Child of Light
Child of Light

Foro Child of Light
Hace 9 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 161

Child of Light: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Miguelinosuna1066Hace 9 años1
9
¿Una pintura en movimiento?
Child Of light ¿Son los videojuegos un arte? Todos los amantes del videojuego nos hacemos esta pregunta a menudo. En estos tiempos que corren, los videojuegos, cada vez más se ganan a pulso el poder ser considerado como una nueva forma de arte, a pesar de que todos los seguidores ya lo hagamos, algunas personas no lo ven así. Pues para reforzar esta teoría, aparece en escena y de las oficias de ubisoft con el motor gráfico, UbiArt, Child of Light, un videojuego de corte indie, y que es llamado por muchos un “cuadro en movimiento”. La historia de Child of Light comienza contándonos la historia de nuestra protagonista y su familia, con una narración perfecta cual poema y cuento de cuna. Y como después de una serie de acontecimientos, nuestra protagonista, Aurora aparece en el reino de Lemuria, lugar donde se desarrollan los hechos. Cuando empezamos a jugar, lo primero que nos llama la atención es el magnífico diseño artístico con el que cuenta el juego y la fluidez con la que se mueven los personajes. El juego juega con la perspectiva 2D y se cataloga dentro del género RPG. Una vez inmersos en el juego, empezaremos a enfrentarnos a diversas criaturas, en combates por turnos, con los cuales ganaremos experiencia y una serie de objetos de gran utilidad, con los que mejoraremos nuestro personaje. La verdad que no son de mucha originalidad. En los combates, en la parte inferior, aparece una barra por la cual se desplazan los iconos de cada uno de los combatientes y nos indica quien será el siguiente realizar una acción. También nos iremos topando con una serie de compañeros en la aventura que podremos controlar en los combates. Tenemos un tablero de desarrollo donde gastaremos puntos en incrementar las habilidades de nuestros personajes. En lo referente al equipo, contamos siempre con las mismas armas y a estas les vamos añadiendo una serie de piedras preciosas que encontraremos por el reino y en los combates. Resumen de apartados. Gráficos: En este apartado es quizás donde más destaca el juego dado que el nivel de detalle, la paleta de colores, las luces, las sombras, son sencillamente magnificas y consiguen simular una pintura Sonido: otro gran apartado, la música está perfectamente ambientada y casi siempre realizada con el piano. Es una música relajante y poco repetitiva que consigue sumergirte de lleno en el juego. Las voces están totalmente dobladas al castellano y la narración transcurre en forma de verso. Duración: es en lo que más se le puede achacar al juego ya que este no tiene una gran cantidad de contenido, y completar esta aventura puede durar tan solo unas 10 horas. En definitiva un gran juego, que da un aire fresco al género. ¿Lo catalogarías como un cuadro en movimiento? Júzgalo por ti mismo, el juego se puede adquirir al precio de 17 euros y en formato digital, en las plataformas siguientes: PS3, PS4, Xbox360, XboxOne, WiiU.
Ceipher415422Hace 9 años2
8
Bonito pero algo aburrido
El juego denota calidad....... gráficamente es muy bonito y todo fluye con total armonía, tiene una banda sonora adecuada a la propuesta, suena de tal forma que da la sensación de estar leyendo un poema.... a la vez, los diálogos tienen rima, lo que transforma a este juego en sí en una obra bastante poética. El estilo de batalla es el clásico y es muy fácil adaptarse a las novedades jugables, el juego está muy bien cuidado en este sentido, pero se explotan tanto las batallas que llega ser cansador .... ( es como si jugaras un FF tratando de subir de nivel constantemente en las llanuras ) ... Por si fuera poco, las pocas ciudades que tiene son una pasada muy rápida ... se le da tan poca importancia que al poco rato vuelves a la rutina de avance de siempre .... siendo forzado a leer diálogos mas por fuera que dentro de las ciudades. Puede ser que el juego te enganche .... pero personalmente me costo mucho darme ganas. Pasado la mitad del juego el panorama se vuelve mas agradable... aún así, pierde mucho valor con lo anteriormente contado. Muchas de las misiones opcionales se me fueron dando solas en el camino, así mismo, me sorprendió la rapidez con la que se me iban uniendo personajes .... estaba recién conociendo a uno cuando ya tenía otro en el equipo ... considero que son demasiados para una obra tan ajustada a su valor. Child of Light me lo compre con la mejor de las ganas ..... ganas que se fueron perdiendo poco a poco a medida que trataba de avanzar en el juego...... aún así, no deja de ser una propuesta interesante, denota frescura a un estilo que parece haberlo dado todo.
Bloodsugargamema1661Hace 9 años3
7,5
Una ópera de doce horas
Acabo de terminar child of light, un título que espere con mucha emoción, más aún cuando vi las (en general) excelentes críticas que recibió.....pues debo decir que el juego no me ha parecido malo, pero si que me esperaba mucho, mucho más; no creo que sea el juego de sobresaliente sólo por tener gráficos bonitos.....aunque claro, la opinión de todos es muy deferente. Les explicaré mi punto de vista. Child of light es un RPG, pero sorprendentemente, la trama es muy sencilla: controlamos a Aurora, la hija de un Duque austriaco que ha muerto misteriosamente, pero despierta en el mágico reino de Lemuria, un lugar que ha caído en el caos. Por lo que Aurora debe recuperar el sol, la luna y las estrellas para regresar a su hogar y devolver la paz a Lemuria. Puedo decir que la historia de base es bastante interesante y recuerda mucho a las historias infantiles....pero lo cierto es que el desarrollo es muy simple y predecible, realmente no hay ningún giro que te haga decir ''wow, esto no me lo esperaba''; en general, la historia no es mala, sólo creo que en un juego así pudo ser mucho más. Como dije antes, child of light es un rpg, en este caso por turnos, en el que las batallas se desarrollan de dos miembros de tu equipo (los cuales irás reclutando al avanzar en la historia), contra un grupo de uno a tres enemigos. Lo que lo diferencia a los clásicos del género (bueno, a la mayoría, pues el combate es igual al de juegos como grandia), es que tenemos una barra de tiempo, la cual al avanzar nuestro personaje y llegar al ícono de lanzar ataque, lo podrá hacer, pero nuestros enemigos también lo harán, por lo que podemos bloquearlos, o ellos pueden bloquearnos a nosotros para evitar el ataque justo antes de realizarlo. Tal vez lo que acabo de decir no sea tan comprensible, pero lo cierto es que es muy fácil de comprender, además, podemos utilizar el stick derecho o el gamepad para mover a una luciérnaga llamada Ignículus, la cual al tocar a los enemigos, los altera para que se muevan más lento en la barra de ataques, para realizar nuestras estrategias (aunque su poder en medido con una barra que se irá acabando pero puede ser regenerada), además, un segundo jugador puede controlar a ignículus con un wiimote, muy al estilo de super mario galaxy. Además de esto, si nos debilitan a un compañero o estamos perdiendo energía podemos utilizar pociones en medio da la batalla o alternar con otro miembro de nuestra party, los cuales representan las clases para realizar estrategias, aunque sinceramente me habría gustado que pudiéramos tener mínimo a un tercero (como la cpu), pues por lo menos yo me centraba mucho en los personajes que hicieran más daño y olvidaba al resto de miembros de el grupo....tal vez es sólo culpa mía o en difícil la cosa cambiará. En general el sistema de combate es simple pero entretenido, aunque siento que aveces las batallas se pueden poner laaaaaaaaaaaargas y aburridas, en especial contra algunos jefes menores. Por otro lado, la forma de recorrer Lemuria es mediante un esquema en 2-D de exploración muy simple, la verdad sólo tendrás que recorrer algunas secciones volando con las alas de Aurora esquivando muy pequeños obstáculos, encontrando objetos para usar en batalla, resolver acertijos muy simples y un tanto repetitivos y claro, enfrentarte contra enemigos. Esto es todo lo que puedo decir de child of light en su apartado jugable; la verdad es que el principal problema que tengo con el juego es que no siento que logre averiguar a su público, aveces se siente muy fácil y sencillo (casi hecho por novatos totales en los rpg´s) y otras se pone un tanto más ''jarcor''(como con la duración de algunos combates), para luego ser un tanto intermedio. No digo que sea malo, sólo que se siente un tanto entrecortado. Pasando a lo que es el apartado gráfico, pues child of light es uno de los juegos más bellos que he jugado en mi vida, pues el colorido, detalle, tamaño y estética de Lemuria es impresionante y lleno de personalidad; de hecho, salvo por los primeros minutos de juego, el título nunca dejó de mostrar un montón de hermosos detalles, a diferencia de rayman legends por ejemplo, el cual sufría un bajón de detalles muy grande al avanzar la aventura. Sólo hay dos cosas que debo mencionar: la primera son caídas de frame que suceden en momentos muy contados en el mapa de la aventura....y como adivinarán, son sólo una pequeña observación y no afecta nada al juego; y la segunda son los modelos de los personajes en 3d, como aurora y sus hermanas, pues me parecieron bastante feas y desentonan con el resto del juego (aunque Aurora por lo menos no tanto). Por otro lado, el sonido está bastante bien conseguido también, pues es casi siempre de piano (aunque aveces varía un poco con violines por ejemplo), para representar la exploración, y música orquestada para representar las batallas. He de decir que la música es muy buena, pero siento decir que el poner tanto piano llega a desentonar, pues a mi no me convence en nada que en una caverna con lava pongan notas tan calmadas con el instrumento. Además, el juego casi no tiene actuaciones de voz, mostrándose sólo diálogos, los cuales por cierto, están escritos en verso, cosa que refuerza aún más lo artístico del título, pero a la vez limita mucho la interacción de los personajes y el desarrollo de la historia; debo agregar que es muy sorprendente que el juego tenga versos también en español, debió de ser una tarea muy dura de desarrollar. La única actuación de voz es la de la narradora en los cinemas, aunque a mi no terminó de convencerme nada su toque ''batman'' en la versión en Español (latino, no se si variará en Europa), y lo peor es que no encontré la forma de cambiar a inglés. Los efectos de sonido son los adecuados y se escuchan cien. Child of light no es muy largo, me duró unas doce horas, aunque siento que están compensadas por su bajo precio tomando en cuenta sus gráficos. Pero la verdad, he de decir que el juego me pareció una ópera, es muy hermoso y elegante es su forma, pero en el fondo necesitas ser un gran fan del arte para apreciarlo del todo, sino te puede llegar a aburrir si lo que esperabas era algo más movido y emocionante como es mi caso; eso resume todo mi pensamiento sobre el título. Lo mejor: -Sistema (aunque poco original) muy bien conseguido. -Estéticamente hermoso en todo el sentido de la palabra. -Personajes memorables y que seguro ganarán sus fans. -Precio bastante reducido. -Música que va muy bien con el juego. -El detalle de que los diálogos están en verso para los que gusten de la poesía. -El poder jugar con Ignículis utilizando el gamepad, lo que se vuelve bastante bueno en off tv. Lo peor: -A ratos se siente muy simple, pero otros cambia el ritmo brutalmente. -Los diálogos en verso simplifican mucho la historia y el desarrollo de estos. -Las melodías en piano suelen desentonar con algunas partes. -Los modelados en 3-D (esto ya más personal). -La voz de la narradora en español latino (esto también es bastante personal). -Algunas batallas se pueden volver largas y aburridas. -No ciento que exista un buen balance entre los miembros del equipo, en especial porque sólo puedes llevar dos enel momento.. -Más allá de la estética, no aporta nada realmente nuevo al género. Espero que les haya gustado o parecido comprensible mi opinión de child of light.
Microvan2980Hace 9 años4
8
Casi perfecto y un poco decepcionado
Antes de comenzar he de decir que este análisis corresponde a la versión de Wii U y que lo jugué en dificultad "Normal". Hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego de Rol por turnos, hasta que conocí Child Of Light. Lo vi rebajado en Wii U y me gasté el poco saldo que me quedaba en él para adquirirlo. Me arriesgué al ver tan buenas críticas tenía, pero hice mal. Child Of Light no llega a ser un obra maestra ni un juego excelente (al menos para mí), pero es muy bueno y original. El título nos sumerge en un maravilloso cuento de hadas protagonizado por Aurora, una niña que deberá liberar a Lemuria de la oscuridad. Al principio la historia es muy original, hasta que te das cuenta de algo: el guión está escrito en verso. Puede que al principio parezca original, pero luego se vuelve rebuscado y sin sentido y aburre. Hasta tal punto de no entender la historia (lo que me ocurrió a mí). El sistema de combate no tiene igualdad de condiciones. A lo largo de la historia vas conociendo a muchos más personajes que se unen a tu grupo de batalla, ¿pero para que? Las batallas tienen un máximo de 2 aliados vs 3 enemigos. Este sistema debería de estar diseñado para hacer batallas 3 vs 3 y así sacar el máximo partido de tus aliados, que para eso tiene sistema de experiencia (ahora hablaré de él). Sí, el juego tiene sistema de experiencia. Cada personaje tiene su propio nivel para poder ir subiendo. Esto sirve para mejorarlos con un extenso árbol de habilidades. Está bien aunque es ridículo subir de nivel en cada batalla. El juego utiliza regularmente el Gamepad. Se puede jugar Off-TV y usar la pantalla táctil para guiar a Igniculus, un hada que ayuda a Aurora a recoger objetos del escenario (muy parecido a Murphy de Rayman Legends). El diseño gráfico es muy bello y el nivel de detalle es altísimo. A eso sumale que el juego corre muy fluido en Wii U (60fps) y que los tiempos de carga son diminutos. La banda sonora también es muy bella, aunque se repite mucho en las escenas de batalla. También la voz de la narradora está totalmente doblada al castellano. Lo mejor: + Apartado artístico muy bello + Banda Sonora muy buena + Jefes finales bastante complicados Lo peor: - Se vuelve repetitivo - No hay sistema monetario para comerciar objetos
EDITADO EL 25-09-2014 / 23:26 (EDITADO 1 VEZ)
Foros > Child of Light > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Child of Light. Último comentario hace 9 años.