Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Thief
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 1868

Thief: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Aochiel597Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen juego dentro de la monotonía que hay ahora mismo
GRAFICAS Buen nivel gráfico sobre todo la iluminación es fantástica y muy bien detallado el entorno y los interiores de los edificios, el personaje luce genial en los momentos que se puede ver pero sus manos que son lo más que resaltan de el están generales gráficamente hablando SONIDO Excelente el sonido del juego en especial de los efectos como pisadas en concreto y en agua además la música va bien de acuerdo al juego JUGABILIDAD Es un juego de puro sigilo,tiene muy buena dinámica en cuanto a los movimientos del personaje pero por lo general se asemeja bastante a la jugabilidad de splinter cell, moviendote siempre en las sombras para que el enemigo no te detecte y así tomarlos por la espalda o simplemente pasarles sin que se den cuenta puedes terminar el juego sin matar a nadie o ser un puro asesino silencioso matarlos ya sea con el arco o elementos del entorno, además el juego en algunos momentos se vuelve un juego con mucho suspenso, no sólo serán los guardias tus enemigos si no que también unas criaturas. INNOVCION Es un juego diferente, no es un típico FPS donde sólo vas por un camino matando a todo lo que se mueva, en este esta parte estoy en total desacuerdo con esta página porque juegos de este tipo casi no hay y esta gente de 3Djuegos le dieron una muy baja nota en cuanto a la innovación de seguro que sí hubiese sido shoother le hubieran dado más por eso nunca me dejo llevar por la nota de los que supuestamente saben que al final no saben nada, aquí te topara con un juego de sigilo donde podrás elegir entre matar y no matar, es un juego algo mundo abierto ya que puedes moverte por la ciudad con diferentes formas de llegar hasta tu objetivo. VALORACIÓN Thief es un juego de sigilo lo que significa que significa que sí no eres de este género no es un juego para ti ahora si te gusta el sigilo este juego te va a encantara podrás elegir como jugar si matar o no matar o simplemente ser un oportunista,podrás explorar la ciudad así como mejorar el personaje,es un juego totalmente diferente a lo que hay ahora mismo, (NOTA) no es un juego para todo el mundo.
5 VOTOS
Ottitofuengirola16116Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Un juego muy aburrido
Me parecio un juego bastante aburrido ,demasiada oscuridad no es de mi estilo de juego.siempre es mas y mas de lo mismo no hay demasiada variedad , las peleas super cutres ( se que no es lo fuerte de este juego pero deberian añadir mas cosas en este apartado) .Los graficos para jugar en ps4 me parecieron horribles por dios nada de realismo, las cosas no tiene color , la hierba ni se mueve , es todo como si jugaras en blanco y negro + marron.Total a mi gusto no merece la pena comprarlo,si eso alquilarlo para darte cuenta de que es un juego de .......
12 VOTOS
Ov3r171Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Thief: Buen juego, pésima optimización.
Bueno, soy hombre de pocas palabras, y daré por hecho que el lector conoce en términos generales el título que voy a analizar. Así pues, no daré detalles básicos (qué es la Ciudad, quién es Garret, etc), sino que iré directo a las puntuaciones y explicaré el porque de las mismas. Jugabilidad: Entretenida y bien pensada, los primeros 60 minutos. Control bien ajustado, sientes cada uno de los pasos que da Garret e incluso su peso al moverse. Es divertido e interesante robar la bolsa de monedas a un guardia desprevenido, después de robar 10 bolsas es tedioso. Y ahí es donde el juego falla estrepitosamente. Como ladrón apenas puedes interaccionar de 6 o 7 maneras diferentes con el entorno que te rodea, así pues repetirás una y otra vez las mismas acciones hasta la saciedad. Gráficos: Impresionantes efectos de luz, con sus consiguientes sombras, espectacular. La Ciudad a mi parecer está muy bellamente diseñada con ese aspecto oscuro y decadente. Texturas decentes, que no pasan de ahí y un diseño de personajes correcto. Aunque en este apartado es donde radica el gran problema de este juego. Thief presenta una tasa de Frame Rate no solo totalmente inestable, sino que puedo garantizar que el 80% del tiempo de partida esta por debajo de los 20-25 FPS, llegando a extremos inexplicables donde debe alcanzar los 5-10 FPS, algo que no he visto nunca, y llevo jugando desde mi querida MSX. Las bajadas además de notables y muy constantes, rompen el ritmo de juego. En conclusión buen diseño de escenario y personajes, texturas correctas, pésima optimización con terribles bajadas de FPS. Sonido: Correcto, sin más. Sin haber grandes alardes en este apartado, si que es cierto que cumple de sobras. Los sonidos del protagonista y de la propia Ciudad nos ayudaran a meternos de lleno en el juego. Además viene en castellano, que siempre es un plus, pero debo decir que el doblaje tampoco es para tirar cohetes, pequeños fallos como la repetición de la misma voz o linea de dialogo, en innumerables guardias de distintas localizaciones, son las que hacen que este apartado simplemente cumpla su cometido sin brillar con luz propia. Innovación: Respecto a otras propuestas jugables de la pasada generación, puede resultar "innovador". Pero no hay nada nuevo en el horizonte, absolutamente todo en Thief, lo puedes haber visto en otro titulo. Aún así presenta buenas ideas que no llegan a definirse del todo. Valoración: Un buen juego que simplemente no pasa de ahí, pero con unos tremendos problemas de optimización, que a mi entender, lo hacen injugable. Obtiene un aprovado, porque hay aspectos que sobresalen de la media, como los geniales efectos de luz y sombras, el diseño del mapeado y una propuesta jugable "innovadora". Pero el gran lastre del Frame Rate lo convierte en un producto nada recomendable de momento. PD: Quiero aclarar que la nota que he puesto en gráficos se debe a las bajadas de FPS que para mi hacen el programa injugable. Además creo que es algo que debería haber expresado con más énfasis el análisis de PS4. Espero y deseo que futuros parches solucionen el problema. Ahora mismo no recomiendo la compra de este juego en la plataforma PS4.
4 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo, el primero del 2014
Juegazo, la historia no es de las mejores pero es intrigante y enchancha con algunos secundarios geniales, y un protagonista con presencia (algo no muy abitual en los juegos en primera persona), ademas la inmersion en el juego es brutal, escenarios humedos oscuros, iluminados por candelabros y antorchas, la ausencia de musica en favor de sonido ambiente (lluvia, pasos, aire etc), las manos del protagonista cuando estamos agachados, todo fantastico Los graficos son geniales con estructuras muy bien elaboradas, con interiores detallados, y unas texturas he iluminacion fantasticos,el sonido ambiente genial como las voces en castellano con actores conocidos, el desarrollo es una maravilla, pocos juegos trasmiten una sensacion de infiltacion tan lograda, andar agachados, expiar tras las esquinas, robar lo que queramos, secciones plataformeras mejoras de personaje y equipamiento, genial, con un control sencillo e intuitivo, ademas 15 horas para completarlo muy por encima de la media, con muchos coleccionables y tesoros que encontrar, vamos un juegazo que rompe con tanto disparar por disparar, y pasillos, yo lo recomiendo quiza su desarrollo pausado tire para atras, pero es genial, algo distinto a los tipicos call of duty y similares, la nota de 3djuegos no es justa si fuera un gta tendria 10, ademas ya se ven analisis de usuarios que ni lo han jugado, por que un 5 no es justo (jugarlo antes de opinar chavales), que alguno lo critica sin a ver visto la caratula. No le doy mas por que espero mas de ps4.
1 VOTO
CharlyRemix16Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un bonito juego que cumple con lo prometido
Es el primer Thief que juego, así que no voy a comentar mucho ni compararlo con los otros, pero es bastante entretenido, aunque... los frames por segundo son decepcionantes! Dijeron que los juegos de PS4 podrían correr sin problemas a 60fps, todos los que hayáis jugado sabréis los momentos en los que el juego sufre ralentizaciones. Aún así, es un juegazo que recomiendo a los que le gusten las aventuras en primera persona. En resumen: una gran historia, pero no exprime mucho potencial.
Ustryel3Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El primer paso a la nueva generación
Thief representa para mí una antesala a la nueva generación. La versatilidad que podemos ver en él no hace más que meternos ganas en el cuerpo de otros títulos quizá más esperados que están por salir. En general un buen juego para dejar el FIFA y esos 4 juegos que salieron en Navidad para quitarnos el gusanillo. A partir de ahora comienza lo bueno y Thief es, para mí, el primer buen juego de ps4. JUGABILIDAD: sin haber acabado el juego, hasta el momento no se hace aburrido. Es suficientemente sencillo como para que disfrutes del juego sin preocuparte de qué botón tocar. El panel táctil soluciona en mi opinión los problemas que podías tener en ps3 para seleccionar cosas dentro de ciertos menús desplegables. La dificultad del juego es proporcional a lo entretenido que puede ser. Quizá en normal quede demasiado sencillo y para sudar un poco hay que ponerlo más difícil. GRÁFICOS: decepcionan un poco los vídeos "inside the game". Cuando uno ve ciertos trailers de ps4 o incluso gameplays, aspira a ver más calidad y ahí se han quedado un poco cortos, ya en el vídeo de inicio. Por lo demás, dentro del juego, la lluvia, las luces, el reflejo del fuego y el agua, el movimiento de la ropa. Impresionante. SONIDO: sin pegas, salvo porque hay veces que se oyen las voces demasiado cerca de otros personajes cuando están realmente lejos o dentro de edificios; no me cuadra mucho. Por otro lado, normalmente cuando va a aparecer algún malo, en todos los juegos, la música adquiere cierto suspense. En Thief ya constaté cómo sin peligros cerca sube la música y te pone de los nervios porque no sabes de dónde te atacan. Es más, en ciertos momentos, cuando pasas al lado de maderas que se mueven y suena esa musiquilla... te planteas si seguir jugando por la mañana. Así que bien logrado si lo hicieron aposta. INNOVACIÓN: es un cúmulo de matices que demuestran ciertas ganas de hacer un buen juego. Sonidos, gráficos, una muy buena historia, buena jugabilidad... si logras que todo eso tenga cohesión, habrás innovado y mucho sin haber inventado nada. Creo que ellos lo consiguen.
TLOU942028Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De Mediocre a Espectacular
La no tan conocida saga de videojuegos "Thief" comenzó en PC, y su salto a consolas de sobremesa ha dejado boquiabierto a más de un crítico, incluyéndome en ese saco. Robar no está nada mal, pero la historia de trasfondo de este título multiplataforma es sin duda un manjar que llevar a tus cinco sentidos. -Jugabilidad: un sinfín de posibilidades son las que encierran la trama y el sencillo manejo de THIEF. Desde escalar por todo tipo de balcones hasta actuar con sigilo, teniendo la posibilidad de noquear enemigos o simplemente robarles sin que se den cuenta. Garrett cuenta con un sencillo pero eficaz arsenal, pudiendo utilizar diversos tipos de flechas para cada cometido (de agua, para apagar antorchas y no ser detectado, de fuego para captar la atención, flechas asfixiantes, flechas de cabeza ancha para ser un rival más letal, flechas con cuerda para escalar... etc, etc, etc). Aparte del arco y las diferentes flechas para cada objetivo, también disponemos de una porra, la cual se puede utilizar tanto para el combate como para escalar por tramos difíciles de forma sencilla y cómoda. Disponemos de todo el instrumental variado de un auténtico ladrón profesional, así como ganzúas, cuchillas, mecanismos complejos, llaves inglesas o destornilladores, por no mencionar las bombas cegadoras para darnos la oportunidad de acabar con nuestros enemigos o simplemente huir de ellos y centrarnos en nuestra misión principal. Garrett sin duda ha venido armado hasta los dientes para no dejar títere con cabeza y llevarse los bolsillos llenos en cada misión, para luego guardar todos sus tesoros en su escondite. -Gráficos: cabe decir que no son los más espectaculares vistos hasta la fecha, pero sin duda han pegado un gran salto en cuanto a mejora desde el primer título en el 98 hasta el actual en 2014. Las sombras no dejan nada que desear, y el acabado artístico del clima o de la oscuridad y la claridad es sencillamente conmovedor, aunque sí es cierto que hay zonas determinadas en las que la oscuridad puede acabar chafando tu vista durante largo tiempo. Sin embargo, los gráficos y la iluminación suelen ser exquisitos durante todo el juego. -Sonido: banda sonora impactante, movimientos de Garrett en las sombras y voces por todas partes que ponen nuestros nervios a prueba mientras tratamos de abrir una caja fuerte haciendo uso de las ganzúas, escuchando los pernos de la cerradura siendo modificados por nuestras astutas y sigilosas manos. No cabe crítica que pueda mermar el hecho de que THIEF presta muy buenos resultados en cuanto a sonido se refiere. -Innovación: los dos primeros títulos de la serie de juegos de THIEF ("Thief: The Dark Project" de 1998, y "Thief II: The Metal Age" de 2000) presentaban un práctico modo de juego en primera persona, aunque algo abrumador debido a su baja calidad. Ya en 2004, con el nuevo juego "Thief: Deadly Shadows", la franquicia pasó a formar parte de uno de los mejores títulos de PC haciendo uso del juego en tercera persona. Ahora, en 2014, THIEF fusiona el juego en primera persona durante la mayor parte de espacios, variado y de fácil y cómodo manejo, con el juego en tercera persona cuando escalamos por salientes o tuberías de los complejos edificios de La Ciudad. Sin duda una grandiosa combinación que abrirá el apetito jugón de cualquier aficionado tanto a consolas como a PC. En definitiva, THIEF presenta todos los requisitos para un jugador crítico y que no se conforma con las medidas justas, siempre buscando más. Capítulos de larga duración y variedad de actividades en una aventura que mezcla lo lineal con el mundo "semi-abierto", y el estilo de juego FPS con TPS. Una joya que debes atrapar.
Eloyurarte74Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Robar, robar y robar
Robar, robar y robar. No, no hablo de Cristiano Ronaldo. Hablo de Thief, el nuevo juego de sigilio que me ha enamorado. Al principio dudé mucho al ver la nota del análisis de 3D Juegos, pero en mi humilde opinión, y tras haberlo jugado varias horas, me parece una nota muy baja. Puede que para los gamers que hayan jugado a anteriores juegos de la saga les pueda parecer más de lo mismo. Pero no es mi caso. Es la primera vez que me sumerjo en la saga Thief y estoy encantado. Estaba un poco harto de shooters, juegos de acción y de más. Necesitaba algo fresco y Thief me lo da. Es un juego donde el sigilio lo es todo y por tanto, cambia todas las formas de jugar de los otros géneros. A nivel gráfico es impecable y la jugabilidad excelente. Si le pongo un pero, es a las escenas cinematográficas, se ven con poca calidad, pero el juego in game es brillante. Os lo recomiendo a todos los amantes del género, no os decepcionará. En especial a los Undargarin y compañía. Ya sabéis: robar, robar y robar.
2 VOTOS
Echo14441219Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Garret: Maestro de ladrones
Ya he podido jugar a esta joya de juego y poder terminar su historia y sinceramente me ha parecido un muy buen juego el cual respeta por completo su temática (el sigilo). En este análisis voy a destacar sus virtudes y fallos, Distintos puntos. - Historia: La historia que te cuentan en este Thief es bastante buena cuyo final es muy bueno a su vez.Finales no se cuantos abra o si hay siquiera mas que uno pero no tardare en comprobarlo. - Jugabilidad: La jugabilidad de este juego en consolas al principio se hacia bastante complicado ya que para algunos controles se te hace "raro" en PC no creo que pase lo mismo y la jugablidad es bastante mejor, pero en consolas una vez ya acostumbrado a los controles se te hace una jugabilidad de lo mas cómoda. - Gráficos: Sinceramente a mi este Thief me ha sorprendido bastante con la calidad de sus gráficos me han parecido excelentes y sus detalles muy buenos ,yo he probado la de consolas supongo que la de PC será superior gráficamente. - Ambientación: La ambientación me ha parecido una pasada sinceramente esa ciudad sumida en el caos por una enfermedad con toques modernos como sus anteriores entregas, este Thief cumple mucho en ambientación. Y teniendo en cuenta que es "semi" mundo abierto este Thief te deja explorar la ciudad a tu antojo entre capitulo y capitulo, habiendo puzzles, coleccionables, zonas secretas, secretos, una gran cantidad de misiones secundarias (si te pasas la campaña podrás volver a la ciudad) - IA: aquí llega un punto flojo del juego su IA a veces parecerá un poco mala (aunque a mi me ha gustado bastante se reconocer cuando los guardias están ciegos) ese tiempo que tardan en verte es un poco irreal pero claro pero no tiene que perder la esencia de ser un videojuego no la vida real, este apartado mejora muchísimo con los niveles de dificultad apartado que tocare mas adelante, cuando mas se aumente la dificultad esta claro que será mas difícil pero aquí la IA se porta como se debe portar muy complicado conseguir pasar algunas zonas si que te vean tendrás que ir con mucho cuidado ya que con una sola mirada ya te han casi detectado. En conclusión la IA esta bien o esta mal dependiendo de la dificultad en la que juegues - Duración: Este juego te puede durar dependiendo de tu modo de juego si eres sigiloso (opción muy recomendada para mayor inmersión) y sin noquear/matar a alquien se hace un auténtico reto. En horas este juego te puede duras mas o menos según tu estilo de juego com ya dije a mí en especial me duro 20 horas. - Dificultad: En esta clase de juegos cuanto mas dificultad mejor se te hará la experiencia pero si no eres muy experimentado en esta clase de juegos se te puede hacer muy difícil y te recomendaría la dificultad media. En este Thief hay una dificultad hay un modo llamado Personalizado en el cual si ya en la mayor dificultad era difícil aquí se complica aun mas la cosa claro esta dentro de la opción personalizada podras quitar las habilidades, si mueres empiezas desde el principio, etc. Dentro de la dificultad personalizada también se puede cambiar a Fácil, normal, difícil, etc. - Modos de juego: En este Thief no se ha incluido modo multijugador como en los anteriores pero tiene un muy buen modo desafío el cual te puede aumentar las horas de juego, dentro del modo desafío tendremos varios modos de juego como de robar objetos lo mas rapido que puedas dentro de un tiempo, encontrar un coleccionable mediante un indicador "Frío caliente". En mi opinión general sobre este juego creo que es un juego que merece mucho la pena y si eres un amante del sigilo deberías comprartelo alquilartelo o lo que quieras pero debes hacerte con esta joya.
1 VOTO
Ezio1987313
Expulsado
Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Quien es Corvo?
Las comparaciones son odiosas, o eso dicen, pero lo cierto es que la primera puesta en escena de este juego ha sido un extraño recuerdo a nuestro amigo Corvo Attano. Pero seamos sinceros, quienes han jugado a las anteriores entregas a Thief, como Thief III Deadly Shadows y realmente son de corazones seguidores de la saga, no se han quedado decepcionados. El punto fuerte es saber que nos enfrentamos a un juego que incita a ser silencioso y pasarlo limpio, sin fallos. Uno de los primeros titulazos de la nueva generación que se ha atrevido a salir de las sombras cuando el resto aún están escondidos dando fechas lejanas. La lúgubre ambientación es una delicia para la gente, la historia, que comienza con fuerza empieza a desinflarse tras el capítulo 7, no obstante los amantes del sigilo van a disfrutarlo hasta el último y hasta que no queden mas misiones secundarias por hacer. Tiene sus puntos buenos y malos, obviamente. El haber separado el mapa en distintas zonas obligando al jugador a comerse las cargas no es un gran acierto por parte de Eidos y SquareEnix, pero no vamos a dilapidarlos por ello. La jugabilidad es inmersiva, te hace meterte dentro del papel si juegas con las luces apagadas y un buen sistema de sonido, ya que el audio ambiente esta muy logrado, y aunque las conversaciones de algunos guardias en algunos puntos se repiten no hacen que en algún momento dado se te escape una sonrisa. En gráficos quizás algo flojos para lo que se esperaba de un juego de la Next-Gen, bien podría tratarse de un juego desarrollado en la generación anterior y a nadie le sorprendería. No es nada de otro mundo y teniendo en cuenta que tiene el nuevo motor Unreal se cree que se podría haber sacado algo mas de partido. El juego ha optado por la variación de estilos de pasarlo, como antaño hizo Bethesda en Dishonored, así que Eidos Montreal no se ha roto mucho la cabeza mas que en algunas nuevas técnicas de combate. En el de Bethesda tambien vemos una ambientación lúgubre, en una especie de Londres victoriano sumido en una peste y una brutal guardia dispuesta a dar mucha guerra. Lo cual hace pensar que se han inspirado mucho en el juego de Corvo. Conclusion: Si te gustan los juegos de sigilo, la oscuridad y pensar cada paso que das. Tomarte tu tiempo para hacerlo todo despacito y con buena letra, pasar horas abriendo cerraduras con ganzúas, con una historia que a pesar de flojear en los últimos capitulos, es muy decente. Es tu juego. Si buscas un shooter de ''a lo loco'' te equivocas de juego, no es una buena compra. Lo que mas me gusta: Ambientación, aura siniestra, juego de ganzúas y los modelados de los personajes. Lo que menos me gusta: Las continuas y a veces innecesarias ventanas de carga.
DeAdemas274Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El primer juegazo de este nuevo año
La analizare por partes: -Jugabilidad: Impoluta. Una de las mejores experiencias de sigilo que he podido jugar. -Graficos: Una gran ilumiación, efecto de niebla y buenas texturas. Lo mejor sin duda es el cielo nocturno y los espacios oscuros que logran una inmersión excelelente -Sonido: Muy buenos efectos de sonidos (como las pisadas o la rotura de un jarrón), además el doblaje al castellano es excelente. -Historia: Buena trama que avanza con buen ritmo (aunque al final "baila" un poco). -Duración: Los capitulos són largos y hay multitud de objetos coleccionables y misiones secundarias. Conclusión: Un magnifico juego de puro sigilo, que puede no gustar a aquellos que no les entusiasme el genero.
EDITADO EL 26-12-2015 / 22:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mazoniable9Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Es un juego que pierde frente a sus predecesores
Muy buenas. El nuevo Thief del año 2014 es una continuación de la saga de Thief cuyo primer juego fue lanzado en 1999 llamado The dark Project desarrollado por Looking Glass Studios y publicado por Eidos Interactive. El personaje principal de la saga es Garrett, un ladrón profesional. Este juego fue uno de los progenitores de los videojuegos de sigilo y fue aclamado por los críticos. En el año 2000 fue lanzado su secuela con el nombre de Thief II: The Metal Age la cual también tuvo éxito pero por las numerosas deudas de Looking Glass esta tuvo que cerrar para siempre dejando los derechos de autor a Eidos Interactive. Esta intento resucitar la franquicia en el año 2004 con la compañía Ion Storm sacando el juego Thief: Deadly Shadows. La recepción de este juego no fue nada mala pero la compañía desarroladora Ion Storm dimitio en 2005 dejando la franquicia sin volante. La famosa desarrolladora Square Enix que hizo juegos como el nuevo Tomb Raider y el Deus Ex Human Revolution compro los derechos para desarrollar el nuevo juego Thief poniendo a su cargo al grupo que desarrollo Deus Ex. Primero tengo que decir que la versión del juego para la PS3 y XBOX 360 es peor que la versión para consolas de nueva generación y PC en cuanto a gráficos. Al principio veremos que aunque los gráficos no son Next Gen, el diseño de los lugares es bonito y representa una ciudad oscura inspirada en la era victoriana, el estilo gótico y el Steampunk. La ciudad esta apoderada de una enfermedad desconocida parecida a la peste por la cual cientas de personas mueren cada día y sus cadáveres son transportados en simples carrozas de madera. Hay mucha pobreza y sufrimiento en las calles y la ciudad esta gobernada por un tirano llamado El Baron un nombre enigmático. Todo esto crea un ambiente oscuro en el juego en el cual nos sumimos mientras jugamos. No le encuentro ningún punto débil al diseño, muchos lo comparan con Dishonored aunque yo no le veo nada parecido. En cuanto al gameplay aquí tenemos varios problemas. Podemos disfrutar del gameplay?? No mucho. Los desarroladores en un principio dijeron que el juego se centraría mas en la historia y por lo tanto el gameplay se dejaría mas de lado. Bueno, entonces aunque el gameplay sea regular podemos disfrutar de una buena historia. Pues no. La historia aunque los desarroladores se han enfocado mas en ella, es bastante superficial y no tiene ningún rasgo original. Entonces que? Podemos decir que el juego es malo? No, aunque haya tantos problemas en el juego hay cosas buenas con las que se puede disfrutar del gameplay de algún modo. Son los pequeños detalles los que hacen que el este no sea aburrido. Por ejemplo los desarrolladores han dado al personaje principal pies bioactivos, es decir, se muevan por la superficie que se muevan harán un ruido distinto. A veces nos vamos a encontrar escombros de cristal en el suelo, y por pisarlos podemos alertar a los guardias. Y si nos movemos con rapidez en la sombra, los guardias también pueden oírnos. Como ya he dicho, es un juego de sigilo en el que tienes que robar algo y que nadie se de cuenta de que lo has hecho. Aunque si no te gusta ir sigilosamente entre las sombras tienes en el inventario flechas de punta de metal con las que puedes perforar cráneos enemigos aunque no por mucho tiempo ya que estas se acaban. En cuanto a los NPC´s, hay que decir que son estúpidos de verdad. No te ven aunque estes delante de sus narices, eso si, siempre en la sombra. Si te descubren en un lugar iluminado date por muerto. Ademas ahora el forzar las cerraduras se ha convertido en una broma que consiste en mover el estik y pulsar el cuadrado en el momento que te lo digan. También hay que mantener pulsada el cuadrado para mirar a través de la cerradura y ademas con esta misma tecla robamos objetos. Ni que fuera esto un simulador del botón cuadrado. He de mencionar también que los movimientos de nuestro personaje principal tales como correr, saltar y escalar estan metidos en un botón lo cual hace que estos movimientos estén pre escritos y no cambian en todo el juego. Todo esto origina un problema. En el juego no podremos escalar o saltar por donde queramos sino donde los desarrolladores lo crean importante. Esto no nos deja ningun tipo de elección en el gameplay y lo hacen muy monótono. Eso da pena ya que Square Enix tenia una gran oportunidad para desarrollar un juego lo bastante bueno y hacer felices a los jugadores pero no lo han hecho, aunque con esto no quiero decir que el juego sea malo, es bastante jugable pero se hecha de menos la originalidad. Me he enterado de que el grupo que hizo este juego era solo una parte del equipo que realizo el magnifico Deus Ex Human Revolution, y ademas no la mejor. Creo que Square enix ha dejado un poco de lado el proyecto de Thief y se ha centrado en el siguiente Deus Ex lo cual les ha jugado una mala pasada. Concluimos en que el juego Thief defraudara a los fans de la franquicia pero puede que te guste, a mi por ejemplo me ha parecido aceptable aunque el nuevo Thief solo sea un recurso para recaudar fondos y tener mas presupuesto en el siguiente Deus Ex.
4 VOTOS
Neyman222Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sensaciones encontradas
Si algo ha logrado el Thief estupendamente durante las últimas semanas es conseguir que tanto la prensa como los jugadores tengan un absoluto desacuerdo a la hora de ser valorado. Hay tanto quien dice que es una obra maestra como el que asegura que es la peor de las basuras o la mayor de las mediocridades. Supongo que al márgen del punto de vista, tanta confusión ha podido ser creada por el hecho de que el Thief, no es un juego para todos, sino para jugadores que buscan ante todo sigilo, y me huelo que a su vez muchos lo han comprado pensando que "sigilo" era una opción, al igual que pasa con muchos otros títulos catalogados de esta manera y que en realidad, permiten una mayor variedad de juego. Vease: Hitman, Splinter Cell, Metal Gear y homólogos. Thief, incluso en el más violento de los casos, sigue siendo un juego de sigilo. Tu arma cuerpo a cuerpo es de hecho, una porra claramente diseñada para abatir por la espalda y de un golpe, y en los combates propiamente dichos, un enemigo es fácilmente manejable mientras que dos, se vuelven ya un dolor indescifrable. Incluso con las ya variopintas flechas de Garret, es aconsejable manetener el perfil bajo debido la escasez de munición y su limitada carga. Los gadgets son, ante todo, una ayuda para avanzar obstáculos, y los guardias deberán de verse como eso mismo: obstáculos a superar. Cambiando ya de tema, el juego cuenta con 2 modos: Campaña y desafío (y nada online), siendo el desafío un modo de: "juega estos mapas que ya conoces pero haciéndolos así o asá". Desgraciadamente son escasos, muuuy escasos los mapas, con una clara inclinación hacia los DLC. En cuanto la campaña hay que decir que la historia, al igual que en el Dishonored, no es nada especial, si bien un poco decepcionante, aunque al contrario que ese gran archienemigo que ya le han etiquetado, el Thief sí que consigue una experiencia abierta donde el jugador desde un princpio tiene total libertad para moverse por la ciudad y decidir por sí mismo que debe hacer. A parte de la campaña, que consta de 8 capítulos de entre aproximadamente 1 y 2 horas (siempre y cuando se jueguen como se supone y no a lo loco), hay 7 encargos de otros 2 clientes y luego 25 trabajillos de robar que, junto con la recolección de coleccionables, pueden hacer que la experiencia de juego lleve aproximadamente un mínimo de 30 horas, que para los puristas de conseguirlo todo serían seguramente más. Además, otro de sus puntos fuertes es que al terminar cada encargo o capítulo, puedes regresar siempre que quieras y repetirlo para mejorar tus marcas, o batirlo con los otros 2 estilos de juego y así obtener las diferentes recompensas de dinerillo. Y es que el dinero es muy importante, porque gracias a todo lo que robes, podrás pagarte nuevos juguetitos para tu arsenal, mejoras de equipamiento o puntos de concentración que mejoran las cualidades de Garret, no hay que olvidar que esto es ante todo, un juego donde lo que importa es robar. Técnicamente no es un juego "increible", de hecho tiene algunas cosas raras que cantan bastante, pero en general tiene un buen trabajo de diseño, especialmente en los mapas donde se ha puesto un buen incapié en todas las callejuelas y rendijas por las que explorar, con la gran lacra eso sí, de la incomprensible cantidad de pantallas de carga entre zonas y que sigo sin comprender por qué no dejaron que la ciudad fuera abierta sin más. Como es de esperar en un juego donde las sombras son importantes, hay un gran trabajo en lo que iluminación se refiere, aunque por otra parte es muy poco lo que se digna a mover en pantalla, mostrando siempre pocos personajes al mismo tiempo y ningún despiporre de físicas salvo por una o dos escenitas donde las cosas se vienen abajo. Una pena. Como ya he dicho, el diseño de los mapas así a todo es muy inteligente, en cambio al hablar de personajes, una vez salimos de Garret la cosa ya baja de nivel con los otros 7 personajes secundarios y luego ya un montón en todos los demás, por no mencionar que cuentan con una variedad bastante pobre. Así a todo su logro más remarcable son las animaciones de Garret, que por fin hace que la experiencia en primera persona se vea muy viva y natural, por lo que se puede decir también que el control del mismo, es fabuloso. Por lo demás hay un buen elenco en el trabajo de modelado, texturización y efectos. Si bien nadie lo calificaría como un "next gen" de esos, al menos es muy cumplidor para el año en el que estamos. El apartado de sonido en cambio es casi un amor/odio constante. Por un lado la banda sonora es sigilosa al igual que el propio Garret, y sólo se muestra en los momentos de más tensión para no molestar al jugador cuando trata de pasar desapercibido. No es mala... Tampoco diría que fenomenal, pero se hace de notar muy poco. Los efectos es otro caso extraño, hay algunos que son por una parte geniales, y en cambio hay ocasiones en las que escuchas otros que parecen totalmente ortopédicos, como si los hubieran sacado de un manual. Con el tema de las voces es otra vez lo mismo: un buen doblaje para los personajes principales, pero un pésimo trabajo con todos los restantes, haciendo que acabes por tener fiebre y diarreas de tanto escuchar los ciudadanos y guardias repetir las mismas chorradas una y otra vez, especialmente con todo lo que se refiere al dichoso potaje. Así a todo ha sido traducido y doblado y en la experiencia general, a parte del tema de las voces monótonas, no te impedirá disfrutar del juego. En resumen: Si eres una persona que va corriendo a la tienda a comprarse esto pensando que va a agarrar a Garret, saltar por los edificios en plan AC y matando malos a diestro y siniestro rociando de sangre toda la ciudad... Tendrás el tropezón videojueguil más grande de tu vida, salvo por aquella vez que se te ocurrió la gran idea de comprar un juego de la Barbie. Si por otro lado sabes que lo que quieres es sigilo puro y duro. Este juego te va a parecer muy bueno, salvo por los 2 detalles de las pantallas de carga y los diálogos en modo aleatorio. Y en cuanto al gran tema de si este mola más o no que el Dishonored. A mí personalmente me ha parecido mejor el Thief porque al contrario que el Dishonored, éste sí ha cumplido cuando ha dicho que la ciudad sería abierta y explorable, mientras que el Dishonored resultó muchísimo más lineal. Gráficamente y en animaciones está mejor trabajado el Thief... El Dishonored está mejor en lo que a diseño se refiere. Los 2 se manejan muy bien... El Thief mola mucho más en tema de sigilo... El Dishonored tiene un personaje más versátil y te permite ir a saco incluso.
2 VOTOS
DVinam7915Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Ladrón entre las sombras
Antes de empezar el analisis me gustaría decir que me encantan los juegos de sigilo, pero este es el primer Thief que juego y me ha gustado bastante la verdad. Es imposible no comprar este juego con Dishonored (pese a que la saga Thief es anterior) y pese a que los dos juegos son bastante parecidos, y Dishonored mejor en algunas cosas, el verdadero juego de sigilo, en el que no tienes ningun tipo de magia, es este, Thief. Del juego para ser sincero esperaba algo mas, aunque después de leer el analisis de 3DJuegos mis expectativas bajaron considerablemente...pero al final me ha gustado bastante. En el analisis realizado por esta página lo mas criticado era el sistema de combate, que cuando te enfrentabas a mas de un enemigo resultaba bastante dificil salir con vida...pues bien, este es un juego se sigilo puro y duro, un buen jugador se preocupará para que no le vean y asi evitar enfrentamientos. Para mi, personalmente, no es un punto negativo, tampoco positivo, pero desde luego se agradece que te "obliguen" a ser sigiloso. La iluminación es increible, dejando claro los lugares dónde estas a oscuras y en los que puedes ser facilmente detectado. El juego cuenta con varias herramientas para distraer a los guardias (flechas roma y objetos arrojadizos, entre otros), para apagar fuegos que iluminan (flechas de agua) y otro tipo de flechas las cuales suelen ser para matar a distancia asi como para interactuar con el entorno. Personalmen solo he usado las flechas de agua, cuerda, roma y alguna mas no letal, puesto que otra de las gracias del juego es no matar a nadie e intentar noquear lo menos posible (esto yo ya no lo he cumplido) No hay que olvidar que el juego trata sobre robar, y si bien recoger los objetos que hay por ahi de poco valor puede hacerse algo aburrido, abrir cajas fuertes (tras buscar la clave), robar cuadros, descubrir salas secretas y forzar cerraduras hace del juego realmente divertido, puesto que si eres de los que le gusta coleccionar todo, te pasarás bastante tiempo dando vueltas buscando la clave de la caja fuerte o similares. Cabe destacar que hay un monton de objetos coleccionables, especiales, que solo se encuentran en determinados sitios dificiles de acceder (la cosa se facilita según compras mejoras). Tambien se agradece los cambios de escenarios (muy diversos) y algunos puzzles, no complicados, pero que amenizan el juego. Como he mencionado, se pueden comprar mejores de objetos y habilidades (y no suele ser barato) con los que facilitar la tarea de nuestro ladrón, habiendo algunos objetos realmente necesarios (pero no caros). La forma de conseguir dinero es robando, obviamente, pero no todo está en las misiones principales. Hay varias misiones secundarias en las que nuestro objetivo será robar un determinado objeto de un determinado sitio (como es obvio, pues somos ladrones). El juego ofrece bastante rejugabilidad para aquellos que buscan conseguir todo y superarse, asi como desafios en las distintas misiones y un modo desafio, que realmente no lo he probado, pero supongo que irá de realizar unos objetivos especificios en unos mapas. Como punto negativo del juego que hace que no sea sobresaliente, destacar la mediocre historia, que ademas es un poco fantasiosa, la inclusión de seres que poco tienen de humano (aunque sirven para dificultar a veces el sigilo) y lo poco viva que esta la ciudad, que puede ser entendible por el contexto de la historia, pero cuando te cuelas en casas y demás fuera de misión y no hay nadie te deja un poco de mal sabor de boca. En conclusión, es un juego bastante bueno que si eres aficionado a los juegos de sigilo te gustará, pero pierde en detalles como la historia, la fantasia y lo poco viva que está la ciudad. Mi recomendación es comprarlo si te gustan los juegos de sigilo y te gusta rejugarlos para conseguir todo, si no eres de esos quizas no sea tu juego o se te haga corto.
1 VOTO
Shiken-7779Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Thief mucho ruido....que queda en nada
Llevo mucho tiempo en esta página primera vez que analizo un juego y empezare por este que me llevo tremenda decepción pensé que sería como el Dishonored pero la verdad nada primero me compre un ps4 pensando que ya no tendría que esperar por las cargadas de una fase a otra y todo es cargar esperar una molestia en cuanto a los gráficos uf yo no sé cuando dicen para ps4 es que solo cambian el disco y lo copian para esta plataforma o solo lo hacen para vender por que deja mucho que desear las cinemáticas se ven saltadas y con muy baja resolución todo mal bueno no daré spoiler solo daré mi comentario jugabilidad : igual que todos pero una falta de gadget tremenda se que es de sigilo pero una cuchilla o algo puede complementar mucho más que ese mango que golpea bastante mal gráficos : si no fuera por las cinematicas que son pésimas y la definición de la cara del los personajes lo demas esta bien sonido : excelente pd: no se si vale la pena yo esperaría a que baje de precio es para pasar el rato después de un rato solo quieres terminarlo tienes varias partes de corrida muy bien logradas nada que decir quizás falta mas acción aunque sea un juego de sigilo a veces los toques de acción no vienen mal
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Thief > El análisis de los lectores

Hay 37 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Thief. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL