios que dicen que tenia todo a sus pies para ser uno de los grandes y convertirse en una fantastica saga. Desde sus inicios en pc ya prometia.pero este juego es un pasa atras para esta saga. a parte de.la historia tiene muchas cosas que en no he visto en otros juegos del mismo genero. Te puedes cirar las heridas tu mismo. El uso de los cables. La forma de matar en 1persona....pero la camara lo destroza todo.deja mucho que desear. De ahi que baje la media. Por lo demas de graficos y musica el juego esta bastante bien.sino fuera por eso temdria un 9 minimo
Emideadman4971Hace 12 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Solo en la oscuridad
Alone in the dark vuelve con un juego con buenas intenciones pero que no llega a ser lo que busca. Propone buenas cosas en jugabilidad, una interesante historia e innova en ciertos puntos pero queda a mitad de camino. Es un juego que entretiene pero que al avanzar sus falencias se hacen cada vez mas notorias. Graficamente no es gran cosa, cumple, las cinematicas estan bien hechas, los rostros tienen un buen nivel de detalle y hasta ahi. Esos son los puntos destacables, los rostro porque el resto peca de simple. Todo es muy simple y chato, resulta atractivo y todo tiene una onda de pelicula que le da bastante personalidad pero no llega a sobresalir ya que todo parece hecho para ser aprobado y nada mas. Enemigos, escenarios, vehiculos, todo con un grado de detalle para nada destacable. No es malo, para nada, simplemente es... basico. El sonido mejora, con musica ambiental buena que acompaña a lo largo del juego y da silencios cuando es debido. Con voces bien actuadas, quizas lo mejor de este apartado, y con buenas expresividad. Y el resto bien, nada del otro mundo, solo bueno. Innova primero en el planteamiento de forma de pelicula, muy interesante como se desarrola el juego y el "anteriormente en..." que se muestras al empezar a jugar. Tambien esto se nota en ciertas partes del juego y en la historia. Esta ultima es buena, se va destramando muy bien, pero a medida que va a avanzando va perdiendo su forma, empieza muy buena y termina mala, porque el final es malo. En cuanto a jugabilidad busca innovar con un menu que se lleva los objetos en la chaqueta y el crear tus objetos para avanzar por los diferentes lugares. Estan combinaciones de objetos se vuelven un punto importante para avanzar en el juego. Tambien cuenta con otros aspectos jugables interesantes y como avanzar en los niveles y escenarios esta muy bien. Pero todo esto que tiene de prometedor esta desempeñado de una no muy buena forma que opaca todo. Un juego facil, tosco en el manejo (sobre todo de vehiculos) y que no ofrece mucho mas que el avanzar en la historia, con pocas cosas extras no aportar nada nuevo. En conclusion un buen juego, aceptable, mas que nada para los jugadores de la saga, que busca innovar, y lo hace, pero no de la mejor forma, con un planteamiento debil.
1 VOTO
RiverFox2520
Expulsado
Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Tu mejor arma: El Fuego.
Este juego lo encontré por 13 euros en una estantería de GAME y era de segunda mano, lo estoy jugando y aquí traigo mi análisis. Jugabilidad: El juego maneja primera y tercera persona, esta ultima se utiliza para ataques cuerpo a cuerpo, lanzar proyectiles, etc... y la primera persona se utiliza para disparar. De paso digo que aunque no lo parezca, el arma mas poderosa de este juego es el fuego, y con eso me refiero a un spray y un mechero aunque podemos crear balas incendiarias y bueno bastante bien. El persona puede ser bastante torpe a la hora de atacar y puedes perder los nervios pero es lo que hay. En el juego hay acción, terror (y con eso me refiero a sitios oscuros y pasillos cerrador) plataformas (las cuales son bastante sencillas) y los puzles. Estos últimos son bastante liosos, a veces no sabes a que dirección ir o que tienes que hacer y tienes que buscarlo en internet, yo me he estrujado el coco bastantes veces, esto le quita fluidez. También esta el sistema de curación, aquí no tienes barra de vida, según te hagan daño aparecen heridas y tendras que tratarlas con spays (si es una hemorragia tendras que utilizar una venda y tienes 6 minutos para sanarte). También tenemos conducción que bueno, esto no es GTA, algunos coches tienen llaves y los que no tienen necesitan un puente, no voy a hablar mucho de este punto, lo que si me molesta es que cuando giras el joystick derecho la cámara se mueve y bueno, todo muy raro. Seguramente me deje mas cosas pero eso ya lo tienes que descubrir tu o viéndolo en vídeos. Gráficos: No esta mal para un juego de 2008. Lo que si veo claramente es el diseño de los personajes o sea, Edward se ve genial y Sarah o Crowley (German Garmendia lo llama Voldemort) pues se ven peor. Las animaciones son simples, pero ya he dicho que el juego es antiguo. Sonido: Magnifico, tenemos sonidos orquestales acompañados de coros, el doblajo al español esta bien, pero resulta que el hombre que pone voz a Max Payne dobla a Edward Carnby (protagonista de este juego). Lo malo es que no hay subtítulos por eso lo juego en español, que repito, esta bien. Innovación: Bastante innovador, aquí tu mejor arma es el fuego y algunos rompecabezas son bastante buenos, también cuando inicias la partida sale como un recordatorio diciendo ''Anteriormente en Alone in the Dark'' y salen secuencias de video importantes como si fuera una serie de televisión. Si te quedas atascado en algún capitulo puedes saltartelo pero perderas todas las armas y objetos que lleves excepto el mechero, la linterna y la pistola. Online: No tiene, una pena, me habría valido unos marcadores o algo pero en este juego solo tienes una campaña, lo que no se es que si puedes ir por Central Park. Otra cosa muy importante es el final de este juego, yo no lo he visto todavía y no voy a hablar de el pero he odio a algunas personas que es una mierda, espero que no sea así. Historia: Os hare un resumen pequeño. Despertamos en una habitación con varios hombres, y vemos a un anciano que es tu compañero. Nos llevan a un tejado a ser ejecutados cuando aparece una grieta que se traga al hombre que nos va a ejecutar. Nuestro protagonista llamado Edward Carnby no recuerda nada de su pasado y entonces tendrá que seguir la senda de la luz para encerrar a Lucifer y salvar el mundo. En conclusión, si ves este juego baratito, dale una oportunidad.
Torino19689338Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Pesadilla en Central Park
Tras tanto tiempo desde su salida me hice con este juego que antiguamente se le conocía a la saga como el Padre de los Survivar Horrors Alone in the Dark Inferno es una versión mejorada de la ya lanzada en Xbox 360 y PC, no cuento las versiones de Wii y PS2 porque son totalmente distintas en cuanto a desarrollo La trama va sobre Edward Carnby que despierta en una habitación donde no recuerda nada y está a punto de ser ejecutado por una banda que desea el poder de una piedra, dicha piedra ha liberado un horror por toda Nueva York que ha desatado el caos y Carnby tendrá que sobrevivir a este fin del mundo y llegar hasta el final Al principio nos encontramos en un hotel, tendremos que saltar, escalar, disparar, y de vez en cuando coger un extintor y apagar todas las llamas porque el hotel se está yendo abajo Pero la verdadera trama está en Central Park, que después de una huida en Taxi acabaremos allí desangrados y con la necesidad de un botiquín de primeros auxilios Sobre Central Park, la podremos visitar toda, cada rincón, cada sitio, cada lugar, podrá ser explorado, esto en las versiones más pobres como son PS2 y Wii no se puede, y solo se podrá visitar una cierta parte del parque y todo es lineal Aquí sin embargo, en versiones de Xbox 360, PC y PS3 se podrá visitar todo el parque, de hecho una vez terminada una parte del capítulo nos obligarán a subir nuestra visión espectral para poder avanzar por los escenarios, si no, será imposible avanzar en el juego El juego puede durar fácilmente 6-8 horas, y bastantes más si decidimos derrotar a todas las criaturas del parque que serán como árboles y nos ayudarán a subir nuestra visión espectral La jugabilidad es lo que más peca en este juego, se ha mejorado la conducción y lo jugable en cuanto a la cámara y movimiento del personaje, pero sigue teniendo problemas y bastantes veces la conducción será del todo menos agradable y muchas veces a la hora de jugar con Carnby será un verdadero desafío porque además, el juego tiene unas físicas de "muñeco de goma" al más estilo Grand Theft Auto IV, y muchas veces serán torpes y nos causarán un dolor de cabeza La banda sonora y el doblaje es impecable, sobretodo lo primero, aunque el doblaje no deja de ser bueno y se disfruta bastante bien Si te han gustado los anteriores Alone in the Dark, en especial The New Nightmare puedes llevarte una enorme decepción con este dado que su terror y sus puzzles no están a la altura, pero sin embargo, su variedad, historia y diferentes cosas por hacer le dan un toque especial al juego, Alone in the Dark Inferno para PS3 es la mejor versión de esta entrega, pero sigue faltando algo que nos haga llamarlo un gran juego
Onethirtyeight101Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Un juego que quedará sólo y en la Oscuridad
Alone In the dark es un survival horror con muchas ganas de ser revolucionario y espléndido pero quizás la extrema preocupación por detalles como inventarios e trama interesante dejaron de lado lo más importante jugabilidad. Argumento: Encarnamos al detective Edward Carnby, investigador paranormal de los años 30, el cual desaparece de su tiempo, se le lava la memoria y aparece en Nueva York de la actualidad, donde el mundo está condenado al cataclismo. Nos quieren matar porque poseemos una piedra muy poderosa que es la llave para el fin de la humanidad. Sin saber el porqué ni el como huiremos hasta descubrir que el futuro del mundo está en nuestras manos y tratar de evitar la ascensión de los infiernos. A pesar del trabajo empeñado por contar una buena historia, está no llena del todo. Y decimos esfuerzo porqué el juego se presenta como una película dividida por capítulos dándonos la libertad de saltearnos de nivel. El resultado final de la historia viene a ser confuso e inexplicable por lo tanto más suele ser decepcionante ya que es el aspecto que más ganas le pusieron. Jugabilidad: lo explicaré así nos dan una gran variedad de artículos para sobrevivir pero también una gran torpeza para su ejecución, lo cual dificulta su adaptabilidad. Si bien un aspecto bueno es el uso del fuego para eliminar nuestros enemigos y tratar de ingeniarnosla con el entorno para defendernos (lo mejor de este survival) no es fácil llegar a la diversión en este juego. Un aspecto aparte merece la conducción de vehículos que para mí está algo fuera de lugar, no es aburrido pero ponerle tanto énfasis en este aspecto le quita mucho del survival que esperábamos. Gráficos: solamente regular más apropiados con su consola de origen la ps2. Sonido: No destaca, en vez de promover el miedo lo ahuyenta y en este aspecto más da para un videojuego de acción. Alone in the Dark Infierno es un survival del montón y como opción de miedo es nula. Combina demasiado la acción con su fórmula de miedo y lo peor de todo es que se queda a medio camino. Lo bueno: Si eres algo pirómano este es tu juego, el fuego es básico para sobrevivir y lo mejor de todo que haremos combinaciones con el entorno para crearlo. Lo malo: Es un survival que no te dará miedo ni angustia Al inicio del juego la confusión de la historia y su lento ritmo hace que lo puedas dejar medias. Demasiada conducción para un survival Nota final: 5
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Alone in the Dark 2008 > El análisis de los lectores

Hay 14 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Alone in the Dark 2008. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL