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Foro Thief
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 1190

Thief: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
LaPesteNegra3663Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Lo tuyo es mío.
Voy a hacer el análisis corto y claro. Jugamos en primera persona como un ladron maestro llamado Garreth, ante nosotros esta una ciudad la cuál esta llena de enfermedades y guardias que no dejan, a los ciudadanos salir despues de cirta hora de la tarde de la casa, cuándo cae la noche salimos de nuestro refugio que se encuentra en una torre de reloj. Lo bueno es que un mapa abierto, buena historia con aceptable duración. Con misiones segundarias y donde hay que robar todo lo que veas, pero este juego se centra en solo sigilo si no vas con sigilo olvida este titulo. Me dio tiempo ha jugar bastante antes de la salida oficial, el juego es muy variado y parecido a Dishonored pero con más estilo sigilo. Por aorra es el mejor titulo de sigilo que nos pueden ofrecer, pero le podrían aver puesto algo mas de variedad.
Soft87192Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El ladrón definitivo.
Aún no me e terminado el juego pero ya llevo un par de misiones. Este juego es muy parecido a dishonored (ya sé que thief es más antiguo pero así todos nos entendemos). Tienes una ciudad para ti, no es cargas una misión y vas a un mapa. Tienes un escondite y puedes salir a explorar la ciudad, eso sí, la ciudad está dividida en zonas y pasar de una a otra lleva tiempo de carga. La historia por lo que he visto ahora está muy interesante (no voy a destriparos nada). Como he dicho, parecido a dishonored: primera persona, vas por ahí sin que te vean, de sombra en sombra, con utensilios que te ayudarán a ello, varios caminos posibles para avanzar en una misión. Diferencia (no negativa): en combate te pulen, si te pilla 1 guardia acabarás con 1/4 de vida, si te pillan 2 más te vale correr, no los vas a matar hagas lo que hagas. Eres un ladrón al fin y al cabo, no miembro de la hermandad de asesinos. La IA no está mal, no es la mejor del mundo. Cualquier sonido los alerta y se ponen en guardia, la única pega que les pongo es que son bastante fáciles de esquivar una vez empiezan a seguirte, siempre que seas capaz de escalar a otro lugar. Un juego muy bueno, a mi personalmente no me ha decepcionado.
Kougami2049Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El ladrón hetercomico.
Eidos Montreal y Square Enix aúnan fuerzas para traernos esta cuarta iteración de la saga Thief. Llega casi 10 años después de su última entrega. Sus principales bazas, un argumento maduro y una apuesta total por una vuelta a los orígenes del sigilo. El mismo equipo que dio vida al genial Deux Ex: Human Revolution se pone al frente de esta sombría aventura que arranca con la trágica muerte de Erin, una compañera de “oficio” de Garrett, durante un robo en la mansión del barón Northcrest. ¿Rituales mágicos, sectas masónicas? En nuestras agiles manos quedará desentrañar estos y otros misterios que aguardan tras cada esquina de esta gris ciudad bañada por la Tenebra, donde Garrett el legendario Maestro de ladrones, es el auténtico Rey. La jugabilidad se divide principalmente en dos partes, una más abierta, dejando recorrer libremente la urbe y otra más lineal, en forma de misiones que nos encomendarán generalmente en nuestra guarida o bares cercanos por nuestro amigo Basso. Podemos deambular a nuestro aire por los callejones y tejados acompañados de nuestro fiel arco, siempre teniendo presentes las numerosas patrullas del barón que están deseando echarnos el guante una de estas frías noches. Todo es susceptible de ser “tomado prestado”, desde las olvidadas monedas que encontramos por las calles, hasta los desprevenidos bolsillos de nuestros perseguidores. También es posible entrar en multitud de viviendas para aumentar así nuestra cuenta corriente con numerosos objetos de valor, cuadros y cajas fuertes inclusive. Con este dinero, podremos comprar numerosos mejoras para nuestro atuendo, haciéndolo más sigiloso, reponer munición y visitar a la reina de los mendigos que mejorará nuestros poderes de percepción por una generosa cantidad. También hay numerosas misiones secundarias desperdigadas por antros de mala muerte por lo que, la duración del juego varía en función de nuestras ansias de coleccionismo. Siempre hay un soplón dispuestos a darnos un buen chivatazo. La historia principal se nos presenta en forma de misiones lineales que nos van ofreciendo diversos contactos en el gremio y estas misiones son realmente la salsa del juego. Con la excusa de hurtar algún preciado objeto, se nos pide que nos infiltremos en determinados edificios dando lugar a una considerable variedad de situaciones. No todo será robar, encontraremos difíciles puzles en los que nos tendremos que valer de todo nuestro ingenio, minijuegos de robo de cuadros, cajas fuerte y recolección de coleccionables, trampas ocultas que tendremos que sortear o desactivar, multitud de rutas alternativas bien escondidas, e incluso, partes aterradoras en localizaciones sacadas de Silent Hill. La historia es un gran punto a su favor, sencilla pero constante, sabe mantener el interés. Esta variedad de situaciones sin tener que recurrir al uso de la violencia es un elemento diferenciador con respecto a otros juegos similares. En Thief somos un ladrón, no un experto en combate por lo que evitar el enfrentamiento cara a cara se torna siempre la mejor opción. Para ello contaremos con nuestro fiel arco, marca de la casa en toda la saga. Tendremos multitud de flechas (letales o no) a nuestra disposición, siendo posible crear distracciones de diversa índole. Apagar antorchas y fogatas por medio de nuestras útiles flechas de agua está a la orden del día. La inteligencia artificial presenta desgraciadamente algún que otro altibajo, es un poco menos desafiante de lo que nos gustaría incluso en máxima dificultad. Además, el sistema de combate tampoco es demasiado profundo no os vamos a engañar. Por último, un pequeño detalle que nos ha resultado muy satisfactorio, en la versión PlayStation 4, la gema de luz que nos avisa si estamos resguardados al abrigo de las sombras, se ha trasladado de manera magistral al led del DualShock 4, iluminando la habitación de un color blanco muy vistoso al ser descubiertos por una fuente de luz. Lejos de ser molesto, aporta un plus muy interesante al poder prescindir totalmente del indicador visual en pantalla. La ciudad sin nombre, es un lúgubre laberinto monocolor solo alterado por la constante tos de los afectados por la Tenebra y la tenue luz que asoma en algunas plazas. Un uso jugable de la iluminación pocas veces visto, con enemigos portando fuentes dinámicas de luz como velas, cerillas, o antorchas, nos hacen estar atentos a la cambiante iluminación de la zona. La trabajada iluminación, sumado a un diseño de escenarios notable, sin ser brillante, hacen que no notemos en demasía que estamos ante un juego cross gen que no posee una tecnología puntera. El vetusto Unreal Engine empieza a quedarse pequeño para las nuevas máquinas. Esto se nota los numerosos tiempos de carga camuflados en secuencias como abrir una ventana o avanzar por un pasillo que curiosamente siempre requiere que apartemos una pesada viga de madera, dando al juego esos segundos extra para cargar el texturizado, que por otra parte, tampoco es nada del otro mundo. No con todo esto podemos decir que el juego sea malo en lo técnico pero sí que esta faceta no es precisamente por lo que será recordado según avance esta generación. Por otra parte, contamos con una animación sobresaliente para las manos de Garrett, que en este caso adquieren mucho protagonismo por tratarse de un amigo de lo ajeno. Acciones como forzar una puerta, asomarnos por una esquina, la delicadeza con la que trata los objetos robados o el forzar una caja fuerte, hacen que no sintamos la típica sensación de manejar una cámara con ruedas de otros juegos en primera persona. Colarse en una habitación a hurtadillas nunca había sido tan real. Jugar a Thief con cascos tendría que ser prácticamente obligatorio para que el disco arrancase. El eco de nuestros pasos, el crujido de la maltrecha madera sobre los pies, el lejano susurro del viento que se cuela por alguna ventana, el viejo reloj de cuco marcando el paso, los ronquidos de nuestra desprevenida víctima. Es una sensación sonora francamente increíble. Toda la esencia de infiltración y sigilo ha sido plasmada a las mil maravillas, ni un pero en esa faceta. Si cerráis los ojos, realmente parece que acabas de llegar de fiesta a escondidas y no quieres que tus padres te sermoneen. El doblaje al castellano de los protagonistas es digno de mención, sobre todo Garrett. El maestro ladrón tiene una lengua afilada, carácter de sobra y no dudará en comentar irónicamente las desventuras de los habitantes de la ciudad. Se agradece que no opten por seguir el clásico esquema de personaje mudo. El resto de ciudadanos y guardias correctos sin más. Repiten en exceso algunas frases y su mezcla de audio como suele ser habitual se encuentra demasiado alta para la distancia a la que figuran, dando la sensación de que nos están sorprendiendo por la espalda cuando realmente están bastante lejos. No encontraremos muchas piezas musicales en Thief, el juego de Square Enix es una oda al silencio. Las melodías solo nos acompañaran en momentos puntuales como persecuciones o huidas para resaltar la intensidad del momento. Un muy buen nivel sonoro en general. CONCLUSIÓN Thief no es solo un buen juego, es más, es una muy buena aventura en primera persona, algo que no se ve mucho hoy día. Huye de la explosión palomitera, de las escenas dramáticas en cámara lenta y de la acción frenética. Aquí la pausa, el tempo, el saber observar y escuchar sumergiéndonos en su simple pero efectiva historia lo es todo. Thief no debe ser jugado con prisas, el jugador ha de saber paladear lo que la aventura de Garrett puede ofrecer. Hemos llegado a disfrutar de sensaciones que creíamos ya perdidas, atascarnos en un puzle más de 5 minutos y sacarnos una sonrisa al resolverlo. Intentar completar el juego sin levantar sospecha y sin matar a nadie, algo que el juego no premia en exceso, pero que resulta tan satisfactorio que casi nos hemos visto obligados a realizar sin darnos cuenta (también en parte “gracias” al poco satisfactorio sistema de combate). Podríamos concluir diciendo que Thief es, pese a sus perdonables fallos, aquello que Dishonored no consiguió. Ponernos ante un juego en primera persona en el que realmente no nos sintamos tentados a acabar con todo lo que se nos cruza. Parece simple, pero tiene su merito.
7 VOTOS
Elpleiner210Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No menos que dishonored
Este juego cuando menos debería de tener la calificación de dishonored,tiene una jugabilidad exquisita,es un juego lento,para disfrutar,para analizar y encontrar las mejores rutas al mismo tiempo que disfrutas los paisajes artísticamente y gráficamente soberbios,no entiendo la nota que le pusieron me imagino que el que lo analizó estará acostumbrado a jugar shotters en línea y pretendió irse al mismo ritmo corriendo y a punta de bala en thief,yo no soy de los que critican a los shotters,de hecho me gustan y tengo casi todos los call of duty,y battlefield 3 y 4,a lo que voy es que este juego tiene otro ritmo,y eso precisamente es lo que lo hace especial,por otro lado no entiendo como critican el combate,yo se que es muy básico,pero acaso querían combos o quintos en un juego de sigilo?por dios santo eso es sentido común,para mi era lo más coherente dejar el sistema de combate así para que de esa manera optáramos por el sigilo si o si,y créanme,de vdd créanme,que se disfruta como pocos juegos,como ya lo dije,es un juego para disfrutar y jugar tranquilo,de esa manera es una obra maestra,jueguenlo no se arrepentirán.
Nestorjavier2436Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juegaso
La verdad cuando lo compre estaba muy resio por los analisis pero cuando lo prove al fin se mostro como lo que es una obra muy pausada y bien pensada con diseño de niveles algo pasilleros pero sin abusa, se hace muy interesante estas mecanicas de sigilo estan muy bien elavoradas y añade unos toques fantasticos muy leves que le cientan muy bien, eso tienes que pensa pensar y luego volver pensar es un juego muy pausado donde la toma de decisiones a la hora de jugar tienen una importancia tremenda
Pixero11186Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sé el ladron
Primero que nada la gente debe parar de comparar este juego con Dishonored es el peor error que puedes cometer a la hora de jugarlo Thief nunca ha tenido NADA que ver con Dishonored. Thief simplemente es un juego de sigilo, donde todo debería resolverse de esa manera, no está pensado para agraciar a todo el mundo como en el caso de Dishonored, sino más bien para seguir la estela de los clásicos Thief y complacer a sus fans. A mí me gusto el juego llevo 15 horas y no voy ni en la mitad y me faltan un montón de misiones secundarias, que son muy divertidas por cierto. Para la gente que le encantan los juegos de sigilo Thief debes probarlo si o si, hay que admitir que la IA es muy floja (quizá cambie ya que están empezando a poner parches), otro punto...al ser una ciudad a tu disposición hace que el juego no sea tan lineal y puedes ir buscando ítems únicos que se encuentran como Cuadros o placas de la cuidad o lugares secretos que descifras a medida que lees libros personales que encuentras en casas. Thief es un juegazo del sigilo pero el único gran falló es el tema de la IA, sobre la trama todavía no puedo hablar debido a que todavía no termino el juego pero es prometedora. Sobre la gráfica me va excelente muy bien optimizada, jugando a 2560x1080 todo al máximo tengo fijo 30 fps, a veces unos bajones pero se arregla haciendo OC, hay gente que habla del Blur , yono me he percatado en absoluto hay que aclarar que hay gente que le desagrada eso pero se arregla con un mod.
Vorantsov306Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Compensación... será?
¿Cuántos de aquí, a los que nos gusta el deporte, no hemos visto que un árbitro, para compensar un error... comete otro error? Un juego "renacido" de su abandono con buenos toques que lo ponen cerca de las tecnologías modernas. Lo bueno es que no abandonaron su jugabilidad que lo llevó a ser el padre de los juegos de sigilo. Lo que puedo palpar ahora es que a pesar de ser un juego moderno, no creo que llegue a ser popular, y lo digo por su pobre valoración (dura e injusta, diría) Desafortunadamente, es un juego "cerrado" para un grupo de jugadores específico: los gustosos del sigilo, la exploración, calidad de su argumento, etc. Todo contraponiéndose a la acción directa (no es una opción aquí por las cualidades de Garrett) pero que lo hace con gran calidad (por ello es que no entiendo su calificación). Si de lógica se tratase, Thief merecería por lo menos un 9.8: no entenderé como el juego (aburridor, de escasa calidad argumental, y que copió de los clásicos Thief) del mudo ese, que tenía menos personalidad que una rata, se llevó la sobrevaloración más ridícula mientras que Thief llega a un modesto 7.5. Me quedo triste una vez más porque la calidad específica no significa noticias a cada rato... hipe... ventas. Los juegos de calidad son para pocos.
EDITADO EL 01-03-2014 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
FuneralBrute7174Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El regreso del Maestro de Ladrones
Desde ya decir a los usuarios que no se guíen por los reviews , ya que muchas de esas notas podrian tirarlos atras a la hora de probar este magnifico juego. Como yo sabran jugaremos con Garrett ,el maestro de ladrones . Estaremos en la Ciudad , una basta ciudad dividida en diferentes distritos a los cuales podremos acceder para llevar a cabo nuestros trabajos o simplemente merodear , entrar a casas desprotegidas llevándonos los objetos de valor , encontrar lugares ocultos , aceptar trabajos especiales , etc. Luego de empezar el juego y de presenciar algunos acontecimientos , llegaremos a la Torre del Reloj , la morada o escondite de Garrett. Alli no solamente tendremos nuestro punto de partida para empezar diferentes misiones sino que tambien podremos almacenar items que podamos ncesitar mas tarde . Pero lo mas importante es una pequeña exposicion que hay ,en la cual se mostraran los items mas extraños y unicos que encontremos en la Ciudad , desde anillos con diamantes de diferentes formas hasta pinturas de incalculable valor y placas metalicas pertenecientes a diferentes destritos de la Ciudad. Tendremos ,ademas de las misiones principales , trabajos secundarios . Estos no son obligatorios pero son utiles para conseguir oro y adquirir nuevos productos en el mercado negro. Basso , el amigo de Garrett sera el encargado de conseguirnos trabajos , los cuales podemos aceptar o no.Tambien tendremos trabajos especiales , en los que los clientes se contactaran con nosotros directamente , sin intermediarios. Ya en una mision , el maestro dispone de todo un arsenal , pero no necesariamente de armas. Su herramienta principal , el arco compuesto , puede lanzar desde flechas para eliminar enemigos , hasta flechas especiales las cuales tienen diferenes cabezas( con agua , incendiarias , explosivas , toxicas ). Tambien podremos usar flechas cuerda , las cuales lanzaremos a vigas ( marcadas con cuerdas blancas alrededor de ellas) y tener una forma de llegar a superficies altas o para bajar sin hacernos daño. Otras herramientas son la llave inglesa para abrir rejillas y unas pinzas que usaremos para desactivar sistemas de trampas. Habra muchos elementos en los escenarios para robar y una vez que los tomemos estos se convertiran en oro. Como objetivo adicional en los trabajos , se nos pide recoger el 100% del botin , es decir , robar todo lo que haya en la casa. Para facilitar la tarea tenemos la habilidad Focus o Concentración. Al activarla , resaltaremos en Azul los items u objetos importantes o escondidos. Pero usar esta habilidad consume energia , la cual se puede rellenar con Amapolas , una flores que crecen en algunos lugares o que podemos comprar. En los trabajos y casas nos encontraremos con muchisimas medidas de seguridad , desde cajas fuertes empotradas muy complejas , cuadros que las esconden ( los cuales moveremos al interactuar con ellos, usando nuestras manos para recorrer sus bordes y activar interruptores que moveran el cuadro) y baldosas trampas. Por eso es importante mejorar nuestras habilidades. Para eso podemos comprar mejoras para nuestro equipo , como mejores ganzuas , mejoras para el arco , para hacer menos ruido , mas capacidad de carga , etc.Tambien podemos mejorar nuestras habilidades personales usando puntos especiales que podemos conseguir en determinados lugares y comprandoselos a la Reina de los Bagabundos a cambio de una donacion de oro. Estos puntos permiten mejorar nuestra habilidad concentracion ( permite escuchar pasos por ej) , nuestro sigilo , salud, etc. Pasando al aspecto grafico el juego cumple sobradamente en la version analisada (PC) con unos enternos muy detallados , decorados y presentados. Artisticamente el juego es imponente , a la altura de obras como Human Revolution o Infinite , recreando hasta el mas minimo detalle en una ciudad oscura y abandonada y , a la vez, preciosa y agradable de ver. Tecnologicamente Unreal Engine 3 nos da otro juego excelente , muy bien optimizado y con amplias opciones de personalizacion. Otra vez ,Nixxes se ha encargado de esta version , como la de Tomb Raider , Human Revolution , etc. con muy buenos resultados. Podemos configurar practicamente todo : desde resolucion , calidad de texturas , filtros y sombras hasta el FOV , Tesselado , MSAA ,FXAA y otros elementos graficos. En cuanto al sonido, parte importante en un juego de sigilo , tambien tenemos un muy buen trabajo. Con temas que nos acompañan durante nuestros recorridos nocturnos , los cuales cambian para advertirnos de que hemos sido detectados o nos han visto cerca. Tenemos tambien muchos dialogos entre los civiles y los enemigos, aunque algunas veces estos se repiten e incluso se superponen , lo que puede llegar a afectar a la inmersión mientras jugamos. Para la version PC este mes se lanzara el parche de Mantle que ademas agrega un nuevo sistema de audio que mejorar sustancialmente la experiencia con el juego. Las voces en español se sienten muy bien , pero personalemente prefiero siempre las originales en Inges. En resumen , un juego increible , muy amplio y de larga duracion. Terminar las misiones principales y los trabajos llevo cerca de 27 horas , a las que hay que sumar las que necesitemos hasta encontrar la totalidad de los items de la coleccion. Tambien dependera de la dificultad , la cual puede ser modificada al empezar una nueva partida. Podemos desactivar los elementos del HUD que queramos , activar algunos elementos de dificultad extra como que solo podamos guardar la patida entre capitulos , que el juego termine cuando nos vean , entre muchos otros. Si te gustan los juegos de sigilo , los mundos bien recreados , buenos personajes , mucha exploracion y duracion , entonces Thief es lo que buscas.
Nahue-X36057Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Maestro de Ladrones.
El juego es muuy bueno, es sigilo puro y duro y no esta pensado para que seas rambo y rebanar todo lo que se mueva en frente tuyo. La historia es buena, llevo hasta el capitulo 4 y me atrapo bastante es media fantasiosa La jugabilidad esta bien pensada y es divertidisimo entrar y robar a las casas o a la gente Los graficos estan bastante bien y al nivel artistico es exelente. Comparte cosas con Dishonored como la enfermedades/pestes. en Dishonored eran las ratas y en Thief es la Tenebra. Digamos que es como un Dishonored pero solo con sigilo puro
Jamulon2748Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Aun han sido generosos en 3djuegos
No es un juego lineal, pero carece de libertad, la idea esta mal planteada, es decir, de acuerdo que es un juego en el que manejas a un ladron al cual no le gusta matar, pero podrian haber metido algun tipo de penalizacion por asesinato y no que si el guardia te pilla de frente le tengas que asestar tantos porrazos que si fuera la vida real ya ni le quedaria cabeza. Todas las zonas por las cuales puedes trepar y moverte estan muy capadas y predeterminadas, cosa que me parece un gran fallo, vamos, hasta en cualquier puñetero assassins creed te permiten trepar por cualquier cornisa que tengas a tu alcance, igual este tipo tiene artritis. El sonido envolvente (juego con unos logitech g930) es inexistente, es decir, puedo oir a un guardia que esta a 50 metros mientras esta hablando, como si me estuviera gritando al oido. Lo unico que puedes hacer es elegir un par de caminos diferentes para cada situacion, exactamente igual que pasaba con dishonored. La IA en ocasiones es de risa y de movimientos ortopedicos. Graficamente no es nada del otro mundo pero esta bien ambientado. El manejo del personaje se siente pesado y poco fluido. Yo pienso que, siendo un ladron, deberia ser todo lo contrario. Aunque tambien cuentas con la barra espaciadora que hace que te muevas durante 0,5 segundos mas deprisa. Para terminar, dire que la historia empieza de manera un poco precipitada y luego, poco a poco se va poniendo un poco interesante, para que al final, como pasa algunas veces, termine siendo una soberana mierda.
5 VOTOS
Alex-Jagger2460Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Arrojando un poco de luz entre tanta sombra
AVISO: Este análisis solo tiene sentido de la forma en la que yo juego, osea sin HUD, en la dificultad máxima y con opciones personalizadas de jugabilidad. Después de las polémicas notas que se ha llevado este título, me presento para hacer un análisis consecuente para todo aquel que tenga dudas de jugarlo, eso sí, teniendo en cuenta que se trata de la versión de PC y que como aviso más arriba, lo juego de una manera determinada. Antes de nada una sencilla pregunta: ¿Qué juego es virtuoso? ¿El que satisface completamente a los seguidores de su género o el que complace levemente a todo tipo de jugadores? Si elegiste la primera pregunta, Thief es tu juego, ya que está diseñado para los amantes del SIGILO no los nños rata de gatillo fácil. Pero esto supone un problema, y es que en esta industria todo se mide por la cantidad de público a la que va dirigida un título, o lo que es lo mismo, el dinero. Y por si no ha quedado claro, NO, Garret no es un asesino, es un ladrón de guante blanco. A continuación vamos a dedicarnos a valorar cada uno de sus apartados: Jugabilidad. En este aspecto el juego está lleno de virtudes. Partiendo de la base de que en mi opinión, la manera correcta de abordarlo es la dificultad máxima, el título pone a la disposición de los más masoquistas una gran variedad de parámetros para que sea muy complicado, tales como eliminar la dichosa "concentración", suprimir los checkpoints o hacer que la partida se termine si un guardia te detecta. Todas estas opciones harán sudar la gota gorda a los jugadores más veteranos, por no hablar del modo Iron Man que es, cuanto menos, una locura. Por otro lado los movimientos del personaje están muy cuidados, con un trabajo excelente de la movilidad del cuerpo transmitiendo una sensación al más puro estilo Mirror's Edge. Aparte de las plataformas (más libres en la ciudad abierta y más limitadas en los escenarios de las misiones) podemos usar un botón para agacharnos y otro para movernos más lento de lo habitual, haciendo al personaje más sigiloso, como es normal en la saga, además de usar un movimiento de "finta", más rápido para evitar ser visto y dotar a la jugabilidad de un gran dinamismo. Por otro lado, Garret también podrá usar cuerdas para escalar, escabullirse por conductos de aire, interactuar con objetos del entorno para abrir nuevas rutas etc. En cuanto a las herramientas, nuestro protagonista cuenta con diversos tipos de flechas, una porra, ganzuas, una llave inglesa y una pinza para desactivar mecanismos de seguridad. No me voy a enrrollar en su utilización, solo decir que son muy importantes para afrontar las situaciones de diverso modo y que dotan al juego de gran variedad. Además las habilidades pueden mejorarse para hacer el juego más sencillo, además del modo concentración, pero no voy a hablar de esto ya que es algo de lo que he prescindido y no echo en falta, pero habrá a quien le pueda gustar. El combate ni lo menciono porque para mí también es, o debería ser, inexistente. Eso sí, se pueden realizar knockouts a los enemigos y luego esconder su cuerpo. En cuanto a la duración, solo decir que llevo 14 horas jugadas y no he empezado apenas el capítulo 3 de 8. Esto se debe entre otras cosas a la dificultad, que hace pensar dos veces los movimientos, y a mi forma de jugar, que me gusta saborear cada uno de los detalles del entorno y recoger todo tipo de objetos valiosos. Además los mapas libres son bastante amplios, estñan llenos de coleccionables y en la versión de PC los tiempos de carga son efímeros. Como detalle, mencionar que el quitar el HUD añade un grado extra de realismo y hace al juego una experiencia mucho más rica, por ejemplo al comerse la cabeza para encontrar como desactivar una trampa, resolver un puzle o encontrar habitaciones secretas. La historia es bastante interesante, más desde luego que la de muchos de otros juegos recientes, que han perdido toda coherencia y encima se hace pensar que son maravillosos... no voy a dar nombres por no abrir polémica. Engancha rápido y deja intrigas que dan ganas de resolver. Me dejo cosas, pero ya es bastante para este apartado, solo decir que es genial. Gráficos. Uno de los puntos fuertes del juego. Decir que lo muevo con todo al máximo y 1080p y es un placer visual. Texturas geniales, una iluminación que quita el hipo, niebla volumétrica, teselado, objetos que se mueven al pisarlos etc... Pero lo que más destaca en este apartado es el diseño artístico. SI SEÑOR. Solo decir que soy estudiante de arte y el juego sorprende por su calidad. La decadente ciudad logra transimitir todo tipo de sensaciones y te hace sentir parte de ella. Los escenarios cuentan con todo lujo de detalles, y una variedad atractiva. En fin, jugadlo para verlo por vosotros mismos... Sonido. Otro apartado sobresaliente. Eso sí, el doblaje, pese a ser bastante correcto, no es lo mejor. Donde destaca es en los efectos de sonido. Añaden un punto extra de inmersión al juego al escuchar todos los efectos climáticos, los pasos del protagonista, las conversaciones de los personajes etc etc. Conclusiones: Como he visto que me he enrollado mucho, lo dejo aquí. En definitiva, un juego diverido que supone un auténtico reto para los amantes del género (los demás que se busquen otro juego), con un apartado gráfico y un diseño artístico dignos de admirar, una ambientación sublime y con una duración amplísima. en definitiva una de las mejores propuestas en lo que va de año y que quedará en mi memoria. En las sombras hay cosas más peligrosas que los analistas ineptos.
13 VOTOS
Shaboomm8020Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Thief, el regreso de una leyenda.
En vista de los palos que se está llevando la nueva entrega de Thief por parte de la gran mayoría de la prensa especializada, me veo obligado a intentar escribir un análisis que se le pueda hacer justicia a la nueva aventura de Garrett, tanto valorando sus pros como sus contras, sin más dilación empecemos: Thief, una saga surgida hace ya varios años y uno de los referentes en cuanto a juegos de sigilo en la actualidad, ha vuelto con una cuarta entrega con la finalidad de satisfacer los deleites de los aficionados (y no tan aficionados) a la saga original. No voy a hablar apenas del argumento, no quiero hacer spoilers innecesarios que destrocen la experiencia del lector, basta con saber que comienza con un trabajo que sale mal, esta es la introducción a la nueva aventura de Garrett. Así pues comenzamos, tras esa pequeña introducción en La Ciudad, escenario de todos los Thief, asolada por la Tenebra, hay gente aislada en sus casas y el clima político en relación al Barón (dirigente de La Ciudad) es cada vez más y más inestable, un buen telón de fondo para la aventura. La ciudad rebosa vida por los cuatro costados, independientemente de haber gente aislada, siempre podremos escuchar conversaciones entre distintas personas a través de la ventana, aunque algo repetitivas, eso sí. Su apartado artísitco es magnífico, lúgubre y bello al mismo tiempo, cabe destacar el gran trabajo que realiza la iluminación, que hace que los escenarios destaquen mucho más, a esto hay que añadirle otras cosas como la arquitectura de los escenarios, y pequeños detalles que hacen que aumente la inmersión. Pasemos ahora a hablar de lo más interesante y a la vez lo más criticado, la jugabilidad. Thief tiene una jugabilidad excelente a mi parecer, si, algo reducida respecto a entregas anteriores de la saga, pero este título hay que valorarlo de manera individual, sin comparaciones. Garrett dispone de herramientas y utensilios que ayudan a que sus robos vayan a buen puerto, así pues, disponemos de tenazas, ganzúas, cuchillas... cada una con una utilidad, y que, a menos que las vayamos adquiriendo, no podremos hacernos con todo el botín de, por ejemplo una casa o un comercio. El dinero es importante, y hay que saber bien en qué gastarlo, no hay que hacerlo a lo loco, no abunda. El combate, una de las facetas más criticada, sin duda no es la panacea, simple y poco excitante hasta decir basta, pero un combate abierto es precisamente lo que debemos evitar, quien juegue a lo bestia y no use el sigilo, va a perderse la magia del título, sin sigilo, no hay diversión. Debemos tener claro que Garrett no es ningún soldado o un asesino, es un ladrón, el enfrentamiento directo es nuestra última opción, es mejor optar por eliminar a los oponentes sigilosamente o simplemente evitarlos mediante las abundantes rutas de escape que hay en el título. La IA enemiga (debo recalcar que juego en la máxima dificultad, no sé como será en las otras) es un tanto irregular, si, los NPCs usan rutas de patrulla coherentes y buscan en cada rincón del escenario si oyen algo sospechoso, pero el problema es su campo de visión, en ocasiones no se percatan de tu presencia aunque estés a un palmo de distancia, y en otras te ven a varios metros de distancia, esto podría arreglarse con futuros parches, no obstante. A parte de la historia principal, tenemos misiones secundarias, unas más inspiradas, otras menos, las más importantes podemos repetirlas cuantas veces queramos, un detalle que es de agradecer. Por útlimo, también tenemos La Ciudad para explorar, dividida en distritos, pero con unos tiempos de carga efímeros, al menos en la versión de PC. En conclusión, el nuevo Thief es un título muy recomendable, tanto para nuevos en la saga como para veteranos en ella, en ambos casos es disfrutable, posee una jugabilidad entretenida y adictiva, y un apartado artístico envidiable, poco más hay que decir.
3 VOTOS
Tekke1Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Otro que cae en la trampa de la next gen... Thief
Sin dudas que no puedo decir que es un mal juego, forma parte de lo mejor del año (por lo menos por ahora ) y no puede quedar fuera de tu pc si eres un gamer que le gusta disfrutar de un buen producto. Tiempo atras pence que Thief iba a quedar afuera de esos titulos que me defraudaron en parte por lo menos, pero no fue asi, no se por que pero parece que hay algo que esta mal en los ultimos lanzamientos y es eso lo que hace que no me terminen de convencer a pesar de sus inagotables maniobras de promocion que generan antes de su salidas. En un glabal el juego es muy bueno, parece lograr lo que quieren mostrar y a pesar de que lo termine en un tiempo relativamente corto no me llego a impactar o bien a dejarme algo que es en definitiva lo que hace que lo rejuegues. Sucede que Thief en si no lo salva la historia ni el argumento pero tampoco lo tecnico o lo grafico lo hacen, es que esto de la next gen hace que los usuarios de pc tengamos que cosumir productos que en realidad son "porteados" de estas consolas con el agregado de detalles tecnicos que no llegan a impactar como lo hacian antes otros titulos, no es un juego mas con excelentes graficos como Crysis3 o BTF4 ni tampoco es un juegazo con graficos regulares como CODBlackOps2 o Outlast. es un juego igual sin casi ninguna modificacion a la version anterior, repetitivo hasta el final y basico. pero tampoco un mal juego, simplemente lo jugas y lo terminas, nada mas.
Joel6884195Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Cumple para no ser un mal juego pero nada mas
No es mal juego pero podría haber sido mucho mejor. La ambientación y sus gráficos están bien, también el sonido con doblaje al castellano. El manejo de las manos del personaje es muy bueno. Es entretenido para jugarlo en modo difícil o ajustando la dificultad de forma personalizada (lo cual se agradece). Pero tiene cosas que te dejan una sensación de que podía haber sido mucho mejor, por ejemplo: La historia es floja, no logra enganchar. Su jugabilidad es simple. Si bien se ha querido evitar que andemos matando a lo loco en vez de usar el sigilo, el sistema de combate no convence del todo. Las cosas que encuentras se transforman en plata automáticamente, no puedo decidir que vender y que no. Terminas el juego con las mismas armas que te dan al principio, no hay variaciones para elegir. El mapa es chico y muy pasillero; para ir de un lugar a otro tenés muchas fases de carga y un camino predefinido, con unos pocos lugares para trepar y unas pocas puertas o ventanas que se pueden abrir, (olvídate de trepar en cualquier lado como Assassin's Creed). Además le faltan algunos detalles que lo hubieran hecho mejor; como mayor dificultar en el puzle de las ganzúas, que los documentos que encontramos sean más estéticos y no solo un fondo negro con letras blancas, también incluir el viaje rápido para no recorrer tanto esos pasillos y comerse esos tiempos de carga cada dos pasos, ser un poco menos consolero en PC, con unos menús mas vistosos y trabajados y más complejidad en lo jugable. Me imagine un juego con una buena historia, o un Sandbox para recorrer libremente, robar a quien quisiera, pero me encontré con un juego guiado, pasillero y bastante simple en lo jugable, con que no puedo entrar a una casa para robar si no es en una misión y con una ciudad bastante limitada en lo jugable, tanto en interacción como en exploración.
EDITADO EL 06-08-2014 / 10:04 (EDITADO 10 VECES)
Mazoniable9Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Es un juego que pierde frente a sus predecesores
Muy buenas. El nuevo Thief del año 2014 es una continuación de la saga de Thief cuyo primer juego fue lanzado en 1999 llamado The dark Project desarrollado por Looking Glass Studios y publicado por Eidos Interactive. El personaje principal de la saga es Garrett, un ladrón profesional. Este juego fue uno de los progenitores de los videojuegos de sigilo y fue aclamado por los críticos. En el año 2000 fue lanzado su secuela con el nombre de Thief II: The Metal Age la cual también tuvo éxito pero por las numerosas deudas de Looking Glass esta tuvo que cerrar para siempre dejando los derechos de autor a Eidos Interactive. Esta intento resucitar la franquicia en el año 2004 con la compañía Ion Storm sacando el juego Thief: Deadly Shadows. La recepción de este juego no fue nada mala pero la compañía desarroladora Ion Storm dimitio en 2005 dejando la franquicia sin volante. La famosa desarrolladora Square Enix que hizo juegos como el nuevo Tomb Raider y el Deus Ex Human Revolution compro los derechos para desarrollar el nuevo juego Thief poniendo a su cargo al grupo que desarrollo Deus Ex. Primero tengo que decir que la versión del juego para la PS3 y XBOX 360 es peor que la versión para consolas de nueva generación y PC en cuanto a gráficos. Al principio veremos que aunque los gráficos no son Next Gen, el diseño de los lugares es bonito y representa una ciudad oscura inspirada en la era victoriana, el estilo gótico y el Steampunk. La ciudad esta apoderada de una enfermedad desconocida parecida a la peste por la cual cientas de personas mueren cada día y sus cadáveres son transportados en simples carrozas de madera. Hay mucha pobreza y sufrimiento en las calles y la ciudad esta gobernada por un tirano llamado El Baron un nombre enigmático. Todo esto crea un ambiente oscuro en el juego en el cual nos sumimos mientras jugamos. No le encuentro ningún punto débil al diseño, muchos lo comparan con Dishonored aunque yo no le veo nada parecido. En cuanto al gameplay aquí tenemos varios problemas. Podemos disfrutar del gameplay?? No mucho. Los desarroladores en un principio dijeron que el juego se centraría mas en la historia y por lo tanto el gameplay se dejaría mas de lado. Bueno, entonces aunque el gameplay sea regular podemos disfrutar de una buena historia. Pues no. La historia aunque los desarroladores se han enfocado mas en ella, es bastante superficial y no tiene ningún rasgo original. Entonces que? Podemos decir que el juego es malo? No, aunque haya tantos problemas en el juego hay cosas buenas con las que se puede disfrutar del gameplay de algún modo. Son los pequeños detalles los que hacen que el este no sea aburrido. Por ejemplo los desarrolladores han dado al personaje principal pies bioactivos, es decir, se muevan por la superficie que se muevan harán un ruido distinto. A veces nos vamos a encontrar escombros de cristal en el suelo, y por pisarlos podemos alertar a los guardias. Y si nos movemos con rapidez en la sombra, los guardias también pueden oírnos. Como ya he dicho, es un juego de sigilo en el que tienes que robar algo y que nadie se de cuenta de que lo has hecho. Aunque si no te gusta ir sigilosamente entre las sombras tienes en el inventario flechas de punta de metal con las que puedes perforar cráneos enemigos aunque no por mucho tiempo ya que estas se acaban. En cuanto a los NPC´s, hay que decir que son estúpidos de verdad. No te ven aunque estes delante de sus narices, eso si, siempre en la sombra. Si te descubren en un lugar iluminado date por muerto. Ademas ahora el forzar las cerraduras se ha convertido en una broma que consiste en mover el estik y pulsar la X en el momento que te lo digan. También hay que mantener pulsada la X para mirar a través de la cerradura y ademas con esta misma tecla robamos objetos. Ni que fuera esto un simulador del botón X. He de mencionar también que los movimientos de nuestro personaje principal tales como correr, saltar y escalar estan metidos en un botón lo cual hace que estos movimientos estén pre escritos y no cambian en todo el juego. Todo esto origina un problema. En el juego no podremos escalar o saltar por donde queramos sino donde los desarrolladores lo crean importante. Esto no nos deja ningun tipo de elección en el gameplay y lo hacen muy monótono. Eso da pena ya que Square Enix tenia una gran oportunidad para desarrollar un juego lo bastante bueno y hacer felices a los jugadores pero no lo han hecho, aunque con esto no quiero decir que el juego sea malo, es bastante jugable pero se hecha de menos la originalidad. Me he enterado de que el grupo que hizo este juego era solo una parte del equipo que realizo el magnifico Deus Ex Human Revolution, y ademas no la mejor. Creo que Square enix ha dejado un poco de lado el proyecto de Thief y se ha centrado en el siguiente Deus Ex lo cual les ha jugado una mala pasada. Concluimos en que el juego Thief defraudara a los fans de la franquicia pero puede que te guste, a mi por ejemplo me ha parecido aceptable aunque el nuevo Thief solo sea un recurso para recaudar fondos y tener mas presupuesto en el siguiente Deus Ex.
EDITADO EL 06-03-2014 / 21:37 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 39 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Thief. Último comentario hace 10 meses.

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