Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Castlevania: Lords of Shadow II
Castlevania: Lords of Shadow II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Castlevania: Lords of Shadow II
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 900

Castlevania: Lords of Shadow II: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Realista1984317Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Jugado desde el 24 de Febrero y solo tengo buenas palabras
Ya me he pasado el juego, yo lo he estado jugando desde el 24 de febrero sin parar, y solo puedo decir buenas palabras ante el. Estuve literalmente el 24 y el 25 de Febrero jugando al juego practicamente a todas horas, y me lo acabo de terminar hace quince minutos hoy dia 26, mas o menos me habra durado unas 17 horas Como sabreis en PC hay muchas formas de conseguir algunos videojuegos antes. Primero, me parece injustas las notas de las paginas, tanto de esta (3DJuegos ) como del resto de paginas "especializadas" Lo de las notas esta mas que sabido que hay mil y una conveniencias, en esta revista (que le han dado un misero 7) y en todas, ya lo explico en su dia un Youtuber BONOMAN que el ha estado [b]MUY CERCA de toda esta farsa de las NOTAS.[/b] [b]Las notas es un medio de propaganda nada mas[/b] y esto lleva pasando desde que salieron los primers analisis en notas, la publicidad de una pagina, los contratos y demas indican que o le ponen mas nota o dejaran de dar publicidad a la pagina entre otras cosas, al igual que el que no paga por publicidad ni mierda recibe notas mas moderadas.. COÑO, si es que os vais a METACRITIC que se supone que hace un balance de las notas de muchas paginas por lo cual tendria que salir algo objetivo y el pone que el GTA4 es el mejor juego de PS3 y XBOX360,por favor.....ahi se ve que de objetivas son las paginas, nadie diria que GTA 4 es el mejor juego de PS3 ni de XBOX360 Bueno, me voy a centrar en el juegos, CASTLEVANIA LORD OF SHADOWS 2 -Primero , graficamente al menos en la version de PC a mi me a dejado maravillado, obviamente no es lo mejor del mundo ni mucho menos, pero su alto contenido ARTISTICO hace que el juego graficamente se vea increible. GRAFICAMENTE, gracias a su nivel artistico hace que el juego maraville sin necesidad de altas texturas. -La jugabilidad, pues es un hack and slash, pero no confundir esto con un machca botones y ya esta, este juego es importante encadenar buenos combos y ademas tienes variedad de ataques lo cual hacen el juego mas dinamico, es algo que pasa sobre todo mucho en los hack and slash, yo como fan de sagas como Devil May Cry y God of War , en cuanto a jugabilidad este castlevania lord of shadows sigue con cosas parecidas a estos juegos pero tambien con sus propias habilidades y formas de encadenar combos que lo caracterizan. Su jugabilidad com digo me parece muy dinamica y adictiva. -Sonido,esto es que ya me parece impresionante, una banda sonora que pone los pelos de punta, la ambientacion sonora de este juego solo puedo decir que es percta, teneis que jugarlo con unos buenos cascos para poder experimentar por vosotros mismos lo que digo, ya que con palabras es muy dificil de hace justicia a esas sensaciones. -Innovacion, la verdad es que innova bastante con respecto a la primera parte, nueva camara, jugabilidad renovada y con mas extras como ya dije, una historia que mezcla lo moderno con la epoca pasada, trae bastantes novedades Juegazo, para mi se merece todo un 8,5
EDITADO EL 26-02-2014 / 10:47 (EDITADO 4 VECES)
7 VOTOS
Razielgp189Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El messi de los españoles
Hola, desde ya que el titulo lo pone un argentino, ya que como bien han marcado nuestros amigos que disfrutan la mejor faceta de messi, nosotros los argentinos le buscamos defectos a toda costa, en vez de realmente ponernos a disfrutar del mejor, pues bien este juego no es el "mejor" pero de lejos, creo que gracias a el se puede decir que hoy una empresa española como mercury steam llega a ser jugada desde Argentina a la China, es decir que en todo el mundo, no se puede creer el analisis de 3d, luego de que lo descargue de la store y me quede jugando toda la noche, les puedo asegurar que para quienes nos engacho la primera entrega las cienmaticas estan BUENISIMAS, si bien no me gusto mucho el giro de ponernos en una ciudad moderna, debo admitir que es en lo que esta gente trato de mostrar innovacion, y los aplaudo, fue algo arriesgado pero al final y al cabo, en este genero que iba a ser innovar? que tenga ametralladoras dracula???, bueno para dar mi nota me voy a guiar de un juego que jugue hace poco y me gusto, pero me parece que se intercambiaron notas, hace poco acabe el ninja gaiden sigma 2, de curioso entre a ver la nota en 3d, y tiene un 9!!!!!!!!!!!, dios santo pero si la historia de losr of shadow es mil veces mejor, en graficos....TAMBIEN, a lo mejor el otro es muy exacto con los movimiento, ponele que en eso sea un poco mejor, no se justifica tamaña diferencia, creo que es tiempo de analizar que espera "cada uno de un video juego" y tomar a modo de opinion bastante liviana lo que se lea en analisis en general, o por lo menos esperar que aya objetividad real.
4 VOTOS
MasterDarkest4113Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
3DJuegos me decepciono con el 7,0
Bueno hoy consegui esta joya digna de ser mencionada y como tal me lo pase en un dia, Cabe añadir que empece a las 11 de esta mañana y no he parado hasta las 00:14 de esta noche solo haciendo x descansos y os voy a decir algo, este juego te lo pasas en 13 horas si juegas a saco pero su historia es adictiva sus personajes me han encantado, y explica muy bien los cambios que sufrió Gabriel como Dracula La única queja que tengo es que sea demasiado corto pero por el resto me ha encantado demasiado y recomiendo su compra al 100%
1 VOTO
Uchihasusej14Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Castlevania misma esencia Made In Spain
Un juegazo..Volver a ver a Dracula(Gabriel belmont) y conocer el desenlace de esta gran saga..sin palabras. apartado grafico, jugabilidad. Si teneis la oportunidad de jugar al Mirror of fate os lo recomiendo para poder asi entender un poco mas esta segunda parte , si no estareis liadillos. Bueno os dejo que quiero seguir jugando jejej lo unico que no entiendo la nota de 3Djuegos pero bueno da igual..Recomendado 100%
El-dios-Kratos1959Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mejor que el primero, pero hay algo que no va...
Supera al primero en muchas cosas, desde los gráficos hasta la jugabilidad, los coleccionables fueron ligeramente aumentados, habiendo 3 cosas diferentes a coleccionar (gemas, mejoras de ítems y desafíos), como también el agregado de una tienda para comprar ítems antes de una batalla difícil, aunque yo muy rara vez use algún ítem. El sistema de combate también fue ligeramente modificado, siendo además de necesario el uso de las magias para superar a ciertos enemigos y ciertos obstáculos, cosa que en el primero las magias no eran nada más que de ayuda en combate y para superar algunos puzles, también se agregó las maestrías de las armas, que aunque parezca algo difícil conseguirlas todas, no es más que agarrar a 2 o 3 enemigos y hacerles el mismo combo, puede que te entorpezca un poco jugar con combos que no te gustan o no te sirven, pero la maestría se consigue rápido. No le pongo un 10 al juego, porque no me gustó en lo más mínimo que para tener todo el arte, tengas que romper partes del escenario sin saber si el arte está ahí o no, o hasta puede que se te pase algún mueblecito que está en la oscuridad y por eso no puedas tener el 110% del juego, deberían de haberlo hecho como el primero, o al menos darte el arte completando los desafíos y el juego, u obteniendo todas las mejoras de gemas, ítems, etc. El juego me gustó en absolutamente todos su aspectos, menos en el de como conseguir el arte, que me parece una forma muy torpe y poco práctica para coleccionarlo.
Artu21109Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Fantastico videojuego que supera a su predecesor
Este juego destaca por su jugabilidad que resulta muy cómoda, muchos de los pequeños detalles que no iban en el primer lords of shadow como lo eran los capitulos resultaron que fueron eliminados para bien porque asi me parece que la historia fluye a mucho mejor ritmo, y la cual en el dia y medio que tengo de dsifrutarla me parce muy interesante, el hecho de que se sepa que gabriel tuvo un hijo y después resulto ser el que se se convertiría en el elegido por la hermandad para ir a luchar contra su padre,en si una historia digna de contarse. Además, el entorno moderno al cual se llega en el juego es por demás interesante y eso resulta algo original debido a que el primer episodio se desarrolla solamente en èpocas pasadas, en mi opinión no creo que sea un juego de 10, pero en muchos aspectos es bastante destacado y a mi parecer uno de los mejores juegos que he visto
Mctavishcptn135Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En defensa del titulo
Sinceramente no me puedo creer la puntuacion que le otorgaron a dicho juego, vamos el juego es brillante porque tiene de todo, un exelente sonido increible sistema de combate una ambietacion muy buena, es cierto que el primer juego de la trilogia tuvo mas expectacion que este ultimo mas sin embargo este titulo supera al primero sin dudarlo, en mi opinion si era lo que esperaba y espero que los usuarios presten mas atencion a la critica de los lectores ya que somos nosotros los que jugamos y disfrutamos el juego y podemos dar una opinion acertada a este aspecto.
Chuntaco16451Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Estupendo trabajo de los amigos españoles.
Que decir, magnífico trabajo de un estudio español y un cierre de oro para una sub-saga como Lords of Shadow, mis impresiones han sido mas que satisfactorias y agradables con este título a manos de Mercury Steam. Tal vez la saga LoS no sea parte del universo al que hemos visto en anteriores Castlevania donde en cada entrega encarnabamos a un miembro del clan mas famoso por darle las tundas a Drácula, si el clan Belmont pero he de admitir que como gran seguidor y amante de la marca Castlevania los LoS me parecieron excelentes juegos y un buen exponente (no gran exponente) de los Hack & Slash. El juego en si narra desde el punto de vista de Drácula y no de un Belmont como estamos acostumbrados, el Gabriel que encarnamos en su 1ra parte ya no existe y toca impedir que los acólitos de Satán vuelvan a resucitarlo. En el aspecto jugable es bastante frenético ya que es un hack and slash en toda regla, tiene gran cantidad de movimientos que deberemos ir desbloqueando a con los famosos puntos de experiencia que conseguimos al derrotar enemigos o inspeccionar el lugar. Un punto negativo a aclarar es que el juego no te muestra las teclas del PC sino los botones de la XBOX 360 pero una vez que mires los botones con la tecla F1 que sería in-game y te los memorices no abrá drama alguno. Gráficamente en PC se ve muy bien, la calidad de partículas y el sombreado son muy bien logrados, las texturas se ven excelentes y mas con el pack de texturas HD que trae el mismo juego, los escenarios estan muy bien detallados y recreados, los enemigos y expresiones al hablar de los personajes también, los efectos de luz y demás atributos que hacen que el juego se vea hermoso. En sonido, es la ostia la calidad de sonido esta muy bien lograda, lo mismo que los efectos y las voces que por defecto están en inglés, las melodias en lo que llevo hasta ahora son muy gozadoras al oido y se oyen fenomenales. Cabe aclarar que el juego está muy bien optimizado por mi parte se siente y se mueve con muy buena fluidez a una tasa de 60FPS constantes y una resolución de 1080p también lo he probado en un PC de gama media tirando a baja y anda a 720p a un máximo de 30FPS con las opciones al máximo incluyendo sombreado y texturas en HD, salvo por las partículas y otras opciones que están configuradas por defecto en medio pero aún así anda fenomenal. Para concluir, pese a la nota que le han dado en esta revista no os fieis de ellas que en lo personal y como seguidor de los Castlevania el juego está excelente, no perfecto pero está muy divertido y si te gusto el anterior LoS este no te decepcionará. Un saludo y muchas gracias por leer.
3 VOTOS
Elpleiner210Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Dracula in te city
El juego es imprescindible,al que le gusten los castlevania que lo juegue sin dudar,o de hecho si te gustan los hack & slash,que hallan metido la era moderna me parecio de lo mas acertado,en lo personal me aburre tanto obscurismo,es algo que me pasa por la cabeza siempre que un juego no sale de ahí,me encanta el obscurismo,y más por tratarse de castlevania,pero que sea obscuro 100 % se me hace muy tedioso,me gustó que hallan implementado un poco de luz,carros,edificios!etc,artísticamente hablando es un juego que te deja sin palabras,lleno de asombro,en lo personal me quedo un buen rato viendo los paisajes,a veces quiero dejar de jugarlo porque siento que se va a acabar,este juego es grande señores,es extremadamente bueno,no se dejan influenciar por las notas,que aunque no son del todo bajas,si que son injustas.solo escribí este análisis porque bien merecido se lo tiene el juego,se merece todo el apoyo,ahora voy a jugarlo,saludos.
DrofxoStrife1106Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran hack and slash.
Es cierto q gow es un referente para este juego pero tienen sus diferencias y es aqui donde sabe explotar todo ssu potencial desde una camara dinamica hasta una rama de mejoras muy profunda. tal vez se hecha mas en falta algo de interaccion con el decorado pero ha mejorado su exploracion respecto al primero. gran historia personajes bien hechos buena personalidad y buena duracion. si te gustan los h&s no dudes en comprarlo disfrutaras mucho
Nekron1062Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Yo, Rájula.
A ver, el juego no es ni de lejos malo, y pienso que en 3Djuegos han sido injustos con la nota. Estaba dubitativo si subirle a 8,5 o dejarlo en 8, pero viendo algunas cagadas en la versión de PC se queda con el 8. Y ahora el analisis. Se nota el mimo que le han puesto al juego, el sistema de combate es bueno, sin ser genial, divierte que es su cometido. La jugabilidad en general tiene altibajos, responde muy bien cuando peleas, pero las secciones de plataforma me parecen un poco estupidas; por ejemplo no puedes caerte cuando Dracula hace equilibrismo en una plataforma estrecha... entonces para que ponerla? Tampoco puedes caerte si te acercas mucho al final, simplemente tu personaje se para, y eso pasa en cualquiera superficie, si te acercas mucho no te puedes tirar o caerte, que eso tiene su gracia, simplemente tienes que saltar a proposito. Las secciones de barandilla tienen sentido cuando hay trampas o engranajes o algo que pueda hacerte caer, pero si no repito, para que ponerlas? Es aburrido saltar de un sitio a otro si sabes que no te puedes caer. El sistema de sigilo pues... no se, a mi no me gusta demasiado, lo que si me gusta más es lo de convertirse en rata, no solo se limita a ir de un sitio a otro por tubos de respiradero, hay pequeñas situaciones donde tienes que saltar fuego, esquivar cables o pequeños minijuegos donde si te sales de un camino estrecho la palmas, en esos momentos se premia tu habilidad y eso gusta, pero saltar de una barandilla a otra sin ningun peligro a mi por lo menos no me gusta. Sin ir más lejos DarkSiders 2 tenia más soltura en esta rama. No son tan graves sus defectos, pero empañan lo que podria haber sido un juego de 10. Como puntos a favor se nota que el juego es grande en extension, situaciones y enemigos. La historia me está gustando mucho y Drácula tiene mucha personalidad, no es el típico villano que solo tiene corazón para su amada, él es mucho más y su odio hacia la iglesia no es tan simple como no poder estar con su querida esposa, eso me está gustando muchisimo. El diseño de enemigos y personajes es increible, me encantan los monstruos que pululan por ahi y por ahora los bosses de final de fase son variados y muy divertidos, la música también genial. Resumiendo, es un grandisimo juego, estoy seguro que a los fans y no fans les va a gustar. Se nota que los creadores quieren sorprenderte con cambios en su jugabilidad, aunque algunas veces fallan, pero en general cumple sobrádamente. Ahora bien, en la versión de PC tiene la gran cagada que el framerate baja en picado en los videos (solo en los videos) y mientras juegas el juego va fino como la seda... no se, espero que saquen un parche o algo para arreglar esto porque tengo un buen ordenador y esto no es normal. Otra buena cagada es no incluir un libreto de instrucciones y ahorrarse un DVD, ya que cuando instalo el de la caja, que ocupa unos 4 gigas, se descarga Steam una "actualización" de 2 GIGAS Y MEDIO, grandisima decepción, si compro el juego en formato físico es precisamente para ahorrarme ese tipo de descargas, que ojo, es comprensible un parche de unos megas, pero casi 3 gigas lo veo un despropósito y una vergüenza.
EDITADO EL 01-03-2014 / 00:00 (EDITADO 1 VEZ)
Ragnak0111Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es hermoso
Me encanto la ambientacion que le hicieron a este nuevo todo fue encantador de los mejores juegos que han hecho cada aspecto de la jugabilidad fue muy bien pulido asi como los demas hack and slash que an salido me encanto el final fue de los mejorcito que he jugado del os hack and slash me recordo mucho al dios de la guerra ya que soy un gran fan de los juegos hack and slash los amo junto con los sand box <3
Roberto1979328
Expulsado
Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Kusoge of the Year.
Basura al igual que el primero, le quedo GIGANTE a Mercury Steam el proyecto, un Drácula cobarde que se esconde,(GAYbriel), la pelea con el "Paladín" larga para ser un enemigo inferior, se le cae el casco y ya no mas DIE MONSTER jajaja y es un cobarde... que habla latín, y Drácula le contesta jajaja que ridículo juego Drácula le metería la cruz mejor no digo..., por Dios como ha llegado por los suelos la franquicia, una total porquería, un "Vampiro" que resucita con planta de sidoso en etapa terminal con un cincho que parece que con el se puede suicidar como quiere hacerlo (acabar con su inmortalidad) por favor que pésima idea jajaja, copia de estilo como los vampiros de la película "underworld" que salen sin camisa y con falda todos decrépitos, menos mal no se les ocurrió que brillaba con el sol, que originales O.o por favor es Drácula mas respeto!!!!, jueguen todos los de Nintendo y termínenlos y aprendan como se hace un buen juego, lastima que ahora las corporaciones como Konami solo se venden al mejor postor y ya no les importa dar productos de primera calidad, yo le doy 5.0 siendo generoso. Y lo propongo como KUSOGE OF THE YEAR.
4 VOTOS
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La ira del vampiro
Historia La trama continúa la premisa generada en el video después de los créditos de la primera parte dónde un actualizado Zobek encontraba a un viejo y destrozado Drácula perdido en la oscuridad de una iglesia con el fin de encomendarle una misión: encontrar a los acólitos de Satán que piensan revivirlo para desatar el caos en la Tierra. Si cuando analice el primer juego dije que Mercury Steam había creado una trama que se parecía un El potencia ese estilo narrativo. Lords of Shadow 2 no es más que un puzle con sus piezas desordenadas y el usuario es quién debe empezar a ordernar las cosas para luego armarlo. Esto hace, sin dudas, que el jugador sienta que la trama es compleja y demasiado entreverada. Sin embargo, es una aventura sencilla de comprender si se la sigue hasta el final. Pero eso no quita que esta entrega sufre un bajón argumental importante con respecto al primer Lords of Shadow. En palabras de Enric Álvarez este señalaba, más o menos, que la entrega original era una historia de un viaje hacia la oscuridad y se pretendía describir el mundo que rodeaba al personaje, mientras que Lords of Shadow 2 se centra en la figura de Drácula y en su evolución. El guión de Enric Álvarez coquetea con ideas como que una persona puede pasar de desear las peores de las venganzas a la mayor de las redenciones, que la familia puede ser un punto de inflexión para este cambio, entre otras cosas. El problema radica en que este libreto no termina de funcionar a la hora de transmitir este punto por que no se lleva a cabo la evolución de Drácula como se debería y el personaje termina como una persona con ataques de bipolaridad, Y el hecho de que no haya un buen desarrollo del protagonista pasa por el tema de que la trama busca abarcar demasiado y ya conocemos el dicho. Parece que a Enric Álvarez le ocurrió lo mismo que a David Cage con Beyond. Pues quisieron darse el gusto de crear una historia de acuerdo a temas que le agradaban, por ejemplo: tocar temas referidos a la ciencia ficción, crear a su vez una trama basada en la religión, hacer una crítica al capitalismo y a los líderes religiosos, plasmar ideas propias de Clive Baker y de Hideo Kojima, entre otras cosas. El poner tantos ingredientes en el papel generan una extraña mezcla que terminan por dar lugar a una trama incoherente dónde todos los personajes parecen ser parte de un gran Macguffin. No hay ningún personaje que se termine de trabajar adecuadamente, sencillamente, salvo uno en especial (curiosamente en uno de los tres picos de calidad que alcanza la historia), los demás son un grupo de maniquíes que existen para movilizar los motores de la trama en un momento en concreto. De alguna forma se busca suplir este problema acudiendo a los manuscritos que ya aparecían en las primeras entregas pero ahora en mayor cantidad. Por lo que es probable que uno se pase leyendo para entender la historia de tal o cual personaje, lo que a la larga hace que el ritmo de juego se vea cortado. Un punto importante del primer Lords of Shadow era que se trataba de una historia sencilla pero con una excelente narración lo que hacía que fuese más grande de lo que verdaderamente era. En cuanto al ritmo de la trama cabe decir que empieza muy bien, luego la intensidad baja para comenzar a construirla y desarrollarla. Pero llega un momento dónde pega un bajó brutal y surgen incoherencias argumentales. El único punto positivo de este apartado son tres elementos narrativos que Mercury Steam maneja con mucha sabiduría, sin embargo, la aventura de Drácula queda muy lejos de la de Gabriel Belmont. Jugabilidad Esta secuela esta repleta de novedades que lo mejor será dedicarles un apartado a cada una para poder plasmar sus puntos negativos y positivos. Mundo semi-abierto La novedad más deliciosa de este programa se trata de la apuesta a un mundo semi-abierto, un mundo en dónde es posible moverse sin tener que seguir el hilo de la historia aunque con ciertas limitaciones que evitan que aborde el género sandbox. En Lords of Shadow 2 es posible investigar tanto el castillo de Drácula como la ciudad moderna, aunque la mayor cantidad de coleccionables y objetos de poder se encontrarán en esta segunda localización. El gran problema con el que se suelen encontrar este tipo de producciones que apuestan por el libre albedrío es que muchas veces no logran alcanzar un mundo con personalidad y vivo, cosa que tampoco toma por desprevenido a este Castlevania. Sí, es divertido pulular por los rincones del castillo de Drácula y disfrutar de la vista por que tiene un acabado brutal. Sin embargo, la ciudad carece de vida y si no es por la historia se hace tortuoso ponerse a investigar por esos lares. A la hora de la trama, la ciudad cumple su cometido, pero una vez esta termina y lo único que queda es comenzar a buscar objetos para engrosar el porcentaje de juego: todo se vuelve demasiado monótono. Y es que la urbe creada por Mercury Steam es demasiado plana, quizás hubiese sido interesante apostar por misiones secundarias u otras tareas encomendadas por demonios, ángeles o los supervivientes de la ciudad para dar la idea de personalidad. Por que esto último no se consigue ni a través del paisaje debido a que el diseño no termina de cuajar tan pronto parece un lugar parecido a Nueva York como de repente se asemeja a Londres y en momentos pasa a ser una ciudad medieval. Esto es algo así como si en el primer Lords of Shadow hubiesen recreado un lugar con todos los escenarios del juego, se hubiese sentido que el sitio esta fragmentado y eso es lo que pasa con esta secuela. Cabe destacar que el pasaje del castillo a la ciudad y viceversa se hace por medio de portales. Combate, plataformas y puzles Una de las bases importantes del primer juego es que los tres elementos tenían protagonismo y cada uno era un reto de habilidad. En esta entrega se ha optado por reducir los momentos de rompecabezas para apostar por una mezcla entre luchas y plataformas. El combate se ha visto mejorado con respecto a la entrega original volviéndose más dinámico y ágil. Para los fanáticos de las comparaciones, si la forma de luchar de Gabriel se asemejaba a la de Kratos, la de Drácula se parece a la de Dante de Devil May Cry. A pesar de haberse optado por un sistema de lucha más rápido, Mercury Steam sigue imponiéndole al jugador que haga uso de la estrategia para enfrentar a los enemigos. Y es que estos son más feroces e inteligentes. Por ejemplo, ahora bloquean más y juegan al contraataque. Algunos que tienen la capacidad de abrir un portal y atraer más demonios, lo harán, si se quedan solos ante Drácula para no caer en números. En ese sentido, el combate y la IA enemiga es lo mejor que se a podido ver en un hack and slash hasta el momento. Continuando con las plataformas, estás se han vuelto más automatizadas cómo las de Uncharted lo cual puede chocar a aquellos que les haya gustado el sistema del primero dónde se exigía más habilidad pero considerando que los escombros y las salientes son el principal vehículo para transitar por el castillo y la ciudad es comprensible que se haya hecho este cambio. Lo que sí es un paso hacia atrás son las pocas situaciones que hay con trampas, estás se dan en contadas ocasiones y son muy sencillas. En cuanto a los puzles, existen dos tipos: los que están basados en el sigilo y los que tienen un modelo de ejecución parecido al de la primera parte que aparecen dos o tres veces durante la aventura. Los romecabezas con sigilo son una modalidad que han generado mucha controversia y el principal motivo por el que el juego se ha llevado tantos palos. Ya Enric Álvarez lo señaló en su momento, no son fases de sigilo sino rompecabezas por lo que su ejecución es totalmente comprensible. Un ejemplo de estos momentos: una habitación con dos guardias y un interruptor que se debe alcanzar para abrir la puerta. Si los enemigos ven a Drácula este será inmediatamente exterminado, por lo que hay que pensar, ser paciente y actuar con cautela ya que solamente hay una forma de resolver esta situación y no se permite la improvisación. Al principio parecerá complicado, pero luego, este tipo de rompecabezas tienen un camino similar: convertirse en rata para entrar por los conductos romper un cable de electricidad para atraer a un enemigo y poseerlo, utilizar murciélagos para distraer a los atacantes, entre otras cosas. Igualmente, estos puzles aparecen alrededor de diez veces durante las 15 horas que dura el título y salvo dos que pueden generar cierta complicación hasta tomarle el truco, los demás son sencillos. Árbol de habilidad y tienda Como en el primer juego es posible mejorar a Drácula mediante mejoras que se irán comprando con los puntos obtenidos tras las batallas. Y estas habilidades se dividen en tres: las que son para el látigo, para la espada (esta arma rellena la barra de vida del personaje) y para los puños (aumenta la fuerza). Además, es posible ir a una tienda regentada por un particular personaje dónde es posible conseguir frascos de vida y alguna otra cosa que harán las luchas más amenas. Y al igual que en el primer Lords of Shadow, para mejorar la barra de vida y energía de Drácula se deber buscar ciertas reliquias que al alcanzar un número determinado de ellas se conseguirán esas mejoras. Gráficos A nivel gráfico, Lords of Shadow 2, expone calidad sin llegar a ser un puntero para la industria. Drácula presenta un acabado soberbio, no así, los secundarios que lucen con cierta dejadez, sobretodo a nivel de expresiones fáciles. En cuanto a entornos, el castillo es un despliegue de arte, mientras que la ciudad moderna por su diseño no logra desentonar. El juego se mantiene en lo que tiene que ver con frames y por lo menos en la versión de PC no hay dientes de sierra, cosa que en consola sí. Eso sí, el programa no esta exento de bugs: Drácula atravesando algún que otro mobiliario u personaje, monstruos que se quedan trabados en alguna esquina, pero no son situaciones que se den en demasía. Para terminar, es importante señalar que la versión de ordenadores presenta una muy buena optimización y con varias opciones gráficas entre ellas la posibilidad de jugar con texturas en HD. Sonido La banda sonora, nuevamente, a caro de Oscar Araujo se mantiene al nivel de la primera entrega pero con algunas variaciones en las melodías dependiendo de si Drácula esta en el castillo o en la ciudad. En caso de encontrarse en el primer lugar, la música será más clásica y cercana a la del primer Lords of Shadow, mientras que si esta en la ciudad, el sonido adquirirá cierta esencia tecno. A nivel de doblajes, Robert Carlyle y Patrick Stewart siguen luciéndose en sus personajes, aunque es importante destacar el cambio interpretativo del primero dado que Drácula no es Gabriel Belmont y era necesario cambiar la entonación y la intensidad de la voz para que el personaje se escuchase más visceral. Las voces secundarias también cumplen y se encuentran en la misma calidad que estos reconocidos actores. Duración y rejugabilidad Como se ha dicho antes, Lords of Shadow 2 puede alcanzar las 15 horas de duración si se va directamente a la historia, en caso de optar por buscar todos los pergaminos, mejorar todas las habilidades, coleccionables y encarar los retos (que se desbloquean al conseguir ciertos objetos), ya las horas se disparan y se puede hablar de un título más largo y rejugable que su primera entrega. Además, luego de terminar la historia se desbloquea la modalidad ‘’Nueva Partida +’’ dónde el jugador comienza la aventura con todas las mejoras obtenidas en la primera partida. Conclusión El nuevo trabajo de Mercury Steam busca atraer al jugador por sus mecánicas jugables alejando a todos aquellos que busquen una historia para el recuerdo y con la misma calidad de la primera entrega. Como hack and slash es un producto único y que marca tendencia dentro del género pero como experiencia narrativa es un mar de agujero e incoherencias.
6 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Litros de hemoglobina
Bueno, no se si he tenido la suerte o la desgracia de pasarme los dos Lord of Shadow seguidos, me compré el primero hace unos días para pasármelo y seguidamente comprarme el segundo y terminar la historia. Tengo sentimientos encontrados, en algunos sentidos me gusta más este que el primero y en otros no, pero lo que no cabe duda es que está bastante infravalorado por la crítica especializada. La crítica especializada dice que la historia es mala, pues no señores, la historia de este juego no es mala, simplemente inferior a la del primero, pero eso no la convierte en mala. También la crítica especializada dice que las fases de sigilo están mal ejecutadas, bueno, realmente de sigilo tienen poco, yo lo consideraría más puzzles que fases de sigilo pero en fin, además salvo la del dichoso Toro-Árbol las demás son bastante sencillas (quien se haya pasado el juego entenderá lo de Toro-Árbol) Gabriel Belmont en mi opinión sin duda luce mejor como drácula que como guerrero de la luz del primer juego. Mucho más carismático y "badass" de drácula la verdad, además de que da la sensación de que en esta segunda parte es mucho más poderoso que en la primera, aunque no es para menos, ahora es el príncipe de las tinieblas. Cabe señalar el comienzo que tiene el juego, la fase inicial que hay a modo de introducción en este juego es simplemente magistral, no exagero si digo que creo que es la mejor fase inicial e introducción al juego que he visto jamás en ningún videojuego, épica a más no poder. Bueno voy a pasar a concretar ya un poco más las cosas del juego. Visualmente de altísima calidad, buena calidad de Texturas, iluminación y diseño artístico, el modelaje de drácula es simplemente sublime, la túnica que lleva está super detallada y las armas que usa lucen geniales también, los escenarios, bueno, coincido en lo que dice alguna gente de que la ciudad "moderna" no luce tan bien como las partes más "góticas-medievales" y llevan razón, la ciudad me recuerda bastante a Gotham City del universo Batman, solo que más gótica aún, ya que a pesar de ser una ciudad moderna el gigantesco castillo de drácula sigue presente en casi cada rincón, ya que la ciudad ha sido básicamente construida a pies y entre las murallas del castillo. Aunque sin duda los fragmentos del juego donde estás en el "pasado" son mejores. El sistema de combate es mejor que el primero, y el manejo de cámara también. En este por lo menos puedes ejecutar combos completos (a veces, no siempre) sin que te los interrumpan los enemigos al golpearte, en el primero no fui capaz de ejecutar ni un combo, porque te los interrumpían todos los enemigos. Sonido. Aunque esté en inglés es un buen doblaje y la música inferior a la del primero, salvo las zonas del juego "clásicas", las zonas de ciudad tienen una música tipo electrónico machacona a veces que a veces ralla. Otro punto positivo es que está jodidamente bien optimizado, en serio, creo que pocos juegos he jugado que vayan tan bien como este. Tasa de frames altísima con todo al máximo, no pega bajones fuertes ni siquiera cuando te estás dando de hostias con 10 bichos. En resumen a grandes rasgos lo considero mejor que el primero a pesar de lo que dice la prensa especializada, solo lo veo inferior al primero en dos aspectos. Historia, más corta y peor que la del primero (el primero me duró 20 horas, este me ha durado 12) y escenarios, me gustaban más los escenarios gótico-medievales del primero que la ciudad moderna de este.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Castlevania: Lords of Shadow II > El análisis de los lectores

Hay 45 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Castlevania: Lords of Shadow II. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL