Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Child of Light
Child of Light
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Child of Light
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 459

Child of Light: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Mandragora22225Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mágnifico y Artístico
El juego es sin duda alguna un gran título. El juego posee un apartado artístico demasiado trabajado. El acompañamiento con el Piano es simplemente genial. El combate por turnos esta cuidadísimo. Si hablamos del Sonido lo tengo sobre un Subwoofer 5.1 en un Bravia 40" sobre un sistema FX 8350 + 8RAM y una GTX 660 FTW. Y puedo decirles que atrapa la historia y atrapa el imponente trabajo gráfico. De seguro que en consolas también se ve increíble. Yo de verdad he visto juegos como The Cave, Swapper, Strider, Trine 2, pero Child of Light marca su propio territorio. Felicidades para UbiArts.
4 VOTOS
Daafsigma3905Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No es Apto para todo el publico
Desde el punto de vista gráfico y artístico esta bien ambientado y trabajado, acompañado por una buena musica de fondo. No obstante, lo que que juega muy encontra es el sistema de combate, si te gustan los juegos de plataformas y resolver puzles, pero no te gusta el sistema de combate por turnos sinceramente no lo adquieras, por que te pasara lo que a mi, dejarlo abandonado, al encontrar esta forma de combate ridícula y añeja, sobre todo en un juego en 2D, por otro lado, los textos en los que se desarrolla la historia, me parecen absurdos, dado que los personajes no hablan, si no que gesticulan cada cierto tiempo, como si fuera de un combate por turnos, esto con un solo animador durante el desarrollo del juego lo podrían haber pulido.
10 VOTOS
Devorador954012Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra de arte
Obra de arte, Child of Light, un juego muy bonito de ver. Echaba de menos juegos así, sin duda alguna Child of light, entra en mi top 5 de mis mejores juegos de rol y en mi top 15 de mis juegos favoritos. Es un juego muy especial que si te gustan los juegos de rol por turnos y los plataformas 2D, este es tu juego. Según dicen el juego dura 10-15 horas, pero a mi me a durado casi las 20 horas de juego, porque yo almenos mounstruo que veia, mounstruo que mataba . Y luego que miraba por todos los rincones para buscar cofres y eso e intentar no dejarme nada por el camino Resumiendo, que si te gustan los juegos de rol por turnos, compratelo!! que esta a unos 15€ en digital, y para lo que dura y lo bueno que es, merece la pena.
1 VOTO
NextGen88201Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Simplemente hermoso!
Es un juego que te llega, hermoso, poetico, es un juego que esta sacado directamente de un cuento, una banda sonora melancolica/preciosa el sistema de combate pues es como los clasicos del genero con su barra de tiempo, sus ataques fisicos, magicos.... muy facil de manejar y que te engancha os doy mi palabra. Con sus jefes, historias secundarias no muchas pero tiene, con mas de un personaje uno de ellos con forma de gota de agua con el cual se podra cegar a los enemigos y así pillarlos por la espalda y en los combates = podremos cegarlos para ralentizarlos y a la vez manejar hasta los 2 personajes que pueden salir a combatir, 100% en castellano aunque no hablan en el juego pero de vez en cuando habla la narradora. Hablan todos en verso cosa que me encanta. No se puede cambiar la armadura ni armas pero si podremos poner unas piedras de distinto color cada una con su funcion para otorgar al personaje daño de x elemento, defensa de x elemento, magica o fisica, mas probabilidad de esquivar los ataques, experiencia adicional etc... Y el argumento yo creo que os gustara, seguro. (algun ¡Ostia, no me lo esperaba! seguro que direis) Es un juego que no tiene nada que envidiar a otros de mas peso con graficos increibles que parece que ultimamente es lo que mas le importa a la gente cosa que me parece muy triste, si os gusta los juegos de rol, combates por turnos, plataformeo algun que otro puzle faciles pero tiene y que no te importe los graficos,( No tiene grafica mala simplemente es una grafica distinta como de un cuento infantil se tratara, muy hermoso) este es tu juego y por un precio que esta muy muy bien y una duracion yo creo que aceptable entre 10 y 15 horas a no ser que vayas a saco cosa que no recomiendo lo suyo es explorarlo todo y mas cuando volais (porque si, el personaje vuela) no solo hay cofres, otros objetos y enemigos + algunas zonas secretas que a simple vista no se ven como cuevas y puertas que os llevan a otras zonas donde podreis coger objetos y matar enemigos y/o algun jefe opcional en el suelo, arriba tambien a parte que lo disfrutareis mucho mas está claro. Saludos!
1 VOTO
Failyourelf3Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bello y adictivo.
Child of light es una nueva propuesta de rpg de scroll lateral que nos pone en el papel de una joven que se despierta en Lemuria, un mundo fantástico en el que tendrá que encontrar el sol, la luna y las estrellas para poder devolver la luz a esas tierras. ¿Que haces que no lo tienes? Tienes ante ti una obra maestra que brilla en todos sus puntos. En lo gráfico utiliza el motor que puso en marcha Rayman Origins: UbiArt; haciendo gala de un estilo gráfico que parece que utiliza acuarelas para descubrirnos un mundo increíble dotado de unos fondos dignos de ver. Todo como si fuese un cuento ilustrado. En cuanto a sonido sonido pocas veces me he deleitado con una música tan preciosa que me acompañase durante mi aventura. Las voces en inglés son mejores pero el juego también viene doblado al español y trae consigo una calidad excelente. En jugabilidad el control es impecable y fluido gracias a la capacidad de volar de nuestra protagonista. Este es ese tipo de juegos en los que tienes que ser pillo e ir buscando por cada esquina y hueco para ir encontrando cofres ocultos y mejoras o bien seguir recto y avanzar rápido en la historia. El sistema de combate por turnos está renovado gracias a una barra de turnos con la que podremos jugar para impedir los ataques enemigos si se les golpea mientras están en su período de lanzamiento. También controlamos a un pequeño individuo con el ratón que nos ayudará en nuestra aventura y con el que podremos evitar combates o realentizar a los enemigos durante los combates. El juego es en sí como un poema, precioso, un rpg único como no lo había jugado hasta la fecha. Sin duda a la altura de ser de Square Enix. Espero que lo probéis y veáis por vosotros mismos la maravilla que os espera en las olvidadas tierras de Lemuria.
Xizzl32082Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La belleza plasmada en un videojuego
Buenas chicos. Ayer mismo concluí mis aventuras por el mundo de Lemuria, el universo fantástico de Child of Light. Quisiera analizar uno de los juegos más bellos que he jugado en los últimos años. El juego me ha enamorado de principio a fin sinceramente. Todo el conjunto es hermoso; rápidamente te entra por los ojos con esas pinceladas tan detallistas, un sonido embaucador a ritmo de una banda sonora excepcional, una jugabilidad que aunque sencilla cumple con lo necesario si te gustan los RPG's... Sencillamente grandioso. No pensé que un juego puramente descargable podría llegar a alcanzar tales cotas de calidad. Como acostumbro a hacer, analizaré apartado tras apartado hasta llegar a la conclusión final. Así pues, empecemos: Jugabilidad: como pilar fundamental de todos los videojuegos (o así debería ser), simplemente cumple como el RPG por turnos que nos esperábamos, sin dejarse en el tintero pequeños puzzles y cierto plataformeo sencillo. Respecto al combate, se base directamente en una línea temporal que deberemos controlar haciendo que los enemigos se retrasen en sus ataques, golpearles en el momento justo para hacerles retroceder y demás. Los personajes (que son bastantes junto a la protagonista) poseen un extenso árbol de habilidades que mejorar y de caminos que tomar según creamos oportuno. El juego trae consigo también puzzles, pero no es necesario profundizar porque son muy sencillos y se usan para alternar entre los combates y la exploración. Sin embargo, ésta última (exploración) es recompensada por el hecho de que abundan distintos cofres con numerosos Oculus (atribuyen cualidades específicas a los personajes) e ítems de cura. Gráficos: punto imprescindible para entender esta magnífica obra. Tanto las animaciones de los personajes, la paleta de colores y sobre todo, el increíble apartado artístico realizado a base de brochazos sobre un lienzo, hacen de él algo único y muy pocas veces visto, que no digo nunca. Las animaciones tan bien cuidadas consiguen que los movimientos se muestren fluidos y bonitos, algo que ensalza mucho el producto. Los distintos ataques de los protagonistas como de los enemigos están llevados adecuadamente. Sin duda el nuevo motor, que ha sido también utilizado para Rayman, es fuerte candidato para buenos juegos en 2D. Cabe destacar la influencia del famoso artista Yoshitaka Amano, conocido por sus diseños en la saga Final Fantasy. Sonido: otro punto muy fuerte en el programa. Increíble banda sonora con un toque muy emocional y sentimental, a base de instrumentos de cuerda, teclado y piano. Está presente en cada momento del juego y pega muy fuerte en los combates contra los jefes finales, que adquieren el ritmo trepidante derivado de la buena conjunción entre música y combate. Respecto al sonido más técnico, los chicos no se han dormido en los laureles. Algunos enemigos provocan fuertes sonidos que llegan a estremecer, así como muchos de los hechizos y golpes desgarradores que traen consigo un sonido muy característico. El viento, la lluvia y demás aspectos relacionados con la naturaleza están muy bien dotados de un sonido realista. Innovación: algunos de vosotros os preguntaréis cómo he podido atribuir cuatro estrellas sobre cinco siendo Child of Light un RPG clásico por turnos con movimiento en 2D (aunque diseños en 3D). Pues bien, lo más destacado sin duda del programa es el uso constante de musicalidad, ritmo y numerosas rimas construidas a base de pequeños poemas. Tantos los diálogos como la narrativa e incluso cosas tan insignificantes como los objetivos de misión, están completamente cargadas de lo nombrado anteriormente. Sinceramente, ese trabajo tan bien realizado en el tema de la originalidad y la apuesta arriesgada me hacen considerar a Child of Light un bellísimo y perfeccionista juego. Ningún jugador debería dejar pasarlo. Conclusión: si lo que estás buscando es un grandísimo juego, eres fan de los RPG's por turnos al más puro estilo Final Fantasy, tienes un lado sentimental (que todos tenemos, no os engañéis) y además a un precio muy asequible (tan solo quince euros la versión normal y veinte la cajita con un puñado de cosas), éste probablemente te encante y seguramente se te quede grabado en la memoria por ser algo excepcional. Compra obligada. Me gustaría destacar otros aspectos positivos del juego que no he decidido dónde encajar en el análisis. Uno de ellos es el hecho de que en todas las versiones realizadas del programa se mantiene una constante tasa de sesenta imágenes por segundo. Además, si posees PS4, Xbox One o PC podrás disfrutarlo a una calidad de 1080p, que es algo a considerar por el hecho de su fuerte apuesta por lo gráfico. Nada más que decir. Este juego es fantástico de cabo a rabo y espero que tarde o temprano lo adquiráis. ¡Un saludo chicos!
5 VOTOS
Adri931588Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un soplo de aire fresco
He de decir que me esperaba mucho más, aunque tampoco me voy con las manos vacías. Es buen buen juego, pero tiene varios fallos para costar 15€: -Nula rejugabilidad: No hay ningún aliciente para hacerlo, podrían haber metido la opción de en una segunda partida de ponerte un localizador del brillo y los cofres restantes (me han faltado 2 Brillos y 11 cofres) y habría sido un aliciente, o alguna mazmorra extra; pero nada de nada. -Escasez de misiones: hablamos de un JRPG, un JRPG en el cual no hay casi misiones (11 en total) y donde 4 de ellas se obtienen a lo largo de la historia oblihatoriamente, y donde 2 de ellas no hay que hacer prácticamente nada. Por llamar misiones podemos llamar a las 2 del Mar de Cynbel, a las 2 de los Bolmus y a una de los Capilli) -Demasiado corto para ser un JRPG: se puede completar en 10 horas y no más de 15 en hacerle el 100%, algo irrisorio para un JRPG. Obviamente no todo es malo, claro, el apartado artístico la BSO y su singular (y buen uso) del DS, además de la innovación se aplaude, pero su historia es nula, cosa que considero algo indispensable en un JRPG, pero claro, si dura tan poco no es necesario mucho, y por ello no lo considero un punto negativo, siendo así la durabilidad uno. En resumen: -Si tenéis 15€ de sobra y queréis algo innovador, aquí lo tenéis, pero no esperéis mucho más de lo que escribo en estas líneas. Otra opción es que seáis fanáticos de los JRPG (como yo) y entonces también os recomiendo comprarlo, pero no esperéis un Eternal Sonata, un Final Fantasy V, un Kingom Hearts: Birth by Sleep o un Rogue Galaxy.
Elapostolcarp159Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Verdaderamente un cuento de hadas
Child of light es un cuento de hadas adaptado a un videojuego, me parece bien pensado y muy bien logrado, la historia es bella y sus personajes muy llamativos al igual que sus escenarios, la jugabiidad es aseptable y los combates son todo un tema, ahi hay que pensar mucho lo que le da un buen punto al juego, devo aclarar que a mi parecer este es un videojuego para sierto tipo de jugadores, puede parecer infantil pero es entretenido para cualquier eded, en fin a mi me gusto bastante y me entretuvo mucho aunque no es muy largo asi que mi nota es positiva.
MICAELO1587Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mini rol encantador
Pues eso parece increíble que una franquicia con el peso de Ubisof se dedique a realizar juegos de este calado, no tan comerciales, pero frescos e innovadores, muy al estilo, salvando las distancias, de Limbo o Journey. Cortos pero intensos. Quizás allí es donde está el problema. Un RPG necesita un ritmo más pausado y aquí debido a la corta duración del juego tus personajes están continuamente subiendo de nivel. Un poco estresante. Otro problema es que debido a la carencia de diálogos orales es difícil empatizar con los personajes. Los subtítulos en las conversaciones enfrían demasiado este aspecto. Pero no quisiera transmitir un mensaje negativo del juego. Ni mucho menos, engancha, entretiene muchísimo y es adictivo. El desenlace final tan precipitado tampoco me gustó. Se ve un poco forzado, como si tuvieran un cupo de horas y se lo hubieran saltado. De vez en cuando viene bien echar un rato con estos juegos
Larkkos18Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Los cuentos clásicos del siglo 21
Cuando terminé el juego, relacioné automáticamente este juego con los cuentos que se llevan contando desde hace siglos por todo el mundo. Y es que la historia de child of light tiene un trasfondo simple con alguna trama compleja por dentro, que te anima a seguir el cuento hasta el final, una historia corta pero intensa, destinada a enseñarte o recordarte unos valores importantes que seguir,y también hacer que la historia se quede en un rincón de tu mente para siempre. Por eso, la duración, de unas 10 horas, no sólo está justificada, sino que si ese era el sentido que querían darle los creadores, era obligatoria. Y una vez comentado el objetivo del juego, paso al resto de detalles del juego. La jugabilidad es la típica de este tipo de rpg, estilo final fantasy, pero con un par de añadidos bastante interesantes, como son la añadición de ignículus, que puede rondar por elescenario para curarnos o ralentizar al rival, y permitirnos hacerle retroceder en el sistema de combate de barras que propone este juego. Al menos en la primera partida, la dificultad no es excesivamente alta, pero el sistema de combates hace que te animes a explorar formas de derrotar a los enemigos de manera óptima y rápida. Los graficos son muy añejos y vistosos, con un diseño de personajes espectacular, resplandeciente y brillante. Mención especial se merece la larga melena pelirroja de aurora, detalle que me fascinó durante todo el juego. El sonido se adapta muy bien a las diferentes situaciones y lugares por los que vamos pasando. En cuanto a los "diálogos", estos son sólo escritos, con la particularidad de que los desarrolladores, y también traductores, ya que lo jugué en español y se conservaba, se han esforzado porque todas las frases que dicen los personajes estén en verso, lo que le da un encanto muy curioso al juego. En definitiva, un juego no apto para todos los públicos, especialmente para los más impacientes (a pesar de durar solo eso, unas 10 horas) o los que menos se preocupen por los pequeños detalles que puede dar el juego. Lo que esta claro, es que la historia de Aurora esta hecha a la usanza de los viejos cuenta que aún siguen contadose de padres a hijos, y con un poco de suerte, puede que esta también se haga su pequeño hueco en la historia.
Jameswater5253Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un cuento de hadas, en forma de poesia, en un hermoso lienzo
En una época en la que estamos viendo como las consolas de sobremesa, se han acostumbrado a llegar a darnos unos gráficos hiper realistas, todavía parece quedar un hueco para el arte de antaño, el arte de la paleta de colores, la pintura y el pincel. Aun existen títulos como Bravely defaut, donde su apartado grafico muestra ese toque de artesanía, pero ¿por qué Child of light se puede consideran un titulo tan especial?; descubramos que es lo que oculta este juego con aires de juego independiente. Todo comienzo con la historia de una pequeña niña, una princesa de nombre Aurora la cual por extraños motivos fallece, dejando a su pobre padre con un gran dolor con el único consuelo de su nueva esposa. Aurora sorprendida y asustada se despertara en la extraña tierra de Lemuria en la cual tendrá una misión muy importante, que será salvarla de la reina de la oscuridad. Jugabilidad: Child of Light se basa en regresar a las raíces de los rpgs clásicos de los 90, usando el sistema por turnos para combatir a nuestros enemigos, donde solo podremos manejar dos personajes, mientras los enemigos pueden ser tres, pero siempre que sea nuestro turno podremos cambiar al personaje que deseemos en ese turno para que luche en el lugar del otro. Donde el menú de combate se divide en actuar; atacar, usar una habilidad o defenderse. Luego esta poder cambiar de personaje o simplemente huir de esa batalla. Aparte que cada habilidad que usemos llevara una pisca más o menos de tiempo en ejecutarse, lo cual es otro ingrediente importante en la estrategia de las batallas. Las batallas menos los jefes pueden ser esquivadas, pues los enemigos veremos cómo se mueven y se interponen en nuestro camino, aunque podemos si lo deseamos atacarles por sorpresa, mediante un pequeño personaje que será de gran ayuda en muchos sentidos, pero eso lo explicare mas tarde. Un mapa jugable en completo 2D, con toques plataformeros, el cual no es algo muy típico en esta clase de juegos; aparte de que jugaremos con una serie de pequeños puzles que explicare más adelante. Incluye un mini modo para dos jugadores pero que pasara muy desapercibido. Por último el titulo invita a su rejugabilidad con el modo + donde empezaremos una nueva partida más difícil con las mejoras que ya teníamos. Tecnología: No hay mucho que decir, apenas unas cortas pantallas de carga, cuando empecemos la partida o nos movamos de un lugar a otro del mapa por zonas. Un sistema automático de guardar partida muy rápido que se activa cada vez que realicemos alguna novedad para asegurarnos que no nos dejamos nada sin guardar; además que desde el menú se nos permitirá continuar la partida desde el último punto que hemos jugado. Hay que destacar su nivel de dificultad, el cual es bastante equilibrado y donde no será para nada difícil conseguir subir de nivel a nuestro personaje, pues todos ganaran experiencia, lo cual facilitara las cosas aunque puede que algunos no les guste esta ayuda. Por último destacar la suavidad con el que el titulo se mueve, pues solo tenemos que ver el pelo de la pequeña Aurora para darnos cuenta de ello y la forma grácil por la que manejamos el personaje. Gráficos: Uno de los pilares que hacen especial de Child of light es sin duda su acabado artístico, todo de forma artesanal, pues puedo decir sin miedo a equivocarme que es como ver un lienzo en movimiento. Cada personaje es un una imagen que muestra el cariño con el que han sido diseñados y su originalidad, desde la joven y bella Aurora, pasando por el ratón Robert o por el pequeño Igniculus. La variedad de paisajes es muy variada, una pequeña ciudad, un templo perdido en un frondoso bosque sacado de un cuento de hadas, una cueva con lava, pasando incluso por unas hermosas y suaves cascadas que caen del cielo. Cada mínimo detalle vale la pena pararse para admirar lo que ven nuestros ojos, pues cuando pensamos que no nos puede sorprender, la variedad de lugares aumenta y con ello el cuidado a los detalles y la delicadeza de los mismos. Ver como el lienzo que podríamos tener delante nuestra cobra vida, al ver como manejamos a Aurora con un movimiento muy suave y cuidado, sin olvidar los enemigos que tendremos en movimiento, para atacarnos. Estos con un diseño también inspirado, recuperando el clisé de algunos como las diferentes rocas elementales. Nos puede resultar casi imposible incluso no querer pararnos para disfrutar de cada nuevo lugar y mirar cada mínimo detalle y pensar, ¿en serio esto que veo es real? . Por último no podemos olvidar las escenas de video narradas, las cuales están hechas mediantes vidrieras de unos colores preciosos que desprenden calidez y suavidad, que se nos hace inevitable recordarnos, a la introducción de la película de la bella y la bestia. Como mención especial Yoshitaka Amano, el principal diseñador de personajes de la saga final fantasy en la época de los 90 a participado en el artwork del título, demostrando su especial talento en un juego que ya de por sí que entra por los ojos, donde en la versión delux, trae una lamina con un dibujo con el que ha participado en el titulo. Música: La música es otra pieza que ayuda a demostrar lo que es Child of light, piezas compuestas de una suavidad exquisita, unas más tranquilas, otras más alegres, otras algo más tensas, pero siempre acompañadas de esa suavidad que impregna el titulo. Tal vez no son muy variadas pero suficientes y aunque el juego solo nos llega doblado por la narradora, para las escenas de video, sin duda queda muy bien. Novedades: Lo primero a destacar que es un titulo de toque plataformero donde tras pasar un poco tiempo podremos disfrutar con la pequeña Aurora del don para volar y con ello sortear los caminos laberinticos tanto del mapa como de las mazmorras que encontraremos en el camino, en el cual tendremos que tener especial cuidado con los pincho, espinos o trapas que pueden quitar vida a nuestra protagonista y con ello un Game over. El sistema de equipamiento estará formado por un sistema simple pero muy bien interesante a base de joyas; rubís, zafiros, esmeraldas, amatistas, diamantes, etc. Estas joyas serán nuestro principal equipamiento en los tres huecos; que hacen el papel de arma, armadura y accesorio; es decir si ponemos un rubí en el hueco del arma dañaremos con fuego, si es en la armadura se nos hará menos daño por ese elemento y en el accesorio nos subirá un poco la vida. Para conseguir fácilmente nuevas joyas necesitaremos poder crear nuevas en el menú de equitación, de una forma muy sencilla escoger tres que se permitan del mismo tamaño para crear una nueva, por ejemplo tres zafiros pequeños crearan uno mediano y un rubí, zafiro y esmeralda pequeños crearan un diamante mediano. En cuanto al sistema de habilidades estas estarán distribuidas en forma de un esquema de árbol, donde cada personaje tendrá el suyo e ira abarcando unos tres caminos por donde ir distribuyendo, una mejora en puntos de vida, magia, defesa, etc., aparte de conseguir los ataques como hechizos o técnicas de combate exclusivos de cada personaje. Un sistema simple también pero que nos permitirá personalizar la evolución de nuestro personaje, un punto para desbloquear una habilidad por nivel. El uso de Igniculus nuestro amigo y compañero que será de una gran importación durante todo el titulo, pues será el encargado de no solo conseguir objetos que nos sean inalcanzables a primera vista, incluido ciertos cofres. Nos ayudara iluminando las zonas del mapa más oscuras descubriendo caminos que no podríamos ver, al igual que será el encargado de ayudarnos a resolver unos originales puzles donde juegan con las luces y las sombras como poner la sombra de una figura en el hueco de una estatua, pero no por ello olvidar los de activación de palancas para cruzar una puerta en un corto perdido de tiempo. Pero su papel donde más va a predominar será en ayudarnos de dos formas; la primera consiguiendo desactivar las trampas que estén a nuestro paso de forma segura aunque temporal y en batalla. Aquí es donde nos daremos cuenta que Igniculus nos será especialmente útil, pues gracias a la barra de luz, recolectando una serie de luces de nombre deseos, nos permita curar una pequeña cantidad de vida y magia, aparte de rellenar su barra de luz, que puede significar la diferencia entre una victoria y una derrota. ¿El motivo?, en el sistema de repartir turno parte de una idea simple pero muy bien llevada, pues nuestros personajes y los enemigos según la velocidad de cada uno, llegaran a una zona que es el final de la barra, donde estos podrán decir la acción a realizar y si algún personaje o enemigo es golpeado en esa parte de la barra, este tendrá que volver al principio impidiendo que pueda actuar. ¿Qué quiere decir esto?, si somos lo suficientemente hábiles podemos usar esta característica jugarle a nuestro favor golpeando a nuestros enemigos antes, en el momento que estén preparados para atacar y con ello incluso dominar todo el combate impidiendo que nuestros enemigos ataquen. Volviendo al pequeño Igniculus, ¿cuál es su papel en esto?, sencillo tenemos que ponerle encima de un enemigo apretando el botón que le haga brillar, esto hace que el enemigo en concreto su velocidad para atacar antes baje y esta pequeña ventaja puede salvamos de más de un apuro si sabemos usarla con inteligencia. Por último podemos hacer lo mismo sobre nuestros aliados pero en este caso recuperaran vida y magia poco a poco. Sacándole un pero, el sistema para dos jugadores permite al otro llevar a Igniculus el otro jugador, pero es una función que como dije pasa desapercibida. Una novedad que rompe con el perfil clásico de los rpg, son tanto las tiendas como el dinero es decir, en Lemuria no encontraremos nada de esto, por lo que los objetos curativos y joyas para equipar a los personajes dependerán de los enemigos que derrotemos y los cofres que encontremos. Una decisión que le sienta bien, pues no notaremos que necesitemos tener gastos durante la aventura. Una novedad que es sin duda bastante especial y consigue ya de por si enriquecer el maravilloso apartado grafico y musical, es la forma que ha llegado el juego en los diálogos de los personajes, como si un constante poema se tratara. Pues todos los personajes hablan en verso, dándole un toque que hace especial al título y tenemos que agradecer este detalle, ya que si un rpg que es un género que trae mucho texto, en esta ocasión no solo se tiene que traducir sino que todas la conversaciones sean pura poesía es algo muy a tener en cuenta, que marca la diferencia. Otro pequeño detalle para agradecer es que desde el menú del mapa podremos regresar a lugares que hayamos visitando antes. En cuanto a coleccionables solo tendremos las llamadas confesiones 16 cartas, que nos dará mas información para entender lo que ocurre en la historia, lo cual puede resulta un poco escasa. Si no contamos los dlc, de pago entre el que destaca el personaje de Golem y añadir más misiones secundarias. Por último mencionar las misiones las cuales saben a poco, pues solo se nos premiaran con unas cuantas pociones y no son muy variadas pues se resumen en buscar algo o encontrar a alguien, para alargar un poco más la duración del título. El cual antes de que nos demos cuenta habremos terminado unas 10-15 horas. Conclusión: Cuando hablamos que un videojuego puede ser considerado un nuevo arte, no nos equivocamos y Child of light, es uno de los mejores ejemplos para ello; su maravilloso apartado visual de ser una obra a pincel que cobra vida, que nos ayuda a introducirnos más si cabe, siendo una historia que podría ser un cuento de hadas hablando en puro verso como si fuera un grandísima poesía, un apartado musical que lo acompaña. Personajes muy carismáticos, con un sistema de juego que sabe a retro pero que consigue innovar, son elementos más que suficientes para decir que estamos ante uno de los juegos más especiales que posiblemente, sea difícil ver otro igual. Aunque apenas tiene una pequeña mancha que consigue pasar desapercibida en este lienzo sigue estando, como es una corta duración y un contenido de extras que podía a ver dado más de sí, sin olvidar un sistema a dos jugadores que sobra totalmente. Lo mejor: La historia es un precioso cuento de hadas, que se nos relata como si de una gran poesía se tratara. Un acabado artístico digno de un museo de arte, ver como si un cuadro cobra vida a nuestros ojos y lo hace de la forma más delicada posible. La música sabe acompañar a la aventura sin perder en ninguna composición ese toco suave que le caracteriza. Un sistema jugarle que sabe a retro pero que trae novedades que le da una gran toque estratégico al juego, entre la barra de turno y el sistema de equipar joyas. Igniculus y su utilidad durante todo el titulo. El equilibrio de la dificultad durante la aventura. Su precio unos 15€ y unas versión delux a 20€. Lo peor: Nos quedaremos con ganas de más, pues su duración es muy corta para un titulo de estas características. Que las misiones secundarias y buscar las confesiones, sean los únicos coleccionables del título. Que los personajes suban de nivel sin tener que pelear, puede no gustar a los más clásicos. Contenido DLC opcional, que no molesta pero tampoco viene a cuento que nos cobren por ello. Que sea en la mayoría un titulo solo digital.
3 VOTOS
Jensen3788Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
La luciernaga plug and play
Todo el mundo dice "Ahh que juego tan triste, nada mas cuando inicio el juego y veo el logo de Ubisoft lloro como niña, ya te imaginas el propio juego...". Bueno, quiza exajero pero en serio hay mucha gente diciendo que el juego es triste, cuando a mi en ningun momento me dio tristesa, vamos que hay una cancioncita que repiten hasta la saciedad y que es bonita, pero para llorar? por favor... Los personajes son tremedamente planos, con unos dialogos que dan pena ajena, en serio, muy tonto queda eso de hablar en verso y lo peor que quede de manera tan forzada, ademas que el contenido de esas conversaciones son solo una tonteria tras otra. Los secundarios son todos clonicos, en diseño y en habilidades. Por cierto, esos personajes con cara de deprimidos (mas bien de tontos) en todo el juego la verdad termina sin convencerme, es como si quisieran que le tengamos lastima todo el tiempo... Los enemigos con los que combates son de risa, no solo por lo lo simple que son sino que hay muy pocos, aca la creatividad brilla por su ausencia. La historia no pido que sea compleja pero vamos, no me cuentes un cliche de esta magnitud, y es que no solo eso sino que la narrativa no ayuda en nada y termina siendo algo que ni le prestas atencion. JUGABILIDAD: Controlamos una niñita con el stick izquierdo, nada nuevo la verdad, pero con el stck derecho controlamos a una Luciernaga llamada Igniculus que la verdad tampoco termina siendo nada del otro mundo, vamos la condenada sirve para todo, es como si todo el mundo de Lemuria fuese Plug and Play, la luciernaga abre todas las puertas en todo el juego sea el lugar que estes, sirve para curar, para relentizar, para detener trampas, para abrir cofres, tomar objetos, madre mia que buena es. Plataformas: Vamos que es precticamente nulo el plataformeo, comienzas caminando pero a los 5 minutos ya puedes volar por lo que el "plataformeo" luego se hace nulo, yo en realidad no lo veo como una desventaja pero un poco mas de difucultad al moverse por los escenarios no habria estado mal porque termina aburriendo bastante no tener nada con lo que interactuar en muchos momentos. Puzzles: ?¿?¿?¿, pero en serio, hay que ser muy tonto para considerar mover lucecitas y enfocar la luz en un sitio un puzzle, solo hay como 4 y en todos se una la Luciernaga esa que controlamos con el stick derecho, esa que sirve para todo. Los combates: Lo mas importante para mi de un juego como este, se que la idea no es hacerlo muy profundo ni complejo pero se hubiese agradecido bastante, tienes un monton de personajes secundarios, cada uno tiene un "arbol" de habilidades pero ese "arbol" es como si fuese un bambu... mas simple imposible, lo hicieron para tener una falsa sensacion de libertad pero en realidad es lineal 100%, para eso lo hubiesen dejado que se llenara de manera automatica, las habilidades de los personajes al final terminan siendo clonicas. Los combates terminan siendo no solo tremendamente faciles sino repetitivos y aburridos, si bien son fluidos pero sin ningun tipo de estrategiaya porque los enemigos son debiles hasta a su propio elemento, asi que nada de complicaciones en esto. El equipamiento solo ponerle una gema a un arma, un escudo y listo, no hay un item para subir la fuerza, la resistencia, velocidad, nada de eso, mas plano imposible. Para terminar el apartado de la jugabilidad sinceramente para este que es un juego pequeño esta bien pero vamos, termina siendo tan simple y repetitivo que al rato solo quieres pasar el juego y olvidarte. GRAFICOS: Aqui se lleva mis aplausos, todo el juego parece una pintura la verdad es una pasada el diseño del los niveles, quiza los personajes no esten a su nivel pero igual, un 10 en este apartado. MISICA: La musica tambien esta excelente, muy buenas composiciones si bien hay cierta cancion que te repiten tanto que terminas aborreciendola. CONCLUSION: La verdad es un juego que no termina de convencer, no llegas a sentir ninguna empatia con los personajes como lo llegan a hacer muchos otros juegos, si bien tiene una excelente musica y un diseño muy bonito el problema es que los personajes son muy planos, eso de hablar en verso mas bien daña ese nexo porque queda muy tonto, y por ultimo la historia no solo es un cliche monumental, sino que no tiene ningun interes y la narrativa no ayuda en nada. Muy bonito y todo pero muy olvidable, se olvidaron de cosas importantes como los personajes, una buena historia, una jugabilidad mas variada y mas dificultad.
2 VOTOS
Rods8838Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un cuento de hadas
Child of Light ha sido, sin duda, una de más grandes y gratas sorpresas que nos ha regalado el 2014. Un juego que te transportará a un cuento de hadas de tu infancia y te maravillará por la belleza artística de sus entornos y sus melodías. El apartado técnico es exquisito, huyendo del fotorrealismo y las 3 dimensiones, nos sentimos como caminando por las páginas de un cuento. Los personajes y la historia carecen de complejidad, pero se adaptan a la perfección a este conjunto. Cuenta con un innovador sistema de combate, con un planteamiento sencillo, pero que se vuelve exigente en los combates contra algunos jefes finales, e incluso en combates cotidianos cuando no tomamos una mala decisión a la hora de hacer un cambio, usar un ataque ofensivo o un movimiento de apoyo etc. El hecho de poder contar sólo con dos personajes en cada momento hace que nos tengamos que exprimir al máximo para tomar la decisión correcta en cada momento. Se echa en falta una mejor gestión de los objetos, e incluso poder comprar pociones y mejoras. Por lo demás, estamos ante un título bastante redondo que ofrece mucho por el precio que tiene. Otro punto negativo es el DLC de personajes. Si bien, con la edición coleccionista,viene incluido y esta se puede obtener por el mismo precio incluso que la normal, la incidencia en la jugabilidad es importante, sobre todo en la primera mitad de la aventura, donde te facilita mucho las cosas. No obstante, esto es algo que encontramos en todos los juegos, por lo que no se debería penalizar más en este que en otros cuando no tiene un precio excesivo y el juego ya ofrece suficiente contenido sin este añadido.
Katanas4340Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sublime como los que ya no hacen
Un juego con una habitación preciosa, solo la BSO te deja anonadado una historia que engancha desde el primer momento unos combates por turnos muy bien cuidados si eres de los que disfrutaban con Final Fantasy antes de que la saga se echara a perder no puedes dejar pasar este juego de al menos probarlo tu mismo. Child of Light es un RPG por turnos de antaño con el método de pantalla horizontal de scroll, usado como por ejemplo en raiman o sonic un combinado con una historia contada como un cuento con algo de exploración un juego que solo se puede describir de una manera Sublime.
Cvmr521Hace 2 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Está bien
Este es el primer juego que conozco dentro de la tendencia preciosista seguida por juegos posteriores como Ori, GRIS y otros más o menos indie, entre metroidvanias y plataformas 2D. Aparte de los gráficos y la banda sonora, Child of Light hace un esfuerzo extra y está contado todo él en verso, aspecto que no he podido disfrutar porque lo he jugado en español, y me da la sensación de que en la traducción se ha venido abajo todo el encanto que puedan tener los versos originales, quedando algunos textos realmente raros para reproducir las rimas a toda costa. No soy muy amigo de esa tendencia preciosista que he comentado, pero Child of Light sí me gusta. La banda sonora es buena de verdad y el diseño es bonito pero sin ser relamido (como le pasa a Ori en mi opinión), elementos que, junto con la historia, crean una ambientación como de cuento, repleta de sus típicos elementos y personajes: castillos, brujas, animales parlantes, dragones... Y la protagonista es Aurora, princesa durmiente y heroína del relato que al poco de empezar a jugar es capaz de desplazarse volando. Todo muy de cuento de hadas. La jugabilidad mezcla algo de plataformas, puzles y combates por turno. Ninguno de estos aspectos es prodigioso. La parte de plataformas es bastante ligera (como digo, la princesa vuela) y la de puzles también. Sirven simplemente para meter jugabilidad en un escenario cuya principal función realmente es ser bonito. La mayor profundidad la tienen los combates, que están muy cuidados. No son de una dificultad infernal, pero para superarlos será necesario usar la estrategia. Usan una barra de tiempo como la de Final Fantasy VII, con el añadido de que la "Navi" que nos acompaña puede utilizarse para ralentizar la barra de los enemigos. Esta es una mecánica muy particular, porque mientras el combate transcurre por turnos clásicos el hadita se maneja con la palanca, moviéndose por la pantalla en tiempo real. Para activar su habilidad, hay que situarla sobre el personaje al que queremos afectar y apretar el gatillo mientras seguimos dando órdenes a los demás personajes. Mientras lo mantengamos apretado, la habilidad se activa y el hadita pierde energía. Con lo cual, no solo es un recurso limitado (y clave en ciertas batallas contra jefes) sino que se maneja en un plano de tiempo real, diferente al plano de combate por turnos, lo que obliga a estar pendiente de dos cosas a la vez y añade una capa de dificultad y estrategia muy entretenida. Aparte de esta peculiaridad, son clásicos combates con diferentes elementos típicos de RPG. Estos combates por turnos, además, sirven para diferenciar este juego de otros del tipo "bonito", que suelen ser metroidvanias. En conclusión, la principal virtud del juego es su vistosidad y el encanto de su ambientación, y me gusta más que otros juegos de tendencias preciosistas porque aquí ese preciosismo tiene un propósito: ambientar un cuento de hadas. Me da que en otros juegos todo lo bonito se mete para llamar la atención, sin un sentido claro, por puro efectismo y por seguir una moda. No en el caso de Child of Light. Jugablemente, lo más importante y entretenido son los combates, si bien no es sobresaliente en ningún apartado en particular. Un juego sólido: vistoso, agradable y entretenido.
EDITADO EL 01-01-2022 / 16:55 (EDITADO 2 VECES)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Child of Light > El análisis de los lectores

Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Child of Light. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL