Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Watch Dogs
Watch Dogs
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Watch Dogs
Por Johnykenst16188
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 5331

Watch Dogs: Recopilación de soluciones e ideas para mejorar la optimización.

Buenas. Dado que Ubiport ha vuelto a hacer de las suyas a la hora de optimizar el juego y no paro de ver gente creando hilos dispersos para encontar soluciones he decidido hacer una recopilación de las soluciones más interesantes que se han ido exponiendo en este foro desde ayer.

Si alguien más tiene algún truquito que le haya servido para estabilizar el juego que lo exponga aquí. El objetivo es hacer un único punto de referencia para ayudar a encontrar la información rápidamente. 

Empezamos: 

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/30623716/0/noticia-watch-dogs-y-sus-opciones-graficas-ocultas/[/url] (Agradecimientos a @Hola12312) 

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/30658381/0/mejora-el-rendimiento-editando-opciones/[/url] (Agradecimientos a @Rockleee21)

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/30670687/0/truco-mejora-de-rendimiento-watch-dogs-v-sync-y-estabilidad-de-fps/[/url] (Agradecimientos a @Eorl) En este hilo se explican varias soluciones. Muy recomendable echarle un ojo.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/30684027/0/mejor-rendimiento-para-pc-gama-media-y-baja/[/url] Mejor rendimiento para PCs de gamas baja y media. (Agradecimientos a @Warex por el curro)

Aprovecho para comentaros que ya se pueden descargar los drivers gráficos para tarjetas Nvidia y AMD. Personalmente he probado los de Nvidia y he notado cierta mejora en la estabilidad aunque no se han eliminado completamente los bajones de fps. A ver si algún usuario de AMD puede dar su punto de vista. 

Concretamente a los usuarios de Nvidia os comento que reinicieis el ordenador una vez los hayais instalado. De lo contrario tal vez encontreis un bug muy molesto en el minimapa del juego en el que no se verán los iconos de nada. [spoiler]Recopilación de soluciones e ideas para mejorar la optimización.[/spoiler]

También recomiendo poner al mínimo o desactivar los sombreados. He notado un aumento sustancial de fluidez una vez lo hago.

Intentaré ir expandiendo el hilo a medida que me entere de más cositas.

Un saludo,
EDITADO EL 03-06-2014 / 20:20 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
JamesYoung247Hace 9 años1
Con lo de los sombreados te refieres al shader?? o a la calidad de sombras? Perdona mi ignorancia! D
NekoRid130Hace 9 años2
Http://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/26lb8b/watch_dogs_is_horribly_optimized/

Revisa ese link, muchos comentarios y varias soluciones.
GabrielVeliz644Hace 9 años3
Si, con los 14.6 de AMD también se estabilizan mucho los fps pero aun siguen los bajones sorbe todo cuando voy en el auto u.u.
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 9 años4
@JamesYoung sombras  Prueba a ponerlas en bajo para ver si te va mejor y, sino, quítalas del todo.

Un saludo,
Logantaw124Hace 9 años5
Lo primero que cambiara y donde la han cagado pero bien y por dios que no les pase en the division es el sistema de apuntar... es una basura, imposible enfrentarse en un tiroteo a 5 o  6 es lentisimo el raton no responde bien como un shooter tipo (Splinter cell por ejemplo) arreglad o almenos tened en cuenta ubisoft que siempre el sistema d apuntar sea preciso y fluido.

Yo pensaba q era xq los gráficos los tenia todos en alto y demás pero los baje a todo en bajo para  observar y aun asi... se apunta fatal... joder corregid eso xq es frustrante q para darle a  uno en la cabeza tengas q estar 7 segundos apuntando... xq el punto de mira no responde, ni rápido ni bien a la velocidad con que un jugador pueda mover el ratón y te hace fallar muchisimo.
EDITADO EL 29-05-2014 / 18:03 (EDITADO 2 VECES)
Mitsubishi86419Hace 9 años6
Me lo he bajado pirata por que viendo las criticas no me iba a dejar la pasta y efectivamente mi ordenador es muy bueno, sli 660s y muchas mas cosas y no me va bien de ninguna de las maneras.  Si lo pongo todo bajo, cuando digo todo es todo, me va petadisimo a 30 18fps.  El btf4 lo juego con cosas en ultra y el resto en alto y sin problemas y lo mismo con el assasins creed este de los piratas...
Rockleee211061Hace 9 años7
Por fin pude ponerlo estable    , ya había perdido las esperanzas.

1.- Tienen que entrar a jugar normalmente, continuen su partida, jueguen 1 minuto con tirones.
2.- Luego van a las opciones de "pantalla" y coloquen una resolución inferior a la que juegan en mi caso pongo 1600x900 en "modo ventana sin bordes", jueguen 1 minuto y les debe de ir fluidamente sino bajen opciones gráficas hasta que les quede fino.
3.- Vuelvan a opciones de pantalla y coloquen la resolución que normalmente usan en mi caso 1920x1080 en "pantalla completa" y "sin Vsync", con esto les debe de ir fluidamente.
4.-Una vez establezcan las opciones gráficas con las que les va fino, paseen por toda la ciudad y vean los fps mínimos.
5.-Con el valor mínimo de fps, en mi caso 39fps, con el "rivatuner" del msi afterbuner, o con el radeonpro bloqueen los fps a 39fps para mi y el juego les quedará fino sin ningún tirón.

Nota: Los pasos 1,2 y 3 los tienen que repetir cada vez que jueguen es como un bug del juego.

Mi configuración:
1920x1080
sin vsync (fps bloqueados a 39 con el radeon pro)
Texturas en alto
Mssa8x
detalles en alto
sombras en alto
desenfoque de movimiento desactivado
lo demás en ultra + mod sweetfx

1 VOTO
Johnykenst16188Hace 9 años8
Al parecer los chicos de Ubisoft andan preparando un parche para arreglar y mejorar el rendimiento del juego en PC. Esperemos que no tarde demasiado. 

Un saludo,
Dmcdmc1234561892Hace 9 años9
Mi solucion:

El juego tiene un fallo que es las bajadas repentinas aleatorias de fps que tiene solución: durante el juego en pantalla activáis v-sync, 1 frame máximo y ponéis sin bordes y volveis al juego, seguidamente volvéis a opciones y ponéis de nuevo pantalla completa. Eso evita que haya más bajadas, probado.  Luego el juego no va mal.   

Con mi gtx 780 con todo el ultra y msaa x8 que es una bestia me va a 40-30, casi siempre 34 constantes y no baja de 30. Eso ya dice mucho: es 1080p en vez de 900p de ps4, todo en ultra y el antialiasing más potente y perfecto que hay y se juega bien. 

 Luego con todo en ultra pues jugar a 60 fps pero hay bajadas a 58-55-50, lo cual no me gusta. Yo noto más esas bajadas que el rango de 40-30  

Solución: para jugarlo a 60 fps constantes sin comprometer gráficos. Las texturas en el menú pantalla las pongo en Alta, no veréis diferencia, y consume 2GB de VRAM en vez de 3 de las texturas ultra. Luego en opciones avanzadas pongo todo el ultra excepto las sombras en Alto. Y ya tenéis el juego 60 fps constantes sin bajadas y ni diferencia visible con todo en ultra.
Mandragora22225Hace 9 años10
@Dmcdmc123456
Mostrar cita
Mi solucion: El juego tiene un fallo que es las bajadas repentinas aleatorias de fps que tiene solución: durante el juego en pantalla activáis v-sync, 1 frame máximo y ponéis sin bordes y volveis al juego, seguidamente volvéis a opciones y ponéis de nuevo pantalla completa. Eso evita que haya más bajadas, probado. Luego el juego no va mal. Con mi gtx 780 con todo el ultra y msaa x8 que es una bestia me va a 40-30, casi siempre 34 constantes y no baja de 30. Eso ya dice mucho: es 1080p en vez de 900p de ps4, todo en ultra y el antialiasing más potente y perfecto que hay y se juega bien. Luego con todo en ultra pues jugar a 60 fps pero hay bajadas a 58-55-50, lo cual no me gusta. Yo noto más esas bajadas que el rango de 40-30 Solución: para jugarlo a 60 fps constantes sin comprometer gráficos. Las texturas en el menú pantalla las pongo en Alta, no veréis diferencia, y consume 2GB de VRAM en vez de 3 de las texturas ultra. Luego en opciones avanzadas pongo todo el ultra excepto las sombras en Alto. Y ya tenéis el juego 60 fps constantes sin bajadas y ni diferencia visible con todo en ultra.
viejo tienes una 780 la solución es mas que obvia esa tarjeta debería escupir ese juego. Pana no entiendes que el juego ESTA MAL OPTIMIZADO. Tu tarjeta SI ESTUVIESE BIEN OPTIMIZADO a primeras debería tomarte todo en ULTRA. El trabajo de las texturas se las dejaron toda a la memoria RAM. La han CAGADO. Ahora ya estas mas claro???-
Dmcdmc1234561892Hace 9 años11
@Mandragora2
Mostrar cita
@Dmcdmc123456
Mostrar cita
Mi solucion: El juego tiene un fallo que es las bajadas repentinas aleatorias de fps que tiene solución: durante el juego en pantalla activáis v-sync, 1 frame máximo y ponéis sin bordes y volveis al juego, seguidamente volvéis a opciones y ponéis de nuevo pantalla completa. Eso evita que haya más bajadas, probado. Luego el juego no va mal. Con mi gtx 780 con todo el ultra y msaa x8 que es una bestia me va a 40-30, casi siempre 34 constantes y no baja de 30. Eso ya dice mucho: es 1080p en vez de 900p de ps4, todo en ultra y el antialiasing más potente y perfecto que hay y se juega bien. Luego con todo en ultra pues jugar a 60 fps pero hay bajadas a 58-55-50, lo cual no me gusta. Yo noto más esas bajadas que el rango de 40-30 Solución: para jugarlo a 60 fps constantes sin comprometer gráficos. Las texturas en el menú pantalla las pongo en Alta, no veréis diferencia, y consume 2GB de VRAM en vez de 3 de las texturas ultra. Luego en opciones avanzadas pongo todo el ultra excepto las sombras en Alto. Y ya tenéis el juego 60 fps constantes sin bajadas y ni diferencia visible con todo en ultra.
viejo tienes una 780 la solución es mas que obvia esa tarjeta debería escupir ese juego. Pana no entiendes que el juego ESTA MAL OPTIMIZADO. Tu tarjeta SI ESTUVIESE BIEN OPTIMIZADO a primeras debería tomarte todo en ULTRA. El trabajo de las texturas se las dejaron toda a la memoria RAM. La han CAGADO. Ahora ya estas mas claro???-
Sí ya lo sé, si estoy al tanto y escribiendo en el hilo de la noticia sobre los 3GB de VRAM. Sé que la han cagado, pues deberían haber aprovechado mejor los recursos del ordenador. Lo que quiero decir es que después de probar y probar lo mejor para jugarlo a 60 constantes, aunque me duela, es bajar las texturas a alta, y luego en avanzadas todo en ultra menos las sombras a alta, y HBAO+ Alto por supuesto, si tienes una nvidia, si no el que viene por defecto para amd, y ya está, digamos que se puede jugar bien y se ve igual que ultra a simple vista, una solución hasta que lo arreglen si es que lo arreglan.... Y sí amigo, sé que la 780 debería "escupir" el juego, la Titán sólo da 4 fps más de media que la mía y la 780ti da 8-10 fps más, así que sí en una gama alta no debería pasar esto, pero bueno, gente con dos titán o dos 690 le pasa lo mismo, es el juego no hay duda, y por lo de la ram tampoco es tan así como lo han dicho porque si la titán lleva 6 u 8 gb de vram y les pasa lo mismo... pues no sé pero oye, que dentro de lo malo el juego se puede jugar bien.. siempre y cuando cada vez que se entre en el juego, una vez en el juego con el personaje, cambiemos la pantalla a sin bordes y volvamos a pantalla completa y así activar el triple buffer y no haya esas bajadas tremendas. Yo ya lo puedo jugar a 60 fps constantes en ultra, menos las texturas en alta, pero si le pongo las texturas en ultra me baja como mucho a 55, pero no me gusta, así que como no veo diferencia gráfica, lo pongo en alta, otra cosa es que fuera un shooter donde las texturas te dan en los morros, pero en este juego no te fijas de cerca casi nunca, y en alta el pavimento y demás se ve igual que ultra ya lo he probado, pero eso sí, poner en ultra todo lo demás que no sean las texturas, calidad de gráficos, shader, reflejos etc, menos las sombras en alta, porque las sombras en ultra son casi iguales pero más negras, a mi parecer menos realistas, y en alta están más difuminadas y consume menos. saludos amigo
EDITADO EL 31-05-2014 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
TheEonMeany28Hace 9 años12
Muchas gracias por la recopilacion  
Rbbxsiempre27103Hace 9 años13
No supero los 40 fps en ultra con antiliasing msaa 2x, y cuando voy en coche no me supera de 20 fps con la AMD 7990, alguien me puede decir que hacer por favor, tengo los drivers beta últimos que salieron el día del juego. El juego es el peor optimizado que he visto o jugado en mi vida es increíble, el battlefield me va a 150 fps D.
Dragondark181525Hace 9 años14
@Johnykenst
Mostrar cita
Al parecer los chicos de Ubisoft andan preparando un parche para arreglar y mejorar el rendimiento del juego en PC. Esperemos que no tarde demasiado. Un saludo,
Si es verdad, de hecho me lo dijo personalmente un admin de ubisoft; P.D. no hagais caso de la hora del mensaje, porque no es la misma hora que mi pc sera el horario del servidor de ubi, porque yo lo puse a las diez de la mañana y ahi pone las seis
Rbbxsiempre27103Hace 9 años15
Mi equipo:
AMD 7990
12 GB DE RAM
I7 920
DRIVER: 14.6 BETA

Configuración Watch dogs:
RESOLUCION: 1920X1080
ANTILIASING: NO
TEXTURAS: MEDIO (ES LO MÁS BAJO QUE HAY)
GRÁFICOS: BAJO (LO MÁS BAJO QUE HAY)

[spoiler][/spoiler]

Sin palabras...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Watch Dogs > Recopilación de soluciones e ideas para mejorar la optimización.

Hay 22 respuestas en Recopilación de soluciones e ideas para mejorar la optimización., del foro de Watch Dogs. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL