Dark Souls II
Dark Souls II

Foro Dark Souls II
Por 3DJuegos182631
Hace 10 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 1665

Dark Souls II: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Joel6884195Hace 10 años1
7,5
Buen juego pero un cutre port de consolas
Y la historia se repite!!!. Si, veremos poca calidad grafica y hasta los botones de XBOX 360 en pantalla!!!. Los botones que aparecen en pantalla, no tienen nada que ver con los botones del teclado. Tiene unos menús muy anticuados y nula adaptación de su interfaz de consola a la de una PC. Todo se maneja como si tuviéramos un mando, en vez de un ratón. El modelado de los personajes y las texturas son bastante cutres considerando el potencial de los ordenadores y el año en que sale. Simplemente decepcionante gráficamente y como lo lanzaron a PC, se nota que no hubo esfuerzo para adaptarlo a ordenadores . A pesar de todo sigue siendo un buen juego de rol al igual que el anterior. Su ambientación, exploración, personalización, y el desafío que propone hace que lo queramos igual, aunque se echa en falta una mejor adaptación a PC.
EDITADO EL 26-04-2014 / 00:52 (EDITADO 4 VECES)
33 VOTOS
MechSPAIN2644Hace 10 años2
10
Juegazo no, lo siguiente.
Dark Souls 2 es para mí el mejor juego de esta generación que curiosamente llega a su fin, si el primero era una Joya, este es un Diamante. Es un juego que recomiendo jugarlo con mando, yo concretamente lo juego con el mando de la 360 de cable. Para el tipo de juego que es los gráficos que sin ser lo más importante cumple en lo que promete, ligeramente superiores a su precuela. Los escenarios y su ambientación son fantásticos, como ya dije en otro análisis te sumergen desde el primer momento, te das cuenta de lo mimado que ha sido el juego para que parezca lúgrube y oscuro, dándote esa sensación de que estás solo contra el mundo. Esta segunda parte respeta por completo la jugabilidad del primer Dark Souls, así como su dificultad que sigue siendo excepcional. Los enemigos siguen siendo variados y no se repiten con su antecesor, el juego vuelve a darte esa sensación de frustación/alegría cada vez que mueres o matas a un enemigo. La música como el juego excepcional, te sumerge dentro de el, además de que en cada momento encaja a la perfección No encuentro cosas negativas para este juego la verdad, es todo lo que me esperaba y sobre todo, lo que más me preocupaba era que respetara su dificultad/jugabilidad, y no los gráficos como algunos se quejan, si quieren juegos con gráficos y jugabilidad nula, ya sabes que tienes que hacer, no comprar el juego. Como en el primer juego, si posees un mando (ya que ni he probado ni probaré este juego con teclado, así que no opinaré sobre ello), y te encantó Dark Souls 1, cómpralo, no te defraudará y disfrutaras de lo mejor de esta generación. Esperando a que la comunidad modder hagan maravillas.
7 VOTOS
Klei32z153Hace 10 años3
7
Una VERGÜENZA! la versión de PC
DARK SOULS II "PC" La gran estafa. Si señores Dark Souls II para PC, es un robo a mano armada, este juego no vale la pena jugarlo en PC, ya que su adaptación a la misma, carece de profesionalismo por parte de "FromSoftware", es una falta de respeto que a la gente que juega mas en PC que en consolas, se nos escupa en la cara tan indiscriminadamente. Este juego sin duda es un "Cutre-Port" ¿Por que? A simple vista nos damos cuenta que este juego es un Cutre-Port, por sus requisitos en PC. Requisitos mínimos Sistema Operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1 o Windows 8 Procesador: AMD Phenom II X2 555 3.2Ghz o Intel Pentium Core 2 Duo E8500 3.17Ghz Memoria: 2GB RAM Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9600GT o ATI RadeonHD 5870 Espacio libre en disco duro: 8GB Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c Red: conexión a Internet necesaria para online y activación del producto. Sin duda este PC para lo que es hoy en día ya es Pre-Histórico, al ver esto dije "Son iguales a los de Dark Souls 1" y todos sabemos como termino Dark Souls 1 en PC, si algo se pudo rescatar de el fue gracias a la comunidad Modder, que siempre nos sorprenden, pero esto a "FromSoftware" parece no importarle mucho, ya que su "Sucesor" es igual a su "Predecesor". No se entiende por que sacar una versión de PC que no esta terminada, cuando siquiera se gastaron en "Aumentar" los gráficos de esto, poner mejores Texturas, Anti-Alias, Renderizacion e Iluminación, causa hasta tristeza ir por ciertos lugares donde la falta de "Iluminación" y lo opaco, sin vida y feo que se vuelve el escenario dan ganas de no volver a pasar por allí. Lo Bueno. - Dificultad. Como siempre abrumadora. - Jugabilidad. No hay mucho por destacar pero, es notable la mejora de velocidad de respuesta del personaje con respecto a "Dark Souls 1". - Banda Sonora. Me encanta la banda sonora, excelente. - Mejor Rendimiento que Dark Souls I. Lo mejor del juego, sin duda. Por fin no tuvimos que depender de una comunidad Modder para poder jugar el juego sin excesivos bajones, por la mala optimizacion del juego. Lo Malo. - Gráficos: Este juego sin duda podía haber sido mejorado gráficamente, pero optaron por sacar un juego con gráficos des-actualizados y poco atractivos para el consumidor. - Sonidos: (Entorno, Lucha, Pisadas, Etc.) Me pregunto como han echo los sonidos por que no son nada agradables de escuchar, el pasto chilla al caminar, las pisadas parecen martillazos al piso. - Diseño de Personajes y Monstruos: Podrían haber innovado mas con respecto a este punto, el diseño de personajes es muy decadente en cuanto a calidad gráfica, les falta "VIDA". - Es muy parecido a Dark Souls 1 - Interfaz Mediocre y Pobre: Haber muchachos que esto no es XBOX 360, no se nos puede tomar el pelo así, se forran a nuestra costa y no son capaces de tomarse "delicadeza" de al menos ajustar la interfaz a lo que corresponde a PC, me pregunto que hace la gente que no tiene un Mando de XBOX 360, no todos tienen uno en su casa esperando para que una desarrolladora incompetente haga cosas como estas. - Personalización: No entiendo por que poner personalización cuando, los rostros predeterminados son horribles, son espantosos, no son para nada lindos o al menos que de gusto que tu "Personaje" tenga esa cara, que no todos somos RUBIUS y le hacemos tonteces a nuestro personaje, parece que ustedes van de la mano del concepto "Cuanto mas feo, mejor" pero no es así señores. Como verán, fueron mas las cosas malas que destaque, soy usuario de PC y de XBOX 360 no me gusta que las cosas se mezclen. Si iban a sacar una versión de PC idéntica a la de XBOX 360/PS3 no la hubieran sacado, por que nos roban a nosotros y ustedes se joden solos, por que no les volveré a comprar un juego en PC. Bueno gente si les molesto algo, les pido disculpas no todos podemos sentir la misma pasión por un juego carente de todo tipo de mejoras en la versión PC, pero bueno allí esta el buzón, pueden dejarme un mensaje como quieran no tengo problema, siempre y cuando la persona este dispuesta a dialogar y no mandar todo a "Tomar por culo" saludos y gracias por leer mi análisis. PD: Tendrían que pagarle a la comunidad "Modder" por salvarles siempre.
21 VOTOS
SweetReaper6997Hace 10 años4
7
Dark souls 2 prepárate para ser reseñado
Para hablar del juego tengo que hablaros de las animaciones, ¿pero por que? por que dark souls 1(ME GUSTA dark souls 1, ojito con este dato) para mi su dificultad venia de las animaciones roboticas, físicas penosas, mala detección de impacto y su terrible desplazamiento y en esta entrega todo eso queda atrás. Las animaciones son suaves y agradables, el personaje tiene un peso diferente dependiendo de la armadura que lleves, la deteccion de impacto es muy buena, y nos movemos de forma orgánica... y esto repercute en la dificultad, los jefes y enemigos aun son muy complicados, sin embargo al tener mas control de nuestro personaje es muy fácil eludir o bloquear ataques en un par de intentos. Mis impresiones desde el punto de vista de un mago: Las túnicas son la ostia, la tela realmente parece tela, la animación de casteo es infinitamente superior (el fragmento sale de la punta del bastón y no desde la mano, como en el anterior), las animaciones de las habilidades son impresionantes (sin ser extravagantes) y empiezan a darnos nuevos hechizos en el primer escenario, incluso hay mas magia del abismo. La interfaz, es grandiosa, limpia y clara supera completamente a la anterior, esta vez viene en un elegante formato de cuadricula, con iconos de buen tamaño y todo muy descriptivo. El control... venga, aceptadlo, dark souls es para jugar con un buen mando, para jugar utilice un mando de la 360 el cual acepta de forma nativa (a excepción del momento que tengamos que darle el nombre a nuestro PJ el cual obviamente es con teclado)... sin embargo para saltar tenemos que utilizar el botón del joystick izquierdo, es super incomodo, cada salto necesita concentración y tener buen pulso... no es que se den muchos saltitos por ahí, por eso medio punto menos. Gráficamente... no es la demo que se nos mostró, el juego ha sufrido un downgrade atros, no hay color negro, en lugar de eso tenemos un color gris en todas las sombras, con excepción de uno, no hay escenarios oscuros, todo es gris y feo. Los escenarios... son mas pequeños y estan muuuy mal colocados, como recordareis en dark souls 1 los escenarios estaban perfectamente bien colocados, veías un lago, pues podías ir a ese lago sin pantallas de carga, se sentía realmente una aventura y aquí no ocurre eso, en un momento estas subiendo por una torre y terminas entrando a un mundo diferente. Los enemigos... son muy aburridos, a comparación con la entrega anterior aquí hay muy poca variedad, el %90 son no muertos con armaduras y los jefes son mas tíos con armadura pero mas grandes. En lo que se refiere a audio y efectos sonoros... no hay mucha música de fondo, lo que crea un efecto muy bueno te tension y el resto de efectos sonoros, son muy superiores al anterior, mas claros y agradables. ¿Es mal juego? mhhh no, pero no es mejor que el primer dark souls. Si os gustan los juegos de rol y queréis un desafió, os invito a probarlo después de jugar al primero. PD: Mi ordenador es: Core 2 duo E4600 @ 2.40GHz 3 de ram nvidia gt240 Monitos de 1280 x 720 Opciones gráficas todo en medio. Me va entre 30-40 sin otras cosas, si tengo el team speak y el facebook(por ejemplo) me da ligeros bajones en áreas grandes, pero se estabiliza rapido, aplaudo lo bien optimizado que esta.
EDITADO EL 10-04-2015 / 21:22 (EDITADO 1 VEZ)
Marcoscuro150Hace 10 años5
5
La jugabilidad infernal
Cuando jugue al primero para pc rápidamente lo desistalé de mi ordenador. La ambientación y todo engeneral me gustaba pero la mediocridad de la jugabilidad llegaba a niveles insospechados. Los controles que aparecian en pantalla eran los de la XBOX, algunos controles no funcionaban y el control del personaje y de la cámara eran horribles. Los desarrolladores se escusaron diciendo que lo habían sacado muy tarde y por eso les había quedado tan mal. Dijeron ademas que dark souls dos solucionaría las desventajas en pc que tuvo el primero. Han cumplido? NO en general. Los controles siguen siendo los de la XBOX, siguen sin funcionar algunos controles y aunque se hayan optimizado los gráficos el control del personaje y la camara siguen dejando que desear(se ve que mejoraron un poquito, pero no demasiado). Entiendo que hacer un juego es difícil y más si se hacen varios ports, pero para pc la han cagado. Pedir 50 euros por un juego donde no se consigue ni mover al personaje es un TIMO. En juego en general sigue a la altura del primero, pero su dificultad solo radica en su destruida(por no decir inexistente) jugabilidad.
8 VOTOS
Elpleiner210Hace 10 años6
10
Si no mal,si sí también.
JUEGAZO,describir este juego es sencillo,sólo basta ponerte a indagar en lo mas profundo de las mágicas emociones que te transmite al jugarlo,es un juego mágico,la redención de los RPG japoneses,un juego que transmite vibras como sí vinieran desde el mismísimo infierno,es el Limbo jugable,una delicia,una exquisitez al sentido del tacto,al sentido de la vista y al del oído,cada sonido,al caminar,al dar una voltereta el sonido es fuerte,firme,REAL. La jugabilidad es perfecta,los gráficos son los necesarios - y un poco más para los exigentes - ,son los necesarios para que el jugador no enfoque su atención vilmente a eso!y así cumpla con el deber de un buen videojugador que se llame así mismo,de disfrutar de todas las demás propuestas artísticas,que parecen haber salido como dije antes,de otro mundo,un mundo desconocido,o cuando menos,de los mas profundo de la inspiración humana.ahora a 1080p y a 60 fps. En lo jugable,imagina que tienes todos los utensilios necesarios para darte el buen banquete que metafóra este videojuego,desde golpe fuerte y débil,hasta cámara de 360 grados,voltereta,retroceder,esprintar,escudarse al caminar,etc,vamos,lo necesario para tomar el control y no querer soltarlo,en mi humilde opinión no había tenido la oportunidad de disfrutar una jugabilidad tan exquisita desde Ocarina of Time.
Artu21109Hace 10 años7
8
Dark souls II según yo
Lo bueno: este juego tiene mejoras en aspecto gráfico en relación a su predecesor, en mi opinión es un mejor juego al primero, el mundo abierto que se nos presenta es muy interesante, el movimiento puede tornarse bastante sencillo en cuanto uno se acostumbra poco a poco, es un gran rpg aunque yo no comparto eso de que es el mejor porque hay mejores Lo malo: Lo mal adaptado que está para pc en cuanto a los controles algunos están faltos de asignación y a mi parecer tiene una cantidad excesiva de controles y algunos son inútiles, no tienen ninguna razón de ser; le hacen falta tutoriales para los que apenas nos estamos metiendo en este mundo del "devorador de almas"
Shivard17Hace 10 años8
10
¿Cutreport?
El análisis completo del videojuego ya está realizado por 3djuegos muy correctamente. Sólo quería aclarar eso de que es un "cutreport de consolas" para que no haya dudas (y por supuesto subirle la nota porque no merece un 5 porque a alguien le parezca feo morirse mucho ... sabes a lo que vas con dark souls 2, por supuesto es maravilloso si te gusta ese tipo de juegos). Es un juego que NECESITA UN MANDO PARA SER JUGADO. Nada más ni nada menos. Por mucho que se esfuercen en adaptar los controles a teclado y ratón, ES IMPOSIBLE. No hay más! Si lo vas a comprar ten un mando (todos los gamers de PC sinceramente deberían tener uno). Es como jugar a un shooter con mando, es asqueroso (incomparable con la precisión del ratón); este juego NO se puede DISFRUTAR sin un mando. Eso lo hace un cutreport? No. Simplemente es cuestión del cómo está diseñado el juego. Por lo demás: los gráficos son sustancialmente mejores que el primero. Lo digo porque ha habido muchas críticas al respecto. En resumen: quíen juega dark souls por sus gráficos? Y... lo más importante es que el diseño artístico es de 10 no, de 20, y eso es lo que más importa al fin y al cabo. A nivel de PC lo que tenemos es mejores texturas, mejores efectos de iluminación, mejor resolución y mucha mayor fluidez (60fps INAMOVIBLES como dice el análisis de 3djuegos), y más barato que en consolas. Eso lo hace un cutreport? Yo diría que no. Resumen: juegazo imprescindible, no te dejes engañar por los comentarios tipo "cutreport", yo te doy la solución: usa un mando para jugarlo. Es imposible pretender jugar Dark Souls en teclado-ratón, es empeñarse en complicarse la vida.
16 VOTOS
Yumi-Kun620Hace 10 años9
9,5
Dark Souls II mas difícil y mas divertido
″Magnifico″ es la palabra que describe perfectamente a este videojuego, todo los que tuvimos la oportunidad de jugar el primer videojuego de esta saga sabemos que este videojuego no es un paseo por el parque, y esto se sigue manteniendo en esta entrega, así que si no te gusta morir, morir y morir este no es el videojuego indicado para ti, la experiencia del videojuego se ha mejorado con una mayor libertad y unos gráficos mejorados además se agradece que ahora todo corra a 60 fps algo que se critico en el primer videojuego fue corregido muy bien, claro que algunas opciones gráficas adicionales mejorarían mucho mas la experiencia en este videojuego, la historia por ahora (aun no termino el videojuego) muy buen, te envuelve desde el primer momento. hasta ahora no encuentra ningún bug ni nada de esas cosas, eso me parece perfecto. Bueno y eso es todo en mi análisis, espero que les halla parecido muy útil y que además no se pierdan este videojuego, si quieren tener una experiencia ″hardcore″ si piensas que los videojuegos de esta generación están hechos para nenes este es tu videojuego, pero si eres alguien al que no le gusta sufrir en un videojuego donde es probable que te la pases muriendo no lo tengas en cuenta, ni para una compra futura ni nada, están advertidos. Pd: para jugarlo a mi parecer es totalmente necesario usar un mando
Jose34mp13Hace 10 años10
8,5
Buen juego igual que el primer dark souls pero..
No mejoraron nada las graficas solo algunos detallitos de la jugabilidad en pc si la mejoraron y muchisimo, pero la grafica no sorprende en nada es identica a la del primer juego,y from software esto es pc no ps3 ni xbox es cierto que es dificil y cambiar las mecanicas de juego para pc lleva su tiempo pero en que sea vieran mejorado las graficas este juego tenia para tener graficas de nivel de nueva generacion o esta mediocridad. ya el juego esta en si un poco mejor que el uno con mas intencidad en los combates mas dificultad y por cierto un poco mejor la historia que el primero. pero el juego tenia que tener las graficas de full calidad.
NaicoU9Hace 10 años11
9,5
Juegazo!
Buenas,mi opinion en general es que este juego es muy bueno pero tiene sus contras, mi sensacion nada mas empezar fue la falta de un buen tutorial para los jugadores novatos, yo ya tengo experiencia en dark soul 1 y me adapte mucho mas rapido, si que hay un tutorial pero lo encontre un poco cutre y eso de que te pongan las teclas del mando de xbox para los que juegan con teclado es un error grave, aunque tambien estoy de acuerdo con lo de que este juego es para jugarlo con mando algunos se adaptan al teclado pero el mando para mi es 100% esencial. En jugabilidad solo tengo 2 quejas a la hora de comprar algo dijeron que el menu seria mas intuitivo mmmmm nose vosotros pero yo cuando compro algo o no entiendo bien como va o nose como saber si es mejor que lo que llevo puesto o no, no hay una comparacion de estats clara y eb cuanto a la dificultad me parece un poquito mas facil que el 1 aun queda por descubrir pero por ahora bastante facil. Innovacion mucchos objetos nuevos para mago magias nuevas para mago , los maleficios que eran magias en el 1 no es mucha innovacion ahí, luego milagro nuevos y nueva arma para utilizarlos y en cunto al tema del fisico bastante armas nuevas pero en comparacion a los magos me gustaria algo mas para el fisico( aun me falta mucho juego imagino que me espera algo mas en esto no puedo opinar mucho pero hasta el momento, estoy done la beta cerrada y me a sabido a poca innovacion para el fisico). Graficos 9, los fps en comparacion mejora absoluta y graficos algo mejores y mas suaves no me quejo mucho pero me gustaria algo mejor soy bastante exigente. En general un juegazo para los que empiezan y siguen eso si 100% con mando sino es injugable en mi opinion
EDITADO EL 28-04-2014 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
Charlie099128Hace 10 años12
4
Menuda broma
Ya cada vez tengo menos en cuenta los analisis de 3 d juegos, y a los auténticos jugadores les recomiendo lo mismo. Este juego al q dan un sobresaliente es algo penoso, en primer lugar unos gráficos q parecen de hace dos generaciones, como si de una play 2 se tratara, en serio, muy triste q un juego del 2014 tenga tan bochornoso apartado técnico. La historia es algo confusa y no llama mucho la atención, la jugabilidad podria ser lo único en lo q se salve aunque los engorrosos controles la lastran muxo, sobre todo en pc. El apartado sonoro no destaca en nada y no acompaña a la historia muy bien. Conclusión, una maldita decepción, vergonzoso y q sería un juego digno de la play2 o de la primera xbox pero no del año 2014.....
15 VOTOS
Skizofrenia93498
Expulsado
Hace 10 años13
9,5
Sorprendente segunda parte
Todo un desafio son para mi las 3 palabras que definen este juego: lo que yo considero un juego es eso algo que me aga pasar buenos ratos, picándome con la ia del juego y los bosses y este juego es eso básicamente un rpg de dificultad alta ,con una duracion muy razonable y si lo completas entero enorme además sumado al elemento competitivo y cooperativo que en esta segunda parte va muy estable a todo amante de los desafíos le recomiendo que adquiera este juego o su primera parte ya que ambos son (yo creo rpgs que van a tener mucho que aportar a juegos posteriores ) en cuanto a los que dicen que se ve fatal que si dos generaciones atrás me ha parecido leer al publico de este juego nos llama mas la belleza artística del propio juego los modelados curradisimos de las criaturas (aparte soy estudiante del mundillo y para mi es un referente de juego en este aspecto) que un juego cargado de texturas de alta resolución y super efectos que te lo pasas en 5 -8 horas que se estila mucho el presupuesto se les va por los efectos y luego no tienen para hacer un juego completo
Lw135Hace 10 años14
8,5
"Tu alma será mia"
Analizando el juego por sí, y no comparando con su contra-parte de consola, puedo llegar a decir que es un juego bastante bueno en el sentido jugable, pero a su vez NO. Es engorroso de explicar; ya que el juego como tal presenta bastante reto así como cierto nivel agradable de adicción un sentido que no todos los juegos pueden darse el lujo de cumplir. Sin embargo en el aspecto que falla es en el sistema de controles, un sistema que sin dudarlo es pésimo al no tener un mando, ya que es lógico que no todos tienen 1 en casa. Analizándolo más a fondo en aspecto de historia, gráficos e innovación llegue a concluir que no es algo asombroso, es simplemente otro juego más "pero" tiene algo que lo hace destacar, y eso es su inmersión, su dificultad y el sentimiento de exploración que causa al estar frente a un mundo tan grande lleno de sorpresas las cuales en su mayoría no son gratas pero que peculiarmente eso es lo que las hace agradables. haciendo mención a lo mal que fue llevado al port, tanto en aspecto de controles como gráfico solo me queda decir: Dark souls, es un juego que yo sin dudad recomiendo siempre que se tenga un mando, ya que otorga una experiencia bastante épica en el sentido más coloquial y a su vez rebuscado. (hablando de su port en pc)
Kof20002002Hace 10 años15
9
Más Difícil? Nop, más inteligente ahora
Empecemos con lo más crucial, ¿Dónde está el maldito botón de pausa? hasta cuando con esta lucha, hay muchos motivos que te pueden interrumpir cuando estés jugando y necesitas pausar el juego en algún momento. Hablando de CutrePort, no es un port malo en absoluto es muchísimo mejor que las consolas, de hecho me atrevo decir que es uno de los mejores juegos hechos para la PC... si no fuera por los malditos controles personalizados de Xbox 360. El juego fue hecho a partir de base de la PC para facilitar su traslado a la nueva generación y la actualidad, solo fíjense en los requisitos mínimos con un nvidia 9600 GT (una broma grotesca) puedes correr MUY estable el juego solo requiere un buen procesador decente, pero ya a esta generación que casi todo el mundo tienen una "PC buena" sin tarjeta de video, pues con cualquier tarjeta de video de la actualidad corre el juego muy bien. Así que elogio esta parte, mis retinas están muy complacida por la tasa de 60 frames inmutables y a 1080p. Tal vez sea el colmo es que los controles se han vuelto un sopa de letras, los botones para cambiar de equipamiento y alternar armas de una a dos manos o utilizar power stance están lejos y necesita configuración, From Software cree que el teclado no es para jugar, pues me gustaba como estaba fijado las teclas en la anterior saga en PC aunque fuese con iconos de 360. Pero hablemos de algo serio, hay muchos aspectos que hay que resaltar: - Se añadieron más ítems para hp - Se añadieron dos slots y una varianza de nivel de los anillos - Se añadieron 1 slots extra de arsenales en ambas manos - Se añadieron más slots de ítems de consumo - Se añadieron más consumibles para hechizos, resistencias y mejoras de ciertos elementos - Mejora en el interfaz de menú como la descripción de cada iconos y bonificaciones respectivos - Se añaden nuevas clases de armas Las Picas o Astas, Espadas Gemelas (armas de hojas en ambos extremos), se remueven los talismanes por campanas sagradas - Mejorado las ejecuciones y daño sustancial de "Apuñalar por la Espalda" y "Contraataque", a la vez ya es posible rechazar algunos hechizos por parry - Nuevo elementos para imbuir las armas como Hemorragia, Veneno, Oscuridad y Mundano - Nuevo Retoque en la Durabilidad ahora los anillos como cualquier otro equipamiento tendrán una durabilidad, las armas en cambio son los que más sufrirán por desgaste en campo de batalla, a la vez todo se recuperan al descansar en la hoguera. Equipamiento que se dañe tiene que repararse en el herrero - Para subir de nivel habrá que presentarse con una NPC "Heraldo de Esmeralda", además se incluye la novedad de restablecer los puntos de estadísticas - Iluminación de las antorchas y pedestales son una necesidad para zonas oscuras - Servidor dedicado, de ahora es muchísimo más fácil jugar con amistades, entablar PvP e invasiones - Nuevos Pactos tipo PvE - Habilidad Power Stance o Dual Wielding con armas de mismo tipo (para jugadores de PC, mantener la tecla N) Bien esto es lo que más afectan en la jugabilidad, mas bien está todo correcto salvo algunos detalles que me he encontrado en el juego, algunos NPCs se encuentran en zonas hostiles donde es difícil mantenerlos vivos, a la vez, los más importante se encuentran cerca de las hogueras. Aunque no debería ser preocupante es que hace falta juicio para que no respondan ante el peligro de la zona -_-" Otras cosas que se ven: - Cinemáticas cortas, falta de gestos faciales, ahora presentan animaciones los Npcs, con respecto a la saga anteriores - Enemigos desaparecen tras matarlo - Hay ciertos fallos de IA, pero de no ser por ellas sería más difícil el juego, algunos enemigos no reaccionan correctamente ante ataques de larga distancias, pese a su mejoría en los combates algunos caen del acantilado. - Dense cuenta que casi siempre los mobs de las sagas Souls siempre están en un posición fijo y muy pocas veces patrullan o cambian de posición. Ahora los mobs se cambian en los NG+, también añaden nuevos patrones de ataque y estrategias ¿Qué más hay que resaltar? Prácticamente los gráficos, física, jugabilidad retocada y sistema multiplayer/pactos han sido una mejoría notable. La curva de dificultad es progresiva, los jugadores que no han jugado Souls no sufrirán tanto como la anterior saga, por lo que será más fácil el aprendizaje, aún así el sistema de tutorial sigue siendo una PORQUERIA en mayúscula. La narrativa en Dark Souls 1 era épico, en esta precuela en el reino de Drangleic es más vivo aún en su declive, constantes invasiones y varios NPC de cooperativo y entrenadores. Pero sus jefazos no son tan elaborado en cuanto al diseño como el primer saga, pero si son de igual difíciles o aun más. A pesar que tiene tantas cosas buenas esta segunda saga, el anterior era más crudo, rudo y épico con mejores finales. Creo que era por los escandalosos deidades, los 4 caballeros de Anor Londo y los 3 Señores del Fuego que hizo el titulo anterior muy popular, en resumen el argumento de esta aventura es inferior a su anterior saga. A pesar de esto es un buen juego y que mejor jugarlo que con amigos.