Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Super Mario Galaxy 2
Por Darkmetroid154
Hace 13 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 13004

Super Mario Galaxy 2: Todo sobre mario galaxy 2

ESCRIBAN TODO LO RELACIONADO A MARIO GLAXY 2 PLEASE.
Darkmetroid154Hace 13 años1
Super Mario Galaxy 2 (Wii)
[b][b]EXPLICACIÓN GENERAL DEL JUEGO
[/b]
Super Mario Galaxy 2 es la continuación del gran juego de Mario para Wii. Es un juego de plataformas en 3D con 7 mundos diferentes que contienen, a su vez, numerosas galaxias.



En cada galaxia hay varias estrellas que conseguir. La primera vez que entres en cada una, sólo podrás conseguir una de ellas. Al cogerla, aparecerá la siguiente estrella (en esa u otra galaxia) y se abrirá el camino a otra galaxia. Al entrar en una galaxia, te indicarán las Superestrellas que has conseguido en color amarillo y las que puedes conseguir en color gris.



Si logras conseguir todas las estrellas posibles en una galaxia le aparecerá una pequeña corona plateada para indicártelo. Para abrir nuevas galaxias tendrás que conseguir las estrellas que te falten en las anteriores. Además, pueden aparecer aleatoriamente cometas por todos los mundos. Estos aparecen si has ido cogiendo las Medallas de cometa en cada galaxia (una en cada una y siempre en la primera estrella de cada galaxia). Cada cometa es una nueva forma de conseguir otra estrella. 



Para avanzar por el mapa general habrá lugares que te pidan un número determinado de estrellas o pagar a un Destello glotón para abrir más camino. Al acabar con el jefe final de cada mundo conseguirás una Maxiestrella que te permitirá acceder al siguiente. En total hay 6 mundos, más uno extra que aparece al completar los anteriores.



Con 70 estrellas puedes llegar al enfrentamiento final con Bowser. Si le derrotas verás el primer final del juego y los títulos de crédito. Si después consigues todas las estrellas posibles (120) con las galaxias que tienes (hay una que no aparece todavía) y vuelves a derrotar a Bowser, aparecerán unos cometas verdes y la posibilidad de conseguir otras 120 estrellas más (en los mundos y galaxias ya conocidos). Las coronas que aparecen ahora en las galaxias completas serán doradas.



Si consigues después todas las estrellas verdes aparecerá la última galaxia (dentro del mundo extra).	 Si completas esta galaxia habrás conseguido el máximo de estrellas posibles (242).


Astronave.

A diferencia del primer Super Mario Galaxy, aquí no existe un Planetarium que contenga los diferentes mundos. El acceso a ellos es mucho más sencillo a través de un mapa general lineal.



Sin embargo, si existe una Astronave donde viajas y que es la que se mueve a los diferentes mundos. En esta nave irán apareciendo los personajes que encuentras en las galaxias. Para moverla debes colocarte delante del timón (pisando la baldosa amarilla).

 

Para volver a la nave desde el mapa general, selecciona un punto donde no haya una galaxia y pincha en la Astronave.

 


Luigi.

A partir de acabar la fase ¡Nubes al viento! de la Galaxia Nubes Nobles, podrás elegir a Luigi y jugar con él. Las estrellas obtenidas tienen el mismo valor que las conseguidas por Mario.



Yoshi.

En algunos niveles, Mario encontrará un huevo en su camino. Al abrirlo, liberará a Yoshi y podrá subirse a su lomo. 



Yoshi puede utilizar su lengua para hacerse con objetos que luego lanza a sus enemigos o para agarrarse con ella a un saliente y balancearse. Además, podrá comer diferentes alimentos que le proporcionarán habilidades especiales.



Mario también contará con diversas habilidades, la mayoría que estaban disponibles en la primera parte y alguno nuevo. 



Entre los nuevos potenciadores, se encuentra un taladro que Mario puede utilizar para abrir túneles en el suelo de los distintos planetas para llegar hasta el otro extremo.




Guía cósmica.

Si en una determinada etapa de una galaxia pierdas suficientes vidas, aparecerá una sombra con la forma de Estela, es la Guía Cósmica. Puedes hablar con ella y, si aceptas, te enseñará un vídeo de cómo pasar la fase en la que estás perdiendo tantas vidas.



Puedes verlo entero o retomar el control cuando quieras pero al recoger la estrella verás que es de bronce en vez de tener su color dorado. Si quieres conseguir la verdadera tendrás que pasarlo sin la ayuda de la Guía Cósmica.




Modo Cooperativo

Si tienes un segundo mando de Wii, podrás acceder a este modo multijugador.



Para ello en la pantalla de selección de personaje debes sincronizar el segundo mando y verás aparecer su puntero en pantalla. Dentro del juego, el jugador con el segundo mando podrá ayudar al principal recogiendo trozos de estrella, disparando a los enemigos o dejándolos quietos (pulsando el botón A sobre ellos).



También podrás dirigir al destello compañero de Mario.



El segundo jugador podrá parar enemigos, destruirlos e incluso recoger monedas.





  [b]OBJETOS[/b]
Anillo estelar
	Te dirige de un lugar a otro.
Anillo estelar amarillo
	Lanza a Mario a otro astro de la galaxia en la que te encuentres. Cuando estés cerca de la estrella, la podrás activar agitando el mando de Wii.
Anillo estelar rosa
	Aparece cuando pagas monedas a un destello. Lanza a Mario a otro planeta de la galaxia en la que te encuentres.
Banderín de etapa
	Están repartidos por todas las galaxias. Cuando tocas uno, comienzas desde ahí si pierdes tu energía (hasta que agotes tus vidas).
Bloque
	Este tipo de bloque no se pueden romper.
Bloque ?
	Son bloques que contienen monedas o trozos de estrella. Para que aparezcan, tienes que golpear el bloque por la parte de abajo.
Bloque ? Alado
	Son bloques que contienes monedas, trozos de estrella y otros objetos. Para que aparezcan, tienes que golpear el bloque por la parte de abajo.
Bloque de trozos de estrella
	Rómpelo y aparecerán varios trozos de estrella.
Bloque ladrillo
	Este tipo de bloques se pueden destruir saltando hacia ellos, haciendo un salto bomba o con el ataque giratorio. No esconden nada oculto.
Bola
	Mario puede mantenerse sobre ellas mientras ruedan y si llegas hasta el final del recorrido, conseguirás la Superestrella que hay dentro. Cuando estés sobre la bola, mueve el mando de Wii para hacer que se mueva y pulsa el botón "A" para saltar.
Burbuja de aire
	Estas burbujas permiten a Mario flotar sobre zonas de agua, pero son muy frágiles y se rompen al tocar cualquier objeto. Pulsando el botón "A", puedes soplar a la burbuja para moverla en la dirección deseada.
Caparazón verde
	Los caparazones se pueden lanzar hacia los cofres para abrirlos o contra los enemigos para eliminarlos. Si mantienes un caparazón cogido debajo del agua, avanzarás más rápido. Tiene una luz que puede destruir enemigos si les apuntas con ella.
Champiñón abeja
	Transforma a Mario en Mario abeja.
Champiñón boing
	Transforma a Mario en Mario Boing.
Champiñón de energía
	Rellena y dobla la barra de energía de Mario, es decir, que tendrás 6 unidades de energía en lugar de 3. Si la barra baja por debajo de 4 unidades, no se podrán recuperar las 3 unidades extra.
Champiñón fantasma
	Transforma a Mario en Mario Fantasma.
Champiñón roca
	Transforma a Mario en Mario Roca.
Champiñón vida extra
	Te da una vida extra.
Cofre
	Puedes abrirlo golpeándolo con un caparazón.
Dado del azar
	Golpéalo para lanzarlo y espera que aparezca el objeto que se muestre en la cara superior.
Dado de la suerte
	Golpéalo para lanzarlo y espera que aparezca el objeto que se muestre en la cara superior. A veces peude aparecer un enemigo, ten cuidado.
Estrella arco iris
	Transforma a Mario en Mario Arco Iris.
Estrella de bronce
	Cuando consigues una superestrella con la ayuda de la guía cósmica, la estrella conseguida será de bronce.
Estrella de plata
	Coleccionando cinco de estas estrellas en un nivel te recompensarán con una Superestrella. Si recibes algún daño antes de conseguir las cinco estrellas, las perderás y tendrás que volver a conseguirlas.
Estrella imán
	Si colocas el puntero sobre una de estas estrellas y pulsas el botón "A", te atraerán hacia ellas (si sueltas el botón "A" durante el recorrido, te dejarán de atraer). Se puede dar el caso de que estas estrellas estén rotas y tengas que conseguir los cinco pedazos de Estrella Imán para recomponerla.
Estrella verde
	Cuando tengas las 120 estrellas y derrotes de nuevo a Bowser aparecerán estas estrellas en todas las galaxias. ¡Encuéntralas todas!
Flor de fuego
	Transforma a Mario en Mario de Fuego.
Flor de nubes
	Transforma a Mario en Mario Nube.
Fragmento amarillo
	Tendrás que coger todos los fragmentos de una zona para que aparezca un anillo estelar.
Fruta de Yoshi
	Te da trozos de estrella si Yoshi se lo come.
Fruta globo
	Transforma a Yoshi en Yoshi Globo.
Fruta luz
	Transforma a Yoshi en Yoshi Luz.
Globo
	Te indica el camino en las fases del Guacaplano.
Gran fruta de Yoshi
	Se convierte en un anillo estelar cuando Yoshi tira de él.
Guindilla veloz
	Transforma a Yoshi en Yoshi Veloz.
Huevo de Yoshi
	Gira junto a él para abrirlo y despertar a Yoshi.
Llave
	Abre cerraduras. Normalmente te la dan al derrotar varios enemigos donde se encuentre la cerradura.
Maxiestrella

	Son un tipo especial de Superestrellas que sólo se pueden conseguir tras eliminar al jefe final de cada mundo.
Medalla de cometa
	Están escondidas por todas las galaxias, consigue todas las que puedas para que aparezcan diferentes cometas por todos los mundos. Puedes encontrar una en cada galaxia y siempre eligiendo la primera estrella. En total hay 49.
Moneda
	Te da una porción de energía si te falta. Cada 100 te dan una vida. También para pagar a destellos y que se transformen en anillos estelares.
Moneda ?
	Hace aparecer notas musicales, monedas o vidas.
Moneda enterrada
	Dispárale un trozo de estrella para que salga una moneda.
Moneda púrpura
	Aparece cuando hay cometas especiales en una galaxia. Tendrás que coger 100 de ellas para conseguir una superestrella.
Nota
	Si coges todas las que aparecen conseguirás una o varias vidas.
Reloj +10
	Hay determinadas estrellas que debes coger en un tiempo límite, con estos relojes aumentarás en 10 segundos el tiempo que te quede.
Superestrella
	Hay 242 en todo el juego. Conseguirlas es el objetivo principal del juego.
Trompotaladro
	Si lo usas en zonas especiales, Mario hará un túnel hasta el otro extremo del lugar donde se encuentre. No puedes usarlo en superficies duras.
Trozo de estrella
	Están por todas partes, recógelas (tocándolas o con el puntero) para abrir nuevos caminos, pagar a personajes, dispararlas contra enemigos, etc.
Trozo de estrella grande
	Si lo rompes aparecen multitud de pequeños trozos de estrella que puedes recoger.


[b]HABILIDADES[/b][b]



Mario Abeja	Champiñón abeja
	Mario puede volar (manteniendo pulsado el botón "A" mientras el indicador "volar" tenga energía), y caminar sobre paneles con miel. La habilidad desaparece si tocas el agua o si te toca algún enemigo.

Mario Arco Iris	Estrella arco iris
	Te hace invulnerable, rompe rocas y aumenta la velocidad. Esta habilidad desaparece cuando pasa un tiempo.

Mario Boing	Champiñón boing
	Con esta habilidad podrás saltar muy alto (tienes que pulsar el botón A acompasadamente). Esta habilidad desaparece si recibes algún daño, si tocas el agua o si tocas el suelo.

Mario de Fuego	Flor de fuego
	Podrás tirar bolas de fuego (sacudiendo el mando de Wii) para quemar enemigos y encender antorchas. Esta habilidad se desactiva cuando pasa un tiempo.

Mario Fantasma	Champiñón fantasma
	Te hace invulnerable frente a otros fantasmas, puedes volar (pulsando A), te haces invisible (agitando el mando de Wii) para poder atravesar ciertas superficies. 
Mario Nube	Flor de nubes
	Puedes crear nubes (hasta 3) cuando agitas el mando de Wii. Estas nubes te servirán de plataformas pero desaparecen a los pocos segundos. Si hay corrientes de aire se moverán en la dirección del viento.

Mario Roca	Champiñón roca
	Te convierte en una gran bola que destrozará a los enemigos que se interpongan en tu camino. Puedes tumbar paredes y puentes levantados al chocarte con ellos.

Yoshi Luz	Fruta luz
	Yoshi emite una luz a su alrededor que durará unos segundos. La luz se irá haciendo cada vez más pequeña hasta desaparecer. Mientras dure, podrás ver plataformas invisibles de otro modo.

Yoshi Globo	Fruta globo
	Yoshi se inflará y comenzarás a elevarte por el aire sin poder parar. Yoshi irá expulsando el aire poco a poco, cuando lo agote caerás al suelo.

Yoshi Veloz	Guindilla veloz
	Te hará correr a gran velocidad durante unos segundos. Es difícil controlar a Yoshi en esta situación.



[b]SECRETOS[/b]


 Conseguir 99 vidas: 

Ve a la Galaxia Descomunal en el mundo 4 y avanza hasta llegar al pequeño astro donde caminan tres grandes tortugas. Ten cuidado de no coger el Trompotaladro que hay aquí y salta sobre una tortuga. Si logras mantenerte sobre la tortuga varios saltos sin caerte, empezarás a ganar vidas por cada uno de ellos hasta llegar en muy poco tiempo.

 

- Revoloteo infinito con Yoshi:

Es bastante difícil de conseguir, pero si lo logras podrás volar con Yoshi todo lo que quieras sin caerte.
Para realizarlo, pulsa "A" para revolotear con Yoshi, antes de que caiga, pulsa "Z" y suéltalo rápidamente. A continuación, suelta el botón "A" y púlsalo de nuevo para volver a revolotear. Esto lo puedes repetir todas las veces que quieras para revolotear repetidas veces sin tocar el suelo.
Es muy complicado conseguirlo y no es necesario usar este truco en ningún momento en el juego.



- Coronas plateadas y doradas: 

Si logras conseguir todas las estrellas posibles en una galaxia, le aparecerá encima de ellas una pequeña corona plateada para indicártelo. Si la completas con las estrellas verdes, las coronas que aparecerán serán doradas.



- Final alternativo:

Consigue 120 estrellas y vence a Bowser en el Mundo 6 para que aparezca Estela contando el cuento de las estrellas verdes.



- Desbloquear el Mundo extra:

Acaba con el enemigo del mundo 6.



- Desbloquear la Galaxia Saltos Acrobáticos: 

Aparece tras conseguir 240 estrellas.



- Desbloquear el último cometa (segunda estrella de la Galaxia Saltos Acrobáticos):

Consigue las 241 estrellas posibles, coge todas las monedas de cometa (las 49) y entrégale 9999 trozos de estrella al Toad tesorero de la Astronave Mario.



- Jugar con Luigi: 

Consigue 20 estrellas habiendo completado la primera galaxia del mundo 3 y Luigi aparecerá al inicio de algunos niveles. Tras acabar con Bowser en el mundo 6, Luigi aparecerá en la Astronave y podrás seleccionarlo siempre que quieras.



- Estrellas verdes: 

Consigue las 120 estrellas iniciales y al acabar con Bowser en el mundo 6 aparecerán otras 120 estrellas verdes para conseguir.



- Luigi en la pantalla del título:

Sal del juego cuando estés jugando con Luigi y en lugar de Mario aparecerá Luigi.



- Toad tesorero: 

La vestimenta de Toad cambiará dependiendo de los trozos de estrella que tengas ingresados.



Además, puedes desbloquear el último cometa con 9999 trozos de estrella, si tienes las 241 estrellas y las 49 medallas de cometa.

1000	Gafas
2000	Escudo y lanza
4000	Pico
6000	Toad buzo
8000	Toad explorador
9999	Desbloqueas el último cometa.


- Estela en la Astronave:

Consigue la estrella 242, La prueba perfecta.



- Contador de vidas perdidas:

Si completas el juego con las 242 estrellas aparecerá en tu casillero con la partida grabada un número en la parte superior izquierda (encima del número de estrellas conseguidas). Este número marca el número de veces que has perdido vidas en esa partida.
4 VOTOS
Carmensanchez12245Hace 13 años2
En el mario galaxy 2 sale sonic en un mundo oi un rumor.
Darkmetroid154Hace 13 años3
Yo tambien lo escuche pero ya me pase el juego y no he visto a ningun sonic    .ES una estupides
Jaimesuperssj4146Hace 13 años4
Todo lo que tenes ke saber es igual al primero con mejoras en resumen es un buen juego.
Dekordek-altair3Hace 12 años5
Jejeje yo tambien ya lo akabe como 5 veses y no ahy ningun sonick 
Soueu-natalia1Hace 12 años6
Necesito una ayuda porfaaaa....
me he quedado atrapada...tengo 120 estrellas, todos los medallones y es q me falta una galaxia, no se como abrirla xa conseguir la estrella...alguien me puede ayudar porfa??
gracias.
Thedevilmaycry4Hace 12 años7
@Soueu-natalia debes volver a terminar el juego en el ultimo nivel donde te enfrentas por ultima ves con bowser, una ves acabado el juego aparecera rosalina y te contara la historia de las estrellas verdes y de ahi ya puedes seguir recolectando estrellas, despues de ahi debes volver a recolectar 120 estrellas y luego si se desbloqueara la ultima galaxia saludos
EDITADO EL 31-10-2011 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
Betons1Hace 12 años8
Como consigo mas estrellas ya no me aparece nada y solo tengo 94 estrellas por favor ayúdenme 
MauRock141Hace 11 años9
Me podrian decir donde queda y como se consigue la estrella secreta de luna bu.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Super Mario Galaxy 2 > Todo sobre mario galaxy 2

Hay 9 respuestas en Todo sobre mario galaxy 2, del foro de Super Mario Galaxy 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL