Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2014
Por Yoyoma3
Hace 10 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 1455

PES 2014: ¡¡EL MEJOR JUEGO!!! Consejos inside...

Hola a todos, 

Me he registrado de propio después de haber echado un vistazo al foro y ver con sorpresa el descontento que hay con el PES2014, cuando a mi me parece el mejor juego de fútbol que se haya creado con muchísima diferencia. 

Antes de nada, decir que juego el 90% de las veces siempre con un amiguete (alguna vez nos juntamos con alguna otra persona) y afortunadamente tenemos un nivel parecido, y llevamos años jugando a distintas versiones. 

Quiere esto decir que no voy a criticar la Liga Master, porque no he jugado; ni criticaré como juega la máquina (he jugado pocas veces y ahora le gano casi siempre...), o como funciona el juego online, donde he jugado muy pocas partidas.

Es más, personalmente no me importa si no tiene lluvia, si el estadio del Elche no está licenciado o si se le ven las espinillas a Di María. Me centro en el juego, y si bien comprendo que muchos le pidáis más en este sentido para mi no es lo importante. 

Y es que el juego me parece....grandioso. Increíble, realista, adictivo. Mi amiguete y yo tenemos ya una cierta edad y más de una vez nos han dado las tres de la mañana teniendo que currar al día siguiente. 

Como veo que mucha gente no sabe cómo sacarle jugo, aprovecho para dar unos consejos. Nos costó muchísimo los primeros meses cogerle el tranquillo, mucho 0-0. Y ahora raro es el partido que no termina con 3, 4, 5 goles...Nos hemos metido auténticas palizas mutuamente, el día que el otro no estaba inspirado. 

Y no lo pongo porque seamos unos genios, sino porque me da auténtica pena que haya gente que no aproveche todo el potencial de este juego tan increíble. Donde el Almería puede ganar al Madrid si juega mejor, donde si estás más concentrado tienes más posibilidades de ganar. 

[b]CONSEJOS[/b]

[b]TÁCTICA[/b]
Lo más importante: es un simulador, no un arcade (¡por fin!!!!). Esto quiere decir que no hay jugadas prefabricadas, que no hay que hacer siempre lo mismo en el mismo sitio, sino que la acción correcta depende de tu posición, tu velocidad, lo que esté haciendo el rival...Cada gol es distinto, si el contrario te hace dos veces lo mismo aprendes a taparlo y se tiene que buscar la vida. 

Tienes que intuir los pases del contrario (y te puedes equivocar...), hay que buscar el espacio, hay que intentar sorprender, tener paciencia, a veces acelerar el juego, a veces ralentizarlo, buscar continuamente el punto flaco...¡es fútbol!!

No hay pases que funcionen siempre, no hay un esquema en la cabeza donde un fulano que ni siquiera estás viendo en el radar esté siempre sólo, o incluso pueda encarar puerta porque un pase siempre salga bien. Después de 15 años jugando juegos de fútbol es la primera vez que veo un juego en el que no haya acciones imparables. 

Nosotros empezamos a evolucionar en el momento que en vez de estar todo el rato corriendo a tope y haciendo pases sin sentido (las primeras semanas era un desastre, increíblemente frustrante...), nos paramos a pensar en cada momento...lo que haría el jugador que lleva la pelota en la vida real

¿Qué haría Xabi Alonso aquí??? Joer, Xabi Alonso esprinta mucho más para defender que para atacar. Pues un juego de fútbol no puede consistir en que en todo momento el jugador que lleva la pelota esté corriendo a tope! Ya no sirve llenar el mediocampo de delanteros y media puntas. El pivote defensivo es crucial, hacen falta jugadores rápidos pero si no juegas bien, no te sirven de nada. Eso de tener un tío que sea increíblemente rápido y utilizarlo intensivamente sin sentido se ha acabado. 

Hay que vigilar la táctica propia de cada equipo. Y MUCHO. Nada de tener tácticas prefabricadas, todos al ataque o todos defendiendo. Hay que respetar el juego de cada equipo para que funcione bien, si tocas la táctica casi siempre pierdes la esencia. Y ajustarte a su forma de jugar de cada equipo.

Si juegas con el Barca, deberás hacer muchas paredes y muy rápido para llegar arriba, acumular jugadores en el campo del contrario y que se estén moviendo todo el rato hasta que se genera un hueco. No esperes que Messi se lance a correr a puerta a las primeras de cambio para recibir un pase al hueco, porque ¡Messi no juega así!. 

Si juegas con el Atlético de Madrid, nada de presionar arriba a lo loco, el Atlético necesita que esperes al rival en el centro del campo para salir rápido al contraataque. Porque juega en bloque, si adelantas a los delanteros hasta el área rival en vez de ir tapando espacios la presión se vuelve inefectiva, y es su mejor arma. 

Si juegas con el Madrid, hay que partir de los extremos para que se vayan al centro y generen espacios, hacer diagonales hacia dentro...¡Como en el realidad!!

Igualmente hay que conocer cómo funciona el fútbol, hay que estar muy atento. Si el lateral contrario ha subido y le robas la pelota, hay que aprovechar el hueco que genera para atacar por ahí. Si tienes un delantero hábil en la posición de 'falso 9', con los centrales bien posicionados hay que retener la pelota y no encarar (solo contra el mundo te la van a quitar...), esperando que con su presión se abran huecos y puedas y abrir a los extremos o esperar a que llegue alguien de la segunda línea, o buscar una pared. 

Si el jugador más hábil del equipo contrario te hace una diagonal, tienes que hacer rápidamente presión para tapar el avance, pero sabiendo que si entra el lateral le estás dando posibilidad de centro porque estás quitando a tu lateral. Igualmente no puedes presionar todo el rato como un loco porque descojonas el equipo, y como los estés cambiando todo el rato de su posición natural va a ser un fracaso.

Si un central está presionado, o pegas un zambombazo o abres al lateral o pasas al portero. Nada de darle a correr, eso todos sabemos que en la vida real no se hace nunca...es por algo. El mediocentro no puede darse bien la vuelta siempre, hay veces que hay que devolver la pelota a la defensa. Cuando el delantero recibe de espaldas, lo primero que tiene que hacer es hacerse un hueco para intentar darse la vuelta antes de encarar...

En anteriores versiones cuando robabas la pelota empezabas a correr como si no hubiese mañana hacia portería. En esta versión hay que hacer lo mismo que en la vida real...valorar. 

Si juegas con el Madrid y robas en el centro del campo y tienes a Cristiano y a Bale, puedes intentar algún regate en largo al espacio y con un par de paredes intentar llegar a puerta. 

Pero si juegas con el Barcelona y recuperas con Iniesta en el mediocampo, lo que tienes que hacer es...aguantar la pelota y volver a iniciar la jugada desde atrás. 

He visto el FIFA14, y tiene cosas muy buenas. Pero en cuanto a esencia de juego ¡no se le acerca ni por asomo! Como no creo que haya habido juego hasta ahora que ni siquiera haya rozado lo que ha alcanzado el 2014.

En el momento en que PENSAMOS COMO SI FUERA FÚTBOL REAL, en vez de pensar en un juego, todo empieza a funcionar mil veces mejor. Y sí, es realmente 'doloroso' al principio porque no sale nada. Pero cuando sale...es maravilloso. 

Cuando sale una buena jugada y metes un gol, y ves la repetición, te das cuenta de cantidad de matices, de que has hecho exactamente lo que has querido, ves donde has engañado al rival, donde le has cogido ventaja, donde has apuntado...es una diferencia enorme con el pase-pase-pase a toda velocidad, pases al hueco que salen siempre y posiciones donde casi siempre es gol independientemente de donde tires.

La curva de aprendizaje es lenta, no es la facilísima adaptación de otras versiones, hay que empezar casi de cero y lo primero es olvidarse de los movimientos automáticos que tenemos de otras versiones. Pero cuando alcanzas esa libertad de quitarte 'manías' los partidos se hacen increíblemente atractivos, juegas dos partidos con la misma persona y uno quedas 0-0 y al siguiente 7-5. Porque en cada uno pasan cosas distintas.

[b]DISPAROS[/b]
He leído que los disparos son una mierda...y a mi me parecen maravillosos!!! Eso sí, HAY QUE CURRÁRSELO. 

Podríamos decir que hay cuatro tipo de disparos. Y HAY QUE UTILIZARLOS:
- Disparo simple. A mi entender sólo hay que utilizarlo cuando...no hay otra opción. Un pase de la muerte al que simplemente pones el pie, o una jugada tan rápida que no da más tiempo a hacer nada. Botón y ya está.
- Zambombazo. Doble click rápido. Si hay un balón suelto en la frontal del área y llega Cristiano Ronaldo en carrera, pues doble click y le da fuerte y no se suele ir arriba. Sin apuntar muy a los lados porque se puede ir. De hecho es efectivo incluso soltando el joystick
- Disparo con precisión, con R2. PARA CASI SIEMPRE!! Si nos plantamos solos delante del portero, como haría Ronaldo Nazario hay que dejar de correr, y con el R2 apuntar. Con un poco de práctica, la pones exactamente donde quieres!. No van fuerte pero apuntando bien van a la base del poste o a la escuadra, donde apuntes. Sin exagerar mi compi y yo podemos meter tranquilamente un 80-90% de ocasiones 'sólo contra el portero' en un día bueno.
También es válido las clásicas jugadas tipo Cristiano Ronaldo o tipo Tello, de jugador que entra desde el extremo con el pie bueno y la clava de rosca al palo contrario, o incluso el clásico tiro de Xavi desde la frontal que sin ir demasiado fuerte va muy colocado. En esos casos hay que regular bien fuerza y colocación.
- Vaselina. No siempre es necesario que salga el portero mucho, a veces se puede hacer la típica jugada de Raúl que cuando había un poco de follón en el área clavaba la vaselina al palo largo. No es fácil, pero quedan chulísimas.

Y es que al final un jugador de fútbol real cuando dispara a puerta, siempre hace 'algo más'. O intenta apuntar con precisión, o la levanta o le mete la combinación empeine-exterior para darle el máximo de potencia. 

Si simplemente le damos al disparo y ya está, tenderemos a volar muchos balones. Porque querremos darle demasiado fuerte; lo que hay que hacer es en cada momento pensar lo que haría un jugador en el campo. Y si hay que romperla, doble click, si hay que colocarla R2. Cuando demos disparo simple, que sea simplemente un toque porque no hay tiempo a más (y así tampoco se volará...)

He leído muchas quejas sobre el hecho de que el disparo no sea instantáneo. ¡Pues claro! La pelota no va cosida por un hilo invisible a los pies de los jugadores, hay espacio y hay física. Si un jugador va en carrera a sprint, llevará una sincronización de forma que le dará con el pie bueno a la pelota (durante la carrera), cada cierto número de pasos, dependiendo de la velocidad. 

Si en ese momento que el jugador adelante el balón le damos a disparar...tendrá que llegar a la pelota, ¿no? Lo irreal era lo que pasaba hasta ahora, que un jugador en cualquier momento y lugar hacía un disparo instantáneo independientemente de la posición de su cuerpo, su velocidad, donde estuviera la bola...¡es imposible! Igual que cuando el defensa te está agarrando hacia él y tienes la pelota separada del cuerpo, primero tienes que acercarte a la pelota. 

Por eso cuando estás trotando y no corriendo a tope el disparo es mucho más rápido (y más preciso). Como en la vida real...

También en los remates de cabeza cuando llevamos ventaja al defensor, es increíblemente efectivo después de darle al disparo, darle al triángulo para que la pique abajo. Como los grandes...

[b]REGATES[/b]
Cuando jugábamos con el PES2013, el regate era coger a Messi o a Cristiano Ronaldo y con el R1 constantemente apretado, mover el joystick en todas direcciones. Y nos parecía super real, y era efectivo. Mi amiguete se volvía loco cuando yo usaba a Messi, y cuando él me encaraba con CR yo temblaba. 

Al empezar a jugar al 2014 yo me deprimí. Cristiano Ronaldo seguía siendo imparable, mientras Messi no se iba ni de una abuela. 

Pero...aprendimos a jugar y empezó a ser al revés. De hecho el primer jugador con el que aprendía a regatear fue Iniesta, no Messi. Porque..va más despacio. Y a aprendía a parar a Cristiano o a Bale, porque sólo correr YA NO SIRVE. Ya ha evolucionado su forma de regatear, y aunque creo que los míos son más efectivos, de vez en cuando me casca alguno que me deja seco. 

Y es que es un SIMULADOR, no un arcade. En versiones anteriores jugábamos como se juega a un juego de fútbol, y en esta versión hay que hacerlo como un jugador real. 

¿Cómo? Pues coged cualquier video de un buen regateador. A diferencia de lo que hacíamos, no va siempre corriendo a tope. EN ABSOLUTO. Finta, amaga, encuentra un hueco, sale corriendo a tope, se frena, gira...es un juego de rotación y aceleración-desaceleración bastante complejo. En el cual hay que estar siempre pendiente de lo que hace el rival. Hay cientos de jugadores increíblemente rápidos que sólo saben correr y no saben regatear porque les falta la pausa y no reconocen el momento de parar o esprintar. 

Y eso es lo que hay que hacer. La libertad que da este juego para moverse es increíble, los jugadores tienen por fin una física increíblemente real. Yo para regatear no uso el stick derecho (lo he intentado pero soy muy torpe), sólo uso el joystick, el R2 para pisar la pelota y el doble R1 para salir corriendo. 

Nos habíamos acostumbrado a que nos entrase un jugador rival, hacer el regate con una combinación y...ya. Por arte de magia el regate evita la entrada. Y en la vida real no es así. Existe la física, y el concepto de aceleración. Si estás andando o corriendo en una dirección, es imposible salir en la dirección contraria con tu velocidad máxima, tardas unos instantes, que es lo que pasa en la vida real.

Y por eso el juego es tan alucinante. Porque, como hacen los genios en la vida real, tienes que 'bailar'. Ver en la trayectoria en la que viene el defensa, amagar que sales por un lado y cuando va a cubrir ese espacio salir pitando en el contrario o pisar la pelota y darte la vuelta. Aprovechar esa ventaja momentánea para darle dos veces al R1 y salir pitando, porque si le has ganado una décima de segundo en el despiste y se ha pasado de frenada, será cuando tu jugador te parezca una bala. 

Porque en la vida real muy pocas veces un jugador se pone a la altura del defensa y sale corriendo y ya está. Le muestra la pelota, la pisa, gira, amaga con salir corriendo, cambia de dirección, frena...

Nada de meterte entre 3 defensores si están juntos, eso no va a salir. Pero ojo si están mal posicionados, que igual te puedes meter por medio. Pero como será difícil que los 3 estén mal posicionados, igual tienes que enseñarles la pelota, provocar que se descoordinen...

Hay que jugar con los nervios, ir andando y amagando, buscar el espacio, acelerar cuando el contrario tiene el cuerpo vencido, pisar la pelota a mitad. Es decir, nada de mantener el R1 apretado (la mayor parte del tiempo no lo estás presionando), sino que irle dando toquecitos cuando estemos en una dirección en la que tengamos ventaja, y darle 2 veces cuando hayamos encontrado un hueco por donde meternos o encarar la portería, pero siempre que estemos en la dirección correcta. Un buen ejemplo de esto es Turán el del Atlético, jugadores con buena arrancada, pero que van 'flotando' entre los defensas. No corriendo a tope. 

Sólo jugadores muy rápidos que ya vengan en carrera (Cristiano, Neymar, Navas, Ribery...) pueden intentar un regate largo sin dejar de correr. Y para ello tendrá que ser un 1 contra 1, si la defensa está poblada será difícil que salga. Puede ser efectivo en contrataques, pero nunca en estático. 

Pensad una cosa; en la vida real un ser humano corriendo al sprint no puede girar 90º de golpe. Es físicamente imposible. Hace una curva de (pongamos) 45º. Pues hay que jugar con eso; si tu estás andando, sí que puedes girar esos 90º y salir a toda velocidad en otra dirección. Hay que buscar los fallos del defensa, cuando sale a por ti a toda velocidad. Si está parado, tú aceleras más rápido que el (normalmente un delantero suele tener más aceleración...), y si te viene corriendo, tú giras más rápido. 

Véanse videos de cómo regatea Iniesta y cómo va cambiando de dirección, acelerando, parando, pisando la pelota. Y cuando ya se coge a Messi si se ha aprendido un poco es el sumum, porque sin correr sólo girando, si los defensores están desesperados corriendo a por él es capaz de meterse por espacios imposibles. 

Mi compañero utiliza el stick derecho, y hace bicicletas y sobre todo controles orientados. Las bicicletas tienen el problema de que no salen exactamente siempre cuando quiere, y le hace perder muchos balones. Pero los controles orientados son fabulosos, vas a presionar al delantero y se te escabulle dándote la vuelta cambiándose el balón de pie, haciendo autopases, etc. 

[b]PASES[/b]
Yo no noto mucha diferencia con respecto a la mecánica del pase, la diferencia está en la ESENCIA. En las versiones anteriores teníamos prácticamente asegurado que cuando hacíamos un pase a uno de los nuestros llegase primero. Ahora...pues no. Si vemos un jugador nuestro presionado, pues lo que tenemos que hacer es...¡No pasarle!. Tan sencillo como eso. O caracolear, pisar la pelota, abrir un hueco para que con el movimiento de la defensa se quede libre. 

O hacer (como en el fútbol real) un 'pase de seguridad', cuando estás presionado y no ves forma de pasar hacia adelante apoyarte atrás, hacer paredes cortas, atraer la presión y cambiar a la otra banda completamente...

Igualmente los triangulazos no funcionan, porque cuando haces un pase sin saber donde pasas exactamente las posibilidades de que vaya donde tú quieres son mínimas. Mejor dicho, irá donde quieres, pero tu jugador no va a tener ventaja. Porque en la vida real un pase largo desde la defensa al hueco tiene poquísimas posibilidades de éxito. 

Eso sí, si dejas el pase en profundidad para cuando hay que hacerlo (¡cuando el extremo tiene ventaja!!!) pues salen estupendamente. Lo que no salen es haciéndolos de primeras desde la defensa o el centro del campo; ahora has tenido que ganar ventaja y llegar a una posición y una situación adecuadas. 


[b]FALLOS[/b]
Los tiene, y muchos. Pero creo que son sobre todo fallos de programación y depuración, más que de concepto...

Por ejemplo:

- A veces cuando el contrario hace un pase al hueco hacia un extremo (hacia el corner), si llevas controlado al defensa lo sigue sin dejar meterte hacia el área para defender el centro. Cuando esto pasa es criminal, porque normalmente el extremo es más rápido que el defensa con lo cual te machaca la táctica defensiva. Desde el parche, pasa mucho menos...
- A veces llevas la pelota controlada con un jugador, le da un yuyu y sale corriendo a toda velocidad sin la pelota y sin que hayas tocado ningún control.
- Lo más mejorable es el cambio de jugador, sobre todo en defensa. El delantero puede tener una décima de ventaja porque el sistema de cambio es lento y a menudo no interpreta bien al jugador que quieres cambiar (por ejemplo cuando quieres salir al paso con un tercer jugador, mientras tu defensa corre con el delantero)
- En los saques de banda y de portería, dependiendo del equipo contrario, a veces es imposible jugar la pelota.
- En ocasiones haces un pase con la dirección y fuerza correctas para que vaya a un jugador y en ese momento aparece en pantalla otro jugador cerca, y la pelota termina yendo a este último. Deberían tener 'preferencia' los jugadores que ves.

Animo a todo el que esté a punto de tirar el PES2014 por la ventana a que intente lo que digo aquí. En mi caso, el PES es el único juego al que he jugado en los últimos 10 años o más (tengo una edad...) y ya con el PES2013 no solía jugar demasiado.

Pero con el PES2014 casi casi se ha convertido en algo enfermizo, Cuando le coges el tranquillo, es muy díficil dejarlo! 

Un saludo!
12 VOTOS
Illice893125Hace 10 años1
@Yoyoma
Completamente de acuerdo en todo,pero si el estadio del Elche viene licenciado,pues mejor,no crees???      un saludo
Luisito18akcr71121Hace 10 años2
Jajajajaja tio deja de fumar eso k fumas yo soy fan del PES desde el 2005 Y este es una mierda con respetos k el FIFA ni se acerca ni asomo kerias decirlo al reves no jajajaja venga saludos y deja eso.
Yoyoma3Hace 10 años3
@Illice89
Mostrar cita
@Yoyoma Completamente de acuerdo en todo,pero si el estadio del Elche viene licenciado,pues mejor,no crees??? un saludo
Sisi, comprendo que a la gente le guste eso. Pero a mi personalmente no me aporta nada...por eso lo dejo claro.
Illice893125Hace 10 años4
@Luisito18akcr7
Que no se acerca ni asomo al juego de la competencia??? para gustos colores,pero en lo que jugabilidad se refiere,le pega mil patas,y en graficos tambien,un saludo
Yoyoma3Hace 10 años5
@Luisito18akcr7
Mostrar cita
Jajajajaja tio deja de fumar eso k fumas yo soy fan del PES desde el 2005 Y este es una mierda con respetos k el FIFA ni se acerca ni asomo kerias decirlo al reves no jajajaja venga saludos y deja eso
Si eres un gran fan desde hace tantos años, no creo que pierdas nada por probar lo que aquí digo. Yo te aseguro que no gana nada, ni si lo haces ni si no lo haces. Pero me da auténtica rabia que gente que le gustan tanto los juegos de fútbol como a mi no hayan encontrado el modo de disfrutarlo. Repito que mi primera impresión no fue buena. Hasta que aprendes es increíblemente cansino. Pero joer, cuando aprendes....¡uf¡ Ese es el problema, que hay que empezar casi desde cero...
Illice893125Hace 10 años6
@Yoyoma
Hombre amy tambien me da igual que este o no,pero a nadie le amarga un dulce,y tener el Coliseo Franjiverde en el pes,y poder jugar los partidos hay, seria la ostia!!! por lo menos para my     
EDITADO EL 08-04-2014 / 17:28 (EDITADO 2 VECES)
Luisito18akcr71121Hace 10 años7
Mil patadas el PES al FIFA estoy de acuerdo k para gusto los colores pero lo k dices k el PES le Gana al FiFa es una mentira y falsedad como una casa el PES 2014 es una cagada si 2006 ese si k le da 1000 patadas al FiFa 07 08  09 10 y al  11(y por favor admitidlo ya el FIFA es mejor joda o no joda )
Illice893125Hace 10 años8
@Luisito18akcr7
Una mentira y una falsedad?? ni miento ni engaño a nadie,simplemete digo [b]que para my[/b],la jugabilidad de este pes es tela,y los graficos tambien,y ojo tengo los dos juegos y [b]para my[/b] no hay color,simplemete my opinion
Luisito18akcr71121Hace 10 años9
Yo tambien tengo los dos pero tambien el PES si pusiera licencias de ligas mira estaria bien pero tiene las de la UEFA k no estan mal pero no se por lo menos tener las principales como esta la Liga BBVA y poner la Premier la bundes la serie A en fin pero como tu dices para ti es asi y pa mi es al reves en fin cada uno su opinion salu2  
AdRy-93Hace 10 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Gin741570Hace 10 años11
@Luisito18akcr7 no t ofendas pero esq el fifa 14 para muxos peseros es como un comunio o pcfutbol pero d ea, carece d ids, d balon, d contacto, d velocidad real, d movimientos y celebraciones reales, d graficos ( tan solo ver los jugadores.......), de ia, d tactica,  de diversion ect........  es como un juego d futbol pero sin futbol, vamos q en lo referente al soccer pes 14 no le da 1000 patadas le da 2000.    

en cuanto a las licencias creo q menos la superliga koreana q seguro q se disfruta a tope con el fifa 14 np hay nada q no remedia o mejora un wen of aparte x supuesto d la champions claro  

pero weno como tu bien dices cada uno tiene sus gustos 
4 VOTOS
Illice893125Hace 10 años12
@Gin74
Totalmente de acuerdo amigo 
1 VOTO
Luisito18akcr71121Hace 10 años13
@Gin74 pari mi FiFa le da 3000 patadas al pes como tu si no k al reves pero nose seria interesante crear un post de votaciones para ver si gana Fifa o PES
LordSpain79669Hace 10 años14
@Luisito18akcr7

para ti tu fifa y sus licencias..como si las quieres todas..a mi lo que me importa es cuando el balon rueda..y en eso pes le pega un meneo de tres pares de narices...cuando empiezas a jugar fifa es infumable..


siempre el mismo argumento..licencias licencias..que si que estan muy bien..pero lo que importa es cuando rueda el balon..


asi que eso..quedate con sus licencias,,
EDITADO EL 08-04-2014 / 18:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
NerroudineNasri298Hace 10 años15
Menudo tocho , tío he empezado a leer pensando q mis ojos no lo aguantaría y he acabado leyéndolo entero. 

Muy buen análisis, para quitarse el sombrero, coincido contigo en todo. Esto es 1 simulador e intenta asimilarse lo más posible al fútbol real, que para algunos es lo que nos divierte. Mientras a otros les divierte más 1 arcade dónde es algo más irreal y mecánico.

Cuando te pase eso que comentas de que tu defensa corre hacia el extremo y tu no quieres seguirle, elige a ese jugador que automáticamente le persigue pulsa a la vez R1+R2 y se parará en seco y sin soltarlos y ya podrás manejarlo tú.

Saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2014 > ¡¡EL MEJOR JUEGO!!! Consejos inside...

Hay 39 respuestas en ¡¡EL MEJOR JUEGO!!! Consejos inside..., del foro de PES 2014. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL