Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 710

Donkey Kong Country: Tropical Freeze: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Alanyero247Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El rey de los desafíos ha llegado
Finalmente tenemos en nuestras manos nuestro donkey kong para Wii U de mano de los creadores de la mítica trilogía metroid prime. Han pasado unos 5 años más o menos desde la última entrega donkey kong country vista en Wii de la cual aportaba un mundos 2D plataformero con dificultad endiablada si se quería pasar al 100%. El nuevo tropical freeze no es el caso aunque si se puede decir que es un poco más sencillo y generoso que returns ya que termina eliminando la frustración y las ganas de querer arrojar el control por no pasar un nivel, simplemente por parpadear en niveles críticos, eso no quiere decir que sea un jugo fácil. Todo lo contrario no bien pasando el primer nivel nos damos cuenta como la dificultad aumenta considerablemente; algo que carecía returns es que encontrabas un punto de partida y en niveles sobre la vagoneta o el cohete perdías sólo por un golpe siendo enfadoso repetir tantas veces. En tropical freeze encontraremos más de un punto de guardado lo que se agradece al morir no tener que retroceder tanto y se cuentan esparcidos estratégicamente para no ser frustrante el no pasar nivel crítico. Al llegar al primer jefe te das cuenta de lo buen elaborados que están y lo duraderos que son al no morir con tres golpes cambiando sus patrones de ataque siendo divertidos y muy retantes siendo una pena que haya pocos de ellos lo cual nos deja las ganas de más. Es extraño que Nintendo y en parte retro haya querido hacer uso del gamepad al mero estilo rayman legends y sólo usando tv-off el cual se pondrá negro para ahorrar batería y haciendo uso de la vibración. Pero es entendible debido a la dificultad del juego y sería problemático el uso de sensor de movimiento y giroscopio que en ocaciones puede fallar sobre todo que cada segundo es crítico principalmente en el modo contrarreloj o al terminar se desbloquea un "nuevo modo de dificultad" con dos corazones y sin ayuda de ningún simio. No olvidar que podemos disfrutar con cualquier mando de Wii el cual el clásico-pro se me hace el más cómodo. En lados más alegres están los gráficos muy bellos llenos de elementos en pantalla; lo primero que observarás al comenzar el juego es el pelaje de donkey kong y compañía (maravilloso) en ocaciones te da ganas de detener sólo para observar la malesa o barcos vikingos moviendo a lo lejos (no hay que olvidar que estamos en un juego 2d pero creado totalmente en 3D). La cámara tiende a cambiar de posición dándonos vistas 3D panorámicas de muchos ángulos. El arte introducido y la mezcla de colores sobre todo los tonos verdes son muy bonitos aunque nos encontraremos con dientes de sierra mejorables pero no arruinan la experiencia visual debido al uso de colores. Otro punto alegre es el regreso de David wise compositor del country original. Dándole melodías relajadas tanto rítmicas y en situaciones épocas más alocadas y estupendas. El punto más flojo en el juego es la innovación y el factor sorpresa ya que es algo continuista aunque se agradece los nuevos personajes pero que no se puedan ocupar por el jugador uno es algo triste. Regresan las fases acúaticas pero se sienten algo vacías en ocaciones. Nuevos desbloqueables como galería y demás completando las letras kong. Nuevos movimientos aunque limitados. En general estamos ante un juego de plataformas de primera y si se preguntan el comprarlo o no yo les diría que si sin pensarlo ya que lo vale. Con una duración decente para este género de 8 -12 horas dependiendo que tan buenos sean sin olvidar los 60fpr estables. Terminarlo al 100% es desafiante pero cada ves que se pasa nivel se siente tan bien. Muchos secretos y un mundo extra entre más. Recomendable para los amantes plata formeros y el desafío. Bueno: -niveles largos con más de un punto de guardado y caminos secretos -Uso de la cámara vista en 3D de forma fantástica -dificultad elevada sin llegar a ser frustrante en gran parte -nuevos personajes, movimientos, niveles submarinos y contenido extra -regreso del compositor David wise (con melodías fantásticas y armoniosas) -enemigos carismáticos y jefes de nivel con patrones de ataque largos y desafiantes que te deja con ganas de más. -Gráficamente muy bonito con mucho elemento en pantalla con elementos tan vivos que dan ganas de detener y observar. Todo funcionando a 60fps estables sin bajón en perspectiva 2d pero creado en un mundo 3D. Malo: -poca innovación y carece del elemento sorpresa propuesto por returns -elementos acuáticos un poco vacíos a comparación con los elementos terrestres -algo continuista sobre todo en los niveles de bonos extra
5 VOTOS
Dragons14886Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Increible.... pero le falto durar más.
Valoracion: 9.6 Jugabilidad: como muchos recuerdan DK tenia una pesima jugabilidad en SNES, pero con el paso del tiempo esta ha ido mejorando considerablemente, a excepcion de DK Climber que pienso que fue un fracaso, DK tropical freeze tiene una gran jugabilidad, escenarios dinamicos, buenos controles y saltos que son primordiales en el genero de las plataformas. (9.8). Graficos: Hasta ahora solo he jugado mas en el Gamepad y no tanto en el televisor, en el Gamepad se ve bastante claro y sin efecto sierra, pero en el televisor se ve asombroso, es como una caricatura en graficos HD, es asombroso, parece una cinematica y si le incluimos los escenarios dinamicos y perfectamente bien hechos nos asombrara mas ese efecto HD, hasta ahora no he encontrado un bug entonces se puede decir que los creadores se enfocaron bien en este punto. (10). Sonido: Este punto no me asombra tanto como en otras entregas porque la mayoria de los temas suenan igual solo que con ligeros cambios, aunque me emocionaron los temas de los jefes y sus batallas son muy entretenidas, bueno tambien los temas musicales finales son obras maestras. (9.1). Inovacion: Ummm... no se que dicer, pero como entregas anteriores siempre es lo mismo, algo les pasa a los Kong y son sacados de su isla, recorren muchas islas, hay jefes, niveles dificiles en donde te enojas, llegas al jefe, se abre un mundo secreto mucho mas dificil y te enojas mas porque tienes un corazon, lo unico que innovo este DK son sus Escenarios mas entretenidos y didacticos y un mejor modo de juego cooperativo. (8.3). En si, este juego es increible, y les recomiendo que compren DK para la Wii U, aunque no para que compren una Wii U por solo este juego, en si el juego se me hizo corto, unas 7 horas pero aun no lo termino al 100%, un juegazo que se recordara por siempre.
1 VOTO
Fliper1705Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Simplemente... Epico!
El rey de la selva vuelve y como nunca en un asombroso titulo para Wii U ¿Sera este digno de tener el nombre DKC? eso lo responderemos 1-Jugabilidad: En este apartado Donkey kong country Tiene una jugabilidas genial que la representare en unos puntos: Fiel a lo de siempre(1) ★ Agrgando nuevos movimientos(1) ★ En realidad es la misma jugabilidad en los jefes (1) ★ Nunca son molestos (2) ★ ★ 2-Graficos. Esta vez RS dio todo el potencial en este y el juego llega a 1080p y 60fps, el modelado de niveles es sencianal llegando a ser mejores que en Rayman L. 3-Musica Haa que decir sensacional con musica muy nueva y esta echa y diseñada para el nivel si es un nivel colorido musica colorida si es un nivel de fuego y complicado musica tensa,etc... y no lo digo porque la hiso el mismo copositor de los donkey kongs de Rare nada mas hay que escucharlo un momento para enamorarte 4-Inovacion Este punto no es tan recargado, si incluyeron a 2 monos nuevos y los niveles acuaticos pero fuera de hai no hay nada. Donkey kong TF no es una expancion del returns este juego demuestra que es nuevo en todos los sentidos si tienes Wii U este es el juego que debes tener y me atrevo a decir que es un titulo AAA y el mejor de toda la serie.
1 VOTO
Weirdanwalker1818Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Rey de la selva a vuelto!
Simplemente divertido, un plataformas que respira a clásico y dandole ese toque de Retro studios que ya vimos en el anterior y fantástico Donkey Kong country returns, sin duda uno de los mejores plataformas 2d que e jugado junto con rayman legends, es adictivo como pocos los escenarios son bonitos y repletos de alegría la banda sonora un clásico mejorando incluso a su antecesor y si además lo juegas con un amigo todavía se hace más divertido, la dificultad está muy ajustada, pasarte la historia del juego no es muy difícil pero tampoco muy fácil y lo bueno viene con las pantallas extra ahí es cuando la dificultad se dispara y necesitas hechar mano de toda tu habilidad. En cuanto a lo negativo yo diría la duración, le han faltado un par de mundos más y que peca de continuista, por lo demás un plataformas soberbio y imprescindible de Wii U.
Wiinesadams15Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Buen juego
Me lo estoy gozando mucho trementa obra de arte de reto studio y Nintendo 9.5 game informen me recuerta mucho la epoca del super nes eran los mejores del super y el de wii es muy divertido y colorido al igual que el de wii u y muy fasil de jugar en solitario y en equipo se lo recomiento a todos las fan de Nintendo es un juego muy bien trabajado y mira que he jugado todo los country y mi analilisis es 9.5
FCBPep134Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Solo para muy fans de DK
Es practicamente que el Donkey Kong Country Returns de Wii. Jugablemente es identico Los niveles son muy parecidos a los de wii quitando obviamente cosas de esta "ambientacion freeze" Graficamente nada del otro mundo, un poco mas de detalle que el de wii pero tampoco nada impresioante La musica me recuerda mucho al de Wii En definitiva, parce mas una expansion del de Wii que un juego completo de Wii U ADemas es muy corto, el 5 horas te lo terminas tranquilamente AUN ASÍ , es un Donkey Kong lo que quiere decir que es muy divertido y en algunos puntos desafiante sobre todo si quieres loograr el 100% SOLO SE LO RECOMIENDO A LOS QUE SON MUY FANS DE DONKEY
EDITADO EL 03-04-2014 / 12:06 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Janchooo67Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente INCREÍBLE
Jugabilidad: Se siente realmente fresco y fluído, sin ninguna frustración con respecto a los controles. Los niveles son fantásticos: un diseño perfecto y preciso de las plataformas sumado a un decorado excepcional y muy pintoresco. La dificultad es exacta. Gráficos: Una maravilla, realmente se ven todos los pelitos de DK, Wii U se la bancó muy bien! Se ve realmente fluído. Sonido: Como cualquier juego de Nintendo, la banda sonora es una maravilla. Innovación: Se agregan detalles que el de Wii no tuvo y es así como se conforma un juego tan perfecto como este. La innovación está bien para ser un juego de este tipo, es decir, mucho más no se puede innovar! Los nuevos niveles acuáticos, los nuevos personajes, el mapa, la historia, todo fue renovado con muy buenos resultados. Mis aplausos a Nintendo por esta increíble obra! No podrán dejar de jugarla!
Mystero470Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mejorando lo inmejorable
Cuano en su momento jugue Donkey Kong Country Returns creía que los de Retro Studios habían parido la genialidad más grande en los plataformas 2D de los ultimos 15 años, un señor juegazo capaz de hacerle frente a plataformas legendarios como los Marios, Sonics y Donkey Kongs de antaño, ahora Retro Studios vuelve con una propuesta capaz de hacer que hasta el más nostalgico de la saga caiga rendido a los pies de tan increible juegazo, describir a DKC TF en una palabra no es sencillo y si tuviera que hacerlo sería como "Genialidad", el diseño de cada uno de los niveles es supremo, la curva de dificulta es perfecta y la duración es mas que adecuada para tratarse de un plataformas 2D, todo esto aunado a infinidad de intensas mecánicas jugables y un enorme replay value por la gran cantidad de objetos a coleccionar y retos a superar hacen a esta obra de Retro Studios sin duda el mejor plataformas 2D que hayamos visto en los últimos 16 años, una obra maestra sin duda y un imprescindible del genero y de la consola
1 VOTO
AdictoDS793Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Espero mucho más de una nueva generación
Con DK Country TF me ha pasado lo mismo que con el Mario con el que abrió la Wii U. Ambos son solo la versión en HD de lo que vimos en Wii. Y si, los 2 juegos de Wii fueron muy buenos pero en un salto generacional hay que pedir muchísimo más Lo primero que me sorprende del juego son los tiempos de espera. No los entiendo. No es un juego excesivamente potente, ni carga mundos abiertos... Luego ya te sumerges en una historia un poco trillada ya y a jugar. El control es excelente y el juego va muy fluido pero tampoco presenta grandes novedades jugables. Las pequeñas cinemáticas son eso, muy pequeñas. Y la duración del juego tampoco es excesiva, a mi me costó mucho más el de Wii. Gráficamente es bonito, el HD le sienta de maravilla El sonido es muy parecido también al de la anterior consola En definitiva, juego imprescíndible si te gusta la saga porque da lo mismo de siempre pero esto para mi ya es un handicap. Hay que ser un poco más exigentes. El juego es bueno, me he divertido mucho jugándolo y por eso se merece un notable, pero no creo que sea un juego de 9
Multiverso104822Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡¡La magia only on WIIU, mis niños haters!!
Como un exclusivo titulo de WIIU los fans del gorila de nintendo estamos encantados con este nuevo juego de la saga donkey Kong que lleva por titulo Tropical Freeze . En el cual volvemos a controlar a Donkey jr, y sus inseparable amigos Didi Kong , Dixie Kong y el abuelo cranky Kong en su nueva aventura en su paradisiaca isla tropical. esta vez son atacados por unos seres nórdicos helados de nombre frigomadas que desean asentarse en los territorios de los Kong en plena fista de cumpleaños de donkey Kong , lo cual molesta en demasía a este y eso no es nada bueno.....Kong entra en acción . Jugabilidad : la clásica forma divertida de controlar a donkey simplemente es fabulosa , los escenarios son perfectos para hacer muchísimos malabares y pericias con nuestro gorila preferido , los enemigos son muy variados y los obstáculos tienen un excelente reto para los jugadores , tendremos que recolectar las letras Kong y los piezas de puzle para desbloquear mundos secretos y arte del juego , si necesitamos ayuda funky Kong estará en su tienda para vendernos ítems especiales. Graficos : sensacionales graficos en HD que nos muestran lo increíblemente sencillo que le resulta a nintendo programar sus juegos con una calidad impecable , los personajes lucen geniales. sonido : acompañado de una Brutal banda sonora cada nivel es épico y muy original los temas contra los jefes son sensacionales , sin duda es de las mejores ost de la saga con temas melódicos y calmados , ambientales hasta temas Metaleros muy heavys. Innovación : Nintendo sigue demostrando que lo suyo son las plataformas divertidas y originales con mucho carisma . sin duda un gran juego. saludos.
9 VOTOS
Ceipher415422Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego muy entretenido
El titulo de mi análisis es tan directo como la propuesta de este juego, es que DKC Tropical Freeze no es de esos juegos que te empiezan a entretener pasado las "dos horas" con extensos tutoriales, cinemáticas y/o partes lentas, aquí comienzas como los juegos de antaño .... osea, directo a la diversión que es lo que importa. Jugabilidad: no ha cambiado mucho con lo que vimos en Return´s, básicamente se siente igual, aunque la inclusión de Dixie y Cranky amplían un poco mas las posibilidades jugables, cosa que se agradece, ya que Diddy ha dejado de ser novedoso. Por otro lado, se han modificado ligeramente el aspecto interactivo de los escenarios y han regresado los niveles acuáticos que se echaron de menos en el anterior. Gráficos: No denota gran salto, por el simple echo de mantener la misma estructura visual que nos presentaron en Returns, aunque el Hd resalta en todo momento con entornos bellos, los aspectos relevantes son difíciles de distinguir o apreciar, aunque existan aspectos tan minuciosos como el pelaje de los kong, aspectos de iluminación, fondos mas producidos, etc. creo que debieron arriesgar un poco mas el aspecto de diseño, de modo que resalten mas las diferencias, para que todo aquel que juegue se olvide que se parece al anterior. Sonido: Este juego cuenta con una banda sonora espectacular, fuera de los niveles conserva sonidos clásicos, dentro de los niveles es un 98% música nueva y perfectamente bien seleccionada, aquí hay nostalgia, pero la balanza está mas cargada hacia las novedades ..... la mano de David Wise se nota, sus composiciones son una maravilla. Innovación: No son tantas, pero las hay. Dentro de la aventura podrás apreciar un juego de cámaras que jamás se había aplicado... es una experimentación que no se explota mucho, quizás no quisieron arriesgar mucho en el concepto, pero los pocos niveles que hacen juego de esto no se siente nada mal. Luego tenemos aspectos menores como la posibilidad de jugar con Cranky, publicar en Miiverse y una tabla de tiempos online, donde podemos publicar y ver los tiempos del modo contrarreloj. Lo Bueno: - Aventura totalmente nueva, variedad de nuevos entornos y situaciones emocionantes - Gran banda sonora, variedad de temas nuevos por sobre los clásicos - Diseño de niveles entretenidos, con dificultad creciente y se nota - El regreso de Dixie y la novedad de jugar con el viejo Cranky, lo que amplia las posibilidades jugables, sea en solitario o en compañía - El regreso de los niveles acuaticos - Arriesgado juego de cámaras para ciertos niveles, que no viene nada mal. - Variedad de nuevos enemigos - Ya que no hay interacción con el gamepad, se agradece que se apague la pantalla, ahorra mucha batería - La tabla de calificaciones online - Montón de secretos y los item´s están bien escondidos Lo Malo: - Es una lastima que no se saque provecho del gamepad, la consola pierde mucho valor por esto. - Si bien, gráficamente es una maravilla, el aspecto conservador de diseño lo hace ver muy parecido a su anterior entrega. - No he contado los niveles, pero se siente que son menos que el Returns ... - Manejar a Rambi es genial, pero se echa de menos la interacción con mas animales - El regreso de los niveles acuáticos está bien, pero se ha perdido la identidad de antaño, ya que jugablemente se siente como jugar los acuaticos del Rayman .... aunque hay una mínima diferencia. - El juego carga una eternidad ..... cosa que no lo entiendo !! .... quizás, cuando adquieras el juego podría haber una actualización - El diseño de los niveles K me decepciona, esperaba algo diferente ..... así mismo, esperaba ver un mundo secreto mas producido - La tabla de tiempos online no está nada mal, pero creo que pudo haber sido mejor, le falto mas dedicación a este aspecto, está muy básico o con pocas posibilidades. - Las escenas de bonus se vuelven muy repetitivas al paso de unos niveles, poca creatividad en comparación a las anteriores entregas. En fin ................. creo que he dicho todo. DKCTF es un juegazo, personalmente lo he pasado mejor que con el Return´s, pero pudo haber sido mejor todavía. De momento lo considero el mejor plataformas a la fecha, pero eso ya es cosa de gusto. El juego lo recomiendo sin duda alguna. Saludos
EDITADO EL 10-03-2014 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Pikohan100332Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nunca te metas con un mono y menos este
Retro Studios regresa con su segundo juego de la saga Donkey Kong esta vez en exclusiva para Wii U. Un título en el que el mono más famoso del mundo de los videojuegos luce con luz propia dentro del catálogo de la consola de sobre mesa de Nintendo. En esta ocasión nos presentan una entrega con novedades respecto a su anterior entrega de Wii, pero que quizás resultan algo escasas, ya que resulta demasiado continuista, pero igual de divertido, desafiante y completo, y más bello aún a nivel visual, gracias a que es el primer juego de la saga en alta definición. Todo empieza cuando Donkey Kong y sus compañeros celebran una fiesta de cumpleaños y de repente a lo lejos, en el horizonte aparecen unos barcos vikingos repletos de enemigos (pingüinos, morsas, mochuelos, etc.) que se presentan en su isla y la cubren de hielo completamente mediante una corriente helada que los impulsa lejos a otra isla muy lejana. Con esta introducción (maravillosamente animada, por cierto) es como comienza esta nueva aventura. Donkey Kong y sus compañeros no están dispuestos a dejar que estos nuevos enemigos se adueñen de su isla y mucho menos que congelen sus queridos plátanos! Juntos tendrán que hacerles frente GRÁFICOS La base de Tropical Freeze es la misma que la de Donkey Kong Country Returns, es decir, se trata de un plataformas bidimensional y de avance lateral en el que debemos superar todo tipo de obstáculos, tanto de plataformas como de enemigos, para llegar al final de la fase y así desbloquear la siguiente hasta dar con el jefe final de turno. DURACIÓN En total nos encontraremos con seis islas en la historia principal: Manglar remoto, Cumbres otoñales, Sabana soleada, Océano cálido, Jungla licuadora e Isla de Donkey Kong. En la entrega anterior de Wii había sólo una isla (de hecho es la misma que la última isla de Tropical Freeze), pero con ocho zonas extensas y claramente diferenciadas más otro nivel especial. JUAGABILIDAD La base de Tropical Freeze es la misma que la de Donkey Kong Country Returns, es decir, se trata de un plataformas bidimensional y de avance lateral en el que debemos superar todo tipo de obstáculos, tanto de plataformas como de enemigos, para llegar al final de la fase y así desbloquear la siguiente hasta dar con el jefe final de turno. Respecto al control, éste es muy variado. Antes de empezar a jugar debemos elegir si queremos jugar en el televisor o en la pantalla del GamePad (modo offTV), y una vez elegida la primera opción, nos preguntan con qué mando vamos a jugar. Con el Mando de Wii + Nunchuk, solo con el Mando de Wii, con el GamePad (controlando al personaje con la cruceta digital o el stick analógico), o con elMando Pro de Wii U. Yo recomendaría, si lo tenéis, que jugarais con éste último (aunque yo lo he jugado con GamePad por no tenerlo). La jugabilidad es sencillamente perfecta, con un control exquisito. Es una lástima que en esta ocasión no se aprovechan las capacidades del GamePad (una de las principales razones de ser de la consola) ya que en esta entrega no tiene absolutamente ningún uso particular, y es más, si jugamos en la tele la pantalla del GamePad se apaga. Tropical Freeze es sin duda un excelente juego de plataformas. Tiene todo lo que se le debe pedir a un juego de estas características: diversión, entretenimiento, rejugabilidad y sobre todo desafío. Es cierto, que es bastante continuista, pero también es cierto que eso no es necesariamente malo, más bien al contrario, ya que su anterior entrega es uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años. Por lo que si os gustó Returns, este os gustará tanto o más si cabe. Particularmente echo de menos a los otros animales de las entregas de la saga en Super Nintendo. En esta ocasión al igual que en Returns, sólo están disponibles Rambi (el rinoceronte) y Squawks (el loro). Ambos están bien, pero a nivel jugable en los niveles sólo se puede utilizar a Rambi, ya que Squawks sólo se limita a señalarnos la posición de las piezas de puzle cuando pasamos cerca de ellas. Ambos como digo, están muy bien, pero no son suficientes. En la anterior entrega se le podía perdonar, pero a estas alturas creo que debería haber sido prácticamente obligatorio incluir a más animales de la saga, ya que además podían haber dado así mucha más variedad a los niveles. No creo ser el único que echa de menos a Expresso (la avestruz), Winky (la rana), Enguarde (el pez espada), Squitter (la araña), Rattly (la serpiente), Ellie (la elefante) y Parry (el pájaro). Incluso creo que podrían haber puesto algún animal nuevo para la ocasión, pero por desgracia no ha sido así. Es una lástima ya que tenían muchas posibilidades y las han dejado escapar. Quizás en la próxima entrega tengamos más suerte en este sentido. CONCLUSIÓN Respecto al formato en 2D, creo que la saga ya ha llegado prácticamente a su tope. El siguiente paso en esta saga debería ser el salto completo al 3D. Un juego de plataformas al estilo Super Mario 3D World con Donkey Kong, Diddy, Dixie, Cranky, Kiddy, etc. donde poder escoger el personaje que quisiéramos para llevar como principal y tener que completar cada una de las fases con cada uno de los personajes para darla por completada y con todos los ítems, por supuesto. Además también podrían incluir un modo multijugador tanto local como online. Espero que así sea y que no tardemos muchos años en ver otra entrega. En definitiva, es un juego totalmente recomendable e imprescindible para el catálogo de Wii U, sobre todo si sois aficionados a los juegos de plataformas en general y de la saga Donkey Kong en particular. Si le dais una oportunidad seguro que no os defraudará.
2 VOTOS
David-darko1334Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Tortura jugable. Placer culpable
Existe la tortura china. Escuchar un disco entero de Flos marie. Una maratón en V.O de Von trier subtitulada al esperanto. Y luego esta DKC: Tropical Feeze. Pero lo de este juego es un sufrimiento necesario. Impecable a nivel técnico, exigente en la jugabilidad. Su curva de dificultad es perfecta, nunca rayando lo imposible y la frustración. Eres consciente de los errores y la cuestión es querer repetir una y otra vez ese abismo que te supera. Aunque gastes 10 vidas en el intento. Las nuevas incorporaciones son geniales, pero el único que no me gusta nada es Cranky Kong, ya que su habilidad no resulta especialmente útil. También se repite el fallo que tenia el anterior: el juego esta pensado para tener a Diddy (o a Dixie): sin el, es demasiado difícil superar los retos. Pero es una percepción personal. Donde no hay dudas es en el apartado técnico: 1080 y 60 fps QUE SE NOTAN. Una gozada, además, los escenarios poseen una profundidad notable, plagado de detalles, tanto en primer plano como en los segundos planos. Pararse y mirar el paisaje es ideal, pero no recomendable: este nuevo Donkey Kong te obliga a estar pendiente del entorno, ya que es cambiante. Plataformas que desaparecen, zonas que vuelan por los aires… aprenderse el recorrido de memoria es imprescindible para continuar, y esta plasmado de forma grafica sin igual en Wii U. Respecto a la BSO, solo digo una cosa: “Carnaval Animal” y la primera fase 100% acuática. Todo un homenaje a los clásicos y la variedad musical, siempre acorde a lo que vemos en pantalla y dinámica. Obra maestra.
1 VOTO
Bloodsugargamema1661Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Barriles, cañones, simios, nieve y pura diversión.
La franquicia de donkey kong ha dado diversos cambios en la historia de nintendo, pasando de sus juegos clásicos de arcade, llegando el giro de tuerca que le dio rare con country y 64, siguiendo con queb desafortunadamente el buen gorila tuvo que pasar por distintas compañías que crearan un juego que estuviera a la altura de los anteriores, ya sean namco, capcom, paon, nintendo ead y retro studios, siendo esta última la que creo el mejor, returns, y yo analizaré su secuela directa, tropicall freeze. La historia en este juego es tan simple como siempre, donkey estaba celebrando su cumpleaños, cuando aparecieron un grupo de vikingos que los desterraron de su isla, por lo que nuestro simio y su familia deben volver a toda costa. Con tropical freeze estamos ante el que es para mi el mejor plataformas 2d de los últimos años, pues toma lo que vimos en returns y lo mejora en muchos niveles. El juego sigue siendo un plataformas en 2.5d con diversos personajes a elegir;siguen estando donkey y diddy, manejandose el primer de una forma muy simple y balanceada, mientras que el segundo es más ágil y puede utilizar un jetpack para aterrizar lentamente;pero en esta entrega se han agregado dos personajes, estando dixie, la cual puede darse un impulso en su salto, y cranky, el cual puede atacar con su bastón muy al estilo de tío rico en ducktales. En cada nivel nos encontraremos un plataformas que nos darán un reto enorme, no es un juego fácil y difícilmente pueda recomendar el juego a un niño pequeño, estando más dirigido a los fans de los plataformeros clásicos; la curva de dificultad es muy notable, comenzando con niveles de normal dificultad, para darte al final algunos que te costarán muchísimas vidas, lo cual lo hace emocionante y muy satisfactorio de pasar. Algunas mecánicas extras consisten en entrar a un nivel con carro de mina, un barril cohete (estos muy complicados de manejar), o con la posibilidad de manejar a rambi el rinoceronte para darte más poder al jugar.........aunque me decepcionó bastante que fuera el único amigo animal para seleccionar. Entre otros aspectos tenemos un multiplayer cooperativo bastante divertido pero que alarga mucho la dificultad del juego, los clásicos jefes, o poder entrar en la tienda de funky para comprar elementos que te facilitarán un poquito algunos niveles. Pero realmente si lo que esperas con tropicall freeze es un giro de tuerca con respecto a su antecesor, pues mejor ve mirando para otro lado, el grado de vertiginosidad, dificultad y longitud de niveles, a mi gusto, a mejorado mucho, pero la forma de como está estructurado el juego es exactamente igual que su antecesor. En cuanto a gráficos no hay queja alguna, todos los niveles y personajes están decorados de una forma notable, retocados de detalles, efectos y claro, con una gran variedad de ambientes que te harán sentir en una verdadera aventura. El sonido también es un 10 para mi, con canciones muy memorables y que acompañan perfectamente cada nivel, y claro, uno que otro remix muy bien logrado. Los efectos de sonido son lo que uno se espera para un plataformero. En conclusión, tropicall freeze no es ninguna revolución en comparación a su antecesor, pero si lo lleva todo a un nuevo nivel de frenetismo, emoción y dificultad que te mantendrán pegado al control, no lo dudes. Lo mejor: -Gameplay magnífico: frenético, divertido, rápido y clásico. -Niveles bastante largos. -Gráficamente excelente. -Soundtrack excelente. -Muy largo de conseguir al 100%. Lo peor: -No incluir más amigos animales que rambi -Pese a todo, no representa ninguna evolución total respecto al juego anterior; si tomas mucho en cuenta esta facctor, no compres el juego.
7 VOTOS
Fernanxuxoxete1454Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Donkey Kong, salta a la jungla helada de wiiU
La continuación de la saga Donkey Kong country llega a la plataforma de Wii U, con más puntos positivos que nunca. Esta continuación destaca en los siguientes puntos: la música siempre ha sido uno de los puntos fuertes de esta saga, y en este juego no podía ser menos, es uno de los mejores juegos en música y en recopilación y remasterización de música en juegos anteriores de la saga.Su jugabilidad es excelente,ya que se adapta totalmente al mando de WiiU. Unos gráficos estupendos que dan a saber la gran capacidad de la consola. Su innovación es buena ya que Donkey Kong country re-modela mucho el modo historia de la saga, lo único que le falla es la in utilización del wiiU gamepad si juegas en la tele, ya que si es así se apaga automáticamente al cabo de un rato, y viceversa. En conclusión, un juego de cinco estrellas que se gana un reconocido puesto en la consola WiiU
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Donkey Kong Country: Tropical Freeze > El análisis de los lectores

Hay 29 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL