Transistor
Transistor

Foro Transistor
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 373

Transistor: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Artu21109Hace 9 años1
8,5
Transistor según yo
Este videojuego es una gran prueba de que los estudios indies pueden competir de tu a tu con los triple a, desde el inicio tiene una historia que es envolvente e interesante, la narrativa es claramente un punto a favor, así como lo es el sistema jugable que puede llegar a ser muy simple pero es muy efectivo , gráficamente es una obra de arte aunque no es muy diferente de la última producción de este estudio desarrollador como lo fue bastion Lo malo es que no cuenta con un soporte para control
Tsuna56130580Hace 9 años2
10
La cantante sin voz, la ciudad sin gente.
Transistor empieza con una mujer, un cadáver, una espada que habla y una ciudad agonizando. Red es una cantante sin voz, atrapada en una metrópolis digital que está siendo borrada por un tipo de robots llamados "El Proceso". Byte a byte, bloque a bloque Cloudbank pierde su forma de ciudad. Pero Red tiene la Transistor, la misteriosa espada que ha sacado del cadáver que tiene a sus pies. Red es la heroína, pero la espada es el narrador y la estrella, alrededor de 7 horas después de coger esa espada llegué al final del juego enamorado de él. Como Bastion, el primer juego de Supergiant Games, Transistor es un Action-RPG que ocurre en un mundo que está muriendo, con un narrador que te anima a seguir jugando. La narración funciona igual de bien que en Bastion, incluso es el mismo actor de doblaje y siempre tiene un comentario para ti, ya sea hablando sobre la Camarata, la oscura organización detras de "El Progreso" o dándote datos sobre la urbe que te rodea. Transistor se apoya más en la vertiente RPG que Bastion y lo hace a la perfección. La Transistor puede parar el tiempo y entrar en el modo Turn() desde el cual planear los ataques concienzudamente acorde a una barra limitada donde irán tus acciones. Posicionarte y planear los ataques es vital, puesto que cada función que tiene la Transistor es muy distinta, muchas de ellas pueden atacar a varios enémigos a la vez, así que la estrategia es esencial. Después de planear tus ataques en ese modo Red ataca a velocidad normal mientras los enemigos se mueven en Slow Motion, y con esto el ritmo de la batalla fluye sin fallos. Normalmente he estado 1 minuto dentro de Turn() para después ver a Red ejecutando sus enemigos en pocos segundos. La recompensa al perfeccionar esto es una rápida y satisfactoria victoria. El híbrido de Transistor de combate en tiempo real y combate más pausado es infinitamente customizable. Las 16 funciones pueden ser utilizadas como habilidades activas, habilidades como stuns, ataques a distancia lineales, explosivos..., o como mejoras de otras funciones. Por ejemplo un combo que he utilizado mucho ha sido Breach() y Jaunt() como mejora para que Breach() fuera instantáneo y me permitiera usarlo incluso cuando la barra se está recargando. Después cogí Crash(), la función que viene con Red de serie y la puse como mejora en Cull(), un ataque que levanta a los enemigos haciendo un daño altísimo. Y si no había suficiente con esto, las 16 funciones pueden funcionar como pasivas, dando mejoras a Red en combate, por ejemplo con Help(), que poniéndola como pasiva te da una probabilidad de 25% de convertirte en SuperUser en el modo Turn() o Bounce() que le da un escudo que absorbe el daño cuando tiene la salud baja. Las combinaciones son infinitas y le añaden frescura al sistema de combate. Pero vayamos a la otra parte de Transistor, la historia. Cloudbank es una ciudad cyberpunk, detallada increiblemente con un estilo Art Deco que le queda como un guante. Mientras "El Proceso" la consume, la ciudad atenúa su color de un verde, rojo y morado a un blanco más austero. Explorar estas calles me ha hecho sentirme como la primera vez que entré en Bioshock Infinite, quedé maravillado con la visión de la ciudad y así me he mantenido durante todo el juego mientras la ciudad se transformaba delante mía. El aspecto Sci-Fi de la ciudad te promete un lore interesante, y te lo da gracias a los Terminales que hay por el mapa y las biografías de varios personajes. El juego además de la historia principal habla de la sociedad moderna y de sus deseos, y de como la élite que controla la ciudad puede hacer lo que quiera para moldear la ciudad y a su gente a su antojo. Todo eso está presente y no es un tema muy recurrente en el mundo videojueguil, y sin entrar en spoilers, otros temas como el amor o la muerte también son tocados por el juego en la historia de Red y probablemente tengas que pararte a pensar un poco después de terminar el juego para reflexionar y darte cuenta de lo que ha pasado. En definitiva y bajo mi opinión, Transistor es una pequeña obra maestra y uno de los mejores juegos que he tenido el placer de probar y si nada cambia se convertirá en mi juego del año.
EDITADO EL 26-08-2014 / 02:08 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Mecha-Batman17Hace 9 años3
7,5
Buena propuesta indie
Transistor es un juego accion-rpg Indie muy bien hecho lo que no tiene nada que envidiar a las grandes desarrolladoras La jugabilidad es un juego de acción de combate en tiempo real y una mecánica de "turnos" donde puedes congelar el tiempo y armar estrategias para acabar con todos los enemigos, tiene muchos tipos de poderes de los cuales no podrás usarlos todos pero podas combinarlos con otros para obtener mejoras Gráficos 2d pero bien llevados con una ambientación cyberpunk donde predomina un ambiente frio sin vida, buen diseño de personajes, en general bien llevado. La música del juego es genial un punto donde destaca totalmente. La innovación no esta muy presente en este rpg, puede llegar a ser muy repetitivo, ha pesar de tener poca duración lleva una buena historia muy recomendado.
Sepherim408Hace 9 años4
8
Enriquece a medida que se avanza
Al principio, Transistor me pareció repetitivo, caótico y poco profundo. Lejos de la acción frenética de Bastion y con un narrador menos interesante, me decepcionó. Pero a medida que se van pasando las horas, desbloqueando opciones y habilidades vas viendo que la profundidad del combate se amplía enormemente, así como las opciones para crear tu propia estrategia y "build" de personaje. Así, las pausas estratégicas, las diferentes habilidades propias y de los enemigos, los entornos ligeramente cambiantes hacen que compense más que de sobra su falta de frenetismo con diversión algo más sesuda. Gráficamente, el juego cumple bastante bien, aunque hay numerosos tramos que estéticamente son un tanto repetitivos. La música está a mayor nivel (no en vano la protagonista era cantante) y la voz de los pocos personajes que hablan está bastante conseguida, aunque el narrador en este caso está menos presente que en Bastion. En resumen, aunque no es perfecto, es sin lugar a dudas un muy buen juego una vez que se le ha dado algo de tiempo.
CiberInfern0200Hace 9 años5
7
Decepción que me llevo.
Transistor es un Action RPG de ciencia ficción. La protagonista llamada Red perdió su voz, mientras la ciudad de Cloudbank es destruida por "El Proceso", una especie de robots. JUGABILIDAD: El juego se me hizo extremadamente repetitivo en lo poco que dura (6-8 horas). Las mecánicas son cansinas y al rato aburren. 3 estrellas. (5) GRÁFICOS: El juego es en 2D, pero eso no quita que se vea de infarto. Su diseño artístico es una genialidad y en 1080p es perfecto, aunque está un poco mal optimizado a decir verdad. 5 estrellas. (9) SONIDO: Las actuaciones de voz son excelentes (Las pocas que hay), pero en todo lo demás no destaca demasiado, aunque está muy bien. 4 estrellas. (8) INNOVACIÓN: Lo único innovador que le encuentro es el modo "(Turn)" que nos permite planear como vamos a realizar nuestra estrategia mientras se pausa el tiempo. Esa mecánica termina cansando, pero es bastante útil. 3 estrellas. PUNTOS A FAVOR: Gráficos en general, diseño artístico, actuaciones de voz, el modo Turn funciona bien... PUNTOS EN CONTRA: ...Aunque termina cansando y se vuelve repetitivo. Corto, y cansino en general. Transistor es un juego bueno, pero no considero que sea el "gran juego" que todos consideran que es. De todas formas recomiendo que primero jueguen el Bastion, que es el anterior juego de los mismos desarrolladores. PUNTAJE FINAL: 7
EWHDreamer301Hace 8 años6
8,5
De transgresiones y cambios
De aquella desarrolladora novel, principiante, con ganas de comerse al mundo y cierta ansia por cumplir su primera fantasía apenas queda nada. Bastion es y fue, una pequeña-gran fábula llena de personalidad, aunque falta de concentración, con un montón de cosas que contar, como el niño que no sabe que hacer con tantos juguetes. Alabados por crítica y jugadores, saltan a la palestra del mundo del entretenimiento interactivo en primerísima plana con una acción; desechar todo lo que estaba bien. "Si no está roto no lo arregles", tonterías para conformistas y gente carente de ambición. Con un mundo y estilo (de juego) completamente distinto, empieza la adolescencia prematura de Super Giant Games. Una trama deliberadamente vaga, en donde no importan ni convenciones ni patrones, con el fluir libre de su vena artística como único juez y jurado. No llega a los planos abstractos de otras obras, pero Transistor es un trabajo inteligente, consciente, grácil y sutil, sin cut-scenes innecesarias que entorpezcan el acabado final. El jugador hábil o aferrado es premiado con detalles cada vez más intrigantes, y porque no decirlo, necesarios. No es una línea recta con recompensas establecidas, de A a B y de ahí a C, es un modelo más moderno, más complejo. Y es que el mundo que se plasma en Transistor tiene más carisma en su abertura que la gran mayoría de juegos que su servidor haya jugado. Carisma y precisión, por supuesto. La principal idea rechazada de Bastion, además de la obvia diferencia en la ambientación, es el sistema de combate, que mueve todo el flujo del juego. Su centro, su núcleo, como tiene que ser. De algo que podría ser definido como un action-RPG surge una especie de juego de acción-estrategia por turnos tan poco vista y explotada que resulta un soplo de aire fresco. No es ni lo uno ni lo otro, es algo nuevo, emergente, transgresor. No hay palabras que definan sensaciones, uno solo puede convencerse de una forma, jugando. Pero ni el cielo es de algodón ni la luna de queso, y cierta repetición está latente en las fases lejanas del juego, si bien el juego en cuestión no es excesivamente largo. La estrella del show, cual Red en escenario, es el apartado visual. Un despunte, una opera magna, una epopeya épica e irrepetible; una mirada sosegada a las cataratas del niágara, una visita primeriza a los cerezos japoneses, a los tulipanes holandeses. Una demostración de belleza sin parangón, sin precedentes. Un digno rival de Shinkawa, si es que el maestro no ha sido superado ya. Todo plasmado, además, como de cincel a lienzo, en el juego. Perfecto, fluido. Acompaña a todo el arte post-moderno y preciosista el mejor de los aderezos, música de neo-jazz, rítmica y melódica, lenta y oportuna. Una simbiosis inolvidable y una jugada maestra.
Emideadman4971Hace 7 años7
8
La dama sin voz y la espada transistora
CALIFICACIÓN - 8,2 Transistor es una nueva demostración de la calidad que atesora Supergiant games. Unico, bello, cautivador e innovador, un juego que sigue en el mismo estilo que Bastion pero con novedades y un aura diferente, desolada pero preciosa. Gráficamente Transistor entra por los ojos por su gran direccion artistica. Desde una vista isometrica recorremos la desolada ciudad Cloudbank y sus llamativas calles, construcciones y edificios. Un lugar futurista pero con tintes clasicos, algo moderno pero minimalista y con detalles que parecen hechos a mano, es precioso. Visitaremos varios lugares y cada uno con su estilo mientras la ciudad es corrompida y reducida a bloques sin alma. Tecnicamente es juego no es gran cosa ni ostenta graficos de alto nivel, pero no lo necesita para ser sumamente atractivo y tener unos efectos visuales llamativos y que enriquecen el conjunto. En lo sonoro, lo mas destacable es la banda sonora. Un repertorio de temas jugoso, variado y de calidad, con temas que nos meteran en esa atmosfera melancolica, futurista, bella y desolada. Incluso posee temas cantados, desde un estilo que asemeja al soul o jazz, a otros mas tecnologicos y tecno. Las voces son pocas, pero estan bien actuadas y cumplen su cometido, destacandose la espada parlante Transistor. Por ultimo, los efectos tambien estan muy bien aunque fuera de los combates no se haya mucho donde lucirse. La historia gira en torno a Red, una cantante a la que le roban la voz, y su acompañante Transistor, una espada que habla y parece poseer un hombre atrapado dentro. Los misteriosos enemigos roboticos y la desolacion en la ciudad los lleva a intentar descubrir que sucede mientras son perseguidos por estas entidades que la buscan a ella y a la espada por alguna razon. La trama es simple y recien al final hay sucesos de peso, pero es efectiva y su aura misteriosa logra atraparnos a pesar de que pudo ser mejor. Jugablemente los combates son lo principal. Estos se van sucediendo mientras avanzamos y son el atractivo del juego gracias al interesante sistema que plantea y el gran abanico de opciones. En una porcion del escenario de la que no podremos salir al iniciarse un combate deberemos acabar con los enemigos mientras utilizamos 4 habilidades. Empezaremos con una, pero a medida que avancemos desbloquearemos muchas mas y ahi el principal atractivo. Podemos llevar 4, pero el resto las podemos combinar con las elegidas para agregarles diferentes atributos o usarlas como pasivas para Red, por eso cada una posee sus caracteristicas cuando son "activas", "mejoras" o "pasivas". Esto nos da mucho juego y muchas combinaciones para probar y armar combos con diferentes efectos, daños, rangos, etc. pero siempre respetando el limite de puntos que podemos equipar o de mejoras por habilidad. Ir cambiando es divertido y encontrar las que mas se adapten a nosotros y mejor se complementen puede tomar toda la campaña. El problema recae en que cuando encontramos la adecuada, ninguna razon tenemos para cambiar ya que esa sera suficientemente poderosa contra todos los enemigos. Tambien iremos subiendo de nivel, lo cual desbloquea mas espacios y puntos para las habilidades. ¿Y como se resuelven los combates? Con un sistema en tiempo real donde atacar mientras tengamos carga de nueva barra de accion, pero el punto realmente fuerte es cuando detenemos el tiempo y podemos movernos e ir eligiendo habilidades (con la barra como limite) para que luego se ejecuten automaticamente y formen combos frente a enemigos bastante variados en su accionar. Luego quedaremos sin poder usar habilidades hasta que la barra se rellene pero este sistema es indispensable y hara que los combates sean estrategicos para encontrar la mejor forma de resolverlos ya que si "morimos", en realidad se nos bloqueara una habilidad por cierto tiempo. Aparte de los combates no hay mucho mas y es una lastima, ya que solo combatir se volvera algo monotono. El resto del tiempo avanzaremos y leeremos terminales, ademas de ahondar en la trama, cuando con el uso del tiempo pudo haberse creado puzzles atractivos como el unico que hay al inicio, por lo que se siente una opcion desaprovechada. Una campaña que dura entre 5 y 7 horas si ademas nos dedicamos a completar las diferentes pruebas opcionales. Un muy buen juego, cautivador visual y auditivamente, con un sistema de combate muy atractivo e interesante y una atmosfera unica. Una lastima que la campaña se vuelva algo monotona y la trama no se aprovechara mas, pero el encanto de Transistor es innegable.
EDITADO EL 09-12-2016 / 05:46 (EDITADO 1 VEZ)
RBryant39Hace 4 años8
8,5
Una historia llena de Música y Sentimiento
Una historia que va de como una cantante pierde su voz y se hace con la Transistor, una espada con la que se suponía tenia que haber sido muerta. En este juego debido a que nuestra protagonista pierde la voz, la única compañía que tenemos en cuanto al habla es nuestra Transistor, ya que (al jugarlo sabrán) nos habla durante todo el juego; nos encontramos con un mundo verdaderamente interesante en cuanto a su diseño, un estilo de dibujo interesante que va desde su diseño hasta sus colores, el ambiente y por supuesto su música, algo que debe ser destacado en este juego. En este mundo vemos como el "proceso" va destruyendo todo a su paso quitando toda la vida a su camino, y vemos el drástico cambio de un mundo de colores a uno solo de blanco puro. Y nos encontramos con una historia llena de amor y dolor y en su búsqueda de solucionarlo o volverlo todo a lo que era. El estilo de juego es muy entretenido, debido a las diferentes maneras de crear ataques y nuevas funciones, tenemos que pensar muy bien las combinaciones que utilizaremos para combatir, cosa que resulta muy entretenida y ayuda a que el juego no sea algo repetitivo, agregando así a diferentes enemigos a los cuales enfrentarnos. La música la cual creo que es uno de los apartados que mas me gusto, es increíble para no decir menos, ya sea que nuestra protagonista Red, tararee la letra o solo dejemos sonando la melodía, te atrapa y envuelve en el ambiente en el que te encuentras, crea multiples sensaciones al oírla, por lo cual debo admitir que muchas veces estuve solo parado en el juego para oírla cantar. De seguro algo que muchos amaran de este juego. Muchas cosas por descubrir, caminos que recorrer y enemigos que derrotar. Sinceramente un juego que comencé solo porque no tenia nada mejor que hacer, y que al jugarlo pensé "¿Por qué no lo había jugado hasta ahora?" Definitivamente un juego entretenido en muchos sentidos
TuAnalistadconfi16Hace 2 años9
6
Podría estar mejor.
Un indie con todo el toque a "Cyberpunk" que emplea distintos tipos de combates tanto en tiempo real como por turnos sumando las distintas habilidades que varían cuando te hacen daño, ese es el curioso "castigo" si recibes muchos golpes de los adversarios, La historia sin ser nada del otro mundo consigue mantener nuestra curiosidad nuestra protagonista es Red y estará acompañada de Transistor que es una espada y juntos intentarán acabar con una organización llamada Camerata, un clásico en este tipo de juegos pero se hace amena, en el tema gráfico es muy bonito de ver el "dibujo" es muy suave y quizás esté sea su punto más fuerte junto a la banda sonora, como punto en contra es bastante monótono y repetitivo a pesar de su corta duración unas 6 horas, y poco más que decir me esperaba más por parte de Transistor y se a quedado en un "Meh"
Foros > Transistor > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Transistor. Último comentario hace 2 años.