Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
South Park: La Vara de la Verdad
South Park: La Vara de la Verdad
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro South Park: La Vara de la Verdad
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 1178

South Park: La Vara de la Verdad: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Niconirvanero33Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Increíble.
Sin dudas estamos ante un juego perfecto para los fans de la serie, cinswrca su humor ácido que tanto se destaca. El sistema de combate es genial a pesar de ser por turnos y no es tan facil como parece, exige coordinación en cada golpe y en el nivel de dificultad mayor suele complicarse a veces, el uso de los analogos para los "hechizos" están muy bien implementados. En cuanto a duración he leido que la historia lleva cerca de 15, yo llevo 8 horas y he hecho muy pocas misiones principales ya que hay muchas misiones secundarias que le agregan mucho al juego. No entiendo porque le dan negativo porque no venga en español, las voces originales son increibles, ya con los subtitulos se pierden mucho chistes. Gráficamente es hermoso, es exactamente igual a la serie y eso se agradece. Hay gente que se queja porque esta capado a 30 fps aunque no lo crean, algo completamente entendible que no corra a 60. En resumen el juego vale absolutamente la pena si eres fan de la serie.
6 VOTOS
Zalvo498Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo Imprescindible!!!!!
Bueno, primero decir que este es el primer análisis que hago de un videojuego. Después de dedicarle unas cuantas horas a este juego, puedo decir que es una auténtica maravilla y tremendamente divertido. Sí, soy fan de South Park, y también de los RPG'S y es por eso por lo que este juego me cautiva, aún así, este es un juego, que también recomendaría a cualquier otro amante de los videojuegos "ajeno" a South Park, aunque siendo fan se disfruta más. Este juego, aunque a simple vista parece muy simple a nivel de jugabilidad, alberga una profundidad que antes de empezar a jugar no me esperaba: puntos de habilidad, árboles de habilidades y poderes, ventajas, efectos de ataque, etc. lo que hace que las batallas por turnos sean de cierta complejidad. Además, el mapeado por el que te mueves tiene muchos tesoros que descubrir y pequeños puzzles que se resuelven de forma cómica. A nivel jugable me parece un juego muy divertido, y esto, sumado a una historia digna de la serie de South Park, hace que soltar las manos del mando sea muy, muy difícil (estoy en época de exámenes y este juego me está robando demasiado tiempo). Múltiples guiños a videojuegos como Skyrim, Mass Effect e incluso a Bioshock, una historia graciosa y divertida, una experiencia jugable muy divertida, una perfecta y fiel recreación de la serie a nivel visual y unas melodías simpáticas hacen de este juego una obra muy a tener en cuenta si te gusta South Park, pero, sobretodo, si te gustan los rpg's y disfrutar desde una cómica perspectiva del mundo de los videojuegos. A mí desde luego, me está encantando!!!
6 VOTOS
Sam-MEL4834
Expulsado
Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un Buen trabajo
Bueno seré breve para no aburrirlos (y porque me da hueva escribir tanto) Bueno para empezar hay que decir que el game no será igual de divertido para un fan de la serie como alguien que nunca la ha visto (porque desde las graficas y los personajes son calcados de ella) El juego es de lo más entretenido desde el principio y aunque hay que ser pilas para saber lo que dicen (porque para mi hablan muy rápido) porque no esta en español, sigue siendo aceptable. El sistema de combate por turnos es muy bueno con varias opciones desde batearle la cara a un tío hasta patearle los %&#$/& Puedes andar por el mapa al principio y como muchos juegos algunas zonas estan bloqueadas pero podras entrar en la mayoria de las casas y encontrar toda clase de personas que pueden ya ser tus amigos o/y ayudarte en tus batallas. Tiene un montón de objetos que puedes adquirir por todo el mundo y equiparte con algunos, en conclusión puedes crear tu propio personaje desde el tío más guay hasta el lamepollas más nerd pero elijas a quien elijas siempre serás un... "GILIPOLLAS" PD: Yo no he termidado el game porque acaba de salir pero quise comentar porque las horas que llevo creo ya saber algo X,D. Además para darles una idea si estan indecisos.
Matias14052009Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego fiel a la serie
Como bien dice el titulo es el mejor juego con el nombre South Park que salio, ya sea por sus graficos que son una copia exacta de la serie y la jugabilidad y lo demas muy parecido es como si estuvieras viendo un episodio nuevo lo cual lo hace increible. Otra cosa que decir sobre el juego es el combate el cual es el de los RPG clasicos por turnos pero que requiere de tu interaccion luego de seleccionado el ataque una cosa muy bueno y que lo hace mas entretenido. En cuanto al mapa es el mismo al de la serie con miles de objetos por encotrar,amigos que hacer y sorpresas detras de cada puerta ademas de varias misiones secundarias Lo unico malo es que no viene con voces en Español latino o Español de España cosa que si lo hubieran hecho el juego quedaria de 10 puntos pero no pasa nada ya que viene con subtitulos al Español y las voces en ingles son muy buenas. Y por ultimo es que para disfrutarlo por completo tenes que ser fan de la serie porque de lo contrario muchas cosas no te causaran gracia o no las entederas. Asi que hasta aca mi analisis y con un mini resumen es que si son fan de la serie no duden en jugarlo ya que no los decepsionara y aquellos que no no lo son tanto pero buscan un buen juego RPG es recomendado.
Panete4630Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Que hijosdeputa...
Ante todo decir que soy muy fan de la serie y muy fan de los Rpg por turnos. He disfrutao como un mono, la historia y las situaciones a las que te enfrentas en el juego son geniales (incluso diria de las mas bestias que han hecho en South Park), el sistema de batalla es muy bueno (aunque muy facil, sobre todo en las últimas horas de juego), los gráficos perfectos (exactamente igual que la serie) y tiene infinidad de detallitos repartidos por la ciudad que harán que te partas el ojete. Solo tiene dos puntos negativos a mi parecer: la duración y la poca dificultad. Lo bueno es que el motor del juego esta ya hecho, asi que puede y DEBE haber mas entregas, cojones!
Jameswater5253Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El chico nuevo que tiene que proteger la vara.
La historia sobre el proyecto de South Park la vara de la verdad no ha sido un camino de rosas, pues la encargada en apadrinar el proyecto fue la desaparecida THQ, que tras negociaciones para ver si alguien se ocuparía de mantener a flote el desarrollo del título, el gato al agua se lo llevo Ubisoft. Tras una serie de parones y dificultades; Obsidian entertainment, junto a los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone, por fin consiguen que vea la luz el gran reto, trasladar South Park al nivel que ellos siempre quisieron ver y jugar. La historia la cual está escrita por los propios creadores de la serie, nos invita a ser el protagonista creando nuestro propio personaje el cual acaba de mudarse al pueblo con sus padres. Al principio nuestro personaje le tocara salir al pueblo para hacer amigos y por el camino conocerá al inocente Butters el cual tras salvarle, nos invitara a unirnos al bando del gran mago líder de los humanos, (Cartman) por la protección de la vara de la verdad en su interminable guerra contra los elfos. Jugabilidad: Curiosamente el género escogido ha sido un rpg por turnos, el cual muchos fans no se hubieran imaginado para manejar a los protagonistas del pequeño pueblo de Colorado. El desarrollo de los combates estará formado por dos personajes, el nuestro y uno de los protagonistas que se una, a nuestra causa durante la historia. Los combates resultan agiles y recogen un poco el testigo en la jugabilidad de la saga de Mario y Luigi, donde tendremos que saber el momento exacto para golpear a nuestro enemigos y defendernos de sus ataques; pues saber dominar el momento exacto para realizar el ataque, puede diferenciar entre la victoria y la derrota. Durante nuestros turnos solo podremos realizar por personaje dos movimientos, sin poder repetirlos, es decir en un turno si lo queremos podemos usar un objeto y atacar físicamente, pero no usar dos veces la opción de objetos, lo cual le da un buen toque estratégico. Además que nuestros enemigos estarán en forma de fila, por lo que al menos que no derrotemos al de delante o ataquemos con un proyectil no podremos atacar al enemigo de atrás y para facilitarnos un poco más los combates, mas adelante podremos si lo deseamos cambiar durante la batalla a nuestro aliado. No podemos olvidar que cada personaje tendrá sus habilidades exclusivas, aparte de poder usar las poderosas invocaciones, al conseguirlas. Nuestro personaje se ocupara de viajar por el pueblo ya sea investigando para conseguir objetos, realizar batallas o misiones que más tarde explicare. Contaremos con la barra de vitalidad, otra de puntos de PP para el uso de las habilidades exclusivas que utilicemos y una barra de mana, para el uso de la “magia”. Nuestro mando se divide en: Los gatillos R1 R2, podremos seleccionar la magia y usarla. Los gatillos L1 L2, seriaran para escoger la habilidad especial que usemos para investigar el mapa y usar dichas habilidades. Start para pausar el juego donde ir a las opciones de guardar, cargar, opciones, ect. Select nos llevara al menú de nuestro personaje, directamente a la pestaña de inicio. Con la flecha de arriba a la pestaña del mapa Con la flecha de la derecha a la pestaña de misiones Con la flecha de la izquierda a nuestro inventario Con la flecha de abajo a pestaña de grupo. Con X podremos comprobar cosas en el mapa, con cuadrado golpear, con triangulo ver nuestro estado (vida, dinero, PP,etc) y con circulo podremos correr. Tecnología: La verdad que en este apartado cojea un poco el titulo, pues de vez en cuanto podemos mientras jugamos pequeños tirones, en especial a salir de una casa y volver al mapa del pueblo, aunque no impide disfrutar del título sí que resultan un poco pesados porque suelen ser a veces demasiado comunes. Por otro lado cada vez que cambiemos de escenario, para ser exactos dejar el mapa y entrar en una casa tendremos que esperar un poco a que cargue el titulo pero es algo en lo que nos acostumbraremos. Además que tras esto nos saldrá un icono que hará que se guarde nuestra ubicación automáticamente, aunque siempre que queramos mientras no estemos combatiendo poder crear un archivo para guardar nuestra partida. Gráficos: Sin duda alguna es uno de los pilares del título, pues en verdad es sorprendente ver la calidad del acabado del mismo con la recreación del pueblo, de los personajes, los detalles, hasta cuando estamos luchando, es como ver un capítulo de la serie y casi no veremos diferencia entre los videos y los momentos jugarles. Los detalles en los personajes son dignos de mención también, pues durante los combates veremos los daños físicos de nuestros personajes o ver las graciosas reacciones al sufrir un mal de estado. El interior de las casas y edificios están cuidados hasta el más mínimo detalle, una mención especial a los armarios de los protagonistas con un monto de recuerdos de sus aventuras, o los tablones de anuncios recordando eventos sucedidos en el pueblo. El menú muestra un acabado simple pero más que suficiente para un titulo de estas características pero detallado. El único pero para este apartado, serian los subtítulos que aunque hacen su función son demasiados pequeños. Sonido: Este apartado es otro que brilla con luz propia con temas de toque épico para cuando mientras nos movemos por el pueblo, durante los combates, temas de la propia serie sacados como el tema de Canadá de la propia película, canciones cantadas por algún personaje en algún capitulo en concreto para ambientar o nuevos temas incluida la parodia, como el tema de la princesa Kenny. Los efectos de sonido funcionan perfectamente como son los pedos, objetos al romperse, los golpes a otros personajes, el audio de una tv, etc. El doblaje que nos llega es el de la serie original el cual no está nada mal, pero por desgracia el titulo tenía que avernos llegado doblado a nuestro idioma que hubiera sido la guinda al pastel, lo cual no entendemos pues, Ubisoft suelen traer los títulos en la que forma parte doblados. Novedades: De las primeras novedades que podemos ver serán las misiones las cuales son, tanto principales como secundarias. Las principales por lo general será necesario realizar una cadena de pequeñas misiones para completar la principal, por ejemplo si queremos que los góticos se unan a nuestra causa, tendremos que cumplir una serie de diferentes requisitos. Mientras que las secundarias consistirán en un objetivo en concreto donde podremos realizarlas cuando deseemos, las cuales son variadas y no se hacen para nada repetitivas, las cuales serán importantes pues nos premiaran con subcuentas recompensas. Sin duda una de las novedades más destacables y llamativas es el uso de nuestra página de inicio en el menú de nuestro personaje, pues esta hace como si fuera una red social. El objetivo de esta es importante pues no solo nos dejaran mensajes los amigos que consigamos en el juego pues son necesarios para desbloquear mejoras para nuestro personaje. Dichas mejoras serán desde ganar más puntos de vida, o defendernos mejor en x circunstancias, por lo que hace que personalicemos a nuestro personaje, en este sentido como mejor veamos. Una novedad bastante jugosa en especial para los fans será la conocida como basura, las cual iremos recopilando buscando entre el escenario y “robando” a nuestro enemigos derrotados en batalla. Pues muchísimos de los objetos son claros guiños a la serie como puede ser, el disco cristiano que saco el grupo de Cartman, el muñeco hinchable de Antonio Banderas, la juego esfera, o los muñecos de Terrans y Philips por poner unos ejemplos; no solo son guiños en sí, sino que nos facilitara gracias a su venta ganar más dinero de lo que parece. Tendremos que equiparnos una serie de armas, cascos armaduras y accesorios, los cuales serán necesario tener el nivel que pida para equiparlo pues cuando mas nivel más poderosas son eso incluye las ventajas que nos proporcionen, no solo eso, podremos equipar diferentes parches que nos facilitará los combates con cualidades desde causar un mal estado sobre el enemigo, a subir nuestra defensa o recuperar vida o puntos PP, si realizamos un ataque perfecto. Por otro lado está la personalización de nuestro personaje en cuanto a su aspecto físico entre la que se incluye la propia ropa, peinados, tintes para el pelo, maquillaje para la cara o barbas y bigotes, para crear el diseño que mas deseemos a nuestro personaje. En el campo jugable como curiosidad lo que conocemos como males de estado como veneno, parálisis, mudez, etc en la vara de la verdad se trasforman en estamos más “reales”, pues podemos hacer que un personaje sangre haciendo que pierda vida poco a poco, un estado de asqueado que impida que pueda usar objetos, e incluso verlos arder y como entran en pánico si los quemamos. No podemos olvidar las invocaciones que cite antes que en esta ocasión, serán de un solo uso al día, pues las mismas aunque no pueden ser usadas contra los jefes, nos pueden solucionar un combate contra un enemigo normal. Durante nuestras aventuras por el mapa del pueblo y sus alrededores, contaremos con dos tipos de habilidades que usaremos en el mapa, que nos ayudaran el avance por el mismo llegando a sitios donde antes no podíamos. Los primeros serán las habilidades para avanzar de la cual, empezaremos con un simple golpe con nuestra arma, hasta encogernos para pasar por pequeños lugares. Los segundos será nuestra magia la cual podremos usar también en combate, pero aquí jugara el papel de desde distraer enemigos hasta destruir grandes rocas y para ello, tendremos que aprender a usar los movimientos exactos para poder ejecutarlos. Aunque entre las novedades también tenemos algunas que no parecen muy acertadas, una en concreto es la enorme cantidad de objetos curativos que encontraremos por el juego; ¿el por qué?, porque cada una se limitara a un máximo de 10 en muestro inventario por lo que provocara que dejemos muchos de estos objetos sin recoger en especial avanzado el titulo, donde al empezar a ser nuestros personajes más fuertes, no dependeremos tanto de los objetos curativos al menos durante los combates normales. Tampoco resulta muy acertada la poca variedad para la clase que queramos elegir para nuestro personaje, pues solo serán cuatro entre las que están luchador, mago, ladrón y judío. Aunque cada uno tiene su serie de habilidades de combate exclusivas y armas pesadas puedes escoger las que desees mientras tengas el nivel necesario de estas últimas para usarlas, lo mismo ocurre con los cascos y armaduras o trajes; no notaremos casi diferencias en las clases más allá, de nuestras habilidades de combate; es decir un mago puede sobrevivir con ataques físicos perfectamente como un luchador y aunque el juego resulta muy personalizable, un detalle que se considera básico como las características de las clases o la profesión de nuestro personaje en un juego de rol. Como dato que no podemos entender el juego al menos en su versión de consola, nos llegara unas pocas escenas que no llegan al minuto, que ha sido censurado lo cual no lo entendemos al tratarse de un titulo que está claramente enfocado para adultos. Aparte de su duración unas 12 horas sin conseguir todos los coleccionables con la historia principal y las misiones nos parecerán muy escasas para un titulo de estas condiciones. Por último tenemos que mencionar otras de las grandes bazas del título el cual consiste, en su enorme contenido de coleccionables y la personalización del aspecto de nuestro personaje los cuales se dividen: Con los coleccionables podemos encontrar, los chinpokomons, unos muñecos que parodian a los Pokemon, nuestra colección de amigos en nuestra red social y la enorme colección de trajes, la mayoría de tres piezas casco traje y accesorio, además de las armas y los proyectiles. Conclusión: Si se puede definir con una frase la vara de la verdad, seria; no es la serie hecha juego sino el juego hecho serie. Es increíble el mimo y el cuidado para que sentamos que estamos ante un gran capítulo de la propia South Park, el cual no se corta ni un pelo con su sentido del humor gamberro creando unas de las historias más divertidas jamás vistas en un videojuego, donde se nota que los autores de la misma serie han llevado parte del timos del título. Con un sistema por turnos muy divertido que no aburre, con constantes guiños a los capítulos de la serie y una banda sonora que nos mete de lleno en la ambientación. Pero no es oro todo lo que reluce, la censura en consolas, su corta duración en cuanto a la historia o el simple hecho que no llegara doblado a nuestro idioma le quita puntos para convertirse en un juego casi perfecto. Pero aun así estamos ante uno de los títulos más divertidos de este año en especial para los fans de la serie. Lo mejor: El acabado visual del juego es como ver un capítulo de la serie, el juego más fiel jamás creado visualmente basado en una serie de animación. Su sentido del humor gamberro y bestia; su historia que no tiene nada de relleno, nos enganchara de principio a fin, se nota y mucho que los creadores de la serie forman parte de la creación del juego. El apartado sonoro muy cuidado con una ost que le da un aire de juego de rol épico y a la vez 100% South Park La enorme cantidad de coleccionables, las misiones secundarias, que hará que tardemos en acabarlo al 100%. Las batallas con un toque estratégico las cuales nunca aburren. La basura, más útil de lo que parece y son guiños constantes a momentos de la serie. La enorme posibilidad de personalizar el aspecto de nuestro personaje. Lo peor: Las pocas clases para elegir nuestro personaje y que se diferencien en si lo justo. Que no llegue el titulo doblado a nuestro idioma. Los tirones que sufriremos en ocasiones durante el juego. Los subtítulos resultan a veces un tanto pequeños. Demasiado cortó para un juego de este género en cuanto a la historia, aunque las misiones secundarias le aportan algo más de duración. Demasiados objetos curativos para recoger que por limitación del inventario no podremos quedarnos, al menos que gastemos los que tenemos.
2 VOTOS
Mazoniable9Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor videojuego basado en una serie
Buenas a todos otra vez. Pensabais que me iva a quedar si hablar del nuevo South Park The Stick of Truth? Primero alejen a mujeres embarazadas, niños y niñas. Vamos que la gente a la que no le guste el humor que tiene que ver con los pedos y otras guarradas, ni os acerquéis a la pantalla. Empecemos con que soy un fan de la serie South Park. Se perfectamente que esta no es muy conocida en España, pero tiene muchos admiradores por todo el mundo. Me encanta el entorno creado por Trey Parker y Matt Stone, son unos sinverguenza. Me encantan las bromas que tienen que ver con los pedos, el humor negro y vulgar. Al que no le gusten esas cosas que ni se acerque al juego. Quien crea que la serie de South Park es mas bien para niños, se equivoca. La serie comenzo en 1997 cuyos primeros episodios no eran de ninguna manera para niños, había lenguaje inapropiado y escenas de violencia y de defecacion. Puedo decir que la serie ha ido evolucionando y creciendo junto a sus espectadores. Vamos, que el humor ha ido evolucionando conforme a la edad del publico. Primero era humor vulgar, ahora es humor mas inteligente aunque no con menos lenguaje soez y bromas absurdas de Cartman. Tengo que decir que South Park ha pasado por varios juegos muy malos que no quiero esforzarme en recordar. En cuanto al titulo Stick of Truth, Este nuevo videojuego ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment, desarroladora de Fallout New Vegas, Y por Ubisoft la cual es bastante discreta en el juego. La suerte de este titulo ha sido decidida por Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie South Park, los cuales han participado en este juego escribiendo el guion y proporcionando las voces de algunos personajes. Esto es una suerte, que convierte a Stick of Truth en un episodio de Sauth Park pero en uno que dura 8 horas. El juego empieza con una especie de introducción, de estilo The Elder Scrolls o El señor de los anillos. Vamos, como muchos otros juegos de rol. Si, este es un juego de rol en el que al principio te puedes hacer tu propio personaje y después cuando empiezas a entrenar Cartman te da a elegir entre 4 clases que son. Guerrero, mago, ladrón y JUDÍO. Si, judío. Aquí esta Cartman con sus bromas antisemitas. Siempre ha sido un personaje muy gracioso en cuanto a sus bromas y las estupideces que hace. Aquí realiza el papel del gran mago y el dueño de la ciudadela o en ingles Kupa Keep. El sistema de combate es bastante sencillo de comprender. Se basa básicamente en un combate por turnos. Primero ataca uno y después el otro. Es un sistema muy parecido a los juegos de rol japoneses. Este sistema puede darte problemas si eres un manco, pero en realidad el juego hablando del gameplay, es bastante fácil. Tienes dinero con el que puedes comprar determinados objetos como, armas, armaduras y otros items para los cuales necesitas tener un determinado nivel. Puedes encontrar cosas en distintos lugares del mapa. Normalmente en casas. Y ni te imaginas lo que puedes llegar a encontrar en la habitación de la madre de Cartman, bueno, si te lo puedes imaginar si has visto la serie. En realidad este juego es una continuación del ultimo episodio de South Park en el cual los personajes de South Park se dividen en 2 bandos, uno de los cuales esta dirigido por Cartman. Los dos bandos luchan entre ellos por recuperar la Vara de la Verdad, y quien la posea podrá ser el dueño del universo. Todo esto claramente es un simple juego entre los niños pero estos parecen tomárselo muy enserio y conforme juegas, te vas introduciendo realmente en la historia como si fuera real. No puedo hablar mal del diseño ya que cuando juegas es como si estuvieras viendo un episodio de esa serie lo cual creo que es fascinante. Pero con todas estas ventajas por terrible que sea, South Park para mi no ha tenido éxito como juego de rol, es decir, que no ha aportado nada nuevo a este genero. EN lo que si ha tenido éxito es en que es un juego de South Park y ha salido muy bien. Recordemos, ¿¿¿Que juegos basados en películas o dibujos animados son buenos o han tenido verdadero éxito??? Yo no recuerdo ninguno. Sin lugar a dudas Stick of Truth es un juego muy bueno. Muy bien dibujado, con la misma calidad que en la serie. El cual tiene muchísimo humor negro y vulgar. Con parodias y referencias a películas antiguas. Una curiosidad es que en Europa el juego ha salido con censura. Algunos momentos se han considerado demasiado ofensivos. Cuando hay un momento censurado aparece esta imagen, bajo la cual os explicaran que es lo que debería haber pasado en ese momento del juego. Es una pena que hayan censurado esos momentos pero no os asustéis, eso no va a ser frecuente. En referencia al juego he de decir que este es generalmente para los fans de South Park y los que siguen la serie. Si eres un fan de esta o simplemente te gusta, casi puedo garantizar que Stick of Truth te gustara también. Ahora para la gente que no ha visto la serie. Si os gusta el humor que tiene que ver con los pedos, las bromas antisemitas y el lenguaje soez, todo esto lo encarna Cartman, este juego va a gustaros y tal vez os vulva adictos a la serie. Pero la gente que busca humor inteligente y refinado sinceramente se llevara una decepción. En cuanto a mi. El juego me gusta. Y para mi los pedos tienen gracia si, decid lo que queráis, no hay nada malo en reírse de ello ya que mientras los que dicen que son mayores y que ese humor no les va se están perdiendo muchísimo, digo yo.
1 VOTO
Onethirtyeight101Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nagasaki para ti
Excepcional!!! No importa ser un experto en juegos rpg pero si eres un fan acerrimo de la gente, te sentirás como niño en la tienda de juguetes. Como fanático SP: La vara de la verdad es un JUEGAZO. LO BUENO: Trama: 10 puntos. Un juego digno de South Park, gracioso, irreverente, bizarro y sin limitaciones cualquier censura hubiera mermado su calidad. Eres el niño nuevo del pueblo, de alma algo antisocial pero popular por naturaleza. Tendrás que hacer amigos de tu edad entre los cuales están Cartman, Kenny, Butters, Stan y Kyle participando en su fantasioso juego de magos, elfos y guerreros a lo Señor de los Anillos descubriendo disparatados pasajes e historias a lo largo de tu travesía. Gráficos: 9. Excelentes, tal como lo ves en Tv y hasta mejor. La fase "Canadá" es lo mejor. Sonido: 9. Variados sonidos de todas las temporadas de la serie. Puntuación apta para fanáticos. No llega a 10 porque falta incluir algunas más. Innovación: 9. No se compara ante sus mediocres antecesores, los supera y los avasalla. Opta por un RPG digno de un capítulo más de la serie. LO NORMAL Jugabilidad: 8. Es um juegazo pero es un rpg que no es mi género favorito, los NO fanáticos de los rpg me entenderan. Pero la modalidad RPG complementa totalmente la trama del juego. PUNTUACION FINAL 8.7 South Park: La vara de la verdad gráfica y evoca la esencia de la serie en un videojuego de rol al punto de hacerlo parecer un capitulo más de sus bizarras aventuras. Hecho más para fanáticos que par amantes de los RPG. * Cabe indicar que baso mi puntuación en la jugabilidad 50% y en la trama 20% de ahi los demas puntos completan el 100%.
-ZakrO-6320Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El que controle la Vara, controla el Universo.
Bueno, después de sacarle el 100% al juego, es momento de hacerle su análisis. Antes de nada, hay que mencionar que es el mejor juego basado en una licencia, dicho esto, continuemos. Empezamos por el argumento: Es una continuación directa de los capítulos basados en la guerra de las consolas, eres el niño nuevo del pueblo que por alguna razón no recuerdas nada de tu pasado, y tu objetivo es hacerte amigo de los niños del pueblo y llevar una vida de los mas normal, pero todos los que conocen la serie, sabemos que en South Park nada nunca es normal, el argumento del juego se basa en la serie de Juego de tronos, sin mencionar que tenemos de escritores a Trey Parker y Matt Stone que hacen un trabajo excelente con la historia, los argumentos y situaciones del juego. El apartado Gráfico/Artístico, es simplemente perfecto, aunque se echan en falta algunas localizaciones y personajes vistos en la serie. En el sonido tenemos poca variedad de canciones, pero las pocas que hay son estupendas, tan solo oír a Cartman cantar mientras recorremos el pueblo es simplemente épico. La jugabilidad su basa en un sistema por turnos, parecido a los juegos de rol pero con identidad propia, fácil de aprender, pero difícil de controlar, también tenemos progresión de niveles, aunque muy poca, llegando al nivel máximo en muy poco tiempo, podemos mejorar nuestro equipamiento con parches que le dan ciertos atributos como quemar, asquear o recuperar vida al hacer un golpe perfecto. El juego Innova solo necesario, y no pretende rivalizar con los grandes del genero, también cuenta con coleccionables, como los "originales" Chinpokomon. En Resumen: seas fan o no de la serie o el genero, es un juego que se debe tener, ya que aunque es bastante corto (7-9 horas), la diversión esta garantizada, también hay que mencionar unos fallos que tiene el juego por la mala optimizacion del juego como por ejemplo: relentizacion del juego al pasar de una zona a otra, aunque no es nada que vuelva injugable a el titulo, aunque si espero que lo arreglen en una futura actualización.
2 VOTOS
TheJxem961232Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de South Park
Me a encantado este juegazo igualito que en la serie y el toque medieval muy chulo muy trol algunos personajes y algunas escenasxD una cantida enorme de armas y armaduras algunas muy perturbadoras y extrañas, lo que menos me a gustado de la version ps3 es que algunas escenas para mearse de risa esten censuradas es una lastima pero bueno que le vamos a hacer, y lo que mas me a gustado a sido la parte de canada me a recordado a mi infancia.. una de las mejores parte de este juego y la parte final del juego no se esperaba para nada esa vuelta de guion me sorprendio bastante espero que si sacan alguna expancion o otro juego de south park que se lo curren bien y que sea digno de llevar cuyo nombre de este juegazo.
Poker308014Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi opinion sobre South Parck: La vara de la verdad
He jugado, visto vídeos, tutoriales, y análisis externos y tengo que decir que el juego me ha encantado, los gráficos te hace sentir como si estuvieras dentro de tu serie favorita, la gran comedia y el carisma de y hacia los personajes es inmensa, ademas las misiones son originales y nunca pierden ese toque de hacerte reír. Mi valoración es buena porque el juego vale mucho la pena, ademas se nota que esta echo con mucho esfuerzo
Maestrojedi161Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un episodio mas
SOUTH PARK The Stick of the Truth, nos presenta un juego que no peca de aburrrimiento a un que sin grandes pretensiones, nos entrega lo que promete, una aventura ambientada en el ficticio pueblo de South Park Colorado, tomas el mando de alguno de los carismáticos personajes de la serie desde el Culo gordo de Cartman ahora rey hechicero, pasando por Kyle el rey elfo, Stan el Paladín hasta el la princesa Kenny y algunos otros de la pandilla un modo de juego bastante entretenido, con misiones secundarias que complementan y en ocasiones dan mas tiempo de juegos del mismo, gráficamente no es algo novedoso, mientras la historia es bastante parecida a un episodio, en lo jugable se recomienda jugar la versión sin censura, la cual le quita bastante a la jugabilidad por otro lado en el apartado de armas existe una cantidad bastante interesante, a un que poco imaginativa en ocasiones, lo mas rescatable es poder hacer tu personaje y editarlo cuando quieras, para los fanáticos de la serie que ya tiene sus diecisiete años al aire,es una experiencia por la cual esperaban desde hace tiempo por lo demás el juego se torna repetitivo en momentos, con alguno de los boss mas imaginativos en momentos pero con grandes referencias a la serie televisiva sin duda un juego que puedes jugar en ratos libres, a un que su precio esta un poco arriba de la media, en especial por lo que ofrece en concreto, pero una expericiencia bastante entretenida para fans de la serie, jugadores en busca de algo entrentenido, principiantes y casuales por igual
Guille-71705Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
South Park La Vara de la Verdad por Guille-7
Es un diez redondo para todo fan de la serie South Park!!! Es juego es increíble, esta repleto de referencias y están todos los personajes y situaciones del programa de televisión. Continua del capitulo triple del Black Friday (para los que ven la serie). Para mi que sigo desde hace años el dibujo animado es excelente, aunque entiendo que si no sos de verlo este no es tu juego porque te vas a perder casi todas las situaciones graciosas del videogame al no entenderlas. Es claramente una broma a todos los juegos de rol, copia de clásicos como Final Fantasy, Dragon Quest, Legend of Zelda, etc. casi todo lo referente a mapas, accesorios y situaciones en combate... sin embargo la mezcla es perfecta y hace que el juego adquiera identidad propia en este rubro. Divierte todo el tiempo, como dije, si te gusta South Park te va a encantar. Lo malo es que es bastante corto y no esta traducido al español (si subtitulado), por lo que las voces del doblaje no se van a oír y hay que acostumbrarse a las originales.
Felnuc7Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una grata sorpresa
Esto es una revolución ya que nadie espararia un juego de south park y mucho menos con elementos rpg y salio de una manera magnifica ya que el juego con su simple historia te atrae a provarlo no es algo que puedas dejar pasar tan facilmente sobretodo si eres fan de la serie y de los juegos de ese estilo. Jugabilidad: Si te gustan los juegos de de rol con ataques por turnos, distintos poderes, clasesy un largo etc este juego lo unico que va a hacer es encantarte devido a su gran cantidad de trajes armas poderes y distintas formas de juego, simplemente esto se puede valorar con cinco estrellas por la adaptación de la franquicia a este tipo de juego es simplemente imprecionante el gran trabajo que hiso ubisoft Graficos: Debido a la estetica de la serie en este apartado no puedes pedir mucho, pero lo que hicieron con los graficos estetica y todo lo demas se logro bastante bien no hay practicamente algun problema En este apartado. Innovación: En este apartado ubisoft siguio las reglas impuestas por los demas juegos por turnos, algunos combates no son entretenidos por que habeces tu equipacion es tan superior que los enemigo no te significan problemas y eso proboca que algunos combates sean genericos y aburridos.Siguiendo con esto la adaptacion de south park a videojuego salio muy bien y esto claramente es un paso adelante ya que junto con la saga batman se provo que los juegos de licencia no necesariamente deben ser malos.
Vivacastro1330Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La vara de la paranoia
Pene caca culo pedo pis....... asi es este videojuego un batido de chistes que a veces funcionan... y otras no tanto pero que evidentemente es solidisimo jugablemente notandose la mano de obsidian. Veamos: - Las carcajadas estan aseguradas, aunque puede que muchas de las bromas abusen de recurrir a los clasicos y faciles recursos tipo: "ahora metemos un pedo porque si". Por otro lado tambien tiene momentos brillantes que sera dificil que no os saquen como minimo una sonrisa, lastima que no esten tan presentes como deberia - jugablemente es un RPG por turnos evolucionado, es decir, con un toque especial que hace que tengamos que estar atentos en pantalla para pulsar el boton correcto a tiempo, es como un sistema de combate por turnos interactivo por decirlo de alguna forma.El combate es ameno y muy fresco, con multitud de opciones, por otro lado los combates son accesibles y no es un juego que se caracterice por la dificultad, la experiencia es agradable. - Fuera de los combates tenemos una serie de "magias" con los que abrirnos paso por los escenarios resolviendo algunos pequeños, muy pequeños, "puzzles" ante los obstaculos que nos impiden el paso - Personalizacion suficientemente amplia, no como un dragon age obviamente pero cumple - La musica genial, pero un punto negro: las voces!! con tantas lineas de dialogo se hace duro leer una aventura de estas caracteristicas - graficamente es como ver la serie... asi de simple.. otro puntito negro: Canadá luce de pena a posta pero aun no acabo de pillar el chiste... - hay ralentizaciones muy feas, al menos en la version de ps3 En definitiva es un gran juego, muy agradable de jugar en su mayoria del tiempo y con algunos momentos brillantes que vienen de los dialogos y situaciones que viven los personajes, ahi esta lo mejor del titulo y todo esto se trasladan a lo jugable con combates agiles para ser por turnos y muy bien planteados. Por cierto, la duracion es sobre las 10 horas, mas si quieres sacar cosas secundarias.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > South Park: La Vara de la Verdad > El análisis de los lectores

Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de South Park: La Vara de la Verdad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL