Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hyrule Warriors
Hyrule Warriors
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Hyrule Warriors
Por Zauen162
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 484

Hyrule Warriors: En modo agorero... (¿Es posible que solo salga en inglés?)

Por ahora nintendo nunca me ha decepcionado (Y espero que no lo hagan)... Pero tampoco lo había hecho SQUARE ENIX... Pero... Ya que como esta vez tengo entendido(no lo tengo muy claro, pero me suena que es así) que está con otra compañía, ¿Es posible que el juego salga en 2 idiomas en todo el mundo? (Japonés e Inglés)... ¿Qué opináis? ¿Lo compraríais igualmente u os lo replantearíais? (Me gustaría saber qué pensáis, a ver si alguien coincide conmigo o nadie lo hace) 

----------------------------------------------------Todo lo siguiente, es solo y exclusivamente lo que pienso. 

En cuanto a mi opinión. Lejos del conocimiento de inglés/japonés de cualquier persona, yo adoro ese juego, pero, disfruto algo un millón de veces más en mi idioma que en otro y eso no creo que solo me pase a mí. Podría jugar ese juego en inglés, sin muchos problemas, no tan rápido y claro como en español, pero bueno (en japonés ya no, no llego tan lejos, vamos, que no me enteraría de nada y a mi me gusta enterarme). No obstante me haría plantearme algo si cogerlo o no... ¿Por qué? No consigo ser objetivo del todo con este tema... Económicamente es más barato... Pero no creo que sea TAN caro traducir un juego (a subtitulos), teniendo en cuenta que si son eficientes(Y lo son, estoy convencido), tendrán todos los textos bien guardaditos aparte... Entonces... Lo que pienso es "su cliente soy yo, yo hablo un idioma... ¿Mi dinero vale menos y por lo tanto pasan de mi idioma?"(no exactamente pero bueno)... ¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables? Todo tiene un límite y mi pensamiento puede resultar algo egoísta... Pero esto es lo que pienso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dejo el motivo del hilo a continuación.
http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Hyrule-Warriors-891849.html
Baxtermega1451Hace 9 años1
@Zauen
Mostrar cita
Por ahora nintendo nunca me ha decepcionado (Y espero que no lo hagan)... Pero tampoco lo había hecho SQUARE ENIX... Pero... Ya que como esta vez tengo entendido(no lo tengo muy claro, pero me suena que es así) que está con otra compañía, ¿Es posible que el juego salga en 2 idiomas en todo el mundo? (Japonés e Inglés)... ¿Qué opináis? ¿Lo compraríais igualmente u os lo replantearíais? (Me gustaría saber qué pensáis, a ver si alguien coincide conmigo o nadie lo hace) ----------------------------------------------------Todo lo siguiente, es solo y exclusivamente lo que pienso. En cuanto a mi opinión. Lejos del conocimiento de inglés/japonés de cualquier persona, yo adoro ese juego, pero, disfruto algo un millón de veces más en mi idioma que en otro y eso no creo que solo me pase a mí. Podría jugar ese juego en inglés, sin muchos problemas, no tan rápido y claro como en español, pero bueno (en japonés ya no, no llego tan lejos, vamos, que no me enteraría de nada y a mi me gusta enterarme). No obstante me haría plantearme algo si cogerlo o no... ¿Por qué? No consigo ser objetivo del todo con este tema... Económicamente es más barato... Pero no creo que sea TAN caro traducir un juego (a subtitulos), teniendo en cuenta que si son eficientes(Y lo son, estoy convencido), tendrán todos los textos bien guardaditos aparte... Entonces... Lo que pienso es "su cliente soy yo, yo hablo un idioma... ¿Mi dinero vale menos y por lo tanto pasan de mi idioma?"(no exactamente pero bueno)... ¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables? Todo tiene un límite y mi pensamiento puede resultar algo egoísta... Pero esto es lo que pienso. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dejo el motivo del hilo a continuación. http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Hyrule-Warriors-891849.html
Sobre tu comentario "¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables?", realmente los españoles si juegan videojuegos (cada dia mas), el problema es que la gran mayoria se centran en otros generos y no dan soporte a los que finalmente no les queda otra que llegar en ingles. De todas formas, Nintendo hace tiempo (desde lo ocurrido con el Ocarina of Time original) ya comento que nunca mas nos "traicionarian" con el idioma de sagas tan importantes como es el caso de Zelda, asi que, aun estando este juego en manos de los creadores de Dinasty Warriors, sigue teniendo el apoyo de Nintendo y dudo mucho que se arriesguen en traernos un juego de Zelda sin traducir (y mas aun este, que sale de la formula clasica y su meta es atraer todo lo posible a los seguidores de estas 2 sagas). Y sobre los datos de la web de nintendo, el juego aun le queda unos meses, asi que aun es pronto para que se molesten en actualizar los datos completos. Edito: Tambien seria una locura no traducirlo despues de todo el bombo que estan generando con el juego, que a diferencia de la saga Dinasty Warriors, este cada semana tiene minimo una noticia en todas las webs y en el E3 se le dio tambien mucha importancia.
EDITADO EL 25-06-2014 / 14:06 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Zauen162Hace 9 años2
@Baxtermega
Mostrar cita
@Zauen
Mostrar cita
Por ahora nintendo nunca me ha decepcionado (Y espero que no lo hagan)... Pero tampoco lo había hecho SQUARE ENIX... Pero... Ya que como esta vez tengo entendido(no lo tengo muy claro, pero me suena que es así) que está con otra compañía, ¿Es posible que el juego salga en 2 idiomas en todo el mundo? (Japonés e Inglés)... ¿Qué opináis? ¿Lo compraríais igualmente u os lo replantearíais? (Me gustaría saber qué pensáis, a ver si alguien coincide conmigo o nadie lo hace) ----------------------------------------------------Todo lo siguiente, es solo y exclusivamente lo que pienso. En cuanto a mi opinión. Lejos del conocimiento de inglés/japonés de cualquier persona, yo adoro ese juego, pero, disfruto algo un millón de veces más en mi idioma que en otro y eso no creo que solo me pase a mí. Podría jugar ese juego en inglés, sin muchos problemas, no tan rápido y claro como en español, pero bueno (en japonés ya no, no llego tan lejos, vamos, que no me enteraría de nada y a mi me gusta enterarme). No obstante me haría plantearme algo si cogerlo o no... ¿Por qué? No consigo ser objetivo del todo con este tema... Económicamente es más barato... Pero no creo que sea TAN caro traducir un juego (a subtitulos), teniendo en cuenta que si son eficientes(Y lo son, estoy convencido), tendrán todos los textos bien guardaditos aparte... Entonces... Lo que pienso es "su cliente soy yo, yo hablo un idioma... ¿Mi dinero vale menos y por lo tanto pasan de mi idioma?"(no exactamente pero bueno)... ¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables? Todo tiene un límite y mi pensamiento puede resultar algo egoísta... Pero esto es lo que pienso. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dejo el motivo del hilo a continuación. http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Hyrule-Warriors-891849.html
Sobre tu comentario "¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables?", realmente los españoles si juegan videojuegos (cada dia mas), el problema es que la gran mayoria se centran en otros generos y no dan soporte a los que finalmente no les queda otra que llegar en ingles. De todas formas, Nintendo hace tiempo (desde lo ocurrido con el Ocarina of Time original) ya comento que nunca mas nos "traicionarian" con el idioma de sagas tan importantes como es el caso de Zelda, asi que, aun estando este juego en manos de los creadores de Dinasty Warriors, sigue teniendo el apoyo de Nintendo y dudo mucho que se arriesguen en traernos un juego de Zelda sin traducir (y mas aun este, que sale de la formula clasica y su meta es atraer todo lo posible a los seguidores de estas 2 sagas). Y sobre los datos de la web de nintendo, el juego aun le queda unos meses, asi que aun es pronto para que se molesten en actualizar los datos completos. Edito: También seria una locura no traducirlo después de todo el bombo que estan generando con el juego, que a diferencia de la saga Dinasty Warriors, este cada semana tiene mínimo una noticia en todas las webs y en el E3 se le dio también mucha importancia.
A ver si es cierto. Últimamente, después del FFXIV y el etrian odyssey(Exceptuando el 1) que solo están para jugarse en 3 idiomas (francés, alemán e inglés), además de que también se generó polémica y tal el kindom hears... Ya me espero cualquier sorpresa del tipo... Aunque claro son juegos de Square Enix (El kindom no sé de qué compañía es, solo jugué en la ps2 y no me acuerdo, pero sé que leí que se había eliminado el español)... Bueno dejo de divagar ^,..,v. Confiemos en que todo salga bien. Un saludo
Baxtermega1451Hace 9 años3
@Zauen
Mostrar cita
@Baxtermega
Mostrar cita
@Zauen
Mostrar cita
Por ahora nintendo nunca me ha decepcionado (Y espero que no lo hagan)... Pero tampoco lo había hecho SQUARE ENIX... Pero... Ya que como esta vez tengo entendido(no lo tengo muy claro, pero me suena que es así) que está con otra compañía, ¿Es posible que el juego salga en 2 idiomas en todo el mundo? (Japonés e Inglés)... ¿Qué opináis? ¿Lo compraríais igualmente u os lo replantearíais? (Me gustaría saber qué pensáis, a ver si alguien coincide conmigo o nadie lo hace) ----------------------------------------------------Todo lo siguiente, es solo y exclusivamente lo que pienso. En cuanto a mi opinión. Lejos del conocimiento de inglés/japonés de cualquier persona, yo adoro ese juego, pero, disfruto algo un millón de veces más en mi idioma que en otro y eso no creo que solo me pase a mí. Podría jugar ese juego en inglés, sin muchos problemas, no tan rápido y claro como en español, pero bueno (en japonés ya no, no llego tan lejos, vamos, que no me enteraría de nada y a mi me gusta enterarme). No obstante me haría plantearme algo si cogerlo o no... ¿Por qué? No consigo ser objetivo del todo con este tema... Económicamente es más barato... Pero no creo que sea TAN caro traducir un juego (a subtitulos), teniendo en cuenta que si son eficientes(Y lo son, estoy convencido), tendrán todos los textos bien guardaditos aparte... Entonces... Lo que pienso es "su cliente soy yo, yo hablo un idioma... ¿Mi dinero vale menos y por lo tanto pasan de mi idioma?"(no exactamente pero bueno)... ¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables? Todo tiene un límite y mi pensamiento puede resultar algo egoísta... Pero esto es lo que pienso. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dejo el motivo del hilo a continuación. http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Hyrule-Warriors-891849.html
Sobre tu comentario "¿O tal vez los españoles jugamos tan poco a videojuegos que ya no salimos rentables?", realmente los españoles si juegan videojuegos (cada dia mas), el problema es que la gran mayoria se centran en otros generos y no dan soporte a los que finalmente no les queda otra que llegar en ingles. De todas formas, Nintendo hace tiempo (desde lo ocurrido con el Ocarina of Time original) ya comento que nunca mas nos "traicionarian" con el idioma de sagas tan importantes como es el caso de Zelda, asi que, aun estando este juego en manos de los creadores de Dinasty Warriors, sigue teniendo el apoyo de Nintendo y dudo mucho que se arriesguen en traernos un juego de Zelda sin traducir (y mas aun este, que sale de la formula clasica y su meta es atraer todo lo posible a los seguidores de estas 2 sagas). Y sobre los datos de la web de nintendo, el juego aun le queda unos meses, asi que aun es pronto para que se molesten en actualizar los datos completos. Edito: También seria una locura no traducirlo después de todo el bombo que estan generando con el juego, que a diferencia de la saga Dinasty Warriors, este cada semana tiene mínimo una noticia en todas las webs y en el E3 se le dio también mucha importancia.
A ver si es cierto. Últimamente, después del FFXIV y el etrian odyssey(Exceptuando el 1) que solo están para jugarse en 3 idiomas (francés, alemán e inglés), además de que también se generó polémica y tal el kindom hears... Ya me espero cualquier sorpresa del tipo... Aunque claro son juegos de Square Enix (El kindom no sé de qué compañía es, solo jugué en la ps2 y no me acuerdo, pero sé que leí que se había eliminado el español)... Bueno dejo de divagar ^,..,v. Confiemos en que todo salga bien. Un saludo
¡Buenas noticias! Entre en la web de Nintendo y actualizaron la info, mostrando que tendra multi5. [url]https://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Hyrule-Warriors-891849.html[/url]
1 VOTO
1Mars441Hace 9 años4
¿No estaban todos los juegos distribuidos por Nintendo traducidos al castellano? Según recuerdo el Kingdom Hearts de la 3DS no vino traducido y Nintendo se negó a distribuirlo (si no me estoy equivocando, claro..)
1 VOTO
Nartleb26Hace 9 años5
Es un lujo que este en castellano, aunque en el caso de que solo saliera en ingles y japonés también me lo habría comprado.
Zauen162Hace 9 años6
Ya me fijé. 

Esto es para el del "Lujo":
Técnicamente es un "lujo" que salga en cualquier idioma que no sea el autóctono de la empresa. Aunque las ventas siempre serán mayores estando en el idioma oficial de un país. Y si nos conformamos, la culpa será nuestra y de nadie más. Si trabajas, el jefe manda, pero si te entretienes, mandas tu, por algo se suele decir "el cliente siempre tiene la razón", obviamente no hay que tomárselo al pié de la letra.

^,..,^ Menos mal que salió en castellano. Está buen hecho el juego, me gusta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hyrule Warriors > En modo agorero... (¿Es posible que solo salga en inglés?)

Hay 6 respuestas en En modo agorero... (¿Es posible que solo salga en inglés?), del foro de Hyrule Warriors. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL