Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
League of Legends
League of Legends
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro League of Legends
Por Arceusser11200
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 15849

League of Legends - Trucos y guías: [Guía] Como hacer tus propios Streamings de LoL

[b]Hoy os presento un tema el cual empecé hace un par de días y hasta hoy no he podido terminar.[/b]

Empecemos:
[Guía] Como hacer tus propios Streamings de LoL 
[color=red]
Muchos de vosotros alguna vez habréis visto a alguien hacer un streaming, es decir, una emisión en directo.

Para hacer una es muy sencillo, pero antes que nada me gustaría aclarar un par de cosas:
[list]

[*] Se necesita de un PC más o menos decente, es decir , que puedas jugar al LoL sin lageos de fps.
[*] Una conexión decente, si quieres stremear a cierta calidad necesitas una buena conexión, si el LoL os va con un ping de media de más de 100 no os aconsejo hacer streams, ya que os puede subir a 160 o asi o incluso más, aunque esto varía.
[/color]
[/list]
Dicho esto, para empezar a hacer nuestros streams necesitamos 2 simples cosas, una cuenta en TwitchTV , y el programa Open Broadcaster Software.

Para descargar el [b]OBS [/b], lo podeis hacer desde [url=https://obsproject.com/]su web oficial[/url] . Es completamente [u]gratuito [/u]y de codigo abierto.
Para crearos una cuenta en [b]TwitchTV [/b]([u]La web desde donde se hacen los streams[/u]), es muy sencillo y podeis hacerlo desde la [url=https://www.twitch.tv/]web[/url].

[i][b]Una vez tengamos una cuenta de TwitchTV y el OBS, ¡ya podemos empezar a configurar cosillas![/b][/i]
[list]

[*] Nos logueamos en la pagina de TwitchTV y nos vamos a la [url=https://www.twitch.tv/dashboard]dashboard[/url]

Clickamos donde dice ``[b][i]Stream Key[/i][/b]´´ , y donde dice ``[b]Mostrar clave[/b]´´. La copiamos. Esa clave nos servirá para ponerla en el OBS.
[color=green]
[*]Ahora nos vamos al OBS, y esta sera la pantalla que veremos:

[/list]


Clickamos en [b]Configuracion[/b].
Aqui obviamente podreis configurar algunos parametros. Dependiendo de vuestra velocidad de conexion [u]os aconsejo ir probando entre distintas opciones para que comproveis la mas adecuada para vuestra conexión[/u]. Mi configuracion es la siguiente:




(Donde dice GTX660.. etc es mi tarjeta grafica, a vosotros os debe de salir algo distinto).



Yo uso esa configuración y puedo hacer stream a 1080p fluidamente y con buena calidad. Como ya he mencionado antes, dependiendo de vuestra conexión podeis bajar o subir el [b]Bitrate [/b]máximo, la calidad, etc.

Ahora viene ya la ultima parte, [b]unir el OBS a TwitchTV para poder hacer emisiones:[/b]

Nos vamos a esta ventana:



Donde dice [b]Servidor[/b], debéis de elegir el que os pille mas cerca. En mi caso, vivo en España, por lo que el de [b]Londres [/b]es el mas cercano.

En[b] Servicio de Streaming[/b] debeis de marcar `` [b]TwitchTV / Justin TV[/b] ´´
En [b]Stream Key[/b] pegais la clave que hemos copiado anteriormente.


Una vez hecho eso, clickamos en [b]Aplicar [/b]para que se nos guarde la configuracion.

Volvemos a la pantalla del programa 
[/color]

[color=orange]
Para añadir lo que los demas van a ver en directo, es tan sencillo como hacer click derecho donde pone [b]ESCENAS [/b]y seleccionar: [b]Añadir nueva escena[/b]. Una vez hecho eso, donde pone [b]FUENTES  [/b]hacemos click derecho y [b] Agregar > Capturar Juego[/b]. Una vez clickeis nos saldrá una ventanita para que seleccioneis la ventana o juego a mostrar, (debéis de tener el LoL abierto, obviamente) Una vez seleccionado clickais en [b]ACEPTAR[/b].

Modificáis la barra de volumen del Micro y de Sonido del Juego en el OBS, y para ver como se vería le damos a [b]INICIAR PREVISUALIZACIÓN[/b].

Una vez tengamos todo preparado, clickamos en[b] INICIAR TRANSMISIÓN[/b]. Al cabo de unos pocos segundos (a veces tarda mas), podeis comprobar si todo va bien en[b] vuestro canal de Twtich[/b] ( https://www.twitch.tv/NOMBREdeVUESTROcanal)
[/color][color=darkblue][b]
¡Listo! Si todo va como lo previsto, ¡ya tenéis vuestro stream listo! Si experimentáis problemas de lag y/o la calidad del streaming es mala, probad a configurar lo que os he mencionado anteriormente.

Si tenéis alguna duda, sentiros libres de preguntarme cualquier cosa ^^.[/b]
[/color]

Aquí finaliza mi guía/tutorial para hacer Streamings de LoL   ¡Espero que os lo paséis bien! Saludos  
14 VOTOS
Draconoah88Hace 9 años1
Buen post hay que decirlo pero tengo un clónico y con darle a un boton en un driver ya estoy en streaming.
Si algun dia necesito esto lo usare gracias.
Ciao!!!!
Arceusser11200Hace 9 años2
@Draconoah
Mostrar cita
Buen post hay que decirlo pero tengo un clónico y con darle a un boton en un driver ya estoy en streaming. Si algun dia necesito esto lo usare gracias. Ciao!!!!
¿Te refieres al Shadowplay de Nvidia no?
PermaBan-Slayer3Hace 9 años3
Por  fin podre stremear cuando salga de Bronze V. Gracias amigo, te has ganao' un laik. 
Minecreeper10768Hace 9 años4
@Arceusser
Mostrar cita
[b]Hoy os presento un tema el cual empecé hace un par de días y hasta hoy no he podido terminar.[/b] Empecemos: [color=red] Muchos de vosotros alguna vez habréis visto a alguien hacer un streaming, es decir, una emisión en directo. Para hacer una es muy sencillo, pero antes que nada me gustaría aclarar un par de cosas: [list] [*] Se necesita de un PC más o menos decente, es decir , que puedas jugar al LoL sin lageos de fps. [*] Una conexión decente, si quieres stremear a cierta calidad necesitas una buena conexión, si el LoL os va con un ping de media de más de 100 no os aconsejo hacer streams, ya que os puede subir a 160 o asi o incluso más, aunque esto varía. [/color] [/list] Dicho esto, para empezar a hacer nuestros streams necesitamos 2 simples cosas, una cuenta en TwitchTV , y el programa Open Broadcaster Software. Para descargar el [b]OBS [/b], lo podeis hacer desde [url=https://obsproject.com/]su web oficial[/url] . Es completamente [u]gratuito [/u]y de codigo abierto. Para crearos una cuenta en [b]TwitchTV [/b]([u]La web desde donde se hacen los streams[/u]), es muy sencillo y podeis hacerlo desde la [url=https://www.twitch.tv/]web[/url]. [i][b]Una vez tengamos una cuenta de TwitchTV y el OBS, ¡ya podemos empezar a configurar cosillas![/b][/i] [list] [*] Nos logueamos en la pagina de TwitchTV y nos vamos a la [url=https://www.twitch.tv/dashboard]dashboard[/url] Clickamos donde dice ``[b][i]Stream Key[/i][/b]´´ , y donde dice ``[b]Mostrar clave[/b]´´. La copiamos. Esa clave nos servirá para ponerla en el OBS. [color=green] [*]Ahora nos vamos al OBS, y esta sera la pantalla que veremos: [/list] Clickamos en [b]Configuracion[/b]. Aqui obviamente podreis configurar algunos parametros. Dependiendo de vuestra velocidad de conexion [u]os aconsejo ir probando entre distintas opciones para que comproveis la mas adecuada para vuestra conexión[/u]. Mi configuracion es la siguiente: (Donde dice GTX660.. etc es mi tarjeta grafica, a vosotros os debe de salir algo distinto). Yo uso esa configuración y puedo hacer stream a 1080p fluidamente y con buena calidad. Como ya he mencionado antes, dependiendo de vuestra conexión podeis bajar o subir el [b]Bitrate [/b]máximo, la calidad, etc. Ahora viene ya la ultima parte, [b]unir el OBS a TwitchTV para poder hacer emisiones:[/b] Nos vamos a esta ventana: Donde dice [b]Servidor[/b], debéis de elegir el que os pille mas cerca. En mi caso, vivo en España, por lo que el de [b]Londres [/b]es el mas cercano. En[b] Servicio de Streaming[/b] debeis de marcar `` [b]TwitchTV / Justin TV[/b] ´´ En [b]Stream Key[/b] pegais la clave que hemos copiado anteriormente. Una vez hecho eso, clickamos en [b]Aplicar [/b]para que se nos guarde la configuracion. Volvemos a la pantalla del programa [/color] [color=orange] Para añadir lo que los demas van a ver en directo, es tan sencillo como hacer click derecho donde pone [b]ESCENAS [/b]y seleccionar: [b]Añadir nueva escena[/b]. Una vez hecho eso, donde pone [b]FUENTES [/b]hacemos click derecho y [b] Agregar > Capturar Juego[/b]. Una vez clickeis nos saldrá una ventanita para que seleccioneis la ventana o juego a mostrar, (debéis de tener el LoL abierto, obviamente) Una vez seleccionado clickais en [b]ACEPTAR[/b]. Modificáis la barra de volumen del Micro y de Sonido del Juego en el OBS, y para ver como se vería le damos a [b]INICIAR PREVISUALIZACIÓN[/b]. Una vez tengamos todo preparado, clickamos en[b] INICIAR TRANSMISIÓN[/b]. Al cabo de unos pocos segundos (a veces tarda mas), podeis comprobar si todo va bien en[b] vuestro canal de Twtich[/b] ( https://www.twitch.tv/NOMBREdeVUESTROcanal) [/color][color=darkblue][b] ¡Listo! Si todo va como lo previsto, ¡ya tenéis vuestro stream listo! Si experimentáis problemas de lag y/o la calidad del streaming es mala, probad a configurar lo que os he mencionado anteriormente. Si tenéis alguna duda, sentiros libres de preguntarme cualquier cosa ^^.[/b] [/color] Aquí finaliza mi guía/tutorial para hacer Streamings de LoL ¡Espero que os lo paséis bien! Saludos
[b]¿Crees que con 80 de media de ping y 45fps de media con todo casi al máximo me irá bien?[/b]
Draconoah88Hace 9 años5
@Arceusser
Mostrar cita
@Draconoah
Mostrar cita
Buen post hay que decirlo pero tengo un clónico y con darle a un boton en un driver ya estoy en streaming. Si algun dia necesito esto lo usare gracias. Ciao!!!!
¿Te refieres al Shadowplay de Nvidia no?
Si
CapitanFalico244Hace 9 años6
Al darle iniciar previsualizacion me sale un cartelito de error de no se que de DirectX pero eso lo tengo todo instalado 
CapitanFalico244Hace 9 años7
@Arceusser
Mostrar cita
[b]Hoy os presento un tema el cual empecé hace un par de días y hasta hoy no he podido terminar.[/b] Empecemos: [color=red] Muchos de vosotros alguna vez habréis visto a alguien hacer un streaming, es decir, una emisión en directo. Para hacer una es muy sencillo, pero antes que nada me gustaría aclarar un par de cosas: [list] [*] Se necesita de un PC más o menos decente, es decir , que puedas jugar al LoL sin lageos de fps. [*] Una conexión decente, si quieres stremear a cierta calidad necesitas una buena conexión, si el LoL os va con un ping de media de más de 100 no os aconsejo hacer streams, ya que os puede subir a 160 o asi o incluso más, aunque esto varía. [/color] [/list] Dicho esto, para empezar a hacer nuestros streams necesitamos 2 simples cosas, una cuenta en TwitchTV , y el programa Open Broadcaster Software. Para descargar el [b]OBS [/b], lo podeis hacer desde [url=https://obsproject.com/]su web oficial[/url] . Es completamente [u]gratuito [/u]y de codigo abierto. Para crearos una cuenta en [b]TwitchTV [/b]([u]La web desde donde se hacen los streams[/u]), es muy sencillo y podeis hacerlo desde la [url=https://www.twitch.tv/]web[/url]. [i][b]Una vez tengamos una cuenta de TwitchTV y el OBS, ¡ya podemos empezar a configurar cosillas![/b][/i] [list] [*] Nos logueamos en la pagina de TwitchTV y nos vamos a la [url=https://www.twitch.tv/dashboard]dashboard[/url] Clickamos donde dice ``[b][i]Stream Key[/i][/b]´´ , y donde dice ``[b]Mostrar clave[/b]´´. La copiamos. Esa clave nos servirá para ponerla en el OBS. [color=green] [*]Ahora nos vamos al OBS, y esta sera la pantalla que veremos: [/list] Clickamos en [b]Configuracion[/b]. Aqui obviamente podreis configurar algunos parametros. Dependiendo de vuestra velocidad de conexion [u]os aconsejo ir probando entre distintas opciones para que comproveis la mas adecuada para vuestra conexión[/u]. Mi configuracion es la siguiente: (Donde dice GTX660.. etc es mi tarjeta grafica, a vosotros os debe de salir algo distinto). Yo uso esa configuración y puedo hacer stream a 1080p fluidamente y con buena calidad. Como ya he mencionado antes, dependiendo de vuestra conexión podeis bajar o subir el [b]Bitrate [/b]máximo, la calidad, etc. Ahora viene ya la ultima parte, [b]unir el OBS a TwitchTV para poder hacer emisiones:[/b] Nos vamos a esta ventana: Donde dice [b]Servidor[/b], debéis de elegir el que os pille mas cerca. En mi caso, vivo en España, por lo que el de [b]Londres [/b]es el mas cercano. En[b] Servicio de Streaming[/b] debeis de marcar `` [b]TwitchTV / Justin TV[/b] ´´ En [b]Stream Key[/b] pegais la clave que hemos copiado anteriormente. Una vez hecho eso, clickamos en [b]Aplicar [/b]para que se nos guarde la configuracion. Volvemos a la pantalla del programa [/color] [color=orange] Para añadir lo que los demas van a ver en directo, es tan sencillo como hacer click derecho donde pone [b]ESCENAS [/b]y seleccionar: [b]Añadir nueva escena[/b]. Una vez hecho eso, donde pone [b]FUENTES [/b]hacemos click derecho y [b] Agregar > Capturar Juego[/b]. Una vez clickeis nos saldrá una ventanita para que seleccioneis la ventana o juego a mostrar, (debéis de tener el LoL abierto, obviamente) Una vez seleccionado clickais en [b]ACEPTAR[/b]. Modificáis la barra de volumen del Micro y de Sonido del Juego en el OBS, y para ver como se vería le damos a [b]INICIAR PREVISUALIZACIÓN[/b]. Una vez tengamos todo preparado, clickamos en[b] INICIAR TRANSMISIÓN[/b]. Al cabo de unos pocos segundos (a veces tarda mas), podeis comprobar si todo va bien en[b] vuestro canal de Twtich[/b] ( https://www.twitch.tv/NOMBREdeVUESTROcanal) [/color][color=darkblue][b] ¡Listo! Si todo va como lo previsto, ¡ya tenéis vuestro stream listo! Si experimentáis problemas de lag y/o la calidad del streaming es mala, probad a configurar lo que os he mencionado anteriormente. Si tenéis alguna duda, sentiros libres de preguntarme cualquier cosa ^^.[/b] [/color] Aquí finaliza mi guía/tutorial para hacer Streamings de LoL ¡Espero que os lo paséis bien! Saludos
Me sale error ((
Arceusser11200Hace 9 años8
@CapitanFalico especificame el error.
CapitanFalico244Hace 9 años9
@Arceusser como ya dije antes me sale una ventanita de error y pone nose que de DirecX no instalado y si lo tengo.instalado y pone algo de NVIDIA y que las tarjetas graficas pueden no estar actualizadas.
Algo asi  
Y lo tengo.el.pc al.dia
HARDwaffle12Hace 9 años10
Muchas gracias por la informacion ya andaba bastante tiempo 
preocupado con un problema para grabar y ahora ya me va bien 
Markievans392Hace 9 años11

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

OGelus129Hace 9 años12
Mola, el único problema es que con este programa no me deja stremear en youtube teniendo los suficientes Megas, pero supongo que sea cuestión de probar.
Un saludo! 
Cr0QuetaLoL1Hace 9 años13
Ey gente aquí os dejo mi canal subo cosas varias del lol como tops de jugadas parodias y demás contenido pasaron y compartirlo si queréis jugar conmigo y hablar añadirme en skype que soy Andrix360 y en LoL ValenciaRules y F4R0K 
Recordar Visitar mi canal http://youtu.be/Wl9CH24D9SA
Yedei11
Expulsado
Hace 9 años14
Muy útil la guía, graciaaas! ^^
GamersHermanos9Hace 9 años15
Muy buena guia! muchisimas gracias!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > League of Legends > [Guía] Como hacer tus propios Streamings de LoL

Hay 22 respuestas en [Guía] Como hacer tus propios Streamings de LoL , del foro de League of Legends. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL