Disney Infinity

Responder / Comentar
Foro Disney Infinity
Por Robinpan9944
Hace 10 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 479

Disney Infinity: Análisis de alguien que tiene casi todo, adulto y profesor.

Hola a todos. Los saludo desde México. Tengo 35 años, soy asesor en una jefatura del sector educativo. Escribo estos dos puntos para definir que soy un adulto y un maestro. Así que esta es mi opinión del juego muy personal.

Tengo a Barbosa, Jones, Sparrow, Woody, Jessie, Buzz, Sully, Randall, Mike, a los 4 increíbles, Síndrome, Llanero, Toro, Rayo, Mate, Holley, Franscesco. Es decir, todos los personajes de los Play Sets del modo historia. También tengo a Mickey, Ana, Elsa, Rapunzel, Jack S. Vanellope y Ralph de los personajes sin modo historia. Además, de Cristal tengo a Buzz, Mr. increíble, Rayo, Llanero y a Sully. Cuento con todos los discos de poder de la serie 1 y 2. Incluyendo los especiales como el disco de Rico Mc Pato (Tío Gilito). Sólo me faltan la serie 3 de los discos de poder y de figuras a Phineas y Agente P. Junto con el Mickey de Cristal. Con Phineas y Perry me darán la espada láser de Star War. Por cierto, tengo los dos álbumes que salieron para coleccionar las figuras, una cápsula para discos de poder y dos mochilas, la roja y la azul, donde guardas las figuras, discos y la base Infinity.
Sí, es verdad que he gastado mucho. Si lo vale o no eso ya es subjetivo pues depende de cada uno. Para mí ha valido la pena. Le he echado muchas horas en familia. Los modos historia tienen su chiste. He leído críticas negativas sobre el juego muy infundadas ya que ni siquiera tienen el juego. Yo, por mi parte, puedo dar mi opinión con fundamento porque sí lo tengo.

Esto lo escribo para los que aún tienen pocas figuras y que sepan qué les espera si consiguen más.
Analizo el juego por partes.

MODO HISTORIA.
Los que sólo tienen el a Sully, Jack y Mr. Increíble tienen garantizado mínimo 9 horas de juego. Digo mínimo porque 3 horas es lo que te tardas en promedio en pasar el juego siguiendo sólo la historia principal. Si le agregamos las misiones secundarias, los desafíos, el conseguir las 30 estrellas doradas que te da cada modo historia, buscar las cápsulas rojas y verdes, los cofres de cada personaje y la bóveda principal... Realmente el juego dura más. Les pongo mi ejemplo. En Monsters University me hice 18 horas para completarlo, en Toy Story llevo 13 horas y aún no encuentro dos cápsulas rojas. En el Llanero hice 11 horas, en Piratas 10 horas, en los Increíbles llevo 9 horas y aún no encuentro 6 cápsulas rojas o cofres. Además, son rejugables, no aburren.

Disney Infinity no sólo es para niños, es para toda la familia que le gusta jugar y descubrir cosas. Si eres un niño pequeño como mi sobrino de 3 años que juega conmigo y disfruta (como no tienen una idea) ser Síndrome. En el modo historia disfruta lanzar a los robots con su guante de poder, manejar un coche o un helicóptero (aunque su control es deficiente por su edad él LO DISFRUTA). Mi sobrino de 7 sí sigue la historia y aunque al principio no le importaban las cápsulas, él se ha dado cuenta al ver mi Colección de objetos que éstas desbloquean cosas. Aún así, a él no le interesan los desafíos ni las estrellas doradas. ¿Eso lo limita? Claro que no, él DISFRUTA el juego. Un adulto como yo encontrará el coleccionar las figuras, desbloquear todo, encontrar todo muy desafiante. Quizás otros adultos busquen sólo completar la historia o algunas opciones más. Aquí es donde creo que está la pega del nombre DISNEY INFINITY: POSIBILIDADES INFINITAS. las posibilidades infinitas se refiere a mi parecer a dos cosas: una de ellas es que puedes jugar como tú quieras hacerlo, no importa la edad que tengas, no importa si sólo tienes las figuras base o todas, terminarás DISFRUTANDO el juego, juegues como juegues. La segunda cosa viene a continuación.

TOY BOX.
Si ya tienes el juego y sólo el kit inicial de figuras está bien, sólo con eso vale el gasto, ya que puedes jugar y crear en la TOY BOX. Lo de crear sí lo tendrás limitado, hasta cierto punto, ya que pasando los modos historia al 100%, subiendo los tres personajes a nivel 15, obteniendo las cápsulas verdes y rojas, te dan GIROS para desbloquear cosas para tu colección. Tendrás más de 200 objetos para crear. Eso sí, si tienes todos los personajes y los discos de poder que te ofrecen objetos, vehículos y escenarios nuevos tendrás más de mil cosas que utilizar.

¿Tener sólo el kit inicial me limita el juego en la Toy Box? Por supuesto que no. Cada semana están subiendo Toy Box nuevas con objetos que quizá tu no tengas. Por ejemplo, la Toy "Tron Sugar Rush" te permite jugar con el coche de Vanellope y de Tron, con los escenarios de ambos sin necesidad de tener al personaje de la niña que desbloquea a este auto o los discos de poder del suelo de Sugar Rush y el cielo de Tron. Puede descargar a tu cuenta hasta 90 Toy Box como límite. Han sacado como 120 hasta la fecha y cada semana hay más. Sólo pueden acceder a ella si estás conectado.
La ventaja que tenemos los que hemos comprado muchas figuras es que estas Toy Box que nos comparten cada semana, si tenemos todos los objetos que se utilizaron para hacer dicha Toy Box, la podemos modificar a nuestro gusto y guardarla en el disco duro para jugar offline.

Las Creative Toys, herramientas para que los objetos se activen, se abran puertas, salgan enemigos, bajen y suban bloques, etc, me permiten crear juegos muy divertidos y tan complejos como uno quiera si usas un poco de imaginación y dedicas tiempo. Ayer me pasé la tarde con mis sobrinos creando un juego de gotcha, ya tenemos las reglas, creamos el escenario ideal y nos divertimos mucho... y eso que aún no ponemos las Creative Toys.

La diversión está garantizada desde que compras el pack inicial. Si lo compras para tus hijos le puedes regalar una figura extra el día del niño, o un pack de tres en su cumpleaños, etc. (Mi novia de regalo de aniversario me dio a las Frozen y de cumple el pack de Cars).
Estoy muy enganchado con el juego, ya terminé después de mas 60 horas de los modos historia y ahora estoy empezando a construir. Me siento como un niño otra vez.

Educativamente, hay un elemento interactivo donde existe cierta libertad y cantidad de contenidos para visualizar, observar, identificar, analizar, describir o evaluar situaciones. Ayuda a los niños a tomar decisiones.
La pedagogía de lúdica sostiene que no existen secuencias únicas y recorridos didácticos unidireccionales. En Disney Infinity cada niño puede jugar como quiera, va a donde quiera y hacer lo que quiera hasta donde su capacidad cognitiva le dé. Un niño de 6 o más debe tomar decisiones de qué es lo que hará, a quién rescatará, se le presentación elementos de situaciones-problema que debe resolver para avanzar en la historia. Podría seguir mi análisis, pero creo que ya di mi punto de vista del juego.

¿Tiene algunas cosas que pulir? Por supuesto que sí,pero para eso estamos nosotros la comunidad, para hacerles ver en qué pueden mejorar y cómo hacerlo.

Llenaron mis expectativas.
Zichfried35Hace 10 años1
Me parece muy acertada esta opinión sobre el juego, algo que me alegra mucho es que no sólo niños jueguen a esto, hasta ahora me entero de que incluso adultos lo hacen, eso es excelente, lástima que no tengo con quien jugar online, en cuanto al juego, creo que en efecto uno puede hacer lo que quiera, desde crear un simple escenario, hasta niveles complejos o incluso solo destrucción para pasar un rato divertido con algún amigo.

Poder usar a los personajes con las figuras es una idea poco económica pero muy divertida, y en lo personal aún con sólo siete figuras me la paso genial, aunque planeo comprar todos, tengo a Mr. Increíble, Jack Sparrow, Sulley, Davy Jones, Violeta, Anna y Elsa, bueno ya para terminar, espero que agreguen figuras como Stich, Darth Vader, Spiderman o algo parecido, eso sería genial.
Mamamiamia101Hace 9 años2
Hola gracias a usted entiendo un poco mas sobre este juego, pues no hay mucha informacion sobre como jugar, todo lo que dicen es muy por encima.
Mis hijos han dejado de jugar porque no les dan mas misiones y en realidad no sabemos hasta cuando tenemos que seguir, como podemos conseguir mas misiones....esto referente al modo historia.
En modo toy box es mas complicado todavia. Les han regalado las muñecas de forzen y no sacamos los mundos, tenemos mundos prefabricados pero no hay enemigos ni misiones que conseguir ni nada.
Me gustaria que me dijera como tengo que fabricar cosas en algun mundo prefabricado no desde el principio, pero quisiera poder poner enemigos, plataformas, misiones o cosas que conseguir como en los mundos del modo historia.
Espero su respuesta, entienda que soy muy nueva y no entiendo mucho de este juego.

Muchas gracias por su atencion.
Un saludo.