Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Devil May Cry 4
Devil May Cry 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Devil May Cry 4
Por Alexbonat1015124
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 9486

Devil May Cry 4 - Trucos y guías: [Hilo Unico]Devil May Cry 4

[b][size=25][color=darkblue]-----DEVIL MAY CRY: 4-----[/color][/size][/b]

[Hilo Unico]Devil May Cry 4



[b][size=25][color=darkblue]CARATULA:[/color][/size][/b]









[b][size=25][color=darkblue]FICHA TECNICA:[/color][/size][/b]

[i]Cuarta parte de la popular serie de acción y fantasía creada por Capcom. En esta entrega el protagonista principal será Nero Angelo, y no Dante, aunque esté último también hará aparición en determinados momentos de la aventura.
[/i]

[b]Plataformas: PlayStation 3 PC  X360 
Número de jugadores: 1
Género: Acción, Shooter, Aventura
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Capcom
Distribuido por: Capcom
Lanzamiento: 8 de febrero de 2008 Precio recomendado: 29.95 € 
Edad recomendada (PEGI): 16+ 
[/b]



[b][size=25][color=darkblue]ANALISIS:[/color][/size][/b]

[b]La esperadísima cuarta entrega de Devil May Cry por fin está entre nosotros. Nuevos escenarios, nuevo personaje y… poco más. Capcom apuesta sobre seguro y no introduce más novedades en la fórmula que las de unos gráficos mejorados. ¿Es esto malo? En absoluto. Los aficionados a la caza de demonios pueden estar orgullosos, Devil May Cry 4 es un excelente representante de la saga.[/b]

[i]Devil May Cry es, para bien o para mal, una de las sagas más representativas de las videoconsolas en el siglo XXI. Con personajes carismáticos como Dante, con escenarios fácilmente reconocibles por su estética, y con una jugabilidad frenética y de una dificultad muy elevada, se ha convertido en una serie de videojuegos adorada por unos y despreciada por otros.


Devil May Cry fue una saga que nació y creció en PlayStation 2, sin embargo la cuarta entrega debuta en Xbox 360 y PlayStation 3, y lo hace sacando partido de las características técnicas que permiten estas plataformas de nueva generación. Este cuarto episodio es un juego realmente bonito, con unas animaciones y movimientos muy elegantes y con una dificultad mucho más ajustada que su anterior capítulo.


Probablemente en términos de calidad se sitúe en tercer lugar, tras las brillantes primera y tercera entregas y por delante del fallido segundo episodio. Es por lo tanto un juego muy a tener en cuenta, tanto para los seguidores de la línea Devil May Cry como para los que se acercan por vez primera a un juego de estas características.




El (segundo) CazaDemonios más macarra 
Nero es un buen personaje. Hay que dejar claro eso en primer lugar. Desde Capcom se ha optado por sustituir a Dante por este joven de aspecto idéntico, y el nuevo protagonista tiene el mismo punto chulesco, machista y misógino que su predecesor. Su actitud de estar “por encima” de todo lo que le sucede puede resultar un poco atacante, pero es la fórmula Devil May Cry, y como tal hay que aceptarla.


El cuarto juego de la saga nos traslada a una ciudad costera regida por una suerte de religión militarizada conocida como “La Orden de la Espada” que rige con mano inquebrantable los destinos de sus ciudadanos bajo el apoyo de una serie de caballeros. Una de las ceremonias, donde se encuentra Nero con actitud pasiva y desinteresada como es lógico, irrumpe el no menos macarra Dante arrasando con todo y con todos.


Esto es lo menos que se puede contar sin “destripar” el argumento de Devil May Cry 4. No es que el guión sea esencialmente interesante o que repercuta en la jugabilidad, pero se nos van descubriendo una serie de aspectos según avanzamos nivel tras nivel en la aventura, y en última instancia todo cobra un sentido, más o menos previsible pero un sentido al fin y al cabo.


Las cinemáticas tienen el look clásico de Devil May Cry. De una ejecución impecable, con un estilo “videoclipero” muy adecuado y con un sentido de la espectacularidad verdaderamente digno de encomio, nos mantendrán pegados a la pantalla por poco interesantes que sean los diálogos o hechos que acaecen.

Como ya describimos en el avance del juego tanto Nero como Dante serán personajes que podemos dirigir en la aventura, y a las armas ya conocidas del héroe habitual de la saga se unen las del neófito Nero, nuevo en estas lides pero sobradamente preparado. La más llamativa de sus herramientas es el “Demon Bringer”, su brazo demoníaco, que con sencillas combinaciones de control nos permitirá usarlo como gancho para llegar de un lado a otro, para aplastar a nuestros enemigos contra el suelo o para acercar a los rivales que estén a distancia.


Además la habitual mezcla de combates a larga distancia con el cuerpo a cuerpo más salvaje sigue plenamente activo en Devil May Cry 4, en parte gracias a Red Queen y Blue Rose. La primera es la espectacular y devastadora espada de Nero, y la segunda su revolver; ambas armas pueden ser mejoradas progresivamente, y también podemos desbloquear nuevos combos y habilidades según vayamos avanzando y recolectando ítems.


Variaciones… 
El juego tiene una duración razonable, alrededor de los 20 capítulos, y hace esfuerzos por no resulta repetitivo tratando de alterar las diferentes fórmulas. No obstante si no somos amantes del estilo Hack and Slash más puro y duro, probablemente se nos atragante el “modus operandi”. Esto que sonará a perogrullo a todos los habituales de Devil May Cry, puede ser una información de generosa utilidad para los que se acerquen a éste por vez primera.



Uno de los detalles más curiosos que se añaden a la fórmula es el de las misiones secretas, una serie de objetivos verdaderamente desafiantes gracias a los cuales obtendremos cierto tipo de bonus. Estos “objetivos secundarios” son de una dificultad ostensiblemente mayor que el resto de la campaña, y esto surge en mayor medida por la necesidad de llevar a cabo determinadas metas contrareloj o movimientos de gran dificultad para cumplimentarlas.


También, y con ánimo de variar la dinámica del título, hacia el segundo tercio del juego tomaremos el control de Dante, con los cambios de control que esto supone. Un cambio agradable que rompe la mecánica del título con nuevas armas y movimientos realmente espectaculares.


Los puzzles, como siempre, son ligeros y su resolución se suele limitar a la de destruir algo o a alguien para abrir las clásicas puertas azules y rojas. Lamentablemente los rompecabezas que no tienen que ver con la destrucción en ocasiones son más confusos de lo esperable, y a menudo detienen el, de otro modo, frenético ritmo del juego. Esto es un arma de doble filo, pues si bien a veces es necesario un “respiro” entre tanto espadazo y disparo, lo cierto es que en ocasiones se torna excesivamente pausado. 

Los Demonios Nunca han Tenido Mejor Aspecto 
En esencia, y para prevenir suspicacias, hay que señalar que ambas versiones –Xbox 360 y PlayStation 3- presentan un aspecto virtualmente idéntico, gozando de la misma calidad gráfica y rendimiento. La edición de PlayStation 3 resulta algo más rápida en los tiempos de carga entre nivel y nivel -apenas perceptible-, pero cuenta con el inconveniente de tener una instalación en disco duro de casi 20 minutos.


Sin embargo, y sin importar la plataforma, el apartado gráfico es tan sobresaliente como sugieren las screens, no obstante hay que verlo en movimiento y con una televisión de alta definición para percatarse de su calado real, pues gana muchos enteros. 


El juego usa el potente hardware de ambas consolas para ofrecer un fenomenal festín de escenarios y modelados de personajes, y asimismo para implementar otros factores menos perceptibles a simple vista como la implementación de físicas superiores y una optimización más sólida de su rendimiento, que ronda los 60 frames por segundo sin sufrir caídas.



Los parajes que recorreremos corren paralelos a la línea habitual de Devil May Cry, y ofrecen sobrecogedores y gigantescos entornos góticos tan bien retratados en términos artísticos como espectacularmente detallados.


Las animaciones de los personajes siguen siendo uno de los puntos fuertes de la saga, y en esta ocasión, desde luego, no son una excepción. Los movimientos se encadenan con gran naturalidad y todos tienen un componente que mezcla la fantasía de los que no se rigen por la gravedad con la habitual paradoja de la “irreverente solemnidad” que parece querer alcanzar el juego.


El sonoro es otro apartado que funciona con brillantez. El apartado del score musical ofrece idéntica colección de temas guitarreros mezclados con otros más orquestados que es “marca de la casa”. Si bien el conjunto peca de ser algo genérico resulta fácilmente reconocible y está dotado de cierto carisma, y el conjunto es sólido. El de los efectos sonoros es otro factor espectacular, y es que todos y cada uno de los golpeos, disparos o caídas suenan tan poderosos y ruidosos como sugiere su ejecución visual.


Lamentablemente el juego, como es desagradable norma en Capcom, no llega doblado a nuestro país, y su única traducción es la de sus textos. Sin embargo hemos de señalar que las voces norteamericanas hacen un estupendo trabajo.



Las Armas hacen más Ruido que las Palabras - Conclusiones 
¿Qué esperar de este Devil May Cry 4? Pues una versión más bonita, algo más fácil y con más variedad que sus predecesoras. ¿Es el mejor de la saga? Pues ciertamente no. Pese a ser un excelente juego está lejos de la sorpresa que supuso su primera entrega y del inconmensurable ritmo y sentido del “timing” de la que ésta estaba dotada.


Quizá uno de los aspectos que menos funcionen en cuanto a las escasas novedades es la del “estilo motocicleta” de la mencionada Red Queen. Para activarlo y aumentar la fiereza de nuestros golpeos hay que dejar un botón apretado y el proceso es algo lento, aparte de que nos obliga a caminar impidiéndonos correr, dejándonos expuestos a las decenas de enemigos que nos acechan.


También entorpece seriamente el desarrollo la cámara. Éste ha sido siempre uno de los mayores defectos de la saga, y es que la combinación de cámara móvil con fija, y sus bruscas transiciones pueden jugarnos muy malas pasadas, especialmente cuando se trata de realizar saltos con cierta precisión o cuando luchamos cerca de una pared.



Estos dos aspectos son ciertamente los únicos peros que caben ponerle al juego, y es que en todo lo demás es una experiencia rayana en lo sobresaliente. Desde los geniales combates contra hordas de enemigos hasta los majestuosos “jefes de final de nivel” todo en Devil May Cry 4 es una gigantesca descarga de adrenalina. Un título para destruir a todo y a todos sin mayores complicaciones, sin preocuparnos por el peso del guión –casi inexistente- o por la necesidad de trazar tácticas o acercamientos sesudos.


La primera aventura de Nero es acción por acción, con una velocidad endiablada y, como tal, un nuevo triunfo del género del Hack and Slash en general y de la saga Devil May Cry en Particular.


[/i]

[b]Valoración de Devil May Cry 4
[/b]

[i]Devil May Cry 4 es un brillante nuevo episodio de la serie de los CazaDemonios, y ofrece las habituales dosis de la acción más espectacular a las que nos tienen acostumbrados. El juego hace uso de los avances tecnológicos de las consolas de nueva generación para mejorar su aspecto general, e incorpora algunas escuetas mejoras y añadidos en términos jugables. Pese a que en esencia es “más de lo mismo” esto no repercute en absoluto en su calidad, y se trata de un título muy recomendable para los amantes de la acción, el estilo gótico y la chulería.
[/i]

[b]8,6Excelente/ JUGABILIDAD:  9 
 TECNOLOGIA:8 
GRAFICOS: 9 
 MUSICA/FX:9 
INNOVACION: 6 
 [/b]



[b][size=25][color=darkblue]EDICION ESPECIAL:[/color][/size][/b]







[b][size=25][color=darkblue]ARGUMENTO:[/color][/size][/b]

[b]La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increíble batalla con Nero, otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden, Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden: hacerse con las armas demoniacas de Dante para así obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo. Por supuesto éste no se quedará de brazos cruzados y junto a Nero, intentarán enviar al infierno a esta secta de demonios.

[/b]



[b][size=25][color=darkblue]AVANCES Y NOTICIAS:[/color][/size][/b]

[i]-IMPRESION TGS07:[/i] [url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-avances&id_juego=1454&id_avance=460&page=0&juego=devil-may-cry-4[/url]

[i]PRIMEROS DETALLES:[/i][url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-avances&id_juego=1454&id_avance=173&page=0&juego=devil-may-cry-4[/url]

[i]MAS NOTICIAS:[/i][url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-avances&id_juego=1454&juego=devil-may-cry-4[/url]



[b][size=25][color=darkblue]VIDEOS:[/color][/size][/b]

[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=7183[/video]

[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=6883[/video]

[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=6017[/video]

[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=5723[/video]

[i]MAS VIDEOS:[/i][url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-videos&id_juego=1454&juego=devil-may-cry-4[/url]



[b][size=25][color=darkblue]IMAGENES:[/color][/size][/b]

[i]AQUI TODAS LAS IMAGENES:[/i][url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-imagenes&id_juego=1454&juego=devil-may-cry-4[/url]



[b][size=25][color=darkblue]DESBLOQUEABLES:[/color][/size][/b]

[i]Nuevos niveles de dificultad: 
• Dante debe morir: Completa el nivel Hijo de Sparda. 
• Cielo o infierno: Completa el nivel Hijo de Sparda. 
• Hijo de Sparda: Completa el nivel Cazador de demonios. 
• Infierno e infierno: Completa el nivel Dante debe morir. 

Galería de Arte: 
• Plantel de actores: Completa el nivel de dificultad, Cazador de demonios. 
• Los dos héroes y 29 imágenes de personajes: Completa el nivel de dificultad, Cazador de demonios o Cazador de humanos. 
• Los demonios y 12 imágenes de publicidad: Completa el nivel de dificultad, Hijo de Sparda. 
• Las Damas de Devil May Cry: Completa el nivel de dificultad Cielo o Infierno. 
• Invasión demoníaca: Completa el nivel de dificultad Dante debe morir. 
• Luz del filo demoníaco: Completa el nivel de dificultad Infierno e Infierno. 

Trajes: 
• Traje Super Nero: Completa el modo Dante debe morir. 
• Traje Super Dante: Completa el modo Dante debe morir. 

Final completo del juego: 
Para poder ver en su totalidad el final del juego; cuando aparezcan los créditos finales, debes evitar que Kirie sea golpeado, durante unos 90 segundos aproximadamente.
[/i]



[b][size=25][color=darkblue]NOVEDADES:[/color][/size][/b]

[b]Capcom se plantea recuperar los antiguos Devil May Cry inspirados por GoW
[/b]

[i]La God of War Collection con la que Sony desea premiar a los fans de las aventuras de Kratos en PlayStation 3 podría dar lugar a otras recuperaciones de videojuegos que sigan ese corte, y es que los chicos de Capcom parecen estar planteándose una maniobra similar con sus series Devil May Cry. 

“Tengo cierto interés porque Devil May Cry reciba un tratamiento similar… ¿qué otros títulos os gustaría ver de esta forma?”, declaró Christian Svensson, uno de los productores de la compañía nipona, en los foros oficiales del estudio. “Estoy buscando opiniones”.[/i]



[i]TODAS LAS NOVEDADES:[/i][url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-noticias&id_juego=1454&juego=devil-may-cry-4[/url]



[b][size=25][color=darkblue]PERSONAJES PRINCIPALES :[/color][/size][/b]

[b]Nero: Protagonista principal obtiene un parecido a vergil debido a que tiene parte de su brazo demoniaco ya que el mismo menciona(una voz desde adentro me dijo poder necesito mas poder).

Es un joven huérfano extremadamente capaz y sirve como Caballero Santo para la Orden de la Espada. Su carácter sarcástico lo que le hace un tipo solitario y se dedica a solucionar los asuntos poco limpios que le encomienda la Orden. Es muy egocéntrico. Su parecido con Dante es asombroso salvo que parece algo más joven, su brazo derecho está poseído y le permite desarrollar varios poderes especiales además de servirle como arma para acabar con otros demonios.


Dante: Protagonista de los anteriores juegos e hijo del Legendario Caballero Oscuro Sparda, aparecerá en Fortuna asesinando a varios miembros humanos de la Orden de la Espada dejando ahora en el aire la cuestión de por qué pasa de aniquilar demonios a asesinar humanos, aunque eso no es verdad, ya que luego podemos ver que en realidad esos supuestos humanos son demonios creados por la Orden de la Espada. Su aspecto es más maduro que en los otros Devil May Cry, con barba a medio rasurar y sus clásicas pistolas y espada. Llega a ser controlable en la parte media del juego constituyendo el complemento a la historia.


Kyrie: Es la joven hermana del líder de los Caballeros Santos (Credo) y la vocalista que canta en el Festival de la Espada. Guarda en su corazón un lugar especial para Nero ya que está enamorada de éste.


Credo: Es el Supremo General de la Orden de los Caballeros Santos, la organización creada por la Orden de la Espada para la protección de Fortuna. Credo ganó su título por su habilidad excepcional con la espada. Su comportamiento austero y capacidad para guiar a cientos de hombres le ha convertido en un querido líder y camarada. Como hermano de Kyrie él también ha aceptado a Nero como un miembro más de su familia, a pesar de su constante insubordinación por su juventud. muere a manos de sangtnus al intentar rescatar a nero, al caer de la cabeza del "salvador" dante rescata a credo de una muerte más trágica, credo le encomienda su último deseo a dante, desapareciendo después de decir su última voluntad.


Agnus: Es el alquimista principal de la Orden de la Espada. Responsable del desarrollo de tecnologías antidemoníacas y armas, además es el responsable de la espada icónica mecanizada y usada por los Caballeros Santos. Es propenso al tartamudeo, y raras veces es visto en acontecimientos de la Orden. Incluso su misma existencia es desconocida para algunos miembros de la Orden.


Gloria: Fue ella quien trajo la espada "Sparda" a la orden y es meteóricamente ascendida a una alta posición de mando en la Orden de la Espada un poco después de su conexión con la fe. Su aspecto exótico y voluptuoso la aparta del resto del grupo. Sin embargo, su subida a la cima y la combinación de belleza y habilidades innatas han alimentado el odio de sus detractores cuyos labios se queman con chismes y rumores.Tambien es un dizfras de Trish que lo devela al final de la mission 10.


En el juego también saldrán Trish (Devil May Cry) y Lady (Devil May Cry 3) juntas hablando con Dante en el despacho de su negocio de mata-demonios: ambas volverán a reaparecer.

[/b]

3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Devil May Cry 4 > [Hilo Unico]Devil May Cry 4

Hay 0 respuestas en [Hilo Unico]Devil May Cry 4, del foro de Devil May Cry 4. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL