Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Persona 5
Por SoRA922124
Hace 10 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 624

Persona 5: ¡Nueva información sobre Persona 5! [entrevista con Famitsu].

Tengo el placer de traerles [b]las últimas novedades[/b] sobre el nuevo título de Atlus que esta por llegar: [b]Persona 5[/b]. Y es sorprendente lo revelador que resulta la siguiente entrevista, en cuanto a la temática principal del juego, así como que desvela grandes icógnitas que han podido surgir con el primer trailer promocional. Sin más dilación, les dejo las imágenes originales de la revista subidas por AgumonDX (en las que se ven las notas recogidas de la entrevista concedida a la conocida revista Famitsu), y una traducción al castellano por cortesía del usuario derley; recalco que ambos usuarios no pertenecen a este foro y debido a la política del mismo, no puedo poner enlaces directos.


[b]Las imágenes de la revista Famitsu:[/b]
[spoiler]
¡Nueva información sobre Persona 5! [entrevista con Famitsu].




[/spoiler]


[b]Traducción al castellano:[/b]
[spoiler]
[b]Persona 5: Un juego para liberar a sus jugadores.[/b] 


[b]Famitsu: Lo primero es lo primero. Creo que lo que más tienen en mente los fans ahora mismo es la imagen del Teaser de Persona 5. ¿Qué pasa con ella?[/b] 

[b]Hasino:[/b] Aún pasará tiempo antes de que podamos mostrar el juego adecuadamente, pero pienso que esta imagen al menos tranquiliza a la gente mostrando que al fin hay algo que está viniendo. Para responder a tu pregunta directamente. Pienso que en el mundo de hoy día, no hay escasez de gente aburrida y disgustada con sus vidas. Están en una calle sin salida, encadenados a un mundo del que se resienten ser parte de él. Persona 5 en ese sentido, es un juego sobre libertad, del tipo que esa clase de personas no han vivido en el mundo real. Quiero que sean capaces de sentir esa sensación cuando juegan al juego. Mirándolo desde ese ángulo, diría que la imagen representa el camino que debe ser soportado para llegar a la libertad. 



[b]Famitsu: ¿Así que representa el tema de fondo del juego?[/b] 

[b]Hashino:[/b] Exáctamente. Hay mucho significado dentro de ella(la imagen). Trabajé con nuestro diseñador para estar seguros de que realmente comunicaba y abrazaba los motivos visuales del juego y una mayor visión del mundo global. Los grilletes que ves en la imagen son especialmente importantes. Naturalmente representan la idea de la inmovilidad de una persona, ser incapaz de avanzar desde su posición en su vida actual, pero para nosotros a su vez representa el intento de hacer un juego donde los jugadores se vean capaces de dar el siguiente paso y seguir hacia adelante. La imagen dice mucho sobre el tema del juego así como de nuestras filosofías creativas en acercarse a su desarrollo. 


[b]Famitsu: No son sólo las sillas y los grilletes lo que causa impresión, sino también la prominente presencia del rojo que colorea todo. ¿Dirías que el rojo es el color que va a definir el juego?[/b] 

[b]Hashino:[/b] En efecto. En Persona 3 fue el azul, y en Persona 4 optamos por el amarillo, así que esta vez pintaremos el mundo de Persona 5 de Rojo. Se dice que el rojo puede ser un color fuerte a la vista, así que igual habrá problemas haciendo cosas como una interfaz con esa paleta de color.(Risas)

[b]Famintsu: Los fans están interesados en la temática del juego, y en que tipo de juego se convertirá Persona 5 cuando salga a la luz.[/b] 

[b]Hashino:[/b] La gente que haya jugado a Persona 3 y 4 se sentirán como en casa con Persona 5. Quiero que estén tranquilos cuando jueguen a esta nueva entrega. Aún así me gustaría hacerlo un poco más accesible temáticamente que con nuestras anteriores entregas. Los personajes en este juego, a través de la pura fuerza de voluntad, están para destruir lo que sofoca a la gente en la sociedad moderna y les mantiene anclados al lugar. Quiero que los jugadores se contagien del sentimiento del juego como si tuviesen el poder de coger el mundo que les rodea y seguir avanzando en sus vidas. Espero que sea lo que pase una vez la gente juegue a nuestro juego. 

[b]Famitsu: Así que lo que estás diciendo es que ¿Persona 5 efectivamente seguirá por los mismos senderos sobre complejos de anteriores juegos pero de una manera más directa?[/b] 

[b]Hashino:[/b] Si y no. Hace tiempo en mi carrera, llegué a la conclusión que la clave para hacer un juego que realmente alcance y atrape a mucha gente es hacer el núcleo simple. Por ejemplo, con Persona 3 y Persona 4, la idea básica de esos juegos era que trabajando en equipo podías conseguir un tipo de libertad que no hubiese podido conseguirlo por ti mismo. Esa idea vino de contemplar el como la gente conceptualiza y aborda lo que ve en sus vidas. Cuando eres un niño, tiendes a tener creencias que no se encuentran en ningún pensamiento racional, pero parecen verdades ¿no? Pero cuando creces, las ideas cambian por la influencia de lo que dirá la gente. La libertad de ese tipo de dinámicas y de ser sólo tú mismo, es lo que representan Persona 3 y Persona 4. 

Pero para Persona 5, estamos hablando sobre un diferente tipo de libertad que deja de lado lo que se haya discutido en entregas previas y opera bajo su propios principios temáticos. Lo que estamos haciendo como equipo es cogiendo todos esos sentimientos que hemos ido acumulando durante estos años haciendo juegos y representarlos con una nueva luz. La parte que es más directa de todo esto, es tanto el propio tema en sí mismo como la manera de retratarlo en el juego. En Japón vivimos en un tiempo donde adolescentes y adultos, independientemente de quienes sean, no pueden ir por sus vidas despreocupados. El mundo no es un lugar donde te deja ser pasivo si quieres conseguir las cosas y hacer algo con tu vida. La gente tiene que estar con los pies en el suelo, pensando y asimilando lo que pasa alrededor suyo. 

Queremos que jueguen al juego y sientan que han encontrado un renovado sentido de personalidad y un entendimiento de que no pueden estar apáticos hacia lo que pasa en la sociedad. Pero cuando estas jugando al juego no tienes que sudar el rollo filosófico de forma tan dramática. Persona 5 es ante todo un trabajo de entretenimiento y queremos que sea simplemente disfrutable en sus condiciones. Mi esperanza es que la gente mirará hacia adelante para jugar al juego sin sentirse estresado y exaltado sobre como todas estas cosas llegarán al final. 
[/spoiler]
2 VOTOS
Agd19922282Hace 9 años1
Me ha encantado! Aunque la entrevista se basa en evadir las preguntas y decir cosas sin "decir" nada  

Parece que realmente quieren tener-lo en secreto, eso significa que se lo están currando          

Pero hemos sacado algo útil...la interfaz será roja  
1 VOTO
SoRA922124Hace 9 años2
@Agd1992 si y no. No ha dejado entrever hasta que punto cambiará la jugabilidad del título, como tampoco ha hablado de la historia del mismo o sus personajes, pero está claro que dice bastante sobre las sensaciones y sentimientos que esperan despertar en las personas que lo jueguen, desde una perspectiva intimista y acorde con nuestra realidad; estamos hablando de un juego basado en las restricciones sociales y propias de nosotros, y de como debemos sobreponernos a la sociedad censuradora para así ser nosotros mismos, libres de prejuicios y dectaminadores de nuestro propio destino. Pienso que será un juego muy interesante, llamativo y de concienzuda trama; lo que temo es que hagan lo mismo que con la cuarta entrega y sea más soft, menos radical y más cotidiano para acceder a un público mayoritario y centrado en la simpleza argumentativa con casi nulos mensajes morales fuertes o incluso de corte subliminal. Eso sería venderse, pero tengo fe en que todavía pueden darse historias que no tengan un final que deba ser (para contento popular) feliz y con arco iris, porque entonces el mensaje importante del juego quedaría en nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Persona 5 > ¡Nueva información sobre Persona 5! [entrevista con Famitsu].

Hay 2 respuestas en ¡Nueva información sobre Persona 5! [entrevista con Famitsu]., del foro de Persona 5. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL