Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Baisan4360
Hace 9 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 399

¿Es la música peor hoy en día que antaño?

¿Es la música peor hoy en día que antaño?

Sí, definitivamente.
43%  (9)
No, ahora es mejor.
5%  (1)
No es peor; tampoco mejor.
52%  (11)
Se han emitido un total de 21 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Me interesa saber qué opina la gente sobre este tema. No sé si estará muy visto, pero en todo caso si fuese posible justificad el voto. 

De paso, dejo otras preguntas que abordar en el debate: ¿triunfa hoy en día la buena música? ¿es la música de moda actual mejor que la música de moda de antes? Concretamente, ¿a qué década, o décadas, o a qué grupos, te refieres con "la buena música de antes"? ¿piensas que hay grupos o solistas que merecen triunfar más que los que ahora son más célebres? ¿por qué piensas que sin embargo no triunfan?
SkinsAntifas17784Hace 9 años1
Creo que es mucho menos original (generalizando, obvio) y mucho más "industrializada". Es decir, está mucho más dirigida a triunfar mediante estudios de mercado, imagen y marketing. Son grupos de diseño en lugar de gente con talento. Antes, aunque también había mucha morralla y marketing, los grupos por lo menos eran un grupo de chavales que se juntaban, hacían música y si eran medianamente buenos se "pulían" (cambiaban sabiendo lo que triunfaría, eso no ha cambiado mucho) sus canciones y se les editaba. Hoy es más todo un producto premeditado.

No, no triunfa la calidad. De hecho, si quieres buena música tienes que alejarte mucho de los circuitos comerciales y las grandes industrias.
2 VOTOS
Ridley9419656Hace 9 años2
Como siempre he dicho, ni antes era mejor ni ahora es peor, sigue siendo como siempre: [b]Cuestión de gustos.[/b]
1 VOTO
Borrocoptero6406Hace 9 años3
No he escuchado demasiada música del siglo XXI, no creo estar en potestad de hablar.
1 VOTO
Baisan4360Hace 9 años4
Pues mirad, lo que yo pienso es que sigue ahora habiendo música de calidad comparable a la que había en décadas pasadas, pero que no triunfa. Es cierto que en las listas de éxitos de cualquier década se pueden encontrar canciones vulgares, pero creo que hoy en día los buenos artistas se encuentran en bastante menor cantidad en estas listas. @SkinsAntifas, muy acertadamente según mi punto de vista, ha definido la música popular de hoy en día como "industrializada"; opino bastante parecido, en que la gran mayoría de la música popular actual comparte unos patrones muy identificables, y se antoja impersonal y repetitiva. No sé explicar por qué los gustos de la sociedad han evolucionado de esta manera, pero así ha ocurrido.

Me gustaría poder disponer de un más amplio bagaje sobre el terreno, pero carezco de él y voy a comentar brevemente y sin incidir demasiado unas ideas que tengo sobre las causas que han impedido que bandas originales, o con talento, puedan triunfar: principalmente es la aparición de programas de intercambio de archivos por la red, lo cual conllevó la disminución del poder de las discográficas y derivó en que éstas no promocionen como antes a los artistas y sus discos. Se puede comprobar históricamente cómo hasta el siglo XXI surgían bandas con gran incidencia cultural. A partir de entonces, no se me ocurre ningún músico que haya logrado un gran impacto.
1 VOTO
SkinsAntifas17784Hace 9 años5
@Baisan
Mostrar cita
Pues mirad, lo que yo pienso es que sigue ahora habiendo música de calidad comparable a la que había en décadas pasadas, pero que no triunfa. Es cierto que en las listas de éxitos de cualquier década se pueden encontrar canciones vulgares, pero creo que hoy en día los buenos artistas se encuentran en bastante menor cantidad en estas listas. @SkinsAntifas, muy acertadamente según mi punto de vista, ha definido la música popular de hoy en día como "industrializada"; opino bastante parecido, en que la gran mayoría de la música popular actual comparte unos patrones muy identificables, y se antoja impersonal y repetitiva. No sé explicar por qué los gustos de la sociedad han evolucionado de esta manera, pero así ha ocurrido. Me gustaría poder disponer de un más amplio bagaje sobre el terreno, pero carezco de él y voy a comentar brevemente y sin incidir demasiado unas ideas que tengo sobre las causas que han impedido que bandas originales, o con talento, puedan triunfar: principalmente es la aparición de programas de intercambio de archivos por la red, lo cual conllevó la disminución del poder de las discográficas y derivó en que éstas no promocionen como antes a los artistas y sus discos. Se puede comprobar históricamente cómo hasta el siglo XXI surgían bandas con gran incidencia cultural. A partir de entonces, no se me ocurre ningún músico que haya logrado un gran impacto.
Pues yo creo precisamente lo contrario respecto al segundo párrafo. Creo que precismente son las discográficas las que, mediante marketing masivo duránte años, han conseguido que triunfe una fórmula que tienen muy bien definida. Artista buenorr@, música fácil de digerir, muy impersonal y con estribillos que en el fondo no se alejan mucho uno de otro en el estilo. Si sobreviven muchos grupos de calidad y más "independientes" es precisamente por la facilidad de acceso que dan hoy los programas de compartir archivos y la piratería. Si a alguien que no le hagan promoción alguna (incluso autoediciones) le acaban escuchando y descubriendo mucha gente gracias a no tener que pagar el disco, acabará siendo famoso y pudiendo dar conciertos rentables. Lamentablemente, si se hace más famoso de la cuenta, lo digiere la industria y lo transforma en música más "comercial" para tener mayor acceso a mayor público y acaban corrompiéndolo (generalizando una vez más, ojo. Esto de la música son cientos de estilos y gustos). No quiero hacer un alegato a la piratería, que ya he dicho que estoy a favor en alguna ocasión, aunque no la suelo practicar, es otro debate.
EDITADO EL 17-05-2014 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Jose-myl5389Hace 9 años6
These people need underground music.
1 VOTO
Baisan4360Hace 9 años7
@SkinsAntifas
Mostrar cita
@Baisan
Mostrar cita
Pues mirad, lo que yo pienso es que sigue ahora habiendo música de calidad comparable a la que había en décadas pasadas, pero que no triunfa. Es cierto que en las listas de éxitos de cualquier década se pueden encontrar canciones vulgares, pero creo que hoy en día los buenos artistas se encuentran en bastante menor cantidad en estas listas. @SkinsAntifas, muy acertadamente según mi punto de vista, ha definido la música popular de hoy en día como "industrializada"; opino bastante parecido, en que la gran mayoría de la música popular actual comparte unos patrones muy identificables, y se antoja impersonal y repetitiva. No sé explicar por qué los gustos de la sociedad han evolucionado de esta manera, pero así ha ocurrido. Me gustaría poder disponer de un más amplio bagaje sobre el terreno, pero carezco de él y voy a comentar brevemente y sin incidir demasiado unas ideas que tengo sobre las causas que han impedido que bandas originales, o con talento, puedan triunfar: principalmente es la aparición de programas de intercambio de archivos por la red, lo cual conllevó la disminución del poder de las discográficas y derivó en que éstas no promocionen como antes a los artistas y sus discos. Se puede comprobar históricamente cómo hasta el siglo XXI surgían bandas con gran incidencia cultural. A partir de entonces, no se me ocurre ningún músico que haya logrado un gran impacto.
Pues yo creo precisamente lo contrario respecto al segundo párrafo. Creo que precismente son las discográficas las que, mediante marketing masivo duránte años, han conseguido que triunfe una fórmula que tienen muy bien definida. Artista buenorr@, música fácil de digerir, muy impersonal y con estribillos que en el fondo no se alejan mucho uno de otro en el estilo. Si sobreviven muchos grupos de calidad y más "independientes" es precisamente por la facilidad de acceso que dan hoy los programas de compartir archivos y la piratería. Si a alguien que no le hagan promoción alguna (incluso autoediciones) le acaban escuchando y descubriendo mucha gente gracias a no tener que pagar el disco, acabará siendo famoso y pudiendo dar conciertos rentables. Lamentablemente, si se hace más famoso de la cuenta, lo digiere la industria y lo transforma en música más "comercial" para tener mayor acceso a mayor público y acaban corrompiéndolo (generalizando una vez más, ojo. Esto de la música son cientos de estilos y gustos). No quiero hacer un alegato a la piratería, que ya he dicho que estoy a favor en alguna ocasión, aunque no la suelo practicar, es otro debate.
A mí se me ocurre que precisamente las discográficas apuestan tan poco por cualquier tipo de música precisamente por el libre flujo de canciones a través de internet (aunque sin dejar de ser cierto que siempre han promocionado de igual manera la música fácil de digerir que mencionas). Tenían la oportunidad de invertir en grandes campañas para los artistas, ponerlos en todos lados, con la creencia de que iban a recuperar sus beneficios. No deja de ser cierto que según qué casos hay artistas que se han visto beneficiados con la piratería. Pero al no ser tan promocionados como antes, han perdido relevancia cultural con respecto al pasado. Ya no hay músicos que "marquen una época" culturalmente hablando, ya que su importancia no alcanza la talla que sí alcanzaron, por poner un par de ejemplos de los 90, Nirvana u Oasis. No sé si se debe ver como algo del todo negativo: personalmente la industria discográfica me parece muy rastrera. Más que como crítica, planteo estas ideas como análisis MUY superficial y personal de la evolución reciente de la música. (recalco el MUY, y que no tengo muy claro si estoy soltando una sarta de idioteces inconscientemente)
Real-madrid-cf15242Hace 9 años8
Ahora hay buenas música, pero tienes que buscarla, ya que no suele triunfar porqué la sociedad está preparada para que triunfe lo que ellos quieren que triunfe. Es así pero es triste.
Djzadx307Hace 9 años9
Es igual, solo que me gusta la calidad del sonido de ahora, tengo monitores de studio y equipo sony de 2000w    bass basssssssss 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > ¿Es la música peor hoy en día que antaño?

Hay 9 respuestas en ¿Es la música peor hoy en día que antaño?, del foro de Música. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL