Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rock Band 3
Rock Band 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Rock Band 3
Por Bloodhound248
Hace 13 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 16682

Rock Band 3 - Trucos y guías: Todo Sobre Rock Band 3 [Post Extenso] :)

[u][b]FICHA TÉCNICA[/b][/u]

Desarrollo: Harmonix 
Producción: EA / MTV 
Distribución: Electronic Arts
Plataformas: XBOX 360, PS3, Wii y NDS
Fecha de salida: 31/OCT/2010 (se rumorea que podría ser el 24/SEPT/2010)
Nº Jugadores: 1 a 7
Opciones Online: Sí (descarga de contenidos en 360, PS3 y Wii. Juego online cooperativo y competitivo)
Formato: 1 DVD / 1 Blu Ray
Textos: Castellano
Voces: Canciones en diversos idiomas, predominando el inglés
Calificación PEGI: +12
Web Oficial: www.rockband.com 


[u][b]CARATULA OFICIAL[/b][/u]

Todo Sobre Rock Band 3 [Post Extenso] <span class="smile bbcode_emot1"></span>


[u][b]NOVEDADES[/b][/u]

[i][b]- Controles:[/b][/i] Nuevos instrumentos llegan a Rock Band, como el teclado, así como versiones más realistas de las guitarras, ahora con cuerdas (ver sección INSTRUMENTOS más abajo).

[i][b]- Jugabilidad:[/b][/i] Rock Band 3 incluye toneladas de mejoras que refinan la experiencia de juego.

[i][b]- Los Graficos:[/b][/i] han sido mejorados, y ahora lucen un estilo visual más realista, siguiendo la línea marcada por los anteriores juegos dedicados a grupos.

[i][b]- Armonias Vocales:[/b][/i] el uso de armonías vocales en las canciones que favorezcan esa opción. Un desarrollador comentó en los foros oficiales que las armonías no podremos cantarlas online, solo offline.
 
[i][b]- Se incluye un modo PRO:[/b][/i] (Profesional), que será mucho más técnico y más cercano a requerir las habilidades para tocar los instrumentos reales (ver sección MODOS DE JUEGO más abajo).

[i][b]- Overshell:[/b][/i] En la parte inferior de la pantalla de menú hay algo que Harmonix llama "overshell". Para cada miembro de la banda, hay un pequeño menú emergente donde los jugadores pueden establecer, utilizando sus propios instrumentos, su nombre de acceso, su instrumento elegido, su propia dificultad, modo zurdo, y cualquier otra opción.

[i][b]- Sistema de filtrado de canciones renovado:[/b][/i] Con una biblioteca de Rock Band que se espera que alcance las 2000 canciones a finales de 2010, ésta se ha convertido en algo muy grande para desplazarse por ella con un simple scroll.


[i][b]Filtros que tendremos:[/b][/i]
- Dificultad de canción (¿quizás también incluya puntuación por estrellas/grupo/canción/etc?)
- Número de partes voales
- Tamaño de la canción (corta/mediana/larga)
- Localización de la canción: RB1/RB2/RB3/RBN/DLC/GD/LEGO
- Valoración de la canción (si nos gusta o no, como las valoraciones de canciones de RBN) 
- Década
- Género
- Función PRO en guitarra
- Función de teclado

[i][b]- Microfono:[/b][/i] Los cantantes ahora pueden activar el Overdrive durante las secciones de percusión. En anteriores juegos no se podía.

[i][b]- Los trills y tremolos[/b][/i] (que vienen a ser muchas notas rápidas) se hacen representando una zona como un relleno de batería donde el jugador debe tocar como mínimo un número determinado de notas, una buena manera de lidiar con partes rápidas que no siguen el ritmo.

[i][b]- Valoración de cada canción:[/b][/i] Si no quieres ver una canción aparecer en listas aleatorias podrás puntuarla negativamente. O al revés, si quieres que aparezca con frecuencia, vótala de forma positiva. Podremos recibir recomendaciones de canciones en base a nuestras valoraciones de nuestras canciones comparadas con las valoraciones de otros usuarios.

[u][b]CANCIONES[/b][/u]

[i][b]Rock Band 3 incluirá 83 canciones, de las cuales ya se han desvelado las siguientes:[/b][/i]

Dio – "Rainbow in the Dark"
Huey Lewis and the News – "The Power of Love"
Ida Maria – "Oh My God"
Jane’s Addiction – "Been Caught Stealing" 
Jimi Hendrix – "Crosstown Traffic"
Joan Jett – "I Love Rock and Roll"
Juanes – "Me Enamora"
Metric – "Combat Baby" 
Night Ranger – "Sister Christian"
Ozzy Osbourne – "Crazy Train"
Phoenix – "Lasso"
Queen – "Bohemian Rhapsody"
Rilo Kiley – "Portions of Foxes"
Roundabout - "Yes"
Smash Mouth – "Walkin’ on the Sun"
Spacehog – "In the Meantime" 
Stone Temple Pilots – "Plush" 
The Cure – "Just Like Heaven" 
The Doors – "Break On Through" 
The Vines – "Get Free" 
The White Stripes – "The Hardest Button to Button" 
Them Crooked Vultures – "Dead End Friends" 
Whitesnake – "Here I Go Again"

[b]EDITO: En ComicCon 2010 han presentado mas canciones:[/b]

- The B-52s – Rock Lobster
- Def Leppard – Foolin’
- Tears for Fears – Everybody Wants To Rule The World
- Marilyn Manson’s – Beautiful People
- Filter’s- Hey Man Nice Shot
- Foreigner’s – Cold As Ice


[i][b]Semiconfirmadas a través de un trailer:[/b][/i]

Blood, Sweat, & Tears – "Spinning Wheel"
Chicago – "25 to 6 or 4"
Faith No More – "Midlife Crisis"
INXS – "Need You Tonight"
T.Rex – "20th Century Boy"

[i][b]Estas 3 canciones estarán disponibles para aquellos que reserven el juego en algunas tiendas:[/b][/i]

Talking Heads – "Burning Down the House"
Deftones – "My Own Summer (Shove It)"
New Order – "Blue Monday"

[i][b]Las siguientes son canciones que se especula que estarán en el juego, según declaraciones de los grupos o de algunos de sus directivos en notas de prensa o redes sociales.[/b][/i]

- Rush - 2112
- Stephen Petree (Shiny Toy Guns o Petree), canción sin determinar de uno de esos grupos
- Ministry - Jesus Built My HotRod
- Una canción J-Rock, sin determinar

[u][b]INSTRUMENTOS[/b][/u]

[i][b]- Teclado:[/b][/i] el teclado es la nueva incorporación en la jugabilidad de la saga musical de Harmonix. Es inalámbrico y ha sido diseñado para parecerse a los teclados clásicos profesionales. Se puede jugar sobre una superficie plana o con una correa sobre el hombro del jugador, como si se tratase de un keytar.
[u]- Teclado: 69.99$
- Juego + Teclado RB3 inalámbrico: 130$
- Soporte para el teclado: Sin confirmar todavía[/u]


[i][b]- Guitarra:[/b][/i] Introduciendo un nuevo nivel de realismo en el género de los juegos musicales, Hay dos nuevos modelos de guitarra, de tamaño real y de uso exclusivo con Rock Band 3, uno con botones y otro con cuerdas. El juego no incluye un ajustador de tono. Las guitarras pueden estar sin afinar cuando juegues. Lo único que importa es la posición de los dedos y la cuerda que rasguees. Ambas cuentan con puerto de salida MIDI.

[i][b]- Fender Mustang PRO[/b][/i] es una guitarra inalámbrica que permite a los jugadores reproducir una guitarra de verdad al jugar al modo PRO de Rock Band 3. Cuenta con 17 trastes a lo largo del mástil, con un total de 102 botones en el cuello de la guitarra. En el cuerpo la Fender Mustang PRO incluye una zona con seis cuerdas para rasguear y una pequeña caja sensible al tacto que permite a los jugadores silenciar o "cortar" las notas cuando se presionan. Además, puede usarse como una guitarra MIDI totalmente funcional, con el conector de salida MIDI. Pueden usarla zurdos y diestros y sirve para tocar las partes de guitarra y bajo de las canciones del juego, tanto en el modo PRO como en los modos de juego estándar.
[u]- Guitarra Feender Mustang PRO (se vende por separado): 124.99£ (a la venta el 31/OCT/2010)[/u]


[i][b]- Fender Squier Stratocaster PRO[/b][/i] es la versión más realista en cuanto a guitarras para el juego. Utiliza la tecnología integrada en el mástil y el diapasón de la guitarra para realizar un seguimiento de las posiciones de los dedos en tiempo real. La guitarra también transmite datos del rasgueo de las seis cuerdas individuales, permitiendo que el juego dé información a los jugadores que dan así el salto de los juegos de ritmo a las habilidades reales. Los jugadores pueden desconectar de la diversión de Rock Band 3 y enchufar la guitarra directamente a un amplificador para hacer rock de verdad. De momento no se ha anunciado el precio de esta Fender Squier, pero ateniéndonos al precio de los modelos Squier a la venta en tiendas de instrumentos musicales, sin un amplificador, éste oscila por aproximadamente 180$.
[u]- Ambos modelos de guitarra utilizan cuerdas reales, si se rompen se pueden sustituir.
- Guitarra Fender Squier Stratocaster PRO (se vende por separado): Sin confirmar todavía.[/u]


[i][b]ADAPTADOR MIDI PRO:[/b][/i] permite a los músicos usar sus propios teclados o baterías MIDI para jugar a Rock Band 3. Al conectarse directamente a la consola mediante USB, el MIDI PRO funciona como un intermediario entre la consola y el instrumento MIDI.
[u]- Adaptador MIDI PRO: 24.99£ (a la venta el 26/NOV/2010)[/u]


[i][b]BATERÍA Y PACK DE TRES PLATOS PRO + PEDAL:[/b][/i] Compatible con todas las baterías inalámbricas de Rock Band este pak de platos inalámbricos incluye tres nuevos címbalos rediseñados para ser más silenciosos. Soportan el nuevo modo PRO dónde estos tres platos representan el hi-hat, el crash y el ride. También pueden ser usados en los modos de juego estándar de los demás juegos Rock Band. Mejoran a los platos que ya se vendían junto a Rock Band 2: están totalmente cubiertos por una goma que reduce el ruido del golpeo y responden mejor, algo esencial para el modo PRO.
[u]- Batería RB3: inalámbrica: Sin confirmar todavía
- Pack de tres platos PRO + adaptador de pedal: 34.99£ (a la venta el 26/OCT/2010)[/u]


[i][b]MICRÓFONO:[/b][/i] No sufre modificaciones. Sirven los de cualquier Rock Band anterior, así como los micrófonos inalámbricos de Lips o SingStar. Incluso puedes usar cualquier micro USB que tengas por casa.


[u][b]MODOS DE JUEGO[/b][/u]

[i][b]MODO CARRERA:[/b][/i] Diseña tus propios personajes y sesiones musicales con modelos de personajes mejorados y observa la historia que se va desvelando durante el juego. Veremos a los miembros de la banda yendo a una actuación en su furgoneta, ensayando y actuando. Incluso aparecen cuando eliges canciones para tocar. "Es una buena forma de sentirte siempre dentro de la narrativa, da igual el modo en el que estés. El juego entero es esencialmente la historia de tu banda." Todo lo que hagamos tiene recompensa en el modo Carrera. Los anteriores modos Carrera de RB se basaban en ser mejor rockero e invertir mucho tiempo. Éste es un modo Carrera completamente nuevo, desbloqueando recompensas como metas para mostrar tu progresión por el juego, y también para incentivarte a ser mejor. Hay cientos de objetivos, unos 700, a través de los instrumentos y los modos de juego y a través del contenido descargable. Un jugador va avanzando al superar retos, como tocar con todos los instrumentos en nivel Medio o haciendo un 100% en guitarra. Si ganas retos, ganas fans y teniendo cierto número de fans desbloqueas nuevos añadidos en el juego, como la furgoneta o poder ir a una nueva zona. Tú decides cómo acabas tu Carrera. Es una buena forma de acabar Rock Band a tu manera, basada en tu habilidad y no en una ruta de canciones predeterminada.

[i][b]RETOS DE CARRETERA (Road Challenges):[/b][/i] Una mezcla del modo Carrera de RB1 y 2 mezclado con Mario Party. La idea es que la gente se divirta tocando junta y desbloqueando cosas, como cuando en los anteriores RB conseguías la furgoneta o desbloqueabas una nueva lista de canciones aleatorias, pero esta vez todo se ha dispuesto de forma que puedes acabarlas en una tarde y no en una semana. De modo que ahora hay muchos tours, como el de la Costa Este o a través del mundo, y los puedes acabar en tres horas o el tiempo que quieras jugar.

[i][b]MODO PRO:[/b][/i] Este nuevo nivel de dificultad permite a los jugadores desarrollar fundamentos de música real para teclado, guitarra/bajo y bateria. Pese a ser un modo mucho más realista que el modo Experto al que estábamos habituados en anteriores títulos, el juego nos da la posibilidad de iniciarnos en el modo PRO con las variantes Fácil, Medio, Díficil y Experto, para ir progresando poco a poco con los rasgueos de guitarra, por ejemplo, y que no se nos atraganten todos de golpe sin saber cómo hacer o dónde poner las manos. Básicamente se sustituye las notas de colores por símbolos musicales reales, en un esfuerzo por hacer que los jugadores toquen de forma más fiel a la original. Este modo de juego se puede probar en práctica privada o con otros jugadores jugando los modos arcade de siempre. Puedes ser un pianista experto tocando con una banda de novatillos en fácil, no hay problema con eso. Si alguna vez quisite conectar de forma más real con la música, Rock Band 3 te va a gustar.

[u]- Para la guitarra y el bajo:[/u] se requiere utilizar una de las nuevas guitarras con cuerdas (ver sección INSTRUMENTOS) con las que se pueden tocar desde notas sencillas a power chords y bar chords. También se pueden hacer tapeos y deslizamientos. Una serie de números caen por la pantalla, como si se tratasen de tablaturas, sobre seis cuerdas de guitarra, diciéndote donde poner tus manos en el mástil y cuando rasguear.

[u]- El bajo:[/u] usa el mismo periférico que la guitarra para el modo PRO, y funciona igual, pero sólo muestra el número de cuerdas que el bajista original usó para la canción. Cuatro cuerdas para el bajo de cuatro cuerdas, a menos que el bajista utilizase un bajo de cinco o seis cuerdas en la canción. 

[u]- Batería:[/u] se añaden tres nuevos platos a los cuatro pads estándar y estás forzado a tocar el plato correcto en el momento justo. Se pasa así de tener 4 botones y el pedal a tener 7 y el bombo. Es mucho más inmersivo, te sientes como con un batería de verdad. TODO EL DLC que hay ahora, junto a las canciones incluidas en los juegos anteriores, están preparadas para distinguir notas de platos y de parches. Esto puedo haberse hecho en Rock Band 2, pero no se puso esa función ni se parcheó porque iba a estar en RB3 con los demás instrumentos. La batería de Guitar Hero no sirve para el modo PRO, hay diferencias fundamentales en términos de diseño de los parches y platos como para ser mapeados al modo PRO en esa batería. Pero funciona perfectamente en los modos estándar.

[u]- Teclado:[/u] se está usando actualmente el rango de dos octavas que tiene el periférico, se tocan las 25 teclas, con acordes de mano izquierda y derecha cubriendo las notas reales. Todo lo que tocas, sea en fácil o experto, es información musical detallada. La pista luce como una partitura de teclado real. Si después coges y te vas a tocar a un piano de verdad esas partituras sonarán igual.

[u]- Microfono:[/u] todo se mantiene igual, aunque se ha añadido tecnología para ayudar a la gente a sonar mejor, por lo que hay pequeñas correcciones del tono.

[u][b]IMAGENES[/b][/u]








[u][i][b]ESPERO Y LES HAYA GUSTADO

ESTARE PENDIENTE EN MANTENER ACTUALIZADO EL POST[/b][/i][/u]      
EDITADO EL 26-07-2010 / 00:32 (EDITADO 2 VECES)
13 VOTOS
Yitan8258Hace 13 años1
Buenisima info, espero este juego tanto como el fable 3 y el gears of war 3     
Raauul96Hace 13 años2
Buena informacion   +1
Caox93Hace 13 años3
Te felicito, estoy muy satisfecho con esta info; vote por buen comentario    
Emiplay3117Hace 13 años4
Genial toda esta info. Me dieron mas ganas todavia de comprarlo.+1.
EDITADO EL 30-09-2010 / 21:34 (EDITADO 2 VECES)
CondeVonHalle671Hace 13 años5
Gran aporte, gracias por darnos la info masticadita 
Javatronico129Hace 13 años6
Esas guitarras "exclusivas", ¿quieren decir que no se pueden utilizar con versiones anteriores del juego (Ej: The Beatles Rock Band)?

Por otro lado, has tenido una gran idea al realizar este post, pues es de agradecer que se centralize toda la información 
Ferskull287Hace 13 años7
Voi a poner aqui una preguntilla que hice en los comtarios del analisis ya que veo este hilo mas adecuado, a ver si hay suerte jaja

@Ferskull
Mostrar cita
"que el título pueda ser disfrutable con todos estos periféricos si contamos con un adaptador MIDI que puede adquirirse por separado y cuyo precio ronda los 40 euros." supongo que os referis a un adaptador midi-usb, pero, alguien sabe si se podria conectar una tarjeta de sonido externa, estilo m-audio (con salida usb, claro), a la ps3 y usarla como interface entre un teclado midi y la consola ?.... ya se que es complicaete jaja, pero si alguien sabe algo que me comente
edito: he leido lo del adaptador midi pro de xbox, osea que supongo que sera dificil que puedas usar tu propia interface, ya es mucho que te dejen usar tus propios instrumentos.
EDITADO EL 04-11-2010 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
Oscarencored1Hace 13 años8
¿sera que el adaptador tanbien sirve con una guitarra electrica?
Bigsmoke5534Hace 13 años9
@Oscarencored
Mostrar cita
¿sera que el adaptador tanbien sirve con una guitarra electrica?
Lo mismo me pregunto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Rock Band 3 > Todo Sobre Rock Band 3 [Post Extenso] :)

Hay 9 respuestas en Todo Sobre Rock Band 3 [Post Extenso] :), del foro de Rock Band 3. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL