Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por JavierD0629
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 683

BioShock Infinite: ¿Se cerró el circulo? SPOILER

Creo este tema a fin de ver sus opiniones sobre el principal tema de debate de Bioshock Infinite. Ya desde el comienzo, nos topamos con el tema "Will the circle be unbroken?", advirtiendonos que estabamos viviendo una repetición de situaciones siendo, concretamente, el Booker 123 (ésto lo saco porque si bien el código de ingreso a Columbia es 122, si sumamos la cantidad de veces que los Lutece tiraron la moneda da 123, deduzco que es más probable que el primer Booker haya ingresado sin tener que poner código alguno a que los lutece le hayan echo tirar 2 veces la moneda a uno de ellos). Y luego el final tras los créditos, Booker despierta el mismo día que entregó a Anna y va a la habitación preguntando "Anna... ¿eres tú?" sin poder ver si Anna está ahí, ni si Robert Lutece viene en camino a llevársela al profeta una ves más como lo ha echo antes. Desde entonces múltiples teorías, quienes afirmaban que el final era que Booker y Anna vivía felices ya que todos los Comstock murieron habiéndose cerrado el circulo; otros que afirmaban que todo volvía a empezar, que Booker volvería a entregar a su hija a Lutece, ya que al morir él en la realidad que nace Comstock, muere él sin afectarlolo; incluso he visto una teoría un poco extraña, que alegaba que todo era un viaje por el subconsciente de Booker, el cual estaba simplemente soñando todo. Todo ello demuestra la enorme importancia y curiosidad que generó esta temática del juego.

Ahora llegó el Burial of Sea-Episode 2 (BaS2), el cual llegó con la idea de cerrar definitivamente la historia, poniendo punto final a Bioshock Infinite. Con ésto resurgieron las esperanzas de que se revele el misterio de la escena post crédito del Infinite. Veamos que pasó:
a) Cerca del comienzo del juego se aclaran algunas cosas de su antecesor DLC Burial at Sea-Episode 1 (BaS1), la muerte de Booker terminó con todos los Comstocks menos con uno, que viajó a Rapture. Elizabeth viaja allí para que ese Comstock no se quede sin su merecido castigo.
b) Llamativamente Elizabeth pareciere ver que Atlas/Fontaine la traicionará y la matará, sin embargo confía en "cambiar" ese desenlace sin poder hacerlo (resurge el "Lo hecho, hecho está" de Rosalind Lutece). En un momento del juego, debemos viajar a Columbia y vemos como se repiten algunos sucesos del Infinite, incluso vemos a Booker DeWitt y Elizabeth. Ahora bien ¿si la muerte de Booker y la muerte del Comstock del BaS1 extinguió a todos los Comstock, como se explica que Columbia siga existiendo en otra realidad, que en ésa realidad haya ido un Booker a rescatar a Elizabeth, etc?. ¿No será que en realidad, la aventura de Booker por Columbia se repite en millones de mundos, y se seguirá repitiendo por siempre?.
¿Se cerró o no el circulo, qué dicen?.
1 VOTO
Johnnyklibitz0072369Hace 10 años1
Dios, mi cabeza me da vueltas        
2 VOTOS
JavierD0629Hace 10 años2
@Johnnyklibitz007
Mostrar cita
Dios, mi cabeza me da vueltas
Jaja es lo que tiene el mundo Bioshock, mezclando múltiples realidades y confusiones.
1 VOTO
GasparGT11284Hace 10 años3
@JavierD06
Mostrar cita
¿No será que en realidad, la aventura de Booker por Columbia se repite en millones de mundos, y se seguirá repitiendo por siempre?
Por algo el juego se llama "Infinite"
1 VOTO
Gamerexteme56Hace 9 años4
En este tipo de contenidos al jugador se le presenta un final ambiguo para que el jugador eliga que final quiere, y por eso mismo todos los finales son validos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > ¿Se cerró el circulo? SPOILER

Hay 4 respuestas en ¿Se cerró el circulo? SPOILER, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL