Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 48 / Lecturas: 1601

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
NevaRider49Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ground Zeroes
Metal Gear Solid V Ground Zeroes el polémico prologo del esperado y prometedor Metal gear solid V The phantom pain , queriendo expresar mi opinion personal en este análisis. Los acontecimientos después de Peace walker el rescate en el campamento omega. Este prologo es de lo que sera la quinta entrega de la serie , me ha dejado una sensación extraña al jugarlo ( se podría decir que una especie de angustia ,,no, no es por la duración.. .es porque es un metal gear mucho mas oscuro y adulto que los anteriores que de seguro generara alguna que otra polémica) , acostumbrado a los anteriores metal gear este cambia bastante en muchos sentidos desde la Jugabilidad a una historia bastante mas madura sin entrar en detalles de esta. En el ámbito técnico de jugabilidad y gráficos es excelente , la Jugabilidad es fluida y dinámica me ha gustado mucho personalmente un CQC parecido al del MGS Peace Walker pero mas avanzado ,una IA enemiga superior a las anteriores entregas los soldados enemigos no darán tregua sospecharan de todo ,pueden llegar a matar al jugador bastante rapido y al ser descubiertos la alarma es instantánea para toda la base ( el tiempo bala es útil en esos caso aunque resta puntos ) . Es uno de los juegos con mejores gráficos que e visto jugando la vercion de ps3 , ( por lo que no se debería desmerecer las versiones de pasada generación ) como ya se pensaba tiene bastante rejugabilidad al ser mundo abierto dando la posibilidad de afrontar la misión de distintas formas como sigilo, usando vehiculos o de una manera mas bélica ( aunque para sacar la mejor calificación se debe optar por el sigilo ). para finalizar dejo fuera el tema de la duración y del precio que tanto a dado que hablar ya que nadie esta obligado a comprarlo ( a nadie le ponen una pistola en el pecho para obligarlo ) es una buena forma de conocer como sera the phatom pain juego que ahora poseo muchas mas ganas de jugarlo ya que un punto negativo es dejar con ganas de mas en torno a la historia ........de seguro que se tendrá que esperar como mínimo hasta 2015 para jugar la historia principal y el desenlace de este Metal gear solid V. Here's to you, Nicola and Bart Rest forever here in our hearts The last and final moment is yours That agony is your triumph.................
4 VOTOS
Onlhuu288Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una pizca de Megal Gear
Bueno, primero que nada, decir que voy a analizar este juego lo mas objetivamente posible siendo que soy fanático de la serie, voy a intentar dejar de lado un poco mi amor y devoción para ser justo. Antes de entrar de lleno quiero tocar el tema del tiempo. Si bien es cierto que es un juego corto, tambien es cierto que tiene mucha rejugabilidad, sobre todo porque las IA son bastante mas inteligentes, los errores se castigan más, sobre todo en las mayores dificultades. No estoy de acuerdo con que lo hayan vendid por separado, pero como nadie me asegura que TPP vaya a salir para ps3 y yo no me puedo dar el lujo de comprarme la ps4 por lo pronto, prefiero jugar este juego ahora porque tal vez no tenga opción de jugar el siguiente mas tarde, tal vez tenga que esperar mucho. Y al haber esperado tanto este juego, tenia mucha ansiedad encima.De cualquier manera, los 20 dolares que pague me parecieron una ganga esta vez. Y no me sentí timado para nada. Con esto aclarado. Creo que Kojima cumplió mucho con todo lo que dijo que este juego iba a ser. Note un clima más oscuro y duro que los anteriores, más crudo y maduro. Me pareció que estuvo bien encarado, y que si TPP sigue por el mismo camino va a resultar un muy buen juego, Estoy seguro de que va a haber MUCHISIMAS sorpresas. Gráficamente es lo mejor que vi para ps3, no entiendo como puede ser que ya hayan dejado de lado esta generación con tanto por explotar, pero bueno, en fin. Como siempre Kojima explotando la consola al máximo. La jugabilidad genial, MUY fluida, si hubo algo que me encanto de mgs4 fue el hecho de poder moverse en tres niveles, cuerpo a tierra parado, y agachado o encorvado. Este no solo repite, si no que le agrega mas dinamismo y una mejor transición de uno a otro. Lo unico que me parecio medio engorroso fue el tema de las paredes, apoyarse es simplemente hacer presión, y a veces el personaje pasa de largo y eso nos conlleva a que nos detecten, hace falta un poco de practica para poder dominarle, pero en general es mucho mas natural que antes. Sin embargo creo que para TPP lo pueden retocar un poquito mas. Se que a muchos no les va a gustar lo siguiente, pero el hecho de no tener casi indicadores en la pantalla, ciertamente me parece acertado, lo volvió mucho más intrusivo, realmente me dio la sensación de estar jugando una película. En cuanto al sonido, creo que acompaño muy bien al juego en todo momento. Honestamente no me volvió loco, pero creo que fue muy acertado, sin embargo apuesto a que en TPP el sonido va a tener un poco mas de protagonismo, como en las anteriores entregas. Fue lindo escuchar ciertos sonidos típicos de la saga Innovación: No seria correcto decir que en anteriores entregas no había libertad para hacer las cosas, me viene a la mente la batalla con the end. uno podía emperrarse en paciencia y tener un duelo de francotiradores, o perseguirlo, o poner trampas, etc. Esto es lo mismo, solo que en vez de ser contra un enemigo, todo el tiempo, cada cosa que decidas, vas a poder mirar tu entorno, analizar tus herramientas y decidir como hacerlo. Alcanza con decirles que después de haber jugado yo la misión principal lo mire a mi hermano pasarla y lo hizo de una manera completamente diferente ( el no me había visto a mi jugar) fuimos por caminos diferentes y con estrategias diferentes. Esta en cada uno si decide invertir en este juego o no. pero créanme que no les miento en que me divirtió mucho, y después de haberle dedicado unas 7 u 8 horas hoy, apenas tengo hecho el 26 % del juego
3 VOTOS
Hammurabisei29Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Reinventando el sigilo en contexto sand box
Mgs V ground zero reinventa el género de sigilo en un contexto sanbox. Ground zero pretende ser el prólogo para dar la bienvenida a phantom pain, entrega que saldrá en ps3, 360, ps4 y xbox one, lo aclaro porque por ahí leí un comentario de que no salía en la actual generación, y dicho por konami hace días, mgs v panthom pain sí estará en la generación actual y nueva. Disculpen este dato, como les decía, MGS V Ground zero reinventa el género. La idea en sí es ver el impresionante abanico de posibilidades en la forma de jugar MGS V, y esto se da gracias a escenarios a gran escala. El hecho de que hayan aumentado la escala no es para un simple adorno o presunción... realmente aprovechas las posibilidades de mecánicas de juego que se te puedan dar. Algo que me encanto de este nuevo enfoque es que el jugador tendrá siempre la forma de improvisar en todo momento, ¿qué te descubrió la patrulla? No hay problema, mata a unos soldados, corre como loco, vete a zonas alejadas del campo de visión, pon minas en el suelo para que tus adversarios mueran, escondete en varios lugares hasta que la patrulla baje, agarra una camioneta y atropellalos y bajate de ella cuando va a explotar, creá distracción por medio de explociones a distancia y cambia de pocisión del suceso para confundir a tus enemigos y un amplio etc. de posibilidades para improvisar en varias situaciones. Sin duda MGS V promete ser más sobre el gameplay que la propia narrativa, que claro tendrá un peso fuerte como siempre, pero es la primera vez que MGS se siente como un juguete transformable, transformable en el sentido de que las veces que jugues una misma misión será diferente, y juguete en el sentido de que el gamer tendrá libre albedrío en su forma de jugar. Técnicamente poco se puede decir, el juego luce increíble en ps3, tan impresionante que como un hardware de hace 7 años lo corre sin problemas. La versión de ps4 es la mejor, pero en ps3 ya impresiona y se disfruta perfectamente. Le doy un 10, ya que cumple su cometido, no se trata de un juego completo, desde el inicio se dijo que era probada para que se aclimataran al nuevo concepto, y tal objetivo lo logran con creces.
Vivacastro1330Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mother base
Corto, un aperitivo excelente para dejarnos con ganas de más, asi llega ground zeroes, un juego a medio camino entre dlc y juego, si lo comparamos como dlc podemos mirar al excelente left behind, 15 euros cuesta y requiere de disco de origen, apenas un par de horas o menos para pasarselo, lo que tenemos entre manos, por 5 euros mas tenemos mas del doble de horas de diversion, si lo miramos como juego es un juego que ya de salida sale a precio de essentials y ofrece mas horas que algun otro juego de categoria, aunque es criticable que hasta metal gear se haya corrompido por este modelo de negocio, este no es el blanco mas facil al que criticar pero si muy valido. Graficos- en ps3 tiene algunas texturas como las plantas algo malas, popping constante.. Pero en general muy bien Sonido: puf.. Heres to you! Conclusion: tremenndo pero con ganas de más, larga espera...
1 VOTO
Leojp12852
Expulsado
Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo bueno si breve dos veces bueno
Metal gear solid V: Ground Zeroes es el prólogo de lo que veremos en el juego completo Metal gear solid V: The Phantom Pain que saldrá dentro de un año o dos, este prólogo viene con el objetivo de no solo presentarnos la renovación en la parte jugable sino saciar nuestra ansiedad y espera para que esta no sea tan extensa, ahora veamos si este cambio en la saga ha sido favorable. Para comenzar ARGUMENTO El juego se sitúa tras los acontecimientos en el metal gear Peace Walker juego que salió inicialmente en la PSP y luego en las consolas de sobremesa (PS3, Xbox 360), transportándonos al año 1975 con un big boss más viejo en donde será enviado a una base militar (campo de entrenamiento)llamada Omega ubicada en el desierto de Cuba, la misión de snake consiste en infiltrarse en este campamento para encontrar y rescatar a dos niños (Paz y chico), dos personajes principales del metal gear Peace Walker, lo que lo han jugado sabrán perfectamente quienes son. Puede que rescatar a chico sea sencillo porque el juego te lo facilita dando la ubicación exacta pero la cosa se irá complicando cuando tengamos que buscar a la chica, exigiéndonos toda nuestra habilidad de exploración, deducción y sigilo para poder rescatarla. CONTROL/JUGABILIDAD En lo que respecta a la jugabilidad mantiene el estilo de los antecesores con nuevos movimientos mucho más fluidos, naturales y ágil con artilugios a nuestra disposición, lo que lo difiere de entrega anteriores es que estamos ante el primer metal gear con un entorno de mundo abierto, teniendo la posibilidad de explorarlo libremente cada uno de sus rincones y utilizar el vehículo que queramos ya sea Tanques, jeep, camiones al más puro estilo Mercenario e incluso tendremos que interrogar a los guardias a lo Sam Fisher en el Splinter cell para sacar información e ir averiguando la ubicación correcta del objetivo u objetivos secundarios. Ground Zeroes cuenta con una misión principal que dependiendo de nuestra habilidad y dificultad que elijamos (normal o difícil) nos llevará entre dos o dos horas y media, pero esto no queda aquí porque una vez terminada esta misión nos queda todavía un 90% aproximadamente de contenido para seguir disfrutando con unas cinco misiones secundarias, cada una con una historia paralela que extenderán la durabilidad del juego con una rejugabilidad muy buena, pudiendo completar las mismas de diversas maneras y en la forma que se nos plazca ya sea para superar el ranking, sacar todos los logros, mejorar la tabla de clasificación, etc., a pesar de ser siempre el mismo entorno este irá variando (día, noche, lluvioso, etc.) afectando la dificultad de infiltración haciendo que pensemos dos veces nuestras táctica para lograr salir ilesos, extendiendo al juego entre unas 5 o 6 horas tranquilamente. Cabe aclarar que las misiones secundarias no serán tan narrativas como la misión principal pero serán bastantes variadas y entretenidas para no aburrirnos. En cuanto al controles este es muy accesible, versátil, ágil y sencillo, unos controles más enfocados a la acción (similar a lo que hemos visto en los último juegos de tercera persona) para aquellos seguidores como también los que nunca han jugado a la saga, acostumbrarnos nos llevará unos minutos porque básicamente se juega de la misma manera que en sus entregas anteriores, salvo algunas excepciones, como por ejemplo -Mapa/radar: ya no dispondremos del radar a un lado de la pantalla sino que tendremos que acceder al mismo. -Prismáticos: A diferencia de las entregas anteriores ahora este nos servirá para marcar a los enemigos indicándonos la distancia de los mismos. -Cámara lenta: Cuando eres descubierto por los guardias el juego se podrán en Bullet time al más puro estilo Max payne para eliminar al enemigo más fácilmente -Correr y saltar: por primera vez en la saga vemos a un snake mucho más ágil, algo primordial es los tiroteos Una de los detalles más sorprendentes es que esta vez los enemigos a los que nos enfrentamos tienen una actitud, conducta muy real y a la hora de actuar lo hacen tácticamente con mucha inteligencia, eso sin mencionar que suelen ser muy efectivos, los que nos asegura una experiencia alucinante como pocas y eso es precisamente una de las cosas más importante del metal gear solid. Al igual que antes no solo basta con que los enemigos nos vean para que se den cuenta que algo fuera de lo normal está ocurriendo sino que también nuestro sonido, desaparición de algún guardia, huellas, pisadas puedan alertarlos, ya que no sólo se alertan ante el menor ruido sino que también reaccionan a cualquier cambio en su entorno natural, del mismo modo estos no reaccionan alocadamente sino que muy por el contrario, actúan con toda cautela necesaria, pidiendo refuerzos, atacando en grupos, encendiendo luces, refugiándose, haciendo sonar la alarma, para ir más lejos diré que estos también son capaces de “sentir” nuestra presencia, si es que los encontramos lo suficientemente cerca de ellos. Metal gear solid V cuenta con algunas escenas elevadas de tono, más crudas, no apto para cualquiera, violencia y crueldad explíticitas sin censuradas que podrían no agradar a más de uno, para darle un mayor realismo a la trama, a mi particularmente no me agradaron, porque considero que estas escena le quitan el buen nivel a la saga, creo que no es necesario recurrir al morbo o al mal gusto para contar cierta situación. Se puede contar lo mismo de otra manera sin caer en estos recursos baratos. GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA El juego estrena por primera vez en el metal gear solid el nuevo motor gráfico Fox Engine diseñado por Hideo kojima, precisamente, el hecho de que todo lo que la gente de Konami prometió, está ahí: para empezar, un desarrollo tecnológico que no tiene igual en ningún juego del mercado, los gráficos simplemente deslumbran, con unos modelos súper detallados, texturas ultra realistas, un manejo de luces y sombra dinámicos que es para sacarse el sombrero con cada paso que damos, somos sorprendidos por el soberbio tratamiento que le han dado, seremos conscientes de la manera correcta de movernos en cada sector, ya que la posición de cada fuente lumínica, afectará en gran medida el sigilo de nuestros movimientos, los efectos especiales de todo tipo son simplemente asombrosos y hasta tranquilamente se los puede contar entre lo mejor de lo mejor, mención aparte están las animaciones faciales de los personajes literalmente te quitará el aliento como estos se expresan y actúan en pantalla. Lo que sorprende es que tanto la PS3 como la Xbox 360 con una hardware de 8 o 9 años puedan mover tranquilamente estos gráficos, obviamente las versiones de la nueva generación se ven mejor en todos los aspectos, pero los que poseen la versión de PS3 o Xbox 360 (esta última exige una pequeña instalación en el disco rígido) podrán disfrutarlo de la misma manera. SONIDO El sonido es brillante desde todo punto de vista, ya sean los efectos sonoros, muy especialmente en el caso de la banda musical que por momentos trasciende lo que es el juego para darnos la sensación de que estamos frente a una película, también hay que destacar las voces de los protagonistas (aunque me molestó que la voz característica y que siempre acompaño a Snake en todas las aventuras, David Hayter no esté) de todas formas Kiefer Sutherland ha realizado un trabajo impecable. El juego viene en ingles como es costumbre en la saga, pero por lo menos viene con los subtítulos en español. LO MEJOR - La vuelta de esta gran saga - Gráficamente y tecnológicamente impresionante - La libertad de exploración y elección - La IA de los enemigos y como estos reaccionan ante cualquier cambio en el entorno - El nuevo motor gráfico Fox Engine - La renovación en el control y la jugabilidad - Muy rejugable LO MALO - Que sea solamente el prólogo - Que no esté la vos que siempre caracterizo a Snake (David Hayter) - Algunas escenas de mal gusto quitándole nivel al mismo - Tengamos que esperar un año o dos para la versión completa - La cámara en algunos momentos llega a molestar en especial cuando nos movemos rápidamente CONCLUSIÓN A pesar que este Ground Zero es una demo de escasa duración que al terminarlo uno se queda con ganas de seguir jugando, es un JUEGAZO con todas las letras con una nueva jugabilidad, unos gráficos impresionantes y una excelente rejugabilidad, lo que Konami hizo aquí es más que impecable y ya está más que cantado como vendrá la entrega completa. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain., un excelente juego que no pueden dejar pasar ya que es muy adictivo jugarlo una y otra vez para mejorar nuestra puntuación. Por lo tanto mi nota es de
26 VOTOS
Idrodrigosoria825Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Pre-Analisis Primera Vuelta.
Antes que nada les quiero contar que solamente termine la campaña principal una vez. Recien complete el 9% del juego, que es la campaña principal. Este pre-análisis que terminare cuando complete el juego al 100% es para contarles mis primeras impresiones sobre el titulo. Nada mas, es mas, este escrito sera casi tan corto como el juego en si. Seré directo. La verdad me gusto mucho. Pero me pareció una falta de respeto que haya tan poca historia y que sea tan corto. El cronómetro dio 94 minutos. La verdad es que me decepciono mucho. Pero la jugabilidad trae muchos cambios copados y los minutos que duró los disfrute a lo grande. Hasta qué no lo termine al 100% (ahora voy 9%) no voy a poder dar mi veredicto final. Pero termine la campaña principal y estas son mis primeras impresiones y por ahora tengo una relación de Amor-Odio con el juego. Esperemos que terminemos en Amor. Por ahí dicen que el titulo tiene momentos incómodos que empañan la experiencia. Pero yo opino lo contrario. Y la verdad me esta gustando mucho que el juego se valla haciendo más obscuro, la verdad los personajes si se ven Llenos de ira y con ganas de venganza lo poco que se dejan ver. Quien me conoce sabe que a mi me gusta todo lo Obscuro y brutal, así que todas las polémicas, brutalidades y violaciones de los derechos humanos que hay en este juego y que traiga también The Phantom Pain serán recibidas con los brazos abiertos por mi parte. Primeras impresiones: Eso si, a pesar de que no me gusto nada la duración (paupérrima) y lo pobre que es en cuanto cantidad de historia, este aperitivo me hace creer que el futuro de The Phantom Pain es más prometedor que nunca. Por suerte por ahí se dice que cuanto mucho sale en el principio de 2015. Eso espero. Porque el Hype, hoy mas que nunca, es descomunal. Realmente ahora no recomiendo comprarlo, pero estas son mis primeras impresiones, cuando termine al 100% el juego, quizá diga otra cosa. +++ Recuerden que esto es la primera pasada, el juego tiene mas contenido y es rejugable, así que en días o quizá una semana haré el análisis completo. +++
1 VOTO
Voladorespacial14472Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Big Boss regresa mejor que nunca
El juego y su historia me ha encantado e impactado su desarrollo de ella. Si es cierto que la campaña principal se hace muy corta, de hecho se puede completar en menos de 2 horas, pero si partimos de un modo de juego sigiloso, nuestra experiencia se puede alargar mucho mas, sin contar las 5 misiones secundarias las cuales son muy rejugables y en las que competiremos por el ranking online. JUGABILIDAD La jugabilidad es sublime, tal y como dijeron, Big Boss se mueve con mucha agilidad, sin contar los nuevos movimientos que podemos efectuar, ya sean mejores coberturas, poder manejar vehículos a la perfección como si de un sandbox se tratara y saltar obstáculos sin problemas. Tampoco debemos olvidar los movimientos cuerpo a tierra, los cuales simulan a la perfección a un guerrero en combate. GRÁFICOS Los gráficos son algo a destacar positivamente en el juego, unas texturas muy buenas, junto con una iluminación muy correcta. Lo único a resaltar son los bajones de FPS, ya que en algunos momentos, ya sea cuando corremos u hay sobrecarga de objetos en pantalla ocurren, aunque muy espontáneamente. SONIDO El doblaje en inglés es perfecto, aunque a estas alturas debería venir doblado al Castellano. Dejando a un lado las voces, he de decir que las músicas van alternando en el juego, a parte de poder repetirlas y reproducirlas en plena misión, son de entrañar, en especial la canción que suena al comenzar el juego me ha encantado y se adapta perfectamente al juego y sus circunstancias. INNOVACIÓN La innovación ha sido un claro ejemplo para bien, ya sea por su nueva y renovada jugabilidad tan ágil o las misiones secundarias, las cuales complementan muy bien al juego, incluyendo un apetitoso ranking que hará que las rejuguemos sin fin. He de decir que aún sigue reciclando ciertos movimientos y algún que otro elemento de los anteriores Metal Gear, algo que no echo en cara y no le perjudica, aún así no le pongo las 5 estrellas. Esto es todo, lo recomiendo a los mas fieles seguidores de la saga, y para los otros que quieran descubrir algo nuevo y diferente. La nota final es: 9.
12 VOTOS
Javigrayfoxpr4515Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El puente entre Peace Walker y The Phantom Pain.
El juego es el puente entre los eventos finales de Peace Walker y la nueva aventura por llegar en The Phantom Pain. No entrare en la historia de Ground Zeroes, eso si, puede ser el más crudo dentro de la franquicia, el más que represente el dolor, no solo el fisico si no tambien el sentimental. Me concentrare en los aspectos de Jugabilidad, Gráficos, Sonido e Innovación. La historia o narrativa la dejo a las manos del jugador y que experimente por si mismo la historia y asi evitar spoiler. Basicamente la historia se desarrolla en una base militar en Cuba y tienes 2 misiones principales, rescatar a Chico y a Pacifica Ocean, mejor conocida por Paz Ortega. Pero, nos concentraremos en los apartados jugables. Jugabilidad: El juego ha mejorado considerablemente este apartado si lo comparamos con demas juegos de la franquicia. Se siente como si fuese un TPS al uso (Third Person Shooter). Mucho más moderno, más rapida respuesta en el manejo de Big Boss (personaje jugable), se siente más fluida, es mucho más comodo manejarlo. El juego al desarrollarse su historia en una base militar bastante grande, te permite cierta libertad de explorar su entorno, ver la estrategia para rescatar a los chicos antes mencionados. El sigilo es fundamental en está entrega si no quieres que te descubran, está muy lograda. El juego tambien te permite ir a la acción directa de asi querer el jugador, es bastante fluida la jugabilidad al sentirse un TPS de estos dias. Pero este juego claramente se disfruta más en las sombras del sigilo pues ahi vemos su verdadera experiencia al más puro estilo de la saga. La Inteligencia Artificial la han mejorado notablemente al punto que su rango de visión es uno mucho más amplio si lo comparamos con entregas pasadas de la serie. No disponemos del clasico radar en el cual ayudaba mucho en tratar de pasar desapercibido. Al ser un amplio mapa (no hablamos de sand-box, es mucho más pequeño) se dispara la dificultad, pues tambien los soldados tienen diferentes patrones de recorrido en el territorio. La IA goza de gran valor y naturalidad en las acciones de los soldados. Es uno de los puntos más fuertes dentro del titulo en cuestión. El uso de prismáticos (binoculares) es fundamental, pues es util más alla de ver a lo lejos del mapa. Ellos marcan al enemigo en el mapeado y es necesario y muy util, ya que sin está herramienta o gadget, el sigilo se hace más dificil, pues como dije antes, los soldados tienen diferentes patrones de movimiento en la base. En fin, mejoraron las base jugables para bien, siendo el Metal Gear más comodo para jugar por mucho. Gráficos: El Fox Engine debuta en la industria con Ground Zeroes. No puedo decir nada negativo al mismo. Quizas mejores texturas y acabado en algunos casos, pero está es la versión de PS3, seguramente en versiones Next Gen se vea mucho más espectacular. Aún asi, es uno de los juegos más trabajados en mí opinión en este sentido. El juego se ve bien, muy bien. La iluminación es lo mejor del programa, sencillamente es de lo mejor que he visto en está generación ya por acabar. Sonido: Tan poco defrauda en este sentido. Las voces estan a la altura de lo que enseñaba la franquicia anteriormente. Obviamente tarda uno en acostumbrarse a la nueva voz de Big Boss, ya que llevamos muchos años escuchando a David Hayter, pero el gran trabajo de Keifer Sutherland es uno muy digno, con el tiempo, el jugador se sentira a gusto. El apartado sonoro en cuanto a las armas, a la musica de fondo, o los demas efectos sonoros se mantienen a la altura de la franquicia. El programa no defrauda en este sentido. Innovación: Se mantiene las señas de identidad dentro de la saga y eso es un acierto en mí opinión. Mejoran la jugabilidad, pero está vez, en un mapeado más grande. Ya no vamos y completados la misión de un punto A a un punto B, ahora el programa te da la libertad de escoger como completar la misión. Quizas no sea muy innovador o que no veamos muchos cambios significativos, pero es que sencillamente la formula de Metal Gear seguia funcionado a la perfección. Lo que se pedia que mejoraran, que era la jugabilidad más que todo y la IA enemiga, lo han conseguido, pero ahora disponemos de un territorio mucho mayor a lo que veiamos dentro de la serie. Los CQC se mantienen basicamente inalterados, pero se siente mucho más fluido por las mejoras a la jugabilidad en su totalidad y eso es de agradecer. El Fox Engine se ve muy bien y se siente en el programa. En fin. Ground Zeroes es un buen programa. La controversia en la duración es su mayor y más significativo nemesis. La misión principal o la de la historia es solo una y roza los 2 horas de juego en el que se puede hacer un poco má corta o bastante más larga de acuerdo a las habilidades del jugador y en como lo juega, si con acción o a las sombras del sigilo. Luego de completar está misión, se desactiva las otras secundarias. Es un producto caro, por que lo es. 30 dollares/euros no todo el mundo está dispuesto a pagar pero tampoco vale 10 o menos como muchos piensas, el programa es uno muy bien ejecutado, de calidad. No es un mero DLC, es un programa que han puesto su empeño para que se vea como lo que es, un buen producto más alla de la duración. Está en cada individuo pagar o esperar su bajada en precio o esperar un posible recopilatorio que incluya Ground Zeroes y The Phantom Pain. Es decisión de cada ser. Con la llegada de Ground Zeroes, solo espero un gran producto en The Phantom Pain. Quizas estemos hablando de la posibilidad de ser una de las mejores entregas dentro de la franquicia Metal Gear para este servidor que les escribe y eso son palabras mayores. Vic Boss está de vuelta en grande.
3 VOTOS
Iunknow523Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Deja Vu
Hola a tod@s. Finalmente he aprovechado una de las promociones de las múltiples tiendas "videojueguiles" y me he hecho con este juego(barra)prólogo(barra)demo(barra)lo que quieras llamarlo. Para mí no deja de ser un producto cuya campaña principal acusa una escasa duración, es cierto, pero también es cierto que el juego no termina en esa breve pero intensa campaña. Hideo Kojima nos brinda un producto fiel a la saga e innovador, un juego que se aleja de lo lineal y que nos prepara para lo que será The Phantom Pain. Así pues, la gran pregunta: ¿cuanto dura?, pues depende única y exclusivamente del jugador. La manera de afrontar la misión principal y el número de cosas por hacer dentro de esa misión solo depende de nosotros, podemos cumplir la misión directamente o podemos "completar" la misión, con esto último me refiero a que podemos llevarla a cabo al 100%, y no, no hablo de las misiones secundarias, hablo de la misión principal. Por lo tanto la vida del juego variará en función de como afrontemos el mismo. Por otra parte, no deja de ser cierto que la secuencia final podría haber tenido una breve (15 o 20 minutos) parte jugable, pero esto es Metal Gear en mayúsculas y como no podía ser de otro modo, las video-secuencias forman parte del alma de esta saga. Tras finalizar queda experimentar con él y superar una serie de misiones secundarias que nos ayudarán a conocer a fondo parte de la historia de este prólogo y nos servirán también para meternos en situaciones de acción diferentes al sigilo. Las sensaciones que deja son positivas y se muestra una carga dramática que se verá acentuada con lo que continuará después, me gusta que el juego sea "duro" y cuyas escenas muestren mayor "crueldad" pues no deja de ser un juego bélico. Sin lugar a dudas, no me arrepiento de mi compra pues quedará como coleccionable cuando haya terminado de exprimirlo al máximo (queda por ver esa misión Deja Vu) y sobre todo, sin lugar a dudas, esperaré impaciente a The Phantom Pain. Un saludo.
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
MGSV GZ:Impresionante prologo!!
Buenas a todos me acabo de pasar el metal gear 5 ground zeroes aunque aun me faltan las secundarias para hecerlo al 100% a continuacion empezare mi analisis. Jugabilidad: Rozando la perfeccion, Big Boss responde muy bien a los controles, es agil, es sigiloso... y es que estamos ante el mejor soldado ante la leyenda Big Boss, en serio es una delicia la jugabilidad, lo han clavado en este aspecto no tengo quejas, muy buena. Historia: Madre mia, si esto es el prologo no me quiero imaginar como sera The Phantom Pain, la historia es excelente como la de todos los Metal gear tampoc tengo quejas en este aspecto, lo que pasa que el final me dejo muy hypeado maldito kojima esto no se hace ahora sera una tortura la espera hasta que salga The Phantom Pain Banda sonora: Estuvo bastante bien, la verdad es que la banda sonora de esta saga son increibles, al menops a mi me gustaron todas Duracion: Ya se que es el prologo pero yo hubiera echo el prologo de unas 8 horas sin contar secundarias pero bueno si lo completas al 100% se te puede ir tranquilamente entre 10-15 horas lo cual esta bastante bien y mas si eres un perfeccionista como yo que quiero pasarme la mision en el rango S creo que es el mejor rango ademas de que el mapa es bastante grande y puede explorarlo todo Graficos: Estan bastante bien no se le puede pedir mucho mas a la actual gen no me tropezado con ningun bug en cuanto a la innovacion bueno innovo en algunos movimientos y poco mas pero bueno estuvo bien
EDITADO EL 22-03-2014 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Janaslytherin142Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Ground Zeroes
El primer juego al que jugué hace ya tantos años fue el Hercules de PS1. El segundo fue Metal Gear Solid y debido a las circunstancias en las que jugué se convirtió en el juego de mi vida. Me he pasado el 1, 2, 3, 4 de la orden de 25 veces cada uno, ha habido veces que hacia maratones en plan todos los juegos en orden. Me se muchos de los dialogos...pues bien, este ground zeroes me parece un insulto. No me he sentido jugando un Metal Gear. No entiendo muchas de las cosas por ejemplo el seleccionar el arma...¿con la cruceta? el codec...¿qué codec? cuando te ve el enemigo...¿donde sale el "?" who's there?? pues no existe eso, lo han cambiado por una cosa que sale arriba que la ha copiado de splinter cell por ejemplo. Otra cosa que me parece tremenda es que no se cuando habla Snake. No aparece cuando estas en alerta ni cuando en evasión...en cuanto a los gráficos de noche oh, si que bonitos...y de día que??? por el amor de un dios!!!! si son mejores los del metal gear 4. En fin me parece que a Kojima le ha dado la fiebre de la idiotez de los nuevos diseñadores. Se ha cargado su propia saga y lo peor es que cobra por ello que es lo mas cojonudo 30€ de demo. Menos mal que existen los alquileres porque me habría dolido un montón haber comprado esa basura. Ya se marcó la vacilada con el 4 de meter shadow mosses y decir, mira lo tengo hecho pero no os lo voy a hacer nuevo, ahí perdido el 50% pero con esto ya...por mi le pueden dar al Kojima. 1 de tantos japoneses a los que se les ha ido la pinza con los juegos. Decepcionante
4 VOTOS
Llaveespada1787Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Resultado inesperado
Tras un largo tiempo esperando la llegada del juego me encuentro con esta obra que me decepciona por varios aspectos. El primero es su escasa duración, cobrarnos 30 euros por una misión principal y algunas segundarias me parece un verdadero abuso, sin hablar de la escasez de extras o algo especial.Es posible que MGS se caracterice por esforzarse en la multitud de formas de afrontar una situación con múltiples artilugios, armas..., pero en este juego ni eso, nos limitaran a pocas armas [arma principal, segundaria y lanzadores (granadas de mano, de humo etc)] y muchas de ellas tendremos que conseguirlas mediante retos y solo servirán para una misión en concreto.Después, la mecánica a cambiado bastante (un punto positivo en mi opinión), el modo reflejo por ejemplo es un gran avance, aunque a muchos no les gustara. Jugabilidad: Dos tipos de escenarios: el de la misión principal y el de las segundarias. se ha añadido múltiples funciones de orientación como un mapa o una gafas-prismaticos que nos ayudaran mucho pero en un mapa tan repetido y no muy extenso esto no es muy eficaz.Snake es mucho mas manejable. Se ha perdido mucho de los anteriores titulos, esperemos que para el Phantom mejore mucho mas. Gráficos: Felicidades, os habéis esforzado tanto que habéis arruinado el estilo MGS, no hay nada que reprochar a los gráficos, son muy buenos aunque abusan de la luz en los escenarios. Sonido: Nos han eliminado muchas canciones dignas pero siempre podremos disfrutar de una muy reducida banda sonora digna. Innovación: Consiguió innovar un montón, las mejoras (por lo menos la gran mayoría) van para bien pero les queda mucho que mejorar
1 VOTO
Manukken140Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Menos mal que me salió gratis
El juego en sí me ha gustado, solamente he jugado a la historia principal, la cual me he acabado como en hora y cuarto, perdiendo el tiempo en tonterías y jugueteando con los guardias, y los blindados que hay en la base, aunque, en resumidas cuentas, el juego consiste en ir hasta equis punto, llevar a cierto personaje e ir a por el que falta siguiendo una pista y también llevarlo hasta ese punto. Poca cosa. Las cinemáticas son espectaculares, como en todos los Metal Gear, y el sonido acompaña muy bien, aunque eché de menos la voz de David Hayter, jugablemente he tenido algunos problemillas con la cruceta para seleccionar arma y el sistema de apuntado, en contrapartida, creo que es el Snake más veloz y dinámico con el que se juega en toda la saga, tanto que, si se sabe dónde están los objetivos principales, apostaría a que el juego se podría terminar en media hora, al menos la campaña principal. En general ha sido una buena experiencia, el precio (30 euros) me parece un atraco, eso sí. Pero gracias a la oferta del cambiazo del Game y a unos juegos viejos que tenía por casa, me acabaron devolviendo 1,90 euros, y no vendí el Infamous 2 porque me avisaron que hasta el día 26 puedo hacer el cambio con el final fantasy HD. En fin, quien lo quiera jugar, mejor que lo alquile, lo compre de 2a mano, espere a que baje de precio, lo vea por youtube o pueda aprovecharse del cambiazo que dura hasta el lunes.
Hellreid409Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ego te absolvo
Cualquiera que vea la nota que le he puesto al juego pensara: Otro idiota fanboy. Pero cualquiera que me conozca y haya leido mis analisis, sabe que se me puede acusar de cualquier cosa menos de fanboy. Baste recordar que a Metal gear solid IV:Guns of the patriots no le di ni el aprobado, cosa de la que no me arrepiento y de la cual, de hecho, me reafirmo tras volverlo a jugar algunos dias antes de que saliera este Ground zeroes. Por lo tanto, si pongo esta nota es por algo, porque pienso que es un juego que todo gamer deberia jugar, y a continuacion paso a explicar por qué: Su duracion: Si por algo causó polémica este juego es por la supuesta duracion de dos horas. El propio kojima lo dijo antes del lanzamiento del juego. Sus palabras mas o menos fueron que la campaña principal del juego duraria alrededor de dos horas. Es cierto, la mision principal me duro para ser exactos 119 minutos, es decir, justito las dos horas. Ahora bien, haciendolo todo lo mejor posible, es decir: sin hacer sonar la alarma y alertando solamente a un guardia (al cual le di matarile antes de que pudiera avisar a sus compis). Por lo tanto podemos decir que esta duracion puede contraerse o alargarse dependiendo del enfoque que queramos darle. Ciertamente estoy ansioso por intentar esa misma mision en nivel dificil, pero eso es algo que no todos los jugadores desearán hacer y por lo tanto no diremos que eso amplia la duracion, ya que lo hace de manera artificial por decirlo de algun modo . Pero no todo el juego se centra en la mision principal, sino que existen otras 5 misiones que se desbloquean tras acabar la principal. De éstas misiones solo he podido completar la segunda de ellas, la cual consiste en asesinar a dos renegados francotiradores que se pasean por la base. Esta mision no es tampoco llegar y besar el santo, ambos objetivos van moviendose y si hacemos saltar la alarma una sola vez escaparan, dando al traste con la mision. En las mismas condiciones que la mision principal, ésta me ha costado una hora completarla (en el intento en que pude hacerla bien), si contamos los intentos fracasados esta mision me ha dado como otras dos horas de diversion. La tercera mision consiste en proteger a un infiltrado que desea escapar de la base. Solo he visto un par de minutos de ella, en la cual debemos cubrir al objetivo disparando desde el helicoptero, aportando algo fresco al conjunto de las misiones, mas enfocada esta a la accion y el espectaculo. Bien es cierto que esta mision aparenta ser mucho mas corta que el resto, pero aun con ello, y con un 11% de juego completado solamente, llevo algo mas de 4 horas jugadas. Por lo tanto la duracion es algo bastante relativo. Tras el resto de las misiones quedan aun los parches XOF que tras recolectarlos nos dan acceso a una mision exclusiva de cada plataforma, ademas de algunos retos en cada una de las misiones como distancia de disparo mas larga, enemigos marcados con los binoculares en el menor tiempo posible, etc...por lo que preveo una duracion total de como MINIMO, 8-9 horas, lo cual en relacion duracion-precio sale bastante mejor parado que otros titulos como last of us o bioshock infinite (dos de mis juegos favoritos ojo, en absoluto lo pongo por encima de ellos), pero recordemos que el titulo ha salido a la venta por 30 euros en ps3. Por lo tanto, la duracion está muy bien, sobretodo teniendo el cuenta el precio del juego. Jugabilidad: Aqui es donde el titulo más ha mejorado y en mi opinion, se ha redimido. Se acabaron los palos en las partes nobles que nos daba mg4 cuando pasabamos de un pasillo a un video, a otro pasillo, a otro video, y asi hasta la extenuacion, ademas con videos que tenian una duracion mas bien larga que nos cortaba el ritmo de juego y en mi caso, me hacia perder las ganas de jugar. Ahora los videos son cortos, se dan al principio y al final de la mision, y estan cargados de accion, dramatismo y en general, atractivo. El "mundo abierto", aparte de reducirse a un "guantanamo", dota al juego de un mayor interes. Y la gestion del inventario se ha adaptado a los nuevos tiempos, fijandose en la cruceta, y dejando atras el sistema arcaico de mgs4 o peace walker que arrastraban desde el primer metal gear de psx. Por lo demas, se puede decir que todo, absolutamente todo en la jugabilidad ha mejorado sustancialmente. Los enemigos son mas listos, tienen caras unicas, hacen rutas de patruya mas largas, con cambios de turnos y conversaciones espontaneas entre ellos. Todo es mas realista en el comportamiento de los guardias. Si la mision es nocturna y llueve podemos verlos ataviados con chubaskeros, o podemos comprobar como cansados, algunos de ellos abandonan su puesto para ir a fumar un cigarro mirando al mar, para luego volver corriendo a ocupar su puesto. Ademas de todo ello, ese mini mundo abierto permite al jugador mas fan disfrutar con distintas aproximaciones. Nada mas cumplir una mision se te ocurren al menos dos otras formas de intentarla para obtener mejores resultados. Yo sin ir mas lejos, ya tengo en mente como poner en practica de nuevo esa mision donde debes eliminar a dos renegados. He visto que en un par de ocasiones sus escoltas los dejan apartados y se distraen de ellos durante un instante...seguro que mi partida sale mas bonita si lo hago asi que si tiroteo a todos tal como he hecho. Por lo tanto, la jugabilidad se merece 5 estrellitas, alimentando mas aun las ganas de que salga the phantom pain. Graficos: respecto a los grafico, una de cal y otra de arena.Bien es cierto que el fox engine hace diabluras en algunos aspectos, como el efecto del clima, del aire en el entorno o de las luces. Tambien en las animaciones y sobretodo, en las expresiones faciales. Esos son los aspectos positivos, pero tambien posee algunos negativos que saltan a la vista. Por ejemplo la resolucion (recordemos que hablamos de ps3), la cual a caido a los 720p respecto a los 1080 que nos daba mg4. Bien es cierto que no se puede comparar puesto que metal gear 4 ademas de no ofrecer un mundo abierto, no ofrecia tampoco ni las luces dinamicas ni los entornos vivos de este ground zeroes. Otro aspecto negativo es ver como se crean los elementos menores de vegetacion delante de nuestros pies o como los enemigos mas lejanos tardan en cargarse o directamente ni aparecen hasta que no nos acercamos un poco mas. En definitiva, unos buenos graficos, con un motor grafico que no apasiona en cuanto a frames por segundo (tampoco hay caidas abundantes ni nada asi, es muy muy estable), pero que destaca en algunos aspectos. Por tener alguna referencia, seria mejor que gta5 de goleada pero se queda por detras de por ejempo, last of us. Graficamente 4 estrellas, tecnologicamente 4 estrellas. A un pasito de la excelencia en ambos aspectos, pero la consola tampoco da mas de si, asique quedamos mas que satisfechos. Sonido: Una buena cancion como banda sonora central, emotiva y que acompaña como en las mejores peliculas. Unas voces de calidad como siempre, y lamentablemente, sigue sin ser doblado, cosa que parece sera exclusiva por siempre del primer metal gear de psx (uno de los juegos mejor doblados de la historia que recuerdo, por no decir el mejor) Innovacion: Esto justo es lo que necesitaba metal gear. Un escenario mas amplio, una ambientacion mas cuidada, mas agilidad en los controles, mas jugar y menos videos y de mas calidad. Ego te absolvo Kojima, has vuelto al buen camino viejo amigo.
2 VOTOS
Greenplayer7193Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Me esperaba más, la verdad
Bien, antes de empezar me gustaría aclarar que soy fan de la saga des de Metal Gear Solid 1, y que he jugado todos los juegos des de entonces. Mi análisis no analiza este juego como juego en sí, sino como Metal Gear Solid. Lo que quiero decir es que como juego está bien, pero voy a proceder a analizarlo teniendo en cuenta la saga a la que pertenece y eso le hará bajar nota, pues ha perdido muchos de los elementos por los que destaca un Metal Gear. Dicho esto, voy a empezar hablando de la jugabilidad. De los elementos añadidos y/o suplantados de los que hacía gala esta saga: -Por ejemplo, ahora cuando nos detectan ya no existen los clásicos modos de evasión o alerta de color amarillo y rojo respectivamente a los que veníamos acostumbrados. Ahora si nos ven nos ven y punto, media base a por nosotros y a correr. -Luego está el tema de la vida, que será del estilo Call of Duty. Ensangrentando nuestra pantalla y recuperándose de forma automática. Además los enemigos nos quitaŕán una suma bastante grande de vida al dispararnos (incluso en modo normal) lo que hace demasiado difícil (comparado con otros MGS) completar el juego si no es con sigilo. -El CQC. Ay que pena... nuestro estimado CQC. Personalmente esperaba que fuera uno de los aspectos más trabajados, ofreciendo una gran variedad de combinaciones y ataques cuerpo a cuerpo nuevos para nuestro pequeño Big Boss. Nada más alejado de la realidad. .Movimientos que se mantienen: - - Agarrar, tirar contra el suelo, hacer levantar las manos, interrogar. .Movimientos retocados: - - Al matar con cuchillo ya no degollamos, hacemos un pinchazo certero en el cuello y adiós (en mi opinión le quita gracia). .Movimientos perdidos: - - Agarrar a alguien y estirarte encima, contra el suelo (como en MGS4), ahogar, atracar a punta de pistola. (añado que no se puede dar la vuelta estirado en el suelo, panza arriba. Sólo se puede rodar). -Inventario: olvidaos del querido L2/R2 para seleccionar armas y objetos. Ahora se hace todo con las flechas: derecha objetos lanzables, arriba arma principal, izquiera gafas termicas y abajo arma secundaria. Y añadir que sólo se puede tener un arma principal al mismo tiempo. Hola?? -No hay camuflaje. NO HAY CAMUFLAJE!!! Es uno de los temas que más me han perturbado. Está bien el traje oscuro en la misión nocturna. Pero y las diurnas?? de día cantamos más que un gallo con ese traje y los enemigos nos ven venir des de Shadow Moses. -La vista de los enemigos. Digo esto aprovechando el párrafo anterior. Qué pasa Hideo? Te has lucido eh con esas lentillas prismáticas que les has metido? Porque vaya, los enemigos me ven en cero coma. Lo lógico sería meterme en una caja. AY, PERO QUE TONTO!! casi se me olvida. NO HAY CAJA TAMPOCO! -Bueno y hay más cosas pero me haría viejo si siguiera, os dejo que lo veáis por vosotros mismos puesto que ya he comentado lo más importante. Gráficos: están bien, guay. Muy bien la iluminación etc aun que le faltaría mejorar algun aspecto como por ejemplo travesar el suelo al estirarnos al suelo y otras coberturas. Sonido: ahí pierde bastante también el juego. Jugamos sin música de fondo, algo triste teniendo en cuenta las grandes obras maestras musicales que nos han dado los últimos MGS. Se nos da la opción de subir hasta un máximo de 10 canciones nuestras con un Pendrive pero no es lo mismo. Y lo más importante, la voz de Snake. No consigo acostumbrarme y además me da que las voces no están muy bien grabadas porque a veces no se les entiende muy bien. Innovación: poca, más bien desinnovación. Han conseguido que el juego se parezca más a un buen shooter en tercera persona pero al mismo tiempo han perdido la esencia de la saga. En resumen, si puedes conseguirlo por 10€ o incluso menos mejor. Si no, personalmente no lo recomiendo por muy fan que seas de la saga. Vale más la pena esperar a The Phantom Pain y esperar que la cosa mejor ahí, porque a este paso una de mis sagas favoritas se irá al carajo y eso me entristece.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: Ground Zeroes > El análisis de los lectores

Hay 48 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL