Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gengis-Kan3298
Hace 13 años / Respuestas: 58 / Lecturas: 1409

Sobre el Universo.

Abro este tema para que charlemos y debatamos acerca de nuestro Universo, asi a secas parece un concepto muy amplio y muy complicado, intentemos dar una opinion simple y sin terminos demasiado cientificos para que asi todos nos entendamos:

Yo opino que el Universo no es infinito, eso no cabe en mi cabeza, como puede haber algo que nunca se termine? Todo tiene un final, yo creo que vivimos dentro de una especie de burbuja, al igual que los peces que estan en una pecera que no entienden y son desconocedores delo que sucede fuera, a nosotros nos ocurre lo mismo, no sabemos que son esas extranas cosas que ocurren al rededor de nuestro planeta, conocemos algunas, al igual que los peces saben que no pueden atravesar el cristal de su pecera.

Y que opinais que habia antes de que se formara este mundo? Antes del supuesto Big Bang?


Tu turno, se razonable.
11 VOTOS
Sroscarillo383Hace 13 años1
Yo opino que el universo es...graaaaaaaande!
no, es broma. Lo que creo es que si ya es dificil imaginar un universo infinito, todavia es mucho mas complicado imaginar el universo con un límite donde se acabe. Para mi mas bien es como un cero, es decir, si lo recorres en direccion a un extremo, cuando llegues al final apareceras en el otro extremo y sucesivamente. Simplificando es como una pista de atletismo, sales de la meta en linea recta y tarde o temprano llegas a esa misma meta.
Javimostoles308Hace 13 años2
Un tema bastante interesante que me gusta que se propongan porque joder aqui vees quien es razonable y quien no...

Yo no se si sera infinito, lo que si pienso es que esos agujeros negros que ahi me llaman mucho la atencion y se deberian estudiar mas detenidamente. ¿Qué puede haber dentro de ellos? ¿Oscuridad...? ¿Otras formas de vida? ¿La mierda espacial y todo lo que pase por alli que no puede salir jamas? 

Dios es de esas cosas que hablas y te surgen nuevas dudas y no puedes parar de preguntarte el porque...

Lo que creo es que somos algo tan miserable comparado con lo que nos rodea que no lo llegamos a entender porque es algo enorme.

Tambien pienso que ahi vidas mas avanzadas fuera de nosotros y que de vez en cuando nos visitan, pero eso ya son opiniones personales.

Mi conclusion es que el universo nose si sera infinito pero joder si se tiran 4 años para ir a marte, tiene que ser grande si.

Un saludo.
1 VOTO
Luisss4504Hace 13 años3
Que opino? pues es bien complicado, veras existe una teoria que nos muestra que el universo esta en expansion, debido al efecto Doppler, segun esta teoria, resumiendo y aplicandolo al universo, la luz que nos llega de las estrellas demuestra que estas se estan alejando (es algo relacionado con el sonido).

Por otra parte el movimiento que siguen... como un globo; antes de llenarlo de aire fijas una serie de puntos en la goma y al llenarlo veras como se separan unos de otros, asi funciona. Segun toda esta informacion podemos decir que era un globo sin llenar, con el Big Bang empieza a expandirse y seguira hasta el infinito, como tu bien dices no es infinito pero se expande hasta el infinito, me gusta pensar que todo es el vacio, y ese vacio se llena de las galaxias, con sus constelaciones formadas por estrellas, sus sistemas formados por planetas, etc. 

Algo que me ayuda a aceptar esta pequeña teoria que he resumido es la paradoja del cielo oscuro, resumiendo, todos sabemos que la luz tarda en llegar a nuestro planeta porque estan a muchisima distancia y se estan separando, como consecuencia hay estrellas extintas que aun nos envian luz porque esta luz tarda en llegarnos (de hecho creo recordar que la luz de nuestro propio Sol tarda unos 7 minutos en llegar a la Tierra), del mismo modo existen estrellas de las cuales no nos ha llegado la luz, Por que no nos ha llegado esa luz? porque estan a tanta distancia que no han llegado, si el universo es infinito se supone que habran estrellas en todos sus puntos por lo que cuando nos llegue toda la luz de todas las estrellas el cielo de noche se vera brillante.
(Un 9 en ciencias del mundo tenia que servir de algo, ya siento que doy practica a mis conocimientos )
7 VOTOS
Sroscarillo383Hace 13 años4
@Javimostoles
Mostrar cita
Un tema bastante interesante que me gusta que se propongan porque joder aqui vees quien es razonable y quien no... Yo no se si sera infinito, lo que si pienso es que esos agujeros negros que ahi me llaman mucho la atencion y se deberian estudiar mas detenidamente. ¿Qué puede haber dentro de ellos? ¿Oscuridad...? ¿Otras formas de vida? ¿La mierda espacial y todo lo que pase por alli que no puede salir jamas?
De momento se sabe que solo con la energia que emiten causan la esterilidad inmediata de todo ser vivo y NO es coña (bueno, evidentemente cuan esta a una distancia cercana, pero en el universo una distancia cercana es de la tierra al sol)
EDITADO EL 16-07-2010 / 03:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Javimostoles308Hace 13 años5
@Sroscarillo
Mostrar cita
@Javimostoles
Mostrar cita
Un tema bastante interesante que me gusta que se propongan porque joder aqui vees quien es razonable y quien no... Yo no se si sera infinito, lo que si pienso es que esos agujeros negros que ahi me llaman mucho la atencion y se deberian estudiar mas detenidamente. ¿Qué puede haber dentro de ellos? ¿Oscuridad...? ¿Otras formas de vida? ¿La mierda espacial y todo lo que pase por alli que no puede salir jamas?
De momento se sabe que solo con la energia que emiten causan la esterilidad inmediata de todo ser vivo y NO es coña
Joder pues es bastante Hardcore la mierda esa, virgen santa, ya sabeis que no se acerque ni diossssssss
3 VOTOS
Sroscarillo383Hace 13 años6
@Luisss
Mostrar cita
Que opino? pues es bien complicado, veras existe una teoria que nos muestra que el universo esta en expansion, debido al efecto Doppler, segun esta teoria, resumiendo y aplicandolo al universo, la luz que nos llega de las estrellas demuestra que estas se estan alejando (es algo relacionado con el sonido). Por otra parte el movimiento que siguen... como un globo; antes de llenarlo de aire fijas una serie de puntos en la goma y al llenarlo veras como se separan unos de otros, asi funciona. Segun toda esta informacion podemos decir que era un globo sin llenar, con el Big Bang empieza a expandirse y seguira hasta el infinito, como tu bien dices no es infinito pero se expande hasta el infinito, me gusta pensar que todo es el vacio, y ese vacio se llena de las galaxias, con sus constelaciones formadas por estrellas, sus sistemas formados por planetas, etc..
Ammm... Pero entonces la Esteban con quien se casa al final?? Que no, muy buen comentario, se nota que controlas del tema
Kynetyk2848Hace 13 años7
Es un tema difícil de debatir puesto que todavía no conocemos casi nada, sólo conocemos los planetas que hay en nuestro sistema solar y poco más, pero sí es un tema interesante para exponer cada uno su punto de vista.

Lo más complicado es pensar si el Universo es infinito o no. 
Si no es infinito, ¿qué clase de forma tendría, o qué clase de límites habrían, o qué habría "fuera" de esos límites? Es algo que genera muchísimas dudas.

Lo que sí tengo claro al 100% es que hay vida en el Universo, en cada Galaxia y posiblemente en cada Sistema Solar, aparte de nosotros. Incluso puede que la Humanidad ya haya tenido contacto con alguna especie extraterrestre, el famoso [url=http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_51]Área 51[/url] tiene claras respuestas a eso.
Sacri948705Hace 13 años8
Empezamos. Yo creo que el universo no es infinito, como tu bien dices, todo tiene un final. Lo que si que creo es que hay algo mas que nosotros ahi fuera, no creo que seamos los unicos seres vivos en todo el universo. No estoy diciendo extraterrestres ni cosas por el estilo si no otra forma de vida, por pequeña que sea, pero creo que algo mas debe haber. 

En varias ocasiones se ha hallado agua en Marte y si se ha encontrado agua significa que ahi puede vivir un ser vivo. Por poca que sea, ya es agua, y en La Tierra todo empezo con agua. 

Y bueno, yo prefiero creer en lo del Big Bang que en Dios. Es mucho mas logico que de una explosion haya salido un planeta antes que un hombre barbudo, vestido de blanco, y con pan y vino haya creado el mundo en 8 dias. A mi lo que me cabrea es como trata el tema la isglesia para vivir del cuento...aunque eso es otro tema.
Zama50008607Hace 13 años9
En mi opinión, el universo no es infinito, como dijiste vos, Gengis, sino que es enorme. Puede parecer infinito debido a su gran extensión, pero pienso que el hombre algún día (muy en el futuro, si es que llegamos) puede llegar a recorrer más allá de lo que se conoce. Quizás no se recorra el universo en su totalidad, pero creo que algún día se descubrirá su límite. 
¿Qué hay luego del universo? La verdad que yo no lo sé, puede haber oscuridad, o simplemente la nada, quién sabe.
Luisss4504Hace 13 años10
@Javimostoles
Mostrar cita
Yo no se si sera infinito, lo que si pienso es que esos agujeros negros que ahi me llaman mucho la atencion y se deberian estudiar mas detenidamente. ¿Qué puede haber dentro de ellos? ¿Oscuridad...? ¿Otras formas de vida? ¿La mierda espacial y todo lo que pase por alli que no puede salir jamas?
A ver los agujeros negros ya estan estudiados, no son puertas dimensionales como se dice en muchas peliculas, estrellas. Veras cuando hay una estrella muy masiva, enorme, lo que ocurre es que su nucleo puede formar un agujero negro, es decir, su nucleo es tan denso que ni la luz logra traspasarlo, digamos que la "tapa".
1 VOTO
Luisss4504Hace 13 años11
La verdad es que es bastante logico pensar que existe vida en otro punto del universo.
Todo cuerpo se ha formado porque tras el Big Bang se empezaron a unir particulas por atraccion gravitatoria, es logico pensar que aun se siguen formando y que hay conjuntos de nebulosas que dan lugar a sistemas solares como el nuestro.
Del mismo modo es logico pensar que como existen y se estan formando un numero altisimo de sistemas y galaxias, en alguno de ellos debe existir algun planeta que reune unas condiciones similares al nuestro, a una distancia justa de una estrella como para lograr una temperatura que permita la vida, con tener la distancia a una estrella se gana toda la batalla, luego como dice la teoria de Oparin se forman compuestos que dan lugar a la vida tras el paso de millones de años.

Antes del Big Bang? la verdad es que yo veo el tiempo como algo infinito, el tiempo nunca deja de pasar y por lo tanto nunca a tenido principio... si lo piensas es lineal aunque pasan cosas iguales a lo largo de él, los atomos se juntan y forman un cuerpo de una manera, pero como el tiempo es infinito por "huevos" tiene que haber en un futuro unos atomos que repitan el mismo choque por lo que pasa lo mismo que en ese momento y se repiten situaciones.
Quizas nunca hubo un principio, simplemente el Universo es enorme y se producen Big Bangs en localizaciones muy separadas... o al igual que esos atomos que se chocan en un momento y de igual forma en otro momento, todos los cuerpos del universo se junten en un punto y se vuelva a producir esa explosion y tras otro periodo igual se vuelva a producir hasta el infinito ya que el tiempo no para...
1 VOTO
Bravodoszero508Hace 13 años12
Te recomiendo cualquier libro de sthephen hawking.te ayudara a comprender algo más el universo.
Pero,a modo de opinión personal.,te dire que hay cosas que escapan al intelecto humano.
TheFalkon8906813Hace 13 años13
Yo simplemente digo que, si el espacio tubiera un "tope", un "fin", una "pared"... entonces, qué hay más allá de esa "pared"? Si el espacio no es infinito significa que más allá de él tiene que haber algo. Siempre hay algo, no existe el vacío, no existe el NADA, siempre hay algo... la verdad es que éste es un tema muy curioso que, creo que ni tú ni yo ni nadie de los que estamos aquí conseguirá solventarlo jamás. Quizá dentro de tropecientos años pueda descubrirse algo al respecto... pero nosotros no lo veremos  es una pena porque la verdad es que a mí estas cosas me interesan bastante, y también este tema en concreto, más de una vez lo he estado pensando y pfff... algo tiene que haber, no me creo que te pongas a recorrer el espacio (sin saber adónde vas xDDD) y nunca se acabe... es algo muy curioso e interesante.

La puta NASA ya podía soltar más información macho. A veces me recuerdan a Microsoft, siempre callados...

[i][u][b]TheFalkon*890[/b]
Pc[b]&[/b]360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Sacri948705Hace 13 años14
@TheFalkon890
Mostrar cita
La puta NASA ya podía soltar más información macho. A veces me recuerdan a Microsoft, siempre callados... [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Pc[b]&[/b]360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Pero no crees que, dependiendo de lo que suelten, se puede armar la de Dios? Imagina que dicen que existen los extraterrestres (por poner un ejemplo). Creo que seria un caos, la gente se volveria loca y no sabria que hacer porque esos seres que nos han puteado en tantas peliculas de Sci-Fi existen.
1 VOTO
Luisss4504Hace 13 años15
@TheFalkon890
Mostrar cita
La puta NASA ya podía soltar más información macho. A veces me recuerdan a Microsoft, siempre callados... [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Pc[b]&[/b]360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Al igual que Sacri, estoy en desacuerdo. Solo en ocasiones, muy marcadas ocasiones, la virtud es la felicidad. De todos modos lo dices como si fuese una compañia cualquiera, ten en cuenta que el estudio del Universo con nuestra tecnologia es algo muy muy muy muy lento, aqui no se hacen avances en 1 año, se tarda muchisimo, hay astronomos que estudian el universo toda su vida sin lograr nada y eso de decir la puta NASA, como si fuesen unos ladrones de impuestos me parece hasta irrespetuoso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sobre el Universo.

Hay 58 respuestas en Sobre el Universo., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL