Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2
BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2
Por JavierD0629
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 11475

BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2: ¿Se cerró al final el circulo? SPOILER

Creo este tema a fin de ver sus opiniones sobre el principal tema de debate de Bioshock Infinite. Ya desde el comienzo, nos topamos con el tema "Will the circle be unbroken?", advirtiendonos que estabamos viviendo una repetición de situaciones siendo, concretamente, el Booker 123 (ésto lo saco porque si bien el código de ingreso a Columbia es 122, si sumamos la cantidad de veces que los Lutece tiraron la moneda da 123, deduzco que es más probable que el primer Booker haya ingresado sin tener que poner código alguno a que los lutece le hayan echo tirar 2 veces la moneda a uno de ellos). Y luego el final tras los créditos, Booker despierta el mismo día que entregó a Anna y va a la habitación preguntando "Anna... ¿eres tú?" sin poder ver si Anna está ahí, ni si Robert Lutece viene en camino a llevársela al profeta una ves más como lo ha echo antes. Desde entonces múltiples teorías, quienes afirmaban que el final era que Booker y Anna vivía felices ya que todos los Comstock murieron habiéndose cerrado el circulo; otros que afirmaban que todo volvía a empezar, que Booker volvería a entregar a su hija a Lutece, ya que al morir él en la realidad que nace Comstock, muere él sin afectarlolo; incluso he visto una teoría un poco extraña, que alegaba que todo era un viaje por el subconsciente de Booker, el cual estaba simplemente soñando todo. Todo ello demuestra la enorme importancia y curiosidad que generó esta temática del juego.

Ahora llegó el Burial of Sea-Episode 2 (BaS2), el cual llegó con la idea de cerrar definitivamente la historia, poniendo punto final a Bioshock Infinite. Con ésto resurgieron las esperanzas de que se revele el misterio de la escena post crédito del Infinite. Veamos que pasó:
a) Cerca del comienzo del juego se aclaran algunas cosas de su antecesor DLC Burial at Sea-Episode 1 (BaS1), la muerte de Booker terminó con todos los Comstocks menos con uno, que viajó a Rapture. Elizabeth viaja allí para que ese Comstock no se quede sin su merecido castigo.
b) Llamativamente Elizabeth pareciere ver que Atlas/Fontaine la traicionará y la matará, sin embargo confía en "cambiar" ese desenlace sin poder hacerlo (resurge el "Lo hecho, hecho está" de Rosalind Lutece). En un momento del juego, debemos viajar a Columbia y vemos como se repiten algunos sucesos del Infinite, incluso vemos a Booker DeWitt y Elizabeth. Ahora bien ¿si la muerte de Booker y la muerte del Comstock del BaS1 extinguió a todos los Comstock, como se explica que Columbia siga existiendo en otra realidad, que en ésa realidad haya ido un Booker a rescatar a Elizabeth, etc?. ¿No será que en realidad, la aventura de Booker por Columbia se repite en millones de mundos, y se seguirá repitiendo por siempre?.
¿Se cerró o no el circulo, qué dicen?.
1 VOTO
Ocelot-and-all91Hace 10 años1
Yo tengo la misma duda, pero no creo q exista en millones de mundo, solo que si en los que tu interactuas en el mundo, porque cuando estan en el BaS2 los Rosalind dice que se pueden cambiar las cosas, solo que es muy problematico, señalando que se pueden cambiar las cosas, por lo que lo mas seguro si mataron a los Comstock, pero ahi es donde no entiendo, porque si eliminaron a todos los Comstock no hay Columbia, y por ellos Elizabeth no puede ir a ella en el DLC. Yo digo que solo dejaron los mundo en que ellos interaccionan, pero no necesariamente, la verdad no se que pensar.
JuleenR81Hace 10 años2
Tengo exactamente la misma duda que tú y algunas más... Voy a pasarme otra vez estos DLC's para tener un respuesta definitiva.
Mjmerlindos1867Hace 10 años3
"¿si la muerte de Booker y la muerte del Comstock del BaS1 extinguió a todos los Comstock, como se explica que Columbia siga existiendo en otra realidad, que en ésa realidad haya ido un Booker a rescatar a Elizabeth, etc?"

Claramente ha sido un fallo lógico de los creadores , en realidad al morir el utimo Comstock Columbia deberia dejar de existir y solo existiría la realidad de Deweet y Ana ,deberían dejar de existir todos , hasta el que escapa a rapture . pero gracias a que un comstock se escapa a un mundo paralelo cambia la realidad de ese mundo pero no tiene logica a menos que sea un mundo paralelo en el cual no han intervenido por no estar interconectados , eso quiere decir que si no estan conectados no cambiaran el destino de ese mundo sino viajan a el para cambiarlo personalmente.
JavierD0629Hace 10 años4
@Mjmerlindos
Mostrar cita
"¿si la muerte de Booker y la muerte del Comstock del BaS1 extinguió a todos los Comstock, como se explica que Columbia siga existiendo en otra realidad, que en ésa realidad haya ido un Booker a rescatar a Elizabeth, etc?" Claramente ha sido un fallo lógico de los creadores , en realidad al morir el utimo Comstock Columbia deberia dejar de existir y solo existiría la realidad de Deweet y Ana ,deberían dejar de existir todos , hasta el que escapa a rapture . pero gracias a que un comstock se escapa a un mundo paralelo cambia la realidad de ese mundo pero no tiene logica a menos que sea un mundo paralelo en el cual no han intervenido por no estar interconectados , eso quiere decir que si no estan conectados no cambiaran el destino de ese mundo sino viajan a el para cambiarlo personalmente.
Yo ésto ya lo había pensado antes. Hace tiempo se corría el rumor de que quería profundizar la historia de Daisy Fristroy y terminar de aclarar algunas cosas que quedaron incompletas. Por lo que claramente había que volver a Columbia para ello. El tema es, que de ser así, no se percataron de que el viajar a Columbia, significa que Comstock está vivo, y si está vivo, cada decisión que tome crea más y más realidades donde toma otras decisiones (esto del IMM de la física cuántica es para marearse bastante).y así pasamos a tener muchas Columbias y muchos Comstock (encima la Columbia donde vamos es dónde Booker y Elizabeth están).
EDITADO EL 03-04-2014 / 02:14 (EDITADO 1 VEZ)
JuleenR81Hace 10 años5
Dudo mucho que tanto Levine como todas las personas que han trabajado en el videojuego no se hayan percatado de eso. La única explicación que yo veo es que es un bucle infinito. En otros universos, Comstock sigue vivo. Que este muera en Rapture no significa que sea el último.
EDITADO EL 04-04-2014 / 00:52 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
JavierD0629Hace 10 años6
@JuleenR
Mostrar cita
Dudo mucho que tanto Levine como todas las personas que han trabajado en el videojuego no se hayan percatado de eso. La única explicación que yo veo es que es un bucle infinito. En otros universos, Comstock sigue vivo. Que este muera en Rapture no significa que sea el último.
Lo que pasa, es que en una parte Elizabeth dice que el Comstock de Rapture era el único que había quedado sin castigo, lo que se deduce que todos los demás fueron"castigados"(o muertos) luego del ahogamiento de Booker, de ahí las dudas que nos generaron,y si lo relacionamos con las escena post-créditos y el viaje a Columbia, más todavía.
EDITADO EL 06-04-2014 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
Siegfriend2606Hace 10 años7
Yo diria que mas que cerrar el circulo, se evito que se siga expandiendo.
Al matar al Broken que se bautizo se evitaron futuros Cosmock y futuros Columbias pero lo "Echo, echo esta" por eso en este DLC pudieron viajar a Columbia ya que lo que hicieron al final de Infinite no afecta a lo que ya paso, afecta a lo que pasara.
4 VOTOS
Pablo7102105Hace 10 años8
Hace poco pase el DLC y la verdad se cerro en parte no del todo es como dijieron arriba evita que se siga expandiendo, me sorprende que elizabeth sea la culpable de la caida de rapture, ella eleva la prision donde ryan tenia a atlas y sus hombres, pero sin embargo hace todo elizabeth y sabe que atlas va a matarla lo hace por que ve el futuro y sabe que sally va ser libre y muere morir en paz pero...quien es sally? una little sister comun?....tambien en cierta parte del DLC nos dan a entender que ni suchong ni fink pudieron establecer una conexion de los big daddy a las little sisters, lo mismo con songbird, sin embargo al final elizabeth logra establecer esa conexion.....pero ahora me pregunto, en el bioshock 1 en el que manejamos a jack en ese mundo si o si interfirio elizabeth? si hay muchos mundos en otra rapture no interfirió que hubiera pasado?.....elizabeth provoco la ruina de rapture y la guerra por una little sister que en cierto sentido la logro salvar pero no del todo por que ella muere y queda a su suerte, hiso todo eso por una little sister.
Tampoco no hay ningun guiño a bioshock 2 lo mas probable es por que levine no estuvo involucrado en el juego no queria hacer guiños asi que si levine dice que bioshock 2 no existe no es oficial. Aun que bioshock para no va terminar hasta que alguien vuelva a rapture y la destruya que coloque de nuevo la llave de auto destruccion que termine lo que empezo jack.
JavierD0629Hace 9 años9
@Pablo710
Mostrar cita
me sorprende que elizabeth sea la culpable de la caida de rapture, ella eleva la prision donde ryan tenia a atlas y sus hombres, pero sin embargo hace todo elizabeth y sabe que atlas va a matarla lo hace por que ve el futuro y sabe que sally va ser libre y muere morir en paz pero...quien es sally? una little sister comun?.....
Por lo visto, Sally no es más que una Little Sister del montón. Simplemente Elizabeth opta por rescatarla ya que se siente culpable de que, al matar a Comstock, ella queda completamente sola. Sin embargo es raro éste punto, Elizabeth contaba con los superpoderes ¿que le costaba utilizarlos para salvar a Sally o matar a Comstock? igual lo del Big Daddy (recordemos que Elizabeth tuvo una situación parecida en el final del Bioshock Infinite, cuando Booker pierde control sobre songbird).Yo al principio pensé que iban a hacer que Suchong, utilizando los desgarros, decide copiar el Sifón afectando seriamente los poderes de Elizabeht, cosa que no sucedió, y a mi parecer, hubiera quedado bien (al menos nos resolvería estas dudas)
@Pablo710
Mostrar cita
tambien en cierta parte del DLC nos dan a entender que ni suchong ni fink pudieron establecer una conexion de los big daddy a las little sisters, lo mismo con songbird, sin embargo al final elizabeth logra establecer esa conexion.....pero ahora me pregunto, en el bioshock 1 en el que manejamos a jack en ese mundo si o si interfirio elizabeth?.
Al fin alguien saca este tema. No recuerdo bien el Bioshock 1, ya que hace mucho lo terminé. Creo que en el B1 Suchong había descubierto el modo de unir a los Big Daddy y las Little Sister tiempo antes del estallido de la guerra civil. Sin embargo en el BaS2, lo descubre durante las 2 semanas de dicha guerra, lo cual de ser así sería una clara contradicción (repito "no recuerdo mucho el B1"). En el BaS2 lo que sucede es que en un capitulo Suchong le pide a Elizabeth buscar un cabello en Columbia (el cabello de Elizabeth). Suchong quería comprobar como había echo Fink para unir a Sogbird y Elizabeth, y creyó que en ese cabello estaba la respuesta. Al final ésto no le produjo grandes avances, y logra unir a los Big Daddy con las Little Sister por medio del ADAM (ésto se puede corroborar con las notas de Suchong que Elizabeth debe buscar en la clinica). Suceso ocurrido después de que Elizabeth queda inconsciente, 2 semanas luego de que Fontaine empieza a arrasar Rapture. Algo que he estado pensando en éstos días, a raíz de la dificultad que nos presenta entender muchas cosas del Bioshock Infinite, es que quizás nuestro principal error, es comparar absolutamente todo con lo que dice la IMM (Interpretación de Mundos Múltiples) de la física cuántica. Dudo que Ken Levine, halla tenido en su equipo un grupo de expertos en física cuántica, así que lo más probable es que halla tomando de ésta solo algunas cosas y no en su totalidad (si la tomamos en tu totalidad, tanto Bioshock Infinite como sus dlc, adolecen de errores). El tema es saber que y cuanto tomo, mientras tanto todas las opiniones son acertadas.
EDITADO EL 01-05-2014 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MarioSR1597141Hace 6 años10
@JuleenR por eso se llama Bioshock Infinite 
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2 > ¿Se cerró al final el circulo? SPOILER

Hay 10 respuestas en ¿Se cerró al final el circulo? SPOILER, del foro de BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 2. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL