Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 14: Ultimate Team
FIFA 14: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 14: Ultimate Team
Por EduTikiTaka1229
Hace 9 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 19554

FIFA 14: Ultimate Team - Trucos y guías: [Guia] Super-Guía del TikiTaka ( Formaciones, Táctica Personalizada, Controles, etc )

[u][b]BIENVENIDOS A MI GUÍA[/b][/u]

[Guia] Super-Guía del TikiTaka ( Formaciones, Táctica Personalizada, Controles, etc )


[b]¿Qué es el Tiki-Taka?[/b]

-El fútbol tiqui-taca o, simplemente, el tiqui-taca, es un estilo de juego en fútbol que se caracteriza por el uso de pases cortos y precisos en las transiciones, búsqueda constante del espacio y movimiento de balón, y el mantenimiento de la posesión.

[b]¿Se puede jugar al "Tiki-Taka" en FIFA ?[/b]

-Claro que se puede, no un "tiki-taka" similar al de la vida real como la de España, Barcelona o Bayern, pero podemos asemejarnos mucho a estos estilos, manteniendo la posesión de balón y jugando al buen toque hasta esperar el momento indicado de dar un pase al hueco o tirar.


[b]Información de la guía:[/b]

1) Táctica Personalizada

2) Configuración de Control ( Mando/ Joystick )

3) Formaciones 

4) Presentación del equipo

5) Goles   


[u][b]TÁCTICA PERSONALIZADA:[/b][/u]

-Este es la Táctica que yo utilizo actualmente, sino les gusta pueden modificar una que otra cosa, pero lo de Pases y Velocidad no lo cambiaría.

Tomen apunte !

[b]Organización del juego[/b]

Velocidad: 20

Pases 20

Posicionamiento: Forma Libre

[b]Oportunidades:[/b]

Pases: 30

Centros: 20

Tiros: 60

Posicionamiento: Forma Libre

[b]Defensa:[/b]

Presión: 50

Agresividad: 20

Anchura del equipo: 70

Defensas: Cubrir


[b]Organización del juego:[/b]

-Esta táctica personalizada nos ayudara mucho a este estilo de juego, nos permitirá encontrar siempre un jugador libre para asistir, se acercaran para realizar paredes o para quitarnos la presión del rival.

[b]Oportunidades:[/b]

-Los jugadores se nos acercaran para lograr pases seguros y de esta manera no estar regalando la posesión del balón, en "Centros" lo tengo en 20 porque casi nunca mando un centro, pero si a ustedes les gusta lo pueden modificar. Y bueno tirar de media distancia me permite cuando el rival no me deja hacer mi "tiki-taka" pues los tiros de media distancia es la mejor forma de crear peligro de gol.

[b]Defensa:[/b]

-La presión tiene que ser balanceada, una presión ni tan débil, pero tampoco una presión extrema, sino una simple y normal, esperando algun error del rival o que alguno de mis jugadores quite el balón. La agresividad tiene que ser muy poco, ya que sino los defensas iran como "pollo sin cabeza" hacia delante, tratando de quitar el balón y con un L1 y Triangulo nos matan. La anchura del equipo tiene que ser alta para bloquear los ataques del rival por la banda.







[u][b]CONFIGURACIÓN DEL MANDO:[/b][/u]

Aquí solo cambie lo de "Cambio automático" estaba en Balones Aéreos, lo cambie por "Automático"








[u][b]FORMACIONES:[/b][/u]

[b]4141[/b]





La formación que actualmente utilizo es la 4141 ( Un estilo similar al del Bayern ) con esta formación me ha permitido tener mucha salida a la hora de que el rival me presione y poder mantener mucho la posesión de balon, con mis 2 mc que son los que mueven al equipo de un lado a otro, mientras que los que van por banda tratan de ganar las espaldas del rival y mi de DC espera entre los centrales que lo asistan para realizar una pared o tirar.


[b]433(2)[/b]





Es muy similar a la que yo tengo, con la única diferencia de que en vez de MI/MD tenemos Extremos, mas ofensivos a la hora de atacar y el equipo abre la cancha con ellos, jugando con ellos en perfil cambiado seria lo ideal, los MC como siempre "Técnicos, con buen pase y control de balón" y un MCD que sea el ancla del equipo pero con buen tiro.


[b]433(5)[/b]





Es una formación que cuenta en vez un gran "9" de área, tenemos a un falso nueve que deber ser un jugador muy completo, con buen pase, control de balón, tiro y sobretodo dribbling ya que tendrá que aguanta la presión de la defensa rival y si es un jugador débil se lo van a comer, es mejor un jugador con buen dribbling y balance, así a la hora de atacar podrá aguantar al rival y crear juego.


[b]451(2)[/b]





Similar a la 4141 pero con la diferencia de tener 3 MC que ayudaran a mantener el balón por mucho tiempo, el MC del centro deberá ser un todo-terreno ya que necesitamos uno que apoye a la defensa. Mientras que los otros 2 serán técnicos pero con buen ritmo para ser todo el recorrido de ida y vuelta. 


Ahora la presentación del equipo y los goles esta en mi vídeo, que espero les guste mucho y lo vean 

Link del video: [url]https://www.youtube.com/watch?v=0loD8iGjnK4[/url]

Video: Vídeo eliminado de Youtube



Como siempre cualquier duda que tengan me la pueden hacer comentando o sino enviarme un mensaje a mi Twitter ya que tengo la aplicación en mi móvil y es mas fácil para mi de contestarles al momento.

Nose olviden de pasar por mi canal y ver el vídeo de la "guía del tikitaka"
Si les gusto el vídeo nose olviden de suscribirse 

Suscribete: [url]https://www.youtube.com/user/EduHDTikiTaka[/url]

Twitter: [url]https://twitter.com/eduhdtikitaka[/url]

Saludos !
54 VOTOS
Raulnando5587Hace 9 años1
 Vaya currada! Gran post, voy a verme el video
1 VOTO
LeoArL864Hace 9 años2
Te madrugas haciendo review no jajaja

el mejor post sin duda del año  
1 VOTO
ULTIMACHANCE1455Hace 9 años3
La 4-5-1 Tambien sirve  
1 VOTO
Erreape1900296
Expulsado
Hace 9 años4
Impresionante, y nada más que añadir. He echado en falta la 4-1-2-1-2 (2) que me parece que es la mejor para jugar asi, pero bueno, es cuestion de gustos.
1 VOTO
EduTikiTaka1229Hace 9 años5
@Erreape1900
Mostrar cita
Impresionante, y nada más que añadir. He echado en falta la 4-1-2-1-2 (2) que me parece que es la mejor para jugar asi, pero bueno, es cuestion de gustos
Claro que sí crack, no he probado esa formación por eso no la incluí. Seria mentirle Saludos
Yaexiste181Hace 9 años6
Buen post. la 433(4) también va muy bien para el tiki taka pero algo más adelantado, acumulas mejor los jugadores cerca del área rival para tocar ahí y no en el centro del campo, lo cual es inútil. además, si tienes un mc más defensivo (como xabi) y otro más ofensivo (como modric) este último es como otro mco en ataque y si no encuentras pase el más defensivo está un poco más atrás y normalmente libre de marca para abrir a banda o meterla en profundidad.
1 VOTO
Pantocrator102697Hace 9 años7
Gran currada! Enhorabuena!!!
1 VOTO
Lauro-karlos1447
Expulsado
Hace 9 años8
Haz de la 4-1-2-1-2, porque a mí las de 1 solo delantero no me van  
1 VOTO
Lacs16256Hace 9 años9
Buenísimo el post amigo   
1 VOTO
EduTikiTaka1229Hace 9 años10
@Lauro-karlos
Mostrar cita
Haz de la 4-1-2-1-2, porque a mí las de 1 solo delantero no me van
Te mando un MP crack
Mateamargo1668Hace 9 años11
@EduTikiTaka Una consulta maestro, para los MC que valoras más, control de balón o posicionamiento como stats principal?
1 VOTO
EduTikiTaka1229Hace 9 años12
@Mateamargo
Mostrar cita
@EduTikiTaka Una consulta maestro, para los MC que valoras más, control de balón o posicionamiento como stats principal?
Yo valoro mucho los workrates y bueno en los stats los veo de esta manera: 1 MC con mucha tecnica, control de balon, pase corto y que tenga un minimo de 80 en balance, ejemplo Pirlo, Arteta, Xavi, Kroos Y el otro debe ser un jugador tecnico pero con tiro, regate, un MC mas ofensivo como: Gundogan, Iniesta, Hernanes, Guarin, Fernandinho Prefiero que los MC tengan medium/medium y el otro que es mas ofensivo que tenga high/medium Espero te sirva
1 VOTO
Mateamargo1668Hace 9 años13
@EduTikiTaka
Mostrar cita
@Mateamargo
Mostrar cita
@EduTikiTaka Una consulta maestro, para los MC que valoras más, control de balón o posicionamiento como stats principal?
Yo valoro mucho los workrates y bueno en los stats los veo de esta manera: 1 MC con mucha tecnica, control de balon, pase corto y que tenga un minimo de 80 en balance, ejemplo Pirlo, Arteta, Xavi, Kroos Y el otro debe ser un jugador tecnico pero con tiro, regate, un MC mas ofensivo como: Gundogan, Iniesta, Hernanes, Guarin, Fernandinho Prefiero que los MC tengan medium/medium y el otro que es mas ofensivo que tenga high/medium Espero te sirva
Mil gracias quedó todo muy bien detallado..
M10SaborCubano2758Hace 9 años14
De los mejores post,, excelente Review, Gracias !! 
1 VOTO
Manuelperu4658Hace 9 años15
Yo tengo este equipo [url]http://www.futhead.com/14/squads/8842372/ [/url]te recomiendo la foramcion es buenisima, por cierto yo tengo casi la misma tactica personalizada pero con 80 en centros y no es porque tire muchos centros pero con 80 en centros los MC pisan mucho el área con lo cual tienes mucho poder ofensivo para pases retrasados. Y tambien tengo agresion y presion en 80 con lo cual haga una buena presion te recomienda que lo subas recuperas muchos balones. Saludos y buena guia.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 14: Ultimate Team > [Guia] Super-Guía del TikiTaka ( Formaciones, Táctica Personalizada, Controles, etc )

Hay 20 respuestas en [Guia] Super-Guía del TikiTaka ( Formaciones, Táctica Personalizada, Controles, etc ), del foro de FIFA 14: Ultimate Team. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL