Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Splinter Cell: Blacklist
Por Walthariux49
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 2940

Splinter Cell: Blacklist: 10 Razones por las que SC Conviction es mejor que SC Blacklist

Hola 

Este es un foro par fans de la saga, por lo que hay peligro de spoilers, alerta.

Antes que nada, no es en si una critica SC Blacklist, al contrario me gustó mucho el juego, y soy seguidor de la saga, pero un poco de critica constructiva nunca esta demás, máxime si Ubisoft las toma en cuenta para mejorar sus productos. Sin más entremos de lleno:

1.- La historia de Conviction es mejor que la de Blacklist. No nos meteremos en cual nos gusta mas o no, ya que seria como discutir que color te agrada mas, sino porque a) Nos muestra a un Sam Fisher más humano y tridimensional, b) Tiene más giros argumentales y ves que aquellos que eran tus amigos te traicionaron, que te traicionaron para protegerte y lo ocuparon para manipularte, c) Porque no es la clásica historia de USA vs. el que sea, sino que el enemigo es interno y te enfrentas ante un golpe de estado. Al contrario, Blacklist, aunque su historia es buena y se sigue con interés, no hay giros argumentales ni traiciones, ni descubrimos nada nuevo, así como el hecho de que volvemos a ver a Sam únicamente desde el punto de vista profesional y como un jefe con muy mal humor.

2.- Fluidez. Conviction era un juego muy fluido, que recordaba a la genial serie 24 o a la saga Bourne, ya que una vez que comenzabas no había tiempos muertos, no accedías a un menú a ver los objetivo, estos aparecían in game como diapositiva al igual que los recuerdos o informaciones adicionales, el cargado de nivel a nivel se disfrazaba con cinemáticas, por lo que en todo momento la historia fluía. En Blacklist no es así, ya que entre misión y misión regresamos al Paladín por lo que para acceder a la nueva misión es necesario ingresar a la IME elegir la misión ver la introducción (aunque se puede saltar) lanzar la misión, equiparnos y esperar el cargado de la misma, la cual es lenta. Y todos esos pasos hacen que el juego pierda fluidez, situación que no ocurría en Conviction.

3.-Innovación. Conviction, es un juego que innovo dentro de la saga, ya que fue un cambio radical en el estilo jugable (gustará o no, pero es un cambio y no se puede culpar a nadie por tratar de cambiar) y no solo eso, implementó nuevas mecánicas copiadas o simuladas por otros juegos, como marcar y ejecutor, copiada por James Bond Blood Stone, Hitman Absolution o Ghost Recon FS o la última posición conocida copiada por Sniper Elite V2 o Deus Ex HR (hay un aumento que te señala la última posición conocida). En cambio Blacklist no innova, ni en el juego ni en ninguna mecánica ya que el kiling in motion no es mas que una evolución del marcar y ejecutar.

4.- Los antagonistas. La saga nos tenía acostumbrados a grandes personajes antagónicos, que sin ser batallas con jefes finales, si les encarábamos de manera distinta. Por ejemplo a Grinko en un intenso tiroteo, a Dahlia Tal, en un duelo de francotiradores, a Sadono capturándolo ante las cámaras o abatir a Norman Soth y a sus hombres contra reloj, a Shetland en unas tablas mexicanas. En Conviction capturamos a Kobin, en una habitación con todos sus hombres, a Robertson parapetado en una cabina a prueba de balas lo freímos con un PEM y soportamos el ataque de Prenties desde un helicóptero. Y en Blacklist, solo nos enfrentamos al único antagonista de manera diferente hasta el final. No cuento a Jadid y Nuri, puesto que son objetivos a interrogar como el Vicepresidente Samson o Lucios Galiard de Conviction. Quizá los jefes de ingenieros pudiesen representar ello; uno habriéndo paso entre vagones del tren o a otro correteándolo en una refinería en llamas, pero son personajes que ni nombre tienen y no tenemos más información mas allá de que sean ingenieros.

5.- Los interrogatorios. En Conviction los interrogatorios eran espectaculares y bastante entretenido el colocar al entrevistado en cuestión en el lugar preciso para activar la cinemática más espectacular. En Blacklist prácticamente no intervenimos en los interrogatorios más allá de ejecutar o perdonar al susodicho, sin contar con que son menos numerosos que en el anterior. En la demo aparecía un interrogatorio que fue suprimido por las críticas. Curioso, hablamos de un juego donde volamos cabezas con tiros certeros, hablamos de armas de destrucción masiva, vemos mutilaciones, vemos tortura, pero es políticamente incorrecto interactuar en el interrogatorio, ¿un poco contradictorio, no?

6.- La historia cooperativa. La historia cooperativa de Conviction es genial, Archer y Kestrel hacen buena mancuerna, uno desenfadado y fanfarrón y el otro serio y callado, además de ser antagónicos (uno americano y otro ruso) y tienen que cooperar; hay varios antagonistas hay excelente hilación entre misión y misión y el final es espectacular y produce una gran tensión. En Blacklist, no se siente realmente como una campaña cooperativa, son más bien como misiones cooperativas (excepto las dos últimas que si están bien concatenadas), no hay un buen balance ya que se incluye a Sam en la misma, y Sam es carismático es el protagonista y Briggs honestamente tiene poca personalidad, es un capitán américa, que el mayor rasgo de personalidad es ser regañado por Sam. Lo realmente bueno es ver al personaje que recatan al final, que espero sirva para un próximo DLC, espero que sí ya que en el artwork del juego aparece con su traje operativo.   

7.- La expansión jugable. En Conviction además de la campaña individual y cooperativa, contábamos con las operaciones secretas en los modos caza, sobrevivencia, espía contra espía y por uplay desbloquea el modo infiltración, en cuatro mapas de la campaña cooperativa, más dos adicionales y cuatro por medio del DLC insurgencia, lo cual implica 10 mapas en total, cada mapa con un promedio de cuatro escenarios (los del DLC con tres pero otros como el de imprenta con cinco), en los cuales podías jugar todos estos estilos, por lo que contábamos con casi cuarenta escenarios para los distintos estilos de juego. En Blacklist contamos con las misiones de 4th Echelon que nos dan tres mapas de misiones de Grim, Tres mapas para misiones de Kobin, cuatro mapas de misiones de Cole, más dos mapas por medio de DLC, en total 12 mapas, pero las misiones de infiltración son solo en los de Grim y constan de un solo escenario (extenso y detallado pero uno solo) y además las terminales no cambian de lugar y siempre son tres por lo que la rejugabilidad no es tan amplia. Las misiones de Kobin que serían el modo caza, igual son solo cuatro mapas pero solo con dos escenarios (igualmente grandes y detallados, pero solo dos) y las misiones de Cole (sobrevivencia) cuatro mapas con un solo gran escenario pero menos motivante que el de Conviction ya que en éste, no solo debíamos sobrevivir, sino defender el PEM, lo que lo volvía muy intenso. Obviamente en Blacklist contamos con el genial espías vs mercenarios, pero es solo para los que cuenten con Gold, es decir no es para todos.    

8.- El modo no letal es más fácil que el letal. El modo no letal de Conviction disparaba la dificultad. manteniendo la cruceta hacia abajo, Sam guardaba todas sus armas, por lo que usando solo ataques no letales cuerpo a cuerpo (sin armas), granadas flash y cargas PEM, cámara pegajosa para distraer o llamar, la mina de detonación remota solo para distraer y las armas para hacer caminos de sombras, te complicaban diametralmente el juego. En cambio, el modo no letal de Blacklist es mas sencillo, puesto que las armas no letales son más contundentes que las letales, ejemplo: tenemos un soldado con casco, las pistola normal requiere a lo menos de dos tiros en la cabeza para matarlo (uno para quitarle el casco y otro para matarlo) lo cual después del primer tiro, es muy complicado acertar un segundo tiro en la cabeza ya que esta alerta y si fallas alertara a sus compañeros; en cambio la pistola eléctrica tenga o no casco lo neutraliza con un tiro, no importa donde le des. Con un tiro de un arma no letal puedes neutralizar a varios enemigos, por ejemplo un flecha con gas neutraliza a varios enemigos si están cercanos, o una flecha eléctrica disparada en el agua, puede neutralizar a varios enemigos que estén pisando el agua. En cambio las armas letales no son contundentes sobre todo hacia el final donde casi todos los enemigos portan casco. Lo cual ocasiona que el modo fantasma sea más sencillo que el modo pantera, cuando debería ser a la inversa ¿No creen?.

Un juego que lo hace muy bien es Deus Ex HR donde las armas no letales te incrementan el nivel de dificultad en lugar de facilitarlo, por ejemplo el rifle de dardos, te obliga a realizar tiros certeros a la cabeza, ya que en cualquier otra parte no caerán de inmediato y si los alertará. La pistola eléctrica te obliga a realizar el tiro a corta distancia  y los PEPS noquean solo a los enemigos cercanos a los otro solos los tira y te obliga a noquearlos de otra manera sin contar conque todos son de un solo tiro y su recarga es muy lenta y si ubican a sus compañeros noqueados los despiertan. Situaciones que no suceden en Blacklist.   

9.- Se guardaron mecánicas del juego. En Conviction, conforme a lo visto en las demos se omitieron o modificaron escenas o se cambio la vestimenta de personajes o la estética  de los escenarios, pero no se suprimieron mecánicas jugables. En Blacklist sí. De las demos se desprende que se suprimieron los interrogatorios interactivos (por la polémica) pero además, se ve que así como podíamos marcar enemigos para ejecutar, podíamos marcar objetivos para que fuesen atacados por 4th Echelon, por ejemplo, en la demo, se ve como se marca un vehículo táctico con una torreta (extrañe las torretas en Blacklist) y es destruido con un bombardeo. No se como hubiera funcionado al final, pero no lo sabremos. 

10.- La despedida del señor Ironside. Conviction fue la despedida del señor Michael Ironside de la serie, y aunque entendemos el cambio y sus razones, el Sr Ironside había logrado darle personalidad al personaje de Sam Fisher y Conviction fue su última participación. Le deseamos suerte al señor Eric Johnson, y esperamos que imprima su sello al personaje y mejore con el tiempo. En español, no hay diferencia, Don Luis Bajo sigue haciendo un trabajo magistral.

Espero sus comentarios. Ambos son grandes juegos y dan vida a una gran saga, que espero dure muchos años y nos siga brindando juegos de esa enorme calidad.

Saludos.
3 VOTOS
Maestro-Gouken55Hace 8 años1
Todavia no he jugado black list... pero pronto lo hare a ver que tal.
Lim4rd036Hace 8 años2
Personalmente me siento mas agusto jugando el conviction que el black list me da como recuerdos ya que fue el salto de innovación en la saga y vengo siguiendola desde el primero en pc cuando lo jugaba sin gráfica con el 3d anlizer jajaja que tiempos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Splinter Cell: Blacklist > 10 Razones por las que SC Conviction es mejor que SC Blacklist

Hay 2 respuestas en 10 Razones por las que SC Conviction es mejor que SC Blacklist, del foro de Splinter Cell: Blacklist. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL