Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por ARSONIX9647
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1783

The Elder Scrolls V: Skyrim: Skyrim legendary edition ORIGINAL por STEAM

Amigos de skyrim buenas noches.. antes que nada les informo que soy nuevo en esta comunidad. me surge una duda enorme en cuanto a este maravilloso juego... de ante mano pido perdon si cometo algun error o si la duda que voy a citar ya la han comentado antes.. pero les repito, soy nuevo... mi duda es la siguiente:

 yo tenia el skyrim pirata, iba a instalar unos mods que requerían del SKSE y cuando fui a instalarlos me di cuenta que no tenia una carpeta llamada "common" averigue en varios blogs y parece q esa carpeta solo se genera con el skyrim ORIGINAL. entonces yo acabe de comprar el skyrim legendary edition desde steam. yo tengo cuenta en steam y la app en mi ordenador. pero resulta que utilice el NMM porque los mods de workshop no se instalaban en el skyrim pirata. ahora que compre el skyrim original con todo su contenido descargable DLC me di cuenta que varios mods (NO TODOS) que descargue de NMM aparecen en mi workshop como si yo los hubiera descargado desde ahi mismo, o sea me aparece que estoy suscrito.. pero la idea mia es seguir usando NMM, hay algún problema con el juego si uso los mods tanto de workshop como los de NMM??? o forzosamente tendre que usar un solo programa??? me preocupa eso porque hay muchos modos que tenia en NMM que no tiene el workshop y viceversa... espero me puedan ayudar con eso amigos, les estaría realmente agradecido... (Y)

PDT: soy algo torpe con terminos sofisticados de informatica como nombres de extenciones, archivos. asi que les pido el favor, sean los mas explícitos posibles con mi duda, ya que en varios foros he leido sobre terminos de BOSS, lanzar el juego desde SKSE, desde el LAUNCHER.. mmm cosas de esas y pues yo poco se del tema, a penas se lo meramente basico como por ejemplo instalar algunos mods. es todo y de ante mano mil gracias a todos,..
Slaydown45103Hace 10 años1
No hay ningun problema.
Yo mismo uso mods tanto del NMM como de la Workshop. Mientras los mods sean compatibles, da igual con qué los instales, NMM o Workshop.
1 VOTO
ARSONIX9647Hace 10 años2
Genial amigo, porque la verdad si estaba algo preocupado por eso... aunque viendo otros foros, veo que hay personas que tienen conflictos con eso, porque dicen q cuando ejecutan el juego desde SKSE se les cargan los mods del workshop pero no los de NMM y viceversa... no te pasa eso? desde donde ejecutas tu el juego? y mil gracias por la respuesta =)
Eldar2010628Hace 10 años3
@ARSONIX96
Mostrar cita
Genial amigo, porque la verdad si estaba algo preocupado por eso... aunque viendo otros foros, veo que hay personas que tienen conflictos con eso, porque dicen q cuando ejecutan el juego desde SKSE se les cargan los mods del workshop pero no los de NMM y viceversa... no te pasa eso? desde donde ejecutas tu el juego? y mil gracias por la respuesta =)
Hago lo que tu tengo mod de nexus y algunos workshop ademas uso el skse y no tengo problemas, lo unico que te puede pasar si usas el lanzador del juego de skse tengas que usar primero el icono de skyrim del juego y en archivos data del menu activar los mod de workshop que es lo que me pasa a mi, y una vez activado me salen en la lista del nexus en la barra de plugis es decir en el orden de carga pero no en la barra de mods de nexus
Johnykenst16188Hace 10 años4
@ARSONIX96
Mostrar cita
Genial amigo, porque la verdad si estaba algo preocupado por eso... aunque viendo otros foros, veo que hay personas que tienen conflictos con eso, porque dicen q cuando ejecutan el juego desde SKSE se les cargan los mods del workshop pero no los de NMM y viceversa... no te pasa eso? desde donde ejecutas tu el juego? y mil gracias por la respuesta =)
Generalmente es preferible utilizarlos todos del mismo sitio (Nexus preferiblemente) por dos razones. Es mucho más completo y te ahorras cualquier posible conflicto que pueda surgir. Ahora bien, en este caso creo que no se trata de problemas entre las dos páginas de mods, sino por incompatibilidades entre los mismos. Te hago un resumen rápido por si no me has entendido. No pueden haber dos mods activos que hagan lo mismo o abarquen mismas partes de un juego. Mods de remodelar Carrera Blanca, por ejemplo. Un saludo,
Dovahkiin567016Hace 10 años5
Puede ser que te haya quedado el ini que contiene la lista de mods en la carpeta de usuario del windows (C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Skyrim). Si no has ejecutado el juego desde el launcher del propio juego eso no se resetea.
FrancisVH814Hace 10 años6
Bueno, siempre pueden hacerte un resumen o explicación algo más completa. Como sabes, los mods pueden venir de workshop o de la página de nexus (al menos, son los dos sitios más importantes y recomendables). Yo solo uso los de nexus, ya que como han dicho por ahí arriba, es más recomendable por el tema de que te complicas menos y te ahorras problemas. De todas formas, aunque no sepa cómo funciona el workshop, ya te han dicho que es raro que haya problemas debido a eso, sino a incompatibilidades entre los mods. Los mods pueden ser incompatibles cuando dos mods modifican el mismo aspecto del juego, por lo que pueden crear un conflicto. Si dos mods o más modifican las mismas celdas de juego (por ésto, se entiende como una unidad de extensión de terreno. Al igual que en minecraft un ``chunk´´ representa un área de 8x8 bloques, en toda su altura, una celda de juego en skyrim hace referencia a una extensión de terreno concreta), es posible (muy posible ) que hagan un conflicto, llegando al punto de crear bugs importantes o incluso a crashear el juego (crash en inglés viene a ser algo así como un fallo, quiebra, un error que hace que se cierre el juego, o incluso ni llegue a iniciarse).
Como también vas falto de términos, te haré un resumen de mi limitada sabiduría 
El boss, hasta donde tengo entendido, es un programa que también sirve para manejar los mods, al igual que el nexus mod manager, con la diferencia de que su función es ordenar el orden de carga de los mods de forma que prevenga los menores conflictos posibles. Lo del orden de carga tiene una explicación muy sencilla. Cuanto tienes varios mods, estos se ordenan en una lista en el nexus mod manager. Esta lista marca el orden en el que el juego carga y aplica los mods al juego, por así decirlo. Carga los mods de arriba hacia abajo, por lo que los últimos en cargar serán los que tengan preferencia. En el caso de que haya mods de texturas o muchos otros mods que puedan modificar el mismo aspecto, en el caso de que no hagan conflicto, digamos que prevalecerá el último mod que cargue. Si tienes dos mods que modifiquen las luces, el último mod que cargue sobreescribiría la información del otro mod, anulándolo y quedando sólo el segundo mod de luces. De todas formas, no es muy recomendable combinar mods que no hagan lo mismo.
El skse es un componente, archivo, programa o lo que sea que es (no lo sé exactamente ) que ayuda a leer ciertos elementos que llevan ciertos mods. Viene de Skyrim Script Extender, y sirve para leer lo que se llaman scripts. Ciertos mods se ayudan de Scripts para su funcionamiento. Los scripts no tengo muy claro lo que son, pero a mi entender son unos componentes que llevan los mods que requieren del Skse para funcionar correctamente, debido a que tienen su propio sistema de funcionamiento, pudiendo mantener alguna diferencia con el juego (Esta descripción está hecha totalmente desde mis suposiciones, así que no te fíes de lo que digo ya que a buen seguro estaré equivocado en esto )
Launcher viene del inglés, y para el caso de los videojuegos se suele referir a Lanzador, o Iniciador. Es el programa que ``lanza´´ (inicia) el juego. Generalmente pueden hablar del launcher de skyrim, que te muestra las opciones del juego y demás, o el Launcher de Nexus mod manager. Si ya has usado el nexus mod manager, sabrás que hay un botón para iniciar el juego desde ahí. Cuando hablan de lanzar el juego desde skse, significa que en el nexus mod manager, en el botón de iniciar el juego, si te das cuenta puedes abrir un desplegable para elegir cómo quieres lanzar o iniciar el skyrim. 
Puedes iniciarlo con el launcher de skyrim (pulsando en nexus mod manager) o tienes la opción de lanzarlo con el skse (también desde nexus mod manager). Cuando lo lanzas desde el skse, te aseguras de que el juego cargue correctamente todos los scripts de todos los mods que puedan llevarlos.
Por lo demás, creo que podrás apañarte. Todo se aprende leyendo e investigando, pero también haciendo pruebas tú mismo! 
ARSONIX9647Hace 10 años7
@Johnykenst muchas gracias amigo por tu respuesta. voy a tenerla muy en cuenta... tengo otra inquietud y no se si tu puedas ayudarme con eso. ya tengo instalados varios mods, entre esos el skyiu y vi un mod excelente q se llama mapas 3d, bueno creo q es muy conocido por toda la comunidad, pero no logro hacerlo funcionar correctamente, primero que todo el mapa se ve muy blanco, demaciadas nubes, y segundo no logro hacer zoom hasta el nivel del suelo estilo street vew de google. no se si debo configurar los controles o como debo hacer. pero me interesa mucho ese mod. te agradeceria si sabes algo al respecto. saludos (Y)
ARSONIX9647Hace 10 años8
@FrancisVH gracias amigo, realmente una respuesta muy clara y completa.    quiero aprovechar el desorden para comentarte otra duda, que incluso acabe de poner en otro comentario pero la verdad me urge mucho. ya las dudas que tenia estan resueltas y el juego me esta andando muy bn. ahora mi duda o inconveniente es con respeto a un mod bastante bueno y conocido por lo comunidad. es el mod de los mapas en 3d que te deja ver todo skyrim como si estuvieras caminando, estilo street view de google... bueno lo he instalado pero al entrar a los mapas se ve todo copado de nubes y no es posible poder ver bien las zonas verdes y caminos, tampoco logro hacer zoom hasta el nivel del suelo.. no se q estoy haciendo mal, porque ya instale correctamente el mod, colocando los archivos manualmente en la carpeta data y el archivo de texto en skyrim.ini mmm entonces no se que pasa, si debo configurar los controles o como es porque he intentado pero no encuentro nada. ya instale el skse y el skyiu. espero me puedas ayudar amigo. gracias de ante mano
FrancisVH814Hace 10 años9
@ARSONIX96
Mostrar cita
@FrancisVH gracias amigo, realmente una respuesta muy clara y completa. quiero aprovechar el desorden para comentarte otra duda, que incluso acabe de poner en otro comentario pero la verdad me urge mucho. ya las dudas que tenia estan resueltas y el juego me esta andando muy bn. ahora mi duda o inconveniente es con respeto a un mod bastante bueno y conocido por lo comunidad. es el mod de los mapas en 3d que te deja ver todo skyrim como si estuvieras caminando, estilo street view de google... bueno lo he instalado pero al entrar a los mapas se ve todo copado de nubes y no es posible poder ver bien las zonas verdes y caminos, tampoco logro hacer zoom hasta el nivel del suelo.. no se q estoy haciendo mal, porque ya instale correctamente el mod, colocando los archivos manualmente en la carpeta data y el archivo de texto en skyrim.ini mmm entonces no se que pasa, si debo configurar los controles o como es porque he intentado pero no encuentro nada. ya instale el skse y el skyiu. espero me puedas ayudar amigo. gracias de ante mano
Pues siento decirte que no he usado ese mod, así que no sabría qué decirte, aunque sí que he oído hablar de él. Lee bien las indicaciones del autor del mod en su página de nexus mod manager o de donde descargaste el mod. Si tienes problemas con el inglés, ayúdate del traductor o pregúntanos. Tienes que asegurarte de seguir bien las instrucciones del autor, y de cumplir los requisitos que pida. Otra cosa, yo antes que instalar los mods manualmente, lo haría con el nexus mod manager. Básicamente añades los mods al nexus mod manager y él te los instala sin problemas. También puedes buscar tutoriales en youtube acerca del mod, que seguro que algo habrá. No obstante, yo te recomiendo un mod diferente llamado A Quality World Map. No te permite acercarte tanto ni hacer lo que hace el otro mod, básicamente tienes el mismo mapa que el juego original, solo que te incluye todos los caminos de skyrim representados perfectamente en el mapa, tanto los principales como los secundarios. También tienes la opción de quitar las nubes del mapa de las zonas más molestas. Lo cierto es que es un mod que habría que tener entre los principales. Aquí te dejo el enlace, pero si sigues queriendo instalar el otro mod, me temo que no podré ayudarte ya que no sé cómo se instala ni cómo funciona... [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4929/?[/url]
Johnykenst16188Hace 10 años10
@ARSONIX96 no sabría decirte sin saber qué mod es exáctamente (no me aparece ninguno con ese nombre si lo busco en la nexus). Yo uso el que te han puesto más abajo y va de fábula. Si necesitas ayuda a la hora de escoger mods mándame un privado para ver si puedo echarte una mano porque he probado todos o casi todos los que son lore-friendly del juego (nada de espadas láser ni dragones mariachis )

Un saludo,
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Skyrim legendary edition ORIGINAL por STEAM

Hay 10 respuestas en Skyrim legendary edition ORIGINAL por STEAM, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL