Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Adroranda1522
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 27566

Para los que compréis en CEX (Mi opinión personal)

Buenas os dejos mi opinión personal basada en una sugerencia que le he hecho a la tienda por Facebook.

[spoiler][i]Cuando esta cadena de tiendas llegó por primera vez a mi ciudad, me apasionó ya que soy una persona que normalmente no rejuega los videojuegos, sino que se limita a completar la historia y cuando me aburro o veo que no puedo sacar más de ese juego, lo vendo. Descubrí vuestras tiendas en la calle Imagen de Sevilla (la primera en abrir en mi provincia) y me volví como loco, vendiendo juegos y adquiriendo otros nuevos, ya que la competencia ofrecía unos precios de risa a la hora de comparte los juegos. Era tanta mi admiración por este negocio, que cada vez que pasaba cerca de la tienda, me pasaba una hora buscando titulos entre las estanterias, incluso dejé el curriculum en todos los Cex de Sevilla porque me apasionaba la idea de trabajar con vosotros. 
El problema comenzó, a mi parecer, con la salida de GTA V, comprasteis varias unidades antes de la fecha oficial de lanzamiento, lo desprecintasteis y lo vendisteis a un precio muy, muy, muy superior al precio oficial de lanzamiento (no diré el precio, pero cualquiera que estuviera esperando dicho juego y estuviera atento a este facebook, lo sabrá). En mi opinión, jugasteis con el hype de la gente, aprovechándoos de que si cualquier otro negocio lo sacaba a la venta, se comía la multa por parte de la distribuidora.
Pero la cosa no quedó aquí, con la salida al mercado de Ps4, agotada en en cualquier lado, reservasteis y comprasteis varias unidades para luego distribuirlas entre vuestras tiendas e hicisteis exactamente lo mismo que con GTA V, vender una consola "nueva" (que al ser desprecintada pierde el nombre de nueva) y la pusisteis a la venta entre 50 y 100 €uros más de su precio oficial.
Y por último, quedan esos pequeños detalles que el consumidor medio o los pocos entendidos del sector no aprecian, que son esos juegos y consolas que vendeis como segunda mano a un precio mayor del que la competencia lo vende nuevo. Por citar algunos casos: 

-Assassins Creed 4 por 45€ (se puede encontrar nuevo al mismo precio)

-Batman Arkham Origins por 45€ ( lo he encontrado nuevo entre 5 y 10€ más barato)

-Nintendo 2DS ( al mismo precio que una consola nueva y con la garantia de 2 años) 

Estos son algunos de los casos más significativos que he encontrado, pero estoy seguro que no son los únicos.
Todo esto no se trata de ningun ataque y si revisais uno de mis muchos curriculums que tendreis en vuestra base de datos, comprobareis que no pertenezco ni he trabajado nunca en la competencia, simplemente es una llamada de atencion de un cliente que antes le apasionaba vuestra política y cada vez que pasaba por vuestras tiendas soltaba los billetes gustosamente y que ahora se ha convertido en un mero espectador del circo en el que estais convirtiendo vuestra cadena. 
Como punto positivo, cabe resaltar que seguís siendo los que más pagais por los juegos y que incluso mi movil lo comré alli y cuando me dió problemas, no me pusisteis pegas en la devolucion por el vale con el que me compré otro.
Simplemente pido que si es cierto eso que se dice de que el cliente siempre lleva la razon, os pareis a reflexionar y hagais llegar este mensaje al encargado de dirigir las riendas de esta cadena, se que es dificil (por no decir imposible) pero pienso que este negocio tiene que volver al camino que llevaba hace un par de años.[/i]
[/spoiler]



Os dejo el link por si quereis darle a me gusta para apoyar mi causa (aunque parezca una quijotada) [url]https://www.facebook.com/CeXES/posts/10153773412255596[/url]
1 VOTO
MREzequielHD18993Hace 10 años1
Yo solo he comprado una vez en CEX y la experiencia no fue muy mala. Eso sí, fue en el de Málaga. Bien, os contaré mi historia:

Yo tenía un disco duro de Xbox360 S que estaba empezando a cascar, o al menos daba indicios de ello. Miré en CEX y me daban 37€ por él en vales para tienda. Total, que me gustó el precio y lo vendí. Ellos me dijeron que debía dejar el disco duro en la tienda durante 24 horas para que ellos hicieran las pruebas pertinentes. Hicieron las prueba, me dijeron que funcionaba y se lo vendí. Me puse a curiosear por la tienda y encontré una joyita de la Xbox original, el Crash Nitro Kart a 3€, lo cogí sin dudarlo, y justo al lado estaba el Ninja Gaiden de la Xbox original a un precio brutal... 50€. 50€ por un juego de segunda mano, de hace 10 años y en edición normal. Eso ya no me gustó, así que me llevé el Crash y el COD: Ghost. Me dejé 12€ en ambos juegos gracias a esta venta que os digo.

Estos lugares son buenos si buscas juegos clásicos y material retro. Y como anécdota, antes de salir del local me paré en la sección de PC, y me fijé que vendían el Skyrim SEMINUEVO para PC. La cosa es: Si Skyrim en PC va por Steam, y los juegos de Steam no admite segunda mano... Qué hace ese juego vendiéndose ahí de segunda mano?
Cottonino141Hace 9 años2
Hola a todos, ayer mismo tuve una mala experiencia en la tienda Cex de Bravo Murillo. Lleve una tablet Asus con teclado un día antes estando en perfectas condiciones por que no la usaba, me la valoraron en dos cantidades y se la quedaron para que la revisara el tecnico el funcionamiento. Pues cuando voy a recoger que lo pensaba que era el dinero me entregan de nuevo la tablet por que dicen que tiene el lateral abierto, (osea que lo habian abierto ellos) y me dicen que no se pueden quedar con la tablet por tener un defecto cuando un día antes la habia dejado impecable. Tuve que rellenar una hoja de reclamaciones y lo he llevado a la oficina del consumidor del distrito de tetuan haber que solucion me dan. Así que ya sabeis mucho cuidado con los aparatos electronicos. Saludos.
1 VOTO
FisionGirl1Hace 9 años3
MREzequielHD Steam vende Skyrim en formato digital y evidentemente no puedes revenderlo, pero si existe en formato físico para PC puedes revenderlo perfectamente.
1 VOTO
Inger101Hace 9 años4
Para nada aconsejable CEX.

Una mala experiencia en CEX (Tienda de Ciudad Real). Reservé un artículo que me dijeron que tenían en otra tienda y me indicaron que lo tendrían en aproximadamente semana y media, que ellos me llamaban cuando estuviera y que no me preocupara. (Palabras textuales de la chica que me atendió, porque le pregunté si me pasaba yo a preguntar: "NO TE PREOCUPES QUE TE LLAMAMOS").

El caso es que pasa el tiempo indicado y nadie me llama de CEX. Llamo finalmente yo (1ª vez) y me dicen que están abriendo paquetes y que no saben nada de lo mio. Que ellos me llaman cuando llegue. Vuelvo a llamar un par de días después y entonces es cuando un dependiente me dice que "si no te hemos llamado igual es que ya se ha vendido en otro sitio" y que, alucina, "ellos trabajan así". Y que solamente dan garantías en lo que se reserva por web, no en la tienda. Le digo que no es eso lo que me dijeron al hacer la reserva y me dice entonces, textualmente, "que el cliente es el que tiene que preocuparse y llamar".

Digo yo... si tienen mi ficha, mi teléfono, mis datos. Si saben que he reservado ese artículo... ¿No me podrían haber llamado a decirme que había ocurrido algo y ya no lo iban a tener? Lo increíble es que me hayan tenido dos semanas esperando un artículo para nada y retrasando mi trabajo (era una tarjeta para el ordenador del curro) por su dejadez. Y que encima se desentiendan diciendo que ellos trabajan así.

En fin, si esta es la seriedad de esta cadena para gestionar una simple reserva... ¿cómo serán de fiables en los artículos que venden? ¿Cumplen igual con las garantías? A lo mejor luego te dejan tirado con algo y dicen que "ellos trabajan así....."
2 VOTOS
Perikito32606Hace 9 años5
Yo intente vender mis mandos juntos con la play 3 y me pusieron pegas, me fui al game y sin problemas lo vendi todo. Sin tener en cuenta que me dieron un mal servicio, no lo explico pork es largo, pero sinceramente no vallais a cex.
1 VOTO
Kotei1Hace 9 años6
@Inger10 No es por ser toca pelotas, pero yo he reservado muchas veces en CeX Ciudad Real y siempre han sido mas que correctos y majos conmigo. Cuando vas a por un producto siempre te informan de antemano que la única forma de que llegue 100% seguro es comprando por internet. Te explican que si te lo piden a otra tienda, no es seguro que te llegue y que los envíos llegan los viernes y te dejan bien claro que en caso de que llegue, ellos te avisan, pero que no te avisan si no llega, es tu responsabilidad. Tú lo que pretendes es que te lo den todo hecho y echar la culpa de que no llegue a ellos. Yo les compro mucho, los precios son mas que cojonudos y evidentemente, si el producto lleva poco en el mercado, el precio es mayor. Cierto es que en algunas cosas se pasan, pero igual de cierto es que un 90% de los productos que compran o venden, el precio es mas que insuperable. 

Por último me gustaría decir que yo trabajo en una tienda del sector y que por desgracia, tengo que aguantar a mucha gente que no sabe ser cliente y creo que todo lo que he leído en esta crítica sin sentido, hay mucha gente que no sabe comprar... Yo no estoy detrás del mostrador para servirte, estoy para ayudarte en la medida de mis posibilidades y muchas veces si no hago ciertas cosas, es porque no puedo, sin mas. 

Espero no haber molestado u ofendido a nadie y no haber provocado ninguna embolia con mis palabras, al fin y al cabo llevo ya 10 años en esto y he aguantado insultos e intentos de robo.... 

Un saludo a todos !
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años7
@Adroranda
Mostrar cita
Buenas os dejos mi opinión personal basada en una sugerencia que le he hecho a la tienda por Facebook. [spoiler][i]Cuando esta cadena de tiendas llegó por primera vez a mi ciudad, me apasionó ya que soy una persona que normalmente no rejuega los videojuegos, sino que se limita a completar la historia y cuando me aburro o veo que no puedo sacar más de ese juego, lo vendo. Descubrí vuestras tiendas en la calle Imagen de Sevilla (la primera en abrir en mi provincia) y me volví como loco, vendiendo juegos y adquiriendo otros nuevos, ya que la competencia ofrecía unos precios de risa a la hora de comparte los juegos. Era tanta mi admiración por este negocio, que cada vez que pasaba cerca de la tienda, me pasaba una hora buscando titulos entre las estanterias, incluso dejé el curriculum en todos los Cex de Sevilla porque me apasionaba la idea de trabajar con vosotros. El problema comenzó, a mi parecer, con la salida de GTA V, comprasteis varias unidades antes de la fecha oficial de lanzamiento, lo desprecintasteis y lo vendisteis a un precio muy, muy, muy superior al precio oficial de lanzamiento (no diré el precio, pero cualquiera que estuviera esperando dicho juego y estuviera atento a este facebook, lo sabrá). En mi opinión, jugasteis con el hype de la gente, aprovechándoos de que si cualquier otro negocio lo sacaba a la venta, se comía la multa por parte de la distribuidora. Pero la cosa no quedó aquí, con la salida al mercado de Ps4, agotada en en cualquier lado, reservasteis y comprasteis varias unidades para luego distribuirlas entre vuestras tiendas e hicisteis exactamente lo mismo que con GTA V, vender una consola "nueva" (que al ser desprecintada pierde el nombre de nueva) y la pusisteis a la venta entre 50 y 100 €uros más de su precio oficial. Y por último, quedan esos pequeños detalles que el consumidor medio o los pocos entendidos del sector no aprecian, que son esos juegos y consolas que vendeis como segunda mano a un precio mayor del que la competencia lo vende nuevo. Por citar algunos casos: -Assassins Creed 4 por 45€ (se puede encontrar nuevo al mismo precio) -Batman Arkham Origins por 45€ ( lo he encontrado nuevo entre 5 y 10€ más barato) -Nintendo 2DS ( al mismo precio que una consola nueva y con la garantia de 2 años) Estos son algunos de los casos más significativos que he encontrado, pero estoy seguro que no son los únicos. Todo esto no se trata de ningun ataque y si revisais uno de mis muchos curriculums que tendreis en vuestra base de datos, comprobareis que no pertenezco ni he trabajado nunca en la competencia, simplemente es una llamada de atencion de un cliente que antes le apasionaba vuestra política y cada vez que pasaba por vuestras tiendas soltaba los billetes gustosamente y que ahora se ha convertido en un mero espectador del circo en el que estais convirtiendo vuestra cadena. Como punto positivo, cabe resaltar que seguís siendo los que más pagais por los juegos y que incluso mi movil lo comré alli y cuando me dió problemas, no me pusisteis pegas en la devolucion por el vale con el que me compré otro. Simplemente pido que si es cierto eso que se dice de que el cliente siempre lleva la razon, os pareis a reflexionar y hagais llegar este mensaje al encargado de dirigir las riendas de esta cadena, se que es dificil (por no decir imposible) pero pienso que este negocio tiene que volver al camino que llevaba hace un par de años.[/i] [/spoiler] Os dejo el link por si quereis darle a me gusta para apoyar mi causa (aunque parezca una quijotada) [url]https://www.facebook.com/CeXES/posts/10153773412255596[/url]
Eso demuestra lo desesperada que está la gente con algunas cosas, que en vez de esperarse un par de días a que lleguen más unidades en otra tienda van y se dejan un pastón de más en el caro.
1 VOTO
SilverDog1Hace 8 años8
[img]http://subefotos.com/ver/?c52b42e0760322f8ca806996328d4094o.jpg[/img] 
HOLA, ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE COMPRO EN CEX POR INTERNET, LA PRIMERA VEZ TODO CORRECTO, ME LLEGA EL PEDIDO COMO DICE EN LA FACTURA, PERO EN EL SEGUNDO PEDIDO( Y ÚLTIMO QUE HARÉ, Y CREO QUE POR INTERNET) PEDÍ EL JUEGO DE PS3 KILLZONE 3, Y BUENO ME PONÍA QUE EN ``72 H`` LLEGARÍA COMO MÁXIMO, LLEGÓ EN EL TIEMPO ESTIMADO, PERO NO FUE LO QUE PEDÍ, ME TRAJERON OTRA VEZ EL KILLZONE 2. VAMOS A VER SI ESTOY PIDIENDO EL KILLZONE 3 PARA QUE ME TRAES EL KILLZONE 2 DE NUEVO, SI EN EL PRIMER PEDIDO QUE HICE YA ME VINO Y EN EL SEGUNDO PEDÍ EL 3 NO EL 2.
AQUÍ ADJUNTO UNA FOTO DE LA FACTURA(NO SE VE MUY BIEN EL PRECIO DEL JUEGO PERO ME COSTÓ 6€): [img]http://subefotos.com/ver/?5c58562ab4b1fbb90ea6e6ae77c2ec66o.jpg[/img] Y BUENO PARA TERMINAR AL COMUNICARME CON ELLOS TENGO QUE MANDAR DOS MENSAJES Y UNO DE ELLOS ME RESPONDEN(SERÍA POR INSISTIR TANTO) Y ME DICEN LO SIGUIENTE:
---------------------------------------------------------------------------------
Es Wecare
13:20 (hace 32 minutos)

para mí 
Buenas tardes


Lamentamos que el pedido no haya sido correcto. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y consultar allí la posibilidad de resolver la incidencia o si lo desea, le enviaremos una etiqueta con la cual puedes entregar el pedido erróneo en cualquier oficina de Correos para que nos sean remitido sin cargo alguno para ti. Una vez recibidos, procederemos a resolver la incidencia.
 
Has de adjuntar una breve nota explicativa del motivo de la devolución de los productos. Si tenemos más unidades del mismo producto, te lo enviaremos. Sino, te abonaremos el importe mediante el método de pago que hayas utilizado, o en un vale de CeX.
 

Disculpa las molestias.
Saludos
Cex WeCare
--------------------------------------------
COSA QUE BUENO SE DIRIGEN AL MENOS CON EDUCACIÓN Y ME DICEN ESAS CONDICIONES PARA CAMBIAR Y TAL Y TAL. NO ESTOY SEGURO SI REALMENTE AUNQUE SEAN 6 PUTOS EUROS ME PONDRÁN PEGAS O NO(PORQUE TODAS LAS EMPRESAS SIEMPRE PONEN PEGAS A LA HORA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS AÚN TENIENDO RAZÓN EL CLIENTE Y TODOS LO SABEMOS). ENTONCES BUENO, MUCHOS ME DIRÉIS QUE RECLAME Y HAGA LO QUE ME INDICA, PERO SI PODRÍA HACERLO. EN PRINCIPIO NO ES MUCHO LÍO, PERO LUEGO VENDRÁ LA LETRA PEQUEÑA, YA QUE MI AMIGO ME DIJO QUE POR INTERNET NADA PORQUE HACEN LO QUE QUIEREN. Y TIENE RAZÓN PORQUE YA ME HE DADO CUENTA. UN FALLO PUEDE TENERLO TODO EL MUNDO, PERO NO SE SI ES FALLO O HAN DICHO: A ESTE SE LA COLAMOS. CUALQUIER COSA ME PUEDO ESPERAR DE LAS EMPRESAS HOY EN DÍA.
EN RESUMIDAS CUENTAS, SI VAIS A COMPRAR POR INTERNET EN CEX, NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO YA QUE DE CADA 2 PEDIDOS UNO OS VA A DAR PROBLEMAS, YA OS ENVÍEN OTRA VERSIÓN DE JUEGO, OTRO JUEGO, SIN INSTRUCCIONES COMO ME HA PASADO EN ALGUNO,ETC... Y LUEGO TENGAMOS QUE ESTAR ASÍ CON ESTAS HISTORIAS. CUANDO CREO QUE HASTA UN NIÑO PEQUEÑO SABRÍA LEER EL TÍTULO DE UN JUEGO EN LA CARATULA Y SABER QUE JUEGO ES PARA ENVIAR. ES LA ÚLTIMA VEZ QUE COMPRO EN CEX POR INTERNET YA QUE SI POR UN SIMPLE JUEGO DE 6€ ME HA PASADO ESTO... NO ME QUIERO NI IMAGINAR SI PIDO LA PS4 DE SEGUNDA MANO, ME PUEDEN HASTA TRAER LA PS1 CON UN MANDO DE PS4 Y UN CABLE HDMI DE XBOX JAJAJAJAJAJAJA.
UN SALUDO Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES.
DeAdpool1542106Hace 7 años9
@Adroranda ya que esta este tema quería preguntar algo, teniendo la tarjeta de miembro de cex no tiene nada que ver para poder hacerte una cuenta en la web de la tienda supongo, no?
SantiJFry914Hace 7 años10
Comprar online en Cex si que puede ser jugársela, ya que te pueden mandar un ejemplar con caja de mierda y portada impresa. 

Supongo que dependerá de la tienda. En la de mi ciudad nunca he tenido ningún problema y les he comprado bastante y cambiado bastante. En mi caso pillé el uncharted collection y resultó ser el disco defectuoso, volví a la tienda y me lo cambiaron por otro sin problemas. En cuanto a los precios es verdad que con muchos juegos se suben a la parra y cuestan más que nuevos (sobre todo de salida), pero eso ya es comparar con otras tiendas como game, daily price... etc, algunos están más baratos en un sitio y otros más caros.

Saludos!
1 VOTO
Zalukeman1Hace 5 años11
Buenos días:
Os cuento mi experiencia que me resulta subrealista resulta que voy a tiendas Cex en Málaga capital y estaba la verdad que únicamente ojeando y pasando el rato cuando vi en una de sus estanterías el fallout new vegas ultimate edition ps3 y la verdad que me llamó la atención precio 28€ así que decidí comprarlo. Cuando la chica lo estaba revisando le digo me parece que te estás equivocado el CD no corresponde con el juego era el new vegas pero no la versión que indicaba la caja la chica insistió en que si que era el correcto así que nada.
Cuando llegue a casa e instale el juego todo el contenido en inglés y sin los paquetes de expansión efectivamente no era lo que yo había comprado así que me dirijo nuevamente a tiendas Cex y le explicó el probley, el dependiente me dice que el problema era mío que yo debería de meterme en el play store y descargar las expansiones y le digo que eso en PS3 no va así que si compras el juego completo debe devenir completo es más en la carátula del juego dice que el juego viene completamente en castellano y está en ingles.
Llama al responsable el cual me dice que ese juego en concreto es raro de ver en formato físico que el otro que tienen está en Barcelona y que lo pedirán que tarda entre una semana y semana y media y aquí estoy esperando a ver qué ocurre.
Lo que a mí me extraña son dos cosas me quedé con el juego erróneo el cual está en mi casa sin usar a espera que llegue el correcto para cambiarlo y dos no me han dado ningún papel ni ninguna forma de demostrar que he pedido y solicitado el cambio. Veremos como se resuelve esto.
Krayee1337Hace 5 años12
La Switch hace exactamente un año la compraban a 300 y la vendían a 420. Igual que la NES Mini, etc.. aparte de que al que voy siempre tienen las mismas cosas y no varian, a diferencia de antes, se flipan con los precios de cosas de Nintendo, y se mueven sobretodo en móviles y consolas, y bueno los juegos triple AAA sus primeras semanas de vida tipo Fifa, COD, AC, etc..
Jessyhabs1Hace 4 años13
Pues mi experiencia fue la siguiente...
De las 3 veces que e comprado 2 de ellas muy malas han sido. La primera vez fue un juego (bloodborne). Al principio muy bien, costo 12 o 15 euros un año despues de su salida...
Lo peor fue al llegar a casa que lo metí en la play y fue un error catastrofico ya que el juegecito estaba roto... 
Tenia una raja que no se veia y al meterlo en la play hacia un ruido muy raro de lo gual no me percate por desgracia. Empezaba a instalar el juego y todo correcto pero al iniciar se quedaba la pantalla en negro. Me jodio el lector laser (esto no se noto hasta un par de meses despues) 
Cuando fuimos a devolverlo dijeron tan anchos que no comprueban los juegos de ps4 por que no tienen ps4 (tienen ps4 en el escaparate a la venta y no usan ninguna) . Para morirte
Luego lo encargaron y tardo 2 putos meses que cuando llego les dije que ya ni le queria por que al final opte por comprarselo a un amigo.
La segunda vez compre el no man's sky y un servicio muy normal sin mas. 
La tercera que a ocurrido escasos 4 dias... 
Mi ordenador esta desfasado y queria mejorar un poco su rendimiento con una targeta grafica lo suficiente para poder jugar terraria. Total, que vi una por 18 euros en internet a si que fui a la tienda a pedirla para ir de seguros. Sorprendente que no mueven un solo dedo si tu compra no supera los 100 euros jajaja.
Vamos que tienes que pedirla tu por que ellos como tardan 2 meses en mandarla prefieren no perder el tiempo por 18 euros. Manda pelotas, pero eso no es todo. La pedi por internet un jueves y yo ilusionado por usar el pc viejo que tanto cariño le tenia...
Me mandaron esa misma noche un correo de que mi  pedido me lo mandarian pronto. Todo parecía marchar como la seda hasta que me llega el lunes es decir HOY y me dicen que el pedido no me lo mandan por que han cacelado el envío por que el banco a bloqueado el pago y que me devolverian el dinero... 
¿Y sabéis que pienso de todo esto?
Que son unos mentirosos y lo habrán hecho por que no les apetecia mandarmelo ya que no es tanto lo que ganan a si que cancelaron el pedido a posta y se inventaron una escusa. 
Por cierto a ver si me devuelven mi dinero por que capaces que eso se les olvida soltarlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Para los que compréis en CEX (Mi opinión personal)

Hay 13 respuestas en Para los que compréis en CEX (Mi opinión personal), del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL