Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo DS
Por Lechuga99991
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 467

Dragon ball origins 2

¿me aconsejais este juego?, si no es muy bueno me lo decis rapidito, por fa, gracias.
Axel-uchiha8602Hace 12 años1
Aqi te dejo un peqeño analisis:

No falla. llegamos al ecuador de un nuevo año y alguna de las consolas de esta generación recibe un nuevo juego de Dragon Ball. El año pasado los seguidores de la franquicia nos quedamos con una sensación agridulce: el estreno de la película Dragonball Evolution derivó en uno de los peores juegos de PlayStation Portable y uno de los tres peores lanzados nunca en relación a esta saga. Meses más tarde tocábamos el cielo con la punta de los dedos en Dragon Ball Raging Blast, un producto simplemente correcto para Xbox 360 y PlayStatoin 3, pero que era néctar después del batacazo del título de PSP. Este año las cosas pintan mucho mejor, iniciándose la temporada con el juego que nos ocupa, Dragon Ball Origins 2, y esperando a que termine con Raging Blast 2, que esperemos que hayan pulido suficiente como para hacerse un hueco entre los aficionados.



Pero dejemos de lado suposiciones y deseos y centrémonos en el presente. Bueno, más o menos, porque para hablar de la nueva entrega de la franquicia Dragon Ball Origins en Nintendo DS debemos volver más de veinte años atrás, en un momento en el que un mangaka llamado Akira Toriyama triunfaba en Japón y era considerado casi un semidios en aquellas tierras. La razón: era la mente detrás de Dragon Ball, manga y anime, una franquicia que (como es evidente) ha trascendido a nuestros días y mantiene tanta fuerza o más que entonces. Si bien es cierto que en los videojuegos ha sido "reciente" el boom (la última década) al menos en relación a las ventas, ya hubo anteriores (y según a quien le preguntes, mejores) encarnaciones de este universo en el ocio electrónico. Los puntos en común entre unas y otras era que en su totalidad, éstas se basaban en la segunda temporada del anime: Dragon Ball Z.



Centrada más en los combates y menos en la exploración y la historia, era (es) la preferida por la facilidad de trasladarla a un entorno poligonal bajo un engine de juego de lucha 1vs1. Pero ha habido otros intentos, unos más loables que otros, de trasladar la primera parte del anime a nuestro sector. Uno de los más recordados fue Dragon Ball Advance Adventure para GBA, un fantástico beat'em up bidimensional que abarcaba gran parte del material original y tenía, entre otras cosas, un modo campaña bastante entretenido y varios extras, como poder completar la historia usando a Krillin. Pero el verdadero bombazo lo supuso Dragon Ball Origins para DS. La propuesta, diseñada por Game Republic (Genji, Folklore), ofrecía una aventura al más puro estilo los Zelda de la consola de doble pantallla, con control táctil y puzzles, además de la demandada acción, para contar la historia desde que Goku conoce a Bulma e inicia su aventura hasta el final del Gran Torneo de Artes Marciales. Aquí se terminaba la primera temporada del anime (tras 28 episodios) y quedaba paso para la segunda. Y así, se justifica esta secuela: Dragon Ball Origins 2.



A por el Ejército del Lazo Rojo
Después de vencer en el Gran Torneo de Artes Marciales, Goku y sus amigos volvían a centrarse en cumplir su misión: encontrar las Bolas de Dragón y, especialmente, la bola de cuatro estrellas que el abuelo Gohan regaló al joven saiyan. Pero en su camino se cruzarán con el Ejército del Lazo Rojo, una organización terrorista para la que trabajan entre otros el General Blue. La historia del juego cubre exactamente la misma que el manga/anime; este último, divide esta fase de la historia en 39 capítulos, once más que la etapa anterior, algo que por supuesto se ve reflejado en la duración de Dragon Ball Origins 2, moderadamente por encima de la de la entrega original. La campaña se divide así en ocho capítulos que suman entre todos casi 50 fases. Cada una de ellas puede ser superada en un margen de 10-15 minutos, así que haciendo un cálculo rápido puede anticiparse que habrá campaña para rato.



Y ya entrando en materia, habría que aclarar que para Dragon Ball Origins 2, Game Republic ha hecho propio eso de "si algo no está roto, no lo arregles", de forma que lo que encontramos es un más de lo mismo pero ampliado y expandido, un "más y mejor" sin la frescura del original (porque ya no sorprende tanto) pero con la misma solidez. Algunos de los problemas del Origins original se han solucionado, como el diseño de niveles poco inspirado, otros se han reducido aunque siguen presentes en mayor o menor medida, como el control impreciso, mientras que existe una tercera categoría inalterada, los repetidores: bajones de frame rate cuando hay mucha carga poligonal en pantalla. Pero vayamos por partes, ¿qué es Dragon Ball Origins 2 y qué aporta al universo videojueguil basado en el manga/anime de Toriyama' La primera pregunta tiene fácil respuesta: un juego de acción y rol que mezcla sabiamente ambos géneros para crear un híbrido digno de ser jugado. La segunda pregunta ya fue respondida previamente: aporta frescura (por no basarse en Z)  y sigue la historia desde donde lo dejaba el primero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo DS > Dragon ball origins 2

Hay 1 respuestas en Dragon ball origins 2, del foro de Nintendo DS. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL