Siempre que hablamos del claro rival de la saga Grand Theft Auto, pensamos en la Saint's Row, una saga que nació como uno más de los videojuegos que parodiaron a GTA III aunque luego se distanciaron claramente. Pero hoy no vamos a debatir sobre cuál de las dos es mejor, hoy vamos a hablar de por qué Mafia, una saga conocida pero que no goza del renombre de las anteriores, no triunfó sobre GTA. La saga Mafia empezó empezó 5 años después que GTA con Mafia: City of Lost Heaven. El juego poseía una fantástica ambientación en los años treinta y contaba la historia de un taxista que fue obligado a unirse a la familia de un capo llamado ''Don Salieri''. Respecto a la jugabilidad, Mafia era un shooter en 3ª persona que la crítica acogió con cariño. Ocho años después saldría la última entrega de la saga (Hasta el momento) que superó a su antecesor en gráficos, jugabilidad, historia, etc. Mafia 2 contaba con una historia magnífica sobre un inmigrante italiano y su vida en la mafia. Los gráficos eran geniales: las ropas, los coches... El sonido estaba muy conseguido: la música te hacía sentir en los años 40 y 50 y el acento italiano parecía de verdad. Pero si esta magnífica saga tenía tantos puntos a favor, ¿Por qué no superó a GTA? La respuesta es fácil: La variedad de ocio, armas, vehículos, ropa y demás de GTA es insuperable. La ambientación de Mafia era muchísimo mejor, la historia de Mafia no se puede comparar con la de GTA (Mucho menos lineal) y la música que ponían en las emisoras de Lost Heaven y Empire Bay era mucho mejor que la de las emisoras de Los Santos, Liberty City o Vice City. Pero a la gente lo que le gusta es una historia no lineal y libertad...libertad, una cosa de la que carecía Mafia, con una historia fantástica de la que no podías escapar...1 VOTO
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