Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Eorl2872
Hace 10 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 243273

¿Hasta que grado se considera "normal" la temperatura de una GPU bajo carga?

Buenas, resulta que un amigo se ha comprado una AMD R9 290 y me invitó a su casa para verla funcionado.

Así que fui, y tras verla, el programa de control le daba unas temperaturas alrededor de 75 grados, mientras jugaba. A lo que me preguntó: ¿Ves bien las temps? Y me quede sin saber que contestarle. Ya que en la mía, una Nvidia GTX 780 suele rondar los 60-65 grados.

Así que como no sabía que contestarle, os pregunto a vosotros. [b]¿Hasta donde se considera una temperatura buena para una gráfica bajo carga y a partir de donde altas? (hablo tanto de gráficas AMD como Nvidia)[/b]

Deduzco obviamente que también influyen la ventilación de la caja y la temperatura ambiente (ya que algún grado cambia de jugar en verano a invierno)

Gracias
1 VOTO
Ikergarcia19969072Hace 10 años1
Es una gráfica de turbina o de las personalizadas por un ensamblador?
Yo tengo la HD7970Ghz y jugando no la he visto a más de 70ºC, pero puesto que en algunos juegos a llegado a 68-69ºC, 75ºC no es algo disparatado, un poco caliente si, pero nada por lo que perder la cabeza 
2 VOTOS
Willouz775200Hace 10 años2
Una ATI HD 6450 no es muy Gaming que digamos pero jugando a altos en NFS Undercover se pone a 77º y en normal navegando internet y demás 40-50º
1 VOTO
Infernade1176Hace 10 años3
Yo creo que están bien, podrían ser algo mas bajas pero bueno. Yo he estado casi toda la vida jugando con gráficas de gama baja y cajas con mala refrigeración, si esas gráficas baratas no se petaban a 75ºC dudo que una de gama alta lo haga.
EDITADO EL 24-02-2014 / 22:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Eorl2872Hace 10 años4
Gracias por las respuestas, pero no contestais parte de la pregunta. Hasta que punto considerais normal la temperatura de una gráfica, y a partir de cuando, alta.
(Hablando bajo carga siempre y tanto para AMD como Nvidia)

Edit: @ikergarcia1996 es de refrigeración personalizada. Tenía partes amarillas, asi que deduzco que sería una MSI o una Sapphire (se me olvidó preguntarle el ensamblador)
EDITADO EL 24-02-2014 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
Bga122451Hace 10 años5
Yo tengo una 9600 GT en mi antiguo pc y se me ponía a 95 grados en verano 

Ahora enserio si no pasa 85 no tiene porque pasar nada
2 VOTOS
Willouz775200Hace 10 años6
Para mí lo normal es teniendo en cuenta que es una gama alta de Gráfica, entre 30-45º sin jugar videojuegos. Jugando como mucho a 75º. Tanto para Nvidia como para ATI.
1 VOTO
FranKoval1078Hace 10 años7
Maximo 80° a partir de ahi lo suyo es buscar como bajarle grados. Si se ralla mucho com la temperaturas que ponga el ventilador d la GPU en manual y q suba el % ya q casi todas q yo sepa estan al 50% cuando tienen carga maxima en modo automatico.
3 VOTOS
Anteel726Hace 10 años8
78-82° como máximo en carga,57-58° como muchísimo sin carga.
EDITADO EL 24-02-2014 / 23:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años9
@Eorl, no existe una respuesta a tu pregunta. Cada modelo de gráfica tiene una temperatura máxima de funcionamiento. Que una gráfica funcione a 75º y la otra a 65º no garantiza que ésta segunda vaya más sobrada ni que vaya a durar más.
7 VOTOS
Pacorralin6482Hace 10 años10
Depende de la tarjeta gráfica, cada tarjeta gráfica es un mundo y depende de varios factores como la temperatura del ambiente, si la tarjeta tiene OC, la configuración gráfica, la ventilación de la caja, etc, para mi una buena temperatura de la tarjeta con carga es que no sobrepase los 75ºC, a partir de ahí comenzaría a preocuparme.
1 VOTO
Luismccartney1Hace 9 años11
Yo tengo una 980 y no necesito andar inventando cosas de que "Un amigo" y cosas asi, por lo que yo eh llegado en BF3 (Obviamente en ultra) hasta 80 grados, y en AC Unity creo mas, de hecho por falta de PSU ayer se me exploto un cable (jugando al AC UNITY EN ULTRA, hasta fuego salio) y eso que mi cuarto es un congelador, cuando no carga ningun videojuego llega de 35 a 40, antes a los 20 grados. Esta nueva serie salio muy caliente, igual cambiaré de fuente pero es una joda, en mi GTX 650 llegaba hasta 70 o 75 maximo, yo creo es por poner el ultra, la carga grafica.
1 VOTO
Odirk3Hace 9 años12
Gente yo tengo una 630 nvidia (ya se algo viejilla), pero sin jugar pasa a 33-35° y jugando pasa de 45-50°, ya que no se de esto alguno podria decirme si las temps son normales?
1 VOTO
Ikki19881233Hace 9 años13
@Eorl
Lo suyo es que mires la web de amd, pero ten en cuenta que las de esta marca, consumen más y se calientan mas que las Nvidia, de todas maneras no creo que sean temperaturas alarmantes las que dices e
Yehoyakin1492Hace 9 años14
Segun la descripción es la sapphire tri-x, esa GPU la e probado yo y su temperatura de stock suele ser de 70 grados, así que o tenia overclock o la disipación de la torre es muy mala, tambien es verdad que de stock los ventiladores estan al 40% a esa temperatura, se podria subir un poco sin que el ruido moleste y bajar unos cuantos grados, para ser una 290 esta muy bien, la de referencia de stock son 85 grados, la 780 ti de referencia también ronda los 80 grados, 75 es una temperatura que cualquier GPU aguanta perfectamente, el problema esta a partir de los 80.
BlueHylian17Hace 9 años15
Mi tarjeta es una sapphire hd 7850, las temperaturas son >> en escritorio 40 ` , con juegos que exigen poco (Mortal Kombat 9, a full) 65`,  y con el farcry4 en very high 70-75`
teniendo en cuenta que la refrigeracion de mi chasis es pesima, tengo solo 1 ventilador de extraccion y en mi cuarto hay mas de 30` siempre.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Hasta que grado se considera "normal" la temperatura de una GPU bajo carga?

Hay 25 respuestas en ¿Hasta que grado se considera "normal" la temperatura de una GPU bajo carga?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL