Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls II
Dark Souls II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls II
Por Mikolas1024
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 14371

Dark Souls II - Trucos y guías: Guía para subir niveles

Antes de empezar quiero aclarar que no pretendo con este post hacer una guía definitiva para crear builds, para tener toda la información sobre el juego mejor ir a alguna wiki como [url]http://darksouls2.wikidot.com/[/url] donde encontraréis muchísimos más números. La razón de este post es que los jugadores nuevos encuentren orientación y que los veteranos tengan un post con datos de utilidad así como ayudar a quien busque ayuda a través de google.

Es importante tener claras unas cuantas cosas antes de empezar: 

- En este post no encontraréis información sobre armas o armaduras, se centrará en subir los atributos del personaje y las consecuencias activas y pasivas que tienen estos sobre el mismo.
- Esta guía está pensada para personajes con un techo de nivel (130, 150, 180, 200...). Un jugador que suba el personaje hasta el infinito no encontrará tanta utilidad.
- En algunos aspectos está orientada para builds pvp
- Puede haber errores que intentarán ser corregidos con la máxima brevedad posible. En principio esta guía estará en constante actualización por parches o cambios en el juego.

Si estáis con vuestro primer personaje en el juego o sois nuevos en la saga os recomiendo, antes de continuar, leeros el siguiente quote donde hago una introducción de cuáles son los atributos y sus características.

@Introducción
Mostrar cita
Si habéis clicado aquí debe ser porque andáis más perdidos en el juego que Paquirrín en una biblioteca o que os están dando espadazos hasta en el ID de PSN. Es normal y a todos no ha pasado porque este juego, al principio, se hace difícil, más en pvp donde encontraréis a los guerreros más fuertes y duros, así que voy a intentar orientaros sobre cómo planear una build decente. Si es vuestro primer personaje yo os recomendaría subirlo mínimo a 150 para que sea competitivo en pvp. [spoiler][i]A Pedro Pantuflo le encantan los videojuegos de rol y se considera a sí mismo un gamer de verdad y no como esos mierdas del CoD. Cansado de fusrodahear al personal en Skyrim dificultad legendario ha decidido pillarse un juego, con fama de difícil, llamado Dark Souls II. Entra en el juego, se caga en los gráficos, y sigue andando hacia no sabe muy bien dónde y sin matar a unos bichos que había entre la hierba pixelada. “A éstos no los mato por si me dan una misión luego”, pensó Pedro que se conoce los rpg muy bien. Llegó a una cabaña, habló con unas viejas y se hizo su personaje: Aragorn, un explorador que viene con muchos objetos.[/i] VIT 7 AGU 6 VIG 9 APR 7 FUE 6 DES 6 ADP 12 INT 5 FE 5.[/spoiler] Para repartir bien los niveles en una build yo suelo clasificar los atributos en tres grupos: [b]ataque[/b], [b]barra[/b] y [b]apoyo[/b]. [u]Ataque[/u] (FUE/DES/INT/FE) Éstos serán los atributos que marcarán nuestro daño junto al daño base de armas y magias que usemos. Recordad que existen unos atributos mínimos para el arma o catalizador que vayáis a usar. En este grupo, por norma, hay dos opciones: especializarse en un atributo y tener más niveles para repartir en el resto de grupos o subir dos de ellos para ser letal y con recursos en ataque. Tenéis que tener en cuenta los atributos mínimos que piden las armas, escudos, armaduras, catalizadores y/o magias que vayáis a usar y luego subir en lo que queráis ser fuertes. Se aconseja subir los primeros niveles en alguno(s) de este grupo y recordad que las armas también se mejoran en el herrero para hacer más daño. No os volváis locos subiendo un mismo atributo que hay más. [spoiler][i]Pedro cree que no ha escogido una buena clase y no sabe si volver a empezar. La daga casi no hace daño y le hacen mucho a él, cuando esquiva le dan y si se cubre con el escudo que ha encontrado también. Por suerte ha ido avanzando, ha encontrado una hoguera con una tía que le vende cosas al lado y como tiene algunas almas va a Majula y se sube a FUE 7 DES 10 y FE 8 (porque ha visto que la mercader vende una magia para curarse y le quedan pocas gemas) para poder usar la espada corta que ha encontrado. “Se va a enterar el hijo puta ése de blanco que está sentado en un árbol”, se dijo a sí mismo furioso y con media vida prosiguió su camino.[/i][/spoiler] [u]Barra[/u] (VIT/AGU) Se llama así porque es el grupo de los atributos que veis constantemente en pantalla: vuestras barras de vida y de energía. A no ser que sepáis lo que hacéis yo os recomendaría dejarlos mínimo a 30 los dos para ir tirando bien en pvp, en el caso que seáis magos (y sepáis rodar) podríais bajarlos a 20. A la hora de ir subiendo este grupo durante la aventura simplemente no os descuidéis de estos atributos, a vuestro criterio id subiéndolos con el resto porque una buena vitalidad compensa una mala armadura y tu barra de energía es lo que decidirá, en muchas ocasiones, sobrevivir o morir tanto en pve como en pvp. Después de subiros los primeros niveles en el anterior grupo subid éstos. [spoiler][i]Pedro está muy contento porque ha matado a su primer boss. Después de cuatro intentos se metió en un foro y leyó que siendo humano podías conjurar a gente, así lo hizo y con dos tíos que iban corriendo matando todos los enemigos, llegaron los tres al boss y lo derrotaron. Ahora que tiene tantas almas vuelve a Majula para subirse unos niveles: FE 12 (para Curación), VIT 10 y AGU 8. Compra la campana y el milagro pero en un fatal giro de los acontecimientos cuando intenta aprender el hechizo no puede porque no tiene ranuras. “¿Ranuras? ¿A quién le compro ranuras?”, pensó. Harto de buscar a alguien que le vendiese ranuras en Majula Pedro dejó el juego y volvió a ir al foro.[/i][/spoiler] [u]Apoyo[/u] (VIG/APR/ADP) En este grupo explicaré cada atributo por separado. Vigor: Afecta principalmente al peso que podremos llevar. El porcentaje del peso (en la pantalla del menú donde nos equipamos las armas lo veremos abajo a la derecha) determinará la rapidez de nuestro personaje al moverse y esquivar. ¿Qué porcentaje debo llevar? SIEMPRE por debajo del 70%, mejor si es por debajo del 50% y seréis agiles por debajo del 30%. En el peso influyen las armas, armaduras y anillos que llevéis equipados. Aprendizaje: Lo importante es que mejora la velocidad para lanzar hechizos y tanto el número de hechizos que podremos aprender como el que podremos lanzar. Adaptabilidad: Sube las resistencias y mejora la agilidad. La agilidad servirá para realizar ciertas acciones más rápido o mejor como beber frascos estus o esquivar sin recibir daño. Yo suelo dejarla a 12 o 15 y acabar de subirla con los últimos niveles de mi build. En mi opinión más orientada para pvp que para pve. Tanto aprendizaje como vigor se suelen subir en base a descubrimientos que vayáis haciendo si vuestra build se orienta hacia un sentido u otro. Una magia, arma o armadura que hayáis encontrado o alguna cosa así. Aunque muchas veces os faltarán requisitos así que, normalmente, se van subiendo sobre la marcha cuando sobran niveles o en casos de necesidad. [i][spoiler]Gracias a un tío que le contestó en el foro (y a cinco más que volvieron a repetírselo hasta que dos se pusieron a discutir por un arma que él no conocía) Pedro se enteró que con APR 10 tendría una ranura así que decidió farmear como se tiene que hacer en todos los juegos de rol. Pensaba que con más vida le sería más sencillo. Puso una señal con la saponita blanca y ayudó a eliminar al mismo boss. Subió a APR 10 y FUE 9 (para poder usar la hacha de mano) y aprendió Curación en la hoguera de Majula. Estaba listo para seguir.[/i][/spoiler] A continuación, fuera del quote, explicaré cómo afectan los atributos a las bonificaciones.
Vamos a ver ahora como suben las bonificaciones a raíz de subir los atributos en unas cuantas tablas. Como he dicho esta guía es para builds contenidas así que he cogido 50 como valor máximo de un atributo, si alguien sube a más de 50 y quiere aportar la información es bienvenido. También apuntar que los valores están apuntados empezando con la clase Marginado (inicialmente con los atributos a 6). Antes de ir a las tablas hago una explicación de cómo funcionan: - En la primera fila estarán los rangos de niveles y en la primera columna las bonificaciones que suben con cada atributo. - Algunas bonificaciones aparecerán [b]en negrita[/b], éstas son las exclusivas de un atributo y su valor, en cada casilla, será el obtenido por el valor máximo de nivel de ese rango. P.e.: [i]Aguante entre los niveles 10-20 tiene un valor de Energía de 120, eso significa que en nivel 20 (máximo del rango) el valor de la energía será de 120.[/i] - La mayoría de las bonificaciones están ligadas a más de un atributo, éstas tienen dos barras con números con un + delante. La primera barra indica lo puntos que sube la bonificación dentro de ese rango de niveles y la segunda, la que está [i]en cursiva[/i] representa el acumulado de puntos que hemos subido hasta el nivel máximo de cada rango. P.e.: [i]Fe sube +22 en Resistencia Hemorragia en el rango 20-30, eso significa que si llegamos a nivel 30 desde el 20 al 30 habremos subido 22 puntos de Resistencia Hemorragia, por otra parte en el acumulado tiene +40, eso significa que desde el nivel 6 hasta el 30 ha subido 40 puntos de esta bonificación.[/i] (Si dos atributos suben una misma bonificación sólo debéis sumar los valores de cada tabla en la casilla correspondiente.) [b]Excepción: Estabilidad, Bonif. Oscura y Def. Oscura que explicaré más adelante[/b]. A continuación las tablas de bonificaciones según los atributos que tenemos: [b]Vitalidad:[/b] [spoiler]Guía para subir niveles[/spoiler] [b]Aguante:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Vigor:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Aprendizaje:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Fuerza:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Destreza:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Adaptabilidad:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Inteligencia:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Fe:[/b] [spoiler][/spoiler] Las bonificaciones de [i]Estabilidad[/i], [i]Bonif. Oscura[/i] y [i]Def. Oscura[/i] están relacionadas con dos atributos: AGU y ADP en el caso de Estabilidad y FE e INT en el caso de las dos de oscuridad. La diferencia entre éstas y las demás es que suben con el atributo más bajo de cada pareja así que para que aumente la bonificación deberemos subir al mismo tiempo los dos atributos en cuestión. Para hacer las pruebas para la tabla he dejado un atributo de la pareja a 50, por ejemplo AGU 50, y he ido subiendo el otro comprobando que subía la bonificación en cuestión. P.e.: [i]Def. Oscura con INT 40 FE 20, según la tabla, os subirá 104 puntos de la bonificación base, si subís a FE 30 os subirá 10 puntos más. En cambio si en vez de subir a FE 30 subís a INT 50 la bonificación se mantendrá igual que con INT 40 y FE 20.[/i] Aquí van las tablas: [b]Estabilidad:[/b] [spoiler][/spoiler] [b]Bonif. Oscura y Def. Oscura:[/b] [spoiler][/spoiler] De esta forma, calculadora en mano, podréis echar cuentas para clavar a vuestra build más allá de los atributos o haceros una idea de hasta qué niveles os conviene o no subir un atributo para optimizar la build. Para cualquier duda relacionada con los niveles o el contenido del post escribid un mensaje y se os contestará. Más adelante ampliaré un poco más la información
EDITADO EL 06-06-2014 / 15:36 (EDITADO 6 VECES)
9 VOTOS
Mikolas1024Hace 9 años1
Actualizado.
Asa5194Hace 9 años2
Interesante...
Yo tengo un pequeño problema y es que tengo un clérigo nivel 152 y estoy orientándome con una build así:
Virgor (VIT spa)
20
Endurance (AGU)
20
Vitality (Vigor)
23¹
Attunement (APR)
32¹ - (32 porque me da un hechizo más).
Strength (FUE)
45
Dexterity (DES)
14
Adaptability (ADP)
30¹
Intelligence
1
Faith (FE)
55 (yo lo dejo en 50)

El tema es que he notado que soy un papel y el stop lo tiene a 187 (probablemente unos 200-221 para mí), por lo tanto creo que le subiré más la vida y la agudeza, pero en los otros stats no sé qué tal queda tomando en cuenta que quiero que el PJ se encare al PVP (ya que en PVE en nivel 150 ya voy sobrado).
¿Cómo los ves?

Fuente: http://darksouls2.wiki.fextralife.com/MDK
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dark Souls II > Guía para subir niveles

Hay 2 respuestas en Guía para subir niveles, del foro de Dark Souls II. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL