Resident Evil: Code Veronica
Resident Evil: Code Veronica

Foro Resident Evil: Code Veronica
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 717

Resident Evil: Code Veronica: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Papapipa1Hace 13 años1
9,3
Esta muy bueno
Muy buenos los escenarios la istoria las coincidencias las armas y os graficos le doi un 9 ADEMAS PUEDES MANEJAR DISTINTOS PERSONAJES COMO STEVE REDFIELD CLAIRE REDFIEL Y CHRIS REDFIELS Y CADA UNO TIENEN DISTINTOS TIPOS DE ARMAS ,COMO LAS PISTOLAS DE ORO LAS AMETRALLADORAS AK47 LANZA GRANADAS CON GRANADAS FLAMEANTES VENENOSAS ACIDAS NORMALES Y FLECHAS ARDIENTES MAGNUM Y SHOTGUNS hay jefes que son muy buenos la lombris gigante la araña gigante el albinoide las transformaciones de alexia el tyrant y mucos mas ademas los clasicos monstruos como el perro zombie los murcielagos las tarantulas tentaculos zombies el monstruo del brazo largo y muchos mas
INSURGENTE7202Hace 13 años2
8,6
Una review obligada.
Como 3DJuegos añadió la ficha hace poco, no tenemos analisis y pocas de jugadores, por si alguien no lo jugo en su tiempo doy mi analisis. La nota basada en la época en que se creo no ahora (2010). Me lo pase tres veces, lo tengo bien en la memoria. Estamos ante un Resident Evil clásico, nada que ver con el RE4 o el 5. El Code veronica conserva la esencia de todos los primeros y sus elementos clave, sin fallos, es el RE por excelencia en variedad y dinamica. Jugabilidad Para la época el pararse para disparar no molestaba como ahora, el control es bueno aunque a veces, algo ortopedico contra los mutantes más fuertes y veloces, que lograran aumentar la angustia del juego. Los puzzles marca de la casa, tiroteos, laberintos etc. son muy buenos para la época, el salto a los 128 bits no sufrió nada, manteniendo la saga con todos sus aspectos jugables igual o mejor. Poca munición, buscar medicinas, mucha exploración y estrategia para saber que si o no enfrentar. Tecnología Nada del otro mundo, nada que necesite. Con los mapas enteramente en 3D y la camara fija, muchas veces sentiremlos que algo pasillero, lo es, pero el juego, de unas 20 horas, es variado y no supone ningún problema. La IA es buena sin bugs, no es díficil hacer zombies la verdad, pero hay que alabar que no hayan grandes errores lo que habría contribuido a que el juego fuera muy inestable. A veces cuando un zombie se te acerca es díficil que no te agarre y ni el giro rápido te salvará, y son dos nomuertos, peor, es el único error que al principio la partida os cabreará. Las cargas entre mapa y mapa, a pesar de llevar las clásicas animaciones de transición puede desesperar. Gráficos Salió en Dreamcast primero y fue de lo mejorcito en la época, y en los primeros años de la PS2 también. Las CGs son excelentes y tiene gran cantidad de videos. El diseño es tipico en la saga, mansiones, laboratorios, cobertizos, pasadizos, jardines, sotanos... cumplen perfectamente. Sonido Buen doblaje en ingles y bso excelente, los efectos son repetitivos (ahi que mirar de que año hablamos) pero no te cansan, y tienen gran variedad según el mapa. Innovación Poca, es lo que los anteriores RE en una nueva gen, más largo y más todo, lo que queríamos. Divertido como pocos con un guión con buenos sobresaltos, sin ser legendario es muy entretenida. Los escenarios totalmente en 3D son su avance. Conclusión Un juego entretenido que tiene ese que se yo, que hacía a los Resident Evil de antaño tan especiales y divertidos. De sustos alguno, miedo poco en comparación a otros del genero como SH, PZ, Siren... pero yo siempre lo vi como una aventura.
Antgog1984364Hace 13 años3
9,7
The Source of Evil
Resident code veronica es uno de los juegos mas macabros y emocionantes de toda la saga. Combina perfectamente el survival horror con la accion, la variedad de armas y enemigos. El argumento y los personajes son de primer nivel. Los hermanos Ashford son la representacion del mal que es Umbrella Corporation. La opcion de jugar con Claire y Chris y otros personajes es algo positivo. Los jefes finales son muy buenos y los graficos son bastante buenos para la epoca del juego. Obra maestra del survival horror que conserva el espiritu origan de la saga.
Mela8445Hace 13 años4
6,2
Aprobado con lo justo
Resident evil code veronica es un juego que hace acordar a los primeros juegos de la saga.....buena historia con sus puzzles y ese toque de survival horror.....algo que nunca me gusto de este juego es la grafica que tiene...me da sensacion que se pudo haver hecho un pulido mejor....la jugabilidad tampoco es un punto fuerte,ya que el persona tiende ha ser muy duro,xlo que cuesta matar a los enemigos mas rapidos...el sonido es aceptable,en conclusion aprueba....pero con lo justo
Remmy221703Hace 12 años5
8,6
La sangre llama la sangre.
Ya se ha dicho varias veces que la trama de este título es la más elaborada, coherente e intrigante de toda la serie, por lo tanto la mejor, y justamente por esa razón decidí crear esté análisis para plasmar mi veredicto. El título comienza con un epílogo narrado seguido de una secuencia GCI donde se ve a una Claire Redfiel corriendo en un edificio para tratar de escapar del personal de seguridad, al llegar a una ventana se percata del peligro inminente al ser cegada por una luz proveniente de un helicóptero y vuelve atrás para ponerse a salvo de la ráfaga de balas (la secuencia es acompañada de una música dinámica),al evitarlas llegando al final del pasillo se da cuenta de que las cosas no han terminado, pues un escuadrón la espera allí listo para disparar, ingeniosamente (o exageradamente) Claire logra resolver la situación utilizando solamente tres tiros y varios tanques inflamables, al final termina siendo capturada y es enviada a una prisión en una isla, la razón por la que comenzó todo esto... su hermano. El juego al igual que sus antecesores tiene una mezcla de acción y aventura, disparos y puzles durante todo el desarrollo, la selección de armas es buena contando con cuchillos, pistolas, escopetas, ametralladoras y lanzagranadas, entre otros, el apuntar a un enemigo es automático simplemente manteniendo presionado un botón. Los controles responden al instante, así que la jugabilidad es buena ya que no habrá errores por malas respuestas de los personajes, es cuestión de acostumbrarse a las relaciones botón-acción para sobrellevar el juego. Dicho juego se divide en dos partes, una para Claire y otra para Chris; la duración del juego es moderada (16-18 horas) pero se puede completar en menos de cuatro horas. Los personajes y enemigos destacan en diseño pero fallan en gráficos, no demasiado pero se podrían mejorar; Al ser un survival horror, los sustos inesperados están presentes por todo el juego (desgraciadamente solo tienen efecto la primera vez y no son aleatorios), un punto a destacar es la manera en la que hay que resolver los puzles, ya que se requiere pensar bastante, recorrer todas las zonas para buscar ítems y sobretodo pasar una y otra vez por los mismos lugares (un buen ejercicio para el cerebro). Otro punto a favor es el sonido, primero por los efectos en enemigos ya que al escuchar un sonido ya se sabe lo que se espera, y segundo por la música, una genial banda sonora que acompaña y aporta un toque especial a cada situación: tensión, tranquilidad, alerta, miedo, tristeza, etc., hay mención especial a las pistas berceus y alexia theme 2. El juego aparte del modo historia cuenta con un contrareloj a manera de extra titulado battle mode, donde con cinco personajes a elegir se debe superar una serie de escenarios tomados del modo historia, es necesario eliminar a todos los enemigos de cada escena para pasar a la siguiente, con los primeros cuantro personajes no hay problema pero con el último se exige una gran experiencia de juego porque no es nada fácil eliminar enemigos con solo un cuchillo. El precio es alto pero la recompensa lo es más (un arma especial). En conclusión, RECVX es un título necesario para comprender la trama total de la serie, donde personajes clásicos se conocen o se reencuentran, y siendo ese X al final del título la señal de que se trata de una versión corregida y aumentada, no hay razón para no tenerlo en la colección y disfrutarlo.
Jib18954Hace 11 años6
7,5
Volvemos a viejos tiempos
Resident Evil: Code Veronica, un título que nos envuelve nuevamente en los viejos tiempos pasados con Leon o Jill, ésta ves, en una nueva historia. Si bien el juego no cambió en prácticamente ningún aspecto, podríamos decir que tampoco le hacía falta innovación alguna, ya que nos termina convenciendo de manera muy correcta. En sí: es un juego que vuelve con las temáticas de los anteriores videojuegos de Resident Evil en ps1, volvemos a encontrarnos con los enemigos más comúnes, los zombies, y con nuevas apuestas, es decir, nuevos enemigos aún más fuertes y más terroríficos. Este juego no ha decepcionado en ningún aspecto, ya más sabiendo que es del 2001, y que tampoco mucho no podremos encontrar que sea tan destacable. Podremos encontrarnos con varios puntos positivos del juego, en los que en sí se destacan: - Se mantuvo el gran miedo que nos proporcionan la trilogía RE de psone. - Volvemos a tener un gran armamento, con algunas innovaciones de más. - La historia es larga, un punto positivo y fuerte del juego, ya que juegos de duraciones duraderas son de los que a los verdaderos "gamers" les interesa jugar. -La calidad gráfica ha mejorado bastante, más sabiendo del año en que estamos tratando. A pesar de ser del 2001, también creo que se pudo haber cambiado un poco la jugabilidad, dándonos la posibilidad de nuevos retos, y mejores movimientos, aunque como sabemos, en la actualidad, tenemos de que hablar de juegos con esas características, ya sea Resident Evil 4, Cold Fear, Dead Space, etc etc etc... Recomiendo este juego para los fanáticos de la saga como yo, les aseguro que mismo ahora les encantará jugar y volver a encontrarnos con el verdadero terror de los Resident Evil.
RODILLATOR387Hace 11 años7
9
Clasico de Playstation 2 y Dreamcast
Uno de los clásicos. Concretamente, es la cuarta entrega, y la primera en aparecer para Playstation 2. La serie se origino en el año 1996 con su primera incursión en la Playstation. Fue el inicio de lo que se denomino los survival horror. Creo una nueva forma de entender los videojuegos. Tuvo su continuación en una segunda parte que para muchos supero a su predecesor. Las dos historias paralelas que nos proponian fue la mayor novedad de este capitulo. Por ultimo, y tambien para Playstation, esta el Resident Evil 3, que fue el mejor a nivel técnico de los tres pero que para los fans de la saga fue el peor de los aparecidos hasta la fecha. Los Resident Evil consiguieron que tuviéramos sino miedo delante de nuestro televisor, si digamos un poco de hormigueo mientras jugamos. Siempre nos preguntamos, ¿ qué viene ahora? Por que en mayor o menor medida los Resident te dan buenos sustos, y esta versión no es una excepción. Como buen aficionado, cuando tengo la oportunidad juego por la noche, con todo apagado, y el equipo de música a tope, y se consigue una sensación que a día de hoy casi ningún otro juego consigue. Este Code Verónica cumple de sobra con este requisito esencial en los autenticos SURVIVAL HORROR
Mujaja14Hace 10 años8
9,5
Una de las historias más completas de RE
Simplemente uno de los mejores... La historia de principio a fin es de las mejores que puede brindarnos esta saga. La temática es la de siempre, zombies, umbrella liándola, y unos malos malotes que nos pondrán las cosas difíciles. Los gráficos son bastante buenos, con algunos escenarios perfectos. El sonido también muy bueno, con esos momentos tensos en los que sabemos que va a pasar algo y vamos con la pistola arriba La innovación en lo que a trama se refiere pues muy buena, hace que a medida que avanzamos vayamos quedando atrapados más y más en si historia. Por último como cualquier RE no está exento de puzzles de esos que te tiras un rato de un lado para otro y dando vueltas a la cabeza. Para después de abrir una puerta, encontrarte con un jefazo o una horda de zombies jajajaja juegazoooo!
Saya-Redfield2965Hace 8 años9
9,5
Hermanos unidos, nunca serán vencidos.
Llegados a este punto de la saga, no entiendo porque capcom no numero este titulo, y le aporto un titulo alternativo, en vez de ser Resdient Evil 4, le otorgo el Code veronica X, y realmente le da mas personalidad que un simple 4, pero no por ello no es importante, es mas, seria el ultimo Resident Evil, en la linea temporal, que mantuviese el origen y las mecánicas de la saga, mas allá de los outbreak. El comienzo del juego, es bueno, te mete de una forma bastante convincente en una isla, y poco a poco vas descubriendo todo lo que va ocurriendo, lleno de misterios, secretos, y muchos muchos puzles, probablemente donde mas ahí, y de los mas complejos, y nunca te podrias imaginar lo que iria a ocurrir mas adelante, con apariciones REALMENTE ASOMBROSAS, como la de albert wesker, que es realmente aquí en donde se hace GRANDE este personaje. ----RIVALIDAD CONSUMADA---- Y es que chris y wesker tienen una rivalidad perfecta para una saga, pero si pensamos en todos los juegos, donde realmente rivalizan es aquí, con unas secciones de juego asombrosas, viendo como wesker te va puteando directamente, usando artimañas y artilujios para joderte, sobretodo culpa de los hunters, pero ya podemos sentir que es contra el con quien peleamos, y esa rivalidad no se vive nunca en la saga, solamente tal vez en resident evil 5, que luchamos directamente contra el también, pero que solo son momentos muy puntuales, en resident evil 5 mas bien trata de llegar a el, y aquí sin embargo, le vemos putearnos durante gran parte del juego, el y solo el, y es por eso, por lo que los mayores fans de resident evil, iban a disfrutar muchísimo de este juego. ----HERMANOS---- Durante la saga, pudimos controlar a chris y a jill en la primera parte, y a leon y claire en la segunda, y repetimos por primera vez un personaje, con jill valentine, en Resident Evil 3, Asi que no era de extrañar la aparición de Chris Redfield en la siguiente entrega, pero lo hace de una forma fantástica. pues a quien manejamos primero es a Claire, su hermana, y sin ser una ciudad, vemos como se mezcla en territorios diferentes en la isla, cosa que quedo muy bien, para cambiar un poco ya la ya desolada ciudad de racoon city, para no sobre-explotar la zona. que tan maravillosamente bien le resulto para hacer las primeras entregas, y es aquí, donde aparecen personajes muy curiosos, como steve compañero de claire durante la aventura, y alfred un hombre bastante extraño y su hermana alexia ashford, y descubrir las cosas que tapaba alfred es increíble, y aparte de la incursión de albert wesker que hará de las suyas, tendremos a alexia ashford, que para mi, es una de las mejores villanas de toda la saga. ---ALEXIA--- Y es una lastima que en Resident Evil Darkside Cronicles, se hayan CARGADO totalmente la historia del code veronica, que no se parece en absolutamente nada, la alexia del darkside, da directamente SIDA, pero la del code veronica, es autentica, y es muy muy diferente, ni si quiera necesita hablar durante todo el juego, es ella, sus miradas, únicamente mirando, y desconociendo que demonios se le pasara por la cabeza, y causa autenticas situaciones de desconcierto, de que hará. Incluso, en una de sus primeras apariciones, podemos ver una de las situaciones, que para mi, es la mejor de la serie, viendo bajar a alexia, y como las llamas la van acariciando y envolviendo, para transformarse, y en esa lucha en que WESKER y CHRIS REDFIELD tienen que derrotarla, y es ahí cuando sientes que aunque wesker estaba a otro nivel, hay otros que están aun mas por encima, y puedes ver a wesker con problemas, y claro, te deja en si el control de chris, y solo se te ocurre decir, AHI DIOS MIO...... Gracias a la forma de llevar las situaciones y cinemáticas, consiguen generarnos estrés o preocuparnos porque pensamos que nos superan por mucho el rival, y que consigue atraparnos mucho en el juego, porque hay que decir, que este code veronica, es de los Resdient Evil mas envolventes que hay, ----ENVOLVENTE---- El sonido realmente atrapa, en muchas de las situaciones, con una banda sonora muy bien cuidada, y que en algunos escenarios deja una musiquilla que te mosquea muchísimo pensando simplemente, "si esta esta música es que aquí pasa algo raro" y consigue meternos un poco de estrés al no haber guardado hace tiempo. Gráficamente esta muy logrado para la época en la que salio, siendo superior a los anteriores, lógicamente también, pues este ya salio en consolas de generación superior. Uno de los aspectos que se podría decir negativos, es lo extraño de no haber incluido los esquives que ya dejaron en resident evil 3, y es que eran esquives difíciles, y muy bien logrados, y que generaban batallas de autentica delicia, gracias a esa opcion, no se sentía un shooter fijo, si no mas dinámico, pero en esta entrega volvieron a dejar el sistema como en Resident Evil 2, dando un significativo paso atras, ya que podrian haber incluido algo extra aparte del esquive, pero parece que dejaron el sistema como en la segunda parte, el problema es que, de pasar de un juego mucho mas dinámico, a de nuevo un sistema mas lento, genera cierta torpeza, que si bien en psx el sistema iba genial, aquí podría haberse mejorado, pero al tener esos controles durante la saga, se entiende también,,y no llega a perjudicar demasiado. ----FIESTA A LO RESIDENT---- ¿Que que quiero decir con esto?, pues que sigue la misma dinámica, de descubrir que pasa, de sacarte los malos poco a poco, de enrollarte con ellos, de un laboratorio, y de una explosión que manda todo a la mierda, como en absolutamente TODOS los Resident Evil hasta ahora, y eso no es malo en realidad, es un clásico ya, el típico laboratorio que explota XDDD, lo que si aporta esta vez, es una historia mucho mas larga que las anteriores, y generar varios villanos inteligentes, aparte de ciertos Tirants que nos van a hacer tirar el mando por la ventana, y es que este juego en una dificultad atractiva, hace delicias para el jugador, siendo uno de los Resident Evil mas largo, atractivos, con mas secretos, y sin duda con el cartel de enemigos mejor planteado de la saga. Ademas, incluye cierto dramatismo que le sienta muy bien al titulo, siendo así el mas triste. Aunque Resident Evil 1 fue una explosión, y Resident Evil 2, hizo conocerse por todo el mundo siendo de los mas queridos, Con Resident Evil 3 y el Code Veronica X, dejo claro al mundo que era de las sagas mas grandes de la historia de los videojuegos, y una de las sagas con mayor numero de fans. El problema de este juego, con respecto a sus antecesores, era que empezaba a abusar del sistema, y ya no innovaba de la misma forma que antes lo hacia, al contrario, buscaba pasos atrás para asegurarse el éxito, la jugabilidad se veía un poco afectada, pese a que en lo audiovisual seguían en la vanguardia.
LeoelXD6Hace 7 años10
9
¡Clasico Imperdible!
Con decir la palabra clásico se dice todo sobre este R.E,tiene el espíritu de los primeros el ir pasillos,habitaciones, etc en los cuales hacían que el jugador estuviera bien al pendiente ya que casi siempre,no sabias lo que hiba a estar detrás de la otra puerta en si las cualidades son las sig: *Gran trama *Personajes icónicos de la saga *Armamento para hacer a los zomies m@%&#* 100% Resident.
Minosgrifo2172Hace 7 años11
9
La Joya Infravalorada de la franquicia.
He puesto como título ''joya infravalorada'' debido a que pocos hablan de esta entrega, y es debido a su baja popularidad respecto a los juegos con numeración. Si no has jugado este juego, lo primero que debes saber es que NO ES UN SPIN-OFF (contrario a la creencia popular). ¿Recuerdas en el juegos 2, cuando al final Claire dice que no descansará hasta dar con el paradero de su hermano, y derrotar a Umbrella? Pues aquí se retoma aquello. La historia empieza con una Claire intentando colarse en una base de Umbrella en París, pero al final es capturada y llevada a una cárcel de ''Rockford Island''. Sin embargo, la isla es atacada por fuerzas desconocidas (luego se desvela por quién), y uno de los pocos guardianes del sitio decide que no tiene más sentido retenerla. A partir de aquí, la sorpresa es enorme ya que de nuevo y como en la extinta Raccon, Claire se encuentra con muertos reanimados que se interponen en su camino. También se encontrará con un muchacho un poco inmaduro y despistado, llamado Steve Burnside, que al inicio parece un niñato sin personalidad alguna pero que desarrolla un fuerte vínculo con ella. Además la isla guarda en su interior secretos de los Ashford, una de las familias herederas de los fundadores de Umbrella. ¿Te atreves a jugarlo de noche con audífonos y solo en tu habitación? -> Jugabilidad: Controles de tanque, ya absolutamente vistos en las anteriores entregas (incluso diría que más me recordó al juego 2 que al 3, ejemplo, cuando subes una escalera pulsas el botón de acción y automático hace la animación). -> Gráficos: Hay mucha gente que critica al juego en este aspecto, pero en realidad tomar en cuenta que el juego salió original de Dreamcast, que como bien es conocido fue una consola ligeramente inferior a PS2. Por tanto son más que aceptables para el 2000. -> Sonido: Brutal, parecen melodías perdidas de RE1 RE2 o RE3, con mucha peculiaridad. -> Innovación: Sin dudad lo negativo, ya que es un juego de corriente ''conservadora'' y se niega a meter sustanciales cambios. Por tanto, -> Lo mejor: Su historia y desarrollo muy entretenidos. Retoma lo que se dejó en el juego 1 de la mansión, donde Chris y Wesker se enfrentan. Tiene una duración de las más largas en juegos de la ''vieja escuela'', pero en ningún momento se hace pesado, te encariñas hasta que no quieres que se acabe. -> Lo peor: Algunos enemigos ya vistos en los juegos anteriores. Aunque cuenta con otros completamente inéditos. Conclusiones: Si te gustó la triología inicial de la saga de Capcom, te pido con seguridad que vayas corriendo a buscarlo ya. No tiene desperdicio, ya que tiene esa cualidad de los primeros donde el enganche es ''fácil'' y quieres seguir y seguir. La sensación de sorpresa, de que en un segundo te cambian todo, o que alguna criatura se te atravesará de la nada, sigue completamente igual que en los juegos originales. Miedo y tensión garantizados, para los originales fans de esta saga es de OBLIGADO requisito, ya que representa el final del survival horror puro por parte de Capcom. Gracias Shinji Mikami.
Restayu1189Hace 6 años12
8,5
Gran Juego
Me regalaron este juego durante una convalecencia resultante de tratar saltar una zanja de unos metros con unas rampas que fabriqué con unos palets que robé en un supermercado, el resultado fué unas cuantas costillas y un tobillo rotos que me dejaron postrado. Durante este tiempo mi único consuelo fué poder jugar al Code Verónica el cual me enamoró por su ambientación, gráficos e historia. Genial la incorporación de los Ashford como villanos de esta entrega. El control es un tanto tosco y ortopédico pero la verdad es que no me importó mucho teniendo en cuenta que yo con mi tobillo y costillas rotas me movía más o menos igual así que hasta cierto punto me pareció realista. De vez en cuando me dan ganas de volver a robar unos palets hacer una rampa y estamparme con mi bici en una zanja para rememorar aquel verano de dolor, reposo y resident evil code verónica. Si te gusta el género de terror y no te importa jugar a un juego un poquillo anticuado juegatelo.
GokuSasukeUchiha138Hace 2 años13
9
Resident Evil Code Veronica X
Juego increíble, muy buena trama, continúa la saga después del incidente en Racoon City, 3 meses después y nos traen de vuelta a Claire Redfield y a su hermano Chris Redfield, que se pone en contacto con Leon para ayudar a su hermana a escapar de la prisión. Muy buena jugabilidad y diversión donde te has de comer la cabeza para resolver depende de que cosa, administrte balas y armas, en fin un juegazo. Para mi gusto personal en este juego el acto de Chris es de los mejores de la saga. Genial juego con unos de los grandes protagonistas de la saga Claire y Chris. Muy recomendado para los fans de la saga! Y para los que les gusten los grandes titulos.
Foros > Resident Evil: Code Veronica > El análisis de los lectores

Hay 13 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil: Code Veronica. Último comentario hace 2 años.