Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Rethor2025
Hace 9 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 268519

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: Solución a todos los problemas con misiones Bugeadas

[center]Solución a todos los problemas con misiones Bugeadas[/center]


Viendo que hay muchas quejas sobre [b][u]bugs que impiden a usuarios avanzar en la trama del juego[/u][/b], me he propuesto publicar una solución universal a diversos problemas que resultan molestamente comunes.

[color=darkred][b][size=15]Nota:[/size][/b][/color] Esta guía solo vale para usuarios de [b]PC [/b]y hace uso de la consola de comandos. Son "trucos" propiamente dichos, así que deberán ser usados con cautela para no afectar la experiencia de juego general. Si se abusa de ellos, aseguro que os aburriréis de un juego que puede daros diversión a raudales. Sería una pena que esto sucediese.


[size=24][b]ÍNDICE[/b][/size]
[size=22][b][color=#006600]Listado de misiones en Skyrim.[/color][/b][/size]


[list][*][u][url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Main_Quest]Misiones Principales.[/url][/u][/list]

[list][*][u][b]Misiones de facción:[/b][/u]

[list][*][url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Thieves_Guild#Quests]Gremio de ladrones.[/url]
[*][url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Dark_Brotherhood#Quests]Hermandad oscura.[/url]
[*][url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Bards_College#Quests]Colegio de bardos.[/url]
[*][url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:College_of_Winterhold#Quests]Colegio de magos.[/url]
[*][url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Companions#Quests]Compañeros.[/url][/list]

[*][url=http://www.uesp.net/wiki/Category:Skyrim-Quests][u]Compendio de todas las misiones de Skyrim por orden alfabético.[/u][/url][/list]

Teniendo este índice claro, a continuación os muestro como saltar estas partes en una misión cualquiera bloqueada e impida continuar con la misma e incluso nos fastidie completar un toda una facción o gremio.


[size=24][b]PASOS[/b][/size]
[size=22][b][color=#006600]Explicación detallada de como llevar a cabo el proceso.[/color][/b][/size]

A continuación os muestro los pasos a seguir para poder recopilar toda la información necesaria sobre la misión que queremos saltarnos. Es sencillo pero yo he procurado hacerlo aún más básico porque, si no se ve con imágenes, si que puede inducirnos al error el proceso y cuando hablamos de insertar comandos en la consola, es mejor ir sobre seguro.

[list][*][b][i]Acceder a la consola de comandos en Skyrim.[/i][/b][/list]

Lo primero es saber [b]acceder a la consola de comandos.[/b] Para ello deberemos pulsar el botón " [b]º[/b] " de nuestro teclado una vez dentro del juego. Este botón, que muchas veces no se sabe muy bien donde está, se ubica aquí:

[spoiler][/spoiler]

[list][*][b][i]Usar el código correcto para saltar la misión / objetivo de misión.[/i][/b][/list]

Una vez hemos accedido a la consola de comandos, deberemos hacer uso del comando " [b]player.setstage[/b] ". Este comando nos permitirá pasar directamente a la misión o estadio de misión que deseemos. Podemos acabar la misión directamente o avanzar hasta el siguiente punto de actualización dentro de la misma. Esto nos va a ser muy útil ya que podremos saltarnos una parte [i]bugeada [/i]y seguir con nuestra aventura como si nada obteniendo las recompensas que puedan ser necesarias para siguiente [i]quests[/i].

Pero antes debemos [b]recopilar cierta información acerca de la misión[/b] en la que nos encontramos. Para ello usaré un [b]ejemplo [/b]que resulta más fácil de entender y llevar a cabo.

Supongamos que nos encontramos en la misión principal [b]"El camino de la voz"[/b]. Y por algún casual, una vez estamos en [i]Alto Hrothgar[/i], [i]Arngeir [/i]de los barbas grises no nos habla y es imposible pasar al siguiente punto de la misión. Pues vamos al índice que he puesto arriba y pinchamos en [url=http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Main_Quest]Misiones Principales.[/url]. Iremos a [url=https://en.uesp.net/wiki/Main_Page]"The unofficial Elder Scrolls Pages"[/url] directamente a la sección de misiones principales. Veremos todo este compendio de misiones del que solo nos interesa una de ellas: en la que estamos actualmente:

[spoiler][/spoiler]

Clicamos entonces en la misión en la que nos encontramos. En este caso [b]"The way of the voice"[/b]. Y se nos despliega esto:

[spoiler]



[/spoiler]

Nosotros nos vamos a fijar en dos cosas aquí. Justo en el principio, donde está el índice, el lado nos pone el objetivo [i]"Meet the Greybeards"[/i]. Al final de esa pequeña ficha de información rápida pone [b][u]ID[/u][/b], deberemos quedarnos con el código. Apuntadlo o lo que necesitéis. En nuestro caso es [b][u]MQ105.[/u][/b]

Y bajando completamente, al final, pone [b]"Quest Stages"[/b] y una lista  con distintos número y objetivos. Nosotros hemos tenido el problema de que nos era imposible hablar con [i]Arngeir[/i], bien, pues buscamos ese objetivo y nos fijamos en el número de [b]Stage[/b] en el que tenemos el bug. En este caso sería el [b][u]50.[/u][/b] Pues como queremos saltarnos ese trozo de misión, deberemos apuntar el siguiente, que corresponde al [b]58[/b] que sería justo el siguiente objetivo de misión, [i]"Aprender la palabra de poder de Einarth".[/i]


[size=24][b]APLICACIÓN[/b][/size]
[size=22][b][color=#006600]Como aplicar el código correctamente para saltar la misión.[/color][/b][/size]

Una vez ya tenemos todos los datos y los pasos a seguir bien claros y apuntados, es el momento de llevar a cabo la ejecución del comando que nos saltará la misión [i]bugeada [/i]y nos permitirá continuar con la quest como si nada.

[list][*]Con todos estos datos claros, volvemos al juego y con la consola de comandos abierta, escribimos:[/list]

[list][list][list][list][b][color=red]player.setstage[/color] [color=green]MQ105[/color] [color=blue]58.[/color][/b][/list][/list][/list][/list]

Siendo [b][color=red]player.setstage[/color][/b] el comando para activar el salto de misión. [b][color=green]MQ105[/color][/b] el número de identificación de la misión y [b][color=blue]58[/color][/b] el objetivo al que queremos saltar dentro de la propia misión.

Automáticamente se nos [b]actualizará [/b]el diario y recibiríamos todas las recompensas al completar ese objetivo. A partir de ahí podremos seguir con normalidad nuestro [i]quest[/i]. También podremos, mediante el mismo procedimiento, saltar misiones enteras, avanzando en la lista de objetivos al último que tiene un [color=green][i][b]tick[/b] [/i][/color]verde y así completar una misión rápidamente si nos está siendo problemática con errores variados. Tened en cuenta que [u]perderéis todas las recompensas adicionales derivadas de la exploración de la zona.[/u]

[u]En el índice he dejado las principales misiones y un link a todas las demás con sus respectivos códigos.[/u] Deberéis buscar en ese compendio de misiones la quest que estáis jugando vosotros y os da problemas. Pulsando [b]Control + F[/b] podréis escribir en inglés el nombre de la misión y os llevará directamente a ella para que podías acceder a la ID y el estado de la misión sin más complicaciones.

[i]Espero que os haya servido compañeros, cualquier duda, no dudéis en consultarme.[/i]

[b]~ Rethor.[/b]
EDITADO EL 02-05-2015 / 22:59 (EDITADO 4 VECES)
17 VOTOS
RBunFoX5056Hace 9 años1
Me quedo con el trabajo de los modders y sus parches, pero buen post.
1 VOTO
Mv55617Hace 9 años2
Nuevo en el foro.
EDITADO EL 05-05-2014 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
Thmyj87Hace 9 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Soldadoryan0071Hace 9 años4
Ayuda, con la mision de Alea la cazadora, hice todo como indicas, en la mision de exterminio de animales despues de haber terminado la mision principal de los compañeros, en la q matas al lobo fantasma de koldak y el de tu personage. El asunto es que alea me manda a exterminar a un animal en la casa de Filnjar en "Shor's stone" o su traduccion al español. No me lo marcaba en el mapa el objetivo por lo que busqué en el mapa el lugar y la casa, entré y maté al animal y Alea me seguia diciendo - Avisame cuando termines el trabajo- Escribo player.setstage CR01 200 y me dice mision cumplida, pero Alea me sigue insistiendo en que todavía no terminé el trabajo, escribi en la consola player.setstage CR01 10 player.setstage CR01 20 player.setstage CR01 200 y player.setstage CR01 250 y probé lo mismo con CR02. y me sigue pasando lo mismo, alguna sugerencia?
Fereggae232Hace 8 años5
A mi me sale este mensaje: compiled script not saved! ayudaa.. :'v.
Dovahkiin567016Hace 8 años6
@Fereggae23
Mostrar cita
A mi me sale este mensaje: compiled script not saved! ayudaa.. :'v
Eso es que has puesto algo mal. Antes que nada pon qué comando has puesto y de qué misión se trata, pon el código.
Peregrino892Hace 8 años7
Muchas gracias por la info, pero ahora tengo un problema con delvin del gremio de los ladrones, use el código para terminar trabajo de alboroto, y ahora no me da ni la hora! no tengo la opción de pedirle más trabajo! espero lo leas, gracias u.u.
Alexselite2Hace 8 años8
Amigo ayuda por favor. Me podráis pasar el codigo para deshacerme del bug de la legada Rikke en el campamento imperial de hibernalia? (Misión Reunificación de Skyrim) es un famoso bug al parecer, consiste en que la legada no me da la opción de "solicito trabajo" o "reporting of duty" en inglés, y por tanto no puedo continuar.
Kyla4Hace 7 años9
Hola, hace tiempo que juego a skyrim y es la primera vez que se me buguea la mision de "La Vuelta del Triunvirato" en la parte que hay que colocarse encima de un glifo vacio del suelo. Pincho los links pero no me sale nada :c agradeceria si me dijesen el comando para saltar esa parte de la mision y seguir o mas bien saltear la mision entera ya que una parte no me gusta. gracias!
Salai2Hace 7 años10
Saludos, yo tenia un problema similar, con la misión "HABLA CON MAVEN SOBRE LA DEUDA DE VALD". lo que pasa es que mate a Vald cuando me mandaron a hablar con el, con eso ya no podía hablar con Maven sobre Vald,. Cada vez que hablo con ella no puedo seguir la misión. Busque en que consistía la misión y era de buscar una pluma en una caja fuerte hundida en el lago de Riften, busque por todos lados y nada, no hay tal objeto, me imagino que no  aparece porque la misión no se puede seguir. Probare con las claves.
Salai2Hace 7 años11
MUCHAS GRACIAS, FUNCIONA PERFECTAMENTE ... !!!!
Pierre050001Hace 7 años12
Yo tengo un problema con la mision sangre y hielo el problema consiste que no puedo hablar con Jorleif no me sale la opcion para pedirle permiso eh intentado con comandos pero no tengo la ID de la mision ni el Stage de la misma alguien me los podria pasar o dar alguna opinion ?? .
Juanjo5271Hace 7 años13
Ayuda, en la mision "el sabor de la muerte" o "the taste of death" aparece algo muy extraño, da11intro y da11 y pngo los 2 mas el numero de la mision a la que quiero pasar y no me funciona, y otra cosa es para una mision en el dlc de dragonborn, donde las encuentro? gracias por responder mis incognitas de antemano.
Man12162072Hace 6 años14
Hola, yo tengo un problema. Se me ha bugeado una secundaria, robar la estatua de dibella para degaine. Bien, pues degaine ha desaparecido y no puedo completar la mision. En ese indice no hay misiones secundarias del apartado varios, como puedo completarla?
Ryuk13071Hace 6 años15
@Rethor Dios mío el mejor post que he visto
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Solución a todos los problemas con misiones Bugeadas

Hay 21 respuestas en Solución a todos los problemas con misiones Bugeadas, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL