Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2014
Por DobleX2312
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1651

PES 2014 - Trucos y guías: Análisis post parche 1.05 + jugador recomendado

Ayer finalmente pude probar profundamente los cambios post parche y tengo que reconocer que la cosa cambió considerablemente. Voy a tratar de no olvidarme nada dado que son muchas cosas las que cambiaron.

[b]Aspectos positivos[/b]
En comparación a cómo estabamos (que no estábamos tan mal) hay que reconocer que terminaron de pulir muchas cosas que se vinieron pidiendo desde el principio. Qué mejoró?

1) La respuesta en los controles: Se nota considerablemente que ahora los jugadores responden en tiempo y forma, tanto en defensa como en ataque. 

2) La defensa: ahora sí que se defiende y el control de la defensa queda en uno mismo. La mejora en la respuesta del control y el hecho de que hayan ampliado el radio de defensa hacen que defender sea muchisimo más real de lo que era.

3) Disparos: la frutilla de la torta. Ahora se puede hacer un disparo de media distancia y salen como misiles. Por primera vez en mucho tiempo que pude meter goles de media distancia y esta modalidad vuelve a ser una opción cuando el partido está muy cerrado. Gracias a dios se terminó la época de las vaselinas 

4) Optimización gráfica: Hay situaciones donde se ve que le bajaron la calidad a los gráficos para poder dejar el juego en equilibrio entre dinámica y respuesta. Si bien todavía siguen habiendo caídas considerables en lso frames (en especial cuando los jugadores salen al campo), el equilibrio es perfecto para esta generación de consolas. 

5) IA y juego en equipo: Ahora o juegas en equipo, o te comes un baile de novela. Se terminan las corridas con un solo jugador al estilo PES 2012 y ahora tienes que pensar bien cómo y por donde, buscar espacios para luego poder generar la jugada de gol.

[b]Aspectos que todavía siguen sin cerrarme[/b]
No quiero que parezca que hay 100.000.000 de cosas por mejorar, pero todavía hay algunos aspectos que no me terminan de cerrar del juego. Lógicamente el juego de futbol perfecto no existe, pero en la ambición de buscar un PES lo mejor posible, estos son los puntos que me dejaron con las ganas:

1) Los porteros: Son porteros de los 3 palos (o atajadores). Nadie va a encontrar un portero que salga del área chica a cerrar un mano a mano. Siguen quedándose parados esperando debajo de los 3 palos. Además, da lo mismo el portero contra el que te enfrentes, todos harán voladas increíbles para tapar los remates de media distancia (si es que llegan a hacerlo).

2) El player ID: La verdad que jugué con el Barcelona varios partidos y hay player IDs tirados para abajo. Messi es un caso. Es excelente asistiendo, pero, o no le encuentro la vuelta, o es un jugador más eludiendo (además de que su cara es la peor de las caras hechas en este PES). Esperaba más, algo más cerca del PES 2013 donde se notaba claramente quien era quien por sus habilidades. 

3) Los jugadores siguen quedándose parados: toque lo que toque del sistema táctico, los jugadores muchas veces se quedan parados. Esto hace que se vuelva difícil triangular hacia adelante. Y si le doy a un jugador para que vaya al ataque corre cual Forrest Gumps sin parar. Esperemos que en próximas ediciones mejoren esto. 

4) Los disparos: porque todo lo bueno tiene algo malo. Ahora no importa la barra de potencia, los disparos son misiles teledirigidos. Siempre fui fan de los disparos de media distancia (incluso cuando jugaba al futbol), pero pasa a ser un poco irreal que todos le peguen con un caño. Además, los disparos curvos siempre me resultaron y fueron goles. 

[b]En resumen[/b]
Estamos más cerca y ahora tenemos un PES entretenido que engancha como las viejas épocas. Le falta ser pulido? Rotundamente SI. Creo qeu ahora Konami tiene que encontrarle el equilibrio a los pequeños detalles para dejar la mejor experiencia de futbol en la edición 2015. Además, todos los cambios fueron en su mayoría para bien, por lo que creo que la empresa sabe hacia dónde tiene que ir. Lo que nadie puede negar, es que ahora la espera del PES 2015 será entretenida y con un juego que está a la altura de lo que prometieron previo al lanzamiento. 

[b]Adicional: Jugador Recomendado[/b]
Ayer arranqué una nueva LM con el equipo de mis amores (Boca Juniors) y tengo que decir que me llevé una muy grata sorpresa al ver cómo recrearon a Luciano Acosta (de 19 años, debutó hace 3 meses en la primera de Boca). Hay un cambio en la atención a los detalles y a los jugadores nuevos por parte de Konami, algo que nunca pasó antes. Y si bien el pibe es un verdadero crack del que muchos hablarán dentro de varios años, en el juego lo hicieron mejor que Messi (con una media de 80), así que lo recomiendo con todas las letras. Tiene un dribbling increíble y un remate de media distancia letal (similar a Hazard del Chelsea, pero se siente mucho mejor en el mando). Seguiré probando jugadores, pero hasta ahora, ningún jugador del PES lo sentí tan diferente como este (y si alguien lo probó en su equipo, me gustaría saber su opinión).

[spoiler]Análisis post parche 1.05 + jugador recomendado[/spoiler]


Espero opiniones. Saludos peseros 
8 VOTOS
Gin741570Hace 10 años1
@DobleX me parece muy wena tu esposicion compi pero yo en el tema d los disparos y el tema d mesi no estoy muy deacuerdo contigo

Segun mi opinion

Disparos:
Si le entregas a la ia la responsabilidad d q ella decida si un disparo va fuera, da al palo, es gol, golazo o paradon es muy dificil q la ia adivine tu pensamiento y lo haga a tu gusto en ese momento, en esa situacion y con ese jugador con tu pekeña contribucion d medio apuntar i dejarla ya a la ia a su libre albedrio

Pienso q en ese caso lo mas logico y fructifero es dispara en manual o avanzado y ahi verdaderamente sale el disparo no como kieres pero si como lo has echo. Si lo pruebas asi los disparos los han dejado muy bien


En cuanto a mesias creo q es d los jigadores mas determinantes en pes 14, es verdad q para la forma d jugar q tienen muxos puede ser muxo mas determinante un alexis o un villa pero mesi no lo kmbio x uno d esos dos ni d coña, es muxo mas completo y con mas virtudes.  Vamos una makina como realmente es el pero sin ser dios x q en realidad el tampoco es dios, vease en valladolid o vease e la seleccion argentina q q yo sepa aun no ha exo nada

Salu2
1 VOTO
DobleX2312Hace 10 años2
@Gin74 voy a probar cambiando el tipo de disparo a avanzado o manual y luego te cuento. Mi análisis igualmente fue en el modo estandar, el que juega todo el mundo apenas inserta el juego, pero se agradece el consejo. 

En cuanto a Messi, mi crítica va a que no es un jugador que se sienta "diferente" al resto. Es más, se nota claramente que Cristiano sigue dopado pero que Messi no tiene ese dribbling que tiene en la realidad (ojo, en el FIFA pasa lo mismo). Me parece que hoy en día, no hay jugador en el mundo que pueda hacer dribblings como lo hace él en un espacio tan reducido (como dije antes: Luciano Acosta de Boca es mejor dribbleando que él, lo cual se torna algo irreal). Después el tema anímico es otra cosa. 
Y en cuanto al Messi de la selección, creo que te equivocas y en el mundial dará que hablar como nunca antes. Ha jugado en la selección de manera formidable este último tiempo y ya no es el Messi apagado de antes. Te paso un video donde jugando en la selección nada menos que contra Brasil, le mete 3 pepinos él solito (el último para sellar el 4-3 es para colgarlo en un cuadro y lo encontrás en el minuto 11:28). 

1 VOTO
Gin741570Hace 10 años3
@DobleX weno espero q asi se te tornen mas reales los disparos, a mi x lo menos cuando juego asi no los siento malos, al contrario, los disfruto a tope

En cuanto al tema de mesi yo luciano no lo he probado pero. Mesias cuando le cojo es pelin revoltoso XDDD un magnifico conductor, llegador y muy dificill q t kiten el balon cuando empiezas a gambetear y girar sobre si mismo, en la posicio d mp x el medio un makinon para mi gusto y en las inmediaciones del area letal, es verdad q tal vez haya ids q transmiten mas y estan mas conseguidas como ronaldinho x ejemplo y konami deberia d poner mas empeño en pes 15 tanto en cantidad como en calidad ya q es algo q le da al juego un realismo brutal

Sobre el tema d mesi y argentina ojala en mi kso si la roja no consigue nada lo consiga argentina q le tengo muxo cariño y aprecio y para mi es mi segundo ekipo en cuanto a selecciones pero hasta la fecha lo q han conseguido mesi, cr, ribery y alguno q otro mas es 0 y como tal deberia d ser un poco penalizados en los stats, x lo menos en regularidad, las selecciones son parte importante del soccer y como tal deberia d tratarlo konami a la hora d configurar los stats x muy grandes q sean esos jugadores q lo son pero x ahora no tanto como nos kieren vender
1 VOTO
Mamiel20Hace 10 años4
Me parece k el parxe ha mejorado algunas cosas(se ha eliminado el pase en profundidaf x alto...las vaselinas..los tiros ya son mas efectivos...) xo no se xq konami se empenha en joder otras cosas k estaban bien...muchos decis k el control d los jugadores ahora ed mjor...yo pienso k es peor...antes cuando intentabas gambetear y esprintar se hcia kmo kerias...ahora al gambetear e ir cambiando la direccion dl jugador en los regates no reaccionan...dan un toke d mas k provoca k t la kiten...es desesperante.
Realmadrid77erc4335Hace 10 años5
@Mamiel es mas real 
1 VOTO
Cr7frestylewwe2769Hace 10 años6
Buen análisis, me gustaría ver gameplays      ,saludos    
2 VOTOS
DobleX2312Hace 10 años7
@Gin74 te hice caso y tenés razón. Configuré los disparos en modo avanzado, y si bien cuesta bastante tomarle la mano, los tiros son mucho más reales. Lo único que me preocupa es la diferencia que hay entre este modo y el modo básico (sobre todo en el online) porque es muy fácil meter un gol de media distancia en el modo básico (tan fácil que asusta). 

Respecto a las selecciones, el cariño que hay entre Argentina y España es mutuo en el 90% de los casos. Yo soy descendiente de españoles e italianos (como la mayoría de los argentinos), así que si no es mi selección siempre voy a tirar por los equipos de mis raíces (más sobre España que Italia por estilo de juego y buen futbol). Pero me voy a basar en la historia y sabiendo que el único equipo que pudo ganar un mundial fuera de su continente fue Brasil del 54, creo que el mundial se lo lleva un equipo americano. El claro favorito es Brasil, pero esperemos que la Argentina le pueda dar pelea.
1 VOTO
Ecrosdress1Hace 9 años8
@DobleX
Mostrar cita
Ayer finalmente pude probar profundamente los cambios post parche y tengo que reconocer que la cosa cambió considerablemente. Voy a tratar de no olvidarme nada dado que son muchas cosas las que cambiaron. [b]Aspectos positivos[/b] En comparación a cómo estabamos (que no estábamos tan mal) hay que reconocer que terminaron de pulir muchas cosas que se vinieron pidiendo desde el principio. Qué mejoró? 1) La respuesta en los controles: Se nota considerablemente que ahora los jugadores responden en tiempo y forma, tanto en defensa como en ataque. 2) La defensa: ahora sí que se defiende y el control de la defensa queda en uno mismo. La mejora en la respuesta del control y el hecho de que hayan ampliado el radio de defensa hacen que defender sea muchisimo más real de lo que era. 3) Disparos: la frutilla de la torta. Ahora se puede hacer un disparo de media distancia y salen como misiles. Por primera vez en mucho tiempo que pude meter goles de media distancia y esta modalidad vuelve a ser una opción cuando el partido está muy cerrado. Gracias a dios se terminó la época de las vaselinas 4) Optimización gráfica: Hay situaciones donde se ve que le bajaron la calidad a los gráficos para poder dejar el juego en equilibrio entre dinámica y respuesta. Si bien todavía siguen habiendo caídas considerables en lso frames (en especial cuando los jugadores salen al campo), el equilibrio es perfecto para esta generación de consolas. 5) IA y juego en equipo: Ahora o juegas en equipo, o te comes un baile de novela. Se terminan las corridas con un solo jugador al estilo PES 2012 y ahora tienes que pensar bien cómo y por donde, buscar espacios para luego poder generar la jugada de gol. [b]Aspectos que todavía siguen sin cerrarme[/b] No quiero que parezca que hay 100.000.000 de cosas por mejorar, pero todavía hay algunos aspectos que no me terminan de cerrar del juego. Lógicamente el juego de futbol perfecto no existe, pero en la ambición de buscar un PES lo mejor posible, estos son los puntos que me dejaron con las ganas: 1) Los porteros: Son porteros de los 3 palos (o atajadores). Nadie va a encontrar un portero que salga del área chica a cerrar un mano a mano. Siguen quedándose parados esperando debajo de los 3 palos. Además, da lo mismo el portero contra el que te enfrentes, todos harán voladas increíbles para tapar los remates de media distancia (si es que llegan a hacerlo). 2) El player ID: La verdad que jugué con el Barcelona varios partidos y hay player IDs tirados para abajo. Messi es un caso. Es excelente asistiendo, pero, o no le encuentro la vuelta, o es un jugador más eludiendo (además de que su cara es la peor de las caras hechas en este PES). Esperaba más, algo más cerca del PES 2013 donde se notaba claramente quien era quien por sus habilidades. 3) Los jugadores siguen quedándose parados: toque lo que toque del sistema táctico, los jugadores muchas veces se quedan parados. Esto hace que se vuelva difícil triangular hacia adelante. Y si le doy a un jugador para que vaya al ataque corre cual Forrest Gumps sin parar. Esperemos que en próximas ediciones mejoren esto. 4) Los disparos: porque todo lo bueno tiene algo malo. Ahora no importa la barra de potencia, los disparos son misiles teledirigidos. Siempre fui fan de los disparos de media distancia (incluso cuando jugaba al futbol), pero pasa a ser un poco irreal que todos le peguen con un caño. Además, los disparos curvos siempre me resultaron y fueron goles. [b]En resumen[/b] Estamos más cerca y ahora tenemos un PES entretenido que engancha como las viejas épocas. Le falta ser pulido? Rotundamente SI. Creo qeu ahora Konami tiene que encontrarle el equilibrio a los pequeños detalles para dejar la mejor experiencia de futbol en la edición 2015. Además, todos los cambios fueron en su mayoría para bien, por lo que creo que la empresa sabe hacia dónde tiene que ir. Lo que nadie puede negar, es que ahora la espera del PES 2015 será entretenida y con un juego que está a la altura de lo que prometieron previo al lanzamiento. [b]Adicional: Jugador Recomendado[/b] Ayer arranqué una nueva LM con el equipo de mis amores (Boca Juniors) y tengo que decir que me llevé una muy grata sorpresa al ver cómo recrearon a Luciano Acosta (de 19 años, debutó hace 3 meses en la primera de Boca). Hay un cambio en la atención a los detalles y a los jugadores nuevos por parte de Konami, algo que nunca pasó antes. Y si bien el pibe es un verdadero crack del que muchos hablarán dentro de varios años, en el juego lo hicieron mejor que Messi (con una media de 80), así que lo recomiendo con todas las letras. Tiene un dribbling increíble y un remate de media distancia letal (similar a Hazard del Chelsea, pero se siente mucho mejor en el mando). Seguiré probando jugadores, pero hasta ahora, ningún jugador del PES lo sentí tan diferente como este (y si alguien lo probó en su equipo, me gustaría saber su opinión). [spoiler][img]http://www.clarin.com/deportes/Consuelo-Luciano-Acosta-DANIEL-FELDMAN_CLAIMA20140217_0066_14.jpg[/img][/spoiler] Espero opiniones. Saludos peseros
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2014 > Análisis post parche 1.05 + jugador recomendado

Hay 8 respuestas en Análisis post parche 1.05 + jugador recomendado, del foro de PES 2014. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL