Foro Thief
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 240

Thief: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Mazoniable9Hace 10 años1
6,5
Es un juego que pierde frente a sus predecesores
Muy buenas. El nuevo Thief del año 2014 es una continuación de la saga de Thief cuyo primer juego fue lanzado en 1999 llamado The dark Project desarrollado por Looking Glass Studios y publicado por Eidos Interactive. El personaje principal de la saga es Garrett, un ladrón profesional. Este juego fue uno de los progenitores de los videojuegos de sigilo y fue aclamado por los críticos. En el año 2000 fue lanzado su secuela con el nombre de Thief II: The Metal Age la cual también tuvo éxito pero por las numerosas deudas de Looking Glass esta tuvo que cerrar para siempre dejando los derechos de autor a Eidos Interactive. Esta intento resucitar la franquicia en el año 2004 con la compañía Ion Storm sacando el juego Thief: Deadly Shadows. La recepción de este juego no fue nada mala pero la compañía desarroladora Ion Storm dimitio en 2005 dejando la franquicia sin volante. La famosa desarrolladora Square Enix que hizo juegos como el nuevo Tomb Raider y el Deus Ex Human Revolution compro los derechos para desarrollar el nuevo juego Thief poniendo a su cargo al grupo que desarrollo Deus Ex. Primero tengo que decir que la versión del juego para la PS3 y XBOX 360 es peor que la versión para consolas de nueva generación y PC en cuanto a gráficos. Al principio veremos que aunque los gráficos no son Next Gen, el diseño de los lugares es bonito y representa una ciudad oscura inspirada en la era victoriana, el estilo gótico y el Steampunk. La ciudad esta apoderada de una enfermedad desconocida parecida a la peste por la cual cientas de personas mueren cada día y sus cadáveres son transportados en simples carrozas de madera. Hay mucha pobreza y sufrimiento en las calles y la ciudad esta gobernada por un tirano llamado El Baron un nombre enigmático. Todo esto crea un ambiente oscuro en el juego en el cual nos sumimos mientras jugamos. No le encuentro ningún punto débil al diseño, muchos lo comparan con Dishonored aunque yo no le veo nada parecido. En cuanto al gameplay aquí tenemos varios problemas. Podemos disfrutar del gameplay?? No mucho. Los desarroladores en un principio dijeron que el juego se centraría mas en la historia y por lo tanto el gameplay se dejaría mas de lado. Bueno, entonces aunque el gameplay sea regular podemos disfrutar de una buena historia. Pues no. La historia aunque los desarroladores se han enfocado mas en ella, es bastante superficial y no tiene ningún rasgo original. Entonces que? Podemos decir que el juego es malo? No, aunque haya tantos problemas en el juego hay cosas buenas con las que se puede disfrutar del gameplay de algún modo. Son los pequeños detalles los que hacen que el este no sea aburrido. Por ejemplo los desarrolladores han dado al personaje principal pies bioactivos, es decir, se muevan por la superficie que se muevan harán un ruido distinto. A veces nos vamos a encontrar escombros de cristal en el suelo, y por pisarlos podemos alertar a los guardias. Y si nos movemos con rapidez en la sombra, los guardias también pueden oírnos. Como ya he dicho, es un juego de sigilo en el que tienes que robar algo y que nadie se de cuenta de que lo has hecho. Aunque si no te gusta ir sigilosamente entre las sombras tienes en el inventario flechas de punta de metal con las que puedes perforar cráneos enemigos aunque no por mucho tiempo ya que estas se acaban. En cuanto a los NPC´s, hay que decir que son estúpidos de verdad. No te ven aunque estes delante de sus narices, eso si, siempre en la sombra. Si te descubren en un lugar iluminado date por muerto. Ademas ahora el forzar las cerraduras se ha convertido en una broma que consiste en mover el estik y pulsar la X en el momento que te lo digan. También hay que mantener pulsada la X para mirar a través de la cerradura y ademas con esta misma tecla robamos objetos. Ni que fuera esto un simulador del botón X. He de mencionar también que los movimientos de nuestro personaje principal tales como correr, saltar y escalar estan metidos en un botón lo cual hace que estos movimientos estén pre escritos y no cambian en todo el juego. Todo esto origina un problema. En el juego no podremos escalar o saltar por donde queramos sino donde los desarrolladores lo crean importante. Esto no nos deja ningun tipo de elección en el gameplay y lo hacen muy monótono. Eso da pena ya que Square Enix tenia una gran oportunidad para desarrollar un juego lo bastante bueno y hacer felices a los jugadores pero no lo han hecho, aunque con esto no quiero decir que el juego sea malo, es bastante jugable pero se hecha de menos la originalidad. Me he enterado de que el grupo que hizo este juego era solo una parte del equipo que realizo el magnifico Deus Ex Human Revolution, y ademas no la mejor. Creo que Square enix ha dejado un poco de lado el proyecto de Thief y se ha centrado en el siguiente Deus Ex lo cual les ha jugado una mala pasada. Concluimos en que el juego Thief defraudara a los fans de la franquicia pero puede que te guste, a mi por ejemplo me ha parecido aceptable aunque el nuevo Thief solo sea un recurso para recaudar fondos y tener mas presupuesto en el siguiente Deus Ex.
EDITADO EL 06-03-2014 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
Juanmiuchiha4177Hace 9 años2
10
El mejor ladron de todos
Hacía tiempo que no jugaba a un juego de sigilo y decidi comprarmelo y la verdad, no me decepicionó. No he jugado sus antecesores pero no me importa, me ha encantado por sus gráficos, su historia y por los quebraderos de cabeza ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para mi es un AAA
CiberInfern0200Hace 8 años3
6,5
No esperaba mucho de este juego, pero aún así...
Thief es un juego de la saga de sigilo del mismo nombre. Puede considerarse un reboot en todo sentido, ya que no tiene nada que ver con los demás. El juego es protagonizado por Garrett, un ladrón "profesional". JUGABILIDAD: El sigilo es muy bueno. Se pueden forzar cerraduras, usar el arco, noquear, esconderse en armarios y en las sombras o simplemente pasar desapercibido sin atacar a nadie. Pero lo más importante sin duda es, como el título del juego indica, el poder robar las pertenencias de todo el mundo desde guardias hasta prostitutas. Hay diferentes tipos de flechas para el arco y diferentes herramientas. El juego también posee una especie de árbol de habilidades que no sirve de mucho sinceramente. El sistema de parkour a veces es demasiado automático y se basa en mantener LT y mover el stick hacia adelante para trepar. El juego dura lo justo, ni mucho ni poco lo cual está bien. El mayor problema del juego es que el juego solo se puede afrontar desde el sigilo. En un combate mano a mano el protagonista es casi inútil y, aunque el juego sea de sigilo, si un guardia ve a Garrett ya es casi imposible sobrevivir. 60/100 GRAFICOS: Gráficamente el juego es simplemente mediocre. Los modelados están bien, pero las texturas son bastante cutres y en general el juego se ve "feo". La iluminación es bastante decente y todo lo que se refiere a ambientación está bastante logrado pero el juego va a 30fps con bajones incluso, cosa que no logro entender. No sé a que resolución estaba el juego, pero sospecho que a 1080p (como debe ser para un juego intergeneracional). 60/100 SONIDO: Los ruidos ambientales están muy logrados y permiten poder sumergirse en el juego pero no hay casi nada de banda sonora y el doblaje en español España simplemente es malo. Y no es porque sea latinoamericano ya que hay muy buenos doblajes al español España como el de God of War (uno de mis favoritos), es que simplemente el doblaje es bastante malo. 50/100 INNOVACIÓN: Esto es lo que yo considero el punto fuerte. El juego es en general bastante genérico pero el poder robar casi cualquier cosa es la gran novedad del juego. Realmente no hay más novedades, pero el juego se basa en robar así que es lo principal. 80/100 PUNTOS A FAVOR: Sistema de sigilo con muchas alternativas. Los ruidos ambientales están muy bien. Modelados, iluminación y ambientación en general. Poder robar casi todo. PUNTOS EN CONTRA: Parkour automático, doblaje al español malo y banda sonora inexistente, texturas mediocres, ninguna variable jugable además del sigilo puro, 30fps. Thief es una buena alternativa si se compra en una oferta a un precio muy bajo (de 10 dólares máximo) pero tiene demasiados fallos como para considerarse una buena compra a precio de salida. Yo lo descargué gratis gracias al Gold y me gustó pero no me imagino pagando un precio de más de 10 dólares por este juego. PUNTAJE FINAL: 65/100 (6,5)
Corvo97149Hace 8 años4
10
Thief , un buen juego de sigilo
Me gusto mucho el juego , la historia atrapa desde un inicio aunque se puede volver tediosa ya que el juego avanza lentamente pero no deja de ser buena , aunque el final deja demasiadas cosas en duda ... espero una segunda entrega (una quinta en la saga) en cuanto a jugabilidad puede ser tediosa sino estas acostumbrado al sigilo pero después de un rato tiende a ser dinámica. gráficamente no esta mal , pero no es la gran cosa . del sonido no hay queja es muy bueno encaja muy bien con la ambientación del juego y ti mantiene atento dentro del juego .
Dyvfhzsdgjfus376Hace 7 años5
8,5
Sigilo a la orden del dia
LO BUENO -la ambientación y el mundo abierto lineal. -la trama es buena y entretenida. -las implementaciones de armas y el sigilo bien empleado. -los gráficos son buenos. -las dificultades son extensas. -los mapas de modo de juego. -las misiones principales y secundarias. -la jugabilidad es regular. LO PEOR -la falta de equilibrio del jugador. -los bugs pequeños. -la IA enemiga. -el descontrol del personaje. -unos tiempos de carga tardios.
Xboxer198636Hace 6 años6
6,5
Thief Xbox one
Su jugabilidad es correcta sin más,juego correcto en todos sus aspectos pero poco más. Graficamente a la altura pero vacío y poco inspirado Sonido correcto Innovacion ninguna,otro corre corre y esconde. Aburre rápidamente ,pausado y muy tedioso,Ia horrible y sin sentido sin duda un juego de 9€ cómo mucho,no tiene nada de especial ni en su pobre y casi inexistente historia,ni la narración ni ningún aspecto,parece el típico juego de móvil
Foros > Thief > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Thief. Último comentario hace 6 años.