Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mafia
Por Foxbat279
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 458

Mafia: Mafia marcó un hito.

Illusion Softworks nos ofreció en 2002 uno de los juegos de mayor acogida de todos los tiempos, y aunque podría tratarse en la actualidad como desfasado tecnológicamente, ni siquiera esto le resta la excelente calidad en todos los aspectos con los que cuenta.

El argumento, ambientado en una ciudad típica estadounidense en la década de los treintas, Mafia, un juego en tercera persona, inicia cuando su protagonista Tommy Angelo, conductor de taxi de la ciudad de Lost Heaven -la que podría ser en el mundo real Nueva York en esa década- por cosas del destino ha de ayudar en su escape a dos de los principales miembros de una de las dos bandas mafiosas de la ciudad; tras eso, a pesar de que en una primera instancia Tommy no acepta trabajar con ellos, se convertirá en el principal ejecutor de la lucha entre las dos bandas más importantes en la ciudad.
Se pone de manifiesto como los dos bandos han tomado el poder de Lost Heaven mediante métodos totalmente opuestos: mientras el señor Salieri -el jefe de Tommy- ejerce autoridad mediante el respeto y la protección de su distrito, Morello, su antagonista ejerce mediante el miedo e incluso la compra de la policía.
Los personajes cuentan con personalidad propia, lo que podrá notarse cuando el protagonista ejecuta misiones acompañado por Paul y Sam.

La narrativa es realmente fascinante, pues fue construida tipo película, desde su introducción donde se muestran los créditos, pasando por el prólogo, que en realidad es el futuro en la historia del juego y es donde Tommy narra las misiones (historia del juego) de las que consta: ir de un punto a otro dentro y alrededores de la ciudad con asesinatos, persecuciones, atentados...mucha acción. Y finalmente el epílogo, para cerrar de manera realmente inesperada la excelente historia.

Técnicamente (teniendo en cuenta que es un juego del año 2002) posee gráficos notables que dan vida al área urbana, incluso pueden detallarse los reflejos de los edificios en la pintura de los automóviles, el ambiente cotidiano en una ciudad cosmopolita: el tráfico, el pasar de los barcos, el metro, el aeropuerto hacen de su ambientación realmente fascinante. Si bien, aunque los gráficos son bonitos, lo único destruible son los vehículos. El sonido es notable tambien, recreandose incluso las aves del puerto; la música, aunque acorde con cada misión no es notable.

La inteligencia artificial hace su parte, pues aunque no es un juego del todo difícil, deja una sensación de comodidad, acorde con el entorno de la misión en cuestión. Ni siquiera durante la conducción hay problemas, pues incluso los peatones son prudentes y otros conductores ¡hasta ceden el paso!

No hay problema tampoco con la jugabilidad, pues esencialmente se conduce un vehículo, o se camina o se corre y se dispara un arma.

En PC de última generación no hay problemas de compatibilidad y rendimiento, aunque si el sistema operativo es WinVista será necesario ejecutalo en modo de compatibilidad para XP para ver el video introductorio.

Aspectos entonces de gran valor en el juego:
-Sobretodo el argumento: no hay punto flaco en la narrativa ni misiones inconexas; con una trama con   sorpresas hasta el final, mucha acción y mucho tiempo de entretención.
-Ambientación de la vida en la ciudad.
-Calidad gráfica y sonora.

De forma curiosa, no ofrece la posibilidad de jugarlo en línea.

En resumidas cuentas, Mafia podría considerarse como todo un clásico de los videojuegos de todos los tiempos, que merece la pena tenerlo en la videojuegoteca, completo en la mayoría de los aspectos que un videojugador esperaría, con mucho mérito fue considerado como el juego del año y ganador de muchos otros premios.
8 VOTOS
Tigerwolf1986161Hace 9 años1
Sin duda alguna MAFIA es el juego que marca un antes y despues en las historias de los Videojuegos. Mafia logra llevar Graficos, historia, sonido, diversion, concentracion, ia al tope de la excelencia. No existira un juego que lo iguale jamas. Gracias por haber planeado y trabajado en este videojuego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mafia > Mafia marcó un hito.

Hay 1 respuestas en Mafia marcó un hito., del foro de Mafia. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL