Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Dwayne-force12993
Hace 13 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 38671

Fotos y descripción de los tipos de nubes

Hola.
Postearé aquí un post sobre nubes,espero que os guste y que lo comenteis.

[u][i][b]Cirros[/b][/i][/u]
Fotos y descripción de los tipos de nubes
Las [b]nubes cirros[/b] son las más comunes en el grupo de las [b]Nubes Altas[/b]  (5.000-13.000 metros). Están, en su totalidad, compuestas de [b]hielo[/b] y parecen [b]largas[/b], [b]finas[/b] y [b]livianas[/b] cintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como "[b]cola de caballo[/b]".

Las nubes cirros usualmente son blancas y predicen [b]buen tiempo[/b]. 

[u][i][b]Cirrocúmulos[/b][/i][/u]

Estas son nubes [b]cirrocúmulos[/b].Cuando las nubes del cielo se ven como las que ves en esta fotografía, se les conoce como, "[b]cielo macarel[/b]" porque las nubes parecen [b]escamas[/b] de un pez macarel.Pertenecen al grupo de [b]nubes altas[/b],por lo general son de color [b]blanco[/b],pero alguna vez son de color [b]grisáceo[/b]

[u][i][b]Cirroestratos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]cirrostratus[/b] pertenecen al grupo de [b]Nubes Altas[/b]. Son finas nubes en forma de ovejas que usualmente cubren todo el cielo.

Tanto el [b]Sol[/b] como la [b]Luna[/b] pueden brillar a través de las nubes [b]cirroestratos,[/b] tal y como se aprecia en la fotografía [b]a la izquierda[/b]. (Si, la Luna aparece en esta fotografía ...¿puedes hallarla?). Algunas veces, el [b]Sol[/b] o la [b]Luna[/b] muestran un [b]halo[/b] cuando están en presencia de nubes cirroestratos. Los cristales de hielo de la nube reflejan la luz del Sol, o de la Luna, y aparece el halo.

Usualmente las nubes cirroestratos aparecen [b]12-24[/b] horas antes de una [b]lluvia torrencial[/b] o una [b]tormenta de nieve[/b]. Esto es especialmente cierto, si un grupo de nubes medias aparecn asociadas. 

[u][i][b]Altocúmulos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]altocúmulos[/b] son parte del grupo de [b]Nubes Medias[/b]. Su color es [b]blanco-grisáceo[/b] y una parte de la nube es más [b]obscura[/b] que la otra. Usualmente las nubes altocúmulos se forman en grupos.

Las nubes altocúmulos son tan [b]gruesas[/b] como tu [b]dedo pulgar[/b] cuando estiras el [b]brazo[/b] y alzas el dedo para ver contra cielo y nube.

Si ves nubes altocúmulos en un día [b]caliente[/b] y [b]húmedo[/b], entonces debes estar preparado para una [b]tempestad[/b] en horas de la tarde.
[u][i]
[b]Altoestratos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]altoestratos[/b] pertenecen al grupo de  [b]Nubes Medias[/b]. Una nube [b]altoestratos[/b] usualmente cubre el cielo entero. La nube es de color [b]azul-grisáceo[/b]. El  Sol  o la  Luna pueden brillar a través de una nube [b]altoestratos[/b], pero se verían [b]borrosos[/b], como se observa en la [b]fotografía[/b] a la[b] izquierda[/b].

Usualmente, una nube [b]altoestratos[/b] se forma antes de tormentas con [b]lluvia[/b] o [b]nieve contínua. [/b]Ocasionalmente puede llover de una nube altostratos. 
[u][i]
[b]Estratos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]estratos[/b] pertenecen al grupo de [b]Nubes Bajas[/b] ([b]superficie-2000m de altura[/b]). Son uniformes, de color [b]gris[/b] y cubren [b]casi todo el cielo[/b]. Las nubes estratos generalmente [b]parecen niebla[/b]  que no llega a tocar el suelo.

A las nubes estratos se les asocia con [b]neblinas ligeras o lloviznas.[/b] 
[u][i][b]
Estratocúmulos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]estratocúmulos[/b] pertenecen al grupo de [b]Nubes Bajas[/b]. Estas nubes son [b]bajas[/b], [b]pesadas[/b] y [b]grises[/b]. Estas nubes [b]pueden parecer[/b] las [b]células debajo de un microscopio[/b], a veces se alinean en filas y otras se separan.

Generalmente, con las nubes del [b]estratocúmilos[/b] solo se sucede una [b]precipitación leve[/b], a modo de [b]llovizna[/b]. Para [b]ver[/b] la [b]diferencia[/b] entre una nube [b]estratocúmulo[/b] y una nube de [b]altocúmulo[/b], dirige tu mano hacia la nube. Si la nube tiene el tamaño aproximado del [b]puñó[/b] de tu mano, entonces es una nube [b]estratocúmulo. [/b]
[u][i]
[b]Nimboestratos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]nimboestratos[/b] pertenecen al grupo de [b]Nubes Bajas[/b] (desde la superficie hasta[b] 2 000 metros de altura[/b]). Son de color [b]gris oscuro[/b] y tienen una [b]base irregular[/b]. La[b] lluvia[/b]  y la [b]nieve[/b]  están asociadas a las nubes [b]nimboestratos[/b]. Algunas veces cubren todo el cielo y no pueden verse los ejes de la nube. 

[u][i][b]Cúmulos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]cúmulos[/b] pertenecen a las [b]Nubes de Crecimiento Vertical[/b]. Son nubes [b]esponjosas[/b] de color [b]blanco[/b] o [b]gris[/b] y, parecen [b]motas de algodón[/b] flotando en el cielo. Las nubes [b]cúmulos[/b] tienen un margen [b]bien definido[/b] y una [b]base plana[/b]. Generalmente la base de las nubes cúmulos está a una altura de [b]1 000 metros [/b]y tienen 1 kilómetro de ancho. 
[u][i][b]
Cumulonímbos[/b][/i][/u]

Las nubes [b]cumulonímbos[/b] pertenecen al grupo de [b]Nubes de Crecimiento Vertical[/b] . Generalmente se les conoce como [b]nubes de tormentas[/b]. Una nube [b]cumulonímbos[/b] puede alcanzar hasta [b]10 kilómetros de altura.[/b] A esta altura, los [b]fuertes[/b] vientos [b]aplanan la punta de la nube[/b] en forma de yunque. Las nubes cumulonimbus están asociadas a [b]lluvias  torrenciales[/b], [b]nieve[/b], [b]granizo[/b], [b]relámpagos[/b], y [b]tornados[/b].

[u][i][b]Lenticulares[/b][/i][/u]

Las nubes [b]lenticulares[/b] se forman de los [b]vientos descendentes de las montañas[/b]. El viento  sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes [b]lenticulares[/b] pareciera que permanecen en el [b]mismo lugar[/b]. El aire circula[b] hacia arriba [/b]y sobre la montaña, y cuando el aire va [b]más allá de la cima [/b]de la montaña, entonces se forma una [b]nube lenticular[/b], luego, el aire se [b]evapora[/b]  por el lado que se encuentra más[b] lejos[/b] de la montaña.

[u][i][b]Nubes Kelvin-Helmholtz[/b][/i][/u]

Las[b] Nubes Kelvin-Helmholtz [/b]parecen olas que rompen en el océano. Después de que el [b]viento[/b]  sopla [b]encima[/b] y sobre de una[b] barrera[/b], como una montaña, el aire continua [b]atravesando[/b] la atmósfera en un patrón en forma de ola.

Estas [b]nubes[/b] se forman cuando hay una [b]diferencia [/b]en la velocidad o la dirección del viento entre [b]dos corrientes[/b] del viento en la atmósfera. 

[u][i][b]Mammatus[/b][/i][/u]

Las nubes de [b]Mammatus[/b] son bolsas de nubes que [b]cuelgan[/b] por debajo de la base de una nube. A menudo se les [b]asocia[/b] con las nubes [b]cumulonimbus[/b] , e indican que se aproxima una [b]tormenta [/b]particularmente fuerte.

Las nubes de [b]Mammatus[/b] se han descrito similares a una cancha de[b] pelotas[/b] de [b]tenis[/b] o de [b]melones[/b], o como los [b]pechos humanos femeninos[/b]. De hecho, el nombre "[b]mammatus[/b]" proviene de la palabra [b]mama[/b] en l[b]atín[/b], o de la palabra pecho, debido a esta semejanza. 

[u][i][b]Estelas de vapor[/b][/i][/u]

Las [b]rayas blancas[/b] que ves que saliendo de los [b]aeroplanos [/b]de los aviones que vuelan [b]muy alto[/b] se llaman, [b]estelas de vapor,[/b] esta es una abreviación para los rastros de la condensación. Las [b]estelas de vapor [/b]son nubes  que se forman cuando el vapor de agua se condensa y congela alrededor de pequeñas partículas que existen en el extractor del avión. El [b]vapor de agua[/b] proviene del aire existente alrededor del avión y del extractor del avión.

Algunas [b]estelas de vapor[/b] se [b]evaporan rápidamente[/b], mientras que otras [b]quedan[/b] en el cielo durante [b]mucho tiempo[/b] después de que el avión ha desaparecido de vista. Estas estelas de vapor pueden convertirse en [b]nubes cirro[/b] hechas por el hombre. Las estelas de vapor duran más cuando hay mayor cantidad de agua en el aire; duran hasta que el agua de las nubes se evapora.

Hay tres tipos de estelas de vapor : [b]las de corta duración[/b], [b]las persistentes[/b], y las de [b]separación persistente.[/b]

Espero que os haya gustado el post chicos/as  
Saludos
8 VOTOS
Elmrpedro0696075Hace 13 años1
Genial..
EDITADO EL 26-07-2010 / 05:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nebula1166Hace 13 años2
Siento que hay copy paste pero no soy de las personas que esten contra eso, obiamente cuidando que no sean 100 parrafos.
me ha gustado y te ha quedado bastante bien gracias por la info   
1 VOTO
Armin-x26Hace 13 años3
Copy & paste!, ademas menuda fricada postear esto en una web de juegos 
Artillera265Hace 13 años4
Esas líneas en el cielo,la última foto,se forman cuando los aviones van a 10.000 metros de altura y el dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno de los reactores se enfria a -50º, motivo por el que suelen durar bastante tiempo, a -10º durarian , haciendo unos numerillos, menos de 15 minutos.
EDITADO EL 26-07-2010 / 08:25 (EDITADO 1 VEZ)
Edurip22345Hace 13 años5
Que bonito joder....
1 VOTO
TheFalkon8906813Hace 13 años6
Qué nombres más raros... anda que si está nublado y le digo a uno "mira ese nimboestrato" le hará una gracia... xDDDDDDDDDDDDDDDD.

En fin, por aquí siempre estamos rodeados de [i]Cúmulos[/i] y de [i]Nimboestratos[/i]  ya podría haber de otros más bonitos, jo.

[i][u][b]TheFalkon*890[/b]
Pc[b]&[/b]360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Ander141149Hace 13 años7
@Dwayne-force
Hostia, y yo pensando que eran las estelas de los aviones jajajaja.
1 VOTO
Nebula1166Hace 13 años8
@Armin-x2
Mostrar cita
Copy & paste!, ademas menuda fricada postear esto en una web de juegos
pues no exactamente tio por eso esto se llama off topic, no vengas a joder mejor no comentes que hay gente que si le gustan estos temas. anda chaval vete a hacer una paja
1 VOTO
Dwayne-force12993Hace 13 años9
Copy & paste hay,eso está claro,en todos los hilos lo hay,yo cuando hago un post intento hacer un 30%de escrito por mi,pero como era tarde creo que hize un 20%
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Fotos y descripción de los tipos de nubes

Hay 9 respuestas en Fotos y descripción de los tipos de nubes, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL