NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object ThirdPersonController.UpdateSmoothedMovementDirection () (at Assets/Standard Assets/Character Controllers/Sources/Scripts/ThirdPersonController.js:129) ThirdPersonController.Update () (at Assets/Standard Assets/Character Controllers/Sources/Scripts/ThirdPersonController.js:302) Me da error en la linea 129 function UpdateSmoothedMovementDirection () { 129 var cameraTransform = Camera.main.transform; var grounded = IsGrounded(); // Forward vector relative to the camera along the x-z plane var forward = cameraTransform.TransformDirection(Vector3.forward); forward.y = 0; forward = forward.normalized; // Right vector relative to the camera // Always orthogonal to the forward vector var right = Vector3(forward.z, 0, -forward.x); var v = Input.GetAxisRaw("Vertical"); var h = Input.GetAxisRaw("Horizontal"); alguien sabria que debo poner lo que quiero es crear un jugador en tercera persona pero al añadirlo al mapa me salta este error Muchas graciias adelantadas1 VOTO
[b]Ese error te lo da cuando el personaje no se mueve, es por culpa de la camara yo lo solucione haciendo esto... Crea una variable camara, que luego asignas desde el inspector... var camara : Camera; y en la linea 129, cambia... var cameraTransform = camera.transform; por var cameraTransform = camara.transform; y te deberia funcionar, y tambien funciona creandose una nueva camara [/b]1 VOTOAdriuss2Hace 10 años2EDITADO EL 06-04-2014 / 01:28 (EDITADO 2 VECES)
Buenas muchas gracias por responder pero al poner lo que me dijiste me salieron dos errores Assets/Standard Assets/Character Controllers/Sources/Scripts/ThirdPersonController.js(129,32): BCE0005: Unknown identifier: 'camara'. en la linea 129 Assets/Standard Assets/Character Controllers/Sources/Scripts/ThirdPersonController.js(139,43): BCE0050: Operator '-' cannot be used with an expression of type 'error'. en la linea 139 function UpdateSmoothedMovementDirection () { 129 var cameraTransform = camara.transform; var grounded = IsGrounded(); // Forward vector relative to the camera along the x-z plane var forward = cameraTransform.TransformDirection(Vector3.forward); forward.y = 0; forward = forward.normalized; // Right vector relative to the camera // Always orthogonal to the forward vector 139 var right = Vector3(forward.z, 0, -forward.x); var v = Input.GetAxisRaw("Vertical"); var h = Input.GetAxisRaw("Horizontal");1 VOTOSangrehacker7776133Hace 10 años3
Agrega esto var newScale : Vector3 = transform.localScale; newScale.x *= -1;
Hay 3 respuestas en Ayuda error en unity soy novato, del foro de Unity. Último comentario hace 10 años.