Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por DannyxDism1800
Hace 9 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 1128

Pokémon X / Pokémon Y - Trucos y guías: Top 5 Los pokes que les favorecio la Megaevolucion (Mi opinion)

Antes que nada es solo mi opinion, tal vez cometa una que otro fail pero bueno, me baso en mis propios criterios y experiencias al usar dichos pokes.

Bueno pues comencemos, me gustaria empezar con los 5 pokes a los que en MI OPINION les favorecio la megaevolucion   .


Puesto Nª5

Banette 
Top 5 Los pokes que les favorecio la Megaevolucion (Mi opinion)

Un pokemon incomprendido segun el mundo pokemon. A mi en lo personal le que me encanta de esta Mega es que adquiere una de las mejores Habilidades en el tema Competitivo, Bromista. Sin duda este poke nos puede meter en aprietos como lo hace un Sableye, pero con la diferencia de que este poke puede aprender el mov Mismodestino, con el cual nos trolearia por lo menos a un poke importante de nuestro equipo.


Como bien miramos en la tabla de arriba, sus stats de ataque fisico y especial aumentan considerablemente, convirtiendolo en un verdadero peligro con los movs que aprende, con lo cual puede causar un gran daño a varios pokes de nuestro equipo.
Lo unico malo y el defecto mas sobresaliente de esta mega son sus pobres defensas y su baja velocidad, convirtiendolo en un blanco facil para pokes como Greninja   , pero aun asi este poke le favorecio mucho la mega evolucion, por eso esta en el puesto N°5.

Puesto N°4
Gyarados


Al fin se le hizo justicia al pobre Magikarp!, el ponerle mega evolucion a este poke convirtieron a Magikarp en un pokemon sumamente valorado y por su puesto Criado. Si bien Gyarados sin mega era de por si bastante poderoso, ahora con su mega evolucion lo es aun mas   , gracias a esta Gyarados pierde la debilidad X4 al tipo Electrico, pero gana muchas debilidades.



Si nos fijamos en la tabla de arriba, sus stats de Atq fisico, y por sus puesto sus defensas aumentan considerablemente, gracias a esto M-Gyarados se puede usar como una mole fisica o especial, pero tambien en una autentica maquina de matar con los poderosos ataques fisicos que puede aprender.
Lo unico malo es que no aumenta su stat de vel, requiriendo forzozamente del Mov Danza Dragón, aun que no es del todo malo, pero tambien es una desventaja debido a que gana nvas debilidades al mega evolucionar y existen pokes que lo pueden debilitar facilmente al ser mas rapidos, Por Ejemplo; Un M- Gardevoir facilmente puede debilitarlo con el Mov vozarron, aunque no estoy seguro al 100% de que lo debilite de un golpe.
Por eso se encuentra en esta posicion.

Puesto N°3
Pinsir


Una de las megaevoluciones mas devastadoras de todas, pero tambien una de la mas dificiles de usar. Sin duda el adquirir la Hab Piel Celeste le da un gran poder a los movs que M- Pinsir puede usar, gracias a esto los movs de tipo normal pasan a ser de tipo volador, convirtiendo un simple atq rapido en un mov de prioridad sumamente letal, claro despues de un buen boosteo de atq   .



Bascamente sus stats aumentan equilibradamente, pero gracias a su habilidad eso no es impedimento para que M- Pinsir sea un verdedero peligro si no estas preparado.
Lo malo, es lo dificil de usarla, ¿Por que?, si usan el Mov Trampa Rocas Mega pinsir esta en un verdadero problema si le fuerzan el relevo despues de megaevolucionar  , ocasionando un daño del 50% en sus PS totales.
Es necesario siempre contar con un spinner o defoger para que M- Pinsir entre sin  problemas a combatir   .
Por esta razon se encuentra en el Puesto N°3.

Puesto N°2
Mawile


Es sin duda uno de los pokes a los que mas les sirvio la Megaevolucion, ya que en anteriores generaciones era un insulto usar a este poke debido a sus bajos stats, por el Movepool no era problema, ya que tiene un sin fin de opciones. Lo mejor de todo es que se le agrega a partir de esta Gen el Nvo tipo hada, haciendo que este poke pierda una debilidad y gane una inmunidad mas, solamente dejando opcion a los pokemon tipo tierra y fuego el poder debilitarlo sin gastarse mucho.
Su habilidad potencia lo convierten en el poke con mas atq de todos, siendo de 210 puntos de base, superando al mismo M-Mewtwo X.



Al igual que M- Pinsir sus stats aumenta de forma equilibrada sus stats, convirtiendolo un una de las Megaevoluciones mas devastadoras de todas.
Su problema al igual que toda Megaevolcion son sus debilidades, mas que nada por que ahora M- Charizard Y es sin duda el counter mas ideal para este poke, ya que no resistiria un atq de este poke, aunque tambien actualmente han crecido el uso de pokes de tipo fuego que dejan a M-Mawile fuera de combate sin problemas.
Por esa razon lo coloco en este puesto.

Puesto N°1
Kanghaskan


¿Quien no se ha enfrentado a este cheto? En anteriores gen Kanghaskan era un poke con un Movepool bueno, pero con unos stats bastante bajos, por lo cual no era considerado una amaneza para los expertos en el competitivo.
Ahora gracias a su habilidad Amor Filial, que le permite golpear 2 veces en el mismo turno, lo convierten en un poke muy dificil de parar, pero no por eso es imposible  .
Tambien gracias a la introcucción del Mov Puño Incremento, le permite aumentar su atq en dos ocasiones, como lo hace Danza espada, pero con la ventaja de que no puede ser Mofado para evitarlo   .



Si bien sus stats aumentan equilibradamente, hay pokes que tienen stats parecidos, pero M-Kanghaskan es superior gracias a su Habilidad, y solamente llevando ciertos pokemon se le puede parar, o tambien por los cambios de estado desventajosos para el como Dormir o Qumar.
Basicamente Para mi es al poke que mas le sirvio la Mega Evolucion, pero no por eso digo que sea la mas poderosa, pero hay quienes pueden pensar que lo es.

Bueno eso a sido todo, acepto cualquier critica constructiva [spoiler]Mentada de madre [/spoiler] opiniones y cualquier cosa que se les ocurra, como lo menciono al prinicipio es solo mi opinion, yo respeto las opiniones de todos, y espero que tambien la mia sea respetada  .

Saludos y gracias por su tiempo para leer esto!  
16 VOTOS
Kratxos1716Hace 9 años1
Muy buen análisis   , gracias por compartirlo 
1 VOTO
Mariecolo6405Hace 9 años2
Yo creo que uno de los que mas ha mejorado ha sido alakazam por su increíble velocidad y ataque especial y absol, por su velocidad ataque y buenísima habilidad.
Aunque por stats kangaskhan no, si eso gyarados.
Buen post ^^
DannyxDism1800Hace 9 años3
@Kratxos
Gracias! Me costo trabajo, pero espero sea bien apreciado  
TheRulesJ6499Hace 9 años4
@DannyxDism muy bueno, pero para mi mega-alakazam lo considero mejor que banette, mega alakazam es super OP en PS   
Mariecolo6405Hace 9 años5
@TheRulesJ
Tanto no, golpe bajo y a la mierda, o sombra vil... Si que es bueno, pero su defensa es malísima, de un golpe muere casi siempre, y no suele kacer muchos ko, pero el poke no esta nada mal
EDITADO EL 05-05-2014 / 22:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DannyxDism1800Hace 9 años6
@Mariecolo
Lo mismo opino, pero el problema de M- Absol es que en el primer turno es sumamente lento, ya que conserva la vel de absol, haciendo que en el primer turno sufra un daño bastante letal, dejandolo sin oportunidad  
Pokerus004149Hace 9 años7
Es obvio que el 5º puesto podría estar disputado por varias megaevoluciones, como alguna de las de Charizard (Al cual han hecho un pokemon muy interesante y versátil), la de heracross ( Por su bestial ataque y su habilidad, mete pedradas que apalizan ) la de Absol (Bendita sea su habilidad) o la de alakazam.... Aunque es cierto que esos pokemon si que era más o menos posible introducirlos en un equipo sin mega evolucionar... y bannete no tanto... asi que creo que el análisis es realmente bueno... Muchas gracias 
TheRulesJ6499Hace 9 años8
@Mariecolo hombre, ko si que hace, lo que pasa que contra un aegislas con sombra vil......por cierto, fue a tu aegislash al que mate con un bola sombra de alakazam en PS??  
IvansPunk1295Hace 9 años9
@DannyxDism muy bueno 
solo que yo le hubiera echo un espacio a MegaManectric, Subieron su At especial y su Velocidad es increible, uno de los mejores counters para Talonflame y Greninja, 2 de los pokes mas usados en Batallas, ademas su habilidad Intimidacion y su Voltio cambio se llevan muy bien 
saludos  
DannyxDism1800Hace 9 años10
@TheRulesJ
Basicamente son iguales, ya que ambos tienen un par de debilidades en comun, el tipo siniestro y fantasma, y ahora rondan muchos pokes con golpe bajo y desarme, y por su puesto el mismo aegislash con sombra vil que los manda directo y sin escalas al carajo   .
@IvansPunk Pues si, M-Manectric aumento bastante su vel y atq esp, pero lo unico malo es la habilidad que le pusieron, si bien en competitivo es util, no lo es del todo util para el   , no se en que estaba pensando Game Freak cuando le pusieron esa hab a M- Manectric  
EDITADO EL 05-05-2014 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
Angel0mike1226Hace 9 años11
Yo creo que medicham también, me encanta  
Helderx8033Hace 9 años12
Que currada! +1 for you.
IvansPunk1295Hace 9 años13
@DannyxDism por que su única debilidad es el tipo tierra (terremoto) y gracias a intimidación eh obtenido muchas victorias y ante pokes que me harian 1hitK.O. con un terremoto ejemplo Garchomp y solo debo usar PO tipo hielo
al ser mas rapido que Garchomp aunque no lo debilite con el primer PO aguanto un terremoto y vuelvo a rematar con PO 
y con su Voltio Cambio puede estar metiendo intimidaciones varios turnos   

bueno es mi opinion, pero como dije muy buen análisis 
DannyxDism1800Hace 9 años14
@Angel0mike
Y lo es, pero ya de por si era poderoso, su Mega lo hizo mas, pero a mi en lo personal, no me gusta mucho, debido a que ahora rondan muchos talonflames y Bormistas que lo dejan sin oportunidad, no obstante es un poke que puede hacer trizas un equipo entero el solo   

@Helderx
Gracias! En unos dias Haremos Lo que te dije por MP  
1 VOTO
DannyxDism1800Hace 9 años15
@IvansPunk
Yo tambien lo he usado y me ha sido muy util, lo bueno para el es que ante la falta de tutores no hay pokes con el mov tierra viva, como gastrodon.

PD; Tambien hare un pequeño analisis de los pokes a los que definitivamente en mi opinion no les sirvio la mega evolucion.  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > Top 5 Los pokes que les favorecio la Megaevolucion (Mi opinion)

Hay 25 respuestas en Top 5 Los pokes que les favorecio la Megaevolucion (Mi opinion), del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL