Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Sobre el Universo.

JC187653Hace 13 años16
@Sacri94
Mostrar cita
@TheFalkon890
Mostrar cita
La puta NASA ya podía soltar más información macho. A veces me recuerdan a Microsoft, siempre callados... [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Pc[b]&[/b]360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Pero no crees que, dependiendo de lo que suelten, se puede armar la de Dios? Imagina que dicen que existen los extraterrestres (por poner un ejemplo). Creo que seria un caos, la gente se volveria loca y no sabria que hacer porque esos seres que nos han puteado en tantas peliculas de Sci-Fi existen.
La gente de hoy no se sorprendería de que hubieran extraterrestres,tanta película y series que se habrán hecho sobre esto . Fuera bromas, pienso igual que Gengis no me creo que sea infinito, tiene que haber un límite.
Anti-halo-2528Hace 13 años17
Se supone que toda la materia del universo estaba concentrada en un unico punto del espacio y exploto,la materia salio expulsada con una fuerte energia en varias direcciones y todo eso se supone que fue el big bang y luego se supone que los choques crearon las estrellas y primeras galaxias,despues de el big bang algunas cosas tienen explicacion peeero todavia NADIE sabe que habia antes de esa explosion y eso da que pensar si el big bang realmente es cierto o no pero por ahora es lo mas logico y esta bastante estudiado ,claramente olvidaros de "dios" pues simplemente es una creacion de la fe humana para intentar darle sentido a algo a lo que aun no se le puede dar(aunke respeto a los creyentes) ....estudiando el big bang se sabe que el universo siempre esta en plena evolucion y movimiento pero de nuevo NADIE sabe si es infinito o realmente tiene un limite ,pueden existir miles de explosiones como la del big bang que hayan creado otro tipo de estrellas o galaxias y que en estas exista otro tipo de vida muy diferente a esta pero desgraciadamente no podemos ver mas alla de nuestro sistema solar y todo eso ahora mismo son teorias que carecen de explicacion a ciencia cierta o posivles ipotesis .yo personalmente ya que no esta demostrado opino que el universo no es infinito pero lo que hay mas alla no puedo ni imaginarme lo que sera asike prefiero no hacerme pajas mentales.

PD:me gustaria que se hiciera un tema como este sobre la muerte porke realmente me preocupa mil veces mas que esto  pues despues de muerto ojala exista otra especie de vida para poder jugar a la play 20 y xbox 3060.
EDITADO EL 16-07-2010 / 04:22 (EDITADO 1 VEZ)
-WTF-199
Expulsado
Hace 13 años18
Pues en mi forma de pensar seria:

[list]
El universo, jamas el hombre sabra si es finito o infinito (o es lo que se demuestra hasta ahora), ya que si decimos que es finito deberiamos llegar a su limite para saberlo, y acaso tenemos naves que viajan a 37.000 km/h, acordemonos que la luz viaja aproximadamente a 300.000 km/s, una diferencia bastante grande......

Aun asi con la enorme velocidad de la luz, en dimensiones astronomicas, es demasiado lenta , ya que hay galaxias (como andromeda y la galaxia de sombrero) que tardan millones de años en enviarnos su luz, es decir, nosotros vemos como esas galaxias eran hace millones de años, por lo tanto, si el hombre algun dia, crea algo que pueda alcanzar la velocidad de la luz, seria igual imposible saber si es finito el universo ya que esas galaxias que nombre anteriormente, que estan a una distancia de millones de años luz, son las mas cercanas a nosotros, y hay millones de galaxias en el universo, como hay millones de estrellas en una galaxia. 

y quien sabe, talvez hay mas de 1 universo, talvez hay masas de universos con formas redondas, espirales, jamas sabremos, que tienen dentro de el millones de galaxias. y los universos capaz estan dentro de un super universo, eso todavia no lo sabemos... volviendo al tema....

Otra cosa que quiero acotar es sobre los aujeros negros, como todos sabemos se llaman aujeros negros por que al tener tanta masa en pequeños tamaños, la luz no puede escapar de su campo gravitatorio, es por eso que son negros, luego, hay una teoria que implica que al explotar una super nova (estrella mucho mas grande que nuestro sol) esta tiene una implosion, ya que el nucleo de la misma que esta formado por los materiales mas densos de lo poco que conocemos de el universo, no pueden soportar la presion que le ejerce su propio peso, entonces implociona, liberando los materiales menos densos a enormes velocidades, y comprimiendose a un tamaño tan pequeño que puede contener la misma cantidad de masa que tenia, en miles de veces menos espacio que en su forma original, esto forma un aujero negro segun la teoria, pero tambien si la estrella no es lo suficientemente grande, se forma lo que llamamos, estrella de neutrones, la luz si puede escapar de esta misma, pero tiene una densidad increible.

Hay algo que jamas sabre como se produce, que es cuando un aujero negro supermasivo, que se descubrieron que estan en los nucleos de las galaxias, expulsan materiales al 99% la velocidad de la luz (segun informes no se puede comprovar), la pregunta es, si tiene tanta densidad y no puede escapar la luz, ¿por que expulsa chorros de materia desconocida (no se conoce la materia que expulsa, si quieres saber que es, pues ve a buscar una muestra ) tan rapido?, un gran misterio, eso pone en teoria de que los aujeros negros, abren portales a otros lados de el espacio, y expulsan la materia, en lo que se llama aujeros blancos, no se vio ninguno hasta ahora, pero es una teoria solamente, que igual yo no creeo en ella, lo que si cree es que donde hay mas gravedad el tiempo es mas lento.

y hay es donde afectan los aujeros negros al tiempo, en una gravedad casi infinita, supone esta teoria que el tiempo seria altamente lento, 1 segundo cada 1 mes terrestre (no es nada official solo lo supongo) . hay mucho de que hablar sobre esto, pero poco se sabe de el gran y maravilloso universo,

[/list]
Un saludo 

Solo soy un chico que le gusta un poco la astronomia.
EDITADO EL 16-07-2010 / 06:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Miaphonos1397Hace 13 años19
Desde mi humilne opinion y no pretendiendo desligarme de los paradigmas de la ciencia, creo que el univeso no es infinito, sin embargo como explicaron arriba, esta en constante expansion, (expansion que  hasta cierto punto es un misterio debido a que se debio desacelerar, misterio relacionado con la energia oscura) como adendo mi cosmovision no es muy diferente al de culturas como los mayas y los hopi, creian los primeros en un tiempo circular y los segundos en la creacion y destruccion de diferentes "mundos", en sintesis veo el universo como un ciclo que, si bien no se repite ni exactamente ni tampoco sin dejar cabida para una repeticion pero si indefinidamente, como si se tratara de una espiral que se prolonga hasta el infinito.
You-you563Hace 13 años20
Yo me imagino al universo como una molecula de una sustancia determinada en un platenta al que no podemos imaginarar. Entoces nuestra galaxia seria un atomo en el cual los planets serian protones y electrones que se atraen entre si. 
Tadeo-95357Hace 13 años21
Realmente el universo es una oscuridad desconocida y nadei sabe cuan grande puede ser o si hay algun límite pero quien sabe puede que lo que conocemos como universo sea solamente la parte de algo todavía más grande.
Sinceramenate creo ( y espero que asi sea) que el ser humano en un futuro no muy lejano el ser humano podrá explorar el universo libremente salvando grandes distancias y tal vez en otro tiempo hasta colonizarlo.
Quien sabe...
Halothebest4371Hace 13 años22
@Kynetyk
Mostrar cita
Lo que sí tengo claro al 100% es que hay vida en el Universo, en cada Galaxia y posiblemente en cada Sistema Solar, aparte de nosotros. Incluso puede que la Humanidad ya haya tenido contacto con alguna especie extraterrestre, el famoso Área 51 tiene claras respuestas a eso.
Estoy de acuerdo contigo, yo tambien es lo unico que tengo seguro, hay millones de sistemas solares como el nuestro y en alguno por cojones debe haber vida, o puede que aun no, pero mientras el universo siga expandiendose seguramente habra un planeta en el que se habran dado situaciones para la vida parecidas a la de la Tierra, el caso es a que ritmo avanzaran esas especies, ¿llegaran antes a nosotros? ¿o nosotros antes a ellos? espero que no aparezcan en la Tierra millones de Necromorfos al estilo Dead Space El universo es un autentico misterio del que aun sabemos muy poco, y no creo que llegemos a comprenderlo algun dia en su totalidad, ¿que habia antes del universo? ¿llegara algun dia el hombre a conquistarlo?..
S-15HD33417Hace 13 años23
Hace un par de meses tuve que hacer un trabajo para Filosofía, sobre la historia de la ciencia y las teorías sobre el universo.

Ahora estamos con una teoría cogida más o menos verídica, y más o menos demostrada. Estamos en un universo, como tu dices finito, por el simple hecho de que es dinámico, o sea que está moviéndose. En éste caso está expandiéndose, creciendo, y creen los científicos que después de esa expansión vendrá el retroceso y volverá a ser todo como lo que había "antes", cosa que no se sabe qué es 

Bueno, mejor os dejo mi trabajo, todo, salvo alguna frase suelta, escrito por mí. No es muy largo:

@S-15HD
Mostrar cita
[i][b]Cosmología según Aristóteles[/b] Aristóteles era un filósofo griego, del Siglo IV a.C. Aristóteles creó su propia teoría sobre el cosmos, y la composición de éste, la cuál partía de la base de que la Tierra era el centro del universo. A esta teoría se le llama Geocentrismo (Geo = Tierra; centrismo = centro). La observación, la experiencia personal, y la reflexión que condujeron por buen camino a Aristóteles en sus investigaciones biológicas, lo guiaron con menor seguridad en el dominio de la Astronomía, la Física y la Mecánica. Padre de la lógica formal, tenía demasiada confianza en las deducciones lógicas a partir de premisas preconcebidas, y olvidó un poco que la lógica, privada del apoyo de la observación y de la experiencia, sólo proveía una dialéctica de la prueba, sin poder llevar a verdaderos descubrimientos. Según Aristóteles la Tierra es el centro del universo, siendo éste, por tanto, finito (dado que si fuera infinito no se podría afirmar con exactitud que la Tierra fuera el centro). Para él el universo era como una gran esfera de cristal, cuyo centro era la Tierra, y donde los planetas giraban (dentro de otras subesferas) alrededor de la Tierra en total parsimonia. Las estrellas están prendidas en la bóveda celeste, conjunto de esferas de cristal movido por ignotos dispositivos, en el que millones de perforaciones permiten el paso de la luz desde el más allá. Aristóteles enseñó que las estrellas y los planetas se movían circularmente con velocidad uniforme en esferas perfectas centradas en la Tierra, gracias a la obra divina de un dios. Todo era limitado en el espacio. El cosmos de Aristóteles tiene propósito y tiene un espacio que limita con las esferas de cristal. Por último, para Aristóteles el universo, aunque finito, era eterno. [b]Cosmología según Ptolomeo[/b] Ptolomeo fue un astrónomo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio, nacido en el año 100. Éste perfeccionó la teoría geocentrista de Aristóteles. Ptolomeo añadió a la teoría Geocéntrica que los planetas no se movían al azar, como sugería Aristóteles, sino que tenían una trayectoria fija. Éste intentó definir las sendas de los planetas, las cuáles Ptolomeo pudo explicar mediante los movimientos circulares de los planetas, llamados epiciclos, además de poder explicar los cambios de velocidad en los planetas. Según los expertos, el sistema Ptolemaico era muy complejo, y tenía lógica, pero estaba equivocado. Los planetas no dibujaban espirales. Pero Ptolomeo no quería demostrar un esquema del universo, sino que quería demostrar que se puede calcular el sitio de un planeta desde cualquier lugar, y en cualquier momento, pasado o futuro, enseñando así dotes matemáticas sobresalientes. Después de Ptolomeo, la cosmología se estancó durante siglos, hasta la llegada de Copérnico y su modelo Heliocentrista. [b]Cosmología según Copérnico[/b] Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco nacido en 1473. Se le conoce como el fundador de la astronomía moderna, gracias al modelo que planteó, el modelo Heliocentrista, el cuál parte de la base de que el Sol es el centro del universo, y no la Tierra. Copérnico y su teoría se tuvieron que enfrentar a las creencias populares de aquella época, y al clero cristiano, el cuál decía que la teoría heliocéntrica contradecía la palabra de Dios, argumentando que si Dios creó al hombre y a la Tierra a su imagen y semejanza, éstos serían el centro del universo, sin ninguna duda. A Copérnico le desconcertó la compleja mecánica celeste de Ptolomeo, la cuál le pareció mucho más lógica y fácil al quitar a la Tierra del centro universal y sustituirla por el Sol. Al hacer eso, todo encajó. Lo que Ptolomeo intentó solucionar imaginando que los planetas hacían espirales, Copérnico lo solucionó cambiando de sitio a la Tierra y al Sol. Dejando así al planeta con la órbita más pequeña, Mercurio, el más cercano al Sol, y el planeta con la órbita más extensa, Saturno, el más alejado y, por tanto, haciendo encajar todo. Además, Copérnico descubrió que la Tierra giraba sobre su propio eje, dando una vuelta completa cada 24h, diciendo así que el cielo no era el que se movía, sino nosotros. Pero esta teoría no la publicó hasta estar cerca de la muerte, para evitar posibles represalias de la Iglesia. Gracias a esta teoría, y al libro publicado por Copérnico, el camino se añadió para otro astrónomo, Kepler, el cuál dijo a todo el mundo que el Sol debía ser el centro del sistema. Perfeccionó así, la teoría heliocentrista iniciada por Copérnico, gracias a años de observación al cielo, en los que fue recogiendo datos y con los que pudo verificar que el Sol era el centro. Pero además Kepler descubrió que las órbitas planetarias no eran círculos perfectos, sino que los planetas dibujaban elipses, teniendo un tramo más cercano al Sol, y otro tramo más lejano a éste. También descubrió que en ese tramo más cercano al Sol, los planetas iban más rápido, mientras que en el tramo más lejano aminoraban la velocidad. Pero al por qué ocurría esto no le consiguió encontrar ninguna respuesta. Más tarde llegó el astrónomo italiano Galileo Galilei (S.XVII), el cuál estudió las teorías de Copérnico y Kepler, y consiguió verificarlas gracias a un instrumento que revolucionaría la ciencia tal y como se conocía, el telescopio. Galileo consiguió perfeccionar el telescopio, consiguiendo una capacidad nunca antes vista, con la cual pudo observar el universo con más detalle. Gracias a esto Galileo consiguió ver cosas nunca antes vistas, como los cráteres de la Luna, satélites girando alrededor de Júpiter, los anillos de Saturno, y lo mejor de todo, que Venus pasaba por diferentes etapas al igual que nuestra Luna, prueba contundente de que orbitaba alrededor del Sol, y de que el Sol es el centro del sistema solar. Por tanto, Galileo verificó que Copérnico y Kepler no estaban equivocados al decir que el Sol era el centro. Además, Galileo dijo que el universo podría ser mucho más grande de lo que se habría imaginado. Galileo publicó todo esto en un libro, a las demás personas y, sorprendentemente, la Iglesia acogió sus hallazgos de buena manera. Galileo al principio no tuvo problemas, sólo críticas por parte de un sector minoritario de católicos, pero cometió el error de que para defenderse hizo su propia interpretación de las escrituras sagradas, la Biblia, con lo cual tuvo problemas con la Iglesia. Fue juzgado por herejía, pero Galileo se confesó y “abandonó” delante del Papa sus creencias, pero detrás siguió fiel a sus ideas. Por último, Galileo se topó sin querer con la primera idea sobre la solución al problema de Kepler, y esta fue la gravedad, independientemente de la masa de cada objeto. [b]Cosmología según Lemaître[/b] Lemaître fue un sacerdote católico y astrofísico belga, nacido en el año 1894. Fue uno de los primeros paladines en crear una teoría objetiva sobre el origen del universo, la cual parte de la base de que el universo tuvo un principio. Su teoría se basaba en las ecuaciones hechas por Einstein, aunque al contrario que éste, Lemaître sí se atrevió a formular la teoría de un universo dinámico, con principio, que no ha existido siempre. Y que ahora está en expansión, teoría que el propio Einstein negó rotundamente. Lemaître razonó que si el universo está expandiéndose, es hoy mayor que ayer, y hace mucho tiempo fue muy pequeño, un átomo, al que él llamó átomo primigenio, que según él estalló en algún momento creando el universo, hasta llegar al día de hoy. Cuando Lemaître expuso su teoría a Einstein, éste le dijo que las ecuaciones estaban bien formuladas, pero que su conclusión era abominable. Pero la teoría de Lemaître, más tarde fue verificada gracias al astrónomo Hubble, el cuál vio algo que destruyó la constante cósmica de Einstein. Hubble, gracias al telescopio más potente de la época, comprobó que el Sol era una estrella más de las miles de millones que habría en la Vía Láctea. Pero lo más importante, es que pudo medir a qué distancia estaban las estrellas, gracias a lo que se denomina “Vela estándar”, que consiste en medir la distancia de una estrella según la intensidad de la luz que emite. Gracias a ello, consiguió ver que una “vela estándar” situada en la nebulosa de Andrómeda (que se consideraba un cúmulo de polvo dentro de la Vía Láctea), pero entonces Hubble calculó que esa galaxia estaba a un millón de años luz de nosotros. Entonces comprendió que Andrómeda era una galaxia independiente a la nuestra, por tanto, no existía sólo la Vía Láctea, sino que podrían haber miles de millones de galaxias. Luego estudió el comportamiento de estas galaxias, demostrando más todavía la teoría de Lemaître. Descubrió que las galaxias (todas) se iban alejando de la Vía Láctea, por lo cual el universo se estaba expandiendo. Pero estas teorías no fueron bien aceptadas por los demás científicos. [b]Teoría del cosmos estático. Estado Estable. SS[/b] Para contrarrestar la teoría del átomo primigenio de Lemaître, surgió otra teoría plausible, creada por el matemático, astrofísico y escritor británico Fred Hoyle. Esta teoría es conocida como la teoría del Estado Estable (Steady State), la cual partía de la base de que el universo es estático, siempre ha existido, siempre ha tenido la misma masa, y siempre ha tenido el mismo tamaño. Esta teoría parte de la creación de elementos de la tabla periódica, los cuáles se crearos según Hoyle a partir del hidrógeno a temperaturas altas, cuando se fusionaban y se convertían en Helio y éste a su vez en elementos más pesados. Según Hoyle, esta nucleosíntesis se realizaba en los núcleos de las estrellas muy calientes. El gran descubrimiento de Hoyle, según los científicos, fue el decir que a partir del Helio todos los demás elementos eran polvo estelar, es decir, fueron creados en las estrellas. Pero la teoría de Hoyle no pudo explicar la creación del Hidrógeno ni de la mayoría de Helio del universo, porque las primeras estrellas debían de estar hechas de hidrógeno ya existente. Ese hidrógeno existente constituye más del 70% del universo detectable. Pero Hoyle se zafó del problema argumentando que el Hidrógeno y el Helio, siempre habían existido (universo estático, no tiene principio ni fin, siempre ha existido), una teoría ampliamente aceptada. Pero quedaba otra pega, y era que ya se había demostrado (con Lemaître y Hubble) que el universo se estaba expandiendo, a lo que Hoyle contestó que en algún lugar del universo se estaba creando materia constantemente, teoría menos plausible y poco aceptada por los demás físicos. Y George Gamow (físico y astrónomo ucraniano) creó una teoría que contradijo la de Hoyle. La teoría partía de la misma base, la creación de los elementos, pero Gamow, al contrario que Hoyle, pensaba que los elementos se crearon en los primeros minutos abrasadores de la explosión, cuando la temperatura era de miles de grados más altas que la del nucleo de cualquier estrella. Gamow, con la ayuda de un alumno suyo licenciado, Ralf Alpher, llegó a la conclusión de que si eso fuera cierto, habría 10 veces tanto hidrógeno como Helio, lo cuál verificaba las observaciones que ya se habían hecho. Gamow y sus alumnos plantearon algo muy sencillo, y es que si tanto calor hizo en el momento de la creación, es imposible que se hubiera enfriado del todo, por tanto podría observarse ese calor remanente de la creación. Pero en esos tiempos carecían de los medios suficientes para hacerlo. Pero años después ocurrió un hecho que inclinó la balanza a favor de la teoría del átomo primigenio, del Big Bang. Y es el descubrimiento de la radiación residual del Big Bang, gracias al ruido que se captaba por el radio-telescopio. La antena de éste recibía más radiación de la que debería. La radiación provenía de todas direcciones, de todos los sitios del espacio. La radiación residual del Big-Bang.[/i]
Lástima que falten algunos apartados No sé dónde metí el archivo original, pero no lo encuentro. Pero bueno, en éste también sale las teorías que quiero decir, y sobretodo el posible descubrimiento que da más pie a la teoría del Big-Bang.
EDITADO EL 16-07-2010 / 10:45 (EDITADO 1 VEZ)
Eter261
Expulsado
Hace 13 años24
Hombre la comparación con los peces no es muy buena y te explico porque, si hablas de pecera redonda solo hay una especie de pez a la que puedas referirte, lo que conocemos como carpines (pez dorado/goldfish/carassius...) pues son los únicos suficientemente resistentes como para vivir en esos zulos mortales que encima causen el efecto eco que tanto estresa a los peces (Los percasoles también pueden malvivir ahi, pero nadie tiene un percasol por norma general a menos que lo haya atrapado en un rio). Y creeme, esos peces tienen mas conocimientos del exterior que nosotros del universo. Hay que romper el mito ya que los peces tienen segundos de memoria, eso es mentira, no se sabe con exactitud cuanta memoria tienen, pero como minimo dias, pues los peces sobretodo los carpines pueden identificar y reconocer a las figuras humanas que les dan papeo, o memorizar sonidos. Yo los he visto en una balsa, donde la mujer que los tiene, los llama dando golpes con una piedra y asi acuden a comer, de lo contrario no acuden.
Eter261
Expulsado
Hace 13 años25
Perdon por el doble post, es que tengo limitación de carácteres porque utilizo la play 3 para salir a internet, no tengo ordenador...

Lo que decia, esos pueces pueden memorizar imagenes y sonidos de lo que para ello es el exterior, totalmente ingenuos de lo que alli sucede no son. Los mios, me veian de pie y acudian para ver que les echaba, y todas las mañanas a las 9 alli estaban esperandome en la superficie agitados y con la boca abierta jajaja, y algunas de agua salada demuestran tener mas memoria, porque van a un determinado lugar a que les limpien, y meses mas tarde vuelven al mismo sitio a desparasitarse. 
En una salida a una universidad de biologia marina, el encargado se acercaba a un acuario, y los peces le seguian, te acercabas tu, y se escondian, pues tu no eras la figura que los alimentaba sino una figura desconocida jeje, esos demostraron que hasta saben diferencar aspectos humanos.

Los peces saben esas cosas, ¿luego que sabemos nosotros del universo?, como aquel que dice absolutamente nada jaj
Eter261
Expulsado
Hace 13 años26
Dada nuestra tecnologia, realmente no sabemos nada ni del sistema solar, y aquello que sabemos, lo podemos coger con pinzas porque en muchas ocasiones se acaba corrigiendo...
Sabemos que nunca podemos ver la otra cara de la luna porque tarda lo mismo en girar sobre si misma que en dar una vuelta a la tierra, sabemos que Venus es un planeta muerto que sufre de un terrible efecto invernadero por culpa de una capa espesisima de gases, que mercurio es un asador de pollos, que en Marte alguna vez hubo agua, que Titan puede tener condiciones optimas para la vida, que Júpiter es una bola de gas, asi como saturno, y para ya de contar, el resto de planetas y demás cuerpos ya nos pillan demasiado lejos como para saber algo mas o menos certero sobre ellos, Urano y Neptuno practicamente ni se han podido estudiar, y cada dos por tres nos dicen cosas diferentes sobre ellos y sobre otros planetas... Lo que antes era una bola de piedra, ahora resulta que es de hielo, y ahora, que tienen un oceano en su interior...
Eter261
Expulsado
Hace 13 años27
Yo no se que decir, sobre si es infinito o no, pero tampoco me dejo de creer que pueda ser infinito, basicamente porque los fisicos cuanticos y demás cientificos asi lo creen, y asi lo demuestran, con ecuaciones que no entienden mas que ellos, pero no se, si todos lo creen asi y lo aceptan como verdad, yo me lo creo, no les voy a decir que no sin nunguna prueba.

Otra cosa que también me crei, por la forma en la que me la explicaron, es la teoria de los multiversos, que dice que nuestro universo es una burbuja, en una sopa de universos. Esa teoria nos explica que las particulas mas pequeñas de la materia, estan en diferentes sitios y planos a la vez, y que existen diferentes universos paralelos, donde todo es ligeramente diferente, en uno Elvis puede estar vivo, en otro todavia no hemos nacido, en otro ganaron los comunistas... Esto parece ciencia ficción a saco, pero para la comunidad cientifica es hasta una verdad, y su convencimiento es lo que me hace creer en ello, o al menos no descartarlo.
Cesarty1829
Expulsado
Hace 13 años28
Si miramos a lo lejos en el espacio estamos mirando hacia atrás en el tiempo. La luz que vemos procedente de los planetas de el Sistema Solar salió hace sólo unos minutillos, pero cuando observamos las galaxias más lejanas con Telescopios como el Hubble u otros, las vemos como eran hace 12.000 millones de años. Nunca podremos ver la luz procedente del Big Bang.

Yo creo que el Universo no es infinito, se está expandiendo continuamente, puede que al expandirse del todo dé marcha atrás o que acabe expandiéndose para siempre, hasta hay una teoría que dice que existen varios Universos y que estos están entrelazados entre si.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo de los agujeros negros, un agujero negro es el producto del colapso de una estrella masiva. Tiene una atracción gravitatoria tan poderosa que ni siquiera la luz puede escapar de él, habéis leído bien; su velocidad de escape es demasiado grande. La velocidad de escape es la velocidad que debe llevar un objeto para escapar del campo gravitatorio de un cuerpo masivo, eventualmente se dice que la velocidad de escape de una estrella que colapsa llega a los 300.000 kilómetros por segundo ( km/s ), la velocidad de la luz.

En cualquier caso parece que en el interior de un agujero negro todas las reglas ordinarias de la ciencia se vienen abajo.

No podemos hacer otra cosa que especular sobre las condiciones de un agujero negro. Algunos científicos famosos han propuesto la idea de que los agujeros negros distorsionan el espacio y el tiempo en el Universo, o incluso entre universos diferentes, esta idea de esos científicos es conocida como un agujero de gusano, perteneciente al reino de la ciencia ficción, donde ofrece un artificio argumental que permite a los actores hacer cosas que traspasan las restricciones de la física moderna, sin embargo estas ideas forman una parte del estudio académico serio de estos objetos exóticos.

Menudas parrafadas llevo... bueno, quizá la situación actual se resume mejor diciendo que nada en ninguna teoría puesta a prueba descarta la idea de los agujeros de gusano, pero tampoco hay evidencia positiva a favor... 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora por si alguno no lo ha pillado, las diferencias de un agujero negro y un agujero de gusano:

- Agujero de gusano: Es una estructura teórica [b]( hasta ahora )[/b] que permitiría que regiones distantes del espacio se conectaran entre si, como si fueras por un atajo, se ha especulado con que los agujeros negros podrían se un extremo del pasadizo, y el material que cae en ellos re-emerge en un agujero blanco.

- Agujero negro: Es un cuerpo que tiene un campo gravitatorio lo suficientemente fuerte para impedir que escape incluso la luz, la cosa mas rápida en el Universo. Aunque durante muchos años se consideraron curiosidades físicas, ahora hay una fuerte evidencia a favor de la existencia de los agujeros negros. Hay muchos astrónomos, astrofísicos... que dicen que las galaxias tienen un agujero negro supermasivo ( tan masivo como varios millones de soles ) en el centro.


Bueno, si algo no ha quedado claro, MP o responder por este mismo tema, mas bien me he centrado en los agujeros negros que en el Universo, pero en el Universo solo hay o materia oscura o nada, la nada.

EDITADO EL 16-07-2010 / 13:29 (EDITADO 2 VECES)
Namsel13580Hace 13 años29
Es imposible comentar todo lo que opino, todo lo que he aprendido y todo lo que me parecen el resto de comentarios así, sin más. Estamos hablando del universo, se podría escribir aquí mismo un mega-post y aún así quedaría infinitamente corto.

[b]Kan[/b], por eso mismo que no te entra en la cabeza no tiene por qué ser mentira. Nunca podremos llegar a comprender del todo algo que nos contiene. Si hubiese un pez ultra-inteligente, tampoco comprendería cómo es posible que haya más mundo fuera de la pecera ni dónde ni por qué están las demás habitaciones.  Ni mucho menos sabría que si abres la puerta de esa casa, el espacio que él creía inmenso, se multiplica por una inmensidad mayor.

La teoría del globo de [b]Luisss[/b] es lo lógico, pero. ¿Has pensado que para expandirse, tiene que tener un espacio fuera de él sobre el que hacerlo?
Si tú hinchas un globo en tu habitación, suponiendo que nunca se a a pinchar, sólo podrías inflarlo hasta los límites de las paredes de esa habitación, ya no podría más. Porque para expandirse, necesita otro sitio mayor sobre el que hacerlo. Me explico, ¿verdad?.

Ahora bien, ¿Qué es ese sitio y dónde está? O más importante: Si el universo se expande, es que tiene límites, como las paredes de goma del globo. Pero si es un simple ESPACIO ABIERTO, no puede tener paredes. Y si las tiene... ¿qué son? ¿Un muro de ladrillos? ¿Y detrás de esa pared qué hay? Detrás del globo está tu habitación: un espacio mayor.

Y todo esto te lleva inevitablemente a la teoría del multiverso.
4 VOTOS
Anllares2861Hace 13 años30
Hombre yo creo que el universo tiene limites lo que en realidad me inquieta es lo que hay después de esos limites.¿Vacío infinito?¿Mas universos?¿Estamos encerrados dentro de un Universos muchísimo mas grande?
VICIUS-LIVE-726454Hace 13 años31
Este tema poddria ser muy extenso de debatir,pero yo creo que el mundo que conocemos esta bien,pero yo creo que si supieramos todo lo que hay fuera de nuestro planeta puede que nos llevaramos algunas sorpresas no muy bonitas,es una suposicion,pero me a di que podria ser asi,solo conocemos marte y poco mas,me gustaria que investigen mas cosas,que puede que fuera bueno para todos nosotros para el futuro o no,por que creo que por hay puede a ver de todo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sobre el Universo.

Hay 58 respuestas en Sobre el Universo., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL