|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Hardware y presupuestos
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por IAnderChT449
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1004

¿Es necesario utilizar pulseras electro-estáticas para montar un PC?

Muy buenas.
Voy a adquirir un PC dentro de un tiempo y he decidido ahorrarme el montaje de la tienda y montarlo yo mismo. He oído que si tocas algunos componentes con las manos puedes descargar energía en ellos a modo de descarga y quemar los circuitos de estos. Para ello he descubierto que hay pulseras electro-estáticas para que no se produzcan esos calambres. ¿Son necesarias para montar un PC? ¿Dónde podría comprarlas?
Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
TitanRoG4994Hace 4 años1
Puedes comprarla si quieres, pero tampoco creo que sea necesario. Yo he montado decenas de PC y nunca tuve una.

Asi como consideración principal, te diría que trabajes en un espacio limpio y ordenado, sin gatos ni alfombras. Para descargarte de corriente, puedes ir a tocar la nevera, o la lavadora o tocar el chasis de la caja antes de ponerle ningún componente dentro.

Luego cuida de trabajar sobre la caja de la placa base, cuando instales el procesador y las memorias.
3 VOTOS
SpakMiguel1183Hace 4 años2
Las placas base suelen tener medidas de protección contra las descargas de electricidad estática que se puedan producir durante el montaje. Yo nunca he usado ninguna y no he tenido ningún problema.
1 VOTO
YardoGames40Hace 4 años3
Yo entiendo que pueda pasarte eso después de haber usado el ordenador ya que esos elementos están cargados de energía, pero si compras las piezas nuevas y no han pasado electricidad por ellas en teoría no están cargadas y no debería de pasar, pero si te quedas mas tranquilo comprándolas compralas no creo que sean muy caras. Saludos.
1 VOTO
IAnderChT449Hace 4 años4
@TitanRoG Muy bien, gracias por los consejos. Un saludo.
AbelXtreme411Hace 4 años5
Yo he montado montones de PCs y ya trastearlos ni te digo y nunca he tenido pulsera electroestatica ni nada. Tan solo procuro tocar antes de ponerme a trabajar alguan superficie metalica para descargarme y sin problemas. Eso si, creo recordar que las memorias Ram son lo que hay que tener mas cuidado al manipularlas en el tema de electroestatica.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Es necesario utilizar pulseras electro-estáticas para montar un PC?

Hay 5 respuestas en ¿Es necesario utilizar pulseras electro-estáticas para montar un PC?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.