Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 4
Battlefield 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Battlefield 4
Por TheMiniom230
Hace 9 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1906

Battlefield 4 - Trucos y guías: Datos de las armas

A ver, se que se puede encontrar algo parecido a estas definiciones en Youtube, pero me aburro y en 3DJuegos no hay nada parecido, a parte de que aquí esta mas a mano :3.

Sin más dilación, al turrón:

-[b]Dispersión[/b]: empezamos con lo más difícil de explicar. Se llama así al ángulo de desvío que toman las balas al ser disparadas por el cañón. Imaginemos que tenemos una línea recta. Tomando que esta línea recta es 0 (la perfección), la bala saldrá así, sin desviaciones, justo a donde miramos. Pongamos ahora la precisión de un fusil de asalto medio, 0.2, esto significa que la primera bala (luego explico por qué solo la primera bala), es disparada del cañón en un ángulo de desvío entre 0 y 0.2, es decir, cogemos la línea recta y, con cualquier medidor, le añadimos un ángulo de 0.2 hacia cualquier dirección formando un cono. Tomando esos dos parámetros, la bala será disparada en un valor seleccionado completamente al azar entre ellos (puede ser 0.004 o 0.19999999999, incluso 0 o 0.2), lo que significa que la bala no va a donde apuntamos, va con una pequeñísima desviación hacia otra dirección, no tan pequeña como en otras armas o cuando llevamos una ráfaga larga. Bien, cada arma tiene un patrón de dispersión, ¿qué es esto?, un número que hace que el arma dispare las balas con mayor imprecisión a cada disparo, porque sí, señores, las armas no tienen una precisión y ya está, a cada bala son menos precisas, y este número si que no es común en cada tipo de arma, cada una tiene un patrón distinto. Tomemos como ejemplo la AEK-971. La AEK-971 tiene 0.2 de precisión, fusil de asalto típico, y su patrón de dispersión es de 0.117 a cada disparo. Digamos que se hace un 58% más imprecisa por disparo, llegando a un máximo de 15º de dispersión máxima, que se reinicia al dejar el arma 1 segundo sin disparar (esta cifra no es plana, es decir, a lo largo de ese segundo el patrón de dispersión va disminuyendo).

-[b]Daño[/b]: aquí no hay mucho que explicar. El daño es la cantidad de puntos de salud que un arma inflige sobre un enemigo. La vida del personaje es de 100 puntos de salud, y los multiplicadores de daño son: 
  -Brazos y pecho: 1x (0.93x con la especialización de patrulla DEFENSIVO, obviamente llevándola la víctima).
  -Estómago y piernas: 0.93x.
  -Cabeza: 2x.
La cosa es así de simple: al disparar la bala sale del cañón con un daño máximo que se va reduciendo conforme avanza. Al impactar, ese daño se ve modificado por los multiplicadores expuestos arriba. A la vida del enemigo se le resta el daño resultante.

-[b]Estabilidad[/b]: se calcula igual que la dispersión. Se llama así al golpe o patada del arma por cada bala disparada. Existen dos tipos de retrocesos: el vertical y el horizontal (no me hagáis explicarlo). Igual que con la dispersión, imaginemos que tenemos una línea recta 0 que empieza, ojo a esto, desde el punto del arma MÁS ALEJADO del cañón. Cogemos el retroceso vertical de la AEK-971, que es de 0.38. Explicación de estos dos datos: cuando no disparas, el retroceso está inactivo o en 0º, realizando el primer disparo, da un repentino golpe que eleva el arma 0.38º, por lo que la segunda bala sale 0.38º más arriba, y la siguiente, y blablabla hasta un máximo que no he podido encontrar :3. Además de esto, el soldado, al estar en descanso, provoca que el primer disparo eleve el arma más que en los demás disparos, y ¿por qué digo elevar?, porque solo afecta al retroceso vertical. En la AEK-971 es de 3x. A este dato se le llama multiplicador de primer disparo.

-[b]Velocidad de bala[/b]: metros que recorre una bala en un segundo. Fin. No influye en nada con respecto a la caída de bala. Lo que sí cambien de unas velocidades a otras, es cuánto echas el arma hacia un lado cuando el objetivo está corriendo, me explico, si tú ves a un noble caballero correr en la distancia y apuntas justo encima de él, la bala no le dará, porque esta seguirá una línea recta, lo que se hace es apuntar unos metros más adelante, esos metros se calculan con la velocidad de bala. Si disparas una bala a 620m/s, apuntas menos adelante que una a 400m/s. Suprimidas, o con silenciador, las armas pierden velocidad de bala.

-[b]Caída de bala[/b]: aquí llega el mayor sin sentido del juego. Como (espero) todos sabéis, la gravedad de La Tierra es de 9.81m/s2 (tomando el 2 como una potencia), bien, pues a DICE se la sopla lo que viene siendo un poco bastante, porque aquí no influye el peso de las balas. En este juego hay 3 gravedades distintas: 15m/s2, usada en la mayor parte de las armas, 9.81m/s2, usada en la mayor parte de los rifles de francotirador y rifles de tirador designado, y 6m/s2, que solo se usa en el SRR-61 y el FY-JS. La caída de bala representa los metros que cae la bala a lo largo de la distancia a una velocidad fija, pues aquí tampoco hay fricción con el entorno y las balas mantienen su velocidad original hasta su desaparición o límite de rango del arma. Sabiendo que las balas cuya caída es de 6m/s2 caen 8cm cada 100m (más o menos una cabeza de un soldado en el juego), la de 9.81m/s2 equivaldría a unos 13.08cm y la de 15m/s2 unos 20 cm (los dos últimos datos son aproximados). Para calcularla mejor existen 2 accesorios para los rifles de francotirador: el telémetro y, pulsando el botón "abajo" en las flechas del mando, la posibilidad de regular la caída de la bala.

-[b]Cadencia de disparo[/b]: no saber esto es... Se nombra así a la cantidad de balas disparadas en un minuto por el arma. La AEK-971 llega a disparar 900 balas por minuto (bpm). A mayor cadencia, mayor patrón de dispersión tiene un arma y mayor es el retroceso acumulativo, es decir, el arma golpea más veces por segundo/minuto/mes/siglo y cuarto que armas de menor cadencia.

Espero que sirva de ayuda. Si queréis saber TODOS los datos de las armas, revisad esta web: [url]https://battlefield.fandom.com/wiki/Battlefield_Wiki[/url]. Con los conceptos que os explico aquí, llegaréis a entender el apartado técnico de Battlefield mucho más fácilmente. 

PD: se que algunos ya sabréis todo esto.
EDITADO EL 17-05-2014 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
GT5-Jesus10289Hace 9 años1
@TheMiniom buena guia, sobre todos para toda la gente nueva que esta llegando a BF, segurisimo que les sera util para los que no comprenden estos datos 

Por cierto la velocidad de bala si influye en el juego, por ejemplo un arma que tenga mayor velocidad de bala, sera una bala que alcanze antes al objetivo y que por poner un ejemplo mas claro que esta explicacion mal hecha que he hecho sobre esto: 

Cuando apuntas a un enemigo que se mueve la mayoria de veces apuntas un poco por delante de el para que llegue la bala al objetivo, pues entonces una bala que viaje a mayor velocidad hara que no haya que apuntar muy por delante del tio que se esta moviendo porque llegara antes al objetivo que una bala con menor velocidad que llegara mas lento al destino y habria que apuntar mas por delante del objetivo.

Con todo este rollo que me he soltado, estoy diciendo que la velocidad de bala influye en la caida de bala, porque un arma con poca velocidad de bala la mayoria de veces tendra mas caida de bala al ir mas lenta la bala y estar mas tiempo en el aire antes de llegar al objetivo que con una con mayor velocidad  de bala que hara que se mantenga menos tiempo en el aire pero al ir mas rapido llegara antes al objetivo teniendo menos caida de bala por la razon de estar poco tiempo en el aire.

Espero haberme explicado bien porque creo que he liado un poco con esto y no me he sabido explicar muy bien (que ya es muy tarde y tengo la mente en otro sitio ), pero por si acaso no se entendio, dejo este video de pizzahead que lo explica mejor que yo jajaja [spoiler]
[/spoiler] Un saludo y espero haber ayudado que era mi intencion para aportar algo al buen post :3
1 VOTO
Yoare8127218Hace 9 años2
La verdad es que la explicación esta muy bien, sobre todo si es de tu puńo y letra, si es un copipega también se agradece pero siendo sincero, a la hora de jugar y de ponerlo en práctica en mitad de una partida poco va a importar todo eso, al menos no con una explicación tan exacta. Si es bueno saberse lo de la dispersión, más que nada para saber que no todas las balas van a dar cuando dispares a media/larga distancia, lo del retroceso y la caída de bala y todo eso valdría explicarlo algo por encima, pero repito que a la hora de jugar y cuando apunto a un tío no me pongo a calcular el efecto de la gravedad ni el coeficiente de la dispersión de cada bala, aprieto el botón y si mato bien si no a reaparecer e intentarlo otra vez.
1 VOTO
TheMiniom230Hace 9 años3
@Yoare81
Mostrar cita
La verdad es que la explicación esta muy bien, sobre todo si es de tu puńo y letra, si es un copipega también se agradece pero siendo sincero, a la hora de jugar y de ponerlo en práctica en mitad de una partida poco va a importar todo eso, al menos no con una explicación tan exacta. Si es bueno saberse lo de la dispersión, más que nada para saber que no todas las balas van a dar cuando dispares a media/larga distancia, lo del retroceso y la caída de bala y todo eso valdría explicarlo algo por encima, pero repito que a la hora de jugar y cuando apunto a un tío no me pongo a calcular el efecto de la gravedad ni el coeficiente de la dispersión de cada bala, aprieto el botón y si mato bien si no a reaparecer e intentarlo otra vez.
Esto lo hice para la gente nueva, se que es poco util en medio de partida, pero asi al menos sabran el por sue de no acertar las balas. Tambien lo hice por el hecho de que no todo el mundo sabe como interpretar los datos de simthyc, y asi ayuda un poco. PD: esta de mi puño y letra .
TheMiniom230Hace 9 años4
@GT5-Jesus
Mostrar cita
@TheMiniom buena guia, sobre todos para toda la gente nueva que esta llegando a BF, segurisimo que les sera util para los que no comprenden estos datos Por cierto la velocidad de bala si influye en el juego, por ejemplo un arma que tenga mayor velocidad de bala, sera una bala que alcanze antes al objetivo y que por poner un ejemplo mas claro que esta explicacion mal hecha que he hecho sobre esto: Cuando apuntas a un enemigo que se mueve la mayoria de veces apuntas un poco por delante de el para que llegue la bala al objetivo, pues entonces una bala que viaje a mayor velocidad hara que no haya que apuntar muy por delante del tio que se esta moviendo porque llegara antes al objetivo que una bala con menor velocidad que llegara mas lento al destino y habria que apuntar mas por delante del objetivo. Con todo este rollo que me he soltado, estoy diciendo que la velocidad de bala influye en la caida de bala, porque un arma con poca velocidad de bala la mayoria de veces tendra mas caida de bala al ir mas lenta la bala y estar mas tiempo en el aire antes de llegar al objetivo que con una con mayor velocidad de bala que hara que se mantenga menos tiempo en el aire pero al ir mas rapido llegara antes al objetivo teniendo menos caida de bala por la razon de estar poco tiempo en el aire. Espero haberme explicado bien porque creo que he liado un poco con esto y no me he sabido explicar muy bien (que ya es muy tarde y tengo la mente en otro sitio ), pero por si acaso no se entendio, dejo este video de pizzahead que lo explica mejor que yo jajaja [spoiler]
[/spoiler] Un saludo y espero haber ayudado que era mi intencion para aportar algo al buen post :3
Muchisimas gracias, ya sabia de esto, pero completamente se me olvido ponerlo en la velocidad de bala, menos mal que estuviste atento. Luego lo edito que ahora estoy en el movil y pereza . PD: una gilipollez, ¿en el movil no os aparecen las "ñ" como una "n" con tilde? PD2: lo de la caida de bala no es verdad, de hecho lo explico en esta. Al solo haber una velocidad constante, es decir, es SIEMPRE la misma, no disminuye como vendria siendo en "la vida real" (siempre me gusto esa frase), que existe una fuerza llamada viento que ejerce friccion y las balas pierden velocidad. Aqui una bala disparada al mismo sitio y en la misma direccion a 300m/s que una a 500m/s llegara al mismo punto, exacto, pero mas tarde.
EDITADO EL 27-05-2014 / 21:45 (EDITADO 2 VECES)
GT5-Jesus10289Hace 9 años5
@TheMiniom de nada, y gracias a ti por corregirme en lo que me equivoque 

Salu2
Thechris199222Hace 9 años6
Muy buena guia minion lo único decirte que en lo de la caida de bala DICE se ha columpiado bastante, yo he estado en el ejército y con un g36E a 200 metros no influye para nada la caida de bala en el juego en cambio con un srr-61 ( si no creo mal es el arma con menos caida de bala ) a 200 metros tienea que correguir la mira para arreglar la caida de bala y que la bala impacte en el objetivo lo cual me resulta extraño ya que ese arma es un arma capaz de hacer impacto a mas de 1000 m sin despeinarse,  armas del estilo al M40A3 tienen un alcanze eficaz de 800 metros que en cambio en el juego ya para pegar a 200 tienes que subir bastante la mira
La verdad no entiendo el porque lo han hecho asi si alguien lo sabe que me lo diga
Un saludo.
1 VOTO
TheMiniom230Hace 9 años7
@Thechris1992
Mostrar cita
Muy buena guia minion lo único decirte que en lo de la caida de bala DICE se ha columpiado bastante, yo he estado en el ejército y con un g36E a 200 metros no influye para nada la caida de bala en el juego en cambio con un srr-61 ( si no creo mal es el arma con menos caida de bala ) a 200 metros tienea que correguir la mira para arreglar la caida de bala y que la bala impacte en el objetivo lo cual me resulta extraño ya que ese arma es un arma capaz de hacer impacto a mas de 1000 m sin despeinarse, armas del estilo al M40A3 tienen un alcanze eficaz de 800 metros que en cambio en el juego ya para pegar a 200 tienes que subir bastante la mira La verdad no entiendo el porque lo han hecho asi si alguien lo sabe que me lo diga Un saludo
Por la curva de aprendizaje de las armas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Battlefield 4 > Datos de las armas

Hay 7 respuestas en Datos de las armas, del foro de Battlefield 4. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL